El Zaragoza sumó hoy una nueva victoria en Anduva por 0-1 que le acerca a los puestos de ascenso directo, tras superar al Mirandés con un solitario gol de Roger en un partido muy disputado. Ya desde el primer minuto se vieron las intenciones del conjunto de Carlos Terrazas, que saltó al terreno de juego con una marcha más que su rival, presionando bien la salida del balón y obligando al Zaragoza a juntar líneas en cada contraataque. A pesar de ello, la primera gran ocasión cayó del lado visitante. Nada más comenzar el encuentro, Paglialunga probó a Dani Jiménez con un potente disparo desde lejos que rebotó en el larguero y se marchó fuera. La respuesta del Mirandés llegaría a través de las botas de Pablo Infante, que en el minuto 15 casi sorprende a Leo Franco con un disparo seco desde la frontal del área. El Zaragoza aún dispuso de varios acercamientos en la recta final de la primera parte, coincidiendo con el bajón físico protagonizado por el equipo de Miranda de Ebro, pero el partido estaba abocado a irse al descanso sin goles. Tras el paso por vestuarios, el Mirandés volvió a salir con la misma intensidad que en los primeros compases del partido y durante varios minutos monopolizó la pelota, pero ni Pablo Infante ni Goiria acertaron a batir a Leo Franco. Víctor Rodríguez, que cambió la imagen ofensiva del Zaragoza, avisó en el minuto 63 con un gran lanzamiento de falta directa desde el borde del área, que acabó saliendo fuera junto a la base del poste y apenas cuatro minutos después, el propio Víctor Rodríguez puso un centro perfecto en el punto de penalti para que Roger consiguiera batir Jiménez y poner el gol maño en el marcador. Ya en los últimos compases, y tras la expulsión por doble amonestación de Abraham, el conjunto local lo intentó a la desesperada e incluso reclamó un penalti por posible mano de Arzo que el colegiado no concedió. Al final, y no sin una buena dosis de sufrimiento, el Zaragoza sumó otros tres puntos que le permiten seguir acechando la zona de ascenso directo, mientras que el Mirandés deberá seguir peleando por escapar del descenso.
El Girona sufrió un nuevo traspiés en Montilivi, donde en esta ocasión empató ante el Eibar (1-1), y suma ya diez jornadas sin ganar, mientras que el conjunto vasco se afianza en la parte alta de la tabla. Los locales ya han visto cómo se han escapado 20 de los 36 puntos disputados en Montilivi. Esta tarde fue el Eibar el que se llevó algo de tierras gerundenses, en un partido muy igualado en el que los dos equipo buscaron la victoria. En los primeros 45 minutos ambos equipos buscaron con ansiedad la portería rival, con dos grandes oportunidades del Eibar, a disparos lejanos de Dani García y Morales, que encontraron la réplica de un sensacional Becerra. En la portería visitante, una jugada de Jofre Mateu con centro al área pequeña no encontró rematador cuando el portero Irureta estaba poco menos que batido. Con ello y a pesar del buen juego de gerundenses y vascos se llegó al descanso con empate sin goles. En los primeros minutos de la reanudación, Javi López hizo debutar al joven Ortuño, que al poco de saltar al terreno de juego hizo el gol de los locales. Esto ocurría un minuto después de que Urko Vera hiciera el gol armero que por unos momentos deja helado Montilivi. Animado por el tanto del empate, el Girona lo intentó hasta el final, pero sin acercarse con verdadero peligro a la portería defendida por Irureta. Y el Eibar, viendo que no pasaba apuros atrás, se limitó a controlar el partido, confirmándose con el punto sumado.
El Deportivo de La Coruña puso fin a su mala racha de las últimas cinco jornadas al ganar en El Arcángel (0-1) e infligir la segunda derrota de la temporada al Córdoba ante su afición, gracias a un gol de Borja Bastón ya en el ocaso de partido. El ambientazo en la grada fue el protagonista de los primeros 45 minutos de juego, en el que el nivel de intensidad de ambos equipos fue de más a menos. Tanto Córdoba como Deportivo ejercieron una presión asfixiante en la medular, pero ésta se fue disipando con el paso de los minutos. Las ocasiones brillaron por su ausencia, con un dominio parejo del balón, mayor de los blanquiverdes en los primeros compases y de los gallegos al final de la primera parte, aunque el fútbol decayó mucho y el juego se hizo muy bronco. Una jugada individual del luso Luisinho, que remató alto, fue la acción de mayor peligro antes del descanso, cuando Fernando Vázquez se vio obligado a cambiar al argentino Germán Lux por un problema en la rodilla izquierda, lo que propició el debut en liga de Fabricio, cuyos primeros minutos esta temporada los había jugado precisamente en El Arcángel en Copa. El Deportivo confirmó su mejor final de la primera parte y al minuto de la reanudación un centro de Laure, muy peligroso, no encontró rematador hasta por tres veces. Seis minutos después, llegó la primera ocasión para el Córdoba. La tuvo el exdeportivista Xisco a centro de Nieto, pero Fabricio paró bien el remate del ariete balear desde el punto de penalti. El Deportivo forzó la máquina y a tres del final Saizar con un paradón sacó una mano increíble ante Luisinho con un disparo que buscaba la escuadra. El portugués fue el mejor del Deportivo y de él salió la asistencia que le daría la victoria a los gallegos. Salomao puso de nuevo a prueba al meta vasco del Córdoba, pero el rechazo llegó al luso, que tras quebrar a su par sirvió en bandeja a Borja Bastón que remató desde cerca para dar el primer triunfo de 2014 al Deportivo.
El Lugo confirmó su reacción y, como ante el Numancia hace una semana, superó al Barcelona B (1-0) en el Anxo Carro, donde llevaba casi tres meses sin ganar. Con una filosofía de juego parecida, aunque con esquemas de juego diferente, el Lugo y el Barcelona B no se escondieron y ambos quisieron proponer, mostrarse y adueñarse del balón. La primera parte fue entretenida, creativa en el centro del campo, pero no en las áreas, donde apenas se emplearon los guardametas, que cambiaron en ambos equipos respecto a la anterior jornada. El Lugo estaba alerta, a la espera de encontrar a su máximo goleador, Rennella, en una contra como la del minuto 31, cuando el delantero dejó atrás a Sergi Gómez y amagó ante Masip, que se rehizo y atajó el balón. La mejor opción para los de Quique Setién, quien lució varios puntos de sutura en la cara por un golpe fortuito en el último entrenamiento, la tuvo de nuevo Rennella en un centro de Pablo Sánchez que cabeceó fuera, inexplicablemente, a la media hora. La respuesta del Barcelona B llegó a siete minutos del descanso con el primer disparo del partido entre los tres palos, un intento de Espinosa que desvió José Juan sin complicarse la vida. El Lugo llevó más peligro en el arranque del segundo periodo, en el que Manu y Pita advirtieron de las intenciones del cuadro rojiblanco con dos lanzamientos desde fuera del área a los que reaccionó Masip. Los gallegos sorprendieron a la retaguardia azulgrana con un pase al espacio que recogió el capitán Manu, quien se lo sirvió a Rennella para que este rematara de primeras, imparable para Masip. Pudo empatar el Barcelona B en una de las pocas acciones en las que superó a la zaga del Lugo, pero Sandro fue incapaz de aprovechar el regalo de Edu Bedia. Y como si quisiera darle emoción al choque, también perdonó el Lugo la sentencia a los 76 minutos cuando Álvaro Peña se inventó una vaselina sobre la defensa que conectó Pablo Sánchez y Masip, providencial, consiguió despejar. El Barcelona B avanzó metros para intentar encontrar fisuras en el rival, pero el Lugo, que se quedó con diez en los últimos minutos, supo contenerle.
El Deportivo Alavés sacó provecho de la falta de efectividad de Las Palmas que volvió a fallar en casa en donde no gana desde noviembre pasado, y se impuso por 0-2 en un partido en el que ambos equipos acabaron con diez futbolistas. Cuando parecía que los locales asumían las riendas del choque, en la primera llegada del equipo vitoriano Unai Medina sorprendió con una subida al ataque en la que superó a Masoud, se plantó en el área, y su balón raso, mal despejado por Ángel López, le cayó a Ion Vélez, quien lo cruzó a la red en semifallo. Las Palmas tardó en recuperarse del golpe con Valerón muy vigilado, pero cuando el de Arguneguín apareció, su fútbol comenzó a mejorar. En una jugada suya, con apertura a la derecha para Nauzet Alemán y pase de éste a Chrisantus, el nigeriano envió el balón fuera ante Iñaki Goitia de forma incomprensible. Los canarios volvieron a rondar el empate en un remate con la derecha de Aythami Artiles que se estrelló en el larguero, tras una falta que ejecutó Apoño y, después, Chrisantus y Valerón antes del descanso tampoco tuvieron puntería en sus intentos. Lobera introdujo en la segunda parte a los jóvenes Tana y Asdrúbal para cambiar el registro del partido y Las Palmas insistió en sus ataques ante un rival muy bien armado, sobre todo por el centro. Con Las Palmas volcada, Viguera dio oxígeno a su equipo cuando cazó un balón en la línea divisoria y se fue hacia el área ante tres rivales, forzó el penalti y la segunda tarjeta de Aythami Artiles, y convirtió la pena máxima de duro disparo. La superioridad numérica visitante solo duró tres minutos porque Ion Vélez también fue expulsado por doble amonestación, y con el partido roto, de diez contra diez, Las Palmas lo intentó casi sin defensas pero volvió a tropezarse con la muralla vasca y la afortunada noche de Goitia.
El Girona sufrió un nuevo traspiés en Montilivi, donde en esta ocasión empató ante el Eibar (1-1), y suma ya diez jornadas sin ganar, mientras que el conjunto vasco se afianza en la parte alta de la tabla. Los locales ya han visto cómo se han escapado 20 de los 36 puntos disputados en Montilivi. Esta tarde fue el Eibar el que se llevó algo de tierras gerundenses, en un partido muy igualado en el que los dos equipo buscaron la victoria. En los primeros 45 minutos ambos equipos buscaron con ansiedad la portería rival, con dos grandes oportunidades del Eibar, a disparos lejanos de Dani García y Morales, que encontraron la réplica de un sensacional Becerra. En la portería visitante, una jugada de Jofre Mateu con centro al área pequeña no encontró rematador cuando el portero Irureta estaba poco menos que batido. Con ello y a pesar del buen juego de gerundenses y vascos se llegó al descanso con empate sin goles. En los primeros minutos de la reanudación, Javi López hizo debutar al joven Ortuño, que al poco de saltar al terreno de juego hizo el gol de los locales. Esto ocurría un minuto después de que Urko Vera hiciera el gol armero que por unos momentos deja helado Montilivi. Animado por el tanto del empate, el Girona lo intentó hasta el final, pero sin acercarse con verdadero peligro a la portería defendida por Irureta. Y el Eibar, viendo que no pasaba apuros atrás, se limitó a controlar el partido, confirmándose con el punto sumado.
El Deportivo de La Coruña puso fin a su mala racha de las últimas cinco jornadas al ganar en El Arcángel (0-1) e infligir la segunda derrota de la temporada al Córdoba ante su afición, gracias a un gol de Borja Bastón ya en el ocaso de partido. El ambientazo en la grada fue el protagonista de los primeros 45 minutos de juego, en el que el nivel de intensidad de ambos equipos fue de más a menos. Tanto Córdoba como Deportivo ejercieron una presión asfixiante en la medular, pero ésta se fue disipando con el paso de los minutos. Las ocasiones brillaron por su ausencia, con un dominio parejo del balón, mayor de los blanquiverdes en los primeros compases y de los gallegos al final de la primera parte, aunque el fútbol decayó mucho y el juego se hizo muy bronco. Una jugada individual del luso Luisinho, que remató alto, fue la acción de mayor peligro antes del descanso, cuando Fernando Vázquez se vio obligado a cambiar al argentino Germán Lux por un problema en la rodilla izquierda, lo que propició el debut en liga de Fabricio, cuyos primeros minutos esta temporada los había jugado precisamente en El Arcángel en Copa. El Deportivo confirmó su mejor final de la primera parte y al minuto de la reanudación un centro de Laure, muy peligroso, no encontró rematador hasta por tres veces. Seis minutos después, llegó la primera ocasión para el Córdoba. La tuvo el exdeportivista Xisco a centro de Nieto, pero Fabricio paró bien el remate del ariete balear desde el punto de penalti. El Deportivo forzó la máquina y a tres del final Saizar con un paradón sacó una mano increíble ante Luisinho con un disparo que buscaba la escuadra. El portugués fue el mejor del Deportivo y de él salió la asistencia que le daría la victoria a los gallegos. Salomao puso de nuevo a prueba al meta vasco del Córdoba, pero el rechazo llegó al luso, que tras quebrar a su par sirvió en bandeja a Borja Bastón que remató desde cerca para dar el primer triunfo de 2014 al Deportivo.
El Lugo confirmó su reacción y, como ante el Numancia hace una semana, superó al Barcelona B (1-0) en el Anxo Carro, donde llevaba casi tres meses sin ganar. Con una filosofía de juego parecida, aunque con esquemas de juego diferente, el Lugo y el Barcelona B no se escondieron y ambos quisieron proponer, mostrarse y adueñarse del balón. La primera parte fue entretenida, creativa en el centro del campo, pero no en las áreas, donde apenas se emplearon los guardametas, que cambiaron en ambos equipos respecto a la anterior jornada. El Lugo estaba alerta, a la espera de encontrar a su máximo goleador, Rennella, en una contra como la del minuto 31, cuando el delantero dejó atrás a Sergi Gómez y amagó ante Masip, que se rehizo y atajó el balón. La mejor opción para los de Quique Setién, quien lució varios puntos de sutura en la cara por un golpe fortuito en el último entrenamiento, la tuvo de nuevo Rennella en un centro de Pablo Sánchez que cabeceó fuera, inexplicablemente, a la media hora. La respuesta del Barcelona B llegó a siete minutos del descanso con el primer disparo del partido entre los tres palos, un intento de Espinosa que desvió José Juan sin complicarse la vida. El Lugo llevó más peligro en el arranque del segundo periodo, en el que Manu y Pita advirtieron de las intenciones del cuadro rojiblanco con dos lanzamientos desde fuera del área a los que reaccionó Masip. Los gallegos sorprendieron a la retaguardia azulgrana con un pase al espacio que recogió el capitán Manu, quien se lo sirvió a Rennella para que este rematara de primeras, imparable para Masip. Pudo empatar el Barcelona B en una de las pocas acciones en las que superó a la zaga del Lugo, pero Sandro fue incapaz de aprovechar el regalo de Edu Bedia. Y como si quisiera darle emoción al choque, también perdonó el Lugo la sentencia a los 76 minutos cuando Álvaro Peña se inventó una vaselina sobre la defensa que conectó Pablo Sánchez y Masip, providencial, consiguió despejar. El Barcelona B avanzó metros para intentar encontrar fisuras en el rival, pero el Lugo, que se quedó con diez en los últimos minutos, supo contenerle.
El Deportivo Alavés sacó provecho de la falta de efectividad de Las Palmas que volvió a fallar en casa en donde no gana desde noviembre pasado, y se impuso por 0-2 en un partido en el que ambos equipos acabaron con diez futbolistas. Cuando parecía que los locales asumían las riendas del choque, en la primera llegada del equipo vitoriano Unai Medina sorprendió con una subida al ataque en la que superó a Masoud, se plantó en el área, y su balón raso, mal despejado por Ángel López, le cayó a Ion Vélez, quien lo cruzó a la red en semifallo. Las Palmas tardó en recuperarse del golpe con Valerón muy vigilado, pero cuando el de Arguneguín apareció, su fútbol comenzó a mejorar. En una jugada suya, con apertura a la derecha para Nauzet Alemán y pase de éste a Chrisantus, el nigeriano envió el balón fuera ante Iñaki Goitia de forma incomprensible. Los canarios volvieron a rondar el empate en un remate con la derecha de Aythami Artiles que se estrelló en el larguero, tras una falta que ejecutó Apoño y, después, Chrisantus y Valerón antes del descanso tampoco tuvieron puntería en sus intentos. Lobera introdujo en la segunda parte a los jóvenes Tana y Asdrúbal para cambiar el registro del partido y Las Palmas insistió en sus ataques ante un rival muy bien armado, sobre todo por el centro. Con Las Palmas volcada, Viguera dio oxígeno a su equipo cuando cazó un balón en la línea divisoria y se fue hacia el área ante tres rivales, forzó el penalti y la segunda tarjeta de Aythami Artiles, y convirtió la pena máxima de duro disparo. La superioridad numérica visitante solo duró tres minutos porque Ion Vélez también fue expulsado por doble amonestación, y con el partido roto, de diez contra diez, Las Palmas lo intentó casi sin defensas pero volvió a tropezarse con la muralla vasca y la afortunada noche de Goitia.
El Sporting pierde el liderato al empatar ante el Recreativo de Huelva en un partido que enfrentaba a los dos equipos más goleadores de Segunda, pero que acabó con un triste empate sin goles (0-0). El Recreativo salió dominador y controló el centro del campo desde el inicio aprovechándose de la disposición táctica propuesta por Sandoval, que dejaba bastantes huecos en la línea media. La primera ocasión fue local, en uno de la ya habituales saques de banda muy largos de Luis Hernández que remata de cabeza Bernardo, rozando el larguero, y pocos minutos después fue Scepovic el que remata fuera, por centímetros, un centro de Santi Jara. El primer intento del Recreativo fue un disparo lejano de Jorge Larena que sale fuera y tras el que el partido entró en unos minutos de juego insulso, con pérdidas de balones por ambas partes que llevaron a que se oyesen las primeras protestas en la grada. En los últimos minutos de la primera parte, el Sporting gozó de sus dos mejores ocasiones: la primera, en una falta lanzada por Scepovic a la que Cabrero respondió con una gran parada, y la segunda, en un remate de Mandi tras un córner que saca Fernando Vega sobre la línea de gol. El Sporting tuvo en el primer minuto de la reanudación otra gran oportunidad en un córner botado por Sabti Jara que peina Lekic en el primer palo y al que no llega por centímetros Mandi. Los locales seguían sin materializar sus ocasiones y el Recreativo empezó a llegar con más peligro, como un remate de cabeza de Arana que salió alto pero que hizo que los nervios se extendieron por el campo y la grada. En una jugada a balón, parado Canella se encontró con el balón encima y aunque pudo rematar lo hizo flojo y en medio de un mar de piernas, perdiendo otra oportunidad para su equipo. En los últimos minutos, el Recreativo renunció al ataque y el Sporting, aunque lo intentó, lo hizo más con el corazón que con la cabeza y el partido finalizó como empezó, sin goles tras 90 minutos de pobre espectáculo.
Sabadell y Ponferradina empataron (1-1), en un partido marcado por el claro dominio sabadellense y la discutida actuación del colegiado andaluz Melero López, que anuló un gol a los locales en el último minuto. Los arlequinados buscaron el gol desde el principio, aunque la Ponferradina supo replegarse con orden y mantener a raya a su rival, que sólo pudo acercarse al marco de Santamaría con disparos lejanos de Collantes y Cristian que se perdieron fuera. La resistencia berciana cedió al filo de la media hora, cuando el lateral Toni Lao se colaba por banda izquierda, hacía la pared con Aníbal y fusilaba con temple al portero visitante, para colocar el primer gol en el marcador. Para enmendar el panorama, Claudio Barragán no dudaba en realizar un cambio antes del descanso, dando entrada un Cristian Fernández que en su primera intervención nada más salir al campo, marcaba el gol del empate, tras una buena combinación con Fofo en la frontal del área. El empate daba alas a la Ponferradina de cara a un segundo tiempo que arrancaba con mayor presión visitante, aunque de nuevo las ocasiones más claras en los primeros diez minutos eran locales, como los dos remates de cabeza de Aníbal desviados o un remate de Tamudo que se perdió fuera. Al cuarto de hora de la reanudación surgió la primera polémica arbitral, pues el colegiado no sancionaba con penalti una caída de Aníbal ante Alberto, cuando el delantero del Sabadell se disponía a rematar un balón en el área chica. La Ponfe pasaba por sus peores momentos y resistía con apuros, aunque sin renunciar en ningún momento a sorprender en una contra, como a punto estuvo de lograr en el minuto 72, con una escapada de Yuri, cuyo disparo lo repelió un inspirado Nauzet. La réplica llegaba poco después a cargo del activo Collantes, una jornada más el mejor de los catalanes, cuyo tiro desde la frontal se perdía unos centímetros a la izquierda del marco de Santamaría. En el último minuto, el propio Collantes lograba enviar el balón a la red con un tiro lejano que se coló entre un bosque de piernas, pero el colegiado Melero López lo anulaba a instancias de su asistente por fuera de juego posicional, decisión que encendió a la grada.
El Jaén y el Numancia firmaron un empate sin goles (0-0) que acerca a sus objetivos tanto a los andaluces, fuera de los puestos de descenso, como a los castellanos, que se aproximan a los de la fase de ascenso. El Numancia salió con fuerzas y con la intención de aprovechar la semana convulsa que ha sufrido el equipo jiennense tanto en el apartado institucional como en el deportivo con la petición de jugadores de abandonar la entidad. La primera aproximación del Real Jaén no llegó hasta el minuto 25 cuando el delantero Jona arrebató un balón a la defensa soriana pero el meta Biel se le anticipó al remate. En el segundo periodo, los dos conjuntos trataron de aprovechar su fortaleza en la estrategia para generar opciones de peligro y ahí emergieron las figuras del local Fran Machado y de Julio Álvarez. El futbolista jiennense se ha mostrado muy activo y ha protagonizado varias llegadas con peligro. La primera sucedió en el minuto 74. Óscar Rico, el hasta ahora único fichaje del mercado de invierno y que salió en este tiempo, sirvió un buen balón a Machado, pero remate en el área pequeña salió desviado y la siguiente llegó en el minuto 83 en la que Jona cedió a Machado y su disparo lo salva el meta visitante. Por su parte, Julio Álvarez tuvo en sus botas una oportunidad en el lanzamiento de una falta en el minuto 51, pero el balón se marchó fuera por poco. El veterano centrocampista probó después fortuna en un par de faltas laterales que salvó la defensa del Real Jaén. La igualada, al menos, permite a los jiennenses estar fuera del descenso y al Numancia situarse a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a la primera división.
El Tenerife ha salido de la zona de descenso a Segunda B gracias a su triunfo de hoy ante el Hércules (2-3), en un partido que llegó a dominar por dos tantos y que sentenció con un tercero en la recta final del choque, anulando la remontada del cuadro alicantino. El encuentro estuvo marcado por el gol a los tres minutos de Ayoze, que solo tuvo que empujar a la red el balón tras un desafortunado control de Peña que le dejó el balón franco al atacante tinerfeño. El partido no pudo comenzar mejor para el Tenerife, que solo cuatro minutos más tarde marcaba un segundo tanto, tras cabecear Carlos Ruiz un saque de esquina botado por Chechu. El Hércules estaba noqueado y por mucho que tenía el balón, no generaba peligro sobre la meta de Roberto. Además, aunque no supo sacarle partido, el Tenerife disfrutaba de muchos espacios para salir al contragolpe, con la amenaza de un tercer tanto que ello suponía. La primera gran ocasión del Hércules para recortar su desventaja llegó en el minuto 35, en una acción en la que Assulin acabó fallando a puerta vacía lo que parecía imposible que errara, tras un pase interior de Peña y un recorte de Ferreiro dentro del área. El tanto sí que llegó, no obstante, en el último minuto de la primera mitad. Portillo aprovechó un balón al área de Font para inaugurar el casillero alicantino y dar alguna esperanza al Hércules de cara a la segunda mitad. Fue más que eso, porque en la primera jugada del segundo periodo, un preciso pase en profundidad de Portillo lo aprovechaba Assulin para equilibrar el resultado con todo un mundo por delante para la conclusión del envite. El empuje alicantino le llevó a rondar el tercer tanto en un disparo de Azkorra que se encontró con la buena colocación del meta Roberto, pero a partir de ahí el choque se equilibró y aunque los locales dominaban, no conseguían aproximarse con peligro al área canaria. La igualdad no la rompió el Hércules, sino de nuevo el Tenerife a falta de nueve minutos para la conclusión. El cuadro alicantino no acertó a sacar un balón controlado desde la defensa y el esférico acabó despedido en dirección al área. Ayoze se quedó solo y batió a Falcón. El Hércules, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Juanma Ortiz, intentó igualar la contienda a la desesperada, incluso con subidas de su portero Falcón al remate, pero el resultado ya no se movería.
El Real Madrid Castilla ha conseguido una trabajada victoria (0-2) ante el Alcorcón en un partido que fue de menos a más y acabó decidiéndose por el talento individual de los jugadores blancos. Sin claridad en la elaboración, el peligro sólo podía llegar a balón parado. En esa faceta el Alcorcón se manejó bien y a punto estuvo de adelantarse hasta en dos ocasiones. Ambas nacieron de saques de esquinas y fueron propulsadas por la cabeza de los centrales. La de Chema Rodríguez, que rozó el palo, fue más clara que la de Verdés, que se fue por encima del larguero. Tras la reanudación el letargo volvió a hacer acto de presencia. Para romperlo, apareció Raúl De Tomás. El punta recurrió a su calidad para regatear a todo aquél que le salió al paso y terminar la jugada con un disparo raso que despejó Dani Jímenez. José Rodríguez, en posición de nueve, se hizo con el esférico y lo empujó sin oposición al fondo de la portería. En una acción aislada Omar Mascarell, repleto de confianza, se animó a probar con un zapatazo desde casi treinta metros. La apuesta resultó ganadora y su tiro entró por la escuadra ante la mirada del portero Dani Jiménez. A partir de ahí, el Castilla se dedicó a conservar la ventaja para lograr su primera victoria en lo que va de 2014 y, de paso, meterse de lleno en la lucha por la permanencia. El Alcorcón, por su parte, continúa sin ganar como local en Liga desde que lo hiciera en el mes de septiembre frente al Alavés.
El Mallorca, que tenía una gran oportunidad para situarse en zona de promoción de ascenso y a un solo punto de los puestos que dan derecho a subir directamente a la Liga BBVA, acabó conformándose con el empate (2-2) en un partido en el que reaccionó por dos veces frente a un Murcia que sigue yendo punto a punto. El partido, cuando no tenía un dominador claro y se jugaba a ritmo muy lento, se le puso de cara al Murcia, que se adelantó en el marcador en una jugada básica pero bien ejecutada. Casto lanzó el balón desde su área, Iván Moreno lo cabeceó para que le llegara a Kike García y éste, tras hacer un buen control, batió a Rubén Miño con un tiro ajustado a su poste izquierdo. El máximo realizador grana dedicaba su décimo tercer gol en el campeonato a su compañero Pedro Alcalá, quien esta semana ha perdido a su padre. El Mallorca reaccionó y los de José Luis Oltra generaron peligro por mediación de Víctor Casadesús y Alfaro hasta que Bigas niveló la contienda con un tiro raso desde fuera del área tras recibir un pase de Alfaro. En la reanudación el juego transcurrió casi siempre en el centro del campo sin aproximaciones peligrosas a ninguna de las dos áreas hasta que el choque se animó. Como en el primer tiempo, el cuadro visitante fue superior, pero el fútbol a menudo no entiende de méritos y en una acción aislada el Murcia volvió a cobrar ventaja. Eddy, aprovechando un balón suelto dentro del área bermellona tras varios centros y rechaces, superó a Rubén Miño, quien tocó el esférico pero no evitó que acabara dentro de su portería. El cuadro insular reaccionó de nuevo y Gerard Moreno, apenas cinco minutos después, volvió a empatar el choque al rematar libre de marcaje dentro del área local tras ganarle la posición a los centrales. Quedaban diez minutos más los tres de tiempo añadido, pero ya no se registraron más ocasiones de peligro, por lo que se dio el reparto de puntos, que puede considerarse justo, aunque el Mallorca tal vez hizo más en ataque para haberse llevado un botín mayor de Nueva Condomina.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| RC DEPORTIVO |
39
|
23
|
11
|
6
|
6
|
24
|
16
|
2
| SPORTING DE GIJÓN |
37
|
23
|
9
|
10
|
4
|
37
|
29
|
3
| SD EIBAR |
36
|
23
|
10
|
6
|
7
|
29
|
21
|
4
| REAL ZARAGOZA |
36
|
23
|
10
|
6
|
7
|
30
|
25
|
5
| RECREATIVO DE HUELVA |
34
|
23
|
9
|
7
|
7
|
36
|
33
|
6
| UD LAS PALMAS |
34
|
23
|
9
|
7
|
7
|
25
|
25
|
7
| RCD MALLORCA |
34
|
23
|
9
|
7
|
7
|
33
|
36
|
8
| CÓRDOBA CF |
33
|
23
|
9
|
6
|
8
|
27
|
25
|
9
| CD LUGO |
33
|
23
|
9
|
6
|
8
|
25
|
24
|
10
| CD NUMANCIA |
32
|
23
|
7
|
11
|
5
|
26
|
23
|
11
| CE SABADELL |
31
|
23
|
9
|
4
|
10
|
29
|
32
|
12
| REAL MURCIA |
30
|
23
|
6
|
12
|
5
|
31
|
28
|
13
| CD TENERIFE |
30
|
23
|
8
|
6
|
9
|
23
|
28
|
14
| SD PONFERRADINA |
29
|
23
|
7
|
8
|
8
|
27
|
25
|
15
| REAL JAÉN CF |
29
|
23
|
8
|
5
|
10
|
27
|
29
|
16
| AD ALCORCÓN |
28
|
23
|
7
|
7
|
9
|
22
|
21
|
17
| FC BARCELONA (B) |
28
|
23
|
8
|
4
|
11
|
29
|
32
|
18
| HÉRCULES CF |
28
|
23
|
7
|
7
|
9
|
27
|
36
|
19
| CD MIRANDÉS |
27
|
23
|
7
|
6
|
10
|
23
|
27
|
20
| DEPORTIVO ALAVÉS |
26
|
23
|
6
|
8
|
9
|
34
|
34
|
21
| GIRONA FC |
25
|
23
|
5
|
10
|
8
|
25
|
30
|
22
| REAL MADRID CASTILLA |
24
|
23
|
7
|
3
|
13
|
23
|
33
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario