PELLEGRINI SE CRUZA EN EL CAMINO DE LA UNDÉCIMA MIENTRAS QUE EL CHOLO INTENTARÁ CONSUMAR UNA CUENTA PENDIENTE DE CUATRO DÉCADAS ¿HABRÁ FINAL MADRILEÑA EN MILÁN?
Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern de Múnich serán los enfrentamientos de las semifinales de la Liga de Campeones 2015-2016. El sorteo, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ha emparejado al Manchester City con el Real Madrid, que se enfrentarán primero en el Etihad Stadium el 26 de abril, mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 4 de mayo. La ida entre Atlético de Madrid y Bayern se disputará en el estadio Vicente Calderón el 27 de abril mientras que la vuelta quedará para el Allianz Arena de Múnich el 3 de mayo. Los finalistas se enfrentarán el 28 de mayo en Milán (Italia) en el estadio de San Siro.
La primera gran noticia que deparó el sorteo es que no habrá cruce
entre conjuntos españoles, lo que permite seguir pensando en que una final nacional es posible y porqué no decir que podamos vivir otra final madrileña como la de hace dos años en Lisboa.
MANCHESTER CITY - REAL MADRID
El Real Madrid no puede quejarse de la mano de santo de Dejan Stankovic, ni obviamente del resultado del sorteo de semifinales celebrado este viernes en Nyon. Todo lo contrario. Su rival va a ser el Manchester City, el novato del grupo que disputará por primera vez en su historia unas semifinales de la máxima competición internacional, lo que contrasta con las 13 ocasiones en que lo ha hecho el Real Madrid, mucho más experimentado que los ingleses en estas lides. El partido de ida se jugará en Manchester el martes 26 de abril y la vuelta en el Santiago Bernabeu el miércoles 4 de mayo.
En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, sólo existe un enfrentamiento oficial y fue en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2012-13. En el primer enfrenamiento (18 de septiembre de 2012 en el Bernabéu) venció el Real Madrid por 3-2 con goles de Marcelo, Benzema y Cristiano Ronaldo por parte madridista y Dzeko y Kolarov por los citizens. En el segundo el partido terminó con empate (21 de noviembre de 2012) con tantos de Benzema por el Madrid y Agüero por el Manchester City. Más cercano está el partido amistoso de pretemporada disputado entre ambos equipos el pasado verano, en el marco de la International Champions Cup que se disputó en tierras australianas. El Real Madrid, dirigido entonces por Rafa Benítez, se impuso por un contundente 1-4 al City, con tantos de Benzema, Cristiano Ronaldo, Pepe y Cheryshev por los blancos y de Yaya Touré por los ingleses.
El equipo que ahora dirige Zidane tiene una oportunidad inmejorable de plantarse en la final. El Manchester City es el rival más flojo de los tres que le podían tocar y podrá rematar la eliminatoria en el Bernabéu. Con permiso de Manuel Pellegrini, quien sin duda pondrá toda la carne en el asador por diversas razones. La primera es que tiene una cuenta pendiente con el Madrid, desde su despido del banquillo del Bernabéu y qué mejor manera de vengarse de Florentino Pérez que eliminando a su exequipo. La segunda, que puede hacer historia con el Manchester City, como ha hecho ya llegando a semifinales, si logra el pase a la final. Ni que decir si la ganara. Pero también porque Pellegrini no seguirá la próxima temporada en el club del Etihad y quiere despedirse a lo grande antes de la llegada de Pep Guardiola en su sustitución.
ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN DE MUNICH
El Atlético de Madrid ya conoce a su rival para las semifinales de la Champions League , El conjunto rojiblanco se medirá al Bayern de Munich, jugándose la ida en el Vicente Calderón el miércoles 27 de abril y la vuelta en el Allianz Arena el martes 3 de mayo. Será la primera eliminatoria entre ambos conjuntos, pero no el primer enfrentamiento. Porque el Atlético de Madrid y el Bayern disputaron la final de la Copa de Europa de 1974 en Bruselas, de infausto recuerdo para los colchoneros. Los rojiblancos tenían el título en el bolsillo, pero un gol en los últimos minutos de Schwarzenbeck a Reina provocó la igualada. Como entonces no había prórroga, se jugó un partido de desempate días después, pero el Atlético, hundido tras lo que pasó en el primer choque, no opuso resistencia. Luis Aragonés fue el autor del tanto que ponía por delante al Atlético, con un magistral lanzamiento de falta directa. 42 años después, los colchoneros buscarán la revancha de aquella final de Bruselas en las semifinales de esta Champions League y pasa por frenar a la formidable delantera del conjunto bávaro, con el polaco Robert Lewandowski y el alemán Thomas Müller a la cabeza, que llevan ocho goles cada uno en la presente edición de la Liga de Campeones.
Sin embargo, la Liga de Campeones todavía no ha sido conquistada por Guardiola en su periplo bávaro, ya que se quedó en semifinales en las dos temporadas anteriores, en ambas contra equipos españoles que luego fueron campeones del torneo. En 2014 cayó ante el Real Madrid, que logró un 1-0 en el Bernabéu y un 0-4 en el Arena de Múnich; y el curso pasado contra el Barcelona, con un 3-0 en el Camp Nou y un 3-2 en Alemania.
La eliminatoria también ofrecerá la posibilidad de ver un duelo interesantísimo en las pizarras, el fútbol de posesión y ataque de Guardiola frente al orden y la competitividad del Atlético de Simeone. Sin duda el juego de Simeone ha evolucionado sensiblemente desde entonces, ganando títulos, identidad, experiencia y solidez en las grandes citas, en las que siempre se ha mostrado como un rival competitivo y ganador.
El cruce tiene un aspecto polémico, ya que en el Atlético se mostraron muy dolidos cuando el presidente el Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, pidió un cambio en el sistema del sorteo para octavos de final de la Liga de Campeones para evitar choques prematuros entre grandes, como ocurrió en el emparejamiento entre su equipo y el Juventus. Alicientes históricos, tácticos y de polémica le sobran a este cruce de semifinales, que el Atlético de Madrid encara desde el optimismo de haber eliminado al vigente campeón europeo, el Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario