viernes, 29 de abril de 2016

SEVILLA Y VILLARREAL EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Semifinales Partidos de Ida


SHAKHTAR DONETSK [2-2] SEVILLA FC
 
Empate hacía la gloria de una nueva final

 

Los hispalenses tienen un pie en la final con los tantos de Vitolo y Gameiro. El empate, sin embargo, tiene un matiz muy amargo tras la horrible lesión de Krohn-Dehli

 


El Sevilla continúa sin ganar fuera de casa. La mala racha sigue sobrevolando el cielo del Pizjuán –o de todos los estadios que visitan, más bien-. Sin embargo esta vez adquiere un valor dulce. Vitolo adelantó pronto a los de Unai Emery, pero Marlos y Stepanenko remontaron en la primera mitad. Gameiro, de penalti, puso la guinda. Terrible noticia la lesión de Krohn-Dehli, sin duda la peor imagen de la jornada. Será en la capital andaluza donde puedan certificar el pase a la final.

Las cosas no comenzaron mal para los hispalenses. Dominio y ataque ante un cuadro ucraniano que apenas ofrecía peligro. Fue en el minuto 6 cuando Vitolo apareció por la derecha tras un pase de Gameiro para encarar la portería de Pyatov. Rakitskiy llegó a tiempo para intentar blocar el remate, pero el canario recortó con la derecha con mucha clase para batir al meta entre las piernas. Una gran definición del delantero que adelantaba al Sevilla. Un gol temprano fuera de casa que servía para afrontar la eliminatoria con mejor cara.

Cometió entonces un error Unai Emery. Quizás por la visible superioridad de su equipo, replegó a sus jugadores para esperar atrás a un Shakhtar que debería arriesgarse en un ritmo ofensivo para buscar un resultado favorable. Los ucranianos se vinieron arriba y empezaban a hacerse con el encuentro. Llegó el empate en el minuto 23. Un pase largo de Rakitskiy atraviesa todas las líneas de presión y llega al desmarque de Marlos entre los defensas del Sevilla, que solo pueden ver cómo el extremo se acomoda la pelota con el pecho y bate a David Soria con la izquierda para poner el empate. El empate de la resurrección.

Los de Lucescu apretarían y veían que era posible comerse al Sevilla. El conjunto español se mostraba dormido. Perdido. Sin ideas. Fue su perdición. Mucha inseguridad rondaba las cabezas de los jugadores sevillistas, además de la posibilidad de volver a pinchar en otro partido fuera del Sánchez Pizjuán. Con esa esperanza rondando el cielo de Lviv, Marlos volvió a aparecer en el encuentro, pero esta vez para poner un centro desde la izquierda al primer palo donde Stepanenko remata de cabeza con suma potencia para poner el 2-1. Remontada y caída del Sevilla que se marchó al descanso con muchas dudas.

La charla en el vestuario parece que sirvió a los sevillistas, que salieron al estadio de Lviv con otra mentalidad. Conscientes de lo que se jugaban, los jugadores de Unai Emery apretaron y llegaron a hacerse con el control del encuentro. Llegaron más a puerta y, mediante N’Zonzi y Konoplyanka, pusieron a prueba al meta del Shakhtar. Sin embargo, el conjunto de Donetsk realizaría con gran eficacia su labor defensiva para mantener la ligera ventaja en el marcador. La terrible imagen del encuentro la protagonizó Krohn-Dehli. El centrocampista del Sevilla tuvo que retirarse en camilla después de que el hueso de la rodilla se le saliera de su sitio. Se le quedó clavada la pierna izquierda y se lo hizo él solo. Lesión gravísima y muy fea.

El Sevilla, ya fuera por honor a su compañero lesionado o por fuerza y orgullo, seguía lanzándose al ataque y ponía cada vez más en serios aprietos a la defensa del Shakhtar. Fue en el minuto 82 cuando logró el empate. Gameiro, que previamente vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego –muy justo- y no pudo empujar otro, lanzó un penalti por el centro de la portería para imponer justicia. Ferreira derribó claramente a Vitolo en el interior del área. El Sevilla apretó y dominó hasta el empate final. Un empate que, si bien no rompe la mala racha, esta vez sirvió para tomar ventaja en la eliminatoria.

 
   

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos (Bernard, min.91), Kovalenko, Tayson (Bellington, min.91); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min.91).

Sevilla FC: David Soria; Ferreira, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, min.59. Koke, min.72); y Gameiro.

Goles: 0-1, min.6: Vitolo. 1-1, min.23: Marlos. 2-1, min.35: Stepanenko. 2-2, min.81: Gameiro (penalti).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Arena Lviv, al oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores.

 

VILLARREAL CF [1-0] LIVERPOOL FC
 
Toc, toc ¿Quién es? Un Submarino que quiere hacer historia

 

Delirio del Submarino Amarillo que marcó en el descuento del encuentro ante el Liverpool un gol que le da ventaja de cara al partido de vuelta en Anfield el próximo jueves

 


El Villarreal tenía una bonita oportunidad de hacer historia, una nueva ocasión continental para plantarse en la final de Basilea, y superar por primera vez una semifinal, un escollo que se le atraganta en cada andadura europea. El rival no podía ser mejor ni más simbólico, el Liverpool de Jürgen Klopp, totalmente renovado tras la llegada al banquillo del alemán y con la Europa League entre ceja y ceja esta temporada.

El partido comenzó con mucho ritmo, ambos conjuntos dispusieron de una ocasión inicial, primero Allen par los reds con un disparo dentro del área demasiado centrado y después Soldado con un remate mordido que se marchó rozando el palo largo.

El Liverpool fue creciendo con el paso de los minutos, y el Villarreal cediendo terreno e inconcientemente dando un pasito atrás, lo que provocó momentos de agobio para el submarino. Los de Marcelino no tuvieron inconveniente en cedes el balón a los reds, muy en contra de la filosofía del equipo, el problema era que cada vez que los ingleses pisaban área llevaban consigo mucho peligro.

Aún así, el final de la primera mitad acabó con una gran oportunidad de Soldado que buscó perforar la red con rosca desde fuera del área sin demasiada fortuna. Primeros 45 minutos de auténtico partidazo donde lo último que faltó fue el gol.

La segunda parte comenzó como la primera, pero el Villarreal fue el primero en avisar con un cabezazo de Bakambu al larguero tras el córner botado por Dos Santos. A partir de ese momento comenzó un intercambio de golpes de máxima intensidad con un centro del campo totalmente roto y en busca de dueño.

El Liverpool también tuvo la suya, y Fermino envió un disparo al palo a la media vuelta para respiro de la grada del Madrigal. Este ritmo vertiginoso no le gustaba demasiado a Marcelino, que decidió empezar a ralentizar el encuentro a través de los cambios desde el banquillo pensando más en el partido de vuelta y lo favorable que era este empate a nada.

Sin embargo, el partido nos tenia reservado lo mejor para el final. En los últimos minutos pudimos ver las dos mejores ocasiones. Bakambu se marchaba solo ante la meta red y ajustó el disparo al palo pero Mignolet sacó una mano espectacular cuando media grada cantaba el gol. Y un minuto más tarde llegó la replica del Liverpool con una contra de Alberto Moreno que mandó a las nubes con todo a favor.

Todo apuntaba a que el resultado final seria un empate a cero con todo por decidir en Anfield, pero no, la locura llegó en el último instante con el gol de Adrián. Denis comandó una contra de libro y cedió atrás para que Adrián solo tuviera que empujar. Delirio en el Madrigal que ve como su equipo coge ventaja y puede sellar el billete de la soñada final de Basilea en un estadio mítico como es Anfield.

 
  

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bailly (Musacchio, m.76), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Bruno Soriano, Jonathan dos Santos (Samu Castillejo, m.72), Denis Suárez, Soldado (Adrián, m.74) y Bakambu.

Liverpool FC: Mignolet, Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno, Allen, Lucas, Lallana, Milner, Coutinho (Ibe, m.46) y Firmino (Benkeke, m.89), Milner, Coutinho, Firmino, Alberto Moreno, Lallana y Allen.

Gol: 1-0, m.92: Adrián.

Árbitro: Damir Skormina (Eslovenia). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el campo de El Madrigal ante 20.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario