jueves, 18 de agosto de 2011

EL VILLARREAL EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS Partido de ida


ODENSE BK [1-0] VILLARREAL CF


Zapata condena al Villarreal en Dinamarca

Un grave error del defensor amarillo en los minutos finales de juego se convirtió en la condena de los valencianos, que deberán resolver la eliminatoria en el partido de vuelta.



El Villarreal perdió frente al Odense por 1-0 en la ida de la fase previa de la Champions tras un fallo garrafal de Zapata que regaló el gol que condenó a un Villarreal que fue superior.

El equipo de Garrido comenzó de menos a más la primera mitad y en los primeros minutos el ímpetu del equipo local hizo que el submarino pasara por momentos de aprieto. La ocasión más clara de los daneses la tendría Andreasen en el minuto 15 cuando remató de cabeza un córner y el balón salió rozando el palo. Los amarillos seguían pasándolo mal y solo reaccionaron a partir de la ocasión que tuvo Musacchio en el 25 cuando remató un córner que sacó bajo palos Djemba-Djemba. A partir de ahí el Villarreal empezó a carburar y gracias a hombres como Borja Valero empezaron a trenzar jugadas de peligro.

La conexión Valero-Rossi apareció por primera vez a diez minutos para el descanso cuando el primero metió un gran pase al hueco al segundo y el italiano remató con la izquierda pero el portero Wessels envió a córner. Dos minutos después sería Cani el que lo intentó con un tiro lejano que rozó la escuadra izquierda de la portería danesa. En los últimos minutos el encuentro se equilibró algo más y con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Villarreal volvió a demostrar su superioridad en el terreno de juego. Tras un par de faltas lanzadas por Rossi y que salieron bastante desviadas, el italiano tendría una gran oportunidad pero su remate se volvió a encontrar con la inspiración de Wessels. El Odense no daba sensación de poder hacer daño pero en su primer acercamiento Traoré remató desde la frontal y obligó a Diego López a estirarse y enviar el balón a córner.

Esa ocasión local espoleó aún más al Villarreal que volvió a llegar con serio peligro en una ocasión de Nilmar que se plantó solo ante Wessels pero el meta sacó su mano derecha para volver a enviar a córner. Una y otra vez los delanteros amarillos se encontraban con el portero local y no solo los delanteros ya que a falta de 10 minutos para el final Mario pudo marcar pero su disparo volvió a ser repelido por Wessles.

Garrido tardó mucho en hacer la primera sustitución y hubo que esperar hasta el 82 para que entrara Camuñas con la misión de dar un poco de aire fresco al conjunto. Sin embargo en el minuto 83 llegaría la jugada fatídica del partido. El defensor Zapata quiso devolver un balón a Diego López pero dejó el balón muerto para Falk que cedió la pelota a Andreasen para que batiera al meta gallego. Una jugada desastrosa que concedió el único gol del encuentro. En los últimos minutos el Villarreal fue incapaz de acercarse a la meta rival y el Odense dio por válido el resultado por lo que el conjunto de Garrido tendrá que remontar en El Madrigal el próximo martes 23 de agosto.

Odense BK: Wessels; Rudd, Moller Christensen, Hoegh, Sorensen; Johansson, Traoré, Djemba-Djemba, Kadrii; Andreasen; y Gislason (Falk, min. 80).

Villarreal CF: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol; Cani, Marchena (Marco Ruben, min. 85), Bruno, Borja Valero (Senna, min. 84); Rossi y Nilmar (Camuñas, min. 82).

Gol: 1-0, min. 84. Andreasen.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó por parte del Odense a Gislason (min. 13), Hoegh (min. 49), Johansson (min. 87), mientras que por el conjunto español vieron la amarilla Musacchio (min. 13), Borja Valero (min. 32), Joan Oriol (min. 54), Bruno Soriano (min. 71).

Incidencias: Partido de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones disputado en el Odense Stadium ante unos 14.000 espectadores.

EL RESTO DE LA JORNADA

En el Emirates Stadium de Londres jugaban el Arsenal y el Udinese. Ambos llegaban a este cita futbolísticamente mermados, tras las salidas de sus jugadores de referencia, Césc Fábregas y Aléxis Sánchez, ambos en dirección al FC Barcelona. La melancolía que podía respirarse en el estadio por la pérdida de su capitán, desaparecería en el minuto 4, cuando Theo Walcott se adelantaba a la defensa italiana, y al primer toque mandaba a las mallas un centro desde la banda derecha. Era el 1-0 para el Arsenal. El resto del partido fue un toma y daca constante, que ninguno de los conjuntos supo transformar en oportunidades manifiestas de gol. Con el 1-0 final, la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta.

Por otro lado, el Copenhague se vio sorprendido en su casa por el Viktoria Plzen. La primera mitad del encuentro finalizaba con las tablas iniciales, 0-0. Tras la reanudación, en el minuto 52, Kolar anotaba el 0-1 y adelantaba a los checos. Acto seguido, en el 59, Pilar materializaba el 0-2, dejando así la eliminatoria franca para los intereses de los checos. Con el apoyo de su afición, los daneses apretaron hasta que en el minuto 69, Ottesen lograba el primer tanto. La alegría le duraría poco al Copenhague, ya que en el 79, Fillo materializaba el 1-3 final para los visitantes.

En el estadio de Gerland, se enfrentaban el Olympique de Lyon y el Rubin Kazan. Los franceses son uno de los equipos con mayor presencia en las rondas finales de las últimas ediciones de la Champions. Mientras que el Rubin Kazan ruso se presentaba sin su flamante fichaje, el paraguayo Nelson Haedo Váldez, hasta entonces perteneciente al Hércules. El encuentro comenzó vibrante y con alternativas para ambos equipos. En el minuto 3, los rusos se adelantaban, por medio de Dyadyun. Los franceses, conscientes de lo que se jugaban, apretaron los dientes y lograron empatar en el 10, por medio de Gomis. En el 40, sería de nuevo el delantero francés (aunque la UEFA atribuiría el tanto a Kverkelia en propia puerta) el que pondría por delante al Olympique. Con el 2-1 en el marcador se llegaría al descanso. Tras el descanso y unos primeros minutos de 'compás de espera', el Lyon se adelantaba por 3-1 en el marcador, tras el gol anotado por Briand en el minuto 71. De este modo, los franceses disiparon las dudas que generó en su afición el tanto inicial de los rusos. Con el 3-1 a favor del Lyon se llegaría a la conclusión del encuentro.

En Holanda se medían el Twente y el Benfica. Los tulipanes se adelantaban rápidamente en el marcador, cuando en el minuto 6, De Jong hacía el primer tanto del encuentro. Los portugueses supieron reponerse de este jarro de agua fría y en el 21, Oscar Cardozo ponía las tablas en el marcador. Poco después, en el minuto 35, el ex barcelonista Nolito adelantaba al Benfica, haciendo el 1-2. Ya en la segunda parte, Ruiz ponía el 2-2 para los holandeses en el 80.

Por otro lado, Bielorrusia acogía el encuentro entre el Bate Borisov y el Sturm Graz. En el minuto 12, Weber, jugador del conjunto austriaco, hacía el 0-1 tempranero. A la vuelta de la caseta, Simic lograba el gol que suponía el 1-1 momentáneo. Con este empate finalizó el encuentro, tras una floja segunda parte.

En el Allianz Arena, el cuatro veces campeón de la Copa de Europa, el Bayern de Múnich se jugaba su pase a la fase grupos frente a los suizos del FC Zúrich. El partido se le ponía de cara a los germanos, cuando en el minuto 8, Bastian Schweinsteiger remataba de cabeza un centro del holandés Arjen Robben, y establecía el 1-0. Este gol atemperó los ánimos locales, pues desde que se adelantó en el marcador, comenzó a sestear. A buen seguro que el técnico del Bayern, el alemán Jupp Heynckes, espoleó a los suyos para que buscasen con mayor intensidad otro gol, consciente de que el 1-0 era un resultado corto para la vuelta. En el minuto 58, el internacional francés Franck Ribéry estallaba un balón al poste tras un tiro de falta. Desde entonces, el Bayern tocó ''arrebato'' y comenzó a buscar el segundo tanto. Corría el minuto 70 cuando Arjen Robben, uno de los jugadores más destacados de los teutones, agarró un balón en una esquina del área suiza, y de tiro cruzado anotaba el 2-0, con la inestimable ayuda del meta visitante, que no estuvo muy afortunado en esta acción. Con este marcador se llegaría al final de los 90 minutos.

Otro cruce con un cierto pedigrí europeo enfrentaba al Dinamo de Zagreb con el Malmoe. El encuentro comenzó desatado. En el minuto 4, Sammir adelantaba a los croatas, mientras que en el 13, Mehmeti empataba para los suecos. En la segunda parte, el Zagreb impuso su mayor calidad, y en apenas cuatro minutos daba un paso de gigante para adjudicarse la eliminatoria. Fueron Rukavina en el 56 y Sammir -que hacía su segundo tanto, éste de penalti- en el 60, los que transformaron en goles la superioridad de los croatas. En el minuto 84, Becirak ponía la puntilla al Malmoe, estableciendo el definitivo 4-1.

En Israel medían sus fuerzas el Maccabi Haifa y el Genk belga. Los locales salieron en tromba ante una afición entregada. Llevados en volandas por su animosa parroquia, los locales lograron dos tantos rápidos, anotados por Amasha en el minuto 8 y por Dvalishvili en el 28. En la segunda parte, en el 61, Barda recortaría distancias para el Genk y pondría el 2-1 definitivo. Todo se decidirá en Bélgica.

La quinta de las eliminatorias programadas para este miércoles, era la que enfrentaba a dos equipos asiduos a estas primeras rondas de la Liga de Campeones, el Wisla Cracovia y el APOEL Nicosia. El partido fue ciertamente flojo y vivió su momento álgido en el minuto 71, cuando Matecki marcaba el 1-0 para los locales. Con este escueto resultado, el arbitro señalaría la conclusión del encuentro.


Partidos de ida PLAY-OFF UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012


Ruta de los campeones


Wisla Cracovia 1-0 APOEL Nicosia FC

Maccabi Haifa FC 2-1 Racing de Genk

NK Dinamo de Zagreb 4-1 Malmöe FF

FC BATE Borisov 1-1 SK Sturm Graz

FC Copenhague 1-3 FC Viktoria Plzen


Ruta de la Liga


Odense BK 1-0 Villarreal CF

FC Twente 2-2 SL Benfica

Arsenal FC 1-0 Udinese Calcio

Olympique Lyonnais 3-1 Rubin Kazan

FC Bayern München 2-0 FC Zurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario