El Real Zaragoza por fin rompió su pésima racha y se reencontró con una clara victoria por 3-0 frente al Tenerife, tras una primera parte en la que mejoró sensiblemente las pésimas sensaciones que había dejado hasta el momento, para rematar la faena en la segunda parte. La primera victoria de la temporada de los zaragocistas deberán confirmarla en la próximas jornadas, pero era lo que demandaban todos para recuperar su alicaída moral para empezar a remontar posiciones y asentarse en una zona más tranquila de la clasificación. Con mucho más orden y mejor asentado sobre el terreno de juego que en anteriores comparecencias, un desconocido equipo aragonés dio una imagen de mayor fiabilidad en una primera parte en la que protagonizó muchas más llegadas y con más peligro de lo que lo había hecho hasta la fecha. A la media hora llegó la ocasión más clara para los maños con un pase hacia atrás de Montañés sobre la llegada de Henríquez cuyo remate sacó como pudo el portero tinerfeño. En el descanso Paco Herrera introdujo dos cambios, Movilla y Víctor Rodríguez por Barkero y Cidoncha, y sin tiempo para saber si funcionaban una falta al borde del área ejecutada magistralmente por el catalán permitió a los aragoneses reencontrarse con el gol, después de 436 minutos de juego. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, una cabalgada de Paco Montañés que vio espacio para armar la pierna y golpear el esférico encontró la pierna de un defensor tinerfeño. La parábola que le dio al balón el impacto fue perfecta para los maños con Aragoneses impotente viendo cómo se colaba en el fondo de sus mallas. Los visitantes buscaban acortar distancias y pusieron en algún aprieto a los defensores locales que en su empeño por alejar el peligro crearon una rápida contra conducida por Montañés al que acompañó a la perfección Víctor Rodríguez para sumar su segundo tanto de la tarde.
El Recreativo de Huelva le arrebató hoy el liderato al Mirandés tras vencer por 0-3 en Anduva en un partido en el que los hombres de Sergi Barjuan tiraron de oficio y eficacia para anular las ocasiones del conjunto local y aprovechar al máximo sus acercamientos. Y es que, con apenas cuatro disparos entre los tres palos, el Recreativo consiguió un gran resultado frente a un rival que quiso y no pudo. Empezó dominando el encuentro el conjunto burgalés, controlando la zona de creación con un omnipresente Nagore y generando las primeras ocasiones a través de las botas de Galarreta. A pesar de ese primer aviso, el Mirandés siguió a lo suyo y Nagore dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, mandando un balón al larguero con un disparo desde lejos. El Mirandés dominaba el tempo del partido y controlaba la pelota, aunque el Recreativo no se vino abajo en ningún momento y lo intentó una y otra vez por la derecha, donde Cifu encontró una autopista ante el despliegue ofensivo de Koikili. De las botas del lateral surgió la jugada del primer gol visitante. Su centro encontró a la zaga local y Caneda erró en el despeje, regalando el balón a Fernando Vega, que no perdonó y batió por bajo a Prieto. A partir del gol, los hombres de Sergi Barjuan encontraron su juego y dispusieron de los mejores minutos, pero el Mirandés no dio más facilidades. Al contrario, los últimos compases de la primera parte cayeron de lado del bando local, pero sus acercamientos apenas consiguieron inquietar la portería defendida por Cabrero. Tras el paso por vestuarios, volvió a comenzar mejor el Mirandés, encerrando a los hombres de Barjuan en su área durante los primeros minutos. Sin embargo, sería el Recreativo el que golpearía de nuevo con un gran gol de Arana, que en el minuto 54 aprovechó una indecisión de la zaga local para batir a Prieto desde lejos con un potente derechazo. El gol hirió el orgullo de los hombres de Gonzalo Arconada y el técnico guipuzcoano decidió poner toda la carne en el asador con la salida de Díaz de Cerio por Iván Agustín. Con dos delanteros en el terreno de juego, el Mirandés pisó el acelerador y en apenas cinco minutos generó hasta tres ocasiones de peligro, pero Cabrero, apoyado en la seguridad de su zaga, mantuvo la compostura. Ante la reacción del conjunto local, Sergi Barjuan quiso guardar los muebles y ordenó replegar las líneas y buscar la contra ante un rival que asfixiaba la salida del balón. Y la apuesta le salió a la perfección. En el 78, Arana sentenció el encuentro con otro potente disparo desde lejos que sorprendió a Prieto y puso el tercero en el marcador, colocando a su equipo en lo más alto de la clasificación.
El Córdoba se reencontró con el triunfo (3-1) después de dos jornadas en blanco, y lo hizo al remontar al Numancia para acabar con la condición de invicto de los sorianos. Los comienzos fueron alentadores para los castellanos, quienes a los dos minutos y tras un saque de esquina botado por Julio Álvarez, por medio de Antonio Tomás establecieron el primer tanto soriano. A los blanquiverdes les costó meterse en el partido tras el tempranero gol numantino. Sin embargo, en su primera gran ocasión Abel puso la igualada en el marcador en el ecuador de la primera parte. El sevillano logró un gol de volea desde el interior del área al aprovechar una buena asistencia desde la izquierda de López Silva. Tres minutos después Xisco pudo dar la vuelta al marcador. El ariete balear intentó sorprender por arriba a Biel Ribas, pero el meta del Numancia despejó a córner con la punta de los dedos. Sin jugar bien, los cordobesistas buscaron con más intensidad el gol que los sorianos en la primera parte, que se encontraron con el gol y nada más. Tras el descanso el Córdoba salió decidido a consumar la remontada y a los dos minutos de nuevo Biel Ribas lo evitó tras otra gran volea de Abel, ésta desde fuera del área. Pese al mayor dominio del balón, los hombres de Pablo Villa fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos, y a quince del final Natalio pudo marcar para el Numancia, pero Saizar metió lo justo la mano para desviar el balón que se estrelló en su poste derecho. El Numancia perdonó la segunda oportunidad que tuvo en el partido y a la siguiente jugada lo pagó. Xisco hizo el segundo del Córdoba para darle la vuelta al partido tras una gran jugada en la conducción del argentino Germán Pacheco que habilitó a López Silva en la banda derecha y el onubense puso su segunda asistencia de gol en pies del balear. El primer gol esta temporada de Xisco definió el partido, aún más cuando minutos después el Numancia se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Akapo. Con los sorianos buscando el empate a la desesperada, Caballero puso la sentencia en el tiempo añadido, tras un rápido contragolpe y con ello los sorianos perdieron su condición de invictos.
El Girona reaccionó en el segundo tiempo y se llevó el triunfo en el Anxo Carro (1-2) ante el Lugo, que no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva y sufrió la primera derrota de la temporada en casa a pesar de que su delantero, el franco-italiano Vincenzo Rennella, marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos. El Lugo tuvo el encuentro controlado en el primer periodo, en el que se adelantó, pero tras el descanso, los catalanes fueron más ambiciosos y, aunque se encontraron con Dani Mallo, sumaron los tres puntos con una falta y un penalti para situarse en la zona alta de la tabla. Carlos Mas no estuvo afortunado en el césped del Anxo Carro, ya que despejó mal un pase de Pablo Sánchez y permitió que Rennella, en idilio con el gol, se plantase solo ante Isaac Becerra, al que no perdonó. El delantero franco-italiano regateó al guardameta y, aunque parecía que se había quedado sin ángulo para rematar, buscó la portería y adelantó a su equipo a los quince minutos de partido. El Girona, poco a poco, consiguió hacerse con el esférico, pero sin llegar a inquietar a su ex-portero, Dani Mallo, que debutó en Liga con el Lugo y que en la primera mitad solo tuvo que atajar un disparo lejano de Felipe Sanchón, que le comprometió con el bote. El guardameta coruñés sí tuvo trabajo, y mucho, en el inicio de la segunda parte, momento en el que el Girona despertó ante un rival que salió dormido del vestuario. Mallo, a los 50 minutos, salvó un mano a mano con Gerard Bordas cuando el gol parecía inevitable, pero poco después le resultó imposible desviar un ajustado lanzamiento de falta de David Timor. Fueron los mejores minutos del Girona, que se encontró otra vez con el inspirado portero del Lugo en una ocasión que fabricó Eloi Amagat. A falta de cinco minutos para el final, el árbitro expulsó con roja directa a Álvaro Peña por desviar con la mano, en el área, un remate de Juanlu Hens y el penalti lo aprovechó Felipe Sanchón para completar la remontada del Girona y sacarse la espina de la derrota de la semana pasada en Jaén.
Un solitario gol de penalti de Gato (1-0) le bastó al Sabadell para lograr su segunda victoria de la temporada, ante un correoso Eibar que plantó cara al conjunto catalán en la Nova Creu Alta, a pesar de perder a cuatro de sus jugadores en el último momento por enfermedad. El partido no fue nada vistoso en su media hora inicial, con un Sabadell que buscaba dominar sin ideas y un Eibar respondón a base de balones largos, aunque sin apenas oportunidades en ninguna de las dos áreas, salvo remates del visitante Jota (minuto 7) y el local Juanjo (minuto 22) que se perdieron desviados. En una fase de poco fútbol y muchas imprecisiones, en el minuto 32 llegó la mejor oportunidad del primer tiempo, en las botas del eibarrés Yuri, cuyo disparo lo rechazó de forma providencial el portero arlequinado Nauzet Pérez. Tras el descanso, el Sabadell acentuó su dominio y buscó la portería contraria con mayor intensidad, como en un disparo lejano de Llorente o un cabezazo de Carlos Hernández que se perdieron fuera por poco. En el minuto 56, se produjo el esperado debut en la Nova Creu Alta del delantero Raúl Tamudo, que entró por el centrocampista Llorente, en una clara apuesta de Salamero en busca de romper el empate. Y ese paso al frente catalán surtió efecto a los 5 minutos, cuando el colegiado sancionó con pena máxima una entrada de Lillo a Gato, que el delantero local se encargó se transformar, no sin emoción, puesto que el balón dio en el palo antes de entrar. En el último cuarto de hora, el equipo guipuzcoano se adueñó del balón y fue capaz de encerrar en su propia parcela a un Sabadell que sufrió para defender el resultado y pasó por situaciones de apuro, como sendos cabezazos de Albentosa y Urko Vera, abortados por un imbatible Nauzet.
El Recreativo de Huelva le arrebató hoy el liderato al Mirandés tras vencer por 0-3 en Anduva en un partido en el que los hombres de Sergi Barjuan tiraron de oficio y eficacia para anular las ocasiones del conjunto local y aprovechar al máximo sus acercamientos. Y es que, con apenas cuatro disparos entre los tres palos, el Recreativo consiguió un gran resultado frente a un rival que quiso y no pudo. Empezó dominando el encuentro el conjunto burgalés, controlando la zona de creación con un omnipresente Nagore y generando las primeras ocasiones a través de las botas de Galarreta. A pesar de ese primer aviso, el Mirandés siguió a lo suyo y Nagore dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, mandando un balón al larguero con un disparo desde lejos. El Mirandés dominaba el tempo del partido y controlaba la pelota, aunque el Recreativo no se vino abajo en ningún momento y lo intentó una y otra vez por la derecha, donde Cifu encontró una autopista ante el despliegue ofensivo de Koikili. De las botas del lateral surgió la jugada del primer gol visitante. Su centro encontró a la zaga local y Caneda erró en el despeje, regalando el balón a Fernando Vega, que no perdonó y batió por bajo a Prieto. A partir del gol, los hombres de Sergi Barjuan encontraron su juego y dispusieron de los mejores minutos, pero el Mirandés no dio más facilidades. Al contrario, los últimos compases de la primera parte cayeron de lado del bando local, pero sus acercamientos apenas consiguieron inquietar la portería defendida por Cabrero. Tras el paso por vestuarios, volvió a comenzar mejor el Mirandés, encerrando a los hombres de Barjuan en su área durante los primeros minutos. Sin embargo, sería el Recreativo el que golpearía de nuevo con un gran gol de Arana, que en el minuto 54 aprovechó una indecisión de la zaga local para batir a Prieto desde lejos con un potente derechazo. El gol hirió el orgullo de los hombres de Gonzalo Arconada y el técnico guipuzcoano decidió poner toda la carne en el asador con la salida de Díaz de Cerio por Iván Agustín. Con dos delanteros en el terreno de juego, el Mirandés pisó el acelerador y en apenas cinco minutos generó hasta tres ocasiones de peligro, pero Cabrero, apoyado en la seguridad de su zaga, mantuvo la compostura. Ante la reacción del conjunto local, Sergi Barjuan quiso guardar los muebles y ordenó replegar las líneas y buscar la contra ante un rival que asfixiaba la salida del balón. Y la apuesta le salió a la perfección. En el 78, Arana sentenció el encuentro con otro potente disparo desde lejos que sorprendió a Prieto y puso el tercero en el marcador, colocando a su equipo en lo más alto de la clasificación.
El Córdoba se reencontró con el triunfo (3-1) después de dos jornadas en blanco, y lo hizo al remontar al Numancia para acabar con la condición de invicto de los sorianos. Los comienzos fueron alentadores para los castellanos, quienes a los dos minutos y tras un saque de esquina botado por Julio Álvarez, por medio de Antonio Tomás establecieron el primer tanto soriano. A los blanquiverdes les costó meterse en el partido tras el tempranero gol numantino. Sin embargo, en su primera gran ocasión Abel puso la igualada en el marcador en el ecuador de la primera parte. El sevillano logró un gol de volea desde el interior del área al aprovechar una buena asistencia desde la izquierda de López Silva. Tres minutos después Xisco pudo dar la vuelta al marcador. El ariete balear intentó sorprender por arriba a Biel Ribas, pero el meta del Numancia despejó a córner con la punta de los dedos. Sin jugar bien, los cordobesistas buscaron con más intensidad el gol que los sorianos en la primera parte, que se encontraron con el gol y nada más. Tras el descanso el Córdoba salió decidido a consumar la remontada y a los dos minutos de nuevo Biel Ribas lo evitó tras otra gran volea de Abel, ésta desde fuera del área. Pese al mayor dominio del balón, los hombres de Pablo Villa fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos, y a quince del final Natalio pudo marcar para el Numancia, pero Saizar metió lo justo la mano para desviar el balón que se estrelló en su poste derecho. El Numancia perdonó la segunda oportunidad que tuvo en el partido y a la siguiente jugada lo pagó. Xisco hizo el segundo del Córdoba para darle la vuelta al partido tras una gran jugada en la conducción del argentino Germán Pacheco que habilitó a López Silva en la banda derecha y el onubense puso su segunda asistencia de gol en pies del balear. El primer gol esta temporada de Xisco definió el partido, aún más cuando minutos después el Numancia se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Akapo. Con los sorianos buscando el empate a la desesperada, Caballero puso la sentencia en el tiempo añadido, tras un rápido contragolpe y con ello los sorianos perdieron su condición de invictos.
El Girona reaccionó en el segundo tiempo y se llevó el triunfo en el Anxo Carro (1-2) ante el Lugo, que no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva y sufrió la primera derrota de la temporada en casa a pesar de que su delantero, el franco-italiano Vincenzo Rennella, marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos. El Lugo tuvo el encuentro controlado en el primer periodo, en el que se adelantó, pero tras el descanso, los catalanes fueron más ambiciosos y, aunque se encontraron con Dani Mallo, sumaron los tres puntos con una falta y un penalti para situarse en la zona alta de la tabla. Carlos Mas no estuvo afortunado en el césped del Anxo Carro, ya que despejó mal un pase de Pablo Sánchez y permitió que Rennella, en idilio con el gol, se plantase solo ante Isaac Becerra, al que no perdonó. El delantero franco-italiano regateó al guardameta y, aunque parecía que se había quedado sin ángulo para rematar, buscó la portería y adelantó a su equipo a los quince minutos de partido. El Girona, poco a poco, consiguió hacerse con el esférico, pero sin llegar a inquietar a su ex-portero, Dani Mallo, que debutó en Liga con el Lugo y que en la primera mitad solo tuvo que atajar un disparo lejano de Felipe Sanchón, que le comprometió con el bote. El guardameta coruñés sí tuvo trabajo, y mucho, en el inicio de la segunda parte, momento en el que el Girona despertó ante un rival que salió dormido del vestuario. Mallo, a los 50 minutos, salvó un mano a mano con Gerard Bordas cuando el gol parecía inevitable, pero poco después le resultó imposible desviar un ajustado lanzamiento de falta de David Timor. Fueron los mejores minutos del Girona, que se encontró otra vez con el inspirado portero del Lugo en una ocasión que fabricó Eloi Amagat. A falta de cinco minutos para el final, el árbitro expulsó con roja directa a Álvaro Peña por desviar con la mano, en el área, un remate de Juanlu Hens y el penalti lo aprovechó Felipe Sanchón para completar la remontada del Girona y sacarse la espina de la derrota de la semana pasada en Jaén.
Un solitario gol de penalti de Gato (1-0) le bastó al Sabadell para lograr su segunda victoria de la temporada, ante un correoso Eibar que plantó cara al conjunto catalán en la Nova Creu Alta, a pesar de perder a cuatro de sus jugadores en el último momento por enfermedad. El partido no fue nada vistoso en su media hora inicial, con un Sabadell que buscaba dominar sin ideas y un Eibar respondón a base de balones largos, aunque sin apenas oportunidades en ninguna de las dos áreas, salvo remates del visitante Jota (minuto 7) y el local Juanjo (minuto 22) que se perdieron desviados. En una fase de poco fútbol y muchas imprecisiones, en el minuto 32 llegó la mejor oportunidad del primer tiempo, en las botas del eibarrés Yuri, cuyo disparo lo rechazó de forma providencial el portero arlequinado Nauzet Pérez. Tras el descanso, el Sabadell acentuó su dominio y buscó la portería contraria con mayor intensidad, como en un disparo lejano de Llorente o un cabezazo de Carlos Hernández que se perdieron fuera por poco. En el minuto 56, se produjo el esperado debut en la Nova Creu Alta del delantero Raúl Tamudo, que entró por el centrocampista Llorente, en una clara apuesta de Salamero en busca de romper el empate. Y ese paso al frente catalán surtió efecto a los 5 minutos, cuando el colegiado sancionó con pena máxima una entrada de Lillo a Gato, que el delantero local se encargó se transformar, no sin emoción, puesto que el balón dio en el palo antes de entrar. En el último cuarto de hora, el equipo guipuzcoano se adueñó del balón y fue capaz de encerrar en su propia parcela a un Sabadell que sufrió para defender el resultado y pasó por situaciones de apuro, como sendos cabezazos de Albentosa y Urko Vera, abortados por un imbatible Nauzet.
El Barcelona B se ha llevado el Miniclásico frente al Real Madrid Castilla por 2-0 gracias a una buena primera mitad, a los goles de Sandro Ramírez y Dani Nieto y a una gran actuación de Masip, que se ha mostrado muy seguro bajo palos durante todo el encuentro. El filial azulgrana, arropado por un Mini que ha presentado una notable entrada, ha salido enchufado y con novedades en el once titular. Ha empezado dominando gracias a jugadores como Denis Suárez, recientemente fichado del Manchester City, o el joven Sergi Samper, que ya se ha adaptado perfectamente a la Liga Adelante tras llegar esta temporada del juvenil. Ambos han debutado como titulares y han demostrado su categoría acompañando a Espinosa en el centro del campo. Pero a pesar del dominio inicial del equipo de Eusebio, la opción más clara ha sido del filial blanco. Lucas ha dejado para Borja, que antes de llegar al punto de penalti ha tirado a romper. Masip, bien colocado y en un estado de forma espectacular, ha aparecido como de costumbre esta temporada para sacar del apuro al Barcelona B. El Madrid ha perdonado y el Barça, en la primera acción clara que ha tenido, la ha clavado. Ha sido Sandro Ramírez, que ha respondido con un gol a la confianza que le sigue manteniendo Eusebio. El canario ha cabeceado un rebote en el área pequeña después de una magnífica acción de Joan Roman. El de Reus se ha inventado una jugada viniendo desde la izquierda y su tiro lo había tocado un defensor. Tres minutos más tarde, en el minuto 26, y desde la banda derecha, ha sido Dani Nieto quien ha empezado el eslalon hacia la portería. Primero ha dejado sentado a Casado, pero Lucas Torró ha cometido un claro penalti sobre el extremo culé. El propio Nieto ha sido el encargado de transformarlo. El Barça B ha podido matar el partido justo antes del descanso en una clarísima doble ocasión que ha salvado Pacheco. Espinosa, desde el interior del área, ha buscado el palo largo y el portero blanco ha salvado con una buena estirada. El rechace le ha caído a Nieto, que se ha dormido en el segundo palo y ha dado tiempo a que Pacheco llegará para tapar el tiro. Tras el descanso, el Madrid Castilla ha hecho dos cambios para intentar darle la vuelta al marcador. De Tomás y Burgui han entrado por Derik y Rozzi y el equipo de Toral ha mejorado su imagen. Han avisado al empezar el segundo tiempo, pero el tiro de Lucas lo ha blocado Masip sin problemas. Hasta el final del partido, un par de oportunidades claras para ambos equipos. Por parte culé, Sandro Ramírez ha tenido el tercer gol pero su disparo con la izquierda desde fuera del área ha dado en el palo. Ya en el añadido, Nieto no ha podido concretar un disparo cuando estaba sólo ante la portería. Por el lado merengue, quien más lo ha intentado ha sido De Tomás pero finalmente, los tres puntos se han quedado en La Masia. El Miniclásico se lo vuelve a llevar el Barça B que ya suma 10 puntos en cinco jornadas. Los blancos, por ahora, siguen sin sumar un solo punto y son colistas.
El Sporting venció con autoridad y con inteligencia al Deportivo por 2-0 en una tarde de fiesta en El Molinon. El Sporting asumió el mando del balón desde el primer momento, ante un rival que presionaba con insistencia, para contribuir a que el partido se disputará con mucha tensión y una fuerte carga de intensidad. El Deportivo mantuvo la posición atrás, para esperar alguna ocasión de contraataque. En el centro del campo, la presencia de López Garai reforzaba el control del balón, pero con dificultades en las llegadas. El conjunto coruñés lo logró en dos ocasiones, con Borja de protagonista, pero en una le falló la puntería y en otra apareció Cuéllar. El conjunto gijonés tuvo una salida con más decisión en el segundo tiempo, pero la presión gallega era un freno al dispositivo del Sporting. Se equivocó el asistente de Bikandi en un fuera de juego a Barrera, cuando se iba sólo a la portería de Lux. A cuarto de hora cambió la decoración del partido. Luisinho abortó en falta una internada de Isma López. El penalti, que no ofreció dudas, lo transformó Scepovic. Sólo seis minutos, Barrera remató una excepcional internada de Scepovic. Con dos goles a favor, el Sporting se dedicó a conservar su renta ante un rival ambicioso, pero que no podía rival superior. Sólo en los minutos finales hubo algunos apuros aislados, por innecesarias frivolidades defensivas, que no empañaron un triunfo merecido y a la postre el liderato de Segunda.
Dos goles del Hércules en la recta final del partido permitieron al Hércules empatar (2-2) un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba ante un Mallorca que se había adelantado y que durante algunas fases del partido ofreció un buen fútbol. El conjunto alicantino, que tuvo una opción incluso para llevarse el triunfo en el tiempo de añadido, encontró en la recta final del envite un premio que no parecía a su alcance puesto que el Mallorca se había mostrado como un rival serio y muy bien posicionado en defensa. Nada más empezar el choque, el Hércules tuvo la oportunidad de variar el rumbo en una clara oportunidad de Eldin que no acertó a batir al meta Miño en área pequeña. Pese a la clara ocasión inicial para los locales, fue el Mallorca el que anduvo mejor en los primeros compases y también rondó el gol en alguna aproximación, aunque menos claras que la que había disfrutado su rival. Cuando el partido llegaba a la media hora de juego y parecía más equilibrado, llegó el tanto con el que Gerard Moreno inauguró el marcador. En la segunda mitad los alicantinos acrecentaron su dominio, pero no encontraba la forma de hacer daño en la poblada defensa de un Mallorca que, por momentos, llegó a convertirse en un frontón. Cuando mayor era el dominio local, una buena triangulación entre Víctor Casadesús y Gerard Moreno fue culminada por Thomas para marcar el segundo gol casi a puerta vacía, tanto que parecía sentenciar el choque. Sin embargo, a diez minutos de la conclusión, en una jugada aislada, De Lucas redujo la desventaja del Hércules con un tiro de la frontal que no acertó a detener Miño. Entonces los de Quique Hernández sí que se volcaron en busca de un empate que encontraron en un disparo de Héctor Font que golpeó en Dioni, en una posición dudosa, y se coló en la meta balear. De Lucas tuvo una última ocasión dentro del área para acabar de redondear la remontada, pero su disparo salió fuera por poco.
El Real Murcia continúa en zona de privilegio en la Liga Adelante después de ganar por 2-1 a un Deportivo Alavés que no conoce la victoria en el campeonato y que cayó encajando el gol de la derrota cuando parecía acariciar un empate para el que hizo méritos aunque los locales apretaron más y tuvieron más convicción. Desde el principio fue el Murcia el que llevó el peso del partido, pero el equipo visitante atacó incluso con más peligro y estuvo cerca del gol en acciones de Ion Vélez y Viguera. El primero remató fuera y el segundo se encontró primero con Casto y luego con Truyols, quien despejó en el área pequeña. En la reanudación, el equipo entrenado por Natxo González se vio nuevamente acosado por el Murcia, que tras varios acercamientos peligrosos encontró el premio del gol. Saúl Berjón, aprovechando un centro de Dos Santos, controló el balón con el pecho y remató para que, tras tocar en Luciano, se alojara en el marco vitoriano. La reacción blanquiazul no tardó en llegar y apenas cinco minutos después de encajar el gol pimentonero, Manu, a pase de Guzmán, niveló la contienda. Con más de media hora por delante, ni uno ni otro equipo mostraron demasiado en ataque -solo Guzmán creó auténtico peligro- y cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en empate, otra vez una acción a balón parado hizo que el Murcia sumara los tres puntos. Una falta botada por Wellington Silva y rematada a la red por Kike García sirvió para el gol de la victoria en lo que fue el quinto gol del delantero manchego y el octavo a balón parado de los 11 que llevan los granas esta temporada. Ese tanto deja al Alavés en puestos de descenso a Segunda B.
Las Palmas ha logrado su primera victoria liguera de la temporada (1-0) en la quinta jornada, y para ello le ha bastado un gol en la primera parte de uno de sus últimos fichajes, el iraní Masoud, ante un bisoño Real Jaén que no tuvo capacidad de reacción. Los de Manolo Herrero sorprendieron en la primera media hora anulando el juego de ataque local, con una táctica muy atrevida, defensa adelantada y presión muy arriba a un equipo canario que no se sintió cómodo ante la falta de espacios. Además, los jiennenses dieron un susto en el minuto 10 tras una indecisión defensiva local con un disparo raso de Víctor Curto que repelió la base del poste derecho de la portería de Barbosa. A Las Palmas, en cambio, le bastaron unos minutos de inspiración de sus nuevos fichajes para adelantarse en el marcador, primero Masoud cabeceó fuera una falta que sacó Apoño en el minuto 33, y sólo un minuto después, el ex-osasunista sí estuvo certero con su testarazo, ganándole la acción a Hugo Álvarez, tras una notable maniobra y preciso centro de Carlos Aranda dentro del área. No hubo respuesta del Jaén a ese gol y Xabi Castillo, antes del descanso, pudo duplicar la renta canaria con una falta que desvió a saque de esquina Toni García. Tampoco despertó el cuadro andaluz en la segunda parte en la que apenas llevó peligro, pese a entrar de inicio el tinerfeño Edgar y ocupar Kitoko el lateral derecho, y a que el equipo canario, lento y sin frescura, no insistió en buscar un segundo gol porque prefirió nadar y guardar la ropa. El único futbolista visitante que puso en algunos apuros a los canarios fue Víctor Curto, primero con un remate de volea que se fue desviado en el minuto 73, y siete después en un disparo cruzado dentro del área que tampoco encontró portería. Aunque Las Palmas acabó en su campo, conforme con su exigua renta, el Jaén se vio impotente para empatar el partido.
El delantero brasileño de la Ponferradina Yuri de Souza se erigió en protagonista del duelo que midió a su equipo con el Alcorcón (0-1) al desarmar con su velocidad y acierto al conjunto alfarero, que sumó hoy en Santo Domingo su segunda derrota consecutiva de la temporada. El técnico alfarero Miguel Álvarez inició hoy su política de rotaciones en Liga y el francés Babin, indiscutible en el centro de la zaga, dejó su puesto al catalán Albert Serrán, que formó pareja en la defensa con Héctor Verdés, quién a los cuatro minutos ya había visto una tarjeta amarilla que condicionaría su juego posteriormente. En el primer acercamiento del partido, a los 14 minutos, la Ponferradina se adelantó en el marcador después de que Cristian, tras una jugada individual, pusiera un balón desde línea de fondo que el brasileño Yuri de Souza solo tuvo que empujar dentro del área pequeña. El Alcorcón, que hasta ese momento dominaba el juego y controlaba el esférico, comenzó a verse a merced de la Ponferradina, que posicionó su defensa en línea de tres cuartos y fue multiplicando sus acercamientos sobre la meta local, casi siempre en las botas de Yuri. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros que la primera, aunque según pasaban los minutos el Alcorcón se vino arriba y cercó por momentos al equipo leonés, que se mostró muy seguro en defensa y no se descompuso por los ataques del cuadro madrileño. Entretanto, la Ponferradina fue endureciendo el choque con algunas acciones duras que cortaban el juego en la medular para desesperación del Alcorcón, al que los nervios también le estaban haciendo cometer ciertas imprecisiones en la circulación del balón. El conjunto alfarero lo intentó hasta el final, pero el acierto no les acompañó como en otras ocasiones, puesto que casi todos los remates acababan en las manos del portero rumano Dinu Moldovan. El pitido final confirmó la victoria de la Ponferradina, que se llevó por primera vez en su historia, en su sexta visita en competición oficial, los tres puntos del estadio de Santo Domingo.
El Sporting venció con autoridad y con inteligencia al Deportivo por 2-0 en una tarde de fiesta en El Molinon. El Sporting asumió el mando del balón desde el primer momento, ante un rival que presionaba con insistencia, para contribuir a que el partido se disputará con mucha tensión y una fuerte carga de intensidad. El Deportivo mantuvo la posición atrás, para esperar alguna ocasión de contraataque. En el centro del campo, la presencia de López Garai reforzaba el control del balón, pero con dificultades en las llegadas. El conjunto coruñés lo logró en dos ocasiones, con Borja de protagonista, pero en una le falló la puntería y en otra apareció Cuéllar. El conjunto gijonés tuvo una salida con más decisión en el segundo tiempo, pero la presión gallega era un freno al dispositivo del Sporting. Se equivocó el asistente de Bikandi en un fuera de juego a Barrera, cuando se iba sólo a la portería de Lux. A cuarto de hora cambió la decoración del partido. Luisinho abortó en falta una internada de Isma López. El penalti, que no ofreció dudas, lo transformó Scepovic. Sólo seis minutos, Barrera remató una excepcional internada de Scepovic. Con dos goles a favor, el Sporting se dedicó a conservar su renta ante un rival ambicioso, pero que no podía rival superior. Sólo en los minutos finales hubo algunos apuros aislados, por innecesarias frivolidades defensivas, que no empañaron un triunfo merecido y a la postre el liderato de Segunda.
Dos goles del Hércules en la recta final del partido permitieron al Hércules empatar (2-2) un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba ante un Mallorca que se había adelantado y que durante algunas fases del partido ofreció un buen fútbol. El conjunto alicantino, que tuvo una opción incluso para llevarse el triunfo en el tiempo de añadido, encontró en la recta final del envite un premio que no parecía a su alcance puesto que el Mallorca se había mostrado como un rival serio y muy bien posicionado en defensa. Nada más empezar el choque, el Hércules tuvo la oportunidad de variar el rumbo en una clara oportunidad de Eldin que no acertó a batir al meta Miño en área pequeña. Pese a la clara ocasión inicial para los locales, fue el Mallorca el que anduvo mejor en los primeros compases y también rondó el gol en alguna aproximación, aunque menos claras que la que había disfrutado su rival. Cuando el partido llegaba a la media hora de juego y parecía más equilibrado, llegó el tanto con el que Gerard Moreno inauguró el marcador. En la segunda mitad los alicantinos acrecentaron su dominio, pero no encontraba la forma de hacer daño en la poblada defensa de un Mallorca que, por momentos, llegó a convertirse en un frontón. Cuando mayor era el dominio local, una buena triangulación entre Víctor Casadesús y Gerard Moreno fue culminada por Thomas para marcar el segundo gol casi a puerta vacía, tanto que parecía sentenciar el choque. Sin embargo, a diez minutos de la conclusión, en una jugada aislada, De Lucas redujo la desventaja del Hércules con un tiro de la frontal que no acertó a detener Miño. Entonces los de Quique Hernández sí que se volcaron en busca de un empate que encontraron en un disparo de Héctor Font que golpeó en Dioni, en una posición dudosa, y se coló en la meta balear. De Lucas tuvo una última ocasión dentro del área para acabar de redondear la remontada, pero su disparo salió fuera por poco.
El Real Murcia continúa en zona de privilegio en la Liga Adelante después de ganar por 2-1 a un Deportivo Alavés que no conoce la victoria en el campeonato y que cayó encajando el gol de la derrota cuando parecía acariciar un empate para el que hizo méritos aunque los locales apretaron más y tuvieron más convicción. Desde el principio fue el Murcia el que llevó el peso del partido, pero el equipo visitante atacó incluso con más peligro y estuvo cerca del gol en acciones de Ion Vélez y Viguera. El primero remató fuera y el segundo se encontró primero con Casto y luego con Truyols, quien despejó en el área pequeña. En la reanudación, el equipo entrenado por Natxo González se vio nuevamente acosado por el Murcia, que tras varios acercamientos peligrosos encontró el premio del gol. Saúl Berjón, aprovechando un centro de Dos Santos, controló el balón con el pecho y remató para que, tras tocar en Luciano, se alojara en el marco vitoriano. La reacción blanquiazul no tardó en llegar y apenas cinco minutos después de encajar el gol pimentonero, Manu, a pase de Guzmán, niveló la contienda. Con más de media hora por delante, ni uno ni otro equipo mostraron demasiado en ataque -solo Guzmán creó auténtico peligro- y cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en empate, otra vez una acción a balón parado hizo que el Murcia sumara los tres puntos. Una falta botada por Wellington Silva y rematada a la red por Kike García sirvió para el gol de la victoria en lo que fue el quinto gol del delantero manchego y el octavo a balón parado de los 11 que llevan los granas esta temporada. Ese tanto deja al Alavés en puestos de descenso a Segunda B.
Las Palmas ha logrado su primera victoria liguera de la temporada (1-0) en la quinta jornada, y para ello le ha bastado un gol en la primera parte de uno de sus últimos fichajes, el iraní Masoud, ante un bisoño Real Jaén que no tuvo capacidad de reacción. Los de Manolo Herrero sorprendieron en la primera media hora anulando el juego de ataque local, con una táctica muy atrevida, defensa adelantada y presión muy arriba a un equipo canario que no se sintió cómodo ante la falta de espacios. Además, los jiennenses dieron un susto en el minuto 10 tras una indecisión defensiva local con un disparo raso de Víctor Curto que repelió la base del poste derecho de la portería de Barbosa. A Las Palmas, en cambio, le bastaron unos minutos de inspiración de sus nuevos fichajes para adelantarse en el marcador, primero Masoud cabeceó fuera una falta que sacó Apoño en el minuto 33, y sólo un minuto después, el ex-osasunista sí estuvo certero con su testarazo, ganándole la acción a Hugo Álvarez, tras una notable maniobra y preciso centro de Carlos Aranda dentro del área. No hubo respuesta del Jaén a ese gol y Xabi Castillo, antes del descanso, pudo duplicar la renta canaria con una falta que desvió a saque de esquina Toni García. Tampoco despertó el cuadro andaluz en la segunda parte en la que apenas llevó peligro, pese a entrar de inicio el tinerfeño Edgar y ocupar Kitoko el lateral derecho, y a que el equipo canario, lento y sin frescura, no insistió en buscar un segundo gol porque prefirió nadar y guardar la ropa. El único futbolista visitante que puso en algunos apuros a los canarios fue Víctor Curto, primero con un remate de volea que se fue desviado en el minuto 73, y siete después en un disparo cruzado dentro del área que tampoco encontró portería. Aunque Las Palmas acabó en su campo, conforme con su exigua renta, el Jaén se vio impotente para empatar el partido.
El delantero brasileño de la Ponferradina Yuri de Souza se erigió en protagonista del duelo que midió a su equipo con el Alcorcón (0-1) al desarmar con su velocidad y acierto al conjunto alfarero, que sumó hoy en Santo Domingo su segunda derrota consecutiva de la temporada. El técnico alfarero Miguel Álvarez inició hoy su política de rotaciones en Liga y el francés Babin, indiscutible en el centro de la zaga, dejó su puesto al catalán Albert Serrán, que formó pareja en la defensa con Héctor Verdés, quién a los cuatro minutos ya había visto una tarjeta amarilla que condicionaría su juego posteriormente. En el primer acercamiento del partido, a los 14 minutos, la Ponferradina se adelantó en el marcador después de que Cristian, tras una jugada individual, pusiera un balón desde línea de fondo que el brasileño Yuri de Souza solo tuvo que empujar dentro del área pequeña. El Alcorcón, que hasta ese momento dominaba el juego y controlaba el esférico, comenzó a verse a merced de la Ponferradina, que posicionó su defensa en línea de tres cuartos y fue multiplicando sus acercamientos sobre la meta local, casi siempre en las botas de Yuri. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros que la primera, aunque según pasaban los minutos el Alcorcón se vino arriba y cercó por momentos al equipo leonés, que se mostró muy seguro en defensa y no se descompuso por los ataques del cuadro madrileño. Entretanto, la Ponferradina fue endureciendo el choque con algunas acciones duras que cortaban el juego en la medular para desesperación del Alcorcón, al que los nervios también le estaban haciendo cometer ciertas imprecisiones en la circulación del balón. El conjunto alfarero lo intentó hasta el final, pero el acierto no les acompañó como en otras ocasiones, puesto que casi todos los remates acababan en las manos del portero rumano Dinu Moldovan. El pitido final confirmó la victoria de la Ponferradina, que se llevó por primera vez en su historia, en su sexta visita en competición oficial, los tres puntos del estadio de Santo Domingo.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| SPORTING DE GIJÓN |
11
|
5
|
3
|
2
|
0
|
9
|
3
|
2
| REAL MURCIA |
10
|
5
|
3
|
1
|
1
|
11
|
8
|
3
| GIRONA FC |
10
|
5
|
3
|
1
|
1
|
9
|
6
|
4
| RECREATIVO DE HUELVA |
10
|
5
|
3
|
1
|
1
|
9
|
6
|
5
| FC BARCELONA (B) |
10
|
5
|
3
|
1
|
1
|
8
|
5
|
6
| CÓRDOBA CF |
10
|
5
|
3
|
1
|
1
|
6
|
3
|
7
| CD MIRANDÉS |
10
|
5
|
3
|
1
|
1
|
5
|
4
|
8
| AD ALCORCÓN |
9
|
5
|
3
|
0
|
2
|
6
|
3
|
9
| SD PONFERRDINA |
8
|
5
|
2
|
2
|
1
|
7
|
5
|
10
| CD LUGO |
7
|
5
|
2
|
1
|
2
|
7
|
6
|
11
| CE SABADELL |
7
|
5
|
2
|
1
|
2
|
6
|
6
|
12
| SD EIBAR |
7
|
5
|
2
|
1
|
2
|
4
|
6
|
13
| CD NUMANCIA |
6
|
5
|
1
|
3
|
1
|
8
|
8
|
14
| RC DEPORTIVO |
6
|
5
|
2
|
0
|
3
|
4
|
4
|
15
| UD LAS PALMAS |
6
|
5
|
1
|
3
|
1
|
4
|
4
|
16
| HÉRCULES CF |
6
|
5
|
1
|
3
|
1
|
5
|
6
|
17
| REAL ZARAGOZA |
5
|
5
|
1
|
2
|
2
|
4
|
3
|
18
| RCD MALLORCA |
4
|
5
|
1
|
1
|
3
|
6
|
14
|
19
| DEPORTIVO ALAVÉS |
3
|
5
|
0
|
3
|
2
|
4
|
6
|
20
| REAL JAÉN CF |
3
|
5
|
1
|
0
|
4
|
8
|
12
|
21
| CD TENERIFE |
2
|
5
|
0
|
2
|
3
|
2
|
8
|
22
| REAL MADRID CASTILLA |
0
|
5
|
0
|
0
|
5
|
1
|
7
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario