viernes, 31 de enero de 2014

EL MAYOR TRIUNFO DEL RACING DE SANTANDER


El Sardinero fue escenario de una escena que fue más allá del fútbol. Como cabía esperar, el Racing de Santander se plantó y decidió no jugar ante la Real Sociedad debido a que el presidente del club cántabro se ha negado a dimitir. Como si se tratase de un encuentro más, ambos equipos salieron a calentar al césped del feudo verdiblanco. Sin embargo, en el ambiente ya se percibía que nada de lo que iba a ocurrir sería lo habitual.

Poco a poco, El Sardinero, con puertas abiertas para todo aquel que quisiera entrar, fue poblando sus gradas. Instantes antes de las nueve de la noche, Racing de Santander y Real Sociedad saltaron al terreno de juego bajo el mal tiempo y con el apoyo incondicional, en forma de aplausos y cánticos, de la afición a sus jugadores.

Tras el himno y el sorteo de campos, el árbitro dio inicio al partido, con saque para la Real Sociedad. Cuando el balón se puso en movimiento, los futbolistas del Racing se juntaron e hicieron piña en el centro del campo, algo que sucedió de forma idéntica en el banquillo. La Real Sociedad, consciente de lo delicado del momento, se negó a atacar y respetó la decisión de su rival.

El colegiado, siguiendo el proceso habitual, se dirigió al capitán del club cántabro para preguntarle si iban a jugar. La respuesta fue rotunda: "No". En ese momento, el Racing de Santander-Real Sociedad entró en la historia de nuestro fútbol y fue suspendido.


La historia no acabó con la suspensión del encuentro. Los jugadores del Racing de Santander acudieron a cada rincón del estadio para agradecer el apoyo de una afición que ha mostrado su solidaridad con la plantilla en instantes tan delicados como los que se están viviendo.

Mariano Sanz, futbolista del Racing, habló en los micrófonos de Gol Televisión y no se mordió la lengua. "Están pisando nuestros derechos. Se están riendo de nosotros", lanzó. Oriol Lozano, otro de los integrantes de la primera plantilla del Racing de Santander, dijo lo siguiente: "Era una situación dramática. Jugar los cuartos era un sueño. Es una situación extrema".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario