viernes, 30 de marzo de 2012

ATHLETIC, ATLÉTICO Y VALENCIA EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Cuartos de Final Partido de Ida


UN COLOSO ATHLETIC EN GELSENKIRCHEN, UN ATLÉTICO SUFRIDOR Y UN VALENCIA OBLIGADO A REMONTAR

FC SCHALKE 04 [2-4] ATHLETIC DE BILBAO
 
El Athletic eclipsa a Raúl y suma una nueva gesta   
 

El Athletic encarrilla su pase a semifinales a pesar del partidazo del delantero del Schalke, que hizo dos goles y pudo marcar más.

 

 

Un encuentro vibrante el que se ha vivido esta noche en Veltins-Arena. Los leones del rosarino Marcelo Bielsa, salieron al terreno de juego con garra e intensidad contra un Schlake esplendido con Raúl González como director de orquesta del quipo alemán. Pero el duelo Europeo necesitaba un vencedor merecido de la plaza de semifinales que obtuvo el equipo vasco capitaneado por el gran rey león, Llorente.

 

Los goles fueron tempraneros en Alemania. El buen estado del terreno de juego y la ligereza del balón ayudaron a ambos equipos a realizar jugadas de peligro. El Athletic Club de Bilbao salió con mucha intensidad al terreno de juego pero los de Stevens no les dejaron coger las riendas del encuentro. Los bilbaínos con internadas por la banda como principales creadores de peligro Markel Susaeta y Oscar de Marcos junto a los remates de Llorente. El conjunto de Bielsa quería tener el poder del choque y en el minuto 20 llegó la recompensa. El joven bilbaíno de Marcos realizó una bonita jugada por la banda derecha, después pase de Susaeta a la torre rojiblanca Llorente, que aprovechó un regalo del guardameta Hildelbrand. Pero la alegría duró poco a los rojiblancos cuando Uchida en el 21, centró el balón muy cerrado y Raúl González apareció recogiendo el esférico batiendo a Iraizoz sin dar opciones al guardameta vasco. Pero el español perdono el que habría sido el segundo para los locales. Draxler apuró hasta la línea de fondo, asiste al primer palo y Raúl, esta vez, no atina a rematar. El trio de delanteros Huntelar, Raúl y Farfan desquiciaron a la defensa rojiblanca durante los primeros 45 minutos.

Antes de pitar el final de la primera parte que acabo en tablas, los jugadores del Schalke pidieron al colegiado portugués, Pedro Proenca un posible penalti en el área rojiblanco de Llorente a Raúl González. Con el comienzo de la segunda parte el equipo alemán sustituyó al guardameta Hildelbrand por lesión. Y aumentó la intensidad del encuentro que mantuvo a los telespectadores pendientes del terreno de Veltins-Arena. En el 60, Raúl González adelantó a los alemanes tras una volea desde la frontal que entró cerca de la cepa del palo izquierdo de Iraizoz. Partidazo del ex madridista y capitán del Sachalke 04 que tiene metido en el bolsillo a su afición. Cuando más estaba sufriendo el Athletic, apareció el rey león Llorente para marcar el segundo gol que empató el encuentras tras cabecear un córner botado por el jovencísimo Ibai Gómez. Los rojiblancos se vinieron arriba y llego el tercero para los vascos. En una disparó de Susaeta con la derecha, despejó Schober, al que le cuesta ir al suelo, y De Marcos, al rechace, hace el 2-3. Partido vibrante en el Veltins- Arena que no acabó hasta que en el descuento Munain aumento la diferencia del encuentro con un último gol de Munain a pase de Llorente, sentenciando la eliminatoria.

La victoria de los vascos en Alemania deja a un Schalke muy tocado en la vuelta a San Mames. La eliminatoria se pone de cara para los de Bielsa que vuelven a firmar de nuevo un partido histórico contra un equipo grande como el de Stevens. Los rojiblancos deberán mantener el resultado en la Catedral para jugar las semifinales contra el ganador del Sporting de Lisboa-Metalist, que en el primer encuentro han acabado 2-1.

FC Schalke 04: Hildebrand (Schober, 46); Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Hoger (Holtby, 55), Jones; Farfán, Raúl, Draxler (Jurado, 55); y Huntelaar.

Athletic de Bilbao: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Iñigo Pérez, 71); De Marcos, Iturralde, Ander Herrera (Gómez, 46); Susaeta, Llorente y Muniain.

Goles: 0-1: min 20, Llorente, 1-1: min 21, Raúl, 1-2: min 59, Raúl, 2-2: min 72, Llorente, 2-3: min 81, De Marcos; 2-4: min. 93, Muniain.

Árbitro: Pedro Proenza (Portugal) amonestó a Iturraspe, Hoger, Amorebieta, Uchida, Huntelaar.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. 52.000 espectadores en las gradas.

AZ ALKMAAR [2-1] VALENCIA CF
 
El Valencia traspasa su depresión a Europa

Los de Unai Emery, que no supieron aprovechar sus ocasiones, vuelven a ahogarse en sus errores defensivos y tendrán que buscar la remontada para acceder a semifinales.

 


Derrota difícil de explicar la cosechada por el conjunto valencianista ante un AZ Alkmaar que no pudo ser mas eficaz de cara puerta, al anotar los únicos dos tiros entre los tres palos que efectuaron. La historia se volvió a repetir para el equipo de Unai Emery, viendo como después de perdonar de cara a portería en varias ocasiones, caía otra vez derrotado.  

 

El técnico del Valencia planteó un partido atrevido, presionando en conjunto muy arriba y formando de inició con Alba, Feghouli y Pablo.H  que dotaban al equipo de una movilidad que supondría un incordio para los defensas holandeses. Por su parte, los holandeses conocedores de la continua subida de los laterales del Valencia, aprovechaban en sus escasas aproximaciones a Gudmonsson y Holman para hacer daño por los costados.

Ambos equipos saltaron al campo con mucha intensidad, adelantando sus líneas y situando la primera línea de presión casi en el área rival, motivo por el que se sucedían las imprecisiones. El Valencia avisó a los cinco minutos de encuentro tras robarle la cartera Soldado a Holman después de un saque de porteria por parte del equipo holandés y disparar desviado. Alvarado, dos minutos más tarde, rechazaría de manera prodigiosa un nuevo remate de Soldado, esta vez tras un pase excepcional de Feghouli desde la banda izquierda.

A partir de este instante el partido fue decayendo en intensidad, apoderándose el Valencia del control del juego. Mientras, el AZ sólo lograba inquietar al combinado español mediante internadas por las bandas de la mano de Holman y Gudjmonsson. El encuentro no tenía grandes ocasiones y cuando parecía que llegaba el final del primer periodo, en el primer remate del AZ en todo el partido, Holman anotaba de cabeza, a la salida de un córner, el gol que adelantaba en el marcador a los de Verbeek.

En la reanudación, el Valencia salió a empatar el partido lo mas temprano posible y lo logró gracias a un testarazo de Mehmet Topal que se coló en el fondo de las mallas tras rematar un gran centro de Ricardo Costa. A continuación, los pupilos de Unai Emery se volcaron al ataque, logrando penetrar por las bandas con mucho peligro. De esta manera, conseguían dotar de buenos centros a Roberto Soldado, que no lograba materializar ninguno. Tanto perdonó el Valencia que a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, un AZ que no había demostrado nada, trenzó una jugada por banda izquierda que finalizó con centro de Holman y posterior remate viniendo de segunda línea de Martens.

Este gol sentó como un jarro de agua fría a los jugadores valencianistas, que no lograron hacer sufrir al equipo local durante los últimos instantes del partido y cosechan, así, la tercera derrota consecutiva. El Valencia perdonó, cayó y le toca volver a levantarse antes de que sea tarde. Mestalla espera preparada para llevarlos en volandas hacia una victoria que les de el pase a semifinales.
 

 

AZ Alkmaar: Esteban Alvarado, Marcellis, Moisander, Klavan, Pulsen, Maher, Martens, Elm, Holman, Gudmundsson y Altidore (Benschop, m.76).

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu (Piatti, m.76), Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli (Jonas, m.65), Jordi Alba y Soldado.

Goles: 1-0, m.46+: Holman. 1-1, m.51: Topal. 2-1, m.79: Martens.

Árbitro: Martín Atkinson (Inglaterra). Amonestó por el AZ Alkmaar a Maher y por el Valencia a Barragán y Dealbert.

Incidencias: Partido disputado en el AZ Stadion de Alkmaar correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante 16.000 espectadores.

ATLÉTICO DE MADRID [2-1] HANNOVER 96
 
Salvio evita males mayores para Alemania
 

Un golazo del 'Toto' en el 89' da aire a un nervioso equipo rojiblanco. Falcao hizo el 1-0 y Diouf empató tras fallo de Miranda. El Hannover asustó con pocos recursos.

 


El Atlético de Madrid cosechó un importante triunfo en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League que deja la eliminatoria con ventaja para los españoles. Los rojiblancos se adelantaron muy pronto, pero sufrieron para ganar.

Comenzó el partido muy bien para los intereses colchoneros ya que en los diez primeros minutos los hombres del Cholo Simeone rozaron la perfección a base de un fútbol alegre y sin complejos que nacía de la presión adelantada propuesta por el míster argentino.

Quizá buscando olvidarse del pasado o puede que intentando encontrar un futuro, el Atlético plantó cara al Hannover y necesitó muy poco tiempo para adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Falcao.

El Tigre apareció de la nada para rematar un centro de Gabi y colocar el primer tanto en el Vicente Calderón gracias a una salida defectuosa de Zieler. Se las prometían felices en la ribera del Manzanares, pero todavía quedaba mucho partido...

 

Y poco a poco, de una forma paulatina y casi imperceptible, el Atlético empezó a perder su puesto en el partido en favor de un Hannover que ya demostró ante el Sevilla en la ronda previa de la Europa League que es un conjunto incómodo y muy peligroso.

Los colchoneros seguían atacando, pero algunas pérdidas en la medular rojiblanca contribuyeron a restar confianza de un equipo que, como dice Sabina en su himno, comenzó el partido rozando el cielo y terminó llorando por los ricones y bajando a la alcantarilla gracias a un tanto de Mame Biram Diouf.

El senegalés, nacido en Dakar, solo tuvo que aprovechar un despiste de los habituales de la defensa atlética para cazar un centro de Lars Stindi y batir a Courtois por bajo, para dejar frío el ambiente en la ribera del Manzanares.
 

 

La segunda parte siguió su curso dando alternativas a unos y otros. El Hannover se surtía de los fallos del Atlético mientras los locales intentaban poner un poco de orden para buscar la portería de Zieler. Falcao aparecía a fogonazos mientras Turan intervenía poco en la creación.

Los alemanes, dirigidos por Mirko Slomka, sí tenían muy claro su guión en el encuentro y pudieron redondear su noche con un disparo a bocajarro ante Courtois que el cancerbero belga consiguió resolver con solvencia para evitar la remontada.

En los últimos minutos, Diego reapareció entrando desde el banquillo para poner imaginación a un equipo que no encontraba la luz. El brasileño mejoró el rendimiento colectivo, pero fue Salvio el que enganchó un sensacional lanzamiento para cambiar por completo el partido y anotar un golazo por la escuadra.

El Atlético atacó en los instantes finales, mientras el Calderón gritaba "Te quiero Atleti". Nueva comunión entre el equipo y la afición, que se empeñan en vivir en una montaña rusa eterna. Falcao, con una chilena que pudo ser la sentencia, desató el delirio mientras algunos sueñan con la final. Eso sí, queda mucho camino...


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke (Diego, m. 60), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan; Falcao y Adrián (Salvio, m. 70).

Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatetz, Pander (Schulz, m. 70); Stindl, Schmiedebach (Konan Ya, m. 56), Pinto, Rausch; Schlaudraff y Diouf (Abdellaoue, m. 82).

Goles: 1-0, m. 9: Falcao, de cabeza después de un saque de falta de Gabi. 1-1, m. 38: Diouf remate un centro raso desde la derecha. 2-1, m. 89: Salvio, con un disparo a la escuadra.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Amonestó a los locales Juanfran (m. 15), Gabi (m. 58), Godín (m. 73) y Diego (m. 78) y al visitante Pinto (m. 43).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

 

SPORTING DE LISBOA [2-1] METALIST JARKOV

El Metalist recobra vida in-extremis
 

Un gol de Cleiton Xavier de penalti en el minuto 91 le deja con todas las opciones para remontar en la vuelta al Sporting de Lisboa.

 

 

El Metalist Kharkiv consiguió salir con vida de su visita al Sporting de Portugal (2-1) gracias a un gol de penalti en el último suspiro, el cual castigó el buen partido de los locales que esperaban haber obtenido un mejor resultado en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El conjunto ucraniano, que sigue peleando por conseguir un hito histórico, marcó en el minuto 91 desde los once metros. Un penalti de Rui Patricio cometido sobre Devic dio la oportunidad al Metalist de salir con una sonrisa del país luso. Cleiton Xavier no falló.

Hasta el momento, el Metalist había sufrido -sobre todo en la primera mitad- el buen juego del Sporting que la siguió buscando con el marcador a favor. El primero de los portugueses llevó la firma de Izmailov, a los 54 miuntos, y Emiliano Insúa marcó el segundo cuarto de hora después.

Con el 2-0 el resultado era redondo para los de Sa Pinto, que estuvieron buscando ampliar la renta con diversos lanzamientos lejanos. Pero no fue así y la pena máxima igualó una eliminatoria que se decidirá de todas todas en el Metalist Estadium.

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Joao Pereira, Xandao, Polga, Insúa; Carriço (Renato Neto, m.68), Schaars, Matías Fernández; Izmailov (Carrillo, m.78), Van Volfswinkel y Capel (Jeffrén, m.71).

Metalist Jarkov: Goryainov; Villagra, Gueye, Torsiglieri, Obradovic; Torres, Cleiton Xavier; Sosa (Valyayev, m.90), Blanco (Marlon, m.78), Taison; Cristaldo (Devic, m.64).

Goles: 1-0: m.52: Izmailov; 2-0: m.63: Insúa; 2-1, m.90: Cleiton, de penalti.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó a Torsiglieri (min.33), Cleiton Xavier (m.53) Papa Gueye (m.58) por el Metalist y a Izmailov (m.42), Carriço (m.56) por el Sporting

Incidencias: Ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el lisboeta Estadio de Alvalade ante unos 40.512 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario