jueves, 14 de abril de 2016

BARÇA Y ATLETI FACE TO FACE EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partido de Vuelta



ATLÉTICO DE MADRID [2-0] FC BARCELONA
 
Atleti On Fire, Barça ¿Titanic?
 

Los rojiblancos remontan el 2-1 de la ida y vencen al Barça con dos tantos de Griezmann en un partido donde arrasaron a los azulgranas en intensidad. Los de Luis Enrique, en crisis, vuelven a decepcionar y sólo reaccionan al final del choque. El árbitro no pitó un penalti por mano de Gabi

 


No era una empresa fácil, pero el Atlético de Madrid hizo gala y llevo a buen puerto el lema que han mantenido los aficionados a lo largo de toda la semana: ‘Nunca dejes de creer’. Creyeron los jugadores, creyó Simeone y creyó el público que llevó en volandas a su equipo por segunda vez a las semifinales de la Champions League. Y lo hizo eliminando de nuevo en cuartos de final al FC Barcelona. De este modo, el conjunto colchonero estará el próximo viernes en el bombo acompañando a Real Madrid, Bayern de Munich y Manchester City. Son los cuatro equipos elegidos y solo puede quedar uno.

El inicio de partido fue frenético. Estaba escrito en el guión y los pupilos de Simeone lo desempeñaron a la perfección. Intensidad, presión, empuje. Los locales trataban de impedir a toda costa una circulación de balón fluida por parte de los azulgranas. En los primeros compases del partido dispusieron los locales de sus dos primeras oportunidades, con un remate de Gabi que se fue por encima del travesaño y un remate de cabeza de Griezmann a las manos de Ter Stegen.

Dado que era imposible aguantar 90 minutos – y quién sabe si la prórroga –, los futbolistas del Atlético decidieron esperar ligeramente replegado, mientras que los barceloneses comenzaron a tener más protagonismo en la posesión, aunque lo cierto es que fue un dominio estéril, puesto que el Barça tuvo escasa presencia en ataque y no llegaban apenas balones de garantías a la MSN. Los colchoneros, por su parte, se mostraban más incisivos en la zona de tres cuartos, con Carrasco y Saúl haciendo mucho daño por ambos flancos. Precisamente un magistral centro lateral de Saúl, con el exterior de la bote, encontró la testa de Antoine Griezmann. El galo, de inapelable cabezazo, superó la estirada del arquero azulgrana en el tramo final del primer periodo para adelantarse en el marcador y darle la vuelta a momentáneamente a la eliminatoria.

El equipo de la ribera del Manzanares ya había hecho lo más difícil. Ahora solo le bastaba para mantener su portería imbatida. Eso obviamente son palabras mayores ante uno de los equipos con mayor potencial ofensivo del mundo. Pero no hay que olvidar los madrileños se presentaban en este encuentro tras haber conseguido mantener su portería a cero en 12 de sus últimos 14 partidos jugados de Champions League disputados en el Vicente Calderón.

Trató de salir con más mordiente el conjunto barcelonés tras el paso por los vestuarios, pero fue el cuadro colchonero el que siguió poniendo el susto en el cuerpo de los aficionados culés. Nada más comenzar, Saúl realizó un remate con la testa que se estrelló contra el travesaño en una inmejorable oportunidad para haber podido ampliar la renta en el electrónico. A partir de ese momento, el partido ya se sumió en el rodillo de un Barça que buscaba desesperadamente el gol que le hacía falta para superar los cuartos de final. Los de Luis Enrique comenzaron a ejercer la versión a la que estamos acostumbrados y comenzaron a llegar con fluidez hasta los dominios de Oblak. Tocaba sufrir. Nadie dijo que fuera fácil, pero el partido se le iba a hacer tremendamente largo a los rojiblancos.

El conjunto culé apretó de lo lindo, pero Messi sigue desaparecido y solo Luis Suárez parecía mantener opciones reales de volver a darle aire a su equipo. Los locales estaban totalmente replegados, pero conscientes de que podían rematar la faena en alguna contra. Lo intentó Godín, pero perdió el balón en el último pase a Griezmann y a falta de dos minutos para la conclusión, otro contragolpe conducido por Filipe Luis acabó con penalti por una clara mano de Iniesta. Griezmann asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y, con suspense porque Ter Stegen llegó a tocar el cuero, acabó alojando el cuero por segunda vez en el interior de la portería catalana.

El equipo de Luis Enrique estaba a un gol de la prórroga y al final llegó la polémica. Gabi cortó un esférico con la mano. Las repeticiones dejan claro que lo hizo en el interior del área, pero el colegiado decretó falta en lugar de penalti ante las protestas de los jugadores visitantes. Messi lanzó la falta, pero el argentino sigue sin encontrar portería en una de sus peores rachas sin marcar de los últimos tiempos. El Barça se quedó sin el gol necesario y se queda fuera de las semifinales de la Champions League por segunda vez en los nueve últimos años.

 
   

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Savic, m, 91), Koke; Griezmann (Correa, m. 89) y Carrasco (Thomas, m. 72).

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Sergi Roberto, m. 64), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan, m. 64), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, m. 35: Griezmann cabecea un centro perfecto de Saúl. 2-0, m. 87: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los locales Gabi (m. 69), Godín (m. 84) y Correa (m. 89) y a los visitantes Luis Suárez (m. 70) y Neymar (m. 77).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

 

SL BENFICA [2-2] BAYERN DE MUNICH
 
¿A la tercera será la vencida, Herr Pep?
 

En el estadio de La Luz y con la excepción de un susto de diez minutos, el Bayern de Múnich jugó un partido cómodo y consiguió empatar ante el conjunto lisboeta.

 

 

Partido complicado a pesar del favoritismo del Bayern. Los alemanes vieron cómo se adelantó el Benfica en la primera parte, pero Vidal y Müller dieron la vuelta al resultado. Talisca puso el empate final en el último cuarto de hora del partido tras un espléndido disparo de libre directo. Javi Martínez debió ser expulsado con 1-2 en el marcador. El conjunto alemán estará en las semifinales otro año más.

Parecía complicarse el partido el cuadro bávaro. Los primeros minutos del equipo de Pep Guardiola fueron de incertidumbre sufriendo ante un Benfica que no quería dar por perdida la eliminatoria. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Bayern comenzó  a tomar posesión del cuero y se iniciaba el estilo propio del técnico catalán: mucho toque y poco peligro para la meta rival. El juego adoptado por el antiguo entrenador del Barcelona no gusta en Alemania y, a pesar de ello, continúa fiel a su estilo.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, fue el equipo contrario al alemán quien se adelantó en el marcador. Saltaba la sorpresa en Da Luz en el minuto 28. El Benfica no se rendía tras el 1-0 en contra en la ida. Era salvable y lo sabían. Un centro de Eliseu desde la izquierda lo cabecea Raúl Jiménez en el punto de penalti tras ganarles la partida a los defensores. Neuer, que salió a por uvas, no pudo evitar el tanto del delantero. El mexicano volvería a tener el gol en sus botas dos minutos más tarde tras un error de Alonso y Kimmich, pero dispararía mal y Neuer evitaría el segundo tanto del Benfica.

Los jugadores del cuadro luso se crecieron y, tras empatar la eliminatoria, veían con esperanza la posibilidad de eliminar al Bayern en los cuartos de final. Sin embargo, a pesar de varios minutos de gran duda de los alemanes, Vidal aparecería para anotar el empate en el minuto 38. Centro de Lahm desde la derecha que rechazó Ederson Moraes con los puños. El chileno, en la frontal, engancha el rechace con la izquierda de primeras para mandar la pelota a la red. El equipo muniqués volvió  a hacerse con el control del partido.

En la segunda parte, el dominio del Bayern no tardó en hacerse latente. Sería siete minutos tras el pitido del árbitro cuando el conjunto alemán se adelanta en el marcador. Un centro desde la esquina de Xabi Alonso lo cabecea Javi Martínez al segundo palo, quien prolonga la pelota al área pequeña para que Müller la empuje y poner el 1-2. Las esperanzas del Benfica residían en marcar tres goles más al gigante de Alemania.

Los portugueses no podían lograr la victoria y se vieron totalmente superados. Minutos más tarde del tanto del internacional alemán, sería Douglas Costa quien apareciera por el lado izquierdo para lanzar un remate cruzado que golpea en el segundo palo. La madera salvó la hecatombe del cuadro luso. Los minutos pasaban y el conjunto de Pep Guardiola no perdía la posesión ni el dominio de una eliminatoria que les dio un susto que resultó ser pasajero.

La jugada polémica del partido llegaría en el minuto 74. Javi Martínez derriba a Guedes cuando éste se adentraba en el área totalmente solo. Ocasión manifiesta de gol siendo el último defensor, pero el colegiado holandés Kuipers amonesta al español. Roja perdonada. Ante las continuas protestas, el técnico Rui Vitoria termina expulsado. Sin embargo, el libre directo lo lanza magistralmente Talisca para poner la pelota en la escuadra y empatar el resultado. Un resultado de 2-2 que no vale para superar la eliminatoria. El final llegó sin más, y un Bayern que sufrió más de lo que se esperaba, estará en las semifinales.

 
  

SL Benfica: Éderson; André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu (Jovic, m.88); Renato Sanches, Fejsa, Pizzi (Gonçalo Guedes, m.56); Salvio (Talisca, m.67), Carcela y Raul Jiménez.

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Arturo Vidal, Xabi Alonso (Bernat, m.90), Thiago Alcántara; Douglas Costa, Ribéry (Gotze, m.92) y Müller (Lewandowski, m.82).

Goles: 1-0, m.26 Raúl Jiménez. 1-1, m.37 Arturo Vidal. 1-2, m.52 Müller. 2-2, m.76 Talisca.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Carcela (m.70), André Almeida (m.90) y expulsó al entrenador Rui Vitória con roja directa (m.76) por parte del Benfica y a Javi Martínez (m.74) por parte del Bayern.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio de la Luz en Lisboa ante unos 63.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario