lunes, 6 de enero de 2014

ANÁLISIS DE LA JORNADA 18 DE LA LIGA BBVA


Simeone sigue haciendo camino en su lugar de bautizo

Un gol del mediocampista Koke tras una contra dejó sin premio al equipo de Schuster. Los culés duermen tres puntos por debajo de los colchoneros, pero juegan el domingo ante el Elche

 

 

El Atlético de Madrid tenía una complicada visita al Málaga. Comenzaba el partido con un equipo local con muchas ganas de hacerlo bien ante su público, y con unos colchoneros que se mantenían a la espera. Así, llegó la primera ocasión blanquiazul, tras un barullo donde pudo haber penalti, que finalmente terminó en saque de puerta.

 

En principio, la defensa de cinco hombres planteada por Schuster, ahogaba bastante al equipo colchonero que intentaba entrar por el centro. Koke, el más activo de los rojiblancos, intentaba algún lanzamiento lejano que no incomodaba en exceso a Willy Caballero. Sin embargo, la escasez de efectivos arriba del equipo andaluz dificultaba la posibilidad de crear peligro alguno.

El Atlético se empezaba a encontrar más cómodo efectuando una gran presión en campo contrario que le resultaba muy eficaz. La calidad brillaba por su ausencia. El Málaga hacía patente la falta de creatividad con el balón, casi igual que los colchoneros, que creaban más peligro cuando presionaban que cuando tenían el balón. De este modo dispuso el equipo madrileño de las mejores ocasiones, que fueron frustradas por Willy. Llegados a este punto, ni boquerones ni colchoneros creaban peligro alguno.

Sin embargo, en una gran jugada de Jesús Gámez, el partido dió un vuelco pues llegaron tres buenas ocasiones locales consecutivas y el Málaga se vino arriba. Poco a poco se apagó el equipo andaluz, que pese a ello se mostraba cómodo con el resultado y con el partido. Se llegaba de este modo al descanso, con el empate sin goles campeando en el marcador.
 

 

Arrancaba la segunda mitad con un Málaga que regalaba la posesión en su totalidad, cosa con la que se sentía cómodo puesto que el Atleti era incapaz de aprovechar este dominio. Debido a esta patente falta de ideas rojiblancas, el equipo del Cholo entregó el balón y el Málaga ganó protagonismo con el balón, pero no con las ocasiones, que no existían para ningún equipo.

Paradójicamente, en la mejor ocasión del Málaga que no supo definir se convirtió en la mejor ocasión Atlética en una contra perfecta que Adrián no supo definir en gran medida por culpa de Weligton que lo hizo perfecto. En esta parte del partido, colchoneros vivían de las numerosas pérdidas de boquerones en su propio campo, sin embargo, sin definir con claridad.

En una contra llevada por Diego Costa a la perfección, en la cuál el Málaga una vez más no supo defender, se le quedó el balón franco en un rechace al mediocampista rojiblanco Koke que remataba a placer y hacía el primer tanto colchonero.

Pese al gol, el Málaga intentó venirse arriba con Duda como protagonista, pero no conseguía finalizar las jugadas. El Atleti se encerró, y ahí el equipo boquerón ya no tuvo respuesta alguna. Se iba el tiempo y el resultado parecía que no se movería. Así, con la permisividad del árbitro y de los jugadores malaguistas se consumió el tiempo y finalizó el encuentro.
 

 

 

Málaga CF: Willy; Jesús Gámez, S.Sánchez, Angeleri (Morales, 77’), Weligton, Antunes; Camacho, S. Darder, Eliseu (Duda, 65’); Samuel y Juanmi (Santa Cruz, 65’).


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Koke, Arda Turan (‘Cebolla’, 62’), Óliver Torres (Adrián, 46’); Villa (Alderweireld, 84’) y Diego Costa.

Gol: 0-1. M. 70’. Koke.

Árbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Darder (24’), Tiago (26’), Angeleri (40’), Juanfran (53’), Diego Costa (76’), Godín (83'), 'Cebolla' (85'), Samuel (87') y Antunes (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

 


Reparto de carbón en Pucela

Valladolid y Betis empataron sin goles tras un partido tedioso  que enfrentó a dos equipos sin profundidad, desganados y obtusos que no  merecieron el premio de la victoria

 

 

Los dos clubes con menos victorias en su casillero en Primera, Real Valladolid y Real Betis, han justificado su papel en el campeonato con un paupérrimo partido que no soluciona los problemas de ambas entidades en la tabla. Ha sido la crónica de un empate anunciado dentro de un duelo gris y deslucido, dos plantillas que merecen recibir carbón en la próxima noche de Reyes. 

El encuentro demostraba desde el inicio los nervios y las necesidades propios de un duelo directo por la permanencia. Marc Valiente remataba hacia su propia portería generando un sobresalto resuelto por Mariño. El Real Betis se plantaba algo mejor en el húmedo césped del José Zorrilla, cuyo buen drenaje proporcionaba una tregua, dentro de un juego impreciso y timorato.

El miedo atenazaba las acciones, hubo que esperar 20 minutos para que Jorge Molina estrenara el balance ofensivo del encuentro con un fuerte derechazo repelido por el portero vigués. El ataque local ofrecía escasas noticias con problemas en la creación a partir de la zona de tres cuartos de la cancha, sólo Larsson, con un potente disparo, probaba el estado de nervios del siempre criticado Sara.

El segundo tiempo continuaba con el fútbol espeso exhibido en los anteriores 45 minutos. El ritmo insulso no daba visos de cambiar, en parte por el escaso bagaje que los blanquivioletas obtenían de los numerosos saques de esquina lanzados y por la inoperancia de ambas medulares, huérfanas de una dirección de orquesta con batuta. El técnico Garrido daba entrada a Salva Sevilla para paliar esta ausencia.

La apuesta 'ofensiva' del entrenador valenciano no se traducía en el campo, decisión además reculada desde el propio banquillo con la incorporación de Nono y la salida de Verdú. El cuadro castellano ganaba a los puntos en los pocos méritos que se producían en una pobre tarde de fútbol en la que un centro-chut de Peña y un zurdazo cruzado de Juan Carlos en la otra área se convertían en las mejores oportunidades, ejemplos del triste espectáculo ofrecido hoy en la capital del Pisuerga.  

 

 

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Rossi (Rama, min. 92), Rubio, Víctor Pérez; Larsson (Manucho, min. 82), Omar (Óscar, min. 75) y Javi Guerra.


Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Verdú (Nono, min. 75), Matilla (Salva Sevilla, min. 60); Lolo Reyes, Juan Carlos; Castro (Chuli, min. 86) y Jorge Molina.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Rubio.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada disputado en el estadio José Zorrilla con una asistencia en las gradas de 14.178 espectadores, según ha informado el club pucelano.

 


Nuevo año, nuevo jefe ¿Nueva dinámica?

Buena imagen de los che en el derbi, especialmente en la segunda parte. Piatti, defenestrado a comienzos de temporada, marcó. Y golazo de Feghouli.

 

 

Juan Antonio Pizzi debutó con victoria en un encuentro bastante aceptable de su equipo, especialmente en la segunda mitad. Los locales fueron superiores a un Levante que solo disparó una vez a portería en todo el encuentro y que se dedicó a defender en todo momento.

Llamar al primer tiempo como soporífero sería demasiado benévolo con lo visto sobre el césped. Únicamente el desborde de Pablo Piatti por banda y algunos destellos de Dani Parejo se libraron de la quema. Salió nervioso el Valencia, algo normal teniendo en cuenta que Pizzi querrá pulsar en estos primeros partidos el estado de forma de algunos de sus jugadores. Tal fue la empanada valencianista de los primeros 3 minutos que el Levante tuvo un par de llegadas bastante peligrosas al arco de Alves, aunque no se llegaron a concretar en disparos.

 

Alrededor del minuto 20, los locales empezaron a hacerse con el control del juego, aunque caían una y otra vez por la tela de araña tejida por Caparrós en el centro del campo. Mate y Diop se anticipaban en todas las jugadas, aunque a veces con excesiva dureza, promovida también por la poca contundecia de Muñiz Fernández con las cartulinas. El peligro llegaba por las bandas, con Feghouli y Piatti como principales amenazas.

Cerca del descanso un gran balón en profundidad de Parejo sobre Bernat terminaba con un centro del canterano que despejaría la defensa granota, pero el balón le caería a Piatti, que tras un control orientado batiría a Keylor Navas, llevando la alegria -contenida- a la grada de Mestalla. Con ese gol se llegaría al descanso.

Mejoró la imagen del cuadro local en el inicio de la segunda mitad, con un dominio casi total del esférico y con dos buenas ocasiones a cargo de Feghouli, con paradón de Keylor Navas y con un remate claro de Hélder Postiga que se marcharía desviado. La sentencia del encuentro pudo llegar en el minuto 60 si el trencilla hubiese decretado un clarísimo penalti sobre Jonas. A partir de ahí Mestalla se encendió y no le pasó ni una a Muñiz Fernández.

El partido terminaría cerca de la media hora de la segunda parte, cuando Feghouli tras una gran jugada individual batiría con una vaselina a Navas cerrando el choque. Buena imagen del Valencia en una segunda parte donde el equipo demostró que puede hacer muchas más cosas de las que se habían visto hasta la fecha en Mestalla.
 

 


Valencia CF: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Oriol, Parejo (Banega, m.80), Feghouli, Piatti (Guardado, m.75); Jonas y Postiga (Fede Cartabia, m.83).

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, El Adoua, Nikos; Diop, Simao (Camarasa, m.71), Rubén, A.J. Ríos (Xumetra, m.54); Ivanschitz (El Zhar, m.54) y Barral.

Goles: 1-0, m.42: Piatti. 2-0, m.73: Feghouli.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, Mathieu y Banega, y por el Levante a Simao.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

 


Exhibición almeriense para arrancar 2014

Los de Francisco Rodríguez sacaron adelante un partido plácido ante un Granada impotente que se encontró con un enorme Esteban

 

 

Cara y cruz en este comienzo de 2014 para los equipos andaluces que se enfrentaban hoy en los Juegos del Mediterráneo. El Almería salió al campo mordiendo, con la ilusión y la intensidad de un equipo joven que desea imperiosamente salir de los puestos de descenso.

Y así se vio reflejado al cuarto de hora, cuando Dubarbier marcó el primero con polémica incluída. El carrilero disparó y Óscaro Díaz, que parecía estar en fuera de juego, hizo por intentar rematar y pudo influir en la jugada, pero el colegiado dio como legal el gol. El festival almeriense continuaba y diez minutos más tarde Mainz agarró a Soriano dentro del área cometiendo penalti. Verza, esta vez, no falló y el Almería se marchaba a los vestuarios con un cómodo 2-0.

A la vuelta de los vestuarios, Esteban y Karnezis se erigieron como héroes y ofrecieron un gran espectáculo bajo los palos. Con paradas a diestro y siniestro, el asturiano y el griego (el primer portero griego en jugar en un club de la Liga BBVA), evitaron que el partido acabara con un resultado más abultado.

Con ambos conjuntos lanzados al ataque, Aleix Vidal se quedó solo delante de Karnezis en el 81' para hacer el tercero después de que el griego casi detuviera el esférico. Tres puntos importantísimos para un Almería que empieza el año a lo grande, y nueva derrota de los de Alcaráz, que necesitan mayor pólvora arriba para rematar los partidos.  

 

 

UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Verza (82´Corona), Azeez, Soriano, Aleix Vidal; Barbosa y Óscar Díaz (71´Zongo)


Granada CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Diakhaté(58´Buonanotte), Foulquier; Yebda (63´Recio), Iturra, Fran Rico, Piti, Brahimi; y El Arabi(46´Riki).

Gol: 1-0. M. 14’. Dubarbier. 2-0. M.28´.Verza (p). 3-0. M.78´.Aleix Vidal

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté, Mainz, por parte del Granada y a Soriano, Verza y Azeez por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 8.972 espectadores. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cunquero Ufarte, 'Paquito', estrecho colaborador del club rojiblanco, y de José María Maguregui, el primer entrenador que llevó al equipo almeriense a la máxima categoría. 


Emery le pide Europa a los Reyes

El equipo sevillano deleitó a la grada con una de las mejores actuaciones de la temporada y acabaron anulando por completo a los azulones

 

 

El Sevilla se ha gustado en el inicio de 2014 y ha regalado a su afición uno de los mejores partidos de la temporada. Sus Reyes Magos, encarnados por Vitolo, Bacca y Rakitic se encargaron de golear por 3-0 al Getafe y dejar Europa muy cerca de Nervión.  

 

La salida hispalense fue arrolladora. Fazio y Bacca rozaron el tanto, Gameiro la mandó al palo y a los azulones les costaba sudor y sangre pasar el centro del campo sevillista, totalmente asfixiados ante la intensidad blanquirroja. Emery volvió a sus antiguos dogmas y recolocó a Rakitic otra vez en el doble pivote para combatir las bajas en la medular y el centro de la zaga. Dos delanteros y un equipo ultraofensivo con la consigna clara de presionar muy arriba y marcar cuanto antes. 

 
El gol no llegaba y los locales se veían obligados a bajar el ritmo frenético de los primeros compases. Los nervionenses dejaban de oprimir al Getafe con esa presión altísima pero los de Luis García no terminaban de sentirse cómodos, sobre todo porque M,Bia se estaba desayunando a Borja y Mosquera. Sólo Colunga, casi siempre anticipado por Fazio, se coló una vez de los centrales para inquietar a Beto.


Las balas madrileñas eran de fogueo y el Sevilla por fin sacó la artillería pesada por medio de Vitolo, que combinó en una bellísima pared con Bacca, y la coló entre las piernas de Moyá para hacer el 1-0. El guión sevillista se cumplía y el gran juego desplegado en la primera parte se llevaba el merecido premio al descanso ante unos visitantes que mostraban unas alarmantes carencias en el centro del campo.

 
A la vuelta de vestuarios el Getafe quiso al menos intentarlo con un Pedro León algo más enchufado pero no tuvo opción. A balón parado, como casi siempre, los de Nervión ampliaban la ventaja. Rakitic sacó la falta al segundo palo, Fazio prolongó y Bacca la clavó a placer. Luis García quiso reaccionar entonces reforzando el medio campo con la entrada de Lacen por el desaparecido Mosquera y añadiendo una dosis de talento con Sarabia.

Los madrileños empezaban a tener más la pelota gracias a los cambios y el bajón físico local que sin embargo, liderados por la magia que surge de las botas de Rakitic, seguían más cerca ampliar su ventaja que de encajar otro tanto. El Pizjuán era una caldera entregada a sus jugadores y despidió con honores a Reyes, entregado de nuevo al fútbol, y a su sustituto, Marin que volvía tras meses de lesión.

Emery cerró su centro del campo con Cristóforo y el Getafe agotó sus cartas sacando a Marica. El tercero no tardo en llegar. Bacca se aprovechó del despiste de Lisandro para robarla en el área y regalarle el tercero a Rakitic.  El Sevilla se gustaba, había sido bueno y los Reyes Magos le dejaron un buen saco de goles y un pasaporte a Europa que tienen que sellar en 2014. Al Getafe esa pelea aún le queda grande.

 


Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; M'Bia (Trochowski, m.84); Reyes (Marin, m.73), Rakitic, Víctor Machín; Bacca y Gameiro (Cristóforo, m.73).

Getafe CF: Moyá; Arroyo, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera (Lacen, m.61); Pedro León, Diego Castro (Pablo Sarabia, m.56), Lafita; y Colunga (Ciprian, 70).

Goles: 1-0, M.34: Víctor Machín. 2-0, M.55: Bacca. 3-0, m.77: Rakitic.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Rakitic (m.22) y Fernando Navarro (m.60) y a los visitantes Arroyo (m.55) y Lisandro (m.90).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores portugueses del Sevilla, el portero Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el central Daniel Carriço, lucieron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento en las últimas horas del legendario futbolista luso Eusébio da Silva Ferreira, considerado en su país como su mejor jugador de todos los tiempos.



Alexis Sánchez es la mirada asesina

 

Apenas tuvo que esforzarse el cuadro blaugrana para sumar una victoria más con hat-trick del chileno y un gol de Pedro; Xavi falló un penalty

 

 

Alexis Sánchez le dio la bienvenida a 2014 con una tarde de ensueño. Tres goles de chileno, uno de tiro libre incluido, encaminaron al Barcelona a su primera victoria del año, un 4-0 sobre el Elche para mantener el liderato en la Liga BBVA.

 

Veinticinco años pasaron desde la última vez que el Elche había visitado el Camp Nou. Sólo siete minutos fueron necesarios para que el Barça quitara la ilusión de una resistencia heroica. Un gran servicio de Jordi Alba dejó a Alexis solo para abrir el marcador.

Tuvo aún un atisbo de reacción el cuadro ilicitano. Boakye estrelló un disparo en el palo y un centro de Albacar complicó ligeramente a Víctor Valdés, pero el empate no llegó y no tardó el cuadro local en sentenciar el partido. Esta vez la asistencia fue de Cesc Fábregas y el remate de Pedro Rodríguez. Era el minuto 16 y el partido estaba claramente acabado.

El Barça pudo incrementar varias veces su ventaja antes del descanso, pero Pedro, Iniesta y Xavi no estuvieron finos en distintas ocasiones. Nuevamente Xavi pudo marcar el 3-0 en el arranque de la segunda parte por la vía de la pena máxima, pero su disparo se fue desviado del marco de Toño.

El Elche no inquietaba, pero el 2-0 seguía siendo un resultado demasiado corto. Apareció entonces de nuevo la figura de Alexis, primero tras una buena combinación de Iniesta y Pedro, quien le cedió el balón para el tercero al 63. Seis minutos más tarde, el delantero sudamericano rubricó su gran tarde con un estupendo cobro de tiro libre.

Con el partido finiquitado, Tata Martino tuvo el detalle de retirar a Alexis del campo al minuto 74 para que la grada lo ovacionara. No hubo mucho más qué contar. Redondo arranque de 2014 para el cuadro blaugrana.


FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Song, Xavi (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Alexis (Tello, min.74), Cesc y Pedro (Neymar, min.81).

Elche CF: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar, Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.66), Rubén Pérez, Aarón Ñíguez, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye.

Goles: 1-0: Alexis, min.7. 2-0: Pedro, min.16. 3-0: Alexis, min.63. 4-0: Alexis, min.69

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Botía (min,68), Jordi Alba (min.72), Cesc (min.73) y Rubén Pérez (min.86).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 64.031 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Barcelona Josep Seguer, defensa del mítico equipo de las 'Cinco Copas' fallecido el pasado miércoles a la edad de 90 años.

 


Javi López entrega el primer regalo de Reyes rojillo

 

Un error del lateral perico desembocó en el 1-0, que da aire a Osasuna. El Espanyol reclamó un penalti en el 92' por mano de Oier.

 

 

El Espanyol visitaba el Sadar sin Víctor Sánchez, baja sensible en la medular perica que se notó en la construcción y distribución del juego, ante un Osasuna muy ordenado y efectivo.

Los primeros minutos fueron de tensión e intensidad. Ambos equipos buscaban apretar pero las ocasiones de peligro apenas llegaban. Armenteros, muy participativo, tuvo varias alternativas que no acabaron en buen puerto. La más clara para los visitantes fue de David López, con gran respuesta de Andrés Fernández para despejar a la esquina.

 

La igualdad del partido se rompió en una jugada desafortunada de Javi López. Pasada la media hora, el blanquiazul no estuvo acertado y regaló el balón a Álvaro Cejudo, que dribló al lateral y supo batir a Casilla para adelantar a Osasuna. Con pocas opciones más, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Osasuna pudo aumentar distancias tras una falta botada por Puñal que Armenteros no acertó a rematar con dirección. Pasaban los minutos y el partido seguía con intensidad pero sin mucha precisión. Con jugadas a balón parado como única opción, el Espanyol buscaba el empate y Osasuna los espacios a la contra.

Nada ocurrió y el partido murió con el único gol de Cejudo, que saca a los rojillos de la zona de descenso en la clasificación.
 

 


Atlético Osasuna: Andrés; Marc, Loties, Arribas, Oriol; Lolo, Puñal; Cejudo (Silva, m.78), De las Cuevas (Torres, m.68), Armenteros (Oier, m.88) y Riera.

RCD Espanyol: Casilla; Capdevila, Moreno, Colotto, Javi López; Abraham (Álex, m. 73), David López; Simao (Pizzi, m.62), Stuani y Córdoba.

Goles: 1-0, m.32: Cejudo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Armenteros (m.40), Puñal (m.60) y a los visitantes Javi López (m.33), Jhon Córdoba (m.36), Simao (m.61), David López (m. 64) y Pizzi (m. 93). Expulsó al entrenador del Espanyol Javier Aguirre (m.63).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoctava de la liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar, de Pamplona, ante 11.725 espectadores.

 


Las puertas de la Champions vuelven a abrirse para la Real

 

En un partido que se jugó a lo que quiso Ernesto Valverde, Griezmann desniveló la igualdad al filo del descanso para que después Pardo sentenciara al final

 

 

La Real Sociedad venció por 2-0 al Athletic en el derbi vasco gracias a un gol de Griezmann al filo del descanso y otro de Pardo al final. Ninguno de los dos equipos conseguía dominar en los primeros instantes de partido. A pesar de que los visitantes llegaran más, Aduriz se encontraba dos veces en fuera de juego cuando se disponía a rematar, mientras que los locales no estaban precisos en el último pase. En el minuto 21 llegaba el primer disparo donostiarra, obra de Carlos Vela con la derecha que se fue directamente fuera, sin poner en apuros la portería defendida por Iraizoz. Poco a poco, conforme pasaban los minutos, los locales dominaban y en un nuevo centro del mexicano a punto estuvo el esférico de colarse en la portería.

 

Sin embargo, el Athletic tuvo la primera clara ocasión del partido en el minuto 23, después de un saque de equina botado por Susaeta que Gurpegui cabeceó fuera. La Real Sociedad continuaba dominando, pese a que las ocasiones no llegaran después de crear jugadas peligrosas y los visitantes pudieron adelantarse en el partido. Primero Iturraspe cabeceó fuera en el minuto 37 y un minuto más tarde Bravo detenía el disparo con la zurda de Ander Herrera. En los últimos los locales buscaron el gol, y lo encontraron. Griezmann remató el rechace de un córner, volvió a llegarle el rechace y fusiló a Iraizoz para marcar el primer gol de la noche y que los donostiarraas llegaran al descanso ganando por 1-0.

En el arranque de la segunda parte cerca estuvo de sentenciar el equipo de Jagoba Arrasate después de un córner, aunque el esférico se topó con la madera. Los pupilos de Ernesto Valverde mejoraban y buscaban la meta de Bravo, aunque sin grandes ocasiones. Los locales, por su parte, esperaban refugiados atrás para salir al contragolpe lo antes posible. Los visitantes se aproximaban cada vez más, pero no conseguían poner en peligro a Bravo. Aduriz lo intentó con un pase cruzado, aunque el centro-chut no encontró rematador en el minuto 65 de juego. Así, llegaban los veinte últimos minutos de un derbi que cada vez se ponía más caliente entre los jugadores cuando Elustrondo entraba por Agirretxe para defender el resultado local.

En el minuto 70 Griezmann pudo sentenciar el partido gracias a un gran pase de Xabi Prieto, aunque su disparo se encontró con Iraizoz cuando tenía a su compañero Vela al otro lado. Valverde daba entrada a Ibai Gómez para buscar el empate en el tramo final del encuentro, aunque el repliegue local era más que efectivo. En el minuto 77 Ander Herrera lo volvió a intentar desde fuera del área, aunque su disparo, muy centrado, lo detuvo Bravo sin problemas. En el minuto 84 Aduriz estuvo muy cerca de marcar el empate, aunque no pudo conectar con el balón. El Athletic lo intentó en los últimos minutos a la desesperada, aunque los tres puntos se quedaron en Anoeta. Bravo evitó el empate despejando un zapatazo de Muniain en el descuento antes del término del partido. Pardo sentenció en el último minuto de partido para decantar el derbi a favor de los donostiarras. Tres puntos que dejan a la Real Sociedad a un sólo punto de su eterno rival por la cuarta plaza. Tres puntos conseguidos con un gol de Griezmann, el Rey Mago de Anoeta.
 

 


Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Pardo, Xabi Prieto; Griezmann (Chory Castro, min, 78), Vela ( Seferovic, min. 85) y Agirretxe (Elustondo, min, 68).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Balenziaga (Iraola min, 59), Laporte, Gurpegi, De Marcos; Iturraspe, Rico (Ibai, min. 73), Muniain, Herrera; Susaeta (Toquero, min. 80) y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 43: Griezmann. 2-0, min. 90: Rubén Pardo.

Árbitro: Pérez Montero. (Comité Andaluz). Amonestaciones a Bergara, Elustondo, Balenziaga y Rico.

Incidencias: 30.000 aficionados en el estadio de Anoeta, con cerca de un millar de seguidores del Athletic. Ambos equipos exhibieron al inicio una camiseta en recuerdo del joven vizcaíno Hodei Egiluz, desaparecido en extrañas circunstancias en la localidad belga de Amberes hace más de dos meses.


Bendita pegada para mantener la estela liguera

El conjunto de Carlo Ancelotti sumó la primera victoria de 2014 y sigue la estela de Barcelona y Atlético de Madrid, que también ganaron sus respectivos compromisos esta jornada

 

 

El Real Madrid inauguró el nuevo año con un triunfo ante el Celta de Vigo. En plena tarde de Reyes y sin los Ultra Sur en el Bernabéu por primera vez gracias a la creación de la ‘Grada Joven’, el equipo dirigido se llevó los tres puntos con bastante sufrimiento ante un rival que plantó cara hasta el final.

La primera parte sobre el césped recordó, ahora que estamos llegando al fin de las fechas navideñas, a la fisionomía de un dromedario: ritmo lento y altibajos fueron los grandes protagonistas durante los primeros 45 minutos, con un Real Madrid que no se encontraba a sí mismo.

Y es que, salvo por algún latigazo aislado de Modric o Cristiano, los merengues se olvidaron de su fútbol y se dedicaron a entrar en una guerra de guerrillas en la que los merengues tenían todas las de perder.

El Celta, con oficio, fue capaz de llevar el partido a su terreno sin hacer grandes alardes y sin que Yoel tuviera que protagonizar ninguna intervención de mérito, mientras Charles y Rafinha, muy activos, pusieron suspense a la portería de Diego López en los compases iniciales.

No tuvo más remedio que empezar a quemar cartuchos Ancelotti tras el descanso: primero fue Illarramendi, luego Jesé y por último Bale. Sin margen para el error, el Madrid buscaba la mordiente de la que había adolecido hasta ese momento. Y como por arte de magia, el regalo llegó en forma de gol…

Benzema, que instantes antes había tenido una oportunidad clarísima, se encontró un centro teledirigido del propio Jesé, uno de los revulsivos, para poner el primer tanto en el luminoso. Así llegó la recompensa a un cambio de actitud que debió haber irrumpido sobre el verde mucho antes.

Luis Enrique se quedó mirando desde la banda cómo su proyecto de sorpresa en el Bernabéu se iba deshilachando. Las ocasiones falladas y el cansancio empezaron a pesar demasiado en el debe del conjunto celeste, que sin embargo no renunció a seguir mostrándose valiente ante el tercer clasificado de la tabla.

No obstante, faltaba algo. Faltaba él. Faltaba Cristiano. El delantero portugués, que hasta el momento no había tenido demasiada suerte, se encontró un centro medido de Carvajal para poner el segundo tanto a falta de diez minutos del final...

Pero no estaba contento. La bestia quería más. Y fue Gareth Bale, que rompió por la banda derecha, el encargado de servirle un pase de oro para poner el tercero en el tanteador y el segundo en su cuenta particular, seguramente dedicado a Eusebio. Un broche perfecto para un partido que fue más difícil de lo que reflejó el marcador.

Con este triunfo, el Real Madrid alcanza los 44 puntos y se queda a cinco de Barcelona y Atlético de Madrid, que también resolvieron sus compromisos esta jornada con victoria y tendrán que enfrentarse el próximo fin de semana.

 


Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Di María (Bale, m.65), Isco (Jesé, m.62), Ronaldo y Benzema

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Augusto (Nolito, m.69), Oubiña, Álex López (Krohn Dehli, m.15); Rafinha, Charles (Santi Mina, m.77) y Orellana.

Goles: 1-0, m.67: Benzema; 2-0, m.83: Ronaldo. 3-0, m.93: Ronaldo

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Álex López (m.34) y a Augusto (m.43)

Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera legendario jugador portugués Eusebio.

 


La Mujer Barbuda no se mueve de Vallecas

El Submarino Amarillo vence por goleada en Vallecas y se pone manos a la obra con Europa. El conjunto rayista se queda en sus horas más bajas apunto de cerrar la primera vuelta

 

 

La noche en Vallecas ha dejado consigo numerosas sorpresas. Si bien los onces iniciales de ambos equipos han llamado la atención, en el Rayo debutó Rodri y en el Villarreal quedaron ausentes Cani, Giovani Dos Santos y Bruno, no menos llamativo fue la efectividad del submarino amarillo en sus pocas llegadas a portería en la primera parte, todas gol.

La primera de ellas llegó en el minuto 9, cuando más estaban buscando el gol los hombres de Paco. Un pase magistral de Perbet a Uche, hizo que el nigeriano marcase el primer tanto, en un mano a mano con Cobeño. El conjunto de Marcelino continuaron dominando y se aprovecharon en demasía de la falta de solidez de la defensa franjirroja. Tanto es así que dos minutos después, en el 11, Perbet consiguió el segundo para los de Castellón. El Rayo intentaba reaccionar y no dejó de llevar la batuta de la posesión pero la suerte no estuvo de su lado. Ni Viera, que lanzó el esférico al palo de Asenjo, ni Lass abanicando la banda, ni Saúl rematando, ni Gálvez de falta, pudieron dar la vuelta al partido.

El Villarreal cedió los poderes al Rayo del manejo del balón y a cambio y sin descomponerse volvió a sobrepasar en una contra a la zaga vallecana para batir de nuevo Perbet , con centro de Moi Gómez, al cancerbero madrileño.

La segunda parte fue una prologación de lo que acontenció en la primera mitad. Jeméz tiró de la heroica sacando a Embarba, Mojica y Castillo pero la remontada no pudo ser. Una vez pasado el susto de la noche, en el que Chechu Dorado ha sufrido un choque con su compañero Sergio Asenjo del que poco después se recuperó, el Villarreal sentenció el encuentro. El cuarto gol de la noche fue obre de Uche, en otra contra para enmarcar. Y como la noche estaba en los pies del nigeriano, en el minuto 67 marcó el quinto, hat trick particular, aprovechándose de un mal despeje de Cobeño. La debacle se hizo en Vallecas y sólo Nery Castillo pudo maquillar algo el marcador, con un zurdazo que Asenjo no pudo atrapar y con otro gol, esta vez de penalti, en el minuto 91.

Con esta derrota el Rayo Vallecano tiene cada vez más difícil salir de los puestos de descenso. Desde la jornada 13 no conoce la victoria y a la falta de gol, se une partido tras partido la ineficacia en defensa y la desconcentración. Sin embargo, el Submarino amarillo, después de tres partidos consecutivos sin ganar, vuelve a demostrar porque es el equipo revelación de la Liga. Hoy los Reyes Magos se van para Villarreal.  


Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (46´Mojica), Gálvez, Rodri, Nacho; Saúl, Trashorras, Adrián(46´Nery Castillo), J.Viera; Alberto Bueno y Lass.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado(61´Pantic), Jaume Costa; Moi Gómez (72´Bruno), Pina, Trigueros, Hernán Pérez; Uche, Perbet.

Goles: 0-1, m.09: Uche; 0-2, m.12: Perbet; 0-3, m.42: Perbet; 0-4, min 59: Uche; 0-5, m.64: Uche; 1-5, m.67: Castillo; 2-5 Castillo, m.89: Castillo.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Trashorras, Rodri, Mojica por parte del Rayo y a Perbet, Pina y Uche por parte del Villarreal.

Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de Primera División disputado en el estadio de Vallecas ante unos 11.200 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
49
1816115312
2
ATLÉTICO DE MADRID
49
1816114711
3
REAL MADRID
44
1814225221
4
ATHLETIC DE BILBAO
33
1810352623
5
REAL SOCIEDAD
32
189543523
6
VILLARREAL CF
31
189453220
7
SEVILLA FC
29
188553529
8
VALENCIA CF
23
187292529
9
GETAFE FC
23
187292030
10
RCD ESPANYOL
22
186482224
11
MÁLAGA CF
20
185581923
12
LEVANTE UD
20
185581727
13
GRANADA CF
20
1862101525
14
UD ALMERÍA
19
185492032
15
ATLÉTICO OSASUNA
18
1853101528
16
ELCHE CF
17
184591627
17
REAL VALLADOLID
16
183782129
18
RC CELTA DE VIGO
16
1844102130
19
RAYO VALLECANO
13
1841131845
20
REAL BETIS BALOMPIÉ
11
1825111536

No hay comentarios:

Publicar un comentario