SHAKHTAR DONETSK [2-2] SEVILLA FC
Empate hacía la gloria de una nueva final
Los hispalenses tienen un pie en la final con los tantos de Vitolo y Gameiro. El empate, sin embargo, tiene un matiz muy amargo tras la horrible lesión de Krohn-Dehli
El Sevilla continúa sin ganar fuera de casa. La mala racha sigue sobrevolando el cielo del Pizjuán –o de todos los estadios que visitan, más bien-. Sin embargo esta vez adquiere un valor dulce. Vitolo adelantó pronto a los de Unai Emery, pero Marlos y Stepanenko remontaron en la primera mitad. Gameiro, de penalti, puso la guinda. Terrible noticia la lesión de Krohn-Dehli, sin duda la peor imagen de la jornada. Será en la capital andaluza donde puedan certificar el pase a la final.
Las cosas no comenzaron mal para los hispalenses. Dominio y ataque ante un cuadro ucraniano que apenas ofrecía peligro. Fue en el minuto 6 cuando Vitolo apareció por la derecha tras un pase de Gameiro para encarar la portería de Pyatov. Rakitskiy llegó a tiempo para intentar blocar el remate, pero el canario recortó con la derecha con mucha clase para batir al meta entre las piernas. Una gran definición del delantero que adelantaba al Sevilla. Un gol temprano fuera de casa que servía para afrontar la eliminatoria con mejor cara.
Cometió entonces un error Unai Emery. Quizás por la visible superioridad de su equipo, replegó a sus jugadores para esperar atrás a un Shakhtar que debería arriesgarse en un ritmo ofensivo para buscar un resultado favorable. Los ucranianos se vinieron arriba y empezaban a hacerse con el encuentro. Llegó el empate en el minuto 23. Un pase largo de Rakitskiy atraviesa todas las líneas de presión y llega al desmarque de Marlos entre los defensas del Sevilla, que solo pueden ver cómo el extremo se acomoda la pelota con el pecho y bate a David Soria con la izquierda para poner el empate. El empate de la resurrección.
Los de Lucescu apretarían y veían que era posible comerse al Sevilla. El conjunto español se mostraba dormido. Perdido. Sin ideas. Fue su perdición. Mucha inseguridad rondaba las cabezas de los jugadores sevillistas, además de la posibilidad de volver a pinchar en otro partido fuera del Sánchez Pizjuán. Con esa esperanza rondando el cielo de Lviv, Marlos volvió a aparecer en el encuentro, pero esta vez para poner un centro desde la izquierda al primer palo donde Stepanenko remata de cabeza con suma potencia para poner el 2-1. Remontada y caída del Sevilla que se marchó al descanso con muchas dudas.
La charla en el vestuario parece que sirvió a los sevillistas, que salieron al estadio de Lviv con otra mentalidad. Conscientes de lo que se jugaban, los jugadores de Unai Emery apretaron y llegaron a hacerse con el control del encuentro. Llegaron más a puerta y, mediante N’Zonzi y Konoplyanka, pusieron a prueba al meta del Shakhtar. Sin embargo, el conjunto de Donetsk realizaría con gran eficacia su labor defensiva para mantener la ligera ventaja en el marcador. La terrible imagen del encuentro la protagonizó Krohn-Dehli. El centrocampista del Sevilla tuvo que retirarse en camilla después de que el hueso de la rodilla se le saliera de su sitio. Se le quedó clavada la pierna izquierda y se lo hizo él solo. Lesión gravísima y muy fea.
El Sevilla, ya fuera por honor a su compañero lesionado o por fuerza y orgullo, seguía lanzándose al ataque y ponía cada vez más en serios aprietos a la defensa del Shakhtar. Fue en el minuto 82 cuando logró el empate. Gameiro, que previamente vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego –muy justo- y no pudo empujar otro, lanzó un penalti por el centro de la portería para imponer justicia. Ferreira derribó claramente a Vitolo en el interior del área. El Sevilla apretó y dominó hasta el empate final. Un empate que, si bien no rompe la mala racha, esta vez sirvió para tomar ventaja en la eliminatoria.
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos (Bernard, min.91), Kovalenko, Tayson (Bellington, min.91); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min.91).
Sevilla FC: David Soria; Ferreira, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, min.59. Koke, min.72); y Gameiro.
Goles: 0-1, min.6: Vitolo. 1-1, min.23: Marlos. 2-1, min.35: Stepanenko. 2-2, min.81: Gameiro (penalti).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Arena Lviv, al oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores.
VILLARREAL CF [1-0] LIVERPOOL FC
Toc, toc ¿Quién es? Un Submarino que quiere hacer historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario