jueves, 11 de agosto de 2011

Amistoso Internacional LA ROJA EN ITALIA

ITALIA [2-1] ESPAÑA

España saca su versión más gris en Italia

La selección acabó derrotada en Italia dando mala imagen a pesar de que cayó de forma inmerecida en Bari por sus méritos en la segunda parte. 


Comenzó el partido de forma muy complicada para España con una Italia dolida en el orgullo histórico y dispuesta a dar un susto a la selección de Vicente del Bosque, que salió al terreno de juego de Bari adormilada y contagiada del carácter amistoso del encuentro reviviendo algunas de las sensaciones que la Roja dejó ante Portugal o Argentina.

La Azurra desafió a su habitual planteamiento conservador para asediar con presión al juego español y arrebatar la pelota sin discusión al centro del campo compuesto por Javi Martínez, Xabi Alonso e Iniesta con mucho sacrificio y velocidad para llevar la pelota cerca de los dominios de Casillas tan pronto como el cuadro de Prandelli robaba el cuero.

Tras varios ataques de Italia en pocos minutos, Montolivo encontró la llave para batir a Casillas después de un pase magistral de Criscito. El lateral, que ya había estrellado un balón al palo minutos antes, fue el encargado de servir un balón de oro para que el centrocampista de la Fiore marcase su primer tanto con la selección y despertase las dudas en España.

Malas caras entre los internacionales tras el desajuste y vuelta a empezar para los de Del Bosque, que habían permanecido desubicados desde que comenzó el encuentro. A partir de ese momento, la selección fue ganando poco a poco posesión, pero no lo hizo por méritos propios sino por el gen endémico de juego transalpino de retrasarse tras conseguir un tanto.
 

España mejoró en ataque y siguió demostrando que tiene una gran asignatura pendiente con la defensa. Cada contra de Italia representaba un puñal complicado de solventar con Cassano y Rossi como principales estiletes. Un disparo de Cazorla, especialmente desdibujado en el encuentro, fue una de las escasas aportaciones ofensivas de España en la primera parte antes de que Llorente, que entró para suplir a un Torres conmocionado tras un golpe con Ranoccchia, provocase un inocente penalti cometido por Chiellini.

Xabi Alonso tiró desde los once metros centrado con potencia y la Roja igualó el encuentro en Bari sin merecimiento. Pocos segundos después, Casillas tuvo que sacar un pie salvador para evitar la respuesta inmediata de Cassano dejando en evidencia la concentración de los actuales campeones del mundo.

Las malas noticias no terminaron tras el descanso: Piqué e Iraola tuvieron que retirarse al filo del descanso y Del Bosque tuvo que improvisar una defensa inédita con Arbeloa, Albiol, Javi Martínez y Busquets como lateral derecho... La corta convocatoria de defensas, unida a la lesión de Monreal, dejó en evidencia que España necesita un relevo atrás.

Italia dio un paso atrás en la segunda parte y la Roja asumió el control de la pelota acompañando con un mayor ritmo de presión a la mejora en el juego. Sin brillantez pero con oficio sobre un césped más alto de lo habitual, la pelota comenzó a circular más rápido. Sin Iniesta, Thiago, que debutó por fin con España, quedó como el único referente capaz de cambiar el ritmo y desestabilizar a los rivales.

Villa monopolizó los disparos de España durante gran parte del segundo tiempo pero fue Llorente el que tuvo una gran ocasión tras una asistencia de Silva que el delantero del Athletic disparó mordida. Mientras, Italia movía su delantera retirando del campo a Cassano y Rossi pr Balotelli y Pazzini.

Cuando más lo merecía España, que ya buscaba el tanto de la victoria, Aquilani apareció para lanzar un remate inofensivo en apariencia que tocó en Javi Martínez que se envenenó y acabó dentro de la portería ante la mirada impotente de Valdés... Italia, sin juego en la segunda parte, marcó la sentencia para dejar en evidencia la mala imagen de la Roja.

España cierra un amistoso intrascendente con más sombras que luces y solo saca en claro el debut de Thiago Alcántara con la selección nacional. Lo más negativo, los problemas físicos de Torres, Piqué y Busquets, y una nueva derrota sonada a nivel internacional.
 
Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia (Bonucci, m.77), Chiellini, Criscito; De Rossi (Aquilani, m.65), Pirlo, Motta (Marchisio, m.46); Montolivo (Nocerino, m.74); Rossi (Pazzini, m.59) y Cassano (Balotelli, m.59).

España: Casillas (Valdés, m.46); Iraola (Villa, m.46), Piqué (Busquets, m.45), Raúl Albiol, Arbeloa; Javi Martínez, Xabi Alonso; Iniesta (Thiago, m.46), Cazorla (Mata, m.80), Silva; y Fernando Torres (Fernando Llorente, m.15).

Goles: 1-0, m.11: Montolivo. 1-1, m.37: Xabi Alonso de penalti. 2-1, m.83: Aquilani.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Chiellini (66) y a Balotelli (90) por Italia, y a Arbeloa (56) por España.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio San Nicola de Bari ante la presencia de 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del portero italiano Andrea Pazzagli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario