lunes, 11 de abril de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 32 DE LA LIGA BBVA


Málaga disfruta, Granada sufre

El equipo nazarí no logra pasar del empate y continúa luchando por la permanencia en un partido en el que los malacitanos dan por bueno el resultado pero se alejan de Europa

 


El derbi andaluz entre Granada y Málaga finaliza en tablas (0-0). Se esperaba un gran encuentro tras la salida del Málaga que en apenas tres minutos contó con dos ocasiones de gol. Pero fue un espejismo, no hubo goles en Los Cármenes. Success contó con la mejor ocasión en el tramo final del partido, el nigeriano falló ante Ochoa y las gradas no se lo perdonaron. El Málaga acabó dando por bueno un empate ante un rival que se está jugando la permanencia.

Diferentes intereses y mucho en juego en los Cármenes. Así se abría paso la trigésimo segunda jornada liguera enfrentando a Granada y Málaga. Los nazaríes no podían dejar escapar la oportunidad de alzarse con un triunfo que les permitiese seguir fuera del descenso, la primera de las finales que le quedan al equipo de José González hasta final de temporada. Enfrente estaba un Málaga que aún sueña con poder alcanzar un puesto en Europa pero hoy no ha podido pasar del empate.

El Granada no esperaba tanta intensidad de su rival en el inicio de partido. Intensidad que se acabó diluyendo en los primeros 45 minutos. En los tres primeros minutos, el Málaga se pudo adelantar en el marcador en dos acciones en las que Andrés Fernández estuvo providencial. La primera, fue tras una falta botada por Recio y cabeceada por Camacho. Y  en la segunda, otro cabezazo, esta vez de Duje Cop que salvó el cancerbero murciano arrancando los aplausos del estadio.

Con el trascurso de los minutos, el encuentro bajó en intensidad aunque hubo alguna ocasión de gol en ambas áreas. Cumplida la media hora de la primera parte, Success tras recibir la asistencia de Rochina, falló a la hora de definir en el área en la que fue la mejor ocasión para el conjunto local. En la siguiente acción, esta vez para el Málaga, Chory Castro sacó de sus botas un gran centro para Duje Cop quien estuvo muy lento a la hora de rematar en el área. Se durmió el croata, al igual que el choque que llegó al descanso con poco que destacar.

El choque se reanudó con polémica. Ya en el segundo acto, los jugadores del Granada reclamaron penalti de Ricca sobre Success.  El colegiado Fernández Estrada decidió pitar únicamente la falta al borde del área. Una jugada que ha suscitado mucha polémica con dudas sobre si la caída de Success se produce dentro o no del área.

Dejando a un lado polémicas, el Málaga se animaba tímidamente desde la banda izquierda por mediación de un Chory Castro al que solo parecía entenderle Atsu, el ghanés se incorporó en el segundo acto dando un poco más de vida al ataque de su equipo. Rondaba el minuto 75 cuando Success volvió a fallar ante la desesperación de los aficionados granadinos. El Arabai asistió al nigeriano con un espectacular pase en profundidad, Success se desmarcó pero en el mano a mano con Ochoa fracasó. En la siguiente jugada, tuvo el gol Chory Castro pero su lanzamiento con la izquierda salió al desviado. El Málaga parecía conformarse con el resultado y el Granada lo intentó hasta el final porque necesitaba los tres puntos para no volver a caer en la pesadilla del descenso. El pitido final confirmó el reparto de puntos en Los Cármenes. El equipo de José González, fuera de los puestos de descenso, continuará con el sufrimiento hasta el final de temporada. Además deberá afrontar un duro calendario, la próxima parada será en el Calderón.

 

 

Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Doucouré, Rubén Pérez; Cuenca (Barral, 66'), Rochina (Rober, 79'), El Arabi y Success.

Málaga CF: Ochoa; Ricca (Miguel Torres, 56'), Welington, Albentosa, Rosales; Juanpi (Pablo Fornals, 82'), Recio, Camacho, 'Chori' Castro; Cop (Atsu, 68') y Santa Cruz

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Success, por el Granada, y Albentosa, Ricca y Rosales, por el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada ante 18.979 espectadores.

 


Modo remontada en cuarenta y cinco minutos para creer

Los blancos le meten cuatro goles a los vascos en 40 minutos, dando sobradas muestras de su poder ofensivo. Los armeros quisieron reaccionar cuando ya era tarde

 


Tras la catástrofe alemana, el Real Madrid recuperó el pulso en Liga demostrándose perfectamente capaz de golear a cualquier rival en su campo. 40 minutos tardaron los blancos en golear a un Eibar que no pudo hacer absolutamente nada ante el juego de los blancos. En la segunda parte el Madrid bajó el pistón y el Eibar pudo aparecer más en ataque, ya con Bastón en el campo, incomprensible suplente, pero era demasiado tarde para intentar sacar algo positivo del Bernabéu.

Tras unos primeros minutos de mínima incertidumbre, donde la tímida presión del Eibar incomodó algo la salida de Casemiro, los blancos se pusieron el mono de finiquitar el partido por la vía rápida. En prácticamente su primera visita al área de Riesgo en el minuto 3 acabaría cristalizándose el 1-0.

James robó un balón en salida del Eibar, inició la contra para Jesé que penetró como cuchillo en mantequilla por el centro de la zaga armera para ser derribado por detrás cuando el canario se metía ya en el área. Falta peligrosa que la portentósa zurda de James se encargó de transformar. Volvía el colombiano a la titularidad y volvía marcando para recordar que su pegada puede ser fuindamental en lo que queda de temporada, comenzando por el trascendental choque del próximo martes.

Abierto el tarro, el Madrid pasó a dominar el encuentro sin ninguna dificultad. Y así comenzaron a gotear las ocasiones, como una chilena errada de Cristiano en área pequeña, y los goles. En el 18 se internó el luso por banda izquierda y tras dos recortes optó por ceder a Lucas, siempre generoso en el esfuerzo y que llegaba como una moto desde segunda línea para definir a la perfección el pase del 7. Y tras asistir en el 2-0, le llegó el turno de marcar, asistido esta vez por Jesé que dentro del área bastante solo prefiere dejarle el gol en bandeja al portugués. Era el minuto 29:30 y el marcador ya reflejaba el 3-0, la renta mínima que necesita el Madrid para dar la vuelta a la eliminatoria de la Champions.

Pero aún quedaría un gol en esta primera parte para la sentencia, en una gran contra llevada por Cristiano que metió un pase inapelable a Jesé para que el canario, a puerta vacía, solo tuviera que empujar haciendo el cuarto del equipo y el quinto en su cuenta particular esta temporada, convirtiéndose así en el quinto goleador blanco en Liga tras la BBC y James.

La segunda parte no tuvo demasiada historia aunque dejó unos cuantos detalles considerables. Primero sirvió para comprender aún menos la suplencia de Borja Bastón que en su dúo con Enrich generó más peligro en diez minutos de la segunda parte que el Eibar al completo en toda la primera. Pero Pepe y Nacho, siempre cumplidor, abortaron el peligro que creó la doble punta armera, que aún así pudo recortar distancias, sobre todo con un testarazo del canterano atlético al laguero.

También sirvió para perfilar el 11 de Zizou, viendo los jugadores que descansaron de inicio y los que lo hicieron a lo largo del partido. Modric y Kroos apuntan a titulares, junto a Casemiro que se fue en cuanto el partido quedó resuelto. También lo hizo Carvajal, que pinta sustituto de Danilo, con el que el campo se cebó, y Jesé, que podría ser el sustituto de Benzema en caso de que el francés no se recuperara a tiempo.

 

 

Real Madrid: Casilla; Carvajal (Danilo, min. 63) Pepe, Nacho, Arbeloa; James Rodríguez, Casemiro (Kovacic, min. 54) Isco; Lucas Vázquez, Cristiano y Jesé (Mayoral, min. 75).

SD Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Luna; Escalante, Dani García; Keko (Hajrovic, min. 71) Adrián (Juncà, min. 46), Jota Peleteiro (Borja, min. 46); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, min. 5: James Rodríguez, de falta; 2-0, min. 18: Lucas Vázquez, tras pase de Cristiano; 3-0, min. 20: Cristiano, tras pase de Jesé; 4-0, min. 40: Jesé, tras pase de Cristiano.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Dani García (min. 3), Escalante (min. 62) y Ramis (min. 68) por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 50.000 espectadores.

 


El Niño si cree en lo que está por venir

El conjunto rojiblanco sigue metiendo presión al Barcelona en el campeonato doméstico. El delantero colchonero cuajó una gran actuación con un gol y una asistencia

 


Por segunda vez esta semana visitaba el Atlético de Madrid Barcelona. Con la remontada de Champions en mente, Simeone fue fiel a su filosofía de partido a partido y no se reservó nada en su once inicial para enfrentarse al Espanyol. El inicio del encuentro estuvo marcado por muchas interrupciones que no favorecía la continuidad en el juego de ninguno de los equipos. Poco a poco el Atleti fue encontrando las grietas en el planteamiento rocoso del Espanyol gracias a la velocidad de Carrasco. Torres tuvo la primera gran ocasión para los rojiblancos, el de Fuenlabrada se zafó de su defensor con un buen amago que le permitió quedarse solo, aunque muy escorado frente a Pau. El disparo del 9 se marchó al travesaño en el que podía haber sido uno de los goles de la jornada.

El Atlético estaba siendo superior, pero el Espanyol golpeó primero. Diop, que está en racha, con tres goles en tres jornadas, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina mal defendido por los de Simeone. Rápidamente, el Atleti se repuso, y Fernando Torres logró el empate. Koke asistió de forma mágica contando con la velocidad de su compañero, que le ganó la marca al defensa y batió a Pau con un buen derechazo. Parece que Simeone está logrando la mejor versión de Torres, que ya suma siete tantos en Liga.

Tras el descanso las fuerzas se nivelaron, con más disputa por la posesión. Pero cuando más lo intentaba el Espanyol apareció Griezmann, al que no le hace falta frotar mucho la lámpara para seguir aumentado su cuenta goleadora. El francés finalizó un jugadón de los rojiblancos. Augusto filtró entre líneas para Torres quien tocó con Koke, y este con Griezmann que batió cruzado a Pau con la izquierda. A partir de ese momento el Espanyol estaba totalmente volcado en busca del empate, lo que propició una avalancha de contras para los rojiblancos. Tuvieron de hecho varias ocasiones para cerrar el encuentro, primero Koke con una volea al segundo palo que evitó Pau con una gran estirada y luego Correa, cuyo disparo se fue lamiendo el poste.

No sería hasta los minutos finales cuando Koke lograse el gol de la tranquilidad y que certificaba la remontada. Fernando Torres, que también se pone el mono de trabajo cuando se trata de asistir, centro desde línea de fondo para que Koke cabecease con mucha potencia entrando desde atrás. El Atleti no se olvida de la Liga y salva su primer obstáculo ante el que será uno de los partidos más importantes de la temporada contra el Barcelona en Champions. Lo que queda claro es que tras el partido de hoy, Torres y el Atleti sí creen en la remontada.

 

 

RCD Espanyol: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Diop, Javi López (Mamadou, min.73), Abraham, Víctor Sánchez (Burgui, min.83), Marco Asensio y Gerard Moreno (Caicedo, min.64).

Atlético de Madrid: Oblak: Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto (Saúl, min.85), Carrasco (Correa, min.60), Torres y Griezmann (Thomas, min.60).

Goles: 1-0, m.29: Diop. 1-1, m.36: Torres, 1-2, m.59: Griezmman. 1-3, m.88: Koke.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (min.3), Diop (min.45), Filipe (min.64), Correa (min.78).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 26.338 espectadores.

 


En Anoeta empezó todo y ¿se puede acabar todo?

Los culés vuelven a complicarse la vida en el mismo escenario que desató la crisis de 2015; Atlético y Real Madrid acechan a los catalanes; Oyarzabal, el gol; Rulli, el mejor

 


Partido de infarto. Desesperación total del Barcelona en Anoeta ante una Real Sociedad que defendieron 11 en el campo pero parecían miles con el empuje de su afición. El jovencísimo Oyarzabal fue el autor del solitario gol del encuentro en los primeros minutos tras el pitido inicial. Con un once lleno de rotaciones, Luis Enrique terminó por devolver al campo parte de su once de gala en la segunda mitad, pero no hubo ocasión para la igualada. Rulli paró todo lo que llegaba a la portería.

Se le ponían de cara las cosas al cuadro txuri-urdin. La presión y la maldición de Anoeta hicieron rápida su presencia sobre el césped para que Xabi Prieto pusiera un centro milimétrico a la cabeza de Oyarzabal en el punto de penalti. Con gran calidad para sus 19 años, el joven jugador de la Real puso un testarazo a la escuadra de la portería de Claudio Bravo. Con tan solo 4 minutos jugados, el conjunto vasco ya estaba por delante en el campo maldito del Barcelona. Los jugadores de Luis Enrique poco a poco mantenían la pelota en sus pies, pero apenas lograban romper la línea de defensa rival. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión azulgrana del partido.

Una jugada muy larga termina en los pies de Neymar en el lado izquierdo del área. El brasileño, con poco egoísmo, se la cede atrás a Turán en el interior para que dispare de primeras, pero Rulli hace una espléndida parada con la mano derecha después de que golpease en Diego Reyes. La Real Sociedad mostraría un gran nivel en defensa, esperando al Barcelona con la esperanza de enganchar una contra. Fue cerca del descanso cuando dio resultado. De la Bella se quedó solo en el área de Claudio Bravo y, tras recortar a Mascherano, buscó un disparo que resultó flojo y Alves pudo llegar a impedir que llegara a puerta.

Ya en la segunda mitad, Luis Enrique vio que las rotaciones con las vistas en la vuelta de la Champions League no estaban resultando. Durante el transcurso de los segundos 45 minutos, el técnico asturiano terminó dando entrada a Iniesta, Jordi Alba y Rakitic para intentar recuperar el orden con su once de gala a falta de Luis Suárez. Fue el centrocampista manchego quien tendría la primera opción de lograr el empate, pero su zurdazo desde fuera del área lo saca Rulli con una gran mano. El marcador señalaba el minuto 55. Serían varios minutos más tarde cuando Neymar cogería el relevo y, de libre directo, a punto estuvo de poner el 1-1, pero se marchó la pelota rozando la madera.

El Barcelona apretaba cada vez más ante una Real que defendía con todo y más. La afición empujaba en las gradas dando un aliento vital a su equipo. La defensa valía tres puntos de oro en busca de asegurar la permanencia. Acometida tras acometida, el cuadro vasco repelía cualquier ofensiva del club azulgrana. En el minuto 73 Rulli volvería a lucir un aire de grandeza y, con la más absoluta confianza, saca una mano estratosférica ante Leo Messi. El argentino estaba solo en el punto de penalti tras un pase de Piqué, que se ofreció al ataque.

El sonido del silbato fue un bálsamo para los corazones de los aficionados txuri-urdin, para los jugadores de la Real Sociedad y para las esperanzas de Atlético de Madrid y Real Madrid de poder alcanzar al Barcelona en el liderato de la Liga. Anoeta decide que la competición aún no se ha acabado y pone un sentimiento de inseguridad a un Barcelona que se juega la vuelta de Champions el miércoles.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Joseba Zaldua, min. 80), Reyes, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 85); Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela.

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto (Rakitic, min,70), Piqué, Mascherano, Dani Alves; Arda Turan ( Jordi Alba, min. 58), Busquets, Rafinha (Iniesta, min 46); Messi, Munir y Neymar.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestaciones a Illarramendi, Arda Turan, Piqué y Busquets.

Gol: 1-0, min. 4: Oyarzabal.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA con una asistencia de 27.895 espectadores en el estadio de Anoeta. El público pitó a Claudio Bravo, ex-portero realista, cada vez que éste intervino.

 


Rubén Castro calma las aguas en el Villamarín

El delantero bético anotó el único tanto del encuentro en los minutos finales de un aburrido pero intenso partido. La falta de puntería le pasa a factura al equipo granota, que se queda más colista y cerca del descenso

 


El Real Betis ha firmado prácticamente su salvación con un partido bastante malo en el que solo el tanto de Rubén Castro ha logrado apagar las críticas de una afición que estaba empezando a cansarse del juego de su equipo. Los verdiblancos se han impuesto a un Levante (1-0) que cada vez tiene más complicado eso de seguir en la Liga BBVA.

El conjunto granota ha dominado la primera parte con autoridad, mientras los locales trataban de buscarse sobre el terreno de juego. Medjani ha podido poner por delante al Levante con un testarazo que tuvo que despejar a córner Antonio Adán, uno de los más destacados. La afición verdiblanca ha pitado a su equipo cuando el colegiado decretó el final del primer acto, y es que los heliopolitanos no estaban haciendo ni mucho menos un buen juego.

La reanudación no ha cambiado apenas el panorama, aunque Musonda sí que ha regalado algún desborde con clase y alguna acción de velocidad a la grada. El Levante, a pesar de haber sido superior al Betis, no ha encontrado el camino del gol y lo acabó pagando de la manera más cruel.

Rubén Castro volvió a aparecer para abrir el marcador cuando el partido empezaba su recta final. El delantero verdiblanco suma nada más y nada menos que 17 tantos en Liga BBVA esta temporada, algunos tan importantes como el de esta noche. Cejudo asomó por la derecha para servir un centro que Rubén Castro remató con poderío firmando el único tanto del encuentro.

El conjunto de Merino ha dado un paso de gigante para la salvación, mientras que el Levante continúa con el agua al cuello y dormirá a cinco puntos de la misma cuando aún no ha concluido la jornada.

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Molinero (Cejudo, m.69), Pezzella, Bruno, Montoya; N'Diaye, Dani Ceballos; Joaquín (Portillo, m.79), Musonda; Jorge Molina (Van Wolfswinkel, m.58) y Rubén Castro.

Levante UD: Mariño; Pedro López, Medjani, Navarro, Juanfran; Simao (Deyverson, m.85), Verdú, Camarasa (José Mari, m.76), Lerma (Morales, m.78); Víctor Casadesús y Rossi.

Gol: 1-0, M.81: Rubén Castro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Cántabro). Amonestó a los locales N'Diaye (m.35), Musonda (m.70), Bruno (m.80) y Cejudo (m.92) y a los locales Juanfran (m.89) y José Mari (m.94).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 


Europa se asoma en el horizonte celeste

Un gol de Nolito en la segunda mitad fue suficiente para mantener al cuadro vigués en la quinta posición. El Sporting pierde la oportunidad de salir del descenso.

 


Derrota muy dolorosa para el Sporting en El Molinón. Tras el pinchazo del Granada en el campo del Málaga, tenía una oportunidad de oro para salir de los puestos que señalan hacia Segunda División. Sin embargo, Nolito apareció en la segunda mitad para adelantar al Celta y llevarse los tres puntos a Vigo en vistas de jugar en Europa la próxima temporada.

Como un buen partido de la mañana, el café era necesario para poder presenciar el encuentro entre gijoneses y vigueses. Mucha imprecisión en ataque ante unas defensas que no tenían muy difícil romper las acometidas del rival. Nolito fue el primero en aparecer en el centro del área tras un pase de Guidetti, pero el delantero manda la pelota rozando la madera. No suele fallar estas el gaditano. Fue la más clara durante muchos minutos del encuentro. El reloj marcaba el minuto 11 tras el pitido inicial.

El partido transcurría muy poco intenso en juego, con mucho rigor defensivo tanto en las filas del Celta de Vigo como en las del Sporting de Gijón. El cuadro vigués, de manos de Orellana, terminaría atacando más y encontrando mejor el área de Cuéllar, pero sin poner en excesivos problemas al portero. Espectadores de auténtico lujo ambos guardametas. Hubo que esperar al filo del descanso para la primera llegada con peligro de los jugadores de Abelardo. Un centro desde la izquierda de Isma López lo cabecea Sanabria completamente solo en el punto de penalti, pero no dirige bien el remate y se va fuera cerca del travesaño.

En la segunda parte, el Celta continuaba dominando el encuentro y la posesión de la pelota, pero el Sporting parecía acercarse algo más a la meta de Rubén Blanco. La oportunidad más clara para el conjunto sportinguista llegaría en el minuto 58. Un centro desde la derecha de Rubén Pérez desde la derecha fue dirigido al segundo palo, pero Sanabria no llega a tiempo para empujar el esférico a una puerta vacía.

Podría haber significado un cambio total en el guión del partido la ocasión del delantero del Sporting, puesto que sería siete minutos más tarde cuando el Celta se pondría por delante en el luminoso. Orellana, muy activo e importante en el juego del conjunto vigués, se la cede a Nolito en la izquierda. El colegiado Mateu Lahoz parecía que iba a pitar fuera de juego, pero termina dejando continuar la jugada acertadamente. El delantero recorta sin presión para su pierna derecha y fusila la red de Cuéllar al primer palo, donde el guardameta ni siquiera se estiró para repeler el remate.

El final se acercaba y el Sporting no se decidía a presionar a vida o muerte. El cansancio hacía mella en las piernas de todos los jugadores y la derrota estaba cada vez más cerca. El Celta tampoco hacía sangre y se dedicó a defender el resultado a su favor durante los minutos finales. Con esta derrota, el cuadro gijonés se mantiene en puestos de descenso y no aprovecha el fallo del Granada. El Celta se asegura, una semana más, los puestos europeos.

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Carmona (Carlos Castro, m 60), Nacho Cases, Pablo Pérez (Halilovic, m 69), Jony (Ndi, m 76) y Sanabria.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Jonny Cabral, Sergio Gómez, Wass, Planas, Radoja, Orellana (Hugo Mallo, m 90), Iago Aspas (Tuco Hernández, m 63), Guidetti (Beauvue, m 83) y Nolito.

Goles: 0-1 Nolito (m 63)

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Jonny (m 19), Vranjes (m 35), Orellana (m 35), Wass (m 67), Nacho Cases (m 72), Guidetti (m 79), Rubén Blanco (m 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Molinón con una asistencia de 24.163 espectadores

 


Negredo permite coger aire a Mestalla

El Valencia se lleva la victoria en Mestalla, gracias a los dos tantos de Parejo y Negredo, no se rindió y tuvo premio. El Sevilla, por su parte, consiguió anotar un tanto de Gameiro en la segunda parte.

 


Victoria por 2-1 del Valencia ante el Sevilla que da confianza al equipo para afrontar el tramo final de la temporada. El Valencia se ha complicado la vida y necesitaba una reacción inmediata.  Está siendo una temporada para olvidar en el equipo de la capital del Turia que ahora tiene como único objetivo luchar por la permanencia. Hoy recibía a un Sevilla eufórico y con la cabeza puesta en el partido de vuelta de los cuartos de la Europa League donde el pasado jueves venció al Athletic, equipo con el que además se está disputando los puestos europeos en la tabla. Con el resultado de hoy, los andaluces siguen sin ganar en Liga a domicilio.

El apoyo de la afición valencianista se plasmó en el campo. Las gradas recibieron al equipo como si de una final se tratase y aunque no lo era, había mucho en juego. El Valencia salió al ataque desde los primeros compases del encuentro, evitando sentir el miedo dada su complicada situación y volcado en abrir el marcador cuanto antes.  El Sevilla fue inferior especialmente, durante los primeros 45 minutos. Un Sevilla que presentaba una alineación con algunos cambios, pensando inevitablemente en el compromiso del jueves.

La primera gran ocasión para el conjunto blanquinegro se produjo pasados los veinte minutos de encuentro tras una contra rapidísima orquestada por Rodrigo, quien no fue egoísta y eligió la mejor opción, pasar el balón a Dani Parejo que se quedaba solo ante Sergio Rico. El madrileño disparó y falló ante un Rico que fue el mejor de su equipo en el primer acto. El Valencia aprovechaba a la perfección las pérdidas de balón de su rival, se apoyaba en el juego por las bandas pero fallaba a la hora de finalizar las jugadas, consecuencia de cierta precipitación. A falta de cuatro minutos para el descanso llegó la recompensa en forma de gol.

Una mano de Fazio fuera del área terminó en un libre directo que Dani Parejo, con la desafortunada ayuda de Juan Muñoz a quien el balón golpeó y se acabó colando en la meta sevillista. Acto seguido y apunto de encarar los vestuarios, Santi Mina tuvo el segundo en sus botas pero su remate en el interior del área se encontró con la madera.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla comenzó a dejar mejores sensaciones. Avisó Llorente con un remate de cabeza tras recibir un centro al área de Coke. Unai Emery decidió mover ficha y realizar doble cambio. Juan Muñoz y Cristóforo abandonaron el terreno de juego para dar entrada a Vitolo y Gameiro. El técnico confió en su máximo goleador que despertó al equipo con su aparición. Gameiro robó el balón a Siqueira e inició un contraataque imparable, el delantero asistió a Banega pero su disparo lo detuvo Alves, evitando así el empate.

Rondaba el minuto 86 cuando se confirmaron los peores presagios para el Valencia, empató Gameiro con un disparo desde el interior del área con la diestra tras recibir una asistencia del danés Krohn-Delhi. Pako Ayestarán apostó en los minutos finales por Negreo y el delantero madrileño no decepcionó. Falta de Rami sobre Dani Parejo, no centró bien al área pero aún así Negredo se benefició de un balón que la defensa sevillista fue incapaz de despejar. Finalmente victoria para el Valencia y  tres puntos vitales para coger aire en la clasificación. Decepcionante el Sevilla que ya piensa en su partido contra el Athletic en la Europa League.

 

 

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo (Enzo Pérez, m.65), Santi Mina (Feghouli, m.77) y Paco Alcácer (Negredo, m.86).

Sevilla FC: Sergo Rico, Coke, Rami, Fazio, Escudero, Cristóforo (Gameiro, m.60), Krychowiak, Krohn Delhi, Banega, Juan Muñoz (Vitolo, m.46) y Llorente (Konoplyanka, m.70).

Goles: 1-0, m.41: Parejo. 1-1, m.86: Gameiro. 2-1, m.90+1: Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó por el Valencia a Mustafi y Enzo Pérez y por el Sevilla a Llorente y Rami.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores.

 


Fiable Submarino y nave azulona a la deriva

El Villarreal afianza el cuarto puesto y hunde a su rival en la tabla. Denis encarriló el partido y el congoleño Bakambu, 20 goles en lo que va de curso, sentenció.

 


El Villarreal hunde más al Getafe en sus aspiraciones por mantener la categoría y acerca más a los 'groguets' en su propósito de acudir de nuevo el próximo curso a la Champions League. El entrenador Marcelino dijo en 2014 de manera resignada y de forma contundente "estoy un poco hasta los cojones de jugar bien y palmar". Hoy, el Villarreal, sin jugar bien en el primer tiempo, se ha hecho con tres puntos claves ante un Getafe que esta vez sí sacó el orgullo en un partido vital para sus intereses.

Un error defensivo encadenado por parte de los dos laterales uruguayos del Getafe, siempre metidos en el partido pero desacertados esta acción, provocó que Denis Suárez se plantara en el área ante un Vicente Guaita que poco pudo hacer ante el disparo del gallego. Álvaro Medrán, Henok Goitom y Pablo Sarabia eran los constructores del ataque azulón, al que le faltaba algo de fortuna para abrir el marcador. El cual se puedo ensanchar si Samu Castillejo hubiera golpeado mejor ante otro fallo de la zaga madrileña, con Juan Cala como culpable en este caso.

El segundo tiempo cambió totalmente el punto de vista del encuentro. Denis Suárez abanderó a un equipo amarillo mucho más incisivo, creciendo a la par que disminuía el papel de los getafenses. La salida de un futbolista tan enrrachado como el congoleño Cédric Bakambu terminó del modo imaginado, con el delantero cazando un balón en el que dispararon al aire tanto Lacen como Guaita, presos de una tensión que no para de crecer en un equipo que podría descender a Segunda por primera vez en su historia.

 

 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina, Bruno, Pina, Denis Suárez (Jonathan Dos Santos, m.78), Castillejo (Trigueros, m.84), Adrián (Bakambu, m.74) y Baptistao.

Getafe CF: Guaita, Damián, Cala, Juan Rodríguez, Alvaro Pereira, Lacen, Medrán (Wanderson, m.82), Sarabia, Pedro León (Víctor, m.78), Emi Buendía (Álvaro, m.73) y Goitom.

Goles: 1-0, m.15: Denis Suárez. 2-0, m.84: Bakambu.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rukavina y Bruno y a los visitantes Cala y Medrán.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de Liga, disputado en El Madrigal con 19.000 espectadores en las gradas.

 


San Mamés corona a Iñaki Williams

El delantero fue el autor del único tanto del encuentro. Fue suficiente para dar la victoria al cuadro rojiblanco, pero se marchó lesionado del terreno de juego

 


Aburrimiento. Así se explica el partido que enfrentó al Athletic y al Rayo Vallecano en San Mamés. Los 90 minutos pasaron sin grandes emociones. Iraizoz paró las tres únicas ocasiones claras de un conjunto rayista que, con esta derrota, pierde una ocasión vital de alejarse del descenso. Los de Bilbao ya apuntan otra temporada más hacia Europa. Iñaki Williams fue el encargado de poner el único gol del partido, aunque fue sustituido por lesión instantes después.

La primera parte sucedería sin mucho descaro. La pausa y la lucha entre los dos equipos fueron muy notables en unos 45 minutos sin apenas ocasiones donde el juego y el entretenimiento brillaron por su total ausencia. Parecía que ni Athletic ni Rayo querían ganar el partido y con un pésimo empate a cero se conformaban en Bilbao y en Vallecas. Solo Iraizoz intervino con una gran estirada en los primeros minutos ante un disparo de Javi Guerra desde el interior del área para evitar el tanto del Rayo.

Juego en largo, imprecisiones, pérdidas… Fueron los ingredientes para un partido que destacaba el nivel defensivo por encima del ofensivo. Sin embargo, la única jugada remarcable del encuentro sucedió en el minuto 7. Llegaba Susaeta por la banda derecha y buscaba el centro, pero Crespo comete una mano tremenda dentro del área que incomprensiblemente no ve Gil Manzano. Penalti claro que evita que el cuadro vasco no pudiera tentar a lograr el 1-0.

La segunda parte parecía mejorar ligeramente la estructura y la organización de la primera. El Rayo mantenía más la posesión del esférico y apretaba a la defensa del Athletic. En el minuto 60 gozaría de una nueva ocasión para ponerse por delante, pero Iraizoz volvió a sacar una mano estratosférica ante el disparo de Pablo Hernández desde dentro del área. Sería un minuto más tarde cuando llegaría el gol de Iñaki Williams. Raúl García se la cede al delantero en la frontal, quien se revuelve y con potencia busca la escuadra de la portería donde Juan Carlos no llega a detener.

No sería todo buenas noticias para el Athletic, que un instante más tarde vio como su goleador se tiraba al suelo quejándose de molestias. Iñaki tuvo que ser sustituido por lesión después de que el canterano se recuperara no hace mucho de una lesión anterior. Muy ovacionado por su afición en su salida del campo por su propio pie. A pesar de disponer de Aduriz en el campo, las habilidades ofensivas del conjunto bilbaíno se truncaron y el Rayo presionó la portería de Iraizoz continuamente, pero el meta volvía a sacar una y otra vez cualquier balón dirigido a su destino. El Rayo se desesperaba y no pudo empatar el encuentro.

Los tres puntos se quedaban en San Mamés para asegurarse los puestos europeos al menos una jornada más. El conjunto de Paco Jémez, por su parte, no aprovecha los pinchazos de los equipos que vienen por detrás y no se aleja de la zona roja de la clasificación. Otra temporada más, el cuadro madrileño tendrá que sufrir para no descender.

 

 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Lekue; Iturraspe, Rico (Beñat, m.52); Susaeta (Aduriz, m.52), Raúl García, Muniain; y Williams (San José, m.63).

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Zé Castro, Nacho (Embarba, m.63); Raúl Baena, Trashorras; Bebé, Pablo Hernández, Miku (Manucho, m.80) y Javi Guerra.

Gol: 1-0, m.63: Williams.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (15'), y los visitantes Nacho (1), Raúl Baena (15), Ze Castro (52).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en San Mamés ante 37.597 espectadores, según datos de la LFP. Entre ellos unos 400 seguidores rayistas.

 


¡¡¡ Pío, pío, salvación !!!

Dos goles de Araujo y uno de David García le dan una sufrida victoria al equipo de Quique Setién que suma ya cuatro partidos consecutivos a domicilio ganando.

 


Trabajado triunfo de Las Palmas ante el Deportivo de La Coruña por 1-3. El partido se decidió en la segunda mitad y con una gran remontada de los insulares en un choque que fue un homenaje a Juan Carlos Valerón. El canario y ex-jugador del Depor fue aplaudido por las gradas de Riazor al salir al terreno en la segunda mitad, tras trece temporadas vistiendo la elástica blanquiazul.

Una victoria certificaría la permanencia en la máxima categoría. Deportivo y Las Palmas volvían a verse las caras tras el 0-2 que el equipo herculino endosó al Pío Pio en la primera vuelta del campeonato.  Pero el conjunto de Quique Setién vive ahora una situación muy diferente, obteniendo buenos resultados, incluso ganando en sus últimas tres salidas (el único conjunto canario que lo había logrado en una misma temporada en Primera fue el Tenerife de Jorge Valdano en la 92/93.

Sorprendió las Palmas en el inicio del encuentro adueñándose del balón, circunstancia que no se tradujo en ocasiones para el equipo. El choque se fue animando en los minutos finales de la primera mitad tras un inicio con falta de ritmo e intensidad.  La mejor ocasión para el Deportivo no llegó hasta el minuto 40, fue Lucas Pérez el encargado de rematar un balón que le colocó Sidnei en el corazón del área pero el delantero erró en la definición. A punto ya de encarar el túnel de vestuarios,  Jonathan Viera y en la siguiente jugada, Fede Cartabia, intentaron poner a sus respectivos equipos por delante en el marcador con sendos disparos desde la frontal del área que no lograron ver portería. Poco trabajo para los porteros, que fueron meros espectadores hasta la reanudación.

Todo lo que le faltó a la primera mitad llegó en la segunda. El Deportivo salió lanzado del túnel de vestuarios y abrió el marcador en dos minutos.  Tanto de Lucas Pérez que gana la espalda a la zaga insular cuando se disponía a recibir la asistencia de Fernando Navarro en el área. El delantero gallego no falló en el mano a mano con Javi Varas. Tras el gol, el Pío Pío no bajó los brazos en ningún momento. Lo intentó por mediación de Nili pero el jugador se encontraba en fuera de juego y el gol no subió al marcador. En la siguiente jugada, Las Palmas logró el empate. Pase en profundidad de Momo para Araujo que consigue desmarcarse, y batir con la derecha a Manu Fernández desde el corazón del área.

La fe de este modesto equipo no tiene límites y pudo remontar un partido que se le puso en contra en el inicio del segundo acto. En el minuto 79, David García colocaba el marcador a favor de los suyos en una jugada de córner, El Zhar envió un balón a Aythami al segundo palo y este le cede el cuero al capitán para fusilar la meta de Manu Fernández. A partir de ese instante, el Deportivo buscó el empate sin descanso pero la fortuna no estuvo de su lado. Celso Borges, Lopo, Lucas Pérez, todos ellos lo intentaron, llegando a asfixiar la meta de Javi Varas pero ninguno fue capaz de marcar.

Ya en el tiempo de añadido, Araujo firmó el doblete con el tercer tanto para los canarios gracias a la asistencia de El Zhar que le cedía el balón. Las Palmas sale de Riazor con  buenas sensaciones y con la permanencia en el bolsillo. Muy merecida la victoria para un equipo que ha luchado con uñas y dientes por la salvación. El Deportivo deberá esperar una jornada más para confirmar la permanencia.

 

 

RC Deportivo: Manu Fernández; Juanfran, Lopo, Sidnei Rechel, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Fede Cartabia (Jonathan Rodríguez, min.73), Luis Alberto, Cani (Fayçal Fajr, min.63); y Lucas Pérez.

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Roque; Nili (Valerón, min.68), Tana (Vicente Gómez, min.82), Jonathan Viera, Momo (El Zhar, min.79); y Araujo.

Goles: 1-0, min.47: Lucas Pérez. 1-1, min.58: Araujo. 1-2, min.79: David García. 1-3, min.93: Araujo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró amarilla a Dani Castellano (min.37), de la UD Las Palmas; y a Borges (min.77), del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Riazor ante 21.686 aficionados

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
76
3224448727
2
ATLÉTICO DE MADRID
73
3223455416
3
REAL MADRID
72
3222649329
4
VILLARREAL CF
60
3217964126
5
RC CELTA DE VIGO
52
32157104552
6
ATHLETIC DE BILBAO
51
32156115040
7
SEVILLA FC
48
32139104539
8
MÁLAGA CF
41
321011113029
9
REAL SOCIEDAD
41
32118134042
10
UD LAS PALMAS
39
32116153744
11
SD EIBAR
38
32108144348
12
RC DEPORTIVO
37
3271694147
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
37
32910132945
14
VALENCIA CF
37
32910133639
15
RCD ESPANYOL
36
32106163360
16
RAYO VALLECANO
31
32710154364
17
GRANADA CF
30
3279163357
18
SPORTING DE GIJÓN
28
3277183253
19
GETAFE CF
28
3277182856
20
LEVANTE UD
25
3267192855

No hay comentarios:

Publicar un comentario