sábado, 14 de julio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Final de Consolación


BÉLGICA [2-0] INGLATERRA

Bronce que invita a algo grande en Bélgica

 

Histórico tercer puesto de los de Roberto Martínez, que dejaron sin podio a Inglaterra con un gol de Meunier y otro del jugador del Chelsea, que volvió a brillar

 


A la sombra de la gran final se jugaba el partido por el último lugar del podio de este Mundial de Rusia. El encuentro de la honra entre dos equipos que no consiguieron pasar de semifinales. Esta vez, a diferencia de su enfrentamiento en fase de grupos, sí que había algo importante por lo que luchar, el bronce. Por ello, ambos conjuntos salieron a darlo todo y darle una alegría a la afición. Pero sería Bélgica quien lograra el bronce, con un tempranero gol de Meunier y otro tardío de Hazard.

El pitido inicial pareció ser el mismo de un encuentro normal de la Premier League. Si vemos que la mayoría de los jugadores sobre el césped militan en esa liga, era de esperar que el ritmo de juego fuera alto y que las ocasiones se sucedieran una tras otra. Lo que no se esperaba era que el primer gol llegara tan pronto. Apenas en los primeros compases, Bélgica sacó una de sus contras letales. Una zancada de Chadli, que mandó un centro perfecto por la izquierda, encontró a un Thomas Meunier que pilló dormido a Rose para empujar el balón y batir a Pickford.

Ante este inesperado golpe, Inglaterra tuvo varias oportunidades para responder. Pero Sterling y Kane no estuvieron tan acertados como suelen acostumbrar y Courtois no tuvo que emplearse a fondo. El mediocampo trató de llevar un ritmo más pausado, pero los incesantes contraataques belgas hacían muy difícil la labor de acercarse al área. Al final, todas las ocasiones de peligro inglesas fueron disparos muy forzados que no vieron puerta. Mientras tanto, en el otro área, Lukaku dispuso de oportunidades para lograr el segundo, pero entre errores y Pickford el marcador se mantuvo igual hasta el descanso. Los de Roberto Martínez dominaban en juego y sensaciones, mientras que de Inglaterra se veía entre poco y nada más que jugadas aisladas. Necesitaban algo más para potenciar su ataque si de verdad querían llevarse el bronce a la isla.

Con el inicio de la segunda mitad, vimos dos caras nuevas en el césped, ambas inglesas. Salieron dos jugadores muy desafinados, Sterling y Rose, y entraron Rashford y Lingard. Con estos dos movimientos, el técnico de los ‘Three Lions’ buscaba más profundidad pero, a pesar de que este último sí tuviera más participación en el partido, poco más cambió la situación. Los belgas seguían dominando el partido a base de contraataques y velocidad. Además, con la entrada de Mertens, la transición mediocampo-delantera era aún más fluida. Los ingleses tuvieron como único recurso buscar a un Kane desaparecido durante gran parte del segundo tiempo. Para más inri, la ocasión más clara se quedó entre los palos. Un mano a mano de Dier resuelto con clase y despejado por Anderweireld in extremis.

Llegaron los últimos diez minutos del encuentro e Inglaterra estaba desesperada. Se lanzó en tromba al ataque y lo pagó muy caro con otra contra. Un buen pase de De Bruyne a Hazard frente a Pickford y este resolvió con frialdad. Un gol que dejaba sentenciado el partido y que asegura una medalla que, quizás, sabe a poco. No sólo por quedarse a un sólo paso de la gran final sino por mostrar uno de los juegos más entretenidos de ver del campeonato. Sin embargo, esto no puede restar la gesta histórica de estos jugadores. Este tercer puesto es una gesta histórica en Bélgica. Los ingleses, por su parte, abandonan Rusia sin nada más que el alivio por romper una muy mala racha. Esta generación tiene el potencial para, en el futuro, aspirar más que el cuarto puesto o un bronce. Esperemos que esta experiencia les haya servido de algo para la próxima Eurocopa.

 

 

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans (Moussa Dembele, m.78), Nacer Chadli (Vermaelen, m.39), De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Dries Mertens, m.60).

Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Jones; Trippier, Dier, Loftus-Cheek (Delle Ali, m.84), Delph, Danny Rose (Jesse Lingard, m.46); Kane y Sterling (Marcus Rashford, m.46).

Goles: 1-0, m.4: Meunier. 2-0, m.82: Eden Hazard.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjeta amarilla a Stones (m.52) y a Harry Maguire (m.76), de Inglaterra y Axel Witsel (m.93), de Bélgica.

Incidencias: Encuentro por el tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el San Petersburg Stadium ante 64.406 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario