jueves, 19 de septiembre de 2013

EL BARÇA Y EL ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


BARÇA Y ATLETI CONFIRMAN SU GRAN MOMENTO DE FORMA EN UN ESTRENO ESPECTACULAR EN LA CHAMPIONS

FC BARCELONA [4-0] AJAX DE AMSTERDAM
 
Messi responde al recién renovado
 

Los blaugranas no lograron demostrar su mejor fútbol esta noche en casa. Lionel Messi animó la fiesta con un hat-trick a pesar de que comenzó el partido muy lento

 

 

El Barcelona recibió a los holandeses del Ajax esta noche en el Camp Nou en un partido en el que se echó de menos a Johan Cruyff en el palco presidencial, lo mismo que una lluvia de goles que parecía ser digna de este partido. El encuentro no comenzó con esa velocidad y presión que acostumbran los blaugranas recetar a sus rivales, todo lo contrario, eran lentos, imprecisos y Messi fallaba lo que no debía. 

 

Transcurrían los minutos y los culés seguían buscando los huecos para adentrarse en el área de Vermeer que era resguardada por los 11 jugadores del Ajax, bien acomodados y definidos. Los de Frank De Boer no estaban dispuestos a ceder, ni tampoco a arriesgar, por lo que optaron por controlar el balón desde atrás, haciendo los minutos pesados y sin oportunidades de llegar a la portería de Victor Valdés. El Camp Nou parecía adormecerse por momentos al ritmo del balón, hasta que llegóel bendito gol que despertó a la afición y jugadores, aunque fuera por unos minutos. Fue en el minuto 21 cuando Lionel Messi estrenó el marcador tras recibir una falta de Duarte en la frontal y cobrar el tiro indirecto, el rosarino volví a demostrar que aunque no está en su mejor momento, es decisivo y no falla cuando se le necesita.

Con el marcador 1-0, el Barcelona se animó un poco, mientras que los jugadores del Ajax se dedicaban a correr detrás de ellos. En el minuto 31, Victor Valdés lució sus reflejos cuando realizó nun paradón a van Rhijn quien remataba de cabeza buscando el empate. El Barça creaba muy poco peligro y le faltaba desbordar, apareció Neymar por el extremo izquierdo recibiendo el esférico del desluicido Iniesta, bajó la pelota con el pecho y remató, pero la potencia le sobró porque el tiro fue muy desviado hacia la grada. Terminaba la primera parte con la venta de los del 'Tata' Martino por la mínima y dejando a los aficionados con ganas de más.

La segunda mitad se animó, no porque el encuentro comenzara de manera diferente que en los primeros 45 minutos, sino porque llegó el 2-0 en el minuto 55, tras una contra de los blaugranas y Sergio Busquets enviaba el esférico a Messi en el corazón del área, para que el rosarino rematara y perforara una vez más la red del portero Kenneth Vermeer. El técnico del equipo visitante, Frank De Boer, realizó el primer cambió y dio descanso a su capitán Siem de Jong quien fue reemplazado por Thulani Serero. Los blaugranas querían ampliar el marcador y la tercera diana llegó tras una asistencia de Neymar quien puso un perfecto centro en el área a Gerard Piqué quien remató de cabeza.  Pedro y Xavi saltaron al césped en sustitución de Cesc y Neymar, mientras que por el Ajax, Moisander ceedió su lugar a van der Hoorn. 

Pero la noche ya se animaba, Alexis Sánchez había fallado un gol cantado, pero llegó el 4-0 con un disparo raso de Messi en el arco holandés donde Vermeer no podía hacer nada. El Ajax tuvo su oportunidad después de que Javier Mascherano cometiera un penalti y en el cobro, Sighthorsson no pudo dar el gol de honor a su equipo desde los 11 metros, Victor Valdés se estiraba y desviaba el balón mientras corría el minuto 75. Con el partido ya resuelto para los blaugranas, Gerard Piqué fue enviado al banquillo y en su lugar entró Marc Bartra entre aplausos de la afición azulgrana. Esta noche el Camp Nou y sus 79,412 asistentes pueden irse a dormir tranquilos, Messi goleó, el Barça ganó y la Champions League está de vuelta.
 

 


FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Bartra, m. 80), Mascherano, Adriano; Busquets, Fàbregas (Xavi, m. 71), Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, m. 72). 

Ajax de Amsterdam: Vermeer; Van Rhijn, Moisander (Van der Hoorn, m. 73), Denswil, Blind (Schöne, m. 78); Duarte, Poulsen, De Jong (Serero, m. 59); Sigthorsson, Boilesen y Bojan. 

Goles: 1-0. M. 21. Messi, de falta directa. 2-0. M. 55. Messi. 3-0. M. 69. Piqué, de cabeza a centro de Neymar tras un saque de esquina. 4-0. M. 75. Messi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Moisander y Denswil.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones del grupo H con una asistencia de 79.412 espectadores en el Camp Nou. Los jugadores del FC Barcelona lucieron brazalete negro en memoria del padre de su entrenador, Gerardo Tata Martino.

ATLÉTICO DE MADRID [3-1] ZENIT DE SAN PETESBURGO
 
Regreso a Champions por la puerta grande
 

Miranda adelantó a los rojiblancos y Hulk empató con un golazo. Arda y Leo Baptistao decidieron ante un Zenit que solo atacó en la segunda parte.

 

 

El Atlético de Madrid no ha brillado como en anteriores citas pero aun así ha salvado uno de los partidos más importante de la fase de grupos. El Zenit ha caído derrotado en el Vicente Calderón por 3-1 gracias a los tantos de Joao Miranda, Arda Turan y Léo Baptitao que dejaron en anécdota el golazo del brasileño Hulk.  

 

El partido en la capital española comenzó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. El 'Cholo' Simeone no sorprendió con su planteamiento mientras que Luciano Spalletti se atrevió a dejar de inicio en el banquillo a una de sus estrellas, Andrey Arshavin. Los rojiblancos pronto tomaron la manija del partido pero la muralla rusa impidió que el tanto local llegara con prontitud.

Tuvo que pasar el minuto 40 para ver el primer tanto del encuentro, obra del ídolo colchonero Joao Miranda.Córner lanzado por Koke que el brasileño colocó donde el meta ruso no pudo llegar. Con 1-0 se irían al final del primer tiempo aunque quedaba mucho por decidir. Hulk, Kerzhakov y Danny se echaron el equipo a la espalda en el segundo tiempo y su esfuerzo terminó por dar resultado.

El Atlético de Madrid retrasó sus líneas forzado por la ofensiva rusa e incluso Thibaut Courtois tuvo que emplearse a fondo pero el meta belga no pudo evitar el zapatazo de Hulk desde la frontal que echaba por tierra las ilusiones atléticas. El Zenit atisbó su oportunidad de matar el partido pero la fortuna esta noche vestía de rojo y blanco. Arda Turan, héroe de la Champions, decantó la balanza del lado colchonero en una jugada fortuita pero sería Lep Baptistao quien mataría el partido finalizando dentro del área a pase del turco.

El encuentro se convirtió en una ruleta rusa la última media hora pero los colchoneros supieron reaccionar a tiempo tras el empate para llevarse el partido. Inauguran su casillero de victorias en la Champions y encarrilan la clasificación ante un rival directo por el pase a octavos de final. Primer escollo, superado.
 

 


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Turan (Raúl García, m.87), Koke (Cristian Rodríguez, m.89), Adrián (Baptistao, m.79); y Villa. 

Zenit de San Petesburgo: Lodygin; Smolnikov, Lombaerts, Luís Neto (Shatov, m.46), Hubocan, Ansaldi; Zyryanov (Arshavin, m.75), Witsel; Hulk (Bystrov, m.85), Kerzhakov y Danny. 

Goles: 1-0. M. 40. Miranda. 1-1. M. 58. Hulk. 2-1. M. 64. Arda Turan. 3-1. M. 80. Leo Baptistao.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Lombaerts (m. 50), Smolnikov (m. 54), Hubocan (m. 65) y Hulk (m.  80)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo G de la  Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000  espectadores. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Vicente  del Bosque, seleccionador español, presenciaron el encuentro desde el palco,  según informó el Atlético de Madrid.

EL RESTO DE LA JORNADA

El Schalke inició su andadura en la Champions con una victoria ante un Steaua que no mereció tanto castigo (3-0). Los rumanos fueron mejores en la primera parte, pero su falta de puntería les condenó. El conjunto alemán salió dispuesto a no dejar escapar la victoria del Gelsenkirchen Stadium. Szalai tuvo la primera ocasión alemana tras un buen robo de balón, pero su tiro, centrado, lo blocó con facilidad Tatarusanu. Poco después lo intentó Boateng de cabeza y también la tuvo Matip tras un córner. Pero, el Steaua no tardó en despertar comandado por Popa. La falta de puntería evitó que el marcador se abriera y, tras el fulgurante inicio, el partido se paró. Faltas bruscas, poco juego y menos ocasiones. Algunas intentonas, pero con poco peligro era todo lo que se veía en Alemania. Así se cerró una primera parte sin goles y sin demasiado juego. Tras la reanudación, el Steaua quería el gol y fue a por él descaradamente, mientras el Schalke sufría. Y entonces llegó el jarro de agua fría para los visitantes. Subida por banda de Uchida que, en el pico del área, mete el centro, blando. Pero ni el defensa ni el delantero la tocan y se cuela en la red ante el desconcierto del meta rumano que no se esperaba que nadie tocase ese balón. Gol inesperado que le daba un poco de aire al Schalke cuando mejor estaba el Steaua. Y a partir del tanto, los alemanes dieron un paso adelante. Szalai y Boateng pudieron sentenciar el partido en las dos siguientes jugadas. Hasta que una gran asistencia de Draxler le sirvió a Boateng para hacer el segundo. Mazazo para el Steaua y sentencia alemana. Los locales eran ya los dueños del partido y aún querían hacer más daño. Así, Draxler hizo el tercero tras una asistencia de Fuchs. Incluso pudo llegar el cuarto, pero Clemens se estrelló con el larguero. Primeros tres puntos para el Schalke que sufrió, pero ganó en su estadio a un buen Steaua.

El Chelsea de José Mourinho dio la primera sorpresa de esta Champions al caer 1-2 ante el Basilea. El equipo suizo remontó un 1-0 en contra y culminó así la venganza de su eliminación por parte de los blues en las semifinales de la pasada Europa League. Una primera mitad insulsa quedó maquillada por el gol de Oscar al borde del descanso. Lampard rompió a la defensa suiza con un buen pase entrelíneas y el brasileño batió al meta Sommer con un tiro cruzado. Fue el primer gol del partido y casi la primera jugada de peligro del encuentro; porque hasta entonces, el Chelsea había logrado un dominio aparente pero infructuoso. Controló el balón en el medio del campo sin apenas generar ocasiones. Con Torres en la grada y Mata en el banquillo, Eto’o, de nuevo titular, volvió a mostrarse aún lejos de lo que fue mientras que Hazard, Oscar y Willian tropezaron ante la defensa suiza, agazapada atrás en busca de dar la sorpresa al contraataque. Y así estuvo cerca de adelantarse con un zurdazo del prometedor Salah, revelación de la pasada Europa League y mejor futbolista de los suizos ayer. El gol y el descanso agitaron el partido. El Basilea se abrió más tratando de buscar el empate y los blues encontraron entonces los huecos que se le habían resistido en la primera mitad. Así, Oscar rozó el segundo gol con un testarazo lejano al larguero y animó a su equipo a lanzarse a por la victoria. El Basilea parecía rendido. El segundo gol blue era cuestión de tiempo cuando en una jugada aislada, una buena combinación ofensiva acabó en el gol del prometedor Salah. La sorpresa no acabó ahí. Poco después y a falta ya de solo 10 minutos para el final, Streller dejó helado a Stamford Bridge con un cabezazo imparable para Cech.

El Arsenal de Özil comenzó con victoria en Marsella su andadura en Champions (1-2). El primer tiempo fue flojo. Los gunners parecía que irían a buscar el partido desde el primer minuto, con varias buenas acciones de Walcott. El inglés fue de más a menos en la primera mitad y sus acciones de peligro se agotaron en el minuto 15. El Marsella se sobrepuso fácilmente a los sustos iniciales y comenzó a dominar el encuentro, aunque con poca profundidad. Valbuena y Ayew tuvieron ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero fallaron. Los gunners, con un Özil apático, poco hicieron. En definitiva, un primer tiempo para olvidar. En la segunda parte la cosa cambió. El Arsenal comenzó a realizar el fútbol que se le pide a un equipo que tiene en el centro del campo a Özil, Wilshere, Walcott… y el peligro comenzó a ser más constante cerca de la meta del Marsella. En el minuto 65 el mejor juego del Arsenal se hizo patente en forma de gol. Walcott inauguró el marcador tras un buen centro de Gibbs que la defensa despejó estrepitosamente y el inglés marcó a placer de fuerte derechazo. Özil volvió a ser Özil y comenzó a organizar el juego de los gunners dejando detalles de calidad. El mejor juego inglés volvió a verse recompensado con el segundo tanto, obra de Ramsey, que está en un momento espléndido en este arranque de la temporada. El Marsella empujó en busca la remomontada, pero con más ganas que fútbol. Ya en el tiempo añadido, Ayew acortó distancias desde el punto de penalti. Con esta victoria, el Arsenal se sitúa colíder del Grupo F junto al Nápoles.

El argentino Gonzalo Higuaín y el italiano Lorenzo Insigne dieron la victoria al Nápoles en su debut en Liga de Campeones, al doblegar por 2-1 al vigente subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund, que acabó con el entrenador y el portero titular expulsados. Higuaín volvió a ser el principal valedor de la victoria del Nápoles en su primer partido en el Grupo F de la Liga de Campeones, llevando el peligro al área rival y propiciando la expulsión directa del guardameta titular del Dortmund, el alemán Roman Weidenfeller, a poco de concluir la primera parte. El ex-delantero del Real Madrid también estuvo relacionado con la expulsión directa del técnico Jürgen Klopp, quien fue apartado del banquillo en el minuto 30 tras el gol del argentino, al protestar insistentemente al árbitro auxiliar por el retraso en la entrada al césped de un defensa de su equipo que tuvo que salir por un golpe. El Nápoles, que ocupa el primer puesto en la Liga de Italia empatado a 9 puntos con la Roma, volvió a dar muestras de consistencia en un tosco encuentro en el que todo el equipo supo contribuir a los tres puntos, empezando por la portería, defendida sin problemas por el español Pepe Reina. El tanto del delantero argentino llegó en el minuto 29 tras un saque de esquina que terminó convirtiendo en un gran pase Zúñiga, sirviéndole en cabeza a Higuaín el primer gol. A partir de ahí, se desataron los nervios de los alemanes, primero con la expulsión del entrenador y después, a pocos instantes del descanso, con la del guardameta, después de una temerosa salida con los pies por delante ante una escapa de Higuaín. Ya en la segunda mitad, los napolitanos siguieron dominando el juego, con un Borussia Dortmund que notó su inferioridad numérica, pero que no se dejó amedrentar, intentando valerse del contragolpe para llegar hasta la portería de Reina. Y la superioridad terminó de demostrarse en el minuto 67 con un tiro de falta desde fuera del área de Insigne que se coló por la escuadra y desató la euforia de los aficionados napolitanos. Minutos después, el español José María Callejón, muy ausente en el encuentro de este miércoles, llevaba mucho peligro a la portería rival, pero no conseguía materializar y tras ello llegaría el gol en propia puerta de Zúñiga en un desafortunado rechace.

El Oporto sufrió para ganar en Viena por 0-1 y dejó muchas dudas en su estreno en la máxima competición. En la primera parte se vio a un Oporto tímido y agarrotado por momentos, muy lejos del nivel que desarrollo los años anteriores, una ocasión de cabeza de Mangala y un disparo de Jackson Martínez fue lo más destacado del conjunto portugués. Sin embargo, el Austria de Viena poco a poco le fue perdiendo el respeto futbolístico al Oporto y tuvo las mejores ocasiones como un remate desde la frontal que se marchó por poco. Ya en la segunda parte el conjunto de Paulo Fonseca arrancó con más intensidad y prueba de ello fue el gol conseguido por Lucho González tras un centro de Danilo. Tras el gol el Austria de Viena intentó reaccionar con un cabezazo de Stankovic que se estrelló en el poste. Los austriacos siguieron intentándolo pero sin mucho éxito.

El Milán de Kaká comenzó con victoria ante el Celtic de Glasgow su andadura en Champions (2-0). El Milan llegaba a la Champions con la obligación de lucirse ante su público tras un irregular comienzo de la Serie A, donde ha cosechado solo cuatro puntos en tres partidos. Las bajas eran un hándicap a salvar, sobre todo porque afectaban a la fantasía del equipo. Ni Kaká ni Montolivo pisaron el césped de San Siro. Los italianos empezaron asustando con dos ocasiones en botas de Balotelli y Zaccardo. Mientras, el Celtic recurría al contragolpe. Hasta ahí se cumplía el guión, pero el argumento no tardó en dar un giro inesperado. El conjunto rossonero seguía teniendo el balón, pero no se le veía cómodo. Mientras, el Celtic combinaba balones largos con jugadas más elaboradas desde la banda izquierda, dominios del griego Samaras. Poco a poco, le fueron comiendo terreno a su rival y llegaron las oportunidades. A San Siro no le gustaba lo que estaba viendo y se escucharon los primeros silbidos. El Milan se había achantado y para ver el área rival le hacían falta prismáticos. Balotelli no podía hacer daño cogiendo el balón en tres cuartos de campo. La falta de imaginación era exagerada. Los visitantes llegaban al área con una fluidez inesperada, pero se desinflaban en el último momento y los disparos les salían blanditos, fáciles para Abbiati. Los italianos intentaron una última arrancada justo antes del parón, como intentando aplacar la bronca de Allegri en el vestuario. En la reanudación, más de lo mismo. Dominio visitante, pero falta de puntería para acabar de hundir al Milan. Ya se sabe que el fútbol no tiene piedad con los que perdonan. En San Siro se repitió la jugada. Muntari lanzó el primer aviso con un cabezazo que parecía gol cantado. Mediada la segunda parte, el Milan recuperó el esférico y su rival volvió a contragolpear. Antes de la tormenta milanista, Stokes estrelló un balón en el larguero. Después les tocó tirar a los italianos y Zapata, con algo de fortuna, y Muntari, tras una gran parada de Forster que acabó con el balón suelto, dejaron en nada lo que parecía, por juego y ocasiones, premio seguro para el Celtic.

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014 (18/09/2013)

Grupo E
 
 FC Schalke 04 3-0 Steaua de Bucarest

Chelsea FC 1-2 FC Basilea

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Schalke 04
3
1
1
0
0
3
0
+3
2
 FC Basilea
3
1
1
0
0
2
1
+1
3
 Chelsea FC
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 Steaua de Bucarest
0
1
0
0
1
0
3
-3

Grupo F
 
 Olympique de Marseille 1-2 Arsenal FC

SS Napoli 2-1 Borussia Dortmund

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
3
1
1
0
0
2
1
+1
2
 SS Napoli
3
1
1
0
0
2
1
+1
3
 Borussia Dortmund
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 Olympique de Marseille
0
1
0
0
1
1
2
-1

Grupo G
 
 Austria de Viena 0-1 FC Porto

ATLÉTICO DE MADRID 3-1 Zenit de San Petesburgo

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
3
1
1
0
0
3
1
+2
2
 FC Porto
3
1
1
0
0
1
0
+1
3
 Austria de Viena
0
1
0
0
1
0
1
-1
4
 Zenit de San Petesburgo
0
1
0
0
1
1
3
-2

Grupo H
 
 AC Milán 2-0 Celtic de Glasgow

FC BARCELONA 4-0 Ajax de Amsterdam

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
3
1
1
0
0
4
0
+4
2
 AC Milán
3
1
1
0
0
2
0
+2
3
 Celtic de Glasgow
0
1
0
0
1
0
2
-2
4
 Ajax de Amsterdam
0
1
0
0
1
0
4
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario