lunes, 8 de enero de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 18 DE LA LIGA SANTANDER


Con Costa siempre pasan cosas

Capaz de lo mejor y lo peor, el delantero rojiblanco anotó el segundo tanto de su equipo y, acto seguido, terminó expulsado

 

 

Victoria rojiblanca con mucha historia con un protagonista claro: Diego Costa. El ariete estuvo muy activo durante los 69 minutos que disputó sobre el césped, llegando a tener ocasiones, protagonizar disputas, marcar un gol y, por celebrarlo, acabar expulsado. Es su esencia pura y se echaba de menos la actitud del jugador del Atlético en nuestra Liga. Correa fue el autor del primer tanto del choque a pase de Griezmann. Los de Simeone mantuvieron con firmeza el resultado a favor a pesar de tener un jugador menos. El Getafe apenas dispuso de ocasiones en un encuentro protagonizado por las tarjetas.

El guión del partido tenía un claro matiz rojiblanco. El equipo dirigido por Simeone dominó el choque y pronto comenzó Diego Costa avisando con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca del travesaño. Llegó el delantero hispano-brasileño con muchas ganas de volver a triunfar en el Atlético, siendo muy participativo durante el transcurso del duelo. Sin embargo, el encargado de abrir la lata del partido fue Ángel Correa. El argentino recibió completamente solo dentro del área un gran pase de Griezmann para batir a Emiliano Martínez con la puntera en un disparo cruzado. El crono marcaba el minuto 19. El resto del primer tiempo se afeó en demasía. Muchas faltas e interrupciones que acabaron con hasta 7 amonestados, sin incluir a Simeone y al ‘Mono’ Burgos.

La segunda parte continuaba con un guión parecido, pero sin goles en los primeros instantes. Diego Costa volvería a avisar después de robarle la cartera a Damián Suárez dentro del área, pero el ariete mandó el cuero por encima de la portería estando completamente solo. El cuadro rojiblanco seguía dominando, pero las ocasiones continuaban sin llegar. El paso de los minutos no hizo más que resaltar lo que todo aficionado colchonero estaba esperando: el gol de Diego Costa. Centro raso de Vrsaljko en el minuto 68 que remató el atacante al fondo de la red. Sin embargo, con una cartulina en su haber, el futbolista se fue a la grada para celebrar el gol, lo que supuso la segunda tarjeta y su expulsión.

El Atlético de Madrid fue capaz de rentabilizar el resultado a favor durante los 20 minutos restantes con un jugador menos. De esa manera, las oportunidades dejaron de aparecer, otorgando al cuadro capitalino una victoria que le permite continuar una jornada más como segundo clasificado de la Liga Santander, aguardando un pinchazo del FC Barcelona. El Getafe apenas supuso peligro ante la meta de Oblak, lo que le sentenció a sufrir una derrota que no parecía poder ser salvada durante el transcurso del choque. El día de Reyes dejó mucho carbón en forma de tarjeta sobre el césped, pero el regalo de la victoria para los colchoneros, que será algo más amarga para Diego Costa: protagonista en todos los ámbitos.

 

 
 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Griezmann, Gabi, Koke (Fernando Torres, m. 87), Carrasco (Thomas, m. 60); Correa (Giménez, m. 84) y Diego Costa.

Getafe CF: Emi Martínez; Damian Suárez, Juan Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Sergio Mora (Álvaro, m. 64), Portillo (Gaku, m. 64), Amath; Ángel (Pacheco, m. 74) y Jorge Molina.
 

Goles: 1-0, m. 18: Correa cruza el balón a pase de Griezmann. 2-0, m. 67: Diego Costa remata un centro desde la derecha de Vrsaljko.
 

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Diego Costa por doble amarilla (m. 62 y 67). Amonestó a los locales Vrsaljko (m. 14), Lucas Hernández (m. 24), Gabi (m. 30), Griezmann (m. 44), Savic (m. 45) y Diego Costa (m. 62) y a los visitantes Portillo (m. 29) y Cala (m. 45).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores

 


El Valencia se consolida a base de raza y un poco de Guedes

Los de Marcelino consiguen remontar por primera vez en esta temporada. A los 8 minutos, Portu silenciaba Mestalla marcando a su ex-equipo

 


El Valencia se llevó una trabajada victoria ante un Girona que, pese a vender cara su piel, no tuvo su mejor día. Portu adelantó a los visitantes pronto, pero la insistencia de los valencianistas, guiados por un gran Guedes, acabó sirviendo para darle la vuelta al marcador con tantos de Ramalho en propia puerta y de Parejo de penalti.

El planteamiento de Machín, juntando por primera vez esta temporada a Pons, Granell y Timor en la medular, hacía presagiar que se vería la versión más conservadora del Girona. Sin embargo fueron los catalanes los primeros en dar sensación de dominio ante un Valencia algo despistado atrás, especialmente en balones aéreos, lo que no tardaría en costar un disgusto a los locales y avisó nada más empezar Juanpe al rematar un córner sin oposición en una acción que sólo Neto evitó que se convirtiera en el primero. Nada pudo hacer el guardameta unos minutos después, cuando Mojica se llevó un balón en banda tirando de fe y puso un centro medido para que Portu, sin marca, cabecease el 0-1.

El control y voluntad gerundense se evaporaron con la llegada del gol. Los de Machín pusieron el modo contemplativo, dejando al Valencia mover el cuero con comodidad y defendiendo muy cerca de su área. Poco a poco los de Marcelino, guiados por un Guedes eléctrico, fueron cercando la meta de Bono. Un disparo de Pereira atajado por el guardameta fue el primer aviso del cuadro local, que no obstante seguía sufriendo cada vez que el Girona lograba colgar el esférico.

Stuani perdonó el segundo con un cabezazo que se le marchó alto en una jugada que precedería al empate. Guedes se inventó la jugada, superando a un Maffeo que sufrió todo el primer tiempo, y Ramalho marcó en propia puerta al intentar despejar el centro del portugués. No se conformó el Valencia y siguió apretando en busca del segundo, que a punto estuvo de conseguir darle la vuelta al marcador en un saque de esquina rematado por Gabriel y que provocó una buena respuesta de Bono.

Poco antes del descanso el partido se caldeó algo, y el colegiado no vio veo un claro penalti del portero gerundense sobre Rodrigo. En el paso por los vestuarios Machín quiso volver al plan habitual metiendo a Borja García por Granell, pero el segundo acto arrancó igual que acabó el primero. Maffeo derribó a Gayà en la línea de fondo y esta vez sí Fernández Borbalán señaló el punto de los once metros. No perdonó Parejo para adelantar al Valencia con un gran disparo a media altura ante el que nada pudo hacer Bono pese adivinar el lugar.

No surgió el efecto deseado el cambio en el Girona, que no sólo no mejoró en ataque, sino que empeoró en defensa sufriendo mucho en las transiciones rápidas del Valencia. Sin embargo los hombres de arriba de los locales no estaban finos para finalizar jugadas en llegadas claras, perdiendo varias de ellas por no compenetrarse para entrar al remate y otras por disparar desviado. Tuvo el empate Stuani con un cabezazo que buscaba la escuadra pero sólo encontró los guantes de Neto. El Valencia lo buscaba al contragolpe pero ni Rodrigo ni Vietto, en el día de su debut, lograron sentenciar. No obstante no sufrieron los de Marcelino, que acabaron el choque con la posesión para amarrar los primeros 3 puntos del año

 

 
 

Valencia CF: Neto, Nacho Vidal (Vezo, m.68), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Andreas Pereira (Maksimovic, m.83), Parejo, Kondogbia, Guedes, Santi Mina (Vietto, m.76) y Rodrigo.

Girona FC: Bono, Maffeo (Aday Benítez, m.67), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Marlos, m.76), Granell (Borja García, m.46), Pere Pons, Timor, Stuani y Portu.

Goles: 0-1, m.9: Portu. 1-1, m.27: Ramalho, en propia meta. 2-1, m.48: Parejo, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Andreas Pereira, Paulista, Kondogbia, Maksimovic y Garay, y por el Girona a Mojica, Stuani, Timor y Bernardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 27.800 espectadores

 


El Eibar reactiva la alerta amarilla en Gran Canaria

Los goles de Orellana, en su debut y Sergi Enrich permiten a los de Mendilíbar sumar ya siete jornadas sin conocer la derrota en Liga

 


Gran Canaria esperaba el milagro, un regalo de Reyes en forma de victoria que acabó fastidiando el Eibar en el segundo tiempo. El día en el que Paco Jémez debutaba al frente del banquillo insular en Liga (ya lo había hecho en Copa el pasado miércoles) y en la jornada en la que recibían a uno de los equipos más en forma del campeonato. El Eibar se presentaba al choque tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y con una situación cómoda en la tabla. Un rival al que iba a ser difícil doblegar.

La primera mitad transcurrió con muy poca productividad ofensiva, sin apenas ocasiones. La más clara fue para el Eibar, por mediación de Inui. Un remate de cabeza del japonés en el interior de área que obligaba a Chichizola a emplearse a fondo para evitar el tanto visitante. Las Palmas tocaba y tocaba, tenía la posesión pero no encontraba suficientes espacios para avanzar hacia el interior del área. Una circunstancia que desataba por momentos murmullos en las gradas. Y es que Gran Canaria pedía ya una victoria a su equipo. Pasada la media hora del choque, el colegiado señalaba la pena máxima a favor de los locales. Fue claro el derribo de Arbilla sobre Hernán Toledo. Jonathan Viera quien había fallado dos penaltis esta temporada, sería el encargado de transformar el penalti en gol. Con una tranquilidad pasmosa, Viera golpeaba el balón con la diestra para colocar el 1-0 en el marcador. Una jugada aislada que daba ventaja a los amarillos.

La segunda mitad se iniciaba con un Eibar con ganas de mantener la posesión, estaba obligado a ir arriba y empatar el partido. Los de Mendilíbar no encontraban opciones de remate a puerta, la zaga canaria se mantenía firme atrás. Sin brillantez en el juego de los dos equipos, el segundo tiempo se desarrollaba entre lesiones. A la de Pedro Bigas en la primera parte se le sumaron la de su compañero Samper y la de Capa por el Eibar. En menos de seis minutos, el choque dio un giro de 360º. Entró Orellana por el Eibar para marcar el día de su debut. Centro de Charles que permitió al chileno rematar el cuero ante el despiste de la zaga amarilla. En la siguiente acción, Sergi Enrich remontaba el partido para los armeros. Gran centro de José Ángel por la izquierda para que el balear rematase un balón que entraba con cierto suspense en la portería de Chichizola. Las Palmas ya no fue capaz de levantar cabeza.

El partido terminaba con polémica. El Eibar reclamó un penalti sobre Inui, poco importaba ya. Los armeros están pidiendo paso en Europa, números espectaculares para un equipo que suma ya la séptima jornada sin conocer la derrota. Crítica la situación en Las Palmas tras este partido. Además, la mala suerte parece este cebándose con el colista que puede perder a Samper si se confirma su grave lesión.

 

 
 

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Bigas (Lemos, min. 29), Dani Castellano; Samper (Javi Castellano, min. 71), Peñalba; Hernán Toledo, Jonathan Viera, Momo (Tana, min. 67); y Calleri.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 60), Oliveira, Arbilla, Cote; Alejo (Orellana, min. 71), Dani García, Joan Jordán, Inui; Sergi Enrich (Escalante, min. 80) y Charles.
 

Goles: 1-0, min. 32: Jonathan Viera, de penalti. 1-1, min. 73: Orellana. 1-2, min. 77: Sergi Enrich.
 

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Dani Castellano (min. 42), Hernán Toledo (min. 57) y Lemos (min. 63), y a los visitantes Sergi Enrich (min. 18), Arbilla (min. 31) e Inui (min. 84).
 

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado este sábado en el estadio de Gran Canaria ante 12.059 espectadores

 


¡¡¡ Que locura de derbi, mi arma !!!

El Betis venció en un derbi frenético y con muchos goles y le brindó el mejor regalo de Reyes a su afición al volver a vencer en un duelo sevillano en Liga casi seis años después

 


El Gran Derbi cerraba la jornada del sábado en la noche de Reyes. El Betis se estrenaba en 2018 con ganas de empezar bien el año mientras que el Montella debutaba en casa como entrenador del Sevilla.El técnico italiano apostó por un once parecido al que alineó ante el Cádiz en Copa, con las novedades de Vázquez y Ben Yedder en el lugar de Pizarro y Muriel. En el Betis jugó Boudebouz por Tello. El argelino ocuparía una banda en el 4-5-1 que presentaba Setién.

El partido empezó de forma frenética y a los 22 segundos pudimos ver el primer gol del partido. El Betis presionó arriba, provocó el error de Lenglet y creó una bonita combinación que finalizó Fabián con un ajustado zurdazo desde fuera del área. Sergio Rico no pudo llegar alcanzar el esférico con su estirada y los béticos marcaban su gol más rápido en un derbi.

El Sevilla se repuso del golpe atacando con insistencia. Los hispalenses consiguieron el empate a los 13 minutos después de una falta lateral colgada por Banega que remató Ben Yedder de manera acrobática. A acto seguido cayó lesionado Barragán y el Betis tuvo que agotar su primer cambio utilizando al canterano Francis de lateral.

La inercia positiva favorecía al Sevilla pero en el Betis volvió a adelantarse en el electrónico a través de otra falta lateral. Joaquín puso un maravilloso centro al punto de penalti y Feddal conectó un gran cabezazo para volver a adelantar a su equipo (minuto 23). Pero el Sevilla volvió a buscar el empate y, a base de insistencia, volvió  a empatarlo en el minuto 40. La jugada vino también después de una jugada ensayada finalizada por Kjaer. El danés cabeceó sin potencia pero pudo superar por alto la mala salida de Adán.El Sevilla acosó la portería bética en el tramo final de la primera parte pero se llegó con el empate a dos al tiempo de descanso.

En la reanudación volvió a la carga el Betis, que casi se vuelve a adelantar en el marcador después de un zurdazo de Guardado que se estrelló en el palo. El buen juego de los visitantes tuvo premio a los 63 minutos tras una gran combinación ofensiva finalizada por Durmisi apareciendo por sorpresa en el área. El 2-3 dejó tocado al Sevilla que encajó otro gol a acto seguido después de un gran pase al espacio de Tello. Sergio León finalizó con un toque sutil que entró en la portería después de besar el poste.

Pero como dice su himno, el Sevilla nunca se rinde. Lenglet marcó de cabeza tras rematar otra falta lateral botada por Nolito y ponía el 3-4 en el marcador (min 67). El derbi había entrado en un estado de locura y N´Zonzi, de nuevo tras jugada de estrategia, mandó un cabezazo al travesaño.

Pero los béticos aguantaron el marcador y sentenciaron el partido con un último gol a la contra de Tello. Con el 3-5 el árbitro pitó el final en una histórica victoria verdiblanca en el Sánchez Pizjuán. Victoria balsámica del Betis, que es la primera vez que le mete 5 goles a su eterno rival. Golpe duro para Montella, que tendrá que levantar la moral del equipo después de esta dura derrota

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia (Sarabia, m.85), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez (Correa, m.57), Nolito (Muriel, m.69); y Ben Yedder.
 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán (Francis, m.16), Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García; Boudebouz, Guardado, Fabián (Camarasa, m.76), Joaquín (Tello, m.60); y Sergio León.

Goles: 0-1, M.1: Fabián. 1-1, M.13: Ben Yedder. 1-2, M.21: Feddal. 2-2, M.39: Kjaer. 2-3, M.63: Durmisi. 2-4, M.64: Sergio León. 3-4, M.67: Lenglet. 3-5, M.95: Tello.
 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Banega (m.25), Escudero (m.73) y Lenglet (m.80), y a los visitantes Francis (m.33), Feddal (m.66), Mandi (m.68), Sergio León (m.80), Tello (m.86) y Adán (m.90).
 

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 42.000 espectadores, que llenaron los graderíos, y entre ellos unos 600 béticos en la zona acotada para la afición visitante. Césped en perfecto estado. Asistieron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, entre otras autoridades

 


Gabriel deja oro al Lega y carbón a la Real

Un gol del brasileño, que ha participado en tres goles en sus últimos dos partidos ligueros en Butarque, dio la victoria a los pepineros ante la Real Sociedad

 

 

El Leganés suma y sigue en una excepcional temporada y se llevó los tres puntos ante la Real Sociedad en su primer encuentro liguero del 2018. Los donostiarras tuvieron más el balón pero solo fueron capaces de inquietar en el tramo final de la primera mitad. En la segunda el Leganés salió con aires renovados, tampoco creo excesivas ocasiones pero supo aprovechar una de ellas para abrir el marcador por medio de Gabriel y hacerse con la victoria.

Poca intensidad en los primeros compases de un choque en el que la Real Sociedad se hizo con el dominio del balón pero fue incapaz de generar peligro ante la meta contraria. Cumplidos los primeros cinco minutos llegó el aviso por parte del Leganés, en su primer acercamiento, en un buen disparo de Claudio que logró despejar Rulli en su estirada con una gran intervención. Esta jugada no animó ni a unos ni a otros y el choque careció de ocasiones.

La Real Sociedad trataba de llegar a la meta contraria, sobre todo por banda derecha, pero con poco acierto. A los donostiarras les costaba llegar con el balón controlado y Cuéllar no tuvo trabajo durante el tramo inicial de la primera mitad. En el minuto 14 Oyárzabal recibió el balón en buena posición en el interior del área pero remató fuera. La acción había sido invalidada al entender el árbitro que había controlado el esférico ayudándose de la mano.

A partir de la media los donostiarras se animaron y pusieron una marcha más en su juego, lo que les permitió crear dos ocasiones muy claras de forma consecutiva. En ambas tuvo que aparecer el Pichu Cuéllar para evitar que su equipo encajara el primer gol del encuentro. Primero fue en un remate a bocajarro en el interior del área de Oyárzábal y poco después en un tiro potente de Illarramendi que se colaba por la escuadra.

El Leganés salió con más ímpetu tras el intermedio y a los dos minutos Rulli tuvo que intervenir para despejar el disparo de Zaldúa, tras una rápida llegada de los pepineros. El paso de los minutos confirmó la mejoría de los de Garitano que llegaron más a la meta contraria y dispusieron de varios saques de esquina consecutivos. El Zhar la puso desde la izquierda y Mauro Dos Santos remató de cabeza para que Rulli tuviera que estirarse y despejar el balón por alto con los dedos.

Poco a poco el conjunto entrenado por Eusebio se fue quitando de encima la presión y comenzó a llegar al área rival aunque sin conseguir peligro como había sucedido durante gran parte de la primera mitad. Las fuerzas volvieron a equilibrarse sobre el césped de Butarque. En el minuto 70 el Leganés dispuso de su mejor ocasión del encuentro en un remate de cabeza de Zaldúa tras un saque de esquina que se estrelló en el larguero.

Y en el minuto 75 iba a llegar el tanto para los pepineros. Omar Ramos lanzó una falta lateral y Gabriel apareció en el segundo palo para tocar lo justo el balón con el cuerpo para introducirlo en la meta de Rulli. El brasileño está en racha y ha participado en tres goles, dos tantos y una asistencia, en sus últimos dos partidos ligueros en Butarque. Pudo hacer el segundo el Leganés poco después en un buen centro de Zaldúa que remató en boca de gol Miguel Ángel Guerrero pero sin encontrar portería.

En los últimos minutos el conjunto pepinero se limitó a tratar de tener el esférico y no dar opciones a su rival de que pudiera generarle peligro y hacer peligrar su victoria. Los de Garitano certificaron su triunfo en su primer encuentro liguero de 2018 y solo Barcelona y Atlético han sido capaces de mantener su portería a cero en más partidos de esta liga

 

 
 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Muñoz, Diego Rico; Gumbau (Omar Ramos, min.46), Rubén Pérez; El Zhar (Bustinza, min.79), Gabriel, Eraso; y Beauvue (Guerrero, min.68).
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (Rodrigues, min.77), Raúl Navas, Íñigo Martínez; Illarra, Xabi Prieto (Bautista, min.83), Zurutuza; Canales (Juanmi, min.64), Oyarzabal y Willian José.

Goles: 1-0, min.75: Gabriel.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Willian José (min.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 7.523 espectadores

 


Año nuevo, chico nuevo y el Leo de siempre

Messi, Luis Suárez y Paulinho dieron un triunfo sin brillo al Barcelona, que se mantiene firme al frente de la clasificación

 


El Barcelona se llevó una victoria relativamente plácida ante un Levante que inquietó pero que, como viene siendo habitual, se encontró con un imbatible Ter Stegen que le negó las opciones de meterse en el partido, con dos manos providenciales al inicio de la segunda parte. Messi, Suárez y Paulinho finiquitaron el encuentro a favor de los de Valverde, que siguen como líder destacado del campeonato.

Comenzó el encuentro con un Barcelona algo frío y un Levante acercándose a las proximidades de Ter Stegen. Pero poco duró ese tibio inicio culé, ya que en una buena combinación con Jordi Alba, Messi estrenaba su casillero en 2018 con un remate mordido que se fue al palo antes de entrar en la meta de Olazábal cuando se acababa de cumplir el minuto 12.

Tras el gol pareció desatarse la tormenta perfecta, con varias ocasiones seguidas de los de Valverde. Pero los granotas, ayer blanquinegros, no se vinieron abajo. El equipo de Muñiz encontró una vía de agua a explotar en el 4-4-2 culé. Sin Busquets y con Vermaelen y sobre todo Mascherano aculados en su área, el Levante explotaba un hueco enorme en campo culé, con balones largos a Boateng que una y otra vez generaban inquietud aunque no llegaron a cristalizar en ocasiones clarísimas, sobre todo por falta de acierto de los atacantes levantinos en los últimos metros. Pero el Barcelona también generaba ocasiones fácilmente, y en una de ellas llegó el inevitable segundo gol, en un balón largo de Mascherano para que Sergi Roberto centrara de primeras y Suárez matara tras controlar con la izquierda y pegarle con la derecha. El partido parecía sentenciado.

La segunda parte comenzó con un activísimo Ivi agitando el ataque del Levante. Tuvo la primera clara de los segundos 45 minutos, provocando la intervención de Ter Stegen. Tuvo varias en el comienzo de la segunda parte el Levante, casi todas agitadas por Ivi, la más  clara un mano a mano de Shaq Moore con el meta alemán que éste volvió a marrar. No acertó el Levante a marcar en sus mejores minutos y el paso del tiempo hizo que su entusiasmo fuera decayendo, volviendo a dominar hasta el final el conjunto culé para llevarse una victoria sin demasiado sobresalto, rubricada sobre la bocina con el gol de Paulinho

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Arnaiz, min.85), Vermaelen, Mascherano, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes, min. 76); Dembélé (Semedo, min.67), Messi y Suárez.

Levante UD: Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Doukouré, Lukic, Lerma (Rober Pier, min.62), Jason (Samu García, min.82), Ivi; y Boateng (Nano Mesa, min.73)

Goles: 1-0, min. 12: Messi. 2-0, min.38: Luis Suárez. 3-0, min.90+3: Paulinho.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Lerma (min. 8), Postigo (min.31), Boateng (min. 70) y a Rober Pier (min.84).

Incidencias: Asistieron al partido 56.380 espectadores en este partido de la decimoctava jornada disputado en el Camp Nou. Presenció el encuentro en el palco el seleccionar argentino Jorge Sampaoli

 


Mirando a Europa a pesar de Kepa

Un gol de córner y un penalti dudoso encarrilaron un duro derbi ante el Alavés. La grada ni se acordó de Kepa y ovacionó a rabiar a Yeray

 


Los tres puntos se quedaron en La Catedral del fútbol en el primer derbi de Euskadi del 2018. El Athletic Club fue capaz de dominar por completo a un apático Alavés que no dispuso de ninguna ocasión clara de batir a un Herrerín que tuvo un día de trabajo plácido bajo los palos. Etxeita en la primera mitad y Aduriz, de penalti, en la segunda fueron los autores de los únicos tantos del choque. Las malas noticias cayeron para ambos entrenadores, después de que Ziganda sufriera la lesión de Óscar De Marcos y Abelardo, por su parte, la de Burgui. Yeray volvió a la convocatoria y disfrutó de una sonora ovación de toda la grada.

El Athletic comenzó con buen pie el derbi vasco después de que Etxeita se encargara de anotar el primer tanto del partido en el minuto 8. Fue tras un remate al primer palo a pase de Susaeta, que se encargó de lanzar desde la esquina. El disparo del central entró por la escuadra del palo largo después de que rebotara en un defensor del Alavés. La situación no mejoraría para el cuadro dirigido por Abelardo después de que Burgui se lesionara solo al iniciar una carrera poco más de diez minutos más tarde. Bojan entró en su lugar, aunque sin pena ni gloria. El ‘Glorioso’ apenas gozó de ocasiones y fue la escuadra bilbaína quien llevó la voz cantante. Pacheco evitó una mayor diferencia antes del descanso tras un gran paradón ante Aduriz.

Tras la reanudación y el paso por vestuarios, los pupilos del ‘Cuco’ Ziganda siguieron con su dominio total y absoluto ante un Alavés que apenas pisaba el campo del Athletic. Otra vez sería el guardameta del cuadro vitoriano quien sacara otro remate de Aduriz en el 61. Sin embargo, un minuto más tarde, Alexis cometió un más que dudoso penalti sobre Raúl García y, desde los once metros, el ariete del conjunto rojiblanco no fallaría. El resultado parecía completamente sentenciado con el paso de los minutos, y más después del guión escrito: ocasiones nulas, posesión continuada del Athletic y escaso nivel de juego del Alavés. En la recta final del choque, Óscar de Marcos sintió molestias y tuvo que abandonar el encuentro por lesión.

Así se terminaron las cosas. Partido lento donde el Athletic dominó de principio a fin y apenas dejó oportunidad al Alavés de poder dar algún que otro susto. No hubo mucha más historia en un choque donde llevarse los tres puntos significaba mucho para ambos equipos. De esta manera, la escuadra bilbaína se aleja de los puestos de descenso y deja atrás al que ha sido su rival sobre el terreno de juego, que ya tendrá que empezar a pelear por intentar permanecer en la Liga Santander y no ver su categoría perdida al final de la temporada

 

 
 

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; De Marcos (Lekue, m.83), Etxeita, Laporte, Saborit; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García (Beñat, m.80) y Aduriz (Sabin Merino, m.91).
 

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina (Medrán, m.66); Ibai (Rubén Sobrino, m.72), Burgui (Bojan, m.21), Pedraza; y Munir.
 

Goles: 1-0, m.8: Etxeita. 2-0, m.64: Aduriz, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta (m.53) y Etxeita (m.79), y a los visitantes Pedraza (m.12), Martín (m.24), Alexis (m.62) y Munir (m.64).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 41.000 espectadores, según datos oficiales. Unos 700 aficionados visitantes. Los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en memoria del socio número 1 de la entidad rojiblanca, Federico Urieta Medrano, fallecido el pasado 2 de enero

 


Andone saca a flote la nave herculina

El Submarino Amarillo no ha conseguido aprovechar el tropiezo del Sevilla para escalar posiciones y echa en falta a Bakambu

 

 

El Villarreal no ha pasado del empate ante el Deportivo de la Coruña, en un encuentro espeso donde los gallegos hicieron más méritos para sacar algo de provecho. El submarino amarillo se puso por delante por el tanto de Enes Ünal, pero el conjunto blanquiazul modificó su esquema en la segunda parte e igualó la contienda con un testarazo de Florin Andone. De este modo, y con la derrota del Alavés en San Mamés, los blanquiazules salen momentáneamente del descenso.

En un Villarreal pendiente de pasar página respecto a Bakambu, todas las miradas estaban centradas en Carlos Bacca. El colombiano llevaba cinco goles en 13 partidos, aunque eclipsado en protagonismo por el internacional congoleño, y al tomar las riendas del ataque amarillo sufrió más de lo esperado para desbordar. No fue hasta pasada la media hora cuando el “nueve” recogió un pase al hueco de Fornals y sirvió la asistencia del primer gol a Enes Ünal, en su regreso al Estadio de la Cerámica. De poco le sirvió al Depor haber terminado el primer tiempo con más remates que su rival: Andone no supo aprovechar las aperturas de Adrián López.

El gol en contra obligó a los deportivistas a modificar su dibujo táctico para incluir dos puntas. Si bien no se tradujo en resultados inmediatos, los gallegos estaban llegando cada vez más gracias a cambios de ritmo y a las incursiones por banda de Adrián, tal vez el más activo entre los coruñeses. El nuevo escenario dejó intranquilo al Villarreal, incapaz de ralentizarlo mediante la posesión. Y quien avisa no es traidor: a cinco del final, Sidnei corrió sin ser derribado para servir un zurdazo al segundo palo hacia Andone, autor del empate con un cabezazo picado.

Al final, los hinchas locales se marcharon a sus casas lamentándose del punto perdido, y esperando que su nuevo refuerzo Roger Martínez pueda incorporarse lo antes posible. En la próxima jornada el Villarreal cerrará la primera vuelta con una visita al Santiago Bernabéu, mientras que el Deportivo recibirá en Riazor al Valencia.

 

 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Raba (Chuca, m.76), Castillejo (Cheryshev, m.63), Fornals; Bacca y Ünal.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, m.78), Borges, Carles Gil (Çolak, m.60), Andone y Adrián López (Bruno Gama, m.85).
 

Goles: 1-0, m.30: Ünal. 1-1, m.84: Andone.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó por el Villarreal a Víctor Ruiz, Bacca y Álvaro, y por el Deportivo a Guilherme y Luisinho y Sidnei.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de la Cerámica con una asistencia de 13.000 espectadores

 


Dimisión irrevocable a la Liga

A pesar del doblete de Gareth Bale, los de Zidane desperdiciaron su ventaja sobre el Celta y la Liga es ya una quimera

 

 

El Real Madrid no ha pasado del empate ante el Celta de Vigo. Las opciones de que los blancos ganen la Liga parecen ya muy remotas, y eso que aún queda toda una segunda vuelta. Pero más allá del resultado, las sensaciones que dieron los de Zidane han sido bastante negativas: a pesar de que Gareth Bale firmó un doblete, los celestes remontaron el partido gracias a una brillante actuación de Iago Aspas.

Ante la ausencia de Benzema, el Real Madrid incorporó a Bale e Isco como titulares para acompañar a Cristiano Ronaldo. El Celta quiso aprovechar las inseguridades defensivas blancas y Iago Aspas, quien había estrellado su primer aviso en el poste, puso el balón al espacio para que un desmarcado Wass adelantase a los locales. No obstante, Gareth Bale dio un golpe sobre la mesa en su vuelta a la titularidad: firmó el empate tras superar por velocidad a Cabral, y después hizo el segundo con un desmarque al pase de Isco frente a una zaga estática. Dos goles en tres minutos, algo que no había logrado desde noviembre de 2016.

En la segunda parte los blancos centraron esfuerzos en impedir las llegadas locales, pero acabaron perdiendo el control del mediocampo y con todas las opciones al contragolpe desactivadas. Con los visitantes tocados, Jonny puso un pase al hueco hacia Iago Aspas y éste cayó derribado por Keylor Navas dentro del área. Todos en Balaídos esperaban gol del pontevedrés, quien hasta entonces no había fallado uno solo de sus 11 penaltis. Sin embargo, el guardameta costarricense adivinó su lanzamiento y evitó el empate... de forma momentánea. Porque el Real Madrid nunca dio sensación de tener nada bajo control.

El Celta de Vigo ganó la partida táctica con la entrada de Lobotka para mantener el ritmo. A siete minutos del final Aspas hizo sangre de la debilidad defensiva rival: apertura hacia Wass, centro del danés y Maxi Gómez cabecea a placer para igualar el marcador. Los madridistas solo reaccionaron tras el zarpazo, pero ya era demasiado tarde: Lucas Vázquez vio como Rubén le sacaba dos balones en el descuento, entre ellos un disparo a bocajarro, y todo terminó en tablas. Tras sus respectivos partidos de Copa, el Bernabéu recibirá al Villarreal el próximo sábado mientras que el Celta de Vigo jugará contra el Levante un día más tarde

 

 
 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (Jozabed, min.89), Radoja, Hernández, Pione Sisto (Emre Mor, min.72; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min76), Kroos; Isco Alarcón (Kovacic, min.77), Bale (Asensio, min.84) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.33: Wass. 1-1, m.36: Bale. 1-2, m.38: Bale. 2-2, m.81: Maxi Gómez.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Hugo Mallo y Aspas, por parte del Celta de Vigo, y a Casemiro y Keylor Navas, por parte del Real Madrid.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Balaídos ante 20.872 espectadores

 


Este barco cada vez se hunde más ¿Verdad, Al-Thani?

Nueva derrota del cuadro boquerón, que significa la primera victoria a domicilio de los pupilos de Quique Sánchez Flores. Michel pende de un hilo

 


Victoria por la mínima del Espanyol en La Rosaleda a costa de un Málaga que no fue capaz de suponer un serio apuro ante la meta perica. El cuadro catalán consigue tres puntos de oro que le sirven para alejarse moderadamente de la zona de descenso, siendo, además, su primera victoria a domicilio de la temporada liguera. Sergi Darder fue el encargado del único gol del partido. Con una nueva derrota en su haber, Míchel podría estar con un pie fuera del banquillo de un equipo que necesita sumar de tres en tres cuanto antes de no querer verse en segunda división a final de la temporada.

A pesar del lento transcurrir que tuvo el choque entre el equipo boquerón y el periquito, comenzó muy animado después de que, en el minuto 6, Sergi Darder se encargó de abrir la lata tras una gran jugada en combinación. Sergio García cabeceó de primeras un centro al segundo palo desde la banda derecha y se la dejó al ex jugador del Málaga para que batiera a Roberto. Pidió disculpas a la que fue su afición. El resto de la primera mitad observó el paso del tiempo sin pena ni gloria, aguardando que Mateu Lahoz, sin excesivo trabajo, señalara el camino a los vestuarios.

Tras la reanudación, el guión del partido pareció escrito por un guionista de cine ‘B’: lento y poco exquisito, buscando cualquier acción que pueda intentar poner emoción a una situación que no la tiene. Los segundos pasaban despacio y solo hubo un remate entre los tres palos por parte de los dos conjuntos: mansos y fáciles para los respectivos porteros. Ni Roberto ni Pau López tuvieron que esforzarse mucho para evitar sacar el balón desde el interior de sus porterías. Los balones colgados, los pases errados, las intercepciones y las recuperaciones fueron las únicas protagonistas en una segunda mitad marcada por la extrema igualdad.

Y así se llegó al final del partido. El Espanyol consigue su primera victoria a domicilio esta temporada en la Liga Santander, lo que le sirve para coger algo de aire y alejarse de la parte baja de la tabla. Esto lo ha conseguido a costa de un Málaga que se hunde en la penúltima posición de la clasificación con tan solo 11 puntos. Míchel no parece poder sacar adelante la terrible situación futbolística por la que pasa el equipo y no sería de extrañar que el técnico madrileño abandonara las filas del club. Malas horas para los andaluces.

 

 
 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Keko (Juanpi, m. 68), Recio, Iturra, 'Chory' Castro (Ontiveros, m. 58); En-Nesyri y Peñaranda (Borja Bastón, m. 58).

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Baptistao (Piatti, m. 64), Darder (Granero, m. 90), Javi Fuego, Víctor Sánchez (Didac Vila, m. 61); Sergio García y Gerard Moreno.
 

Goles: 0-1, M. 6: Darder.

Arbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Recio (m. 7) y Diego González (m. 77), y a los jugadores del Espanyol David López (m. 2), Mario Hermoso (m. 31) y Javi Fuego (m. 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimoctava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 12.500 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
48
181530487
2
ATLÉTICO DE MADRID
39
181161278
3
VALENCIA CF
37
1811433818
4
REAL MADRID
32
179533216
5
SEVILLA FC
29
189272327
6
VILLARREAL CF
28
188462521
7
SD EIBAR
27
188372430
8
ATHLETIC DE BILBAO
24
186662019
9
CD LEGANÉS
24
177371314
10
REAL BETIS BALOMPIÉ
24
187383034
11
GETAFE CF
23
186572218
12
REAL SOCIEDAD
23
186573130
13
GIRONA FC
23
186572228
14
RCD ESPANYOL
23
186571521
15
RC CELTA DE VIGO
22
186483227
16
LEVANTE UD
18
183961525
17
RC DEPORTIVO
16
1844102035
18
DEPORTIVO ALAVÉS
15
1850131327
19
MÁLAGA CF
11
1832131332
20
UD LAS PALMAS
11
1832131440

No hay comentarios:

Publicar un comentario