viernes, 19 de agosto de 2011

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Ida de los Play-Off

EL ATLÉTICO ENCARRILA SU PASE A LA LIGUILLA MIENTRAS QUE SEVILLA Y ATHLETIC TENDRÁN QUE SUDAR LA CLASIFICACIÓN

HANNOVER 96 [2-1] SEVILLA FC

Operación remontada en Nervión ante el Hannover 96  

Los de Marcelino sufrieron una derrota en Alemania en su debut oficial ante un buen equipo que aprovechó sus ocasiones. Los hispalenses tendrá que sufrir en la vuelta.


Tocará sufrir en la vuelta de los playoff para acceder a la fase de grupos de la Europa League. El Sevilla cayó derrotado en Alemania ante el Hannover 96 después de un encuentro muy disputado y con alternativas en el que el equipo teutón aprovechó mejor sus ocasiones.

En la primera parte el Hannover empezó mucho mejor y más metido en el encuentro, mientras que pecó de poca intensidad. Solo así se explica que en una de las primeras jugadas del partido, cuando solo se habían cumplido cinco minutos, Jan Schlaudraff anotase el primer tanto para poner cuesta arriba el partido.
El Sevilla mejoró a marchas forzadas pero la superioridad de su rival siguió quedando patente en los siguientes minutos. Palop tuvo varias intervenciones de mérito y Kanouté fue capaz de empatar el partido tras una buena jugada del conjunto hispalense: Coke se coló hasta la cocina para meter un pase a Negredo, y ese asistió al malí para batir a Zieler.

Justo antes del descanso, el Hannover marcó el tanto definitivo: otra vez Schalaudraff, en estado de gracia, batió a Palop asestando un fuerte golpe anímico a los hombres de Marcelino, que esperaban visitar los vestuarios con todo igualado.

En la reanudación, el Sevilla fue de menos a más para acabar asediando a un Hannover que no perdió la cara en ningún momento al partido y supo sufrir en defensa para sacar un resultado muy positivo de cara a la vuelta que se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los hispalenses, por tanto, tendrán que sufrir para estar en la fase de grupos de la Europa League.

 

Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Pogatetz, Haggui, Schulz; Stindl, Schmiedebach (Hauger, min. 91), Sergio Pinto, Rausch (Pander, min. 81); Schalaudraff (Ya Konan, min. 75) y Abdellaoue.


Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio (Medel, min. 73), Trochowski, Armenteros (Perotti, min. 46); Kanouté y Negredo (Manu del Moral, min. 77).

Goles: 1-0, min 6: Schalaudraff. 1-1, min 37: Kanouté. 2-1, min 45: Schalaudraff.

Árbitro: Baj Nijhuis, (Holanda). Amonestó a los locales Schulz (min. 64) y Stindl (min. 86), y a los visitantes Fernando Navarro (min. 53) y Fazio (min. 71).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa de la Europa League disputado en el AWD-Arena ante 49.000 espectadores. Lleno absoluto.

ATHLETIC DE BILBAO [0-0] TRABZONSPOR

El Athletic viajará al infierno turco con un injusto empate

El Trabzonspor vino a Bilbao a defenderse y se llevó el premio deseado: salir vivo de La Catedral.

 
Injusto empate a cero entre el Athletic y Trabzonspor, en un partido de la previa de Europa League dominado completamente por los bilbaínos, pero que los turcos se encargaron de mantener a cero el marcador. A sufrir en la vuelta. Y es que el Athletic avasalló por completo a sus rivales en la primera parte. Durante los primeros 45 minutos, sólo hubo un equipo en el campo, y ese fue el conjunto vasco.

Los de Marcelo Bielsa protagonizaron un arranque fulgurante de partido y acorralaron a sus rivales, que se afanaban en achicar balones como podían. En este clarísimo dominio de los locales, y apenas comenzado el encuentro, se produjo una de las jugadas claves del partido.

En el minuto siete, el turco Burak Yilmaz protagoniza una agresión brutal sobre Iker Muniaín. El colegiado no se lo piensa un instante y le saca la tarjeta roja directa. Tras la expulsión se formó una tanagra en el césped, que resultó con amonestación para Muniaín. En cualquier caso, el Trabzonspor se quedaba con uno menos y debía afrontar todo el partido con 10. A partir de ese momento, el dominio del Athletic fue absoluto. El conjunto turco apenas salió de su área y las ocasiones se sucedían. Llorente, Gabilondo de falta, Muniaín…. casi todos los hombres de ataque de los leones gozaron de ocasiones, pero el gol no llegó.

Así terminaron los primeros 45 minutos, con un 0-0 injusto que no demostraba la paliza de juego que estaban dando los leones a sus rivales.

La segunda parte continuó con la misma dinámica: dominio absoluto del Athletic y el conjunto turco replegado sobre su área. Las ocasiones se sucedían una y otra vez, catalizadas por un sensacional Iker Muniain. Sin embargo, el gol se resistía a caer. Además, el conjunto otomano llevaba muchísimo peligro en las contrarísimas ocasiones en las que se acercó por la portería de Gorka. Así fueron pasando los minutos, entre el control local y los achiques visitantes. En esta dinámica, salieron vencedores los otomanos. El autobús turco impidió el merecido gol del Athletic y a medida que transcurría el tiempo, la ansiedad fue creciendo en los hombres de Bielsa hasta hacer imposible materializar cualquier ocasión de gol.

El 0-0 se mantuvo y así se llegó al final del tiempo reglamentario. El Athletic perdonó, es cierto, pero el conjunto turco se llevó demasiado para lo poco que hizo en San Mamés. A los de Bielsa les tocará sufrir en la vuelta.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, De Marcos (Aurtenetxe, min.52); Javi Martínez; Muniain, Iturraspe (Toquero, min.46), Herrera, Gabilondo (Susaeta, min.46); y Llorente.

Trabzonspor AS: Tolga; Celustka, Glowacki, Kaçar, Yumlu (Akgün, min.67); Colman, Balci; Paulo Henrique (Badur, min.86), Yilmaz, Alanziho (Atas, min.91); y Altintop.

Árbitro: Gabriele Orsato (Italia). Expulsó con roja directa al visitante Yilmaz (m.7) y al técnico del Trabzonspor, Senol Günes (m.80). Además, mostró tarjetas amarillas a Muniain y Toquero, por el Athletic, y a Yumlu, Tolga, Colman y Badur, por el Trabzonspor.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa y primer encuentro oficial de Marcelo Bielsa al frente del Athletic. Unos 32.000 espectadores en San Mamés.

ATLETICO DE MADRID [2-0] VITORIA DE GUIMARAES

Elías olió café y encarriló la eliminatoria en favor del Atlético


El Atlético empataba tras el descanso sin goles con el Vitoria. Sin embargo, en el descanso se anunció el fichaje de Falcao García y la historia cambió como por arte de magia.

 


No había empezado el partido cuando ya se sabía que el Atlético de Madrid tendría un difícil camino en esta Europa League. Aún en la fase previa, aún cuando el rival era el Vitoria de Guimaraes en el Vicente Calderón. Y es que antes de conocer el resultado del encuentro, el Atlético sabía que afrontaría esta competición continental sin Diego Forlán y sin su reemplazo, fuera el que fuera.

¿Por qué? Pues porque minutos antes del partido Gregorio Manzano daba a conocer el once y el banquillo de suplentes, y en ningún lado aparecía el apellido Forlán. Era el síntoma que faltaba para confirmar que el ariete urugayo no jugaría ni este ni otro compromiso europeo como rojiblanco. La intención, venderle a un club que le pueda utilizar a nivel continental. Y el sutituto que se consiga, tampoco podrá vestir la camiseta colchonera en esta Europa League: llegue quien llegue, no ha sido inscrito a tiempo.

Y en el descanso del partido se supo que quien llegaba era nada menos que Radamel Falcao García: 45 millones de euros paga la entidad capitalina para tener al colombiano (más Micael). Bombazos oficiales al margen, hubo una primera parte. Primera parte en la que el Atlético dominó, tuvo el cuero y las mejores ocasiones. Es cierto que no logró abrir el marcador, pero acumuló méritos para ponerse en ventaja.


Perdonó Mario Suárez nada más comenzar. Más tare, un error defensivo casi hace que El Adoua ponga la sorpresa en el Calderón. Sobre los 20, Salvio no llegaba por poco tras error de N'Diaye, y enseguida Tiago ensayaba una chilena más peligrosa que bonita. Reyes, con derecha, disparaba fuera después de una buena jugada atlética en la que participaron Adrián y Filipe Luis, de buen primer tiempo. Silvio recortaba a sus rivales y estrellaba la pelota en el larguero, pero la lata no se abría. Nilson, ya sobre los 37 , despejaba como podía un centro raso de Reyes, de lindo desborde. Domímguez cabeceaba fuera y se moría el primer tiempo. Ahora sí, la afición se enteraba del fichaje del Tigre cafetero.

Tal vez fue el aroma a Falcao lo que propició la llegada de los goles. Casualmente los marcaría Elías, hombre que pudo haberse marchado al Oporto como parte de pago -al menos se especuló con eso-. El brasileño ingresó por Salvio nada más ser expulsado Joao Paulo, del Vitoria, por entrada durísima sobre Adrián. Enseguida el sudamericano encaminó la serie con dos goles producto de dos buenas intervenciones del 9 colchonero. El 1-0, con la cabeza. El 2-0, con disparo raso. Con 10 jugadores y estando 0-0, el Vitoria pegó el cuero en posta tras una contra insólita.

Los goles de Elías dieron tranquilidad, y hasta el brasileño pudo aumentar la cuenta con una jugada que acabó en tiro de esquina. En ese córner, Domínguez acertó al larguero y el Atlético lamentó desde entonces la falta de puntería. Incluso cuando Elías volvió a tenerla, pero no logró regatear a Nilson tras buen pase de Gabi. El luminoso no se movió y el 2-0 deja al Atlético con cierta calma, pero no con la seguridad de haber terminado la faena en casa. Sin Falcao ni Forlán, deberá continuar su camino en la Europa League de la mejor manera posible

.

Atlético de Madrid: Joel, Perea, Domínguez, Filipe, Silvio, Gabi, M.Suárez (Juanfran, min.69), Tiago, Reyes (Antonio López, min.78), Adrián, Salvio (Elias, min.64).

Vitoria de Guimaraes: Nilson, Joao Paulo, N''Diaye, Alex, Anderson, El Adoua, Olimpio, Paolo Sergio (Faouzi, min.57), Mendes, Jean (Targino, min.46), Toscano (Joao Alves, min.73).

Goles: 1-0, Elías, min. 67. 2-0, Elías, min. 73.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Domínguez (min.53) por el bando local y a Olimpio (min.36), y Paulo Sergio (min.53) por el visitante. Asimismo expulsó a Joao Paulo (min.64).

Incidencias: Partido de ida de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario