viernes, 5 de agosto de 2011

EL ATLETI EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Tercera Ronda Partido de Vuelta

STROMSGODSET [0-2] ATLÉTICO DE MADRID

¿Osvaldo, Rossi, Falcao? El Atlético tiene a Adrián más Reyes

Los rojiblancos sabrán hoy su próximo rival en la Europa League. El zurdo de Utrera dio el 0-1 a Adrián e hizo el 0-2 al final del encuentro. El Stromsgodset dominó, pero sin pólvora.

 


Evitar el papelón con un gran papel era el objetivo del Atlético de Madrid. No se podía permitir un golpe al mentón nada más comenzar la temporada, y menos ante el modestísimo Stromsgodset de Noruega. Y no se lo permitió, entre otras cosas porque Adrián y Reyes siguen empecinados en hacer olvidar al Kun Agüero. ¿Otra razón? La pésima puntería rival.

Gregorio Manzano sacaba al terreno de juego a Joel, Antonio López, Domínguez, Perea, Silvio, Reyes, Assunçao, Gabi, Salvio, Forlán y Adrián. Joao Miranda, fichaje que se estrenó como colchonero en la ida, se quedaba fuera por la roja vista en el Calderón. Por su parte, Salvio le ganaba la puja a Juanfran y se hacía con el puesto por la derecha. Aunque de todas formas, el ex Benfica iría sobre todo por la franja izquierda. Forlán, Reyes y Adrián, las esperanzas en punta para el equipo español.

El entrenador rojiblanco esperaba que el césped artificial no influyera "en nada", pero lo cierto es que el terreno no estaba en buen estado. Tampoco estaba en buena forma el Atlético, al fin y al cabo lo más importante. El primer susto fue a favor de los locales, nada más comenzar el encuentro.

Es que la portería de Joel se salvaba tras cabezazo de Konradsen. Algunas desatenciones en la última línea y la no tenencia de balón complicaban el inicio. Sin embargo, un pase perfecto de Reyes dejó mano a mano Adrián, que empezaba a pagar con goles su fichaje por los de Madrid. El 0-1 por remate cruzado traía tranquilidad y una confirmación: el extremo andaluz se entiende de maravillas con el ex-deportivista

Mohamed Abu probaba a Joel desde la media distancia, pero el reempazante de De Gea respondía bien. Salvio se ganaba la amarilla por simular penalti, en una buena ocasión atlética tras robo en campo rival. Acto seguido, al Toto le robaban la cartera y casi llega el empate noruego. Enseguida, por mediación de Sankoh, se volvía a salvar el once español. Su remate rozaba el poste derecho de Joel y se crecía el Stromsgodset, que en el consecuente tiro de esquina pudo anotar a través de Andersen. Muchos sustos para los del Manzanares a esa altura del primer tiempo. A poco del cierre de los 45 minutos iniciales, a Kamara le dejaron un balón franco para fusilar a Joel, pero soltó un zurdazo decididamente indigno para un jugador profesional. Allí se explicaba un poco el por qué de lo tan desconocido que es el Stromsgodset. 0-1 se iban al descanso.

Aunque el elenco local salió con las mismas ganas y la misma ineficiencia, la primera ocasión clara de la segunda partefue para los colchoneros. Lo tenía Forlán de volea, tras despeje de la zaga noruega a las botas del ariete charrúa. Velocidad en el contragolpe. A eso se encomendaba el Atlético para terminar con una buena imagen, más allá del resultado. No lo lograría nunca, porque el Stromsgodset seguí con el dominio del cuero, insistía en errar situaciones claras. Silvio, otro de los fichajes rojiblancos, hacía agua por su sector. No tan malo era en ataque, pero lo que no hacía en defensa lo opacaba todo. También perdonaba Keita, y Joel se convertía en pieza importante. Cada vez más. 

Entre tanto, Manzano sacaba a Juanfran quitando a Salvio. Intantes después, Gabi tuvo una buenísima oportunidad, pero mandó muy alto su remate. No era el mejor partido del ex-Zaragoza, errático a lo largo y a lo ancho del compromiso. Al 74, un cabezazo de Antonio López obligó a Larsen a un manotazo fenomenal, poco tiempo antes del ingreso de Raúl García por Gabi (amonestado). Adrián fue demasiado generoso y por eso no mató el partido, tras genial pase de Reyes: el ex-Depor buscó a Forlán, que no se esperaba semejante amabilidad de parte de un delantero. Sería lo último que haría el ariete español, que se marchaba dejando su lugar a Filipe Luis, brasileño que había prometido en la semana pasar de ronda "sí o sí". Sobre el 92, Raúl García jugó para Forlán, que envío genial para Reyes, que de volea y con pierna derecha sentenció la eliminatoria (0-2).

Tenía razón Filipe Luis. Final del partido y clasificación española a la siguiente ronda, en busca de lo que verdaderamente importa en la Europa League. ¿Falcao, Osvaldo, Rossi? Mientras el mundo debate a quién debe fichar Cerezo para sustituir al Kun Agüero, Adrián, Reyes y el Atlético se las apañan para sumar y seguir en la UEFA Europa League.

Stromsgodset: Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen (Nordkvelle, m. 69), Keita; y Kamara (Berget, m. 69).

Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Antonio López; Salvio (Juanfran, m. 65), Gabi (Raúl García, m. 74), Assunçao, Reyes; Forlán y Adrián (Filipe Luis, m. 81).

Goles: 0-1, m. 13: Adrián cruza el balón ante la salida de Larsen tras un pase de Reyes. 0-2, m. 93: Reyes bate a Larsen en el mano a mano.

Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte). Amonestó al local Nordkvelle (m. 76) y a los visitantes Salvio (m. 23), Gabi (m. 53), Assuncao (m. 56) y Domínguez (m. 68).

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio Marienlyst ante unos 5.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario