WKS SLASK WROCLAW [0-5] SEVILLA FC
El Sevilla se abona a las exhibiciones europeas
Los hispalenses golean en la vuelta de los playoff y se meten sin pasar apuros en la fase de grupos de la Europa League
Definitivamente el Sevilla está de vuelta en Europa. El conjunto de Unai Emery ha sellado por fin su billete a la fase de grupos de la Europa League tras vencer por 0-5 al Slask Wroclaw en la ida del playoff. Los sevillistas se plantaban en Polonia ante un ambiente que se preveía infernal pero no se amilanaron y, a pesar de su defensa de circunstancias y las rotaciones, apenas sufrieron para acabar convirtiendo el encuentro en un solo un trámite tras el contundente 4-1 de la vuelta.
Emery se permitió hacer rotaciones en ataque y recompuso la defensa como pudo. El Slask se aprovechó de ese déficit en la retaguardia para dar los primeros sustos del encuentro en las botas de Plaku. Cala y Navarro estaban nerviosos, y esto unido a la inseguridad de Iborra en la salida de balón daban alas a los polacos para creer en la remontada. Sin embargo, todo lo malo que tiene el sistema defensivo hispalense lo suple con la pólvora que tiene su remozado ataque y la magia que suele emanar de las botas del capitán Rakitic. El Sevilla sabe que con esta frágil defensa va a sufrir pero en un intercambio de golpes difícilmente va a perder este año y más frente a un equipo inferior como el conjunto de Wroclaw, que echó de menos a su goleador Paixao.
Así que ante la desesperación local, Rakitic se sacó un disparo desde su casa para con la colaboración del portero Gikiewicz hacer el 0-1 y resolver la eliminatoria con 70 minutos por delante. Desde el tanto todo fue sobre ruedas para el conjunto que hoy vistió de amarillo, los errores atrás fueron a menos, aunque Cala sacó un cabezazo bajo palos, y Rabello y Jairo se movían como peces en el agua saliendo con rapidez a la contra. Precisamente fue el extremo cántabro el que entró por la derecha, se deshizo de Spahic y le puso el pase de la muerta a Bacca para que hiciera el 0-2 a placer.
Levy, entrenador de la escuadra polaca, se fue a la desesperada y en el inicio de la segunda parte sacó a un defensa como Spahic para meter a otro delantero y acabar con el orden táctico de su equipo y dar carta blanca en ataque a los andaluces, que fueron una máquina de desperdiciar ocasiones, casi todas protagonizadas por el canario Vitolo. El preparador sevillista refrescó su equipo, sacó a Rakitic y Navarro, y dio minutos a los jóvenes Puerto y Cotán, que no desentonaron en un partido que su equipo dominaba a placer. Jairo redondeó su primera gran noche europea haciendo el 0-3, con velocidad y descaro se zafó de la defensa y batió a placer a Gikiewicz.
El cántabro seguía con hambre y tuvo tiempo para regalarle otro pase de la muerte a Perotti para que hiciera el 0-4 y apuntillara al Slask. El partido bajó el nivel aunque el equipo visitante pudo hacer algún tanto más gracias a la frágil defensa polaca, que le regalo el quinto a Bacca, que definió a puerta vacía tras una mala cesión del portero. El Sevilla sigue con paso firme en Europa y se ha metido con autoridad en la fase de grupos con un equipo que, pese a ser aún un embrión, deja motivos para soñar.
WKS Slask Wroclaw: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec (Gavish, m.70) Kokoszka, Spahic (Wiezik, m.46); Kazmierczak, Holota; Sabota, Mila; Patejuk (Socha, m.72) y Plaku.
Sevilla FC: Beto; Figueiras, Cala, Fernando Navarro (Israel Puerto, m.49), Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cotán, m.57); Víctor Machín, Rabello (Perotti, m.63), Jairo; y Bacca.
Goles: 0-1, M.22: Rakitic. 0-2, M.37: Bacca. 0-3, M.71: Jairo. 0-4, M.78: Perotti. 0-5, M.86: Bacca.
Árbitro: Firat Aydinus (Turquía). Amonestó a los locales Kokoszka (m.80) y Plaku (m.89).
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa. Disputado en el estadio Municipal de Breslavia ante unos 43.000 espectadores. Lleno. Terreno de juego en buenas condiciones.
REAL BETIS BALOMPIÉ [6-0] FK JABLONEC
Con Rubén Castro, Europa es una gozada
No hay comentarios:
Publicar un comentario