miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL MADRID Y LA REAL EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


UN REAL MADRID ARRASADOR Y UN TXURI-URDIN AGRIDULCE

GALATASARAY SK [1-6] REAL MDRID
 
Poderoso Cristiano en busca de la Décima (otra vez)
 

El equipo de Ancelotti tuvo una salida de purasangre en la Champions. Isco abrió el marcador, Cristiano firmó un hat-trick y Benzema un doblete. Se lesionó Casillas.

 

 

El Real Madrid firmó el comienzo soñado en su camino hacia la Décima en la Champions League. No había ganado todavía en Estambul, pero esta vez se cobró todas las deudas que tenía pendientes con un festival de fútbol y goles. Doblemente meritorio por las dudas con las que llegaba y por la tempranera lesión de Casillas que obligó a sustituirle. Sin embargo, el gol que se inventó Isco a la media hora auparía a los merengues, que se fueron creciendo con el tiempo hasta bailar al Galatasaray como y cuando quisieron. La segunda parte, con doblete de Benzema y triplete de Ronaldo, fue de lo mejor de toda la temporada con Ancelotti en el banquillo, de hecho. Un inicio que es toda una declaración de intenciones para el resto de equipos candidatos a la ‘Orejona’.

 

La maldición de Iker Casillas. Comenzó el partido con convulsiones. Pensaba el Galatasaray que serían ellos los protagonistas con un arranque cargado de pasión que maniató por momentos al Real Madrid. Pero pronto el cancerbero merengue acaparó todos los focos. Por ser titular, por una palomita a un chut fortísimo de Felipe Melo, pero sobre todo, porque cayó lesionado fruto de un codazo fortuito de Sergio Ramos en las costillas nada más comenzar el encuentro. Aguantó trece minutos, pero acabó pidiendo el cambio, enfilando el túnel de vestuarios con la cara larguísima de quien no entiende qué dioses se han alineado en su contra. Reaparecía 237 días después de que le lesionara Arbeloa, y en su regreso fue de nuevo lesionado por otro de sus defensas. Definitivamente, el fútbol está siendo excesivamente cruel con alguien que lo elevó a los cielos.

Isco Alarcón levanta al Real Madrid. Se quedaron en shock los blancos, hoy de azul, con la lesión de Casillas. Un poco más de lo que ya estaban, se entiende. Y todavía Diego López tuvo que desbaratar milagrosamente dos remates a bocajarro de Felipe Melo para mantener a los suyos en pie. Desde luego, que es lo más discutido, pero al menos la portería es de lo mejor que tiene el equipo blanco a día de hoy. Junto con Isco Alarcón, claro. Cada vez más, da la sensación de que el fichaje del malagueño no costó 30 millones, sino que le brindó 20 al club de Concha Espina. Por cuestiones como el tremendo golazo que marcó en el Ali Sami Yen a la media hora de partido. El pase profundo de Di María volaba por el cielo de Estambul, muy favorable para los centrales locales, cuando el ‘23’ blanco se sacó de la chistera un control con la izquierda que dejó al balón y sus marcadores muertos, para así disparar con la derecha al palo contrario. Imposible de detener para Muslera. Imposible de materializar para la inmensa mayoría de los mortales.

Benzema apaga el infierno. El gol de Isco dio un giro radical al guión del partido. El Galatasaray lo había hecho todo sin premio alguno, mientras que el Real Madrid logró marcar en la primera media ocasión que tuvo. Los locales se hundieron. Y viceversa para los merengues, que empezaron a crecerse y a dominar el encuentro de cabo a rabo. Paradójico. Puedes probar con jugadores y esquemas mil, que al final la propia fe y ánimo de los futbolistas implicados son los factores más desequilibrante de todos. Y Benzema es un magnífico ejemplo de ello. El galo saltó al Ali Sami Yen enchufado como nunca, cual león frente a ‘leones’ irónicamente, y obtuvo su justo premio con el gol a los diez minutos de la segunda mitad. Un mal despeje de la defensa turca dio con el balón en los pies de Di María, que asistió en profundidad al primer toque al ‘9’ para que éste batiera a Muslera en el mano a mano. Un zarpazo directo al corazón del Galatasaray.

Ronaldo redondea la goleada. Y es que la segunda parte fue ya propiedad del Real Madrid sin discusión. Jugando al toque, al contraataque, presionando, dejando entrar a los rivales en su campo… probó todos los estilos de juego posibles, y con todos arrollaba al Galatasaray. El tercer gol, después de que casi medio equipo blanco tocara el balón, fue una clara muestra. Ronaldo empujó el cuero en la línea de gol después de un pase de Isco, pero la jugada fue digna de halago de los más puristas del tiki-taka. Se estrenaba así el ‘7’ en Champions, donde el año pasado fue Pichichi, y todavía lograría un colchón mayor con el 0-4 al remachar a gol un rechace de Muslera tras cabezazo de Sergio Ramos. Benzema alzaría la manita en las postrimerías del partido en boca de gol a pase del propio Ronaldo, que cerró el set tras una preciosa jugada personal. Una inmensa alegría para un equipo que venía atravesando ciertas dudas en su fútbol, y que había comenzado el partido con la nefasta noticia de la lesión de su capitán. Olía a funeral, pero terminó en festival. Ni el gol de Bulut al final lo maquilló.

 


Galatasaray SK: Muslera; Eboue, Chedjou, Nounkeu, Riera; Selçuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Engin Baytar (Bruma, m. 62); Burak Yilmaz (Umut Bulut, m. 78) y Drogba (Amrabat, m. 46). 

Real Madrid: Casillas (Diego López, m. 14); Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa; Khedira, Modric (Illarramendi, m. 72); Di María, Isco (Bale, m. 64), Cristiano; y Benzema. 

Goles: 0-1. M. 33. Isco. 0-2. M. 54. Benzema. 0-3. M. 63. Cristiano. 0-4. M. 66. Cristiano. 0-5. M. 81. Benzema. 1-5. M. 84. Umut Bulut. 1-6. M. 91. Cristiano.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra.). Amonestó a Felipe Melo (30), Amrabat (66) y Riera (85) por el Galatasaray; y a Pepe (44) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen ante 23.100 espectadores.

REAL SOCIEDAD [0-2] SHAKHTAR DONETSK
 
Teixeira pone los pies en el suelo a Anoeta
 

La Real Sociedad pagó cara su inexperiencia en la Liga de Campeones y perdió en casa ante un Shaktar Donetsk que rentabilizó al máximo sus ocasiones

 

 

La Real Sociedad no pudo con el Shakhtar Donetsk y perdió 0-2 en un partido muy igualado hasta la segunda mitad, en el que los donostiarras pusieron las ocasiones y los de Lucescu el juego.

 

Pronto avisó el conjunto de Jagoba Arrasate a los ucranianos que el partido no iba a ser fácil. Antoine Griezmann lo intentó a los dos minutos del encuentro con un zurdazo raso que rechazó el guardameta Pyatov. Sin embargo, el Shakhtar dominó la mayor parte de la primera mitad, pero nunca con grandes ocasiones.

Las únicas llegadas de los locales llegaban al contragolpe. A los 25 minutos, Antoine Griezmann robó un balón en su campo y puso un magnífico pase en profundidad a Carlos Vela, que no consiguió materializar la ocasión. Markel Bergara estuvo que abandonar el terreno de juego pasada la media hora de la primera mitad tras una acción fortuita, pero afortunadamente pudo continuar.

El destino del encuentro pudo cambiar en el 41', cuando un penalti de Xabi Prieto en el pico del área el colegiado del encuentro, Hategan, convirtió en falta. La jugada fue muy protestada, ya que la rodilla del vasco estaba en la línea. La falta la lanzó Rubén Pardo rozando el larguero. No se movió el resultado durante la primera mitad.

En la segunda parte el Shakhtar volvió a tomar las riendas del encuentro, pero las ocasiones más claras las ponían los txuri-urdines. Seferovic controló un balón largo de Iñigo Martínez que Pyatov consiguió parar con grandes reflejos. Lo más peligroso de los ucranianos hasta entonces fue un gol en claro fuera de juego de Taison en el 62', que avisaba de lo que venía. Dos minutos más tarde, una gran jugada colectiva de los de Lucescu culminaba en un disparo cruzado de Teixeira al fondo de la red.

A partir del gol, los donostiarras tomaron el control del encuentro. En el 77' un balón colgado por Dani Estrada lo desvió Carlos Vela con la cabeza, pero con la mala suerte que el remate fue al larguero. Eran los mejores minutos locales, quizás gracias a los cambios de Arrasate, que dio entrada a Chory, Agirretxe y Granero. A falta de 10 minutos, Luiz Adriano jugó con la mano un balón intencionadamente, pero el colegiado no quiso sacarle la segunda amarilla.

Los ucranianos midieron los tiempos. Una contra que agarra Teixeira en el centro del campo la culminó él mismo para sentenciar el encuentro y dejar a la Real Sociedad sin puntos en su estreno esta temporada en la UEFA Champions League. Para colmo, Esteban Granero se retiró lesionado en una de las últimas jugadas del partido.
 

 


Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Granero, m. 81); Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Chory Castro, m. 74); y Seferovic (Agirretxe, m. 69). 

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Rakitskiy, Kucher, Skevchuk; Fernando (Fred, m. 87), Hübschman (Stepanenko, m. 67; Douglas Costa (Bernard, m.77), Teixeira, Taison; y Luiz Adriano. 

Goles: 0-1. M. 65. Teixeira. 0-2. M. 87. Teixeira.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania). Amonestó a Luiz Adriano, Fernando, Teixeira, Rakitskiy, Bergara e Íñigo Martínez.

Incidencias: Primer encuentro del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en Anoeta ante 29.000 espectadores. Lluvia incesante durante todo el partido.

EL RESTO DE LA JORNADA


El Manchester United venció 4-2 al Bayer Leverkusen en otra muestra más de su eficacia ofensiva. El equipo de Moyes controló el partido de principio a fin y solo una jugada aislada que significó el empate de Rolfes en la segunda mitad pudo privarles de la victoria. El resto fue el United clásico, con problemas en la creación, pese a la entrada de Fellaini en el once, pero letal en el ataque comandado por Rooney y Van Persie. El delantero inglés abrió pronto la lata tras un centro de Evra. Sin embargo, en el minuto 52 perdonó la sentencia en una jugada donde hizo bien lo difícil para fallar lo más fácil. Robó un balón al defensor, regateó al portero Leno y cuando ya se cantaba el segundo mandó el balón fuera a puerta vacía. El error fue tremendo y pudo ser peor, pues a la siguiente jugada Rolfes empató el partido con un disparo perfecto desde la frontal. La alegría duró poco a los alemanes. Cinco minutos más tarde, en una jugada similar a la del primer gol de Rooney, Valencia centró el balón al área y esta vez Van Persie lo mandó a las redes con una tijera espectacular. El Leverkusen no reaccionó y Rooney se resarció de su error previó batiendo en el mano a mano a Leno para establecer su gol número 200 como red devil. Luego, redondeó su gran noche con una asistencia a Valencia, que culminó un buen contraaque e hizo el cuarto gol. Ahí terminó la emoción, pero aún hubo tiempo para que Toprak maquillase la derrota de su equipo y marcase el definitivo 4-2.

La Juventus se deja dos puntos muy importantes tras empatar en Copenhague (1-1) en un partido que dominó de principio a fin, pero que no supo levantar cuando el conjunto danés se encontró el gol en la primera parte. El equipo de Conte rival directo del Madrid, se deja dos puntos muy importantes en un campo que a priori no tenía mucha dificultad. En la primera parte la Juventus dominó de principio a final, pero el Copenhague se encontró en el minuto 13 con un gol tras un saque de falta lateral en el que se produjo un barullo en el área y Jorgensen remató a placer. La Juve gozó de grandes ocasiones como un remate a bocajarro de Pogba que el meta Wiland despejó a corner. También Chiellini tuvo una clara de cabeza que despejó el meta danés. En la segunda parte el conjunto turinés consiguió el empate muy pronto por medio de Quagliarella tras un centro raso de Peluso desde la banda izquierda. La Juventus siguió intentandolo pero desaprovechó numerosas ocasiones, Quagliarella fue el que tuvo las ocasiones más claras como un cabezazo que se estrelló con el larguero en el minuto 64. El conjunto de Conte lo siguió intentando hasta el final pero sin elaborar juego, basando todos sus ataques en disparos desde fuera del area y en balones colgados desde los extremos. 

El Benfica despachó por la vía rápida hoy por 2-0 a un Anderlecht claramente inferior a nivel técnico y comenzó así con buen pie su andadura europea en Liga de Campeones. La victoria le permite a las águilas colocarse al frente de su grupo empatado con el París Saint Germain, a priori el equipo más fuerte del Grupo C y al que se enfrenta la próxima jornada en la capital francesa. De nuevo el centrocampista serbio Matic, clave la pasada temporada, se bastó para sujetar a los suyos y a la vez darle salida al balón, aunque bien acompañado por su compatriota Fejsa, una de las nuevas caras de este Benfica. Una combinación entre el argentino Enzo Pérez y el delantero paraguayo Óscar Cardozo acabó con el remate a puerta de este último, y en el rechace el serbio Djuricic no falló e hizo el primero. Con un tanto a favor, el Benfica jugó poco menos que a placer y llevó la iniciativa del partido, aunque los belgas cerraron la primera mitad con más posesión. El Anderlecht se mostró por momentos apático y no logró hilar jugadas con asiduidad y su fragilidad defensiva se hizo evidente en el minuto treinta de la primera mitad, cuando tras un saque de esquina y varios rebotes la pelota acabó frente a la pasividad rival en el pecho del brasileño Luisao, que a la media vuelta disparó e hizo el segundo. Ya después del descanso, el Anderlecht estiró las líneas y merodeó la portería defendida por Artur, aunque no llegó a crear excesivo peligro, mientras que el Benfica bajó claramente el ritmo. Sin embargo, el empuje de los belgas también generó más espacios y facilitó las contragolpes de los lisboetas, que a punto estuvieron de ampliar el marcador. En los instantes finales el Anderlecht incluso marcó un gol a la salida de una falta, pero fue anulado por fuera de juego.

El Paris Saint Germain tiró de eficacia para llevarse el triunfo en su visita a Atenas goleando por 1-4 al Olympiakos de Michel. En un partido más igualado de lo que indica el marcador, el balón parado le dio la victoria a los de Blanc: los tres últimos goles nacieron de saques de esquina. Los parisinos tiraron de talento y Cavani despejó el nubarrón de un plumazo. Ibrahimovic inició la jugada con un pase al hueco entre la zaga helena, Maxwell lo recogió en el área y le regaló el tanto a Cavani, que sólo tuvo que empujar a puerta vacía. Sin embargo, no se descompuso el equipo de Míchel. Weiss y David Fuster no dejaron de insistir por ambas bandas y en el minuto 25 llegó el premio. Un golazo de Weiss. El eslovaco recogió un balón largo en la derecha, le tiró un caño a Marquinhos, quebró luego a Thiago Silva y fusló a Sirigu. Justo premio a la insistencia de los helenos.Tras la reanudación, Blanc metió en el campo a Lavezzi por Lucas, cambio ofensivo, y el argentino acabó siendo importante para su equipo. Dos saques de esquina botados por él, en los minutos 68 y 73, para sendos goles de Motta, idénticos ambos, tirándose en plancha ante la pasividad de los locales. El cuarto gol parisino fue de Marquinhos, esta vez cabeceando un corner sacado por Motta. Justo antes, Roberto le paró un penalti a Ibrahimovic, provocado por el mismo. Una goleada engañosa de un Paris Saint Germain llamado a ofrecer más en esta Champions, aunque el resultado le dé la razón.

El Bayern de Munich inició hoy la defensa del título de la Liga de Campeones con una goleada sin mayores esfuerzos por 3-0 ante un inofensivo CSKA de Moscú. El conjunto de Pep Guardiola tuvo el control del partido desde el comienzo y se fue en ventaja muy pronto, con un gol de falta de David Alaba en el minuto 4, en el que tanto la barrera como el portero del CSKA tuvieron su parte de culpa. El gol tempranero echó por tierra los planes del equipo moscovita, que había llegado a Múnich con la intención de defenderse. El segundo también pudo llegar pronto, cuando un gran pase del brasileño Rafinha dejó al croata Mario Manduzic, solo frente al meta Akinfeev que tuvo una gran reacción, ganándole el mano a mano al delantero del Bayern. El Bayern, que jugaba con paciencia, estaba más cerca del segundo que el CSKA del empate y terminó lográndolo antes del descanso con un cabezazo de Manduzic -en fuera de juego no sancionado por el árbitro- aprovechando una falta lanzada desde la derecha por Robben. En la segunda parte, el campeón alemán se dedicó a administrar la ventaja mientras que el CSKA intentó reaccionar, pero pareció no tener armas para hacerlo El conjunto de Guardiola tenía menos llegada que en la primera parte. Sin embargo, el tercer gol llegó en el minuto 68, cuando una genialidad de Alaba dejó a Robben solo frente a Akinfeev. El holandés tuvo tiempo de acomodar la pelota y marcar con un disparo con la zurda.

El Manchester City se deshizo sin complicaciones por 0-3 a un Viktoria Plzen que se limitó a esperar al rival sin ninguna intención de salir al ataque. Los goles llegaron en la segunda parte, tras una soporífera primera mitad sin apenas ritmo. El City pronto buscó tener la pelota, pero el dominio apenas se materializó en ocasiones, que llegaron bastante aisladas sobre todo en los primeros minutos. Touré y Navas lo intentaron, pero sin suerte. El Plzen, sabedor de su inferioridad se limitó a esperar atrás, intentar mantener el orden en la medida de lo posible y salir a la contra siempre que recuperara la posesión. Los últimos minutos de la primera mitad dieron un atisbo de esperanza a los citizens. El equipo de Manchester embotelló a los checos en su campo, y el peligro comenzó a ser más constante. Este peligro se vio recompensado con el primer tanto del partido a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad. Agüero recibió un pase en profundidad y tras irse de su par, asistió a Dzeko que definió bien por bajo. El gol sentó como un jarro de agua fría en los jugadores del Plzen, que sin apenas reponerse del primero encajaron el segundo y el tercero casi seguidos. Primero, con un golazo de Touré desde fuera del área, con un zapatazo que entró por la escuadra; y pocos minutos después Agüero, tras una gran jugada de combinación entre varios jugadores, dejó el partido visto para sentencia con el tercero. A partir de este momento el City se limitó a guardar la renta y la posesión y el Plzen estuvo a su merced. Con esta victoria el City se sitúa colíder del Grupo D junto al Bayern de Munich, equipo con el que a priori se jugará el primer puesto del grupo y al que recibe en el Etihad Stadium el próximo 2 de octubre.

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014 (17/09/2013)

Grupo A 
 
 Manchester United 4-2 Bayer Leverkusen

REAL SOCIEDAD 0-2 Shakhtar Donetsk

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
3
1
1
0
0
4
2
+2
2
 Shakhtar Donetsk
3
1
1
0
0
2
0
+2
3
 Bayer Leverkusen
0
1
0
0
1
2
4
-2
4
 REAL SOCIEDAD
0
1
0
0
1
0
2
-2

Grupo B
 
 Galatasaray SK 1-6 REAL MADRID

FC Copenhague 1-1 Juventus FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
3
1
1
0
0
6
1
+5
2
 FC Copenhague
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 Juventus FC
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 Galatasaray SK
0
1
0
0
1
1
6
-5

Grupo C
 
 SL Benfica 2-0 RSC Anderlecht

Olympiakos CFP 1-4 Paris Saint Germain

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
3
1
1
0
0
4
1
+3
2
 SL Benfica
3
1
1
0
0
2
0
+2
3
 RSC Anderlecht
0
1
0
0
1
0
2
-2
4
 Olympiakos CFP
0
1
0
0
1
1
4
-3

Grupo D
 
 Bayern de Munich 3-0 CSKA de Moscú
 
Viktoria Plzen 0-3 Manchester City

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bayern de Munich
3
1
1
0
0
3
0
+3
2
 Manchester City
3
1
1
0
0
3
0
+3
3
 CSKA de Moscú
0
1
0
0
1
0
3
-3
4
 Viktoria Plzen
0
1
0
0
1
0
3
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario