lunes, 22 de enero de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 20 DE LA LIGA SANTANDER


Angel seca el empacho de penalties en el Coliseum

Herrerín cometió dos penaltis sobre Molina y le paró uno. Williams, con un golazo y Raúl García, también de penalti, adelantaron dos veces al Athletic. Ángel empató el encuentro

 

 

Reparto de puntos entre Getafe y Athletic que ilustraron un partidazo marcado por los tres penaltis que señaló Gil Manzano. Iñaki Williams adelantó a los visitantes y acto seguido empataron los locales con la primera pena máxima transformada por Jorge Molina. Tras el descanso llegó el festín de penaltis, uno convertido por Raúl García y otro detenido por Herrerín a disparo de Molina. Ángel Rodríguez firmó las tablas.

El Coliseum quiso fiesta desde el comienzo del partido. El Athletic fue el primero en ganar entidad en el duelo y lo hizo de la mano de Iñaki Williams. El extremo, que hacía las veces de ariete ante la ausencia de Aduriz, gozó de la primera ocasión del partido, pero solo, ante Emi, no supo definir. Sin embargo, la siguiente que tuvo fue a la red. Laporte desplazó el balón en largo y Williams, no sabemos aún si fue queriendo o sin querer, remató con el interior y de volea el centro del francés. La pelota se fue por encima de Emi, que pese a tocar el balón, no pudo evitar el tanto vizcaíno. Sin embargo, la alegría duro poco para el visitante ya que Jorge Molina puso la igualada transformando un penalti que Herrerín cometió sobre el propio goleador. Los siguientes veinte minutos dibujaron sobre el terreno de juego la igualdad que se plasmaba en el marcador. Solo un remate de Sabin Merino que sacó el guardameta Emi y un susto del cancerbero vasco ante un lanzamiento de Damián fueron lo más destacable.

El baile de penaltis llegó en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Entró Molinero, sustituyendo al lesionado Damián, y fue el propio lateral quien agarró al atacante rojiblanco y Gil Manzano decretó penalti. Raúl García no falló y volvió a poner al Athletic por delante. Sin respiro, el colegiado hizo su hat-trick de penas máximas cuando minutos después Herrerín y Jorge Molina rememoraron la jugada de la primera parte que acabó con la misma sanción. Dos derribos del guardameta vasco –sin ninguna amonestación al respecto– que pasó de villano a héroe en segundos porque sacó el lanzamiento del capitán azulón.

La intensidad no disminuyó hasta el final del partido. Tanto que el Getafe consiguió empatar tras una gran definición de Ángel, quien aprovechó una dejada de cabeza de Portillo que embolsó un centro vertical al área de Arambarri. El pichichi azulón hizo justicia al partidazo que abrió la segunda vuelta de la Liga y eso que aún quedó tiempo para la intervención de Herrerín en un último intento de Ángel. Ambos equipos seguirán separándose por un punto de distancia y ya piensan en su siguiente duelo liguero: los madrileños en el Sevilla y los vascos en el Éibar.

 

 
 

Getafe CF: Emi Martínez; Damián (Molinero, min. 46), Djené, Cala, Antunes; Markel Bergara, Arambarri; Portillo, Shibasaki (Ángel, min. 61), Amath (Pacheco, min. 64); y Jorge Molina.
 

Athletic de Bilbao: Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Saborit; Mikel Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García (Aduriz, min. 68), Susaeta (Beñat, min. 61); y Sabin Merino (Córdoba, min. 88).
 

Goles: 0-1, min. 14: Williams; 1-1, min. 21, Jorge Molina de penalti; 1-2, min. 48: Raúl García, de penalti; 2-2, min. 74: Ángel.
 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 47), Jorge Molina (min. 67), Djené (min. 79) y Arambarri (min. 92), por parte del Getafe (min. 46); y a Núñez (min. 44), por el Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.457 espectadores

 


Resacón en Cornellà

Importante victoria sevillista sobre un cuadro perico que pudo sentirse resentido tras la dura victoria conseguida ante el Barcelona en la Copa del Rey

 

 

Primera victoria de Vincenzo Montella en Liga desde que desembarcara en Sevilla tras la destitución de Eduardo Berizzo. Los goles de Franco Vázquez primero y de Pablo Sarabia después, ambos en la primera mitad, antes del tercero y definitivo por parte de Muriel al final del choque, fueron suficientes para que el equipo hispalense siguiera la fiesta tras derrotar en Copa al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El Espanyol apenas tuvo ocasiones y se vio muy superado sobre el terreno de juego, quizá por el cansancio acumulado tras derrotar al Barcelona en la competición copera. Poca actividad de ambos porteros. Victoria número 1.000 del Sevilla en Primera División.

Comenzaba muy equitativo un choque que se presentaba duro sobre el césped del RCDE Stadium. Ni Espanyol ni Sevilla lograban tener un control más que latente y las aspiraciones a la victoria no parecían claras. Sin embargo, Franco Vázquez apareció en el lado izquierdo del área para adelantar a su equipo en el minuto 16. Una buena jugada de Sarabia por la derecha terminó en un remate del jugador hispalense que detuvo por bajo Diego López, y el argentino recogió el rechace para mandarlo al fondo de la red. A partir de ahí, los de Montella fueron dominantes y en el minuto 34, el propio Sarabia, se encargó de marcharse por banda derecha de varios rivales hasta penetrar en el área y batir al guardameta perico con un remate cruzado. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Quique Sánchez Flores decidió que tenía que cambiar el sistema de juego del Espanyol con el fin de poder cambiar las tornas, pero su doble sustitución en el descanso no tuvo mucho efecto en el transcurrir del partido. Tuvo la ocasión más clara de poder recortar distancias en el minuto 51, después de que Gerard Moreno robara un balón en el área sevillista y se plantase solo ante Sergio Rico. Se la cedió a Baptistao, pero el jugador blanquiazul mandó el esférico a las nubes de manera incomprensible. El resto de la segunda parte tuvo un guión marcado por un Sevilla que mantuvo la diferencia de forma férrea con un control claro y seguro del choque. Muriel sentenció en el minuto 90 desde el interior del área.

Así las cosas, el Sevilla logra tres puntos de oro que le permite igualar a puntos al Real Madrid, que aún tiene que disputar el partido de mañana ante el Deportivo y el partido aplazado contra el Leganés. El Espanyol, por su parte, tiene que pensar ya en un partido más que difícil contra el Barcelona en el Camp Nou y que le permita llegar a las semifinales de la Copa del Rey eliminando a su máximo rival. El cuadro de Montella logra, de esta manera, su primera victoria en liga desde que llegara al banquillo sevillista

 

 
 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.62), Hermoso, Duarte, Dídac; Fuego (Víctor Sánchez, min.46), Darder, David López; Baptistao, Melendo (Sergio García, min.46) y Gerard Moreno.

Sevilla FC: Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega (Nolito, min.86), N'Zonzi; Sarabia, Vázquez (Navas, min., Correa (Geis, min.77) y Muriel.
 

Goles: 0-1: Vázquez, min.14. 0-2: Sarabia, min.34. 0-3: Muriel, min.90.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó al entrenador Quique Sánchez Flores (min.69) y a los jugadores Javi Fuego (min.32), Baptistao (min.41), Javi López (min.54), Mercado (min.71), Escudero (min.84), Víctor Sánchez (min.85).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.607 espectadores

 


La Liga en el Metropolitano empieza a ser una quimera

El empate in extremis del conjunto catalán le da una oportunidad de oro al Barcelona de poder sacar más ventaja a su más inmediato perseguidor

 

 

Empate agónico entre Atlético y Girona en un duelo marcado por los planteamientos tácticos de ambos conjuntos. Retirar a Diego Costa y Griezmann, autor del primer gol, en vistas de buscar la remontada copera ante el Sevilla, provocó que el Girona pudiera lograr el empate a falta de cuarto de hora para el final gracias a Portu. Vrslajko vio la cartulina amarilla y le acarrea sanción, por lo que no estará en el partido ante Las Palmas. El Barcelona tiene ahora una oportunidad magnífica de poder alejarse en lo más alto de la clasificación.

Partido duro, lento y trabado el que aparecía bajo el cielo de Madrid. El Atlético tenía la clara disposición de mantener el control del esférico ante un Girona que, con defensa de 5 a 7 jugadores, se dedicaba a esperar al cuadro rojiblanco. Los intentos de los pupilos de Simeone no pudieron poner en peligro a Bono hasta el minuto 24, donde el guardameta sacó una mano espectacular para evitar el gol de Correa en un uno contra uno. Sin embargo, en el minuto 34, Griezmann volvió a aparecer para ayudar a su equipo. Recuperación en el área del equipo catalán que acaba con Thomas, en la frontal, cediendo por alto a Costa en el punto de penalti. El hispano-brasileño, de cabeza, se la deja al francés para que, de volea con Bono vencido, anote.

Así se llegó al descanso, momento en el que Pablo Machín optó por sustituir a su guardameta por lesión. Se hizo daño en el choque con Diego Costa en el tanto rojiblanco y Gorka Iraizoz tuvo que salir a disputar la segunda mitad. Fue el ex guardameta del Athletic el encargado de que Carrasco no anotara el segundo tanto del Atlético en el minuto 62 tras un mano a mano ante el belga. La escasa ventaja parecía en peligro ante la posible jugada aislada del Girona que pudiera acabar en gol, y así fue en el minuto 73. Un mal despeje de la zaga colchonera acaba con Espinosa cabeceando en la frontal hacia el borde del área pequeña, donde Portu metió la puntera para batir a Oblak en su salida.

Así se llegó al final del partido en el Wanda Metropolitano. La resaca tras la Copa y el cansancio acumulado tras el encuentro ante el Sevilla, provocaron que el Atlético no pudiera plasmar su superioridad técnica sobre el terreno de juego. El Girona no generó excesivo peligro, pero aprovechó su ocasión más clara para poder anotar el gol que le diera un punto de oro en un campo más que complicado. El Atlético se podría descolgar del campeonato liguero.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Vitolo, m. 80), Savic, Giménez, Lucas; Correa, Saúl, Thomas, Carrasco; Griezmann (Koke, m. 69) y Diego Costa (Gameiro, m. 60).

Girona FC: Bono (Gorka Iraizoz, m. 46); Aday Benítez, Juanpe, Bernardo Espinosa, Jonás Ramalho, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell (Timor, m. 84), Borja García, Portu; y Olunga.

Goles: 1-0, m. 34: Griezmann culmina un pase de cabeza de Diego Costa. 1-1, m. 75: Portu remacha un cabezazo de Bernardo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Thomas (m. 45), Vrsaljko (m. 65), Giménez (m. 81) y Oblak (m. 90) y a los visitantes Juanpe (m. 30), Aday Benítez (m. 37) y Bernardo (m. 81).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.076 espectadores

 


El Submarino asoma la cabeza a la Champions

Victoria cómoda del Submarino Amarillo ante un Levante que encadena ocho encuentros sin ganar y que maquilló el resultado en el último segundo

 

 

El Villarreal ha presentado sus credenciales a los puestos de Champions League. El submarino amarillo ganó con solvencia a un impreciso Levante y desbanca momentáneamente del cuarto lugar al Real Madrid, al que le quedan dos partidos por disputar. La alegría local contrasta con la crisis de resultados granota, pues acumulan ya ocho jornadas sin vencer en LaLiga: sólo tres puntos de 24 posibles.

Las dinámicas con las que llegaron ambos equipos al derbi valenciano quedaron reflejadas en la primera parte. El Villarreal hizo gala de una presión altísima que ahogó a los de López Muñiz, al punto de forzar dos ocasiones muy claras: un larguero de Enes Ünal y una finta de Castillejo estrellada en el palo. Finalmente, a los 25 minutos, el extremo malagueño forzó un penalti tras brillante jugada personal que Trigueros no desperdiciaría. Ya con desventaja en el marcador, los visitantes reaccionaron a través de algunas llegadas de Morales y Jason por las bandas, aunque sólo se tradujeron en un remate a puerta.

La relajación antes del descanso hizo que el Villarreal metiese una marcha más en la reanudación. Enes Ünal aprovechó un balón en profundidad de Mario Gaspar para escaparse a toda velocidad por el área y servir un centro al palo opuesto hacia Cheryshev, autor del segundo tanto del encuentro. Y si bien esta dupla de circunstancias por la baja de Bacca cuajó un buen papel, el hombre más desbordante de los locales fue Castillejo, quien volvería a toparse con el poste en su lucha por el gol.

Roger Martínez tuvo quince minutos en su debut liguero, sin que su incorporación sirviera para ampliar el resultado final. Lo único que sacó el Levante en positivo fue el regreso de Roger Martí, recién recuperado de una grave lesión y autor de penalti del 2-1 en la última jugada.  En la próxima jornada el Villarreal recibirá a la Real Sociedad, mientras que los granotas se medirán al Deportivo de la Coruña en un duelo crucial por la permanencia

 

 
 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Castillejo (Rubén Martínez, m.75), Fornals (Ramiro Guerra, m.86), Rodri, Trigueros, Cheryshev (Raba, m.65) y Ünal.

Levante UD: Oier, Coke, Róber, Postigo, Luna, Lerma, Lukic (Ivi, m.53), Doukouré (Campaña, m.76), Jason (Roger, m.64), Morales y Boateng.

Goles: 1-0, m.26: Trigueros, de penalti. 2-0, m.50: Cheryshev. 2-1, m.93: Roger, de penalti.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa y Álvaro, y por el Levante a Lukic y Postigo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.000 espectadores

 


Paulista le echa una mano al colista

Mano y auto-expulsión del defensa che, que facilitó el triunfo de los amarillos. El conjunto isleño vuelve a ganar mes y medio después

 

 

El estadio de Gran Canaria acogía el último partido de la jornada del sábado. El Valencia no era el mejor rival para los locales, que trataban de salir de una enorme crisis de resultados. Para ello Paco Jémez cambió el sistema, apostó por un 4-2-3-1 devolviendo a Chichizola a la titularidad en la portería. Marcelino en cambio revolucionó el once realizando multitud de rotaciones. Lato, Vezo, Maksimovic, Coquelin, Nacho Gil y Santi Mina tendrían su oportunidad en la isla.

Poco tardo el tercer clasificado en demostrar su superioridad sobre el colista. El equipo che comenzó atacando con un activo Santi Mina, que protagonizó los 3 primeros remates del partido. Primero lanzó una falta que acabó córner, después remató el saque de equina provocando la parada de Chichizola y, en última instancia marcó en una jugada idéntica a la anterior. El delantero gallego remataba de cabeza al primer palo y ponía el 0-1 en el minuto 5 de partido.

El gol provocó una gran inseguridad a Las Palmas, que en al cuarto estuvo a punto de recibir el segundo gol. Santi Mina volvió a rematar pero Chichizola tocó ligeramente el esférico con su bota para que este tocase el poste. Los de Paco Jémez parecían superados pero sorprendentemente consiguieron empatar el partido a los 20 minutos de juego. Una gran jugada colectiva entre Peñalba, Calleri y Viera, acabó con un gran remate a quemarropa desde dentro del área del canario que batió a Neto.

Tras el gol del empate Las Palmas dominó y atacó más que su rival, aunque el Valencia pudo irse con ventaja al descanso tras un remate de Rodrigo que sacó bajo los palos Dani Castellano. En la reanudación cambió el partido por completo. El árbitro señaló penalti por mano de Gabriel, que en un incompresible “calentón” fue expulsado por doble amarilla tras protestar al colegiado. Calleri marcó desde los 11 metros y Las Palmas volvía a acariciar el sabor de la victoria.

Los insulares se vieron reforzados tras ponerse por delante en el marcador y estuvieron coqueteando con el tercer tanto durante buena parte del segundo tiempo. Calleri fue el jugador con más presencia en el área, pero sus remates no encontraban el fondo de la portería. Marcelino dio entrada a Guedes, Zaza y Vietto pero su equipo quedó muy mermado tras la expulsión. En el minuto 87 también fue expulsado Rubén Vezo, que vio la segunda amarilla tras un salto en el que golpeó con el brazo a un atacante rival.

Ya con nueve hombres el Valencia se quedo sin opciones, aunque rozó el empate en una jugada individual de Zaza que acabó rozando el poste de la portería local. Las Palmas consigue una balsámica victoria ante el tercer clasificado que le da vida de cara a este inicio de 2018. Los amarillos no ganaban desde la jornada 14, ante el Betis. El Valencia en cambio desaprovechó el tropiezo del Atlético y ve como Sevilla, Villarreal, y probablemente el Real Madrid le van a recortar puntos esta semana

 

 

UD Las Palmas: Chichizola; Ximo Navarro, Gálvez, Lemos (David Simón, min. 46), Dani Castellano; Peñalba (Javi Castellano, min. 80); Hernán Toledo, Tana, Jonathan Viera, Jairo (Halilovic, min. 76); y Calleri.
 

Valencia CF: Neto; Montoya, Paulista, Vezo, Lato; Maksimovic, Kondogbia, Coquelin, Nacho Gil (Guedes, min. 57); Santi Mina (Zaza, min. 74) y Rodrigo (Vietto, min. 68).

Goles: 0-1, min. 5: Santi Mina. 1-1, min. 20: Jonathan Viera. 2-1, min. 53: Calleri, de penalti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación a los jugadores visitantes Paulista (minuto 52) y Vezo (minutos 26 y 88). Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Lato (min. 21), Montoya (min. 62), Zaza (min 71, mientras calentaba en la banda), Neto (min. 72) y Coquelin (min. 93), así como a los locales Jairo (min. 73) y Halilovic (min. 76).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Gran Canaria ante 20.242 espectadores.

 


A los pepinos no hay que darles por finiquitados

El Leganés remonta en el último minuto tachando el trabajo de Guidetti que fue protagonista en los dos goles del Alavés y en el penalti local

 

 

El Leganés consiguió una remontada que parecía imposible vista la segunda mitad que jugó el Alavés. Guidetti asistió en el tanto de Munir y puso de cara el de Pedraza, pero una mano del sueco en su área provocó el renacer pepinero que acabó empatando de la mano de Gabriel Pires y Zaldúa. Los de Garitano, que hoy hacía 200 partidos en el banquillo, rascan un punto que sabe a victoria.

Mendizorroza desprendía ambiente del mejor fútbol de Primera División, al menos en la grada. Sobre el campo, los 22 jugadores se limitaron a limar errores y no a potenciar las virtudes. Ejemplo de ello fue la carencia de ocasiones de gol. Los de Asier Garitano plasmaron comodidad en los primeros instantes pero con el paso de los minutos, el centro del campo dibujado por el Pitu Abelardo fue ganando consistencia y el dominio, tan solo aquejado por la presión alta de Beauvue y El Zhar. Éste último fue quien tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, justo cuando se llegaba al filo del descanso. El ‘10’ pepinero se quedó solo ante el guardameta Pacheco tras un pase de su socio atacante pero su definición sorprendió hasta a sus rivales ya que estampó el disparo en el cuerpo del arquero cuando tenía toda la portería para anotar.

Algo debió de descubrir el ‘Pitu’ Abelardo a sus jugadores para que estos cambiasen el chip al comienzo de la segunda mitad. John Guidetti fue el que mejor lo entendió. El sueco, primero asistió en el tanto de Munir (gol con controversia ya que el linier levantó la bandera pero Trujillo Suárez no consideró falta y los zagueros del Lega no siguieron la jugada) y minutos después, el ex del Celta provocó el rechace de Cuéllar que acabó en el gol de Pedraza. El vendaval no terminó y es que Munir vio no subió al marcador el tercero por fuera de juego.

Guidetti siguió siendo protagonista pero esta vez para el bando rival y lo que no sabía es que esto iba a tachar todo su trabajo anterior. El delantero sacó la mano en su área y el colegiado señaló penalti que Gabriel Pires transformó. A raíz de este momento, los pepineros gozaron de un cuarto de hora en busca de un empate que llegó a un minuto del final. Rodrigo Ely fue expulsado al ver la segunda amarilla y tras esta falta Zaldúa puso las tablas en el marcador callando a Mendizorroza. En la próxima jornada, los vitorianos visitaran el Camp Nou mientras que el Leganés recibirá al Espanyol (casualmente dos equipos que se jugaran el pase a semifinales de Copa del Rey). Entre medias, buscarán remontar sus eliminatorias coperas en busca del sueño

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Ibai Gómez, Torres, Pina, Pedraza; Munir (Maripán, min. 88) y Guidetti (Sobrino, min. 77).

CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Siovas (Guerrero, min. 84), Mantovani, Raúl García; Rubén Pérez, Pires; Eraso (Amrabat, min. 61), El Zhar, Omar Ramos (Darko Brasanac, min. 65); y Beauvue.

Gol: 1-0, M.46: Munir. 2-0, M.52: Pedraza. 2-1, M.75: Pires, de penalti. 2-2, M.89: Zaldua.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Expulsó a Rodrigo Ely por doble amarilla (min. 87). Amonestó también al local Pina (min. 89) y los visitantes Eraso (min. 21), Mantovani (min. 61) y Amrabat (min. 92).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.637 espectadores que estuvieron cerca de llenar las gradas a pesar de que se agotaron las entradas para este encuentro que también contó con la presencia de alrededor de 100 seguidores pepineros

 


Las buenas costumbres regresan al Bernabeu

Espectacular partido de los blancos, con tres dobletes del galés Gareth Bale, del portugués Cristiano Ronaldo y de Nacho. Regresó la BBC tras 273 días

 

 

Volvió el mejor Gareth Bale y el mejor Cristiano Ronaldo. Echaba de menos el Santiago Bernabéu a la estrella de Gales y de Portugal. Doblete y mucho protagonismo en el terreno de juego, ofreciéndose y lanzando carreras por parte de ambos. Parece que, nuevamente, regresa el Expreso de Cardiff y el Balón de Oro. El Real Madrid fue claramente superior sobre el césped, aunque eso no le privó de una imagen muy habitual en esta temporada: muchas ocasiones y la sensación de perdonar demasiados goles al rival. Adrián López fue el encargado de adelantar al Deportivo de La Coruña en la primera mitad, y Nacho igualó la contienda poco después. Modric anotó el cuarto y Cristiano Ronaldo culminó el set con otro doblete. El central remató el partido para firmar otro doblete. Mosquera se retiró lesionado. La BBC volvió a coincidir sobre el césped 43 partidos después.

Comenzaba el choque con el conjunto merengue enchufado, activo, pero sin ofrecer excesivo peligro ante la portería de un Rubén Martínez que impidió durante los 90 minutos una goleada aún mayor. Sin embargo, la sorpresa saltó en la capital de España cuando una jugada combinada entre los tres atacantes del Deportivo la culminara Adrián López al segundo palo para adelantar a su equipo. Era el minuto 23. La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar. Primero Cristiano Ronaldo y luego Marcelo en las siguientes jugadas, pero ambos se estrellaron contra Rubén.

El runrún sonaba en las gradas del Santiago Bernabéu fruto de ver a su equipo por detrás en el marcador una vez más. Los jugadores de Zidane, aun así, seguían sus acometidas buscando un gol que llegaría en el minuto 32. Salida de un córner que acabó con una pared entre Marcelo y Nacho, y fue el central quien remató de primeras libre de marca desde dentro del área para poner el empate. 10 minutos más tarde, al filo del descanso, el Real Madrid culminaría la remontada mediante el primer gol de Bale de la tarde. Recibió de Marcelo en el lado derecho, se perfiló para la zurda, y envío medido a la escuadra del segundo palo. Impresionante.

Tras la reanudación llegó la mala fortuna para Cristóbal Parralo después de que tuviera que retirar a Mosquera del terreno de juego por lesión. A partir de entonces, todo fue un carrusel y monólogo constante por parte del Real Madrid. Una versión merengue casi irreconocible durante la temporada, siendo la mayor goleada de esta campaña para los capitalinos. Gareth Bale anotó en el minuto 59 con un remate tras un córner. Modric, recibiendo de espuela de Cristiano Ronaldo, marcó el cuarto desde fuera del área con un disparo medido en el 68.

El portugués se sumaría a la fiesta con su doblete particular en los minutos 78 y 84. El primero de ellos fue de volea tras un centro desde la banda derecha de Casemiro al segundo palo, y el doblete de Cristiano llegó tras un gran remate de cabeza a media altura a un centro de Lucas Vázquez, que acababa de entrar al partido. El Balón de Oro, sin embargo, se retiró del campo después de sufrir una patada en la cara por parte de Schar en el remate. El séptimo y último gol del choque ante el Deportivo fue por parte de Nacho, que firmó el tercer doblete de la tarde al filo del final.

Cura extrema y radical para el Real Madrid. Goleada que sirve para dar esperanza a una hinchada que se comenzaba a ver cansada por un equipo que no terminaba de ofrecer su mejor nivel. Uno que sí ha mostrado en la tarde de hoy para batir a un Deportivo que apenas se opuso en los primeros 25 minutos y que se desinfló tras el empate. Terapia de choque con miras a buscar una remontada peligrosa hacia una cima que no parece ser entregada por el FC Barcelona.

 

 
 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, m.76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m.82), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Benzema, m.64).
 

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Colak, m.54), Guilherme, Mosquera (Edu Expósito, m.48); Lucas Pérez, Florin Andone (Carles Gil, m.79) y Adrián López.
 

Goles: 0-1, m.23: Adrián. 1-1, m.32: Nacho. 2-1, m.42: Bale. 3-1, m.58: Bale. 4-1, m.68: Modric. 5-1, m.78: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.84: Cristiano Ronaldo. 7-1, m.88: Nacho.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Andone (38) y Lucas Pérez (56) por el Dépor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.504 espectadores.

 


Tres puntos con aroma europeo

Los de Eusebio prolongan su grave crisis de resultados con otra derrota en Anoeta. El Celta hizo gala de su poder ofensivo con los goles de Aspas y Maxi Gómez

 

 

La Real Sociedad prolongó su grave crisis de resultados con otra derrota en Anoeta, en esta ocasión ante un Celta que hizo gala de su poder ofensivo con los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez. El partido estuvo igualado en una primera mitad que reflejó el potencial ofensivo de ambos conjuntos, tercero y cuarto más goleadores de la competición, un fútbol loco que a los donostiarras no les va nada bien esta temporada.

Las cosas, sin embargo, empezaron muy bien para los blanquiazules que a los diez minutos de juego se adelantaban en el marcador tras un centro de Xabi Prieto que el brasileño Willian José, protagonista en el primer periodo, elevó a gol de forma magistral. Se las prometían felices los aficionados que acudieron a Anoeta para ver si en el inicio de esta segunda vuelta veían la versión buena de su equipo, como buscaba el cuestionado Eusebio Sacristán, pero la alegría duró poco porque los celtiñas, también muy ofensivos, lograron el empate desde el punto de penalti con un acertado Iago Aspas, que anotó su duodécimo tanto en la liga.

El portero argentino Gero Rulli, en su temporada más difícil desde que llegó a la Real, salvó los muebles de su equipo en la primera mitad en la que intervino con acierto para sacarle un balón de gol al danés Pione Sixto. El partido continuaba con un vaivén de emociones, según atacaba la Real y respondía el Celta y nuevamente Mateu Lahoz observó penalti, en este caso a favor de los locales, en una entrada de Lobotka a Canales. La pena máxima la erró Willian José al estrellar su tiro en el larguero.

La Real fue claramente a por el partido en la segunda mitad, Eusebio metió a Mikel Oyarzabal para darle mayor mordiente en los últimos metros y el Celta se defendió con orden mirando siempre de reojo la portería de Gero Rulli y parecía más cerca el gol de la Real porque su adversario gallego se encerró en su área y no se alejó de ahí hasta el minuto 73, en una buena jugada colectiva que terminó en libre directo.

Wass, a la misma distancia desde la que batió hace una semana a la Real Leo Messi, estrelló su centro en la barrera pero el saque de esquina lo botó el propio danés para servir un balón de oro a Maxi Gómez que el delantero uruguayo, de excelente cabezazo, tradujo en el segundo, el de la victoria, para su equipo. Eusebio lo intentaría con todo, al meter como revulsivo para los diez últimos minutos a Imanol Agirretxe, que prácticamente no ha jugado en los dos últimos años, pero esta Real está negada y el Celta no sufriría mucho para enlazar su segunda victoria consecutiva y progresar algunos puestos en la clasificación.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Agirretxe, min. 81); Canales (Oyarzabal, min. 60), Juanmi (Januzaj, min. 69), Willian José.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Wass, Lobotka, Jozabez (Radoja, min. 67); Pione Sixto (Brais Méndez, min. 77), Aspas y Maxi Gómez (Cabral, min. 87).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestaciones a Zubeldia, Lobotka y Jozabez.

Goles: 1-0, min. 10: Willian José. 1-1, min. 21: Iago Aspas, de penalti. 1-2, min. 74: Maxi Gómez.
 

Incidencias: 19.000 espectadores en el estadio de Anoeta en este partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander

 


45 minutos para levantar la mano ¿de la Liga?

Manita de los hombres de Ernesto Valverde que afianza aún más el liderazgo. Ya son once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

 

 

Tras el tropiezo en la eliminatoria de Copa ante el Espanyol, el Barcelona no quería más sustos. Ni siquiera en Liga, donde la ventaja de puntos respecto al segundo clasificado, le permitía afrontar el duelo en el Benito Villamarín con cierta calma. Con la moral por las nubes tras las victorias ante Sevilla y Leganés, los heliopolitanos buscaban dar la sorpresa ante el líder.

El inicio del choque para el Betis no pudo ser mejor. Intensidad y presión alta para incomodar a su rival. Incluso se permitió el lujo de hacer temblar la portería de Ter Stegen con un potente disparo de Guardado. Fue la mejor ocasión para un equipo que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Al borde de la media hora avisó el Barcelona.  Una gran combinación entre Suárez y Sergi Roberto que culminó el canterano con un disparo desde el interior del área que lograba detener Adán. Messi también contó con una buena ocasión para abrir el marcador pero estrelló su remate en el exterior de la red.

A partir de ese momento, el Betis  acusó la intensidad que le puso al juego en los primeros compases del choque y como consecuencia, su rival se adueñaba del balón. El Barcelona solo contó con un contratiempo en el tramo final, la lesión de Vermaelen que obligó la salida de Umtiti del banquillo. Poco más de una primera parte de la que se esperaba más espectáculo.

El tanto del Barcelona no se hizo esperar tras la reanudación. Los hombres de Ernesto Valverde fueron un auténtico vendaval. Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, con la defensa verdiblanca muy adelantada, el pase al espacio de Luis Suárez para Rakitic finalizaba en un mano a mano ante Adán que ganó el croata. Tas solo cinco minutos después, Leo Messi sentenciaba el encuentro. Busquets recuperaba en la medular y enviaba un balón ante el desmarque del argentino que fusilaba la portería de Adán.

Luis Suárez se sumó a la fiesta con una semi volea en el interior del área a pase de Rakitic desde el costado derecho. Un golazo que dejaba sin posibilidad de remontar a los andaluces. Con la defensa totalmente sometida al ataque azulgrana, Messi firmó el doblete en los minutos finales tras una pérdida de los locales. El '10' se zafaba de varios rivales en el interior del área y acabó superando al guardameta verdiblanco. El argentino no fue el único que firmó un doblete. Suárez cerró la goleada con el quinto gol.

Incontestable triunfo  del Barcelona. “Manita” en el Benito Villamarín que les convierte más líderes. Aprovecharon a la perfección los tropiezos de Atlético de Madrid y Valencia, sus más inmediatos perseguidores para abrir una brecha en la clasificación. El Betis arriesgó con su planteamiento y se vio sobrepasado por la superioridad de su rival que se acerca al título

 

 
 

Real Betis Balompié: Adán; Francis, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García (Boudebouz, m.77), Guardado; Tello, Fabián (Camarasa, m.88), Joaquín; Sergio León (Rubén Castro, m.73).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen (Umtiti, m.43), Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets (Deulofeu, m.81), Rakitic, André Gomes (Paulinho, m.65); Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M.59: Rakitic. 0-2, M.64: Messi. 0-3, M.69: Luis Suárez. 0-4, M.80: Messi. 0-5, M.89: Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Durmisi (m.51) y Feddal (m.67), y a los visitantes André Gomes (m.21) y Luis Suárez (m.67).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.426 espectadores. Césped en perfecto estado

 


Estreno a medio camino

El conjunto boquerón fue por delante en el marcador durante muchos minutos, aunque al final se pudo ir de vacío ante el empuje de los armeros

 

 

Eibar y Málaga se repartieron los puntos en un partido en el que los dos equipos tuvieron opciones de victoria. El conjunto malagueño, en el estreno de José González en el banquillo, se adelantó con el tanto de En Nesyri y estuvo durante muchos minutos por delante en el marcador, sin embargo el partido se le hizo muy largo y Kike García logró la igualada a quince minutos de la conclusión. El punto es insuficiente para aliviar la delicada situación del conjunto andaluz, aunque al menos le sirve para romper con una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar y sin marcar en liga.

El cuadro eibarrés llevó el peso del partido en el primer periodo. Los locales dispusieron de oportunidades para haber podido abrir el marcador, aunque la mayoría de ellas fue fruto de lanzamientos lejanos que tampoco entrañaron demasiado peligro. El conjunto boquerón, por su parte, adoptó un papel más pasivo, renunció prácticamente a generar juego y optó por sorprender a su rival con vertiginosos contragolpes aprovechando la extraordinaria punta de velocidad de En Nesyri. En una de esas acciones, tras una jugada personal del atacante marroquí, llegó el tanto del equipo costasoleño. Robó el balón en una situación muy comprometido y se fue directo, como un misil, a la meta rival para superar por bajo la desesperada salida de Dmitrovic.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante consiguió anular completamente a los armeros. Sólido en defensa e intenso en la presión cada vez que el rival cruzaba la línea de centro del campo, el Málaga fue tejiendo una tela de araña en la que los de Mendilibar fueron incapaces de encontrar salidas. Los intentos por buscar soluciones en ataque en forma de cambios tampoco surtieron el efecto deseado y nadie era capaz de encontrar la luz en la zona de tres cuartos. Así, fueron pasando los minutos y el Eibar era incapaz de rematar entre los tres palos de la portería defendida por Roberto.

A quince minutos de la conclusión y en uno de los escasos errores en la zaga del Málaga, Kike García puso las tablas en el marcador, adelantándose a su marcador y aprovechando un gran servicio lateral de Bebé. El tanto enardeció a un Eibar que se vio en el tramo final del choque con opciones de poder darle la vuelta al marcador. Charles y Kike García tuvieron buenas oportunidades en los minutos finales, aunque la gran actuación de Roberto sirvió para que el cuadro malacitano pudiera amarrar al menos un punto

 

 
 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira (Ramis, min. 49), Cote; Dani García, Jordán, Alejo (Orellana, min. 55), Kike García, Inui (Bebé, min. 72); Charles

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignassi, Ricca; Iturra, Adrián; Keko, Recio (Kuzmanovic, min. 83), Chory (Mula, min. 79); Youssef En Nesiri (Borja Bastón, min. 60).

Goles: 0-1, min.15: En Nesiri. 1-1, min.75: Kike García.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó por el Eibar a Orellana, y por el Málaga a Ricca. Expulsó al visitante Kuzmanovic por doble amarilla en el minuto 92.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en Ipurúa ante 4.520 espectadores 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
54
201730579
2
ATLÉTICO DE MADRID
43
201271299
3
VALENCIA CF
40
2012444121
4
REAL MADRID
35
1910543918
5
VILLARREAL CF
34
2010462822
6
SEVILLA FC
32
2010282628
7
RC CELTA DE VIGO
28
208483528
8
SD EIBAR
28
208482532
9
GETAFE CF
27
207672520
10
GIRONA FC
27
207672929
11
REAL BETIS BALOMPIÉ
27
208393341
12
ATHLETIC DE BILBAO
26
206862322
13
CD LEGANÉS
25
197481719
14
RCD ESPANYOL
24
206681625
15
REAL SOCIEDAD
23
206593436
16
DEPORTIVO ALAVÉS
19
2061131629
17
LEVANTE UD
18
203981628
18
RC DEPORTIVO
16
2044122244
19
UD LAS PALMAS
14
2042141647
20
MÁLAGA CF
12
2033141434

No hay comentarios:

Publicar un comentario