viernes, 23 de agosto de 2013

BETIS Y SEVILLA EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Ida de los Play-Off


LA REPRESENTACIÓN HISPALENSE ENCARRILA SU CAMINO HACÍA LA FASE DE GRUPOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

FK JABLONEC [1-2] REAL BETIS BALOMPIÉ

Cedrick salva los muebles en Chequia
   

El equipo de Pepe Mel no convence a pesar de la victoria en la ida de la fase de clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.



Vértigo. Esa es la palabra que define la actitud del Real Betis en el Estadio Střelnice. El Jablonec salió al partido a cara de perro, jugando un fútbol vertical pero efectivo, con poca elaboración en la pelota pero rompedor, desenfadado y sin complejos. El Betis pareció no entender el guión del partido, asistía a un juego soso, descentralizado, con poco toque y a ráfagas. Sólo durante  media hora en la primera mitad, tras soportar el asedio checo durante los primeros 10 minutos de encuentro, el Betis logró encontrar algo de su esencia, un perfume que se evaporó a medida que avanzaba el partido hacia el minuto 90. 

El Betis reaccionó, se puso por delante en el marcador gracias a un incombustible Jorge Molina que conseguía perforar la meta de Spit a pase de Nacho.  Corría el minuto 21 y a eliminatoria parecía encarrilada. El conjunto verdiblanco disfrutó de los mejores minutos sobre el tapete checo, un espejismo que se fue diluyendo a medida que avanzaba el reloj.

Tres minutos antes del descanso Kopic empataba para el FK Jablonec y Sara salvaba a los suyos de irse al descanso con desventaja en el marcador. Guillermo Sara se erigía como santo y seña de un equipo que parecía haber perdido la frescura, las ideas y hasta la ilusión por jugar en Europa siete años después.

El descanso, lejos de actuar como bálsamo reparador, no sentó nada bien al conjunto bético. Pepe Mel no consiguió dar en la tecla acertada y sus jugadores volvieron al campo con la misma pájara que habían tenido los últimos diez minutos del primer acto. A partir de ahí el Jablonec se echó para adelante, observó el tedio mezclado con la parsimonia de la defensa bética. Steinhöfer hizo internacional a Cizek y Vanek volvió loco a Perquis y a Paulao. Sara volvía a convertirse en el jugador de la eliminatoria y salvó hasta 3 disparos a bocajarro del conjunto checo.

Sin embargo, el equipo de la República Checa pagó caro su falta de acierto de cara a portería. A pesar del partido corajoso y bregado que dispuso Shukravy para sus pupilos, acabaron pagando la novatada ante un Betis que se presuponía muy superior antes de que el balón comenzase a rodar. Cedrick aprovechaba en el minuto 85 un rechace provocado por Chuli y ponía el 1-2 en el marcador. Demasiado premio para un Betis desconocido, demasiado castigo para un valiente Jablonec.

FK Jablonec: Spit; Elias, Kysela, Benes, Novak; Kopic (Jablonsky, 84’), Loucka, Cizek (Tresniak, 74’); Pitak (Vosahlik, 89’), Hubnik y Vanek.

Real Betis Balompié: Sara; Steinhöfer, Paulao, Perquis, Nacho; Torres (Matilla, 70’), Nosa; Vadillo (Chuli, 67’), Verdú, Cedrick; y Molina (Juankar, 80’).

Goles: 0-1, Molina (21’); 1-1, Kopic (43’); 1-2, Cedrick (86’)

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumania). Amonestó a Kopic, Novak y Pitak por el Jablonec y a Cedrick por el Betis.

Incidencias: Partido de ida de la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa jugado en el estadio Chance Arena de Jablonec nad Nisou (R.Checa ante unos 5.000 espectadores (80 % de la capacidad).

SEVILLA FC [4-1] WKS SLASK WROCLAW

Marko Marin tira del carro europeo de Nervión
   

Los hispalenses han logrado imponerse al combativo equipo polaco a pesar de los increíbles errores defensivos y dejan casí sentenciada la eliminatoria.



El nuevo Sevilla tiene dos caras, un ataque excelso y una defensa frágil. Hoy su delantera ha sido más decisiva para terminar imponiéndose por 4-1 al Slask Wroclaw en la ida del playoff de la Europa League.  Emery sorprendió con una alineación plagada de rotaciones con respecto a la que debutó el domingo frente al Atleti. Sólo Beto, Fazio, Moreno, Rakitic y Moreno. Por encima de todo destacaba la presencia de Navarro jugando como central, la vuelta de Kondogbia tras los rumores sobre su marcha y el debut en partido oficial de Figueiras y Gameiro. Precisamente el francés tuvo la primera ocasión nada más  comenzar el encuentro  pero no acertó a batir al portero polaco en el mano a mano. A pesar del prometedor inicio, el Slask comenzó a hacerse con la bola ante los continuos errores en la entrega de Kondogbia, que fue sustituido al cabo de unos pocos minutos por culpa de unos problemas respiratorios. 

Su sitio lo ocupó Iborra, y justo tras la entrada del valenciano el Sevilla recibió otro mazazo. Sobota, el mejor jugador de los polacos, se marchó con una facilidad pasmosa de Moreno y la puso para que el enrrachado Mako Paixao cabeceara a placer ante la incompetencia de Fazio y Navarro. El gol espoleó a los locales que pudieron empatar con un libre directo de Rakitic, genial una vez más en la dirección del equipo pero gris en la resta, que sacó Gikiewicz con un soberbio paradón. Los hispalenses tocaron a arrebato y de la mano de Marin llegaban una y otra vez al área pero sin acertar de cara a gol, algo que comenzaba a impacientar a la semivacía grada nervionense, que se llevó la primera alegría en forma de empate gracias a una falta de Rakitic que se coló en las redes polacas sin que los defensas ni el portero pudieron interceptarla. 

Sin embargo la defensa del Sevilla era una auténtica verbena y los polacos no hicieron el segundo antes del descanso de milagro, gracias a sus rápidas contras y su especialidad, el juego aéreo, en la que contaban con la inestimable colaboración de la pareja de centrales que parecían sacados de un patio de colegio. Tras la reanudación el Sevilla volvió a salir en tromba pero el guión era el mismo dominio sin materializar y continuos errores e inseguridades en defensa que hicieron que Beto tuvieron que convertirse en santo para salvar el 1-2 en un remate de Sobota. En una de las combinaciones mágicas del ataque hispalense, Jairo se quedó solo y Dudu tuvo que derribarle y dejar con uno menos a su equipo, todo se ponía a favor para la remontada.

El técnico polaco movió el banquillo y tuvo que recomponer su defensa metiendo a Spahic en el lugar del atacante Plaku. Los polacos se atrincheraron atrás y sólo la calidad de un genio podía resolver, era el momento de Marin. El alemán se echó el equipo a la espalda y dirigía toda la circulación del ataque blanquirojo, en una de sus incursiones dejó atrás a dos rivales y la clavó con el exterior en el palo largo de Gikiewicz para llevar el delirio a las gradas y la ventaja en el marcador. El “7” estaba desatado y quería más pero Gameiro y Bacca no acertaban a terminar en gol sus jugadas.

En la recta final el Slask estaba completamente fundido y de eso se aprovechó el Sevilla para tomar más ventaja de cara al partido de vuelta. A falta de cinco minutos para el final Gameiro se resarció de sus errores anteriores marcando su primer gol como sevillista cabeceando en el segundo palo un córner botado por Rakitic y que peinó previamente Iborra. La noche depararía aún la mejor jugada de la noche obra como no del “genio” Marin que regateó a toda la defensa del conjunto polaco dentro del área, portero incluido, para hacer el 4-1 y dejar la eliminatoria casi resuelta a expensas del partido de vuelta.

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Kondogbia (Iborra, m.15); Jairo (Bacca, m.62), Marin, Rabello (Perotti, m.75); y Gameiro.

WKS Slask Wroclaw: Gikiewicz; Ostrowski (Gavish, m.76), Pawelec, Kokoszka, Dudú; Kazmierczak, Stevanovic (Holota, m.79); Sabota, Mila; Plaku (Spahic, m.58) y Marco Paixao.

Goles: 0-1, M.16: Marco Paixao. 1-1, M.36: Rakitic. 2-1, M.67: Marin. 3-1, M.85: Gameiro. 4-1, M.89: Marin.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Expulsó con roja directa al jugador del Slask Dudú (m.55) por hacerle falta a Jairo en una clara ocasión de gol. Además, amonestó a los locales Jairo (m.26), Marin (m.33) y Diogo Figueiras (m.76) y a los visitantes Marco Paixao (m.27), Stevanovic (m.35), Plaku (m.48) y Spahic (m.94).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de que concluyera la primera parte, la Policía Nacional tuvo que actuar en la grada donde se concentraban los aficionados más radicales del Slask y practicó algunas detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario