martes, 17 de septiembre de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 4 DE LA LIGA BBVA


Goles en el Calderón para combatir la siesta sabatina

Los de Simeone siguen perfectos: doce puntos sobre doce. Villa, Diego Costa, Tiago y Koke, goleadores rojiblancos. Rodri y Aleix Vidal marcaron para un digno Almería.

 

 

El Atlético de Madrid continúa afinando su puntería para su regreso a la Champions League. Esta vez el gran damnificado ha sido el Almería, que ha caído por 4-2 en el Vicente Calderón gracias a los tantos de David Villa, Diego Costa, Tiago y Raúl García. Los goles visitantes los marcaron Rodri y Aleix Vidal, de lo poco salvable del equipo andaluz.

 

El 'Cholo' Simeone sorprendió dejando en el banquillo al turco Arda Turan y haciendo debutar al central Giménez, que ya sabe lo que es jugar en el Calderón. El partido comenzó algo bronco por la inmensa cantidad de faltas al inicio pero el tanto de Villa cruzando todo el área pequeña a los 15 minutos suavizó el encuentro.

El Atlético pronto se puso por delante mientras que Diego Costa amplió la ventaja desde los once metros por un penalti cometido sobre Filipe Luis pero el Almería no había dicho su última palabra. Antes del fin del primer tiempo Rodri fusiló a Courtois en el área pequeña para colocar el 2-1 en el marcador con el que se irían al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los de Francisco Rodríguez imprimieron una marcha más a su juego pero esto solo propició la goleada colchonera. Tiago primero en un tanto de pizarra a falta de Gabi y Raúl García de tacón después finiquitaron el partido. Un tanto final de Aleix Vidal maquilló el marcador. Encuentro casi perfecto del equipo del Manzanares que afrontará el próximo partido de Champions con la moral por las nubes.

Los de Simeone se colocan momentáneamente líderes en la tabla a la espera de lo que hagan Barcelona, Villarreal y Real Madrid aunque este Atlético huele a competición europea desde el comienzo de campeonato. El Almería por su parte continúa cayendo en la clasificación con esta derrota y mantiene su casillero de victorias a cero, algo preocupante ya en la cuarta jornada del torneo.
 

 


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Raúl García (Adrián, m. 71), Gabi, Tiago, Koke (Óliver, m. 70); Villa (Arda, m. 66) y Diego Costa. 

UD Almería: Esteban; Christian, Trujillo, Pellerano (Marcelo Silva, m 46), Rafita; Verza, Tébar; Suso, Soriano (Barbosa, m. 65), Aleix; y Rodri. 

Goles: 1-0. M. 15. Villa. 2-0. M. 36. Diego Costa, de penalti. 2-1. M. 40. Rodri. 3-1. M. 63. Tiago. 4-1. M. 66. Koke. 4-2. M. 90. Aleix.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Enseñó cartulina amarilla a Trujillo (m.10), Perellano (m.35), Tebar (m.52), Filipe Luis (m. 45), Raúl García (m.51)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 40.000 espectadores

 


No hubo ganador en la ruleta de Orriols

Granotas y txuri-urdines empataron en el Ciutat de València después de un encuentro en el que ambos pudieron llevarse los tres puntos. Ambos conjuntos se quedan con 5 puntos

 

 

Levante y Real Sociedad firmaron un empate sin goles en un encuentro interesante que fue de menos a más a lo largo de los noventa minutos y en el que ambos combinados tuvieron ocasiones para hacerse con la victoria.

 

Lo cierto es que hubo una parte para cada equipo: pese a que en la primera mitad los hombres de Jagoba Arrasate parecían llevar el peso del encuentro, con más posesión y llegadas de cara a la portería de Keylor Navas, en el segundo periodo Joaquín Caparrós decidió quemar las naves buscando los tres puntos e hizo cambios ofensivos que acabaron por romper definitivamente el partido.

Tuvo la primera oportunidad de adelantarse en el luminoso la Real Sociedad en una triple ocasión que inexplicablemente no acabó en el fondo de las mallas granotas, después de sendos intentos de Seferovic, Prieto y Carlos Vela.

Pero el Levante, lejos de rendirse, se lanzó en ofensiva hacia la portería de Bravo: primero el guardameta chileno tuvo que desbaratar un mano a mano con Babá, y más tarde no tuvo más remedio que contemplar cómo un gran disparo de Diop hizo temblar la escuadra de su portería tras la ejecución de un libre directo.

Sin embargo, el tanteador no se movió del resultado inicial. La Real, a falta de 72 horas para su debut en la Champions League, se queda con cinco puntos en las cuatro primeras jornadas, al igual que los de Caparrós, que han sumado una victoria, dos empates y una derrota en este arranque liguero.
 

 


Levante UD: Keylor Navas, Héctor Rodas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua (Ivanschitz, m.46), Pape Diop, Pedro Ríos Sergio, Xumetra y Barral (Babá, m.46) (Nong, m.78).

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella, Elustondo, Zurutuza, Granero (Pardo, m.88), Carlos Vela (Chori Castro, m.86), Griezmann (Seferovic, m.64) y Xavi Prieto.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó por el Levante a Vyntra, Héctor Rodas y Diop y por la Real Sociedad a Mikel González.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 13.000 espectadores.

 


Muñiz apunta, el Barça dispara

El árbitro anuló un gol de Cala con 1-0 y dejó que Alexis marcara el tercero cuando ya se habían cumplido los tres minutos de descuento. El Sevilla había logrado igualar un 2-0.

 

 

Con Cristian Tello como titular, una de las novedades de la alineación del técnico Gerardo 'Tata' Martino, el Barcelona comenzó el partido como es costumbre, presionando y los dos primeros remates a puerta fueron de Neymar, quien encontraba fácilmente como escabullirse en el área defendida por Beto. Pero conforme pasaronn los minutos, los blaugranas comenzaron a desinflarse un poco, mientras que Jordi Alba, al minuto 14 debió salir del terreno de juego tras sentir molestias y debió ser sustituido por Adriano.

El Sevilla lograba empezar a apretar y a robar algunos balones para jugar a la contra, pero se topaban con un Javier Mascherano que se llevó aplausos en un excelente corte de balón y con Gerard Piqué que se mantuvo firme en la defensa. La primera genialidad de la noche, la que hizo que el Camp Nou se quedara boquiabierto y aplaudiera fue de Neymar, quien con un taconazo pasó el esférico por detrás de él para librarse del rival y que finalmente la jugada terminara en ocasión peligrosa de gol. Por momentos el Sevilla se encontraba bien organizado en la defensa y se echaba de menos a Cristian Tello por la banda quien podría haber ayudado a crear espacios.

Cristian Tello remató potentemente, pero fue el portero Beto quien salvó a los hispalenses de ver su portería perforada. Al minuto 30 volvía una oportunidad para el Barcelona, tras una falta de M'Bia sobre Neymar en la frontal, lo que le hizo llevarse la cartulina amarilla, pero el cobro terminó sin gol. La primera diana llegó en el minuto 36, cuando Adriano puso un centro y su compatriota Dani Alves remató de cabeza para abrir el marcador. Lionel Messi tuvo varias oportunidades en la primera mitad, pero no contaba con suerte.

Neymar no pudo librarse de las faltas en este encuentro, sobre todo Neymar, quien al inicio de la segunda mitad ya contaba con 8 faltas sobre él. El rendimiento del Sevilla era muy flojo, en gran parte a Rakitic y sus múltiples errores en los pases. Unai Emery apostó por el primer cambio, enviando al banquillo a M'Bia y dando entrada a Trochowski, quien vuelve un año después de haberse lesionado, mientras que Marín sustituía a Cristóforo. Por parte del Barcelona, Alexis Sánchez entró en sustitución de Cristian Tello. Por un momento, Emery pensó que su maldición podría estar cerca de romperse cuando Cala empató el encuentro en el minuto 64, pero el colegiado asturiano Múñiz Fernández anuló la jugada por una falta de Cala sobre Alves, aunque ha decir verdad, ésta fue dudosa.

Andrés Iniesta debió abandonar el terreno de juego lastimado en el minuto 74, en su lugar entró Cesc Fàbregas quien reanimó al equipo. El de Arenys de Mar se entendió a la perfección con Neymar en el área para darle un pase al brasileño y éste asistió a Messi quien anotó su sexto gol de la temporada y el cuarto asistido por Ney. El marcador se ponía así 2-0 y el Sevilla ya no veía por dónde jugar, pero cuando parecían casi enterrados, sorprendieron con una contra de Machín que no logró ser detenida por Mascherano ni Piqué, y fue Rakitic quien terminó por rematar y acercar al Sevilla con los blaugranas por 2-1. Emery apostaba por otro cambio, Rabello sustituía a Jairo.

El Valencia quería de menos el empate y lo intentó con Cala y un cabezazo que por suuerte para los blaugranas se fue por alto. Los últimos minutos del encuentro se vivían intensamente, y el tercer gol para los blaugranas podría haber llegado tras un pase de Messi a Neymar y el brasileño intentó hacer una pared, aunque lo más lógico era chutar el mismo. El Barcelona terminaba pidiendo la hora en los últimos minutos y el empate llegó gracias a un remate de Coke que ponía el marcador 2-2 con una volea. El Barcelona sufría, cedía y por momentos estaba a punto de perder... Pero llegó y en el descuento, Alexis anotó el tercer gol de los culés, ese que sacaba de aprietos y que encendió a todo el Camp Nou.

 


FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, m. 14); Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, m. 74); Tello (Alexis, m. 62), Messi y Neymar. 

Sevilla FC: Beto; Coke, Juan Cala, Fernando Navarro, Alberto; Cristóforo (Marín, m. 69), Mbia (Trochowski, m. 58); Jairo (Rabello, m. 83), Rakitic, Vitolo; y Gameiro.

Goles: 1-0. M. 36. Alves. 2-0. M. 74. Messi. 2-1. M. 79. Rakitic. 2-2. M. 90. Coke. 3-2. M. 93. Alexis.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró amarilla a Vitolo (min.8), M'Bia (min.30), Jairo (min.34), Coke (min.50), Cala (min.65), Adriano (min.88) y Pinto (min.90+).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou con la presencia de 76.765 aficionados. El estadio azulgrana estrenó hoy nuevo césped. Gritos de "¡Independencia!" nuevamente en el Camp Nou, en los minutos 17:14 de ambos tiempos.

 


El Submarino responde a la Galaxia

El equipo amarillo anuló la remontada merengue, cimentada en los goles de sus dos estrellas. Diego López salvó a los suyos en una primera media hora estelar. Espectacular Cani

 

 

Sigue invicto en el presente curso, pero el Real Madrid vio en El Madrigal cómo se frenaba su ascenso hacia el liderato de la Liga merced a un Villarreal muy serio e incisivo. Fueron capaces los hombres de Ancelotti de revertir la situación después de estar contra las cuerdas en los primeros instantes. Decía el técnico italiano tras la primera jornada que la clave estaría en encontrar el equilibrio en defensa con tantos jugadores de ataque, y precisamente ahí supo picotear el cuadro de Castellón, sembrando la zozobra entre la zaga madridista. Cani adelantó pronto a los locales, pero Gareth Bale y Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al marcador, equilibrando el partido. Sin embargo, Gio abortó el conato de remontada poniendo además la justicia en el electrónico en forma de tablas a un animoso y vibrante partido que fue toda una oda al fútbol de ataque.  

 

Estuvo el año pasado en el infierno, pero cualquiera lo hubiera dicho después de ver cómo en la primera media hora el Villarreal tuvo completamente encerrado al Real Madrid en su campo. Ancelotti apostó por un once repleto de talento, sobre todo en el centro del campo, pero aun así se vio superado por una feroz presión amarilla en la medular y una estelar capacidad combinativa en ataque. Así, con robos y paredes en la zona ancha, el equipo de Marcelino consiguió entrar en el área visitante como cuchillo en mantequilla, en lo que fueron los peores minutos del Real Madrid desde que llegara Carlo Ancelotti. Y de hecho, si no hubiera sido por un Diego López que hizo oposiciones a formar parte del santoral español, se hubiera mascado la goleada castellonense. El gallego le sacó dos balones a Pereira y otro más a Aquino cuando estaban ya frente a frente para marcar. Y sólo fue incapaz de detener a Cani, al minuto veinte, y porque el mediapunta estaba solo dentro del área después de un rebote dentro del área. Se merecía sobradamente el gol el Villarreal. Se merecía más, de hecho.

Sin embargo, el Real Madrid despertó. Hizo falta apenas un cabezazo de Ramos al saque de un córner para desatar a la bestia que lleva dentro el equipo blanco. Asenjo despejó el testarazo del de Camas a la media hora. Y después sería Ronaldo el que mandara desviado el suyo. Pero no así un Gareth Bale que no pudo tener un mejor bautismo. No se vio la mejor versión del galés, dicho sea de paso. El Villarreal ni mucho menos lo facilitó. Pero se demostró por qué la apuesta de poner siempre sobre el césped a los talentosos suele dar sus frutos. Y es que el galés se aprovechó de un jugadón de Modric y Carvajal por la banda diestra para remachar a gol desde el área pequeña y poner el empate a uno en el marcador, bordeando el minuto cuarenta. El ‘11’ dibujó el clásico corazón con sus manos. Los calzoncillos de muchos cayeron al suelo de inmediato.

La segunda parte comenzó como terminaría la primera. Esto es, con las fuerzas igualadas en una exhibición de fútbol de ataque. Costa la tendría para el Villarreal con toda la portería para sí después de una serie de rebotes por entre las piernas de la dubitativa defensa merengue. Pero sería Ronaldo el que adelantaría a los blancos en el marcador rozando el minuto 65. El luso recogió el rechace a un disparo de Benzema, y su chut rebotó en un defensa y de nuevo en su propia pierna antes de tocar la red de la meta local. Le acompañó la suerte, sin duda. Aunque también dicen que ésta no acompaña a los que no la buscan.

Dos apariciones de los dos bombarderos merengues tenían al submarino amarillo hundido. Sin embargo, el Real Madrid no supo hacerlos valer, y apenas cinco minutos después del 2-1, Gio se encargó de reflotar las esperanzas locales. Cani, el mejor del partido, llegó de nuevo hasta el balcón del área merengue como Pedro por su casa, y aunque su disparo fuera rechazado por Diego López, el mediapunta mexicano no desaprovechó su oportunidad de colocar el empate en el marcador. Igualdad que fueron incapaces de deshacer los disparos lejanos de Modric, Di María o Ronaldo en las postrimerías del choque. El fútbol quiso ser justo con un Villarreal que cuajó un auténtico partidazo ante un Real Madrid con mucho empuje, pero con poca claridad y menos contundencia por momentos. Empataron a dos al final. Salieron ganando los Atlético y Barcelona, que lideran ahora en solitario, pero también ganó el fútbol y los aficionados con semejante exhibición.
 

 


Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros (Pina, m. 70), Bruno, Cani; Giovani (Hernán Pérez, m. 75) y Jonathan Pereira (Uche, m. 64).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Nacho; Illarramendi (Khedira, m. 61), Modric; Bale (Di María, m. 61), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m. 75). 

Goles: 1-0. M. 20. Cani. 1-1. M. 38. Bale. 1-2. M. 63. Cristiano Ronaldo. 2-2. M. 69. Giovani dos Santos.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aquino y Pina, y a los visitantes Nacho, Ramos y Morata.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Madrigal ante más de 24.000 espectadores.


Iglesias Villanueva cede tres puntos a Cornellà

El partido iba camino del 0-0, hasta que una inexsistente cesión pitada por el colegiado gallego y magníficamente definida por Lanzarote desequilibraron el partido injustamente.

 

 

Comenzó el partido en el Nuevo Los Cármenes tras un minuto de silencio en memoria de Isidro Olgoso, ex-concejal del Ayuntamiento de Granada. Trece mil espectadores asistieron el estadio en esta mañana con excelente temperatura para ir al Zaidín disfrutar del partido.

El Granada CF salió con la sorpresa de Murillo en el eje de la zaga, dejando al capitán Mainz en el banquillo. Angulo, recuperado de su operación, ocupó la banda izquierda y Recio acompó a Fran Rico en el centro del campo. Por parte del RCD Espanyol, Javier Aguirre dejó a Stuani, Thievy y Pizzi en el banquillo, colocando a Sergio García, Simao y Lanzarote arriba.

 

Los primeros quince minutos del partido no pasarán a la historia del fútbol precisamente. Ambos equipos jugaron con mucho, quizás demasiado, respeto al rival y no arriesgando nada. A partir de este primer cuarto de hora empezó a notarse la presencia de Buonanotte en el terreno de juego.

El ataque del Granada se limitaba a balones en largo a Riki, que peleó duramente con los centrales espanyolistas, muy duros al choque. La mejor ocasión de los rojiblancos en la primera parte vino en un córner botado por Fran Rico, que Casilla no consiguió atrapar bien y estuvo a punto de meter el balón en su propia portería, aunque reaccionó rápidamente para sacarlo él mismo bajo palos.

Poco después, vino la mejor oportunidad de los blanquiazules en la primera mitad. Una falta colgada por Simao y que incomprensiblemente remató fuera David López cuando se encontraba solo en el área pequeña. Llegaría el descanso sin más ocasiones importantes, eso sí, jugándose más en campo del Espanyol.

La segunda parte empezó con el cambio en la zaga nazarí, el amonestado Diakhaté dejó su puesto al capitán Mainz. Subió el ritmo del partido, más aún con las entradas posteriormente de Stuani y Thievy en el cuadro perico, por Abraham y Sergio García respectivamente. Las contadas ocasiones de ambos equipos llegaron a balón parado o con tiros lejanos sin peligro.

En el 65' Ighalo sustituyó a un pitado Benítez, cuyos continuos errores empiezan a agotar la paciencia de la grada granadinista. El nigeriano se fabricó una gran ocasión de gol bien respondida por Casilla. Buonanotte aprovechó con su velocidad los espacios que dejaba Riki, y sacó una falta que Fran Rico lanzó raspando la cruceta.

A quince minutos para el final, Iglesias Villanueva se cargó el partido. Un error imperdonable. Pitó una cesión totalmente inexistente a Roberto, que indignó a toda la afición rojiblanca. Este libre indirecto dentro del área acabó en golazo de Lanzarote, ajustado al palo, imparable para el guardameta.

Momentos después, una jugada espectacular de Riki en el área podría haber puesto el empate en el marcador, pero acabó rematando al palo. Tras ello dejaría su puesto a El Arabi. Los granadinistas siguieron dejándose la piel en el campo.

En el 81' Ighalo fue expulsado tras protestar al colegiado una tarjeta amarilla, el acta del partido revelará lo que le dijo exactamente. El Espanyol pudo marcar el segundo a la contra pero Roberto sacó una mano providencial a Lanzarote.

Los andaluces no supieron asediar la portería de Casilla en los minutos finales como hubiera sido de esperar. El Espanyol se llevó de manera injusta los tres puntos de Los Cármenes, en la que es la primera victoria del 'Vasco' Aguirre ante un equipo de Lucas Alcaraz, tras ocho intentos fallidos.
 

 

 

Granada CF: Roberto; Nyom, Murillo, Diakhaté (Mainz, m.46), Angulo; Pereira, Fran Rico, Recio, Dani Benítez (Ighalo, m.66): Buonanotte y Riki (El Arabi, m.79).

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Fuentes; David López; Abraham (Stuani, m.55), Víctor Sánchez; Simao (Alex, m.79), Lanzarote (Thievy, m.58); y Sergio García.

Gol: 1-0. M.75. Lanzarote.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Ighalo (m.82). También amonestó a los locales Diakhaté, Recio y Nyom y a los visitantes Lanzarote, Fuentes y Javi López

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 13.500 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Isidro Olgoso, ex-concejal en el Ayuntamiento de Granada

 


Miku sostiene a Luis García

El delantero venezolano, que no había tenido mucho protagonismo hasta ahora, fue clave para la ejecución de la primera victoria del conjunto azulón en este curso

 

 

Y a la cuarta jornada llegó la vencida. Era uno u otro, ya que ni Getafe ni Osasuna habían logrado ganar un solo partido en lo que llevábamos de Liga BBVA. Miku se disfrazó de héroe y anotó dos goles que valen tres puntos de oro para un conjunto azulón que empezaba a sentir los nervios de verse abajo.

El Getafe salió a por el partido descaradamente en los primeros minutos cercando el área de Andrés Fernández, pero no solo no consiguió el premio del gol, sino que Osasuna le puso los pies en el suelo al adelantarse en el marcador por mediación de Roberto Torres, que aprovechó un centro de Armenteros que se paseó por el área hasta encontrarse en los pies del ‘21’ rojillo.

A pesar del mazazo del gol en contra, los azulones no arrojaron la toalla, ni mucho menos, porque los pupilos de Luis García siguieron atacando hasta que Pedro León encontró la cabeza de Miku a la salida de un saque de esquina para que, con la colaboración de un poco acertado Andrés Fernández, colocara el empate en el luminoso.

Tras la reanudación, el delantero venezolano siguió escribiendo la historia de este partido como si de un monólogo se tratara, y con una maravillosa acción dentro del área, se buscó un hueco para plantearse delante del guardameta rojillo: zurdazo pegado al palo y para dentro, consumando así la remontada azulona.

Osasuna buscó el empate durante toda la segunda parte, pero las pocas ocasiones claras que tuvo fueron desbaratadas por un Miguel Ángel Moyá que fue infranqueable. Mientras tanto, los de Luis García buscaban aprovechar los huecos que los rojillos dejaban atrás para firmar la sentencia, algo que nunca llegaría, en buena parte, por un Diego Castro negado de cara a gol esta tarde.

El marcador no se movería hasta el final y los goles de Miku servían para dejar en el Coliseum Alfonso Pérez los primeros tres puntos de la temporada con una victoria que se ha hecho de rogar.

 


Getafe CF: Moyà; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Míchel, Mosquera (Borja, m. 86); Pedro León, Lafita (Sarabia, m. 70), Diego Castro; y Miku (Colunga, m. 76). 

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Lotiès (Lolo, m. 72), Oier; Puñal (Onwu, m. 68), Silva; Cejudo (Sisi, m. 45), Torres, Armenteros; y Riera. 

Goles: 0-1. M. 11: Roberto Torres. 1-1. M. 35: Miku. 2-1. M. 51. Miku

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Silva (min. 20), Puñal (min. 34), Arriba (min. 65) y Oriol Riera (min. 88) por parte de Osasuna, y a Sarabia (min. 86) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

 


El Hamdaoui se bautiza en La Rosaleda

El Rayo Vallecano sigue sin poder solventar otro partido en Liga, mientras que el Málaga ha demostrado ser la plantilla de la campaña pasada, más sus nuevas incorporaciones deluxe

 

 

La Rosaleda fue testigo de uno de los partidos "vip" de la tarde. Ambas escuadras han vuelto a demostrar que sus estilos de juego no se parecen en nada. Los onces iniciales prometían con alguna aparición nueva como la de El Hamdaoui y la presencia de Sergio Sánchez en el Málaga o la novedad de Jonathan Viera en la mediapunta del Rayo.

La primera parte nos dejó la estampa de siempre, el Rayo de Jémez adelantado arriba, tocándola y tocándola a la vez que intentando romper la primera línea de presión malagueña, cosa ardua. Por su parte el Málaga dispuso de mayor facilidad a la hora de plantarse en la portería contraria de Rubén.

Con esas dos variantes de fútbol, una de toque y dificultad de sobrepasar líneas y otra de rapidez en contragolpe, llegaron las primeras ocasiones. El portugués Eliseu con su habilidad particular realizó un peligroso remate que paró Rubén. El portero rayista, ex del Málaga estuvo determinante los primeros minutos, aun así el Málaga siguió achuchando con Portillo y Antunes abanicando y El Hamdaoui rematando. El gol no llegaba, el Rayo no cesaba su lucha y el Málaga ya era superior a la contra.Con este peldaño por debajo, el Rayo se puso la Rosaleda por montera y empezó a rematar, a terminar jugadas.

Del minuto 18 al 31, el Rayo llegó a la portería de Caballero, en los pies de Larrivey, Seba Fernández, Trashorras y Bueno. Pero ningún testarazo entró. Así que el Málaga aprovechó su triangulación perfecta y el poco peaje que pagan para subir arriba a velocidad crucero, en comparación con los de Jémez, y se adelantó, 1-0 en el minuto 33, gracias a un centro de Antunes que convierte en gol El Hamdaoui. El Málaga siguió con su revolución y la sexta marcha metida. Así que antes de finalizar la primera parte, en el minuto 41, Portillo marcó el segundo de la tarde, 2-0, en un pase de gloria del ya consagrado El Hamdaoui.

La segunda parte trajo los mismos destellos que la primera. El Málaga seguía fuerte y convincente, asumiendo cada vez más riesgos, y el Rayo quedó algo anestesiado después del 2-0. Prueba de ello es que a los cuatro minutos de volver del descanso, minuto 49, Eliseu puso el 3-0 con una rosca directa a la portería de Rubén. Antunes, Eliseu y El Hamdaoui estaban de tarde de arte. Las bandas, sobre todo la izquierda, fueron escaparate de una sociedad bien integrada, con mucha calidad. El resultado se iba abultando cada vez más y llegó el cuarto para el Málaga, otra vez de una finalización sensacional del marroquí. Eso sí, medio gol de Jesús Gámez. El Málaga en su despliegue de gala y gol no paró hasta conseguir también el quinto, que como no podía ser de otra manera vino de la pierna izquierda del ya bautizado, como la Rosaleda manda, El Hamdaoui, en el minuto 67.

Así llegó la bajada de telón en la Rosaleda. El Málaga con su resultado noble, 5-0, y la gran puesta de largo en casa de El Hamdaoui aflojó y dio un respiro al conjunto rayista, que sin lugar a dudas hoy vuelve a cosechar un día para olvidar y para reflexionar. Todavía hay tiempo en engancharse a la Liga lo antes posible. Una pena o una alegría, según como se mire, que el próximo rival en Vallecas sea el Barcelona. A las armas sea dicho.

 


Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Tissone (Camacho, m.79), Darder, Portillo; Morales (Fabrice, m. 71) y El Hamdaoui (Samuel, m.81).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano (Arbilla, m.46), Nacho; Sebastián Fernández (Mojica, m.69), Trashorras, Saúl, Jonathan Vieira; Bueno (Embarba, m.52) y Larrivey.

Goles: 1-0, M.31: El Hamdaoui. 2-0, M.40: Portillo. 3-0, M.48: Eliseu. 4-0, M.61: El Hamdaoui. 5-0, M.66: El Hamdaoui.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a los malaguistas Eliseu (m.46) y Antunes (m. 57), y a los rayistas Galeano (m.07) y Arbilla (m.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores.

 


¿El gigante está dormido o de vacaciones?

Dos goles de Salva Sevilla y otro de Jorge Molina en 45 minutos fantásticos del Betis dejan al Valencia de Djukic en una situación delicada.

 

 

Tres partidos y un solo punto. Ese era el balance del Real Betis antes de comenzar el choque en el Benito Villamarín ante el Valencia. Quizá el run-run existente en las gradas, las dudas que se cernían sobre el equipo que maravilló en el Bernabéu y defraudo en casa frente al Celta o la intermitencia en el juego que habían mostrado los pupilos de Pepe Mel, hacían que el partido se tornase indispensable para el club verdiblanco.

 

El Valencia acudía a la cita tan necesitado de puntos como de juego. Y al terminar el partido continuó anhelando las dos variables de una manera más acentuada que antes de que el árbitro diese inicio al partido. El Betis salió en tromba, Matilla y Xavi Torres carburaban a las mil maravillas y se erigían como los dueños y señores del centro del campo del Benito Villarmarín. La medular valencianista, que formaba con Parejo y Oriol Romeu, se deshizo como un terrón de azúcar en un café que abrasa. Desestructurados, perdidos y desubicados, desmembraron tácticamente al conjunto dirigido por Miroslav Djukic.

En ese desorden valencianista consiguió pescar el Betis. Jorge Molina marcó el primer tras un error garrafal de Joao Pereira, que permitió un 3 para dos del Betis que el delantero bético solventó a la perfección. A partir de ese momento, el juego bético fue coser y cantar. Hilvanó jugadas de excepción, como el segundo gol: una combinación fuera del área y el último pase de Molina hacia Salva Sevilla hacían que el almeriense pusiera el 2-0 en el marcador. Y la fiesta en el Benito Villamarín.

El tercer gol fue fruto de la cadencia que tomó el juego del conjunto de Mel. Vadillo, Salva Sevilla y Juanfran fueron puñales sobre la defensa che. Se movían como pez en el agua. El tercer gol llegaba al marcador, el segundo en el contador de Salva Sevilla y el descanso no supuso ningún cambio en el rumbo del partido. El Valencia salió de la caseta con más ganas pero con la misma sensación de equipo deshecho, sin rumbo y con una tremenda carencia de juego. Ricardo Costa maquilló el marcador de cabeza pero no supuso ningún problema para un Betis que supo manejar el partido de cabo a rabo. Victoria para el equipo verdiblanco. Heliópolis respira. El Betis toma una inyección de energía acompañada de tres puntos. El Valencia necesita reflexionar y una rápida reanimación.

 



Real Betis Balompié: Sara; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Nosa, m. 83); Juanfran (Reyes, m. 74), Molina y Vadillo (Cedrick, m. 62). 

Valencia CF: Alves; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Oriol, Parejo (Feghouli, m. 65); Pabón, Banega, Jonas (Canales, m. 74); y Postiga. 

Goles: 1-0. M. 9. Jorge Molina. 2-0. M. 22. Salva Sevilla, tras gran jugada colectiva del equipo andaluz. 3-0. M. 34. Salva Sevilla. 3-1. M. 67. Ricardo Costa, de cabeza a falta de Banega.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Parejo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín, ante 31.412 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isidro, ex jugador del Real Betis y padre de Quique Sánchez Flores.Terreno de juego en deficientes condiciones


Al Elche se le resiste el triunfo del retorno

El resultado es bueno para los pucelanos, que encadenan dos partidos sin perder. Por su parte, el conjunto blanquiverde sigue sin ganar en lo que va de Liga.

 

 

Reparto de puntos en un vibrante encuentro entre Elche y Valladolid donde cualquiera de los dos pudo ganar pero al final se contentaron con un punto siempre importante para sus aspiraciones.

Le costó entrar en el partido al equipo pucelano que se encontró enfrente a un Elche con las ideas muy claras que salió desde el primer minuto con ganas de agradar a su afición y brindarles la primera victoria en la máxima categoría después de 24 años. El equipo de Fran Escribá comenzó presionando muy arriba y se hizo dueño de la pelota en el primer cuarto de hora cuando dispuso de varias ocasiones para inaugurar el marcador sobretodo un remate a bocajarro de Coro que desbarato un muy acertado Mariño. Los movimientos de los delanteros franjiverdes eran constantes, principalmente el joven Boakye que está dejando muy buenas sensaciones en este comienzo de liga.  

Poco a poco el Valladolid fue cogiéndole el pulso al partido y con unos retoques tácticos de Juan Ignacio Martínez fue cada vez acercándose más al área, el técnico cambio a Bergdich  de banda y por la izquierda encontró una autentica autopista siendo un autentico suplicio para Damián Suarez y provocando varias llegadas de peligro para su equipo que finalmente no se llegaron a materializar, especialmente clara fue un mano a mano de Javi Guerra, muy solo en punta, que no supo convertir el delantero malagueño.

La segunda parte comenzó como terminó la primera con mucha intensidad y los dos equipos decididos a estrenar el marcador. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero los porteros se lucieron, tanto el joven Mariño que cuajó una actuación soberbia como Manu Herrera que hizo un paradon a disparo de Rama que acababa de entrar al campo sustituyendo a Marc Valiente lesionado.

El partido estaba loco y el gol podía llegar por cualquiera de los dos bandos en un contrataque ya que ninguno conseguía hacerse con el control de la pelota. Edu Albacar la tuvo en sus pies con una falta al borde del area pero Mariño nuevamente salvo al Valladolid y finalmente ambos equipos se contentaron con sumar que siempre es importante para sus aspiraciones y firmaron las tablas ante los 24.000 espectadores que acudieron al Martínez Valero.



Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Botía, Albacar; Javi Márquez (Carlos Sánchez, min. 80), Rubén Pérez; Carles Gil, Coro, Fidel (Manu del Moral, min. 64); Boakye (Aarón Ñíguez, min. 68).

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente (Valdet Rama, min. 56), Jesús Rueda, Peña; Sastre, Álvaro Rubio; Omar (Rossi, min. 70), Óscar, Bergdich; Javi Guerra (Manucho, min. 80).

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). En el Elche mostró amarilla a Corominas, Botía, Aarón Ñíguez y Rubén Pérez. En el Valladolid enseñó tarjeta a Álvaro Rubio.

Incidencias: Partido disputado ante 23.570 espectadores en el Martínez Valero, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA.



La nueva Catedral vive el estreno soñado

Grandes goles, incertidumbre y excelente fútbol para el primer partido en la remozada 'Catedral' 

 

 

La inauguración de un estadio tan legendario como San Mamés se merecía un espectáculo como el que han ofrecido Athletic y Celta. Cada uno con sus armas, los locales a base de raza y los visitantes con la velocidad de su terna ofensiva comandada por el brasileño Charles, autor del primer gol en la remozada 'Catedral'. La remontada rojiblanca se ha culminado en el segundo tiempo con las dianas de Iraola y Beñat.

 

El izado de la bandera del Athletic y la ofrenda floral al busto de 'Pichichi' retrasaron un par de minutos el inicio de un encuentro cargado de emociones que como no podía ser de otro modo presentó a unos leones hipermotivados, con ganas de rugir desde el arranque. Las llegadas rojiblancas se sucedían en constantes oleadas hacia el fondo norte -el único disponible de público- en un intento de brindar el tanto del estreno ante su afición.

El guión previsto en Bilbao se torció cuando los celestes se adelantaron en el primer acercamiento merced a un error de Morán que Rafinha aprovechaba y lo convertía en una contra letal en la que el hijo de Mazinho servía a Charles. El 'Pichichi' de Segunda definía con clase y escribía su nombre en San Mamés, en la casa de Rafael Moreno Aranzadi. Jarro de agua fría para el público de la 'Catedral' que duraba poco. A renglón seguido, una falta lanzada desde el lateral del campo golpeaba en Hugo Mallo para devolver el cuero al área donde San José remachaba a las mallas.

El ritmo no cesaba. Otro robo de balón visitante se traducía en un ataque fulgurante del tridente céltico que terminaba en los once metros por mena máxima de Herrerín a Nolito. Charles chutaba con fuerza por encima del larguero, errando el penalti. El Athletic se sacudía el miedo de verse de nuevo en contra en el marcador con otra aceleración en su juego, en especial por el costado derecho. Un electrónico que amenazaba también con variar en cada ocasión que Charles contactaba con el esférico.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, una asociación entre Muniain e Iraola -taconazo incluido del navarro- agujereaban la zaga gallega por el centro. El lateral guipuzcoano remataba al palo largo remontando el encuentro. Aún quedaba más, un perfecto servicio en profundidad de San José a Beñat era resuelto con un hábil recorte de derecha a izquierda batiendo a Yoel. La tercera diana ponía a prueba la capacidad acústica del nuevo feudo. Con todo aparentemente decidido, un centro de Toni era cabeceado por Santi Mina. El delantero canterano surgido de A Madroa se sumaba a la fiesta en una noche con sabor a fútbol clásico, a base de emociones, grandes goles y un juego vivo. Un bonito homenaje a los 100 años de fútbol vividos en San Mamés.
 

 


 

Athletic de Bilbao: Herrerin; Iraola, San José, Gurpegi, Laporte; Beñat (De Marcos, m. 82), Morán; Susaeta, Ander Herrera (Mikel Rico, m. 69), Muniain (Ibai Gómez, m. 74); y Aduriz. 

RC Celta de Vigo: Yoel; Mallo, Costas, Fontás, Toni; A. López (Madinda, m. 72), Oubiña, Rafinha; A. Fernández (Santi Mina, m. 72), Charles y Nolito (Orellana, m. 76). 

Goles: 0-1. M. 14. Charles. 1-1. M. 18. San José. 2-1. M. 61. Iraola. 3-1. M. 68. Beñat. 3-2. M. 79. Santi Mina.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Iago Herrerín (min.27) e Iraola (min.45), por el Athletic y a Nolito (min.11) y Hugo Mallo (min.82), por el Celta.

Incidencias: Partido de inauguración del nuevo estadio de San Mamés. Lleno por los 36.000 socios que tienen derecho a entrada. Una vez completada su construcción, a partir de la próxima temporada, acogerá a 53.000 espectadores. Cuarta jornada de la Liga BBVA 2013-2014.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
ATLÉTICO DE MADRID
12
4400144
2
FC BARCELONA
12
4400144
3
VILLARREAL CF
10
4310105
4
REAL MADRID
10
431084
5
ATHLETIC DE BILBAO
9
430186
6
RCD ESPANYOL
8
422063
7
REAL SOCIEDAD
5
412143
8
RC CELTA DE VIGO
5
412177
9
LEVANTE UD
5
412128
10
MÁLAGA CF
4
411274
11
REAL BETIS BALOMPIÉ
4
411255
12
GRANADA CF
4
411234
13
REAL VALLADOLID
4
411234
14
GETAFE CF
4
411246
15
ELCHE CF
3
403136
16
VALENCIA CF
3
410359
17
RAYO VALLECANO
3
4103412
18
UD ALMERÍA
2
4022811
19
SEVILLA FC
2
402258
20
ATLÉTICO OSASUNA
0
400429

No hay comentarios:

Publicar un comentario