viernes, 26 de agosto de 2011

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Vuelta de los Play-Off

K.O SEVILLISTA Y PLÁCIDO TRÁMITE COLCHONERO
EL ATHLETIC ACCEDE DIRECTAMENTE SIN JUGAR

VITORIA DE GUIMARAES [0-4] ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se clasifica sin apuros ante un catastrófico Vitoria
   
El conjunto colchonero aprovechó las continuas facilidades del conjunto portugués para acceder a la fase de grupos de la competición continental.


El Atlético volverá a estar en el bombo del sorteo de grupos de la Europa League después de dejar en la estacada al Vitoria de Guimaraes. El equipo de Gregorio Manzano alardeó de su superioridad en el Estadio Don Alfonso Henriques ante un rival que cuajó un encuentro lamentable.

Muy pronto el Atlético puso la primera piedra para construir su camino a Europa: en la primera jugada del partido, y tras un dudoso penalti cometido sobre Salvio por parte de Nilson, el cancerbero del conjunto luso, Gabi anotó para disparar la ventaja colchonera poco después del pitido inicial del colegiado.

El Atlético mostró una de las mejores caras que el conjunto madrileño ha enseñado en toda la pretemporada a pesar de no contar con sus nuevas incorporaciones galácticas, Arda Turan y Radamel Falcao, ni tampoco con un delantero que muy pronto pondrá rumbo a Italia para despedirse del Atlético para siempre, Diego Forlán.

El ataque colchonero tuvo a Adrián y Salvio como sus principales armas. Con mucha movilidad, los dos delanteros fueron un quebradero de cabeza constante para una defensa muy blanda y mal colocada que concedió todo tipo de facilidades. Muy pronto esa ventaja fue aprovechada por el Atlético para poner una distancia meteórica en la eliminatoria...

Adrián aprovechó uno de los numerosísimos errores recibiendo un balón a la espalda de todo el mundo procedente de las botas de Salvio para que el ex del Deportivo se internase en el área, dejase atrás al cancerbero y marcase de disparo cruzado ante la impotencia de Nilson.

Tras el descanso, y con un bajón de ritmo considerable, el Atlético siguió controlando el partido sin demasiados apuros. Alguna ocasión aislada del Vitoria de Guimaraes era contrarrestada con una nueva cantada de defensa del cuadro portugués, que siguió empeñada en que el Atlético hiciera sangre. No lo consiguieron los hombres de Manzano, que solo pudieron reprocharse la falta de puntería en el último disparo.

Sin embargo, tanto acercamiento a la portería rival acabó teniendo su premio y llegó por partida doble. Miranda se convirtió en el gran protagonista ofreciendo dos asistencias en los últimos minutos: primero marcó Adrián solventando un rechace dentro del área a bocajarro y después Salvio volvió a fusilar la meta del Vitoria para redondear la goleada y firmar el 0-4.

De esta forma, el Atlético accede por la puerta grande a la fase de grupos de la Europa League con un 6-0 global en la eliminatoria y demuestra que el equipo de Manzano cada vez se encuentra más coordinado de cara al inicio de Liga este fin de semana.

Vitória de Guimaraes: Nilson; Alex, NDiaye, El Adoua y Anderson Santana; Pedro Mendes, Joao Alves (Tiago Targino, min.46), Leonel Olimpo y Jean Barrientos (Soudani, min.65); Edgar y Faouzi (Marcelo Toscano, min 46).

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Perea, Miranda y Filipe Luis; Tiago (Elías, min.46), Mario Suárez (Koke, min.67) y Gabi; Salvio, Adrián López (Juanfran, min.70) y Reyes.

Goles: 0-1, m. 2: Gabi, de penalti. 0-2, min. 17: Adrián. 0-3, min.58, Adrián. 0-4, min. 80: Salvio.

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Amonestó a El Adoua (min.25), Salvio (min.30), Sílvio (min.35), Edgar (min.56), Filipe Luis (min.87)

Incidencias: Partido de vuelta de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes (norte) ante unos 20.000 espectadores.

SEVILLA FC [1-1] HANNOVER 96

El fantasma de Braga retorna a Nervión
 

Nuevo y sorpresivo golpe continental para los de Nervión: el empate con el Hannover les deja fuera de Europa antes de tiempo, como en el curso anterior contra el Braga.

 

 
Cuando alguien ve un fantasma, difícilmente se olvide por el resto de sus días. El Sevilla recibía al Hannover 96 con la obligación de remontar el 2-1 de Alemania. Ganar o ganar para poder seguir con vida en la Europa League y no repetir la frustración de la temporada pasada, cuando el Braga le eliminó prematuramente del continente.

La historia pintaba pésima. Y es que el equipo teutón llegó para jugar de contragolpe y a esperar lo que pudiera hacer el once de Marcelino García Toral, que saltaba al campo de un ruidoso Sánchez Pizjuan de la siguiente manera: Palop; Coke, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Kanouté y Negredo.

Y pintaba pésima porque una distracción de Escudé costó carísimo. El central llegó tarde en una jugada aislada y Abdellaoue no perdonó. Si de perdón se trata, el Sevilla lo hacía permanentemente. Ocasiones claras desperdiciaban entre Kanoute y Negredo, producto de buenas acciones personales o individuales. El equipo, aunque algo nervioso, dependía de los dos delanteros y también de lo que podían hacer Diego Perotti y Trochowski, ambos de buena primera parte. ¿El desaparecido? Jesús Navas.

El empate llegó antes que la desesperación. Perotti mandó el cuero al área para que Pogatetz marcara en propia puerta a los 37 minutos, 14 después del gol del Hannover. La afición, estimada en 40 mil personas, se levantó y dio más fuerzas a un equipo que estaba en franca levantada tras la igualdad. Sin embargo, lo peor que le podía pasar al Sevilla ocurrió: el juez pitaba el final de la primera parte. El envión anímico fue abortado por el lógico paso de las agujas.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Sevilla arrancaba el complemento yendo a por la remontada. Pese a que el Hannover elegía no refugiarse, los de Marcelino llegaban a portería rival y seguían errando a la hora de la verdad. Zieler se lucía ante un remate de Perotti, y luego Escudé cruzaba demasiado un cabezazo a centro del buen Trochowski. La ocasión del defensa francés era clarísima, al tiempo que el partido ganaba en emoción. Al campo saltaba Manu del Moral, pues el ex del Getafe ingresaba para reemplazar al sentido Negredo.

Los españoles bajaban su intensidad y Pinto se tragaba el 1-2 que habría definido la serie en favor de los alemanes. Se acercaba el final del encuentro y el luminoso no se movía. Las estadísticas se modificaban sólo gracias a la gran cantidad de amarillas que el juez mostraba. Sobre los 75', Palop derribaba dentro del área a Schlaudraff y el árbitro no pitaba lo que habría sido justo: penalti para el Hannover. Enseguida, casi desnivela el Sevilla con otro autogol de Pogatet a centro de Trochowski. Seguía la historia 1-1 y la ilusión española, a falta de diez para el final, agonizaba.

La agonía fue muerte certificada con el pitazo final, 180 segundos después de que Medel viera la roja por pisar un rival. La imagen no podía ser peor, el Sevilla con un hombre menos y sin ideas. Los de Nervión quedaron de nuevo fuera de Europa antes de lo esperado y tienen claro una cosa: los fantasmas existen. 


Sevilla FC: Palop; Coke, Alexis (Fazio, m.84), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, m.81), Perotti; Kanouté y Negredo (Del Moral, m.63).

Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Pogatetz, Haggui, Schulz; Stindl, Schmiedebach, Sergio Pinto, Rausch (Pander, m.89); Schalaudraff y Abdellaoue (Ya Konan, m.91).

Goles: 0-1, M.23: Abdellaoue. 1-1, M.36: Pogatetz, en propia puerta.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Expulsó al sevillista Medel en el minuto 90 con roja directa por una entrada a un contrario. Además, amonestó a los locales Alexis (m.07), Perotti (m.20), Kanouté (m.50), Medel (m.65) y Del Moral (m.75) y a los visitantes Stindl (m.44), Cherundolo (m.49), Schulz (m.54), Schlaudraff (m.56), Rauch (m.71), Schmiedebach (m.74) y Sergio Pinto (m.90).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan. Asistieron cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos tres mil seguidores del conjunto germano. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario