jueves, 12 de julio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Segunda Semifinal


CROACIA [2-1] INGLATERRA

Mandzukic, un cojo disfrazado de héroe nacional

 

Remonta en su tercera prórroga el gol de Trippier al inicio, con tantos de Perisic y Mandzukic en el minuto 108 y jugará la final ante Francia el próximo domingo

 

 

Segundo encuentro de semifinales mundialistas que se solventó con victoria de Croacia sobre Inglaterra. Un partido que en líneas generales dominaron los ‘Three Lions‘ durante los 90 minutos acabó decantándose para los croatas. El encargado de romper con el 1-1 con el que nos fuimos a prórroga fue Mario Mandzukic con un gol en el minuto 109. De esta forma, la final de este Mundial será entre Francia y Croacia.

El ‘show’ comenzó pronto, en el minuto 5, concretamente. Una dura entrada de Luka Modric en el balcón del área sirvió en bandeja el primer gol del encuentro. Era una gran oportunidad para que los ‘Three Lions‘ se adelantaran en el marcador. Así fue. Una gran ejecución de ese libre directo por parte del carrilero del Tottenham, Kieran Trippier, mandó el esférico al fondo de la red. 0-1 para los de Southgate. Dio la sensación de que Subasic, arquero croata, pudo hacer algo más al estirarse para evitar el tanto inglés, pero no.

El encuentro se decantaba ligeramente para Inglaterra. Los hombres de Southgate lograba crear más peligro que Croacia. Para ello, se servían fundamentalmente de las jugadas a balón parado. Sobre todo, aprovechando el potencial y la altura de sus zagueros en ese tipo de jugadas. Algo a destacar también de los ingleses era la solidez de su línea defensiva. En cuanto intentaban los croatas meter algún pase en profundidad o en largo, aparecían un defensor inglés casi siempre.

Kane gozó de una oportunidad muy clara para meter el segundo tanto cuando íbamos por la media hora de partido. El delantero del Tottenham falló un mano a mano en el costado izquierdo del área pequeña gracias a que intervino Subasic. Tuvieron alguna más los ingleses, pero esas ocasiones sin demasiado peligro. El control del encuentro parecía obedecer a Inglaterra. Los de Southgate parecían llevar otra marcha diferente a los croatas. Aún la posesión de balón estaba muy equilibrada. Con esta dinámica de partido, nos marchábamos al descanso.

Tuvo que esperar Inglaterra varios minutos después del descanso hasta poder tener, de nuevo, una oportunidad seria. Un centro del goleador Trippier desde el costado derecho no llega a rematarlo Kane por muy poco. Volvían los sustos para los croatas. Los de Dalic seguían sin dar con la tecla, pues seguían sin crear el peligro necesario para ‘rascar’ un empate. Centros y pases en largo por parte de Croacia no estaban resultando ser tan efectivos como en los grandes encuentros que venían firmando el elenco croata en este Mundial.

Con un centro desde el costado derecho, ligeramente desde atrás, llegó el gol de los croatas. Dicho balón templado lo cazó Perisic con el pie, superando a Walker en la posición dentro del área. El interior izquierdo croata remató de una forma que rozó el límite del juego peligroso, dado que levantó bastante la pierna a la hora de anotar. De todas formas la diana de Perisic subió al marcador para establecer el empate.

Muy poco después la volvió a tener muy clara Croacia. De nuevo por mediación de Perisic, el autor del gol del empate. Un buen disparo cruzado del croata tras un gran regate ante la zaga inglesa acabó estrellando el cuero en el poste de Pickford. Muy cerca los hombres de Dalic de ponerse por delante en el electrónico. Tuvieron ambos conjuntos más ocasiones de romper con las tablas en el marcador, pero no lo consiguieron. Por lo que con el empate nos fuimos a la prórroga.

Minutos después de comenzar la primera parte de dicha prórroga, Inglaterra tuvo el gol del desempate muy cerca. Un balón colgado al área era rematado por Stones, pero si testarazo acabó siendo despejado por Vrsaljko en la línea de gol. La segunda parte de la prolongación trajo la sentencia, es decir, el gol de los croatas. La defensa inglesa estaba medio gas ya y su rendimiento era cada vez. De dicho factor se aprovechó Mandzukic al cazar un balón en el área pequeña. Se rompían de esta forma las tablas en el marcador y pasaban los hombres de Dalic a la Final



 

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.
 

Goles: 0-1, min. 5: Trippier; 1-1, min. 68: Perisic; 2-1, min. 108: Mandzukic.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó por Croacia a Mandzukic (min. 48) y Rebic (min. 96) y por Inglaterra a Walker (min. 54)

Incidencias: Segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario