jueves, 28 de abril de 2016

EL ATLETI EN LA CHAMPIONS Semifinales Partido de Ida


ATLÉTICO DE MADRID [1-0] BAYERN DE MUNICH

Better call Saúl
 

El conjunto colchonero se impuso por la mínima en la ida y obligará a los bávaros a remontar si quieren arrebatarles la final. El conjunto de Guardiola lo intentó de todas las maneras pero se topó con la buena defensa colchonera

 


El Atlético de Madrid asesta el primer golpe en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y viajará a Münich con la mínima ventaja que le otorga el espectacular gol de Saúl. En el único precedente en la Champions en el que los colchoneros se impusieron en casa con 1-0 en el choque de ida, acabaron superando la eliminatoria. Fue en febrero de 2014 ante el Milan. Hay margen para confiar en un equipo que supo sorprender al conjunto de Guardiola en el tramo inicial del choque y sufrir cuando los alemanes desplegaron sobre el césped del Calderón su ingente potencial ofensivo.

El conjunto rojiblanco salió a morder, con una intensidad que cortocircuitó los intentos del Bayern por mantener la posesión del cuero. Los bávaros perdían el balón muy rápido y los madrileños se lanzaban hacia el arco rival con una velocidad vertiginosa, haciendo crujir las costuras sobre las que se sustenta el equipo de Guardiola. Esto provocó que el Atlético comenzara a frecuentar desde el comienzo del partido la portería de Neuer. Primero una llegada de Torres y luego la obra maestra con la que Saúl Ñíguez adelantó a su equipo. El centrocampista madrileño se fue de hasta tres rivales antes de plantarse en el interior del área y tener incluso tiempo de pensar dónde colocar el balón. La puso posiblemente en el único sitio dónde nunca llegaría el espigado cancerbero teutón y el cuero rebotó en el palo antes de alojarse en el interior de la portería rival.

En apenas diez minutos, los colchoneros ya habían logrado inaugurar el marcador y ahora había que confiar en la tradicional solvencia defensiva que tanto éxito le ha otorgado al equipo de Simeone. A los muniqueses les costó bastante reponerse del eléctrico inicio que propuso el equipo español, pero en el último tramo del primer periodo comenzó a carburar, a prolongar las posesiones y sus jugadores más creativos lograron entrar en juego. Eso sí, en la zona de tres cuartos no terminaron de encontrar la claridad necesaria y sus ataques no terminaban la profundidad necesaria como para desarbolar a una zaga perfectamente engrasada. Con este panorama, a los de Guardiola solo les quedó el recurso del lanzamiento lejano, pero sin llegar a generar excesivo peligro sobre la portería de Oblak.

Tras el paso por los vestuarios cambió sustancialmente el decorado del encuentro. Salió el conjunto muniqués con mayor intensidad y sometieron al cuadro madrileño a un asedio brutal. Los de Guardiola no querían que les sucediera de nuevo lo del inicio del partido y lo cierto es que comenzaron a encontrar las vías de acceso hasta la meta rival. El equipo madrileño tuvo suerte cuando Alaba estrelló un espectacular lanzamiento muy lejano contra el travesaño de la portería. Pero lo cierto es que las llegadas de los alemanes fueron constantes. Oblak realizó una gran parada a testarazo de Javi Martínez y sin solución de continuidad, Lewandowski disparó excesivamente cruzado y el balón se paseó por delante de la meta local.

Tocaba sufrir. El conjunto de la ribera del Manzanares perdió la referencia del balón. Apenas lograba enlazar más de dos o tres pases consecutivos y tenía a sus once efectivos defendiendo prácticamente en su área. Sin embargo, los de Simeone demostraron de nuevo gestionar a la perfección este tipo de situaciones. Aguantaron el acoso teutón y trataron de explotar alguna contra. En una de esas jugadas Torres estuvo muy cerca de anotar el segundo y en una jugada parecida a la del primer tanto. El madrileño recortó a Alaba en el interior del área y trató de superar a Neuer con un sutil lanzamiento con el exterior al palo largo, pero en esa ocasión la madera escupió el balón. El Atlético, preparado para jugar otra final en el Allianz Arena.

 
   

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Saúl (Thomas, m. 84), Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia, m. 76); Thiago (Müller, m. 70), Xabi Alonso, Vidal; Coman (Ribery, m. 63), Lewandowski y Douglas Costa.

Gol: 1-0, m. 10: Saúl bate a Neuer tras regatear a cuatro rivales.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó al local Saúl (m. 83) y a los visitantes Douglas Costa (m. 39), Xabi Alonso (m. 82) y Neuer (m. 82).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno. El Rey Felipe VI presenció el encuentro desde el palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario