viernes, 26 de agosto de 2011

Análisis del Sorteo de la Primera Fase de la UEFA Europa League


RELATIVA SUERTE PARA ATLÉTICO DE MADRID Y ATHLETIC DE BILBAO PERO SIN CONFIANZA ALGUNA EN ESTA LIGUILLA

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao tendrán que sudar para lograr el pase para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League después de que el sorteo celebrado este viernes en el Foro Grimaldi de Mónaco le haya deparado rivales duros en sus grupos.

El Atlético de Madrid, campeón de la primera edición del torneo hace dos temporadas y que la pasada campaña no logró superar esta fase de grupos, ha quedado encuadrado en el Grupo I contra todo un Udinese Calcio italiano, que llega tras haber caído en el play-off de la UEFA Champions League ante el Arsenal FC, un histórico como el  Stade Rennais FC y el, a priori rival más sencillo, el FC Sion suizo.

Por su parte, el Athletic de Bilbao está en el Grupo F con el Paris Saint-Germain francés, que ha sido una de las sensaciones de este verano con el gran desembolso realizado por el argentino Javier Pastore. Además, dos rivales siempre peligrosos como FC Salzburg, al que ya eliminó el Valencia CF en la fase de grupos de este torneo hace dos años, y el Slovan Bratislava eslovaco, dos rivales que pondrán las cosas muy complicadas, sobre todo en sus estadios.

Entre el resto de los equipos, destaca el Tottenham Hotspur FC, que dentro del Grupo A tendrá una dura lucha con el siempre duro Rubin Kazan, un habitual en la Champions. Completa este grupo el PAOK de Salónica griego, con su siempre caliente ambiente en su estadio, y un Shamrock Rovers FC que ya ha puesto la nota al ser el primer equipo de Irlanda que se mete en una fase de grupos tanto de Europa League como de Champions.

Otro de los grupos que se presentan muy igualados es el Grupo E, con Dynamo de Kiev, Beşiktaş JK y Stoke City FC, que a priori se jugarán las dos primeras plazas, pero que tendrán que convivir con el Maccabi Tel-Aviv FC, que intentará, basándose en el ambiente de su estadio, poner en apuros a sus rivales.

En el Grupo K, tres equipos eliminados en el play-off de la Champions, FC Twente, Wisła Cracovia y Odense BK (este a manos del Villarreal CF), verán como el Fulham inglés les meterá en muchos apuros, haciendo uno de los grupos más igualados del torneo.

Por último, en el Grupo J aparece el FC Schalke 04 de Raúl González y José Manuel Jurado, que ha tenido suerte en el sorteo y no debería tener problemas para meterse en los dieciseisavos. Aunque en el play-off sufrió un buen susto, el semifinalista de la pasada Champions tendrá en el Steaua de Bucarest, que buscará jugar la final en mayo de 2012 en su estadio, como gran rival junto a Maccabi Haifa FC y el AEK Larnaca FC chipriota.

Los partidos se jugarán desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre, el día antes de que sorteen los dieciseisavos y octavos de final. Los dos primeros equipos de cada grupo junto a los que acaben terceros en sus respectivos grupos de la UEFA Champions League disputarán las rondas eliminatorias, que concluirán en el Estadio Nacional de Bucarest, el 9 de mayo de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario