miércoles, 24 de agosto de 2011

EL VILLARREAL EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS Partido de vuelta


VILLARREAL CF [3-0] ODENSE BK

Rossi tira del carro y mete al Submarino en la élite europea

El Submarino remontó el 1-0 de la ida en Dinamarca venciendo al Odense en El Madrigal por 3-0 con un gran partido de Giuseppe Rossi.

 

 

El equipo de Garrido no quiso especular en ningún momento y desde el pitido inicial se volcó sobre la portería danesa para buscar el gol que igualara la eliminatoria. Tanto es así que ya a los 30 segundos Camuñas avisó a Wessels de las intenciones amarillas. El Odense se negó a pasar del centro del campo y basándose en su fortaleza física se dedicaron a aguantar el chaparrón con una gran defensa. 

 

Los amarillos dominaron de principio a fin en la primera mitad pero parecía que las ideas se diluían cuando llegaban a línea de tres cuartos. Sin embargo ocasiones no faltaron para inaugurar el marcador en los primeros 45 minutos. Primero fue Senna el que probó al portero del equipo danés con un tiro libre que envió a córner un inspirado Wessels. Luego aparecería Rossi en el minuto 16 para rematar un buen córner ensayado botado por Borja Valero pero el tiro de italiano se marchaba alto. 

 

Volvería a ser Rossi el que protagonizara otra nueva ocasión de gol. Sería en el minuto 23 cuando un buen pase de Cani lo aprovechó ‘el bambino’ para internarse en el área y rematar con su pierna izquierda aunque su disparo salió rozando el palo izquierdo danés. Siete minutos más tarde cogería el relevo Borja Valero para rematar desde la frontal y volverse a encontrar con Wessels que envió a córner. 

 

En el minuto 37 llegaría la ocasión más clara de la primera mitad. El ex osasunista Camuñas se internó por la banda derecha y desde dentro del área remató con su izquierda pero rechazó Wessels. Su rechazo lo aprovechó Rossi que tras zafarse de un contrario intentó hacer una vaselina al portero alemán pero el guardameta volvió a lucirse enviando de nuevo el balón a córner. Sería la última ocasión de la primera mitad en la que el submarino mereció marcharse al vestuario con al menos un gol en el marcador pero que el infortunio hizo que el temor apareciera en las gradas de El Madrigal.


La segunda mitad comenzaría igual que la primera, con los hombres de Garrido acosando la meta rival. Solo hubo que esperar 30 segundos de nuevo para ver un gran tiro de Oriol al que Wessels respondió bien enviando a córner. Un saque de esquina en el que Senna consiguió rematar desde la frontal pero de nuevo el portero alemán consiguió atajar el esférico.

El submarino casi consigue el primer a los cuatro minutos de la segunda mitad cuando Camuñas se revolvió dentro del área y remató con su pierna izquierda pero su remate golpeó por encima del larguero danés. Sería el aviso previo al primer gol del encuentro. En el minuto 50 de partido una jugada de Nilmar en banda derecha que asistió al centro del área fue aprovechada por Rossi para rematar y tras golpear en Wessels el balón que entró en el fondo de la red. Un alivio para el equipo amarillo que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

 
Tras el gol del Villarreal el Odense se dio cuenta de que también había una portería donde podían atacar y tres minutos después del gol de Rossi Gislason realizaría el primer remate a puerta de los daneses con un tímido disparo que atajó sin problemas Diego López. Por momentos se igualó el encuentro ya que el conjunto de Garrido bajó el nivel atacante al contar ya con la seguridad del gol.

El Villarreal sabía que el 1-0 no le valía y que poco a poco se tendría que volcar a buscar el segundo. Sin embargo no hubo mucho que esperar ya que en el minuto 66 Cani asistió magistralmente desde la banda derecha al punto de penalti donde volvió a aparecer el italiano Rossi para rematar de primeras con su pierna izquierda y poner el balón en la escuadra derecha danesa. El delirio se apoderaba de las gradas de El Madrigal.

Si un palo fue el segundo gol para el Odense aún más sería la expulsión de Bashkim tras una dura entrada sobre Zapata que cortaba una contra. El submarino jugaba a placer con 2-0 y un jugador más. Sin embargo a Borja Valero le pareció demasiada ventaja y se obcecó en igualar las cosas. En el minuto 75 recibió una falta de Johansson que le propició una patada completamente involuntaria en la cabeza. Precisamente eso es lo que se le fue a Borja que se levantó y le propinó un cabezazo en el estómago al centrocampista sueco por lo que fue expulsado.

Pese a volver a jugar en igualdad de condiciones el Odense fue incapaz de acercarse con peligro a la portería de Diego López. Al final sería el Villarreal el que maquillaría el resultado con un gol de Marchena a falta de 8 minutos para el final con un remate desde la frontal que el portero alemán, impecable hasta ese momento, se comió al golpearle en su mano e introducirse dentro de las mallas. Incluso pudo poner el cuarto Marco Ruben que en la última jugada del partido se plantó ante Wessels pero el alemán volvió a evitar otro tanto villarrealense.

Al final victoria por 3-0 del Villarreal que certifica su pase a la Champions League 2011-2012 que supone un aliciente tanto deportivo como económico para el conjunto que dirige Juan Carlos Garrido que podrá brindar a su afición partidos con los conjuntos más importantes del panorama europeo.


Villarreal CF: Diego López; Musacchio, Zapata, Oriol; Cani (Gonzalo, min. 84), Bruno, Senna, Borja Valero; Nilmar (Marco Ruben, min. 84), Rossi y Camuñas (Marchena, min. 75).


Odense BK: Wessels; Ruud, Moller Christensen, Reginiussen, Mendy (Sorensen, min. 80); Johansson, Traoré (Utaka, min. 80), Djemba-Djemba, Kadrii; Andreasen; y Gislason (Falk min. 57).

Goles: 1-0, min. 50, Rossi. 2-0, min. 66, Rossi. 3-0, min. 81, Marchena.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó por parte de los locales a Musacchio (min. 36), Senna (min. 40), Cani (min. 59), Camuñas (min. 73) y Gonzalo (min. 86), mientras que por el conjunto danés vieron la amarilla Traoré (min. 16), Mendy (min. 59), Johansson (min. 77) y Djemba-Djemba (min 78). Expulsó por doble amarilla a Kadrii (min. 18 y 70) y por roja directa a Borja Valero (min. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la previa de la Liga de Campeones. Encuentro disputado en el Madrigal y con la presencia de 24.000 espectadores, en las gradas.


EL RESTO DE LA JORNADA


El Bayern Múnich, el Dinamo Zagreb, el APOEL Nicosia y el Genk acompañarán al Villarreal a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sacar adelante sus respectivos compromisos.

Estos cinco equipos, junto a otros tantos que saldrán airosos de sus enfrentamientos del miércoles, estarán en el sorteo que se celebrará el jueves por la tarde en Mónaco para establecer la configuración de la competición. Giusseppe Rossi dio el pase al cuarto conjunto español en el torneo. Marcó los dos tantos del Villarreal, que estará en la Liga de Campeones junto al Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.

El Bayern Múnich cumplió con su condición de favorito. Atravesó sin contratiempos el trámite en Zúrich, a donde acudía con una renta de dos goles. Además, a los siete minutos, sentenció el duelo, con el tanto de Mario Gómez. (0-1)

El Dinamo Zagreb rentabilizó la goleada obtenida en Croacia (4-1) para evitar la clasificación del Malmoe, que se quedó a un tanto del pase. El brasileño Wilton Figueiredo y Pontus Jansson firmaron el insuficiente triunfo escandinavo (2-0), que tendrá que jugar la Liga Europa.

El brasileño Ailton Jose Almeida metió, a última hora, al APOEL Nicosia en la Liga de Campeones. Su compatriota Gustavo Manduca abrió el marcador y Ailton firmó el segundo, pero un gol de Cezary Wilk acercó la clasificación al Wisla Cracovia, que en la ida venció por 1-0. El tanto del sudamericano en el tiempo añadido supuso el avance del equipo chipriota. (3-1)

El último duelo se resolvió por penaltis. El Genk ganó al Maccabi Haifa por idéntico resultado de la ida (2-1) y el choque, que permaneció igual en el tiempo añadido, acabó con el lanzamiento de penaltis (4-1) y la clasificación del conjunto belga.

El Arsenal, el Benfica, el Lyon, el BATE Borisov y el Viktoria Plzen sacaron adelante sus respectivos compromisos de la ronda de clasificación y completaron la relación de participantes en la Liga de Campeones, que mañana, jueves, en Mónaco, dará forma a la fase de grupos del torneo.

El Arsenal salió airoso de su comprometido marcador de la ida y superó la ronda previa ante el Udinese, al que envió a la Liga Europa. Un gol de Antonio Di Natale equilibró la eliminatoria y alentó a los transalpinos. Pero después, el holandés Robin Van Persie y Theo Walcott mantuvieron al conjunto de Arsene Wenger en la principal competición continental (1-2). Con el pase del Arsenal el fútbol inglés iguala al español en cuanto a número de representantes. Se une al Manchester United, Chelsea y Manchester City. En España, el pase el martes del Villarreal elevó a cuatro los equipos junto al Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.

El Benfica de Javi García y Nolito, que no marcó, superó con autoridad al subcampeón holandés, el Twente. El cuadro de Lisboa goleó a su rival, con dos tantos del belga Axel Witsel y el brasileño Luisao. El costarricense Bryan Ruiz obtuvo el gol del honor visitante, que no afectó la situación (3-1).

El Lyon también prolongará su experiencia en la Liga de Campeones. El equipo francés pasó por apuros al final, cuando el Rubin Kazan, que perdió 3-1 en la ida, marcó por medio de Bibers Natcho. Pero el marfileño Bakary Kone logró el empate.(1-1)

El Viktoria Plzen, que había ganado a domicilio al Copenhague en la ida (1-3), confirmó su debut en la Liga de Campeones tras volver a derrotar a los daneses. El costarricense adelantó a los daneses a la media hora pero el checo Marek Bakos acabó con las expectativas visitantes. Michal Duris, proporcionó la victoria local en el tiempo añadido (2-1).

El BATE Borisov bielorruso también selló su clasificación. Ganó en el campo del Sturm Graz (0-2) austríaco con las dianas de Aleksandr Volodko y el serbio Marko Simic y completó la relación de pretendientes a la competición.


Partidos de vuelta PLAY-OFF UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012


Ruta de los campeones

APOEL Nicosia FC 3-1 Wisla Cracovia

Racing de Genk 2-1 Maccabi Haifa FC

Malmöe FF 2-0 NK Dinamo de Zagreb

SK Sturm Graz 0-2 FC BATE Borisov

FC Viktoria Plzen 2-1 FC Copenhague


Ruta de la Liga

Villarreal CF 3-0 Odense BK

SL Benfica 3-1 FC Twente

Udinese Calcio 1-2 Arsenal FC

Rubin Kazan 1-1 Olympique Lyonnais

FC Zurich 0-1 FC Bayern Múnchen

No hay comentarios:

Publicar un comentario