martes, 22 de enero de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 20 DE LA LIGA BBVA


Con el Vasco, la camada perica nunca se rinde

 

El Espanyol se adelantó en el marcador con un gran gol de Simao pero el Mallorca remontó comandado por un gran Gio dos Santos. En la segunda mitad, remontaron los locales.

 

 

A las 21:00 abría la jornada 20 de la Liga BBVA el enfrentamiento entre el Espanyol y el Mallorca en el Estadi Cornellà-El Prat. El partido empezaba con un dominio total del Espanyol que buscaba un gol tempranero para encarar el partido con mayor tranquilidad y gracias a su juego agresivo el Mallorca se cerraba atrás y aguantaba el empate gracias a un gran Geromel, el brasileño hoy ha hecho un partidazo.

 

La polémica iba a llegar pronto en el partido, en el minuto 11 después de 2 disparos seguidos de los catalanes que rechaza la defensa, Simao se hace con el balón y se saca un disparo que rebota en el brazo de Kevin, el lateral del Mallorca, pero Clos Gómez no quiso pitar nada. Simao fue el protagonista otra vez 5 minutos más tarde, pero esta vez para adelantar al Espanyol gracias a un lanzamiento de falta magistral imparable para Aouate.

Con el equipo periquito por delante en el marcador el Mallorca despertó por medio de Gio dos Santos que se deshacía de los defensas como quería, pero el gol no llegaba hasta que en el minuto 34 puso el empate en el marcador gracias a que un despeje de Héctor Moreno le dejó solo y el mejicano acabó la jugada con una gran definición ante Kiko Casilla. Con el empate en el marcador el equipo de Caparrós continuó acechando la portería rival para buscar el segundo y este llegó en el minuto 41 gracias a un viejo conocido de la afición perica, Javi Márquez empalmó un despeje des de 30 metros y batió a Kiko Casilla que no podía ver el balón por todos los jugadores que tenía delante suyo.

Con el gol del ex perico llegaba el final de la primera parte, unos 45 minutos que habían empezado con el dominio del Espanyol pero que con el gol de Simao se relajó y el Mallorca se hizo con el control del balón, dominio que le permitió meter 2 goles y remontar en el marcador.

La segunda parte ha empezado exactamente igual que la primera, el Espanyol buscaba la portería rival para conseguir el gol del empate pero el Mallorca se defendía bien y creaba más peligro que al principio de la primera parte, los periquitos creaban peligro pero la finalización no era buena. Los minutos pasaban y el cansancio empezaba a afectar a los jugadores pero la salida de Longo reactivo al equipo catalán arriba y gracias a él el Espanyol empataba en el minuto 67 con un penalti que provocó el joven delantero italiano y se encargó de tirarlo Verdú que batió a Miño, que había entrado en el 60 después de que Aouate se lesionara la rodilla en el minuto 60.

Los últimos 20 minutos de partido fueron un ‘correcalles’ y los 2 equipos buscaban de manera persistente el tercer gol para llevarse el partido pero en el minuto 80 Luna fue expulsado por doble amarilla y los periquitos aprovecharon la superioridad en el campo para marcar el gol de la victoria en el minuto 83 gracias a un rebote, un gol con mucha suerte. Los últimos minutos de partido fueron más tranquilos, los catalanes se dedicaron a aguantar el balón y los baleares con 10 jugadores no podían crear excesivo peligro.

Con esta victoria el Espanyol sigue con su buena racha y se aleja un poco más de los puestos de descenso, en cambio el Mallorca se hunde un poco más y cada vez quedan menos jornadas para que el equipo reaccione.


RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Baena; Rui Fonte (Longo, min.46), Verdú (Christian, min.85), Simao y Sergio García (Tejera, min.90).

RCD Mallorca: Aouate (Miño, min.61); Nsue, Geromel, Nunes, Kevin (Hemed, min.62); Pina, Javi Márquez (Martí, min.79); Pereira, Víctor, Luna y Giovani.

Goles: 1-0, min.17: Simao; 1-1, min.36: Giovani; 1-2, min.42: Javi Márquez; 2-2, min.68: Verdú; 3-2, min.84: Baena.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Verdú (min.28), Forlín (min.39), Luna (min.45), Pina (min.65), Hemed (min.78), Tejera (min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 17.169 espectadores.


Los Cármenes recupera la palabra victoria

 

Desde el 30 de septiembre de 2012 los rojiblancos no lograban un triunfo en casa y frenan la racha rayista tras cuatro victorias seguidas

 

 

El Granada ha firmado la segunda victoria de la temporada en casa. Un triunfo trabajado ante un Rayo que quiso y no pudo. Los nazaríes se adelantaron en un inoperante primer tiempo con un gol de Amat en propia puerta, sentenciando el choque a falta de diez minutos merced a la aportación de dos de sus nuevas incorporaciones en el mercado invernal: Aranda y Recio. Anquela puede respirar tranquilo, sabe que la salvación de un equipo se basa en la firmeza en su estadio. Un objetivo que consiguió en su etapa en el Alcorcón y que anda en camino en Granada. Hoy se ha dado un nuevo paso.

 

El hecho de tratarse de dos equipos que les gusta tener contacto con el balón hizo que el partido viviera de constantes alternativas en los primeros instantes. El Granada hacía honor a su condición de local y mostraba más ahínco. También las necesidades eran mayores entre los andaluces. El Rayo pudo abrir el marcador, al cuarto de hora, con una combinación entre Lass, Piti y Vázquez que terminaba en el lateral de la red.

El cuadro nazarí basaba sus argumentos en las bandas, con Torje y Siqueira sirviendo desde los flancos. Precisamente, el gol rojiblanco llegó desde el lateral con el nigeriano Nyom cuya velocidad superaba a Casado para poner un fuerte centro raso que era introducido por Amat en su propia meta.

La respuesta vallecana llegaba principalmente desde la esquina del córner, cada vez que Trashorras hacía volar el balón desde la esquina significaba peligro para el arco granadino. Pero poco más, la calidad de Piti y las apariciones fulgurantes de Lass eran los argumentos rayistas cuando el cuero estaba en movimiento, insuficiente para poder nivelar un encuentro escaso de disparos a puerta.

La segunda mitad presentaba un choque más activo. El Granada cedía algo de terreno, lo que permitía a los madrileños presentarse con más intensidad en las inmediaciones del área andaluza. Los nazaríes apostaban su suerte al contraataque y a la capacidad de Ighalo para pivotar dando salida al ataque de los filipinos. Los locales pudieron cerrar el choque a los 56', con una doble ocasión que se fue al limbo. El partido era vibrante e incierto, tan pronto se inclinaba la balanza a un lado como al otro.

Del gol olímpico salvado por Rubén a un disparo de Lass, que cambió su posición en el segundo tiempo para situarse en banda, del centro de Piti al derechazo de Nyom. El gol merodeaba ambas porterías aunque la insistencia vallecana era mayor que echaba de menos a los ausentes Leo y Domínguez, habituales en las tareas de definición del equipo de Paco Jémez.

La ley del fútbol actuó y dos de las nuevas incorporaciones al cuadro de Anquela, Aranda y Recio se encontraban para que un derechazo del malagueño diera la tranquilidad. Quedaban 10 minutos para el final, la gasolina parecía agotada en Vallecas, el ánimo y la ilusión llenaban el depósito de los nazaríes que disfrutaban con júbilo ante el silbido final.

Con 2-0 concluyó el partido, un resultado que rompe la buena racha franjirroja y que sirve como segunda victoria para los locales. Lejos quedaba el partido ante el Celta, el 30 de septiembre de 2012, fecha donde Siqueira y Torje firmaron el primer triunfo de los granadinos en Los Cármenes y que ha tardado varios meses en ver escrito su segundo capítulo.

 



Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Diakhaté, Mainz; Mikel Rico, Recio, Brahimi (Aranda, m.72), Torje (Juanma Ortiz, m.76); Orellana (Angulo, m.84) e Ighalo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Casado, Figueras, Amat; JaviFuego, Trashorras, Piti, Vázquez (José Carlos, m.46), Lass y Delibasic.

Goles: 1-0, M.24: Amat, en propia puerta. 2-0, M.79: Recio.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico y Aranda y a los visitantes Casado, Javi Fuego, Figueras y Lass.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.000 espectadores, de ellos medio centenar de aficionados rayistas.


Y llegó el día en el que los invencibles mordieron el polvo

 

El Barça de Tito Vilanova conoció finalmente la derrota en un campo complicado como lo es Anoeta. Los vascos remontaron un 0-2 en su contra y festejan el día de San Sebastián con una gran victoria

 

 

La Real Sociedad de San Sebastián puso a rodar el cuero en un Anoeta repleto con los donostiarras apretando primero y buscando la posesión del balón. A menos de cinco minutos del encuentro, Lionel Messi tuvo la primera oportunidad clara del partido tras recibir el balón de Andrés Iniesta, pero el argentino perdonó rematando el balón cruzado pasando de largo por el palo del chileno Claudio Bravo.

 

Pero Leo no quería tener la espina clavada y en el minuto 6 estrenó no sólo el marcador, sino que también él marcó su primer gol en Anoeta, algo que siempre se le había negado. Iniesta tuvo mucho que ver en el tanto del argentino y es que tras controlar el esférico en los tres cuartos del campo, llegó a la frontar para ver cómo Messi se adelantaba al área, cediendo el balón a 'la pulga' que con un remate raso batió la portería de Bravo.

Sin ser suficiente, el Barça no dejó de apretar en el área rival, pero los donostiarras tuvieron también su oportunidad después de que Busquets derribara al mexicano Carlos Vela. En el cobro, presentando una jugada bien ensayada, el esférico terminó en los pies de Xabi Prieto quien perdonó en el remate lanzando la pelota fuera del arco de Victor Valdés.

El árbitro Undiano Mallenco debió suspender el partido por unos instantes, un apagón en Anoeta tomó por sorpresa a jugadores y aficionados. El colegiado preguntó a los porteros si tenían buena visibilidad y tras obtener la respuesta afirmativa, el encuentro se reanudó sin mayor dificultad.

Llegó el segundo gol del encuentro, el Barça ponía el marcador 0-2 gracias a Pedro. La jugada iniciada por Xavi Hernández en el centro del campo terminó con buenos resultados cuando éste envió el balón a Dani Alves que ya bajaba por la banda derecha y el brasileño dio un exacto pase a Pedro, quien se encontraba solo en el área, rematando con fuerza y directo a la red del equipo de San Sebastián.

Gerard Piqué se llevó una amonestación por no permitir a Carlos Vela el saque del esférico desde la banda y el canterano reclamó, pero el colegiado no cedió. Iñigo Martínez  también se llevó el cartón amarillo por derribar a Leo Messi en el centro del campo tras un pisotón en el talón. Instantes después el linier anuló un gol de los vascos por fuera de lugar de Carlos Vela, acertando en la decisión.

Al minuto 39, Messi pudo anotar su segundo gol, tras una apresurada salida de Claudio Bravo, el argentino remató el esférico y cuando ya se podía cantar el gol, el balón pegó justo en el palo del cancerbero, que se salvó. Apenas un minuto después llegó el primer tanto de los donostiarras con un gran gol del Chory Castro tras una asistencia de Carlos Vela. En el centro de la frontal, el mexicano vio a su compañero internarse por la banda izquierda y con un buen pase, el uruguayo derribó a Victor Valdés con un fino tiro cruzado para poner el marcador 1-2.

Los de Philippe Montanier recobraron la confianza tras su primera diana y siguieron aprentando. Sin embargo, el Barça consciente de que la ventaja era mínima siguió insistiendo en la portería de los locales. Messi volvió a ser protagonista y tras recibir el esférico de Cesc Fàbregas remató potentemente, siendo Bravo el que más se lució por su manera de atajar el balón.

Los culés comenzaron a fallar en la recuperación de balones en la defensa y cortar las contras de los vascos. Todos enfocados en querer aumentar más la cuenta goleadora, empezaron a descuidar la defensa, pero también comenzaron a perder el control del partido.

La segunda mitad del encuentro se complicó para los culés. Llegó Carlos Vela en uno a uno contra Valdés, pero el delantero mexicano en fuera de lugar perdió su oportunidad. Minutos después Gerard Piqué fue injustamente expulsado por doble amarilla, tal vez exagerada. Instantes después también Andrés Iniesta recibió una cartulina amarilla por una falta sobre Carlos Martínez en la frontal.

Cesc Fàbregas fue el sacrificado para que Javier Mascherano entrara en la defensa. Los de Philippe Montanier empezaron a apretar en el ataque desde el centro. Victor Valdés no logró atajar un balón que envió a córner y en el cobro, el esférico pegó en el palo derecho y el Chory Castro controló el balón para con un chut, que Mascherano no pudo desviar, éste terminara dentro de la red blaugrana y se pusiera el marcador 2-2.

La segunda mitad del encuentro se complicó para los culés. Llegó Carlos Vela en uno a uno contra Valdés, pero el delantero mexicano en fuera de lugar perdió su oportunidad. Minutos después Gerard Piqué fue injustamente expulsado por doble amarilla, tal vez exagerada. Instantes después también Andrés Iniesta recibió una cartulina amarilla por una falta sobre Carlos Martínez en la frontal.

Cesc Fàbregas fue el sacrificado para que Javier Mascherano entrara en la defensa. Los de Philippe Montanier empezaron a apretar en el ataque desde el centro. Victor Valdés no logró atajar un balón que envió a córner y en el cobro, el esférico pegó en el palo derecho y el Chory Castro controló el balón para con un chut, que Mascherano no pudo desviar, éste terminara dentro de la red blaugrana y se pusiera el marcador 2-2.

El Barcelona empezó a perder los nervios, no controlaba el partido como les gusta y Sergio Busquets se llevó una amarilla. La salida del balón fue una de las grandes complicaciones de los de Tito Vilanova. El Chori Castro salió a descansar y en refresco entró Ifrán a sustituirle. Xabi Prieto también se fue a descansar al banquillo y Rubén Pardó tomó su lugar.

El partido se sentenció en el tiempo de descuento cuando Agirretxe puso el 3-2, sentenciando la remontada de los vascos, tomando desprevenido a Victor Valdés, después de un perfecto centro de Carlos Martínez. 

 



Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Pardo, min.80), Griezmann; Vela (Agirretxe, min.85) y Chory Castro (Ifrán, mi.74).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; SergioBusquets, Iniesta, Xavi; Pedro (Adriano, min.89), Cesc (Mascherano, min.58) y Messi.

Goles: 0-1, min.6, Messi. 0-2, min.25, Pedro. 1-2, min.40, Chori Castro. 2-2, min.63, Chori Castro. 3-2, min.91, Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Iñigo (min.35), Griezmann (min.47) y Illarramendi (min.79) por parte del la Real. Y a Piqué (min.33), Iniesta (min.58) y Busquets (min.73) por parte del Barcelona. Expulsó a Piqué por segunda amarilla (min.57).

Incidencias: Lleno en Anoeta. 30.000 espectadores. Hubo problemas con las luces del estadio ya que algunos focos se apagaron en varias ocasiones lo que dificultó la visión.


Cambio de banquillo pero no de tendencia

 

Emery no pudo debutar con victoria ante un Getafe que sacó un punto gracias a la picardía de Colunga y la gran actuación de Moyá

 

 

El Getafe ha rescatado un punto ante el Sevilla (1-1) en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA que comenzó ganando el equipo andaluz con un tanto de José Antonio Reyes, hasta que, en un fallo de Andrés Palop en una falta lejana botada por Adrián Colunga, pusieron los locales las tablas definitivas en el marcador antes del descanso. 

En el debut liguero de Unai Emery en el banquillo andaluz, el técnico vasco apostó por el meta Palop en la portería, en lugar de Diego López, además de reorganizar su mermada línea defensiva con Botía y Coke. Por su parte, Luis García Plaza también se veía obligado a estrenar defensa en un partido que tuvo que ver desde la grada al estar sancionado tras su última expulsión.

Así, en un gélido Coliseum tanto por el poco público como por el mal tiempo, salió el Sevilla dispuesto a llevarse la victoria por la vía rápida. Con un centro del campo con poca imaginación, el equipo de Emery creaba peligro por las bandas con Navas y Reyes para, en la punta, asistir a un Negredo que desde el inicio volvió loca a la zaga azulona.

Sufriendo en defensa, los problemas se le acumulaban a Luis García con la lesión de Juan Rodríguez, a quien sustituyó Rafa en el minuto 16 para trastocar de nuevo esa línea defensiva. Inédito el Getafe en ataque, el Sevilla avisaba primero con una buena jugada de Negredo que Navas remató de forma defectuosa, luciéndose en la parada Moyá, antes de que Reyes adelantara a su equipo con un disparo desde fuera del área, tras un brillante taconazo de Rakitic.

Sin embargo, cuando los andaluces hacían méritos para ampliar la ventaja justo antes de llegar al descanso, el Getafe lograba el empate en un tiro de falta muy lejano de Colunga que pilló adelantado a Palop, muy inocente en esa acción. Después de una buena primera parte del Sevilla, los locales conseguían arañar un empate prácticamente en su primera ocasión.

Ya a la vuelta de los vestuarios, no afectó el error de Palop en ese psicológico gol del Getafe, y el Sevilla salía al campo de nuevo con el objetivo claro de volverse a poner por delante en el partido. Así, a punto estuvo de lograrlo en un córner que Valera remató a su propia puerta y que sólo una gran parada de Moyá pudo evitar que fuera gol. 

Sin embargo, el partido bajó en intensidad poco a poco y el juego comenzó a trabarse con las faltas y con el movimiento de banquillo que ambos entrenadores hicieron en esta segunda mitad. Alejado el peligro de las áreas durante muchos minutos, sí se vivió un final de partido con ocasiones en donde de nuevo el meta azulón fue decisivo con un par de intervenciones que hicieron posible la definitiva igualada.



Getafe CF: Moyá; Juan Rodríguez (Rafa, m.15), Abraham, Alexis, Valera; Xavi Torres, Borja (Míchel, m.73); Sarabia, Gavilán; Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, m.58) y Colunga. 

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Rakitic (Manu Del Moral, m.85), Maduro (Kondogbia, m.58), Medel; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.65); y Negredo.

Goles: 0-1: M.39 Reyes; 1-1: M.43 Colunga.  

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Alexis, Borja, Colunga y Xavi Torres, del Getafe, y a Coke y Kongdobia, del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante 7.000 espectadores.


Con la cabeza en otro sitio llamado Copa del Rey

 

El equipo malagueño perdió una oportunidad de apuntarse la victoria ante el Celta, que tuvo ocasiones y que pudo ganar si Quique De Lucas no falla al final.

 

 

El Málaga sigue sin ganar en Liga en lo que va de 2013 y tras el empate (1-1) ante el Celta de Vigo se aleja de la zona Champions. Fue un duelo marcado por la crucial intervención de Caballero en el minuto 92, que salvó a los andaluces en el último suspiro con una genial parada a De Lucas.

El equipo malagueño, que ha entrado en mala racha en la Liga, se presentó en La Rosaleda con un cambio significativo en la alineación, la entrada del delantero argentino Diego Buonanotte, por primera vez titular, en detrimento del centrocampista portugués Eliseu Pereira. Además, Manuel Pellegrini apostó nuevamente para el medio centro por su compatriota Manuel Iturra, por el gran encuentro que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Barcelona en sustitución de Ignacio Camacho.

El Celta, sin el defensa Hugo Mallo lesionado, optó por un once ofensivo con su goleador Iago Aspas como máximo exponente en ataque. Los malaguistas dominaron de salida y con tan sólo dos minutos jugados, un centro por la derecha de Sergio Sánchez a punto estuvo de aprovechar con un disparo que paró Javi Varas. No se arrugó el Celta, que respondió con otro disparo y con una jugada por la derecha con pase de Jonny, que no encontró un compañero para empujar el balón en la línea del área pequeña.

Respondió el Málaga con dos jugadas por la izquierda del paraguayo Roque Santa Cruz, que tampoco encontraron rematador en el área pequeña. El encuentro estaba abierto, con ocasiones, y algo más hecho el Celta, que volvió a atacar con una acción del danés Krohn-Dehli en el minuto 15, cuyo lanzamiento lo despejó Caballero. El partido era vistoso por el sistema ofensivo de los dos equipos. El Celta volvió a tener la oportunidad de adelantarse por un error defensivo, que Iago Aspas, desaprovechó a lanzar flojo y mal.

El Málaga no se amilanó y en una jugada embarullada dentro del área pequeña, tras un saque de esquina, con varios rechaces, el zaguero argentino Martín Demichelis, oportunista en la misma línea de gol, adelantó a su equipo en el minuto 36. Los jugadores del Celta, sobre todo el guardameta Javi Varas, fueron a hablar con el asistente de Estrada Fernández, porque pedían mano de Santa Cruz, en el control del balón, que luego sirvió para que el central argentino, que fue padre de una niña el viernes, marcara el primer gol del partido y único hasta el descanso.

Javi Varas evitó la sentencia en un tiro de Santa Cruz y el Celta tampoco se rindió, tanto que supo aprovechar un error defensivo de los locales, opacos y sin sentido, para, con el gol de Augusto (m.76) sellar las tablas. El Málaga acusó el varapalo y el Celta no supo remachar el encuentro, sobre todo en una postrera ocasión de De Lucas, que tras un fallo de Demichelis permitió que Caballero le arrebatara el balón.

Al final, empate que premia el trabajo del Celta y deja al Málaga sin zona Champions, ocupada una jornada más por el Betis.  

 


Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).

RC Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).

Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Buonanotte (m.61) y Demichelis (m. 79), y a los jugadores del Celta Javi Varas (m. 36), Iago Aspas (m. 42), Roberto Lago (m. 79) y Bellvis (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del CD Málaga Antonio Pérez Gascón.


Osasuna saca la cabeza y el Depor la esconde

 

Los rojillos fueron mejores a un Depor que intentó reaccionar a partir del minuto 70, pero Andrés impidió que se llevasen la victoria. Si se llevaron el goal average

 

 

Pareció no enterarse el Deportivo de la Coruña que el partido empezaba a las 12 de la mañana y no a las 13:30. Se quedaron dormidos los gallegos y para cuando quisieron reaccionar y llegaron a El Sadar, ya fue demasiado tarde para remontar el partido.

Empezó el partido mucho mejor el Osasuna, dominando más el balón y teniendo el control del juego. Y en esa línea siguió casi todo el partido.

 

Pero ese dominio no se tradujo en claras ocasiones de gol, si no todo lo contrario. Fue un partido con muy pocas ocasiones, tan pocas, que el Depor se fue sin un disparo a portería al descanso, mientras el Osasuna se fue con un solo remate, el del gol.

Ambos equipos dejaron claro desde muy pronto, porque se encontraban en las dos últimas posiciones de la clasificación. Así, fuimos testigos de una cantidad de errores tremenda, muchos fallos en las entregas de balón y demasiadas imprecisiones.

Volcó sus ofensivas el conjunto rojillo por la banda derecha, donde un inspirado Cejudo bailó a Silvio durante los 45 minutos. Fueron de las botas del cordobés de donde salieron las mejores oportunidades para el equipo de Mendilibar. Sin embargo, el gol llegaría por esa misma banda, pero sin su intervención. Una falta mal sacada del Deportivo propició una contra certera de Osasuna, iniciada por Lolo y culminada con un centro de Armenteros, que partió en fuera de juego, para que Kike Sola de manera acrobática hiciera, con suspense, el primer gol.

Apunto estuvo de hacer el segundo al filo del descanso el propio Sola, pero salvó André Santos bajo palos, para evitar que su equipo se fuera con un resultado más abultado al descanso.

El inicio de la segunda parte, no deparó un guión muy diferente, a pesar de ir el Depor por debajo en el marcador.

En esta tesitura, aparecieron los más listos de la clase, Lolo y Nino, para poner el segundo de Osasuna. Una falta al borde del área en la que los rojillos no piden barrera, y haciendo el despistado, saca Lolo un pase picado por encima de la defensa para un Nino que hacía como que con él no iba la cosa, antes de fusilar a Aranzubía.

Jugada de pillos de los pupilos de Mendilibar, que dejaron grogui al Deportivo durante los minutos posteriores, en los que Osasuna se vendría arriba. Hasta que a falta de 20 minutos para el final, al fin despertó el conjunto gallego y se presentó en El Sadar para jugar.

Lo intentó el Deportivo durante estos veinte minutos, y tuvo dos inmejorables ocasiones para lograr el empate, en las botas de Nélson Oliveira. Dos manos a mano tuvo el joven delantero portugués y ambos falló ante las intervenciones de un gran Andrés. Imperdonable.

Ya en el descuento y sin tiempo para más, Camuñas aprovechó un centro de Pizzi por la izquierda, para poner el definitivo 2-1 en el marcador. El gol ya no servía para remontar, pues no quedaba tiempo, pero sirve para ganarle el goal average particular a Osasuna, que perdió 2-0 en Riazor. El Deportivo, nuevo farolillo rojo de la clasificación. 

 


Atlético Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas,Damiá. Puñal, Lolo. Cejudo (Llorente, m. 58), Nino (Raoul Loe, m 81), Armenteros y Kike Sola (De las Cuevas m, 73).

RC Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Ze Castro, Aythami, Álex Bergantiños. André Santos (Nelson Oliveira, m. 53), Silvio, Assumçao, Bruno Gama (Camuñas, m. 68), Pizzi y Riki (Valerón, m. 79).

Goles: 1-0, Kike Sola (m. 25). 2-0, Nino (m. 60). 2-1 Camuñas (m. 90).

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Marc Bertrán (m. 15), Damiá (m. 32), Puñal (m. 36), Arribas (m, 90) y Rubén (m, 93), y al visitante André (m. 46).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.135 espectadores.


El Valladolid mete al Zaragoza en un mar de dudas

 

Los pucelanos se llevan los tres puntos con un buen primer tiempo y un final que demolió al Zaragoza

 

 

El Real Valladolid ha derrotado (2-0), merced a su recia defensa, claridad de ideas en ataque y goles de Javi Guerra y Oscar, a un Real Zaragoza falto de movilidad y fluidez en ataque. Un triunfo que deja al conjunto vallisoletano con 28 puntos y que le acerca aún más a su objetivo de la permanencia cuando acaba de comenzar la segunda vuelta del campeonato. El Real Zaragoza, por su parte, sigue con 22.

El encuentro comenzó con el Real Valladolid, que había modificado su esquema a un 4-1-4-1, sobando el esférico y percutiendo sobre todo por el costado izquierdo. Así, una falta centrada con picardía por Ebert y pillando por sorpresa a los jugadores del Real Zaragoza encontró a Javi Guerra en el corazón del área, aunque su testarazo fue repelido por la madera ante la estatua de Roberto.

El Real Zaragoza juntaba demasiado el centro del campo con su defensa y esperaba al cuadro local por encima de la medular, donde intentaba achicar con intensidad. No obstante, el Real Valladolid tocaba en ocasiones con viveza y, cuando salvaba "el campo de minas", era capaz de cazar la espalda de la retaguardia.

De este modo Omar provocó un córner que centró Ebert al segundo palo y con una rosca endiablada. Allí halló a Óscar quien cedió al centro del área, donde Javi Guerra batió a placer a Roberto para poner el 1-0 a los doce minutos de partido.

Un tanto que indujo mayores arrestos por parte del Real Zaragoza, más atinado en la elaboración y que encontró en un balón colgado a la frontal por Apoño su primera oportunidad. Helder Postiga no acertó el remate.

Entretanto, el Real Valladolid se agazapaba cada vez más aunque se veía capacitado para apuntillar a su adversario con la velocidad de sus extremos al contragolpe. Sin embargo, en un balón profundo dirigido al alemán Ebert, éste se lesionó y hubo de pedir el cambio. Le suplió el sueco Larsson.

Algo parecido le ocurrió al Zaragoza, aunque en doble ocasión y en los diez minutos siguientes. Se lesionaron Apoño y Loovens, quienes fueron sustituidos por Tarsi y Lanzaro. Incidencias que trabaron el ritmo del partido, aunque el Zaragoza seguía portando la manija.

Dominio estéril ante un Real Valladolid bien armado, un tanto dubitativo en los despejes y que fue recuperando presencia en campo contrario a medida que se acercaba el tiempo de asueto. Larsson y Guerra tiraban profundos desmarques que producían verdaderos quebraderos de cabeza a la defensa maña, bastante adelantada y jugando siempre al límite del fuera de juego.

En la reanudación, el Zaragoza saltó al terreno de juego con más brío y embotelló a los blanquivioleta en su campo, quienes se encomendaban a su hipotética pegada al contragolpe.

La escuadra maña dominaba el esférico, pero no tenía fluidez y adolecía un juego estático asequible de defender por la defensa del equipo vallisoletano, que con el paso de los minutos fue alargando sus posesiones y a macerar sus ataques.

Fue anulando al Real Zaragoza y en una preciosa transición estableció el 2-0 en el minuto 74. Una buena pared acabó con el lateral Peña ganando la línea de fondo y cediendo atrás, al punto de penalti, donde ¿ scar apareció para colocar el esférico a la derecha de Roberto, donde le era imposible llegar.

Zarpazo que hizo bastante daño al Real Zaragoza, ya que fue incapaz de taponar la sangría. A renglón seguido, Larsson recogió un excelso pase de ¿ scar en profundidad y se encontró solo con Roberto en el uno para uno, aunque el cancerbero visitante aguantó bien y evitó que el disparo del sueco acabase en el fondo de las mallas.

El partido se había quebrado y el Real Valladolid seguía acumulando ocasiones. La siguiente fue para Óscar, quien se internó en el área y estrelló su disparo en el muslo de Roberto a falta de seis minutos para la conclusión del partido.

El Zaragoza estaba "grogui" y el Real Valladolid sereno y firme. De este modo, no pasó apuros para mantener el resultado hasta que Del Cerro Grande decretó el final de un encuentro pasado por agua dada la persistente lluvia.

 


Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Peña; Ebert (Larsson, min. 23), Baraja (Neira, min. 90), Rubio, Omar (Bueno, min. 69); Óscar y Javi Guerra.

Real Zaragoza: Roberto; José Fernández, Loovens (Lanzaro, min. 30), Zuculini, Abraham; Zuculini (Javi Álamo, min. 75), Movilla, Apoño (Tarsi, min. 27), Montañés; Edu Oriol y Helder Postiga.

Goles: 1-0, min. 12: Javi Guerra; 2-0, min. 74: Óscar.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Lanzaro, Apoño y Abraham, por parte del Real Zaragoza; y a Omar, del Real Valladolid.

Incidencias: Frío e intensa lluvia. Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División celebrado en el estadio José Zorrilla ante 13.058 espectadores.


Un sueño posible llamado Liga y un disgusto de nombre Falcao

El equipo rojiblanco suma 17 partidos ganando en el Vicente Calderón y 10 sin encajar un gol en su feudo. La mala noticia fue la lesión de Falcao.

 

 

El Atlético de Madrid sigue intratable cuando juega como local. Suma dieciocho partidos consecutivos ganando en el Manzanares, doce de ellos en Liga, 948 minutos sin encajar gol, treinta y dos goles a favor y ante Levante tímido volvió a demostrar el porqué de estos buenos registros.

Los de Simeone jugaron bien, se gustaron y con los goles firmaron un partido sensacional que acompañaron de las sensaciones que vienen dejando durante todo el año. A todo esto, El Tigre unió su hambre hasta que pudo, sin recompensa esta vez pero con la misma intención que le caracteriza. La misma verticalidad que demostraron tanto Koke en una banda como Rodríguez en la otra y más centrado. El uruguayo gozó de minutos desde el inicio, participó activamente en el taque y pudo haber abierto el marcador incluso antes del maravilloso centro de Filipe.

Un servicio que acabó en gol gracias a un toque mágico de Javi Manquillo antes de que Adrián la enchufase a la red. El carrilero diestro confirmó de esta manera un hueco libre con la lesión de Juanfran y para el que gana más credenciales de las que posee. Es el canterano por excelencia de esta temporada y el ojito derecho de Smieone, que confió en él incluso por delante de Cata. Bien es verdad que el argentino no hubiese estado en el momento ni en el lugar.

He aquí el mérito de Manquillo, que dejó huella en un partido en el que David Navarro y Sergio Ballesteros se vieron superados por un nuevo torrente rojiblanco en ataque. Los de José Ignacio Martínez (JIM) vinieron a llevarse un punto, a defender y a intentar cazar alguna con un ataque pobre, comandado por Martins, que apenas gozó de una ocasión clara. Vinieron a defender y apenas aparecieron en el terreno de juego.

Fue un partido en el que Koke volvió a demostrar sus galones en este equipo. Ha acumulado todo lo que ha podido en estos dos últimos ejercicios, se ha dejado enseñar y se ha hecho un jugador de fútbol de primer nivel. En la tarde del domingo lo celebró con un auténtico golazo que clavó en la escuadra zurda de Munúa. Imposible para el portero uruguayo. Gol de crack para completar un nuevo partido de impresión. Metió el gol que le faltó al Tigre, sustituido por lesión muscular mediado el periodo. Está mal decirlo, pero esta vez quedó en segundo plano.

Aunque para el segundo plano el del Levante, que tras el segundo atlético puso rodilla en tierra. Partido sin sabor para ellos que se vieron superados y con el gol del Koke se auto sentenciaron más que otra cosa. Tendrán que mejorar ya que suman tres derrotas consecutivas entre Copa y Liga.

 


Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godón, Filipe; Tiago; Adrián (Arda Turan, m. 71), Gabi (Raúl García, m. 65), Koke, Cristian Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, m. 57).

Levante UD: Munua; Lell, Navarro, Ballesteros, Pedro López; Iborra, Diop; El Zhar (Barquero, m. 60), Michel (Juanlu, m. 72), Rubén; y Martins.

Goles: 1-0, m. 31: Adrián culmina un pase de Manquillo. 2-0, m. 60: Koke, con un precioso disparo a la escuadra.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al local Gabi (m. 19) y a los visitantes Pedro López (m. 40), Michel (m. 50), Munúa (m. 77) y Ballesteros (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.


Sesión de baño y masaje en el segundo capítulo de la trilogía

Espectacular primera parte de los de Mourinho, que apabullaron a su rival en una clase magistral de jugar a la contra

 

 

El Real Madrid eligió el Estadio de Mestalla para dar constancia de que ha vuelto a la Liga, tras tomarse una primera vuelta sabática en la que prácticamente perdió el campeonato. El encuentro llegaba bajo un tenso ambiente tras el controvertido arbitraje de Muñiz Fernández el pásado martes en el partido de Copa, pero los de Mourinho no tardarían en poner las cosas en su sitio.  

 

Al revés que en el partido de Copa, el planteamiento de Valverde hoy, fue caótico. El "Txingurri" colocó la línea defensiva muy adelantada, pero sin presión de los hombres del centro del campo. Escenario perfecto para un Real Madrid que se mueve como nadie con espacios y jugando a la contra, en especial dos de sus hombres, Cristiano Ronaldo y Ángel Di Maria.

Tan sólo se llevaban siete minutos cuando Higuain desperdiciaba una gran ocasión para abrir el marcador, pero el 'Pipita' con todo a favor, mandaría inexplicablemente fuera el balón. Las sensaciones eran de que el Real Madrid podía organizar un buen descosido a la defensa del Valencia, algo que se iría cumpliendo con el paso de los minutos. En el minuto nueve Di Maria rompía la línea defensiva del Valencia y regalaba el 0-1 a Higuain que ahora no desaprovecharía la ocasión.

De ahí hasta la media hora de juego el Real Madrid tuvo dos ocasiones clarísimas de Khedira que no acertaría a batir a Diego Alves. Mestalla no ayudaba a su equipo con sus protestas en todas las jugadas y con sus pitos a Fernando Gago. El Valencia salía ileso de las embestidas madridistas, hasta que se cumplieron los 35 de juego, a partir de ahí la sangría fue tremenda. Cristiano Ronaldo se erigió nuevamente como el mejor jugador del Real Madrid y comenzó una exhibición que los aficionados de ambos equipos tardarán tiempo en olvidar.

A los 34 de juego el portugués le hizo un roto a Ricardo Costa y Rami, y puso un balón en boca de gol que Di Maria remacharía haciendo el segundo de la noche. Tan sólo dos minutos después, el crack de Madeira batiría a Diego Alves con un disparo seco y abajo, donde quizá el guardameta brasileño pudo hacer más. Los blancos se tomarían un pequeño respiro -de cinco minutos-, hasta que una jugada de tiralíneas dentro del área valencianista, terminaría con el cuarto gol en las redes ché, obra nuevamente de Cristiano. Aún habría tiempo de que los de Mourinho hiciesen una manita antes del descanso, cuando Di Maria se aprovechaba de una mala presión del Valencia y se plantaba solo ante Alves al que batía con gran maestría. Espectacular 0-5 al descanso, Mestalla no daba crédito y algunos espectadores abandonaban ya sus localidades.

Los de Mourinho firmaban un primer tiempo estratosférico, de los que solían realizar el año pasado cuando batieron todos los récords. Un auténtico ciclón en ataque y con mucho orden en defensa, algo que cuando ocurre, sólo queda sentarse y admirar el juego del conjunto blanco.

Como era de esperar el segundo tiempo fue totalmente distinto. El Real Madrid retrasó líneas ya con el partido sentenciado y el Valencia intentaba sacar orgullo y así premiar a la afición que permanecía en Mestalla. Jonas, Tino y Piatti lo intentaban, pero no era el día y sus lanzamientos no acabarían besando las redes de Casillas. El equipo de Mourinho apenas pisó el área de Alves en la segunda mitad, salvo en una jugada donde se reclamó un posible penalti de Rami sobre Cristiano Ronaldo.

Segundo encuentro muy desigual entre ambos equipos. La tercera parte de la saga tendrá lugar el próximo miércoles, con la Copa del Rey como protagonista.
 

 


Valencia CF: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Banega, Gago (Barragán, m.46), Tino Costa, Piatti (Bernat, m.77), Soldado (Valdez, m.65) y Jonas.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso (Essien, m.63), Khedira (Callejón, m.74), Ozil (Modric, m.67), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1, m.9: Higuaín. 0-2, m.35: Di María. 0-3, m.36: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.41: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.44: Di María.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó por el Valencia a Jonas, Gago y Banega, y por el Real Madrid a Arbeloa, Coentrao, Di María y Essien.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores, de los que muchos abandonaron el estadio en el descanso.


Adrián salva al Betis en el duelo de pichichis nacionales

 

Se adelantó el Betis con un penalty a los 45 segundos, que transformaba Rubén Castro. Al final de la primera parte, empataba Aduriz con una preciosa vaselina

 

 

Partido loco el que hemos podido ver esta noche en el Benito Villamarín, entre dos equipos mucho mejores en ataque que en defensa. Un encuentro sin un dominador claro durante todo el partido, con una primera parte más del Betis, donde dejaron salir vivos a los leones de la primera media hora, y una segunda parte más del Athletic, que tampoco supo como llevarse la victoria.

 

Empezó el partido con un penalty de Gorka Iraizoz sobre Salva Sevilla a los 45 segundos de partido. Llevaba 53 partidos sin un penalty a favor el Betis y se vio de repente con uno de los penalties más rápidos de la historia, que no perdonaría Rubén Castro, metiendo su primer gol desde los once metros en sus 113 partidos en Primera.

Se encontró muy cómodo el Betis, disfrutando del balón y no dejando ni olerla al conjunto bilbaíno. A partir de la media hora, se le fue acabando la gasolina al Betis, se relajaron los verdiblancos y empezó a dominar el Athletic, de la mano de un Ander Herrera que era el único que daba la cara. Y fruto de esa mejoría, llegó el empate. Gran pase en profundidad de Ander Herrera que deja a Aduriz completamente sólo, para batir a Adrián con una fenomenal picada desde la frontal. Gran desmarque y soberbia definición del delantero gipuzkoano.

Al filo del descanso a punto estuvo de marcar el segundo el Athletic, primero un disparo de De Marcos demasiado cruzado y después con una ocasión de Iturraspe que lanzó por encima del larguero de manera increíble un pase atrás de Aduriz que le dejó completamente sólo y a placer desde la frontal del área.

Empezó la segunda parte como terminó la primera, teniéndola más el Athletic, que se pudo adelantar tras una buena combinación entre Susaeta e Iraola, que mandó arriba Muniain de cabeza muy forzado.

A partir de aquí, se volvió el partido más loco que nunca. Una continua ida y vuelta por parte de ambos equipos, mucho mejor en ataque que en defensa. Sobre la media hora, otra gran combinación del Athletic, terminaba con un centro preciso de Susaeta, que remataba muy bien Aduriz y sacaba de manera magistral Adrián con otro paradón. En los últimos minutos, se desinfló aún más el Betis, que hizo los cambios muy pronto y se vio sin fuerzas para llegar al final. Al Athletic, superior, se le hizo corto el partido y no le dio tiempo a conseguir el segundo tanto, aunque no paró de intentarlo hasta el último suspiro de partido.

Finalmente, un empate a uno que le sabe mejor al Betis que al Athletic. Los sevillanos, se mantienen en puesto Champions, mientras que los bilbaínos se ponen a cuatro puntos del descenso, pero cortan esa racha de tres derrotas seguidas que llevaban. 

 



Real Betis Balompié: Adrián; Ángel, Amaya, Mario (Paulao, min.46), Chica; Cañas (Rubén Pérez, min.67), Beñat, Salva Sevilla (Nono, min.39); Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenetxe, min.46), Iturraspe, Ander Herrera; Susaeta, Muniain (Ibai, min.80) y Aduriz.

Goles: 1-0, min.2, Rubén Castro, de penalti. 1-1, min.41, Aduriz.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Campbell (min.14), Beñat (min.21), Amaya (min.57), Cañas (min.65), Rubén Pérez (min.72), por parte del Betis, y a Iraizoz (min.2), Gurpegui (min.8), Iturraspe (min.75), por parte del Athletic Club.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín con una asistencia de 31.072 espectadores. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del presidente de la peña bética de Badolatosa, Raúl Romero, fallecido el pasado domingo.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
55
2018116623
2
ATLÉTICO DE MADRID
47
2015234218
3
REAL MADRID
40
2012445020
4
REAL BETIS BALOMPIÉ
35
2011273130
5
MÁLAGA CF
32
209563017
6
RAYO VALLECANO
31
2010192736
7
VALENCIA CF
30
209382732
8
LEVANTE UD
30
209382429
9
REAL SOCIEDAD
29
208573127
10
REAL VALLADOLID
28
208482925
11
GETAFE CF
26
207582531
12
SEVILLA FC
23
206592429
13
REAL ZARAGOZA
22
2071122130
14
ATHLETIC DE BILBAO
22
2064102440
15
RCD ESPANYOL
21
205692332
16
GRANADA CF
20
2055101829
17
RC CELTA DE VIGO
19
2054112025
18
ATLÉTICO OSASUNA
18
2046101621
19
RCD MALLORCA
17
2045112036
20
RC DEPORTIVO
16
2037102442

No hay comentarios:

Publicar un comentario