REAL MADRID Y BARÇELONA AFORTUNADOS COMO SIEMPRE MIENTRAS QUE ATLÉTICO DE MADRID Y REAL SOCIEDAD VEN POSIBLE EL SUEÑO DE SEGUIR ADELANTE
La Real Sociedad compartirá el Grupo A de la Champions League con el Manchester United, el Shakhtar Donetsk y el Bayer Leverkusen. Tras su imponente exhibición ante el Olympique de Lyon en el play-off, el conjunto donostiarra era uno de los rivales a evitar del cuarto bombo, pero a la vez corría el riesgo de terminar en un Grupo de La Muerte debido a su bajo coeficiente UEFA. Al final el sorteo resultó balanceado para el conjunto txuri-urdin. Carlos Vela, Antoine Griezmann y compañía deberán probarse en Old Trafford ante un gigante como es el Manchester United, pero sus otros dos rivales de grupo no aparentan ser mayor competencia de la que en su momento presentaba el Lyon. El Bayer Leverkusen está lejos del nivel mostrado por el conjunto alemán cuando llegó a disputar la final de la Champions ante el Real Madrid. Sin embargo, puede ser un rival que ofrezca complicaciones principalmente en territorio germano. Los alemanes, con el español Andrés Palop, no deberían tener problemas para superar al Shaktar en la tercera plaza del grupo, y serán el principal rival de los donostiarras para buscar la clasificación para octavos.
Para el Real Madrid en concreto, las bolas han sido bastante más benévolas que en la pasada edición, donde los blancos quedaron encuadrados en el Grupo de la Muerte junto a Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax. Esta vez no fue así. Esta vez, los rivales fueron Juventus, Galatasaray y Copenhague. Un Grupo B, que exigirá al equipo merengue, que sin embargo parte aun así como uno de los indiscutibles favoritos. A la clasificación, pero también a la conquista del cetro continental. El choque ante la Juventus es el más vertiginoso del grupo. Será inevitable recordar la final de la Champions League de 1998, la de la Séptima. De igual manera que seguro será especial para Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, pues ambos defendieron el escudo bianconero. El equipo merengue y la Vecchia Signora se han enfrentado en siete ocasiones anteriormente, la última también en la fase de grupos de 2008 con Alessandro Del Piero saliendo ovacionado del Santiago Bernabéu. En las seis anteriores, en fases de eliminación directa, ambos equipos se reparten las victorias: tres clasificaciones y tres eliminaciones. Mientras tanto, los precedentes con el Galatasaray son sin duda más recientes. Y es que españoles y turcos se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, con triunfo para el Real Madrid. Para amargura de Wesley Sneijder, que regresará de nuevo al Santiago Bernabéu. Por otra parte, Real Madrid y Copenhague nunca se vieron las caras antes en Europa. Cabe destacar que será el estreno de Carlo Ancelotti en Champions League como entrenador del Real Madrid. El técnico italiano, uno de los pocos que ha superado los cien partidos dirigidos desde los banquillos, cuenta con cuatro Copas de Europa en su palmarés. Dos como jugador, y otras dos como entrenador. Todas ellas con el Milan y para él empieza su carrera hacia su quinto entorchado. que podría ser la ansiada Décima para el Real Madrid.
La importancia de los sorteos la podemos ver en el Grupo C, ya que cuatro equipos no tan poderosos en el papel pelearan por los dos pases a la segunda ronda como son el Benfica, el Paris Saint Germain, el Olimpiakos y el Anderlecht. El reforzado y enésimo proyecto qatarí del Paris Saint Germain, con Cavani e Ibrahimovic a la cabeza, tiene todo para llevarse cómodamente el grupo, acompañado por el Olimpiakos que es siempre duro en casa. Griegos y belgas pelearan por el tercer puesto que les dará la opción de pelear en Europa League mientras que el Benfica presenta su equipo más flojo de los últimos años pero a pesar de ello tiene todas las papeletas para avanzar a octavos de final.
El Grupo D conformado por el Bayern de Munich, el CSKA de Moscú, el Manchester City y el Viktoria Plzen estará dividido en dos áreas, los que pelearán arriba y los que pelearán el pase a la UEFA Europa League. Los partidos más esperados de la primera ronda serán los duelos entre Guardiola y Pellegrini, en los cuales se buscará el liderato del grupo. Afortunadamente para los pupilos de Silva, Negredo y Jesús Navas el grupo de este año parece más asequible que el del años anteriores donde fracasaron de manera estrepitosa. EL CSKA de Moscú se perfila para jugar la UEFA Europa League mientras que el Viktoria Pilzen espera disfrutar la experiencia de jugar ante estos grandes y porque no dar algún que otro susto.
El Grupo E conformado por Chelsea, Schalke 04, Basilea y Steaua de Bucarest tiene un solo favorito y es el Chelsea de José Mourinho, equipo que pinta para dar de que hablar en ese año, que cuenta con una plantilla bastante completa y un entrenador que se siente como en casa. Los otros tres rivales no pintan para grandes cosas este año, quizá el Basilea vaya a ser el equipo que de la campanada y se cuele en octavos de final, ya que se ha vuelto un equipo constante y bien dirigido. EL Schalke 04 presenta su peor equipo en muchos años y ha empezado la Bundesliga de manera desastrosa, por lo que tendrá que pelear duro para seguir en la competición. El Steaua de Bucarest (Campeón de Europa en 1986) es uno de los equipos más débiles de la competición y no pinta para grandes cosas. Uno de los grupos más flojos de esta edición, sin duda alguna.
Pasamos al Grupo F, considerado el Grupo de la Muerte por la solidez de sus equipos, el Arsenal, el Olympique de Marsella, el Borussia Dortmund y el Nápoles. Creo que el equipo que será el rival a vencer será el conjunto italiano, un equipo bien trabajado, dirigido por un conocedor del futbol europeo como es Rafa Benítez y con una plantilla plagada de jugadores de primer nivel como Higuaín es uno de los aspirantes a ser la alternativa a Juventus en conquistar el Scudetto. En segundo plano está el subcampeón de la edición anterior de la Champions, el Borussia Dortmund, equipo que mantiene la base del año pasado y que será un rival muy duro en casa, tiene la virtud de haber perdido cualquier tipo de miedo a los equipos grandes y se sabe con la posibilidad de jugar de tú a tú en cualquier cancha. El Arsenal cuenta con un buen equipo pero sin un referente, es una escuadra que necesita una estrella que les regrese sus épocas de gloria pero mantendrá su favoritismo de acceder a los octavos de final. El Olympique de Marsella podría pelear de mejor manera en otro grupo viendo el potencial del grupo pero tiene experiencia en la competición.
El Atlético de Madrid quedó encuadrado en el Grupo G con el Oporto, el Zenit de San Petesburgo y el Austria de Viena y al final acabó marchándose relativamente satisfecho. En su regreso a la maxima competición europea tres ediciones después, el cuadro colchonero volverá a cruzarse con el campeón portugués, se medirá al Zenit, contra el que nunca se ha topado en competiciones europeas, y jugará contra el Austria de Viena para rememorar un enfrentamiento que lleva más de 30 años sin producirse. Desde la entidad del Manzanares abogaron por ser precavidos tras conocer los emparejamientos. Al Oporto lo han sufrido en primera persona y, por ello, no se confían. Pese a que algunos de los miembros de la expedición portuguesa vinieron a deslizar que ambos eran los favoritos para alcanzar los dieciseisavos, desde el Atlético optaron por no formular este pronóstico. El Zenit genera mucha inquietud. Y preocupaba el momento en el que tendrían que rendir visita a San Petersburgo. Conocidos los grupos, el Atlético permanecía pendiente a la fecha de ese viaje a las frías tierras rusas para medirse a un equipo que cuenta con un estadio caracterizado por un césped que nunca acaba de mostrar un estado óptimo. La fortuna deparó que el viaje se produzca a finales de noviembre, hándicap a la hora de valorar el resultado del sorteo. La Cenicienta del grupo, en principio, será el Austria de Viena. Sin pedigrí en Europa durante los últimos años, el equipo que juega en el Ernst Happel se antoja como el llamado a ser colista de grupo. Aún así, y tras la desastrosa última participación de los colchoneros en la Champions, los ánimos estaban calmados. El sorteo podría haber sido peor, pero consideran que el grupo que les ha tocado en suerte tampoco será fácil y tendrá su trampa.
El Barcelona quedó encuadrado en el Grupo H con el Milán, el Ajax y el Celtic de Glasgow. El principal obstáculo para los culés será una vez más enfrentarse a esas defensas que parecen murallas que no les permiten llegar al área. Los culés comenzaron a cojear cuando se encontraron con el Milan en San Siro. Los italianos le complicaron la existencia a los blaugranas en el partido de ida, a tal grado de que bien pudieron eliminar al Barça de la competición pero los blaugranas vivieron una de sus noches más mágicas y memorables que se han vivido en el Camp Nou, cuando le dieron la vuelta a la eliminatoria y terminaron por despedir a los rossoneri del torneo tras matarlos con un contundente 4-0 en el partido de vuelta. El Celtic de Glasgow también le complicó la vida a los azulgranas y su primera derrota en el torneo fue ante los escoceses en el Celtic Park donde el equipo de Neil Lennon levantó una muralla y los culés no pudieron escalarla y tal vez esta nueva temporada no signifique que los católicos sean uno de los clubes favoritos para levantar la orejona, pero sí son equipo rocoso y tienen el apoyo de una de las aficiones más duras del fútbol. Del encuentro ante el Ajax hay poco que decir, porque esta será la primera vez que se encuentren en la Champions, pero a ambos clubes los unen muchas cosas, como la filosofía de juego, jugadores que han militado en las dos escuadras y un gran técnico como Johan Cruyff, que es símbolo de fútbol tanto para los holandeses como para los culés. Actualmente Bojan Krkic milita en las filas del equipo de Amsterdam y tal parece ser que donde pisa el ex jugador culé, lleva al Barcelona, ya que también debió encontrarse con su ex equipo cuando jugaba en el Milan, pero hasta la fecha no ha logrado meterles un gol como rival. En conclusión, el grupo no es tan fácil como parece, pero es verdad que el Barça tiene la habilidad y calidad necesaria para superar el reto y clasificarse a la siguiente fase, todo con vistas de esta vez no quedarse en la semifinal, sino llegar a Lisboa el 24 de mayo.
Para el Real Madrid en concreto, las bolas han sido bastante más benévolas que en la pasada edición, donde los blancos quedaron encuadrados en el Grupo de la Muerte junto a Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax. Esta vez no fue así. Esta vez, los rivales fueron Juventus, Galatasaray y Copenhague. Un Grupo B, que exigirá al equipo merengue, que sin embargo parte aun así como uno de los indiscutibles favoritos. A la clasificación, pero también a la conquista del cetro continental. El choque ante la Juventus es el más vertiginoso del grupo. Será inevitable recordar la final de la Champions League de 1998, la de la Séptima. De igual manera que seguro será especial para Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, pues ambos defendieron el escudo bianconero. El equipo merengue y la Vecchia Signora se han enfrentado en siete ocasiones anteriormente, la última también en la fase de grupos de 2008 con Alessandro Del Piero saliendo ovacionado del Santiago Bernabéu. En las seis anteriores, en fases de eliminación directa, ambos equipos se reparten las victorias: tres clasificaciones y tres eliminaciones. Mientras tanto, los precedentes con el Galatasaray son sin duda más recientes. Y es que españoles y turcos se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, con triunfo para el Real Madrid. Para amargura de Wesley Sneijder, que regresará de nuevo al Santiago Bernabéu. Por otra parte, Real Madrid y Copenhague nunca se vieron las caras antes en Europa. Cabe destacar que será el estreno de Carlo Ancelotti en Champions League como entrenador del Real Madrid. El técnico italiano, uno de los pocos que ha superado los cien partidos dirigidos desde los banquillos, cuenta con cuatro Copas de Europa en su palmarés. Dos como jugador, y otras dos como entrenador. Todas ellas con el Milan y para él empieza su carrera hacia su quinto entorchado. que podría ser la ansiada Décima para el Real Madrid.
La importancia de los sorteos la podemos ver en el Grupo C, ya que cuatro equipos no tan poderosos en el papel pelearan por los dos pases a la segunda ronda como son el Benfica, el Paris Saint Germain, el Olimpiakos y el Anderlecht. El reforzado y enésimo proyecto qatarí del Paris Saint Germain, con Cavani e Ibrahimovic a la cabeza, tiene todo para llevarse cómodamente el grupo, acompañado por el Olimpiakos que es siempre duro en casa. Griegos y belgas pelearan por el tercer puesto que les dará la opción de pelear en Europa League mientras que el Benfica presenta su equipo más flojo de los últimos años pero a pesar de ello tiene todas las papeletas para avanzar a octavos de final.
El Grupo D conformado por el Bayern de Munich, el CSKA de Moscú, el Manchester City y el Viktoria Plzen estará dividido en dos áreas, los que pelearán arriba y los que pelearán el pase a la UEFA Europa League. Los partidos más esperados de la primera ronda serán los duelos entre Guardiola y Pellegrini, en los cuales se buscará el liderato del grupo. Afortunadamente para los pupilos de Silva, Negredo y Jesús Navas el grupo de este año parece más asequible que el del años anteriores donde fracasaron de manera estrepitosa. EL CSKA de Moscú se perfila para jugar la UEFA Europa League mientras que el Viktoria Pilzen espera disfrutar la experiencia de jugar ante estos grandes y porque no dar algún que otro susto.
El Grupo E conformado por Chelsea, Schalke 04, Basilea y Steaua de Bucarest tiene un solo favorito y es el Chelsea de José Mourinho, equipo que pinta para dar de que hablar en ese año, que cuenta con una plantilla bastante completa y un entrenador que se siente como en casa. Los otros tres rivales no pintan para grandes cosas este año, quizá el Basilea vaya a ser el equipo que de la campanada y se cuele en octavos de final, ya que se ha vuelto un equipo constante y bien dirigido. EL Schalke 04 presenta su peor equipo en muchos años y ha empezado la Bundesliga de manera desastrosa, por lo que tendrá que pelear duro para seguir en la competición. El Steaua de Bucarest (Campeón de Europa en 1986) es uno de los equipos más débiles de la competición y no pinta para grandes cosas. Uno de los grupos más flojos de esta edición, sin duda alguna.
Pasamos al Grupo F, considerado el Grupo de la Muerte por la solidez de sus equipos, el Arsenal, el Olympique de Marsella, el Borussia Dortmund y el Nápoles. Creo que el equipo que será el rival a vencer será el conjunto italiano, un equipo bien trabajado, dirigido por un conocedor del futbol europeo como es Rafa Benítez y con una plantilla plagada de jugadores de primer nivel como Higuaín es uno de los aspirantes a ser la alternativa a Juventus en conquistar el Scudetto. En segundo plano está el subcampeón de la edición anterior de la Champions, el Borussia Dortmund, equipo que mantiene la base del año pasado y que será un rival muy duro en casa, tiene la virtud de haber perdido cualquier tipo de miedo a los equipos grandes y se sabe con la posibilidad de jugar de tú a tú en cualquier cancha. El Arsenal cuenta con un buen equipo pero sin un referente, es una escuadra que necesita una estrella que les regrese sus épocas de gloria pero mantendrá su favoritismo de acceder a los octavos de final. El Olympique de Marsella podría pelear de mejor manera en otro grupo viendo el potencial del grupo pero tiene experiencia en la competición.
El Atlético de Madrid quedó encuadrado en el Grupo G con el Oporto, el Zenit de San Petesburgo y el Austria de Viena y al final acabó marchándose relativamente satisfecho. En su regreso a la maxima competición europea tres ediciones después, el cuadro colchonero volverá a cruzarse con el campeón portugués, se medirá al Zenit, contra el que nunca se ha topado en competiciones europeas, y jugará contra el Austria de Viena para rememorar un enfrentamiento que lleva más de 30 años sin producirse. Desde la entidad del Manzanares abogaron por ser precavidos tras conocer los emparejamientos. Al Oporto lo han sufrido en primera persona y, por ello, no se confían. Pese a que algunos de los miembros de la expedición portuguesa vinieron a deslizar que ambos eran los favoritos para alcanzar los dieciseisavos, desde el Atlético optaron por no formular este pronóstico. El Zenit genera mucha inquietud. Y preocupaba el momento en el que tendrían que rendir visita a San Petersburgo. Conocidos los grupos, el Atlético permanecía pendiente a la fecha de ese viaje a las frías tierras rusas para medirse a un equipo que cuenta con un estadio caracterizado por un césped que nunca acaba de mostrar un estado óptimo. La fortuna deparó que el viaje se produzca a finales de noviembre, hándicap a la hora de valorar el resultado del sorteo. La Cenicienta del grupo, en principio, será el Austria de Viena. Sin pedigrí en Europa durante los últimos años, el equipo que juega en el Ernst Happel se antoja como el llamado a ser colista de grupo. Aún así, y tras la desastrosa última participación de los colchoneros en la Champions, los ánimos estaban calmados. El sorteo podría haber sido peor, pero consideran que el grupo que les ha tocado en suerte tampoco será fácil y tendrá su trampa.
El Barcelona quedó encuadrado en el Grupo H con el Milán, el Ajax y el Celtic de Glasgow. El principal obstáculo para los culés será una vez más enfrentarse a esas defensas que parecen murallas que no les permiten llegar al área. Los culés comenzaron a cojear cuando se encontraron con el Milan en San Siro. Los italianos le complicaron la existencia a los blaugranas en el partido de ida, a tal grado de que bien pudieron eliminar al Barça de la competición pero los blaugranas vivieron una de sus noches más mágicas y memorables que se han vivido en el Camp Nou, cuando le dieron la vuelta a la eliminatoria y terminaron por despedir a los rossoneri del torneo tras matarlos con un contundente 4-0 en el partido de vuelta. El Celtic de Glasgow también le complicó la vida a los azulgranas y su primera derrota en el torneo fue ante los escoceses en el Celtic Park donde el equipo de Neil Lennon levantó una muralla y los culés no pudieron escalarla y tal vez esta nueva temporada no signifique que los católicos sean uno de los clubes favoritos para levantar la orejona, pero sí son equipo rocoso y tienen el apoyo de una de las aficiones más duras del fútbol. Del encuentro ante el Ajax hay poco que decir, porque esta será la primera vez que se encuentren en la Champions, pero a ambos clubes los unen muchas cosas, como la filosofía de juego, jugadores que han militado en las dos escuadras y un gran técnico como Johan Cruyff, que es símbolo de fútbol tanto para los holandeses como para los culés. Actualmente Bojan Krkic milita en las filas del equipo de Amsterdam y tal parece ser que donde pisa el ex jugador culé, lleva al Barcelona, ya que también debió encontrarse con su ex equipo cuando jugaba en el Milan, pero hasta la fecha no ha logrado meterles un gol como rival. En conclusión, el grupo no es tan fácil como parece, pero es verdad que el Barça tiene la habilidad y calidad necesaria para superar el reto y clasificarse a la siguiente fase, todo con vistas de esta vez no quedarse en la semifinal, sino llegar a Lisboa el 24 de mayo.
Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el acto, ya que el portugués prefirió disputar junto a sus compañeros del Real Madrid el trofeo Teresa Herrera que jugará esta noche en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Lionel Messi sí acudió a la gala y vio como Ribéry, que la temporada pasada ganó con su club la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa, se llevó un premio de muy reciente creación. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.
En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben; el polaco Robert Lewandowski, quinto; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente; el galés Gareth Bale, octavo; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno y el holandés Robin Van Persie, décimo.
El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro.
"Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del FC Bayern München, a mi familia y a mis hijos", declaró Ribéry tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.
1 - Franck Ribery (Francia) – Bayern de Munich (36 votos)
2 - Lionel Messi (Argentina) – FC Barcelona (14 votos)
3 - Cristiano Ronaldo (Portugal) – Real Madrid CF (3 votos)
1 - Franck Ribery (Francia) – Bayern de Munich (36 votos)
ResponderEliminar2 - Lionel Messi (Argentina) – FC Barcelona (14 votos)
3 - Cristiano Ronaldo (Portugal) – Real Madrid CF (3 votos)
¿Es esta estadística precisa?
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son actualmente reconocidos como los mejores jugadores;
¡Nadie puede derrotarlos! ! !
¡Usar tu replicas camisetas futbol es una gloria!