jueves, 7 de abril de 2016

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partido de Ida


VFL WOLFSBURGO [2-0] REAL MADRID

Y la cenicienta alemana se convirtió en lobo ¡¡¡ Auuuuuu !!!
 

Los de Zidane tendrán que remontar el 2-0 cosechado en el Bernabéu el próximo martes tras no hacer gala de su condición de favorito pagando la resaca del Clásico

 


El cazador, cazado. El que se perfilaba como el equipo más débil de todos asesta un golpe letal al corazón del Real Madrid. Los goles de Ricardo Rodríguez –de un penalti dudoso- y de Arnold en la primera mitad ponen por delante de la eliminatoria a un Wolfsburgo que fue mejor en todos los aspectos frente al diez veces campeón de la competición. El conjunto de Zidane tendrá que aspirar a una épica en el Santiago Bernabéu si no quiere verse apeado de la Champions League en los cuartos de final.

Salió enchufado el cuadro merengue. Vio en la primera jugada cómo era anulada una acción que finalizó en gol de Cristiano Ronaldo, pero el portugués estaba en claro fuera de juego tras la asistencia de Benzema. El dominio de los madrileños era claro, total. Parecía que iba a ser una apacible noche bajo el cielo alemán. En el minuto 14 el francés gozaría de un mano a mano que le sacaría Benaglio con el pie. Se quedó solo Karim ante un gran pase de Casemiro y un posterior regate sobre Dante, pero falló la ocasión.

Sin embargo sería el Wolfsburgo quien se adelantaría en el marcador contra todo pronóstico. Un más que dudoso penalti de Casemiro sobre Schürrle lo ejecuta Ricardo Rodríguez para poner fin a la racha de imbatibilidad de Keylor Navas, que detuvo su cuenta en 738 minutos. Fue a partir de este momento cuando el Real Madrid se durmió en los laureles, apático, como una dócil presa ante la atenta mirada de un lobo a punto de lanzarse a la caza. Fue entonces cuando en una jugada por el centro y con un error de marca de Marcelo sobre Bruno Henrique, permitió el pase  del atacante del Wolfsburgo hacia Arnold, cuya defensa partía de un Sergio Ramos que aún tenía la cabeza en el Clásico y en su expulsión. 2-0 y el partido cuesta arriba.

Los jugadores de Zidane se vieron superados, pero aún tendrían alguna ocasión antes del descanso. Benzema remataría de cabeza un centro de Bale desde la izquierda, donde el galés realizó un gran encuentro, pero el testarazo se marcha desviado. No tendría su noche el delantero galo, que se tendría que retirar lesionado en el minuto 40. Malas noticias para él y para el técnico del Real Madrid, que veía cómo se quedaba sin su referencia ofensiva al lado de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El descanso no pareció cambiar la mentalidad de los blancos, que se veían superados ante un gran Wolfsburgo en su territorio. La defensa de los alemanes y su salida al contraataque hacía mucho daño a la zaga del Real Madrid, cometiendo multitud de errores en la noche europea de hoy. Poco efectivos la pareja Pepe-Ramos. El conjunto de Dieter Hecking aún gozaría de algunas oportunidades. Schürrle llegaría a disparar un balón por encima de la portería de Keylor Navas en el minuto 68. Benaglio volvería a impedir que el conjunto merengue pudiera aumentar su cuenta en el marcador, pero esta vez le sacaría un disparo a Cristiano Ronaldo en el 73’.

El minuto 90 se acercaba peligrosamente y volver a Madrid sin marcar un solo tanto es muy peligroso para superar la eliminatoria. Los últimos minutos del partido fueron de eterna presión para los jugadores de Zidane, que querían llegar al área de un Wolfsburgo muy compacto e imposible de romper en su línea de atrás. Sin embargo, el gol de la esperanza que buscaba el cuadro español no llegó, y tendrá que jugarse un todo o nada en el Santiago Bernabéu que deberá ser un infierno si quiere que su equipo no sea eliminado de los cuartos de final. En Madrid, a la caza del lobo.

 
   

VFL Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Guilavogui, Luiz Gustavo; Bruno Henrique (Träsch, 80), Arnold, Draxler (Schäfer, 90); y Schürrle (Kruse, 83)

Real Madrid: Navas; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric (Isco, 64), Casemiro, Kroos (James, 84), Benzema (Jesé, 41) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.18: Ricardo Rodríguez, de penalti. 2-0, m.25: Arnold.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Vierinha, Luiz Gustavo y Guilavogui por el Wolfsburgo; y a Bale por el Real Madrid.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Volkswagen Arena ante 26.400 espectadores.

 

PARIS SAINT GERMAIN [2-2] MANCHESTER CITY

Fuego cruzado de errores en París
 

El conjunto parisino y el equipo de Pellegrini empatan en un vibrante partido marcado por los fallos. La eliminatoria se decidirá en Inglaterra el próximo martes

 


Cita de Champions en el Parque de los Príncipes entre dos equipos con una misma inversión en forma de sueño, ser campeones en el viejo continente. Paris Saint Germain y Manchester City llegaban a cuartos de final, los franceses por cuarto año consecutivo, y los ingleses haciendo historia logrando la clasificación por primera vez. El City salió sin tapujos y no tardó en complicarle la vida a David Luiz, que fue amonestado en el primer minuto sabiendo la que se le veía encima, y sabiendo además, que se perdería la vuelta. No tardó en llegar la jugada polémica con un posible penalti sobre Matuidi, pero el colegiado no lo consideró como tal y el juego continuó.

Sin embargo, pocos minutos después sí señaló la pena máxima en el área del City tras un penalti claro de Sagna sobre David Luiz. El encargado de ejecutarlo Ibra, enfrente el “parapenaltis” Hart. El guardameta inglés adivinó la intención del delantero y lanzándose sobre su derecha detuvo el penalti de forma magistral. Primer macth point salvado por los de Pellegrini que a pesar de no tener el control del partido no se sentía nada incómodo. Adems, Zlatan parecía no tener el punto de mira fino, pues desaprovecho un mano a mano con su verdugo mandando el balón a las nubes del parque de los príncipes.

El conjunto francés dubitativo en las salidas de balón cometido un error en la medular que origino una contra del City que De Bruyne finalizó perforando la red de Trapp con un derechazo imparable. Se ponía muy de cara el choque para el Manchestar hasta que cometió un error infantil imperdonable en estas alturas de la película. Hart sacó en córner para Fernando que intentó devolver a su portero pero se encontró con Ibra que esta vez sí, aunque de rebote, encontró el gol.

Tras el descanso el City comenzó a sufrir y poco a poco se fue metiendo en su propio campo a disposición de un PSG que estaba convencido a dar la vuelta al marcador. La cuerda no tardó en romperse y los parisinos lograron el segundo tanto. Cavani cabeceó un saque de esquinan y el despeje de Hart fue aprovechado por Rabiot que empujó al fondo de la red llegando desde segunda línea. A partir de ese momento el partido fue cuesta arriba para los ingleses que  hubiesen firmado acabar así el partido sin encajar más goles. Sin embargo, cosas del fútbol, cuando peor lo estaban pasando los de Pellegrini, encontraron la luz al final del túnel.

Fernandinho consiguió el empate con un gol que puede valer oro finalizando un barullo dentro del área del PSG donde ni Aurier ni Thiago Silva supieron mandar el balón fuera. Este tanto cambió las tornas, y fue al PSG al que le entraron las dudas y comenzó a renunciar al ataque para cubrirse mejor las espaldas. No hubo tiempo para más, y el City consiguió sacar oro del Parque de los príncipes, los novatos sorprendieron a los favoritos en el primer asalto. La vuelta está viva, el pase a semifinales se venderá caro en Manchester.

 
   

París Saint Germain: Trapp; Aurier (Van der Wiel, m.78), Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot (Lucas, m.78), Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Manchester City: Hart; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernandinho, Fernando; Jesús Navas, De Bruyne (Delph, m.77), Silva (Bony, m.88) y Agüero (Kolarov, m.92)

Goles: 0-1, m.38: De Bruyne; 1-1, m.42: Ibrahimovic; 2-1, m.59: Rabiot; 2-2, m.72: Fernandinho

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a David Luiz, Matuidi, Sagna, Fernando, Mangala y Navas.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes ante unos 60.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario