martes, 27 de agosto de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 2 DE LA LIGA BBVA


Getafe y Almería no conectan con la Liga

Los visitantes se adelantaron por goles de Rodri y Soriano, pero se cayeron al final como ante el Villarreal. Lafita y Castro empataron en dos oportunidades

 


Getafe y Almería completaron un partido entretenido y emocionante que contó con alternancia de oportunidades en las dos áreas. El Getafe mediante arrebatos fue capaz de crear buenas oportunidades de gol mientras que el Almería, bien organizado, ofreció un fútbol asociativo y alegre.

El Getafe arrancó arrebatado y los primeros compases del partido asumió la iniciativa y el control del balón. El Almería, algo timorato, se replegó para frenar las embestidas a las que fue sometido durante el primer cuarto de hora. A los dos minutos una buena incursión de Colunga acabó en un remate tímido de Lacen. Poco después, de nuevo los mismos protagonistas, pero con los roles cambiados. Esta vez fue Lacen quien robó un balón y asistió a Colunga, que hizo un disparo potente que repelió Esteban.

Pero la primera llegada del Almería llegó en el minuto 19 con un fuerte disparo raseado de Aleix que se marchó lamiendo el poste de la portería de Moyá. Esta ocasión le sirvió al cuadro andaluz para sacudirse la presión y coger confianza en el partido. Así Suso, bastante apagado, recogió un balón en la banda e hizo una buena internada habilitándose un hueco para el disparo que salió rozando la escuadra. Estos minutos marcaron un punto de inflexión en el choque y el Almería pudo plasmar sobre el terreno de juego su mejor versión, haciendo un fútbol combinativo.

Así en el minuto 30, una gran asistencia en profundidad de Suso fue aprovechada por Rodri, que la convirtió en gol batiendo por bajo al meta getafense. La alegría le duró poco a un conjunto rojiblanco que, dos minutos después, vio cómo un buen centro medido de Sarabia conectaba con la testa de Lafita, que remataba a gol. Fase trepidante de partido la que nos estaban brindando Getafe y Almería.

El gol que nivelaba la contienda no dejó grogui al Almería, que lo siguió intentando. Y en el minuto 36, le cayó un balón en la frontal a Aleix Vidal, que lanzó pero tocó en un defensor getafense quedando el balón franco para que Soriano remachara desde el punto de penalti. Antes del receso, nueva ocasión para el cuadro almeriense por medio de un lanzamiento desde la media distancia de Soriano que suscitaban los primeros silbidos de desesperación en las gradas que acompañaron a los jugadores a los túneles de vestuario.

Tras el receso, la dinámica del partido siguió igual aunque el peso lo llevó el Almería, que en dos ocasiones estuvo a punto de darle la puntilla al Getafe. Primero una buena incoporación de Dubarbier acabó en un buen centro que Soriano no pudo rematar correctamente a bocajarro y la mandó por encima del larguero; y luego Aleix Vidal, tras un buen recorte en el vértice del área, buscó un golpeo con rosca al segundo palo que Moyá repelió a córner.

Ante este escenario y la escalada de silbidos y críticas hacia el juego del equipo local, Luis García decidió mover ficha e introdujo a Miku y Pedro León. Por su parte, el Almería inició un buen repliegue achicando espacios y fiando su fútbol ofensivo a las contras. Una de ellas, la dirigió y finalizó Aleix Vidal, topándose con un Moyá que estuvo muy fino realizando varias intervenciones de mérito. Pero una torpeza de Rafita que arrolló a Lafita dentro del área cometiendo un  penalti tiró por la borda el buen trabajo hecho. La pena máxima fue transformada por Diego castro con suspense tras tocar en Esteban y el palo.


 

 

Getafe CF: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Borja, Lacen (Pedro León, m 53); Lafita, Sarabia (Miku, m. 60), Diego Castro; y Colunga.

UD Almería: Esteban; Rafita Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Tébar (Corona, m. 78), Verza; Suso, Soriano (Rubén Suárez, m. 68), Aleix Vidal; y Rodri (Óscar Díaz, m. 87).

Goles: 0-1. M. 29. Rodri. 1-1. M. 31. Lafita. 1-2. M. 36. Soriano. 2-2. M.84. Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Suso (min. 22) por parte del Almería y a Rafa (min. 46) y Borja (min. 90) por parte del Getafe

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 4.000 espectadores. El presidente del Getafe, Ángel Torres, entregó una placa conmmeorativa a Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez por ganar el Europeo sub 21 de Israel disputado este verano

 


Un exilio muy productivo

El conjunto de Valverde se vio beneficiado por un gol en propia puerta de Arribas, que momentos antes salvó un gol cantado de Aduriz


 

Rugía Anoeta. Rugía pero no se escuchaban cánticos de la Real. El himno del Athletic sonaba con fuerza en San Sebastián en el éxodo bilbaíno de los Leones en su periplo antes de inaugurar el nuevo San Mamés. Gran ambiente en las gradas, con muchos seguidores rojillos también en Donosti, en un partido con intensidad, con garra, con mucha velocidad, que se decantó del lado de los rojiblancos gracias a un gol en propia puerta y otro en una contra perfecta.

El partido comenzó eléctrico, con un pase en profundidad en el primer minuto de juego que dejaba a Aritz Aduriz solo delante de Andrés Fernández, pero su disparo, tras impactar en la pierna del guardameta, se marchó a la madera, sembrando el miedo en la zaga pamplonica. Pero los de Mendilibar no se arrugaron y culminaron un partido muy completo, con la posesión de balón y un gran despliegue físico.

Los leones esperaban y le daban la pelota a los rojillos, como si jugaran de visitante, y de las botas de Beñat salió otra de las grandes oportunidades del primer tiempo. Un pase en profundidad de nuevo a Aduriz lo volvía a dejar contra Andrés Fernández, aunque esta vez con la presencia de Susaeta completamente solo en el segundo palo. Sin embargo, el internacional prefirió la filigrana y, tras rebasar al portero, Arribas cortó lo que era un gol seguro. El central, minutos después de salvar a su equipo, fue protagonista del gol de los vascos. Pelota que le llega a Susaeta en banda derecha, llega a línea de fondo y tras poner el pase de la muerte, Arribas erraba en el despeje y batía a Andrés Fernández. Gol del Athletic y al Osasuna le tocaba remar

La gran ocasión del Osasuna llegó a la salida de un córner por medio de Armenteros que, con una rosca maravillosa, a punto estuvo de hacer el gol de la jornada con un gol olímpico, pero un bien posicionado Herrerín sacó los puños cuando la pelota se colaba en las mallas de los rojiblancos.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad, pero con menos ocasiones de gol en ambas porterías. El Osasuna jugaba mejor, pero sigue acusando una falta de pólvora preocupante. Los de Mendilibar, según pasaban los minutos, crecían en la parcela ancha y de la mano de Silva y Armenteros, colgaban balones al área que no encontraban rematador.

Los rojillos acechaban la portería y el Athletic, agazapado atrás, salía a gran velocidad buscando el área de Fernández. Tal fue así que, precediendo al gol de De Marcos, Ibai tuvo en sus botas el gol en el 79, con na contra perfecta tras la salida de un córner. Ibai deja atrás al último hombre de Osasuna y Andrés Fernández sale a lo loco prácticamente a 50 metros de su portería. El extremo rebasó al portero pero Arribas consiguió arrebatarle el balón cuando se preparaba para buscar portería. En una jugada calcada, con una contra del Athletic, Aduriz sirve el balón a De Marcos, que cabalgaba solo en el carril del 10, y con tranquilidad batió a Andrés Fernández, que se resignaba al resultado. Partido de mucho oficio de Osasuna, que debe paliar su falta de gol, y partido inteligente del Athletic, que supo esperar atrás para salir con velocidad hacia la portería osasunista.

 

 

Athletic de Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat, Herrera (De Marcos, m. 63); Susaeta (Erik Morán, m. 74), Aduriz y Muniain (Ibai Gómez, m. 68).

Atlético Osasuna: Andrés; Bertrán (Oier, m. 62)), Loties, Arribas, Joan Oriol; Sisi (Omwu, m. 81), Puñal, Silva, Ariel Núñez (Roberto Torres, m. 66), Armenteros y Riera.

Goles: 1-0. M. 32. Arribas p.p. 2-0. M. 81. De Marcos

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Laporte y Herrera por parte del Athletic, así como a Riera y Marc Bertrán del Osasuna.

Incidencias: Partido de la segunda jornada que el Athletic tuvo que jugar en Anoeta debido a las obras de construcción del nuevo San Mamés. Es la segunda vez que los rojiblancos disputan un encuentro de liga como locales en Anoeta. Unos 24.000 espectadores en las gradas. 

 


Un punto de ilusión veinticinco años después

El Elche se puso por delante en el marcador muy pronto con gol de Coro y fue mejor en la primera mitad, aunque la Real se repuso tras el descanso

 


A punto estuvo el Elche de darle la primera victoria a su afición en su retorno a la máxima  categoría con un Martínez Valero con muy buena entrada. Enfrente estaba una Real Sociedad que le costó entrar en el partido a pesar del buen comienzo de temporada que están teniendo los de Jagoba Arrasate.  

El Elche comenzó muy enchufado el partido y pronto se adelantaría en el marcador gracias a un magistral saque de esquina de Edu Albácar, muy cerrado que el portero txuri-urdin Bravo despejo al segundo palo donde un oportunista Coro ganaba la posición a Estrada y solo tenia que empujar el balón dentro de la portería. Era el minuto 2 y el optimismo se apoderaba de los aficionados franjiverdes que ya habían olvidado la goleada recibida ante el Rayo en la primera jornada. 

El equipo de Fran Escriba siguió aprentando y tuvo oportunidades para poner el segundo gol   en su casillero gracias a la velocidad de Coro y Fidel que hicieron mucho daño a la defensa adelantada propuesta por Arrasate. Los movimientos constantes de Carles Gil y Manu del Moral fue un autentico quebradero de cabeza para la Real que quizás se dio cuenta de los peligros de compaginar la competición nacional con la Champions Leage.  

A pesar del desparpajo del Elche y de el calor de una afición entregada se llegaría al descanso con el 1-0 en el marcador, eso si con muchas dudas en una Real Sociedad que reservo a Griezmann y un Seforovic que apenas le ganó la partida a Botía y Lombán muy sólidos durante todo el primer acto. 

La segunda parte comenzó con una Real Sociedad mas metida en el partido y presionando más arriba, pronto llegaron las primeras ocasiones que no llegaron a materializar hasta que el capitán, Xabi Prieto, el mejor de los donostiarras puso un buen balón desde la banda derecha al punto de penalty donde esperaba solo donde el mexicano Carlos Vela que se sacaba un remate de semi volea, un poco mordido, que entraba en la portería ilicitana sin que Manu Herrera pudiera hacer nada. 

A partir de ahí empezaba un nuevo partido, mucho más táctico  sobre todo por parte de los locales muy conservadores, por el contrario la Real Sociedad quería mas y el ex madridista Esteban Granero estuvo a punto de adelantar a su equipo. Ya en los últimos suspiros del partido el Martínez Valero enmudeció tras un remate al largero de Carlos Vela, muy activo en   la segunda parte, pero no el marcador no se movió y el árbitro pito el final del partido dando el Elche por bueno su primer punto en Primera División 24 años después.



 

Elche CF: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Botía, Edu Albacar; Rubén Pérez, Carlos Sánchez (Rivera, m. 75), Coro (Álvaro, m. 79); Carles Gil, Manu del Moral (Aaron Ñíguez, m. 64), Fidel.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Cadamuro, Iñigo Martínez, De La Bella; Elustondo, Rubén Pardo (Xabi Prieto, m. 57); Vela, Granero, Castro (Zurutuza, m. 67); y Seferovic (Sangalli, m. 77).

Goles: 1-0. M. 2. Coro. 1-1. M. 74. Carlos Vela.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Botía, Manu del Moral, Lombán y Sapunaru y a los visitantes Carlos Vela, de la Vella e Iñigo Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 23.859 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

 

Volvemos a las andadas ¿Eh, Djuka?

El control y las ocasiones eran de los anfitriones y sólo cuando las fuerzas fallaron, en el ecuador de la segunda parte, se dejó ver el Valencia

 

 

Primera gran parte del RCD Espanyol a pesar de una ocasión aislada en la que el Valencia ha marcado un gol tempranero. El partido ha empezado con un Espanyol muy enchufado y con una presión muy alta que ha propiciado recuperaciones de balón cerca de la portería de Diego Alves. El resultado han sido 3 buenas ocasiones de gol de Simao, Pizzi y Colotto que no han acabado en gol por muy poco. Pero en el minuto 9 al Valencia le ha sonreído la suerte, ya que cuando peor estaba, Jonas ha dejado un balón dentro del área para que Helder Postiga se estrenara en la Liga BBVA en el minuto 9 de partido.

Tras el gol ‘che’, el Espanyol se ha cerrado un poco por miedo a no recibir otro tanto, pero durante toda la primera parte se ha visto a un Valencia sin ideas y con poca movilidad, gracias, en parte, a la presión de los periquitos sobre Javi Fuego, Míchel y Banega, que no se ha podido despegar de Diego López. El gol tempranero de Postiga era demasiado premio para el Valencia, pero la falta de puntería de los periquitos no hacía pensar que el empate llegaría, hasta que en el minuto 31, en un saque de esquina, SImao ha puesto el balón perfecto sobre Diego López, redondeando así una primera parte fantástica del centrocampista del Espanyol.

Tras el empate, el Espanyol ha seguido creando peligro gracias a un buen Pizzi y a un Sergio García que, como siempre, ha llevado loca a la defensa rival con su movilidad. La presión sobre el centro del campo ‘che’ ha seguido haciendo del Valencia un equipo muy previsible, ya que Banega no se ha encontrado cómodo en todo el primer tiempo.

La segunda parte ha empezado de manera muy distinta que la primera, ya que el Espanyol en su primera oportunidad en el minuto 2 ha marcado gracias a Stuani, que ha rematado una falta muy bien sacada por Fuentes. Con este gol, el Valencia no ha reaccionado y ha creado pocas ocasiones, la más clara en el minuto 11, cuando Banega ha rematado con la izquierda por encima del travesaño.

Poco a poco el Espanyol ha ido acusando el esfuerzo hecho durante el resto del partido y se ha ido cerrando en su campo, pero el equipo ‘che’ aprovechar esta oportunidad y crear peligro. Pese a las salidas de Bernat por Míchel, el peor del partido, no ha entrado en juego en ningún momento, y Canales, los valencianistas no han creado ocasiones claras.

Al final el Espanyol ha conseguido aguantar la ventaja y aumentarla a 2 minutos del final gracias a Thievy, que ha rematado tras una jugada individual muy buena de Manu Lanzarote. Así los periquitos se han llevado los 3 puntos, mostrándose muy bien en este inicio de temporada con 4 de 6 puntos posibles. El Valencia de Djukic, en cambio, tendrá que mostrarse más agresivo y mucha mejor movilidad.



 

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani (Lanzarote, m.78), Pizzi (Abraham, m.62) Simão; y Sergio García (Thievy, m.71).

Valencia CF: Alves; João Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Guardado, m.83); Javi Fuego, Míchel (Bernat, m.64); Feghouli (Canales, m.70), Banega, Jonas; y Postiga.

Goles: 0-1. M.9: Postiga. 1-1. M.31: David López. 2-1. M.47: Stuani. 3-1. M.88. Thievy.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a David López (min.22), Rami (min.45), Simao (min.45), Banega (min.51), Ricardo Costa (min.79), Abraham (min.91).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 18.121 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Espanyol fallecidos en los últimos meses.

 


Cani despierta al Madrigal

El jugador maño ha sido el autor del gol de la victoria amarilla, cuando todo parecía abocado al empate

 


El regreso del fútbol de Primera al Madrigal no ha podido ser más afortunado para los amarillos. El Villarreal ha volteado un marcador que se puso enseguida en su contra merced al buen inicio del Real Valladolid, quien acumula dos derrotas en la Liga BBVA. Todo lo contrario que los villarrealenses, que han logrado su segunda victoria consecutiva. Cani fue el artífice de la victoria con un gran tanto en el tramo final.

A pesar de comenzar el partido a una hora tan intempestiva como las 23:00, sendos equipos se mostraron despiertos en el arranque y pronto, muy pronto, se iniciaron las hostilidades. A los 3', una preciosa combinación al primer toque entre Rukavina, Óscar y Bergdich acababa con un servicio filtrado a Javi Guerra para que el ariete definiera con habilidad. Las necesidades del marcador y la habitual filosofía de los castellonenses exigían monopolizar la posesión ante un conjunto pucelano que buscaba sus opciones en las contras.

El cuadro amarillo hacía daño cuando encontraban los resquicios a la espalda de la zaga blanquivioleta. Precisamente, una apertura de Cani a Jaume Costa forzaba un claro penalti realizado por Alcatraz, quien llegaba tarde a la cobertura del lateral. La pena máxima era materializada por Giovani con suspense. El gol 'groguet' llegaba en el momento psicológico, antes del final del primer acto.
El empate motivaba que el cuero merodeara ambas áreas pero sin profundizar en ninguno de los casos. El encuentro se diluía en imprecisiones e interrupciones que nadie aprovechaba para cambiar de velocidad, durmiendose el choque. Con todo aparentemente decidido, Cani aceleraba el ritmo en los minutos finales y colocaba el balón en la escuadra para despertar un partido que parecía abocado al reparto de puntos.

 

 
 

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, min.70); Aquino, Cani; Jonathan Pereira (Uche, min.66) y Giovani (Perbet, min.46).

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Heinz, Peña; Álvaro Rubio, Rueda; Alcatraz (Omar Ramos, min.57), Óscar (Valdet Rama, min.82), Bergdich; Javi Guerra (Osorio, min.75).

Goles: 0-1, min.4, Javi Guerra; 1-1, min.38, Giovani Dos Santos (penalti); 2-1, min.84, Cani.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Jaume Costa (min.55), Perbet (min.61) y Dorado (min.70) por parte del Villarreal y a Marc Valiente (min.45), Javi Guerra (min.58) y Bergdich (min.86) por parte del Valladolid.

Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Madrigal ante la presencia de 13.000 espectadores.

 


Calentando motores en vísperas de la Supercopa

El conjunto rojiblanco se ha impuesto con suma facilidad al equipo de Paco Jémez, que poco ha podido hacer ante el poderoso ataque colchonero

 


El Atlético de Madrid ha brindado un tremendo partido a su afición en el Vicente Calderón imponiéndose a un Rayo Vallecano que nada ha podido hacer ante la superioridad rojiblanca. Raúl García por partida doble, Diego Costa, Arda Turan y Tiago han sido los encargados de bajar de la nube al conjunto vallecano para colocar al equipo colchonero en lo más alto de la clasificación a falta del encuentro del FC Barcelona.

El partido comenzó con una igualdad palpable en ambos equipos aunque pronto los de Simeone tomaron la iniciativa y se adelantaron en el marcador con un gran cabezazo de Raúl García. Cuatro minutos más tarde Diego Costa hizo acto de presencia para colocar el 2-0 en el electrónico aunque todavía quedaba mucho partido por disputarse.

Jémez metió a Arbilla para adelantar líneas aunque lo único que cosecharon fue un maravilloso tanto del turco Arda poniendo un 3-0 para el Atlético ya insalvable para el Rayo con el que se irían al descanso. En la segunda mitad el guion apenas cambió y bajo la magia de Arda y Diego Costa llegó el cuarto y definitivo de la mano de Tiago.

El Rayo se limitó a tratar de plantar cara pero el Vicente Calderón ya se había convertido en una fiesta. Gabi salió ovacionado del terreno de juego, al igual que Diego Costa más tarde y el espectáculo prosiguió gracias a un rival que no dio muestras de peligro sino de absoluto nerviosismo atrás. La goleada se olía en la capital aunque el 4-0 pareció no ser ser suficiente para los rojiblancos, que terminaron con la moral por las nubes de cara la Supercopa de España marcando el quinto y definitivo de nuevo con la seña de Raúl García.

El Atlético de Madrid con esta victoria se postula como claro aspirante a rivalizar por el título como ya hiciera la temporada pasada e infunde miedo al conjunto culé para el duelo del próximo miércoles. El Rayo en cambio se marcha con las manos vacías aunque con la dignidad intacta. Se mantienen en mitad de la tabla a la espera del tardes mejores de fútbol.



 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Tiago, Gabi (Koke, m. 59), Arda; Diego Costa (Adrián, m. 65) y Villa.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Gálvez (Arbillas, m. 33), Galeano, Nacho; Saúl, Trashorras; Perea (Cueva, m. 62), Bueno (Baena, m. 48), Lass; y Larrivey.

Goles: 1-0. M. 16. Raúl García. 2-0. M. 26. Diego Costa. 3-0. M. 34. Arda Turan. 4-0. M. 52. Tiago. 5-0. M. 89. Raúl García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Nacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

 


Levante y Sevilla no dan con la tecla adecuada

Mal partido en el Ciutat de Valencia, que se salda con un punto por cabeza y que no cambia para ambos su mal inicio liguero.

 


El conjunto granota empezó con mucha intensidad el partido, presionando en campo rival y llevando el peso del partido, forzando hasta cinco córners en el primer cuarto de hora. El Sevilla no tenía ideas pero poco a poco empezó a tocar más en campo contrario, arma de doble filo, pues propició la primera clara para el Levante, tras un contraataque que Pinto no supo finalizar.

Los minutos pasaban sin mayores consecuencias, con intensidad pero sin ocasiones claras en ninguno de los dos equipos. El juego se fue endureciendo en el tramo final y las tarjetas empezaron a asomar, al contrario que los goles.

En la segunda mitad, el partido no mejoró mucho. Emery metió a Kondogbia por un desafortunado Iborra. Las opciones nacían de errores rivales y no por combinaciones. Gameiro tuvo la primera pero la mandó a la grada del Ciutat de Valencia. Tan sólo las jugadas a balón parado aportaban algo de peligro en ambas porterías, pero sin apenas peligro real.

La entrada de Rabello aportó algo de verticalidad pero los disparos a puerta no aparecieron. Fueron los locales los que tuvieron la más clara. Beto desvió una falta lanzada con potencia por Pinto, y en el rechaze sacó un espectacular pie para evitar el gol de Navarro. Al final, empate sin goles y premio para el Levante.



 

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Xumetra (Simão, m. 76), El Adoua, Sérgio Pinto, Pedro Ríos (Ivanschitz, m. 59), Rubén (Jason, m. 91); y Barral.

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Cala, F. Navarro; Iborra (Kondogbia, m. 46), Rakitic; Vitolo, Marin, Perotti (Rabello, m. 69); y Gameiro (Bacca, m. 81).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó por el Levante a David Navarro, Pedro López y Barral y por el Sevilla a Iborra, Coke, Gameiro, Kondogbia y Fazio

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 12.500 espectadores.

 


Un gran gol para un mal líder

Los blaugranas se llevan los tres puntos de La Rosaleda sin muchos alardes ante un Málaga plano y timorato. El lateral le dio la victoria con su gol, ayudado por un errático Willy

 


El Barcelona suma y sigue. Podrá no haber planificado su más eficiente pretemporada. Podrá no haber alcanzado su mayor nivel en estos primeros partidos oficiales. Pero el caso es que todavía no ha perdido, barriendo al Levante, igualando a un buen Atlético, y superando este domingo también a un Málaga que pecó de inocente. El nuevo proyecto del jeque está aún en pañales, y se nota sobre el césped. No le han salido ni los dientes, o al menos, no se le vieron este domingo. Adriano se aprovechó de ello, y de otra mala acción de Willy, para marcar el primer gol culé al borde del descanso de un fuerte disparo cruzado. Pudo caer alguno más. No estuvo suficientemente resolutivo en ataque como sí solvente en la defensa y la circulación. Tampoco le hizo excesiva falta, sumando tres puntos, y hasta guardando algunas fuerzas para el partidazo ante el Atlético.

Fuegos artificiales de inicio. Y el caso es que empezó muy bien el Málaga, espoleado por los ánimos de una Rosaleda llena hasta la bandera. Mucho tiempo lleva hablándose en la Costa del Sol de este nuevo proyecto comandado por Bernd Schuster, y la particular ‘Bombonera’ andaluza fue el canalizador de toda esa energía acumulada. Tissone, con un potente disparo al primer minuto, fue el mejor reflejo de ese ímpetu desbocado. Lamentarían los blanquiazules que no cogiese puerta, pues pronto el Barcelona supo enfriar el caldeado ambiente a base de su juego de toque. A veces pausado y cansino, otras algo más vertiginoso, pero lo cierto es que los hombres del Tata tuvieron el control total del partido ya hasta el final.

La fórmula Atlético. Schuster, que ya dijo que no contaba con sumar ningún punto en las tres primeras jornadas, apostó por la misma fórmula que Cholo Simeone el pasado miércoles: aguantar en campo propio con hasta diez jugadores, para luego salir como balas en contraataque. Pero ni fue tan punzante arriba, ni tan sólido atrás como los rojiblancos. De ahí que en la primera parte apenas sumara un disparo a puerta gracias a una falta muy bien botada por Antunes. Y mientras tanto, el Barcelona sí se acercó con cierta cadencia a las inmediaciones de Willy.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. No es que los blaugrana llegaran en situaciones francas de remate, ni que fuera un asedio constante, ni mucho menos. Por momentos el partido fue aburrido incluso. Pero sí es cierto que el único que atacaba era el Barcelona, y con un equipo de semejante calibre, eso es sinónimo de gol. No acertaron los Cesc, Pedro, Iniesta o Alexis, que las tuvieron, sino que tendría que ser Adriano el que perforara la meta rival al borde del descanso. Con la inestimable ayuda de Willy, eso sí, que no midió bien la estirada para contrarrestar el disparo lejano y cruzado del lateral diestro, y al final el cuero llegó hasta la portería atravesando su zona de influencia. Una lástima para el cancerbero, que debía ser uno de los pilares, y en las dos primeras jornadas ha sido el que más puntos le viene restando a sus propios compañeros.

Sin reacción ni cambio de guión. El gol culé y el paso por vestuarios bien pudieron haber hecho mella en el Málaga. Sin embargo, tras la reanudación no hubo ni un ápice de cambio. Ni de estrategia, ni de espíritu. Lo que aprovecharía el Barcelona para seguir percutiendo en ataque. Y si no le llegó la recompensa rondando la hora de encuentro fue porque Piqué se encontró con el larguero y no con la malla de la portería de Willy, aunque por un instante el escorzo pareció que terminaría en gol. La importancia de unos centímetros de más, o de menos.

Neymar, Fabrice y Sebas pusieron la emoción al final. Saldría Neymar por Pedro para gozar de sus treinta minutos de rigor. No está para más, piensa Martino. Y justo coincidió en el tiempo con el acercamiento más peligroso de los locales en todo el partido. Una contra en la que Fabrice no supo aprovechar el regate de Santa Cruz a Valdés. Con el portero batido, quiso ajustar tanto que estrelló su mordido disparo en el poste por fuera. Una lástima. Porque si alguien pensó en La Rosaleda que sería un punto de inflexión, éste nunca llegó. Apenas un último disparo de Sebas Fernández a bocajarro casi en el descuento que repelió Valdés como pudo, que no como supo. No entró sin embargo. Quizás tampoco hubiera sido muy justo vistos los noventa minutos anteriores. Los que determinaron que fuera el Barcelona el que terminara sumando esos tres puntos que, por otra parte, le permiten seguir en la cabeza de la tabla. Sin demasiados alardes hoy, pero sí con una manifiesta superioridad.



 

Málaga CF: Willy Caballero; Gámez, Sergio Sanchez, Angeleri, Antunes; Pawlowski (Eliseu, m. 63), Darder, Camacho (Seba Fernández, m. 76), Tissone, Fabrice (P. Morales, m. 76); y Roque Santa Cruz.

FC Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, m. 46), Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Song, Iniesta (Sergio Roberto, m. 83); Alexis, Cesc y Pedro (Neymar, m. 63).

Gol: 0-1. M. 44. Adriano resuelve con la zurda un pase hacia atrás de Alexis.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.56), Sergio Sánchez (m.60) y Darder (m.72), y a los jugadores del Barcelona Alexis (m.62) y Alves (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.500 espectadores. En el palco de autoridades estuvo el seleccionador español, Vicente Del Bosque, y su ayudante Toni Grande.

 


Este Celta no va de comparsa liguera

El conjunto de Luis Enrique se lleva el choque y deja a los locales con cero puntos tras las dos primeras jornadas de la Liga BBVA

 


El séptimo de caballería. En tromba salió el Betis en su estrenó liguero en Heliópolis. El equipo entró en el terreno de juego con el ansia de un equipo herido en el orgullo y con ganas de demostrarle a su afición la ilusión por una nueva temporada en la Liga BBVA.

El Celta asistía como partner a un partido en el que no era protagonista pero que a base de fogonazos se erigía como un perfecto actor secundario. Con mucho desorden en la línea defensiva y con Yoel, un guardameta que salvó tres balones que bien podrían haberse convertido en el primer gol del partido. Primero Verdú con un saque de falta al palo corto, luego Paulao con un remate de cabeza al mismo palo, a la salida de un corner y, finalmente, el larguero  que repelió un tiro de Jorge Molina a bocajarro. La ocasión más clara del conjunto gallego fue el contraataque mal llevado por Toni en un tres contra uno que acabó despejando la zaga bética.

El descanso llegaba con las clarísimas ocasiones del Betis en el tintero y con un claro adalid en el Celta encarnado en la figura de su portero. El Celta embocaba el túnel de vestuarios con la tentativa de volver al mismo con más fuerza, garra y con un fútbol con más toque. Pero los pupilos de Luis Enrique volvieron por sus fueros y no parecían despertar tras el pitido que daba comienzo al segundo acto.

La segunda parte se iniciaba con mayor tedio, con una desgana propia de los partidos de final de Liga en los que los equipos se juegan poco o nada. El Betis bajó considerablemente el pistón y el club gallego adelantaba líneas ante la inoperancia de su rival. Primero Charles, con un remate de cabeza que dio en el palo, y posteriormente Kronh-Dehli, que no acertaba a empalar un balón que merodeó por el área verdiblanca, comenzaban a cimentar el primer gol vigués. Y este llegó en el minuto 67: Charles inauguraba el marcador con un tiro raso a pase de Nolito.

El Betis estaba tocado y el propio Nolito, siete minutos más tarde, ponía el segundo tanto en el marcador tras una jugada personal con bicicleta incluida. El Celta durmió el partido a base de tesón y contraataques. El Betis fue un permanente quiero y no puedo, un Betis al que le habían asestado dos golpes difíciles de digerir. Rubén Castro marcaba el gol del honor para el Betis en el 89 y solo un minuto después Chuli mandaba el balón al travesaño. Se mascó el milagro en el estadio verdiblanco pero el Celta se llevaba el choque y dejaba al Betis con un 0 en el casillero. Un choque en el que se cumplió la máxima que dice que “el que perdona, lo acaba pagando”.

 

 

 

Real Betis Balompié: Sara, Chica, Paulao, Perquis (Amaya, m.28), Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos (Ruben castro, m.68), Verdú, Cedric, y Jorge Molina (Chuli, m.,59).

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Augusto Fernández (David Costas, m.79), Alex López (Madinda, m.84), Nolito, Krohn-Dehli (Rafihna. m.63); Charles.

Goles: 0-1, m.67: Charles. 0-2. m.74: Nolito. 1-2, m.88: Ruben

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Expulsó por doble amarilla a Oubiña (m.61 y m.85), además mostró tarjeta amarilla a Cedric (m.36), Krohn-Dehli (m.38), Hugo Mallo (m.54), Oubiña (m.61), Rafinha (m.81)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 29.633 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones y unos 25 grados de temperatura.Se guardó un minuto de silencio por los aficionados béticos fallecidos en la pasada liga, y de manera especial del ex presidente José Núñez.

 

 

A Benzema no le sacan de sus Casillas

El galo marca el gol de la victoria en Los Cármenes, donde jugó nuevamente un Diego López sin apenas trabajo. El Real Madrid, sólido, pero también gris por momentos en ataque



El Real Madrid sigue con paso firme en la Liga, esta vez a costa del Granada. Y de nuevo, como ya sucediera ante el Betis, sufriendo más de lo que se esperaba. Y eso que el ‘9’ Benzema adelantó pronto a los merengues en un mano a mano. Sin embargo, a los hombres de Ancelotti les costó encontrar la manida luz que busca el italiano en ataque. Isco y Cristiano Ronaldo lo intentaron de todas las maneras posibles en la segunda mitad, pero con solidez en el centro del campo, los blancos no terminaban de encontrar la contundencia en la línea de vanguardia. Sí en el resultado final, sea como fuere, sumando tres puntos más que valiosos que no pudieron embolsarse la temporada pasada.

Sin Casillas, pero con Di María y Benzema. Comenzó el partido en Granada cuando todavía resonaba en Los Cármenes la decisión de Carlo Ancelotti de darle de nuevo la alternativa a Diego López y no a Iker Casillas. Cada vez parece menos casual y circunstancial, dicho sea de paso. Sin embargo, los once hoy de azul no tenían eso en la cabeza, sino únicamente la portería de Roberto, asediada en los primeros instantes. Lo hicieron así antes del primer cuarto de hora Benzema, Di María y Ozil –al que le anularon un gol de preciosa vaselina-, todos ellos sin el tino adecuado. No así el galo, que pondría por delante a los suyos a los nueve minutos de partido, aprovechando para embocar a portería el mal control de un Ronaldo que se plantaba ya solo frente a Roberto.  El ‘9’ está discutido como nunca, pero el caso es que ha ‘mojado’ en los tres últimos partidos de blanco.

El Arabi como punto de inflexión. Pintaba de color de rosa para el Real Madrid tras este punzante inicio. Ante el Betis sudó tinta para remontar el gol inicial, pero hoy parecía caminar con el viento a favor y cuesta abajo. Hasta que llegó El Arabi. El delantero tuvo la ocasión del partido para el Granada, tras un córner a favor mal contraatacado por los blancos. Se quedó solo ante Diego López, pero la portería se le hizo pequeña, y el tiempo, demasiado rápido. Erró, pero la ocasión levantó la moral de los suyos, que parecieron quitarse el corsé. O al menos, al Real Madrid le empezó a apretar el suyo, dejándole sin aire para idear nada mínimamente interesante en ataque hasta la llegada del descanso.

Isco destapa el tarro de las esencias. Salió el Real Madrid en la segunda parte algo más enchufado y clarividente que antes del descanso. Y fue Isco el reflejo perfecto de este despertar. Y es que mientras que el Granada se afanaba en reclamar una mano de Arbeloa dentro del área que no pareció, el malagueño regaló un gol cantado a Benzema, mientras que él mismo estrellaba otro disparo en la madera tras haberle ‘regalado’ un caño a Nyom. En el otro lado de la balanza por cierto, Ozil era sustituido con un considerable mosqueo. No llegaba el gol de la sentencia, pero lo merecía más el Real Madrid.

Buonanotte soliviantó a Ancelotti. Cristiano Ronaldo lo intentó hasta la extenuación en la segunda parte, ayudado por un Isco que subió las líneas aprovechando la entrada de Casemiro en el centro. No tuvo suerte el luso, que quería desquitarse de su gol en propia puerta del año pasado. Aunque a punto estuvo de marcarlo el Granada sin su ayuda, y es que a escasos cinco minutos del final Buonanotte cayó dentro del área. Pidieron penalti de Pepe, pero tampoco lo pareció. Fue prácticamente la última ocasión del partido. El reflejo de un Granada que no pudo con un Madrid quizás poco lúcido, pero muy serio. La maldición andaluza no tiene lugar en este equipo ya.



 

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Yebda (Fran Rico, m. 68); Brahimi, Piti, D. Benítez (Buonanotte, m. 76); y El-Arabi (Riki, m. 46).

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m. 61); Modric, Isco; Di María (Carvajal, m. 88), Özil (Casemiro, m. 64), Cristiano; y Benzema.

Goles: 0-1. M. 10. Benzema

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Piti, Iturra, Brahimi y Mainz, y a los visitantes Pepe y Marcelo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en Los Cármenes ante 16.600 espectadores aproximadamente. Presenció el partido el seleccionador español Vicente Del Bosque.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
6
220080
2
ATLÉTICO DE MADRID
6
220081
3
ATHLETIC DE BILBAO
6
220041
4
VILLARREAL CF
6
220053
5
REAL MADRID
6
220031
6
RCD ESPANYOL
4
211053
7
REAL SOCIEDAD
4
211031
8
RC CELTA DE VIGO
4
211043
9
GRANADA CF
3
210122
10
VALENCIA CF
3
210123
11
RAYO VALLECANO
3
210135
12
UD ALMERÍA
1
201145
13
GETAFE CF
1
201124
14
SEVILLA FC
1
201113
15
ELCHE CF
1
201114
16
LEVANTE UD
1
201107
17
REAL BETIS BALOMPIÉ
0
200224
18
REAL VALLADOLID
0
200224
19
MÁLAGA CF
0
200202
20
ATLÉTICO OSASUNA
0
200214

No hay comentarios:

Publicar un comentario