lunes, 26 de enero de 2015

ANÁLISIS DE LA JORNADA 20 DE LA LIGA BBVA


La segunda vuelta del Madrid arranca con flor

Un penalti transformado por el galés en el minuto 87 permite a los blancos voltear el gol tempranero de Ghilas, también de penalti. Cristiano terminó expulsado por la frustración

 

 

La segunda vuelta daba el pistoletazo de salida con el duelo, 47 años después, entre Córdoba y Real Madrid en el Nuevo Arcángel. El campeón de invierno realizaba la primera escala de las 19 que le faltan para defender el liderato. Su primer escollo pasaba por superar al mejor Córdoba de la temporada (2V, 1E). Los blancos saltaron al Nuevo Arcángel con un pajara tremenda y al minuto de juego se encontraron con un penalti en contra por una mano en el área de Ramos. Totalmente involuntaria. El colegiado, con algo de retraso, señaló la pena máxima que transformó Ghilas con un espléndido lanzamiento ante el que no pudo hacer nada Casillas. El Madrid se veía obligado a forzar la maquinaria pero la cabeza no respondía a los blancos, que sufría especialmente con las internadas de Bebé por el carril de Marcelo.

El luso se convirtió en el jugador más peligroso de los blanquiverdes en la primera mitad y era un continuo quebradero de cabeza para Marcelo. En una se sus intervenciones en ataque pudo aumentar la ventaja con un remate cruzado que se marchó rozando el palo. Los de Djukic se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego y jugaban con un confianza casi desconocida hasta la fecha. El Madrid mostraba una preocupante falta de ideas y creaba su mayor peligro con acciones a balón parado. Precisamente en una de ellas el Madrid consiguió reponerse del tanto tempranero de Ghilas. El centro desde la esquina de James lo peinó ligeramente Bale y le llegó en posición franca a Benzema para empatar el encuentro.

El tanto del francés no amilanó a los cordobeses que siguieron plantando cara y jugando de tú a tú a los blancos. Nadie se hacia con las riendas del juego y el Madrid mostraba poca chispa y una gran falta de creatividad. La baja de Isco demostraba ciertas carencias de los blancos a la hora de elaborar el juego ante un Córdoba muy seguro de sus posibilidades y que se marchó al descanso creyendo en sacar un resultado positivo.

El inicio de la segunda mitad con varió ni un ápice el guión del partido. El Córdoba jugaba con confianza y seguridad en sí mismo mientras que el Madrid no terminaba de carburar. Contra todo pronóstico, Juan Carlos disfrutaba de un partido muy tranquilo sin apenas intervenciones. No como Casillas que primero vio como Fede Cartabia estuvo a punto de batirle con un zurdazo que ser marchó rozando la escuadra y un minuto después tuvo que trabajar para detener el remate de Bebé tras una sensacional galopada a la contra. El portugués volvía loca a una defensa completamente desajustada.

El partido fue perdiendo algo de ritmo pero ni por esas el Madrid parecía encontrarse a sí mismo. Los blancos no encontraban la forma de hacer daño a una zaga bien armada salvo con acciones a balón parado, mayormente con centros desde la esquina. De hecho era el Córdoba quien gozaba de las mejores ocasiones y pudo ponerse por delante tras un error de Varane que permitió a Florin Andone plantarse solo ante Casillas. El rumano buscó la vaselina, Casillas tocó ligeramente y el balón acabó estrellándose en el larguero antes de acabar en las manos del meta blanco. Perdonaba el Córdoba ente un Madrid irreconocible

El tiempo corría en contra de los de Ancelotti que se mostraba impotentes e incapaces de hacer daño a los califales. La máxima expresión de esa impotencia llegó tras una patada sin sentido de Cristiano Ronaldo sobre Edimar que le costó la roja directa el luso. Cuando parecía que los blancos se iban a dejar dos puntos vitales una mano de Fede tras una falta de Bale acabó en un penalti transformado por el galés que permite a los suyos rescatar tres puntos fundamentales en un día negro. La victoria permite a los blancos seguir en el liderato al menos una jornada más.


Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas, Florin (Fede Vico, min.79).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min.71); Kroos, Khedira (Illaramendi, min.63), James Rodríguez (Jesé, min.79); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, M.02: Ghilas, de penalti. 1-1, M.26: Benzema. 1-2, M.88: Bale, de penalti.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó con roja directa al visitante Cristiano Ronaldo (m.82) y por doble amarilla al local Fede Cartabia (m.60 y m.87). Además, amonestó por parte del Córdoba a Rossi (m.56) y por el Real Madrid a Sergio Ramos (m.1), Khedira (m.62) y Carvajal (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en El Nuevo Arcángel ante más de 21.000 espectadores, que llenaron el graderío.

 


Messi-Neymar, una pareja de armas tomar

Con contundencia, los blaugrana vuelven a arrasar al conjunto alicantino, al que ya golearon en Copa. La dupla atacante combinó a la perfección y destrozó a los ilicitanos en la segunda mitad

 

 

El Barcelona iniciaba la segunda vuelta con su visita a Elche y lo hacía en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los últimos resultados, secundados por el gran rendimiento de Leo Messi, han devuelto la confianza pérdida a Luis Enrique. La primera ocasión de peligro de los de Luis Enrique llegó tras una acción a balón parado que finalizó Jordi Alba con un volea que se marchó muy cerca de la escuadra.

Era el primer aviso de los azulgrana que no eran capaces de traducir su domino en ocasiones, lo que permitía al Elche coger confianza para lanzarse al ataque. Los ilicitanos estaban consiguiendo bloquear el Barcelona y poco a poco se acercaban con mayor peligro a los dominios de Bravo. El partido se jugaba a un ritmo lento que beneficiaba a los de Escribá y el Barça solo creaba a algo de peligro a balón parado como en un lanzamiento potente de Messi que se marchó ligeramente desviado. El Elche respondía a la contra con un potente disparo de Fajr despejado con los pies por Bravo. El propio jugador francés volvía a poner a prueba al chileno en otra buen intervención de reflejos.

Los alicantinos mantenían a raya a los culés y bloqueaban cualquier acción de peligro. Tuvo que aparecer Messi para poner un balón sensacional en diagonal para Neymar que, con todo a favor, no acertó a conectar ese balón. Esa acción fue un preludio de lo que ocurrió un minuto después. En el segundo despiste de la defensa franjiverde Xavi botó rápido una falta para Piqué, que controló con el pecho y remató a la red tras desviar lo justo Cisma para evitar la parada de Tyton. Con la ley del mínimo esfuerzo se marchó el Barça al descanso con una mínima ventaja.

El inicio de la segunda mitad mantuvo el mismo ritmo gélido que tuvo la primera mitad con la principal diferencia que con el marcador a favor al Barça no le preocupaba que el partido se jugase a ese nivel. A los azulgrana les bastaba con controla el balón y esperar a que llegase su oportunidad para sentencia. Y así fue en el minuto 54 cuando Pelegrin cometió un penalti claro sobre Neymar que se encargó de tranformar Messi para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Más si cabe unos minutos más tarde cuando Fajr vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.

Con el 0-2 y contra diez la única incógnita por descubrir eran los goles que acabarían anotando los culés. Tyton evitó el tercero al mete un buen pie a tiro Pedro. Algo que no podría hacer a falta de veinte minutos para el final cuando Messi se inventó una jugada para que Neymar anotase su primero de la noche. Apenas tres minutos después la conexión Messi-Neymar volvía a carburar tras una sensacional pared que finalizo con un volea preciosa el brasileño para firmar su doblete.

Los de Luis Enrique no se conformaron con el 0-4 y tuvieron tiempo en el tramo final para elevar el marcador a seis goles .Primero Messi firmó su doblete con un remate cruzado ajustado al palo y en el tiempo de descuento Neymar fabricó una jugada sensacional para regalar el sexto y definitivo tanto a Pedro. El Barça ha endosado 18 goles a los ilicitanos en los cuatro enfrentamientos esta temporada. Con esta goleada Luis Enrique sigue recuperando confianza y mantiene el pulso con el Madrid.


 

Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Cisma (Albacar, m.59); Pasalic, Adrián (Lombán, m.70); Aarón (Coromina, m.81), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

FC Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba (Adriano, m.70); Mascherano (Busquets, m.70), Xavi (Sergi Roberto, min.72), Rafinha; Pedro, Neymar y Messi.

Goles: 0-1, m.35: Piqué. 0-2, m.54: Messi, de penalti. 0-3, m.69: Neymar. 0-4, m.71: Neymar. 0-5, m.87: Messi. 0-6, m.91: Pedro.

 

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Domingo Cisma, Pelegrín, Jonathas, Aarón y Fayçal (2), por lo que fue expulsado en el minuto 55, por el Elche; y a Mascherano y Jordi Alba por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.235 espectadores.

 


Griezmann imprime optimismo

En un encuentro sin complicaciones, el francés culmina un gran partido, ayudado por los errores defensivos de los vallecanos

 

 

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se veían las caras de nuevo en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga después del empate con que saldaron su enfrentamiento en la inauguración de la competición. Los del Cholo Simeone no podían permitirse otro tropiezo que les alejase de los puestos de cabeza después de su derrota contra el Barcelona. Los hombres de Paco Jémez confiaban en sacar un buen resultado del Calderón después del esfuerzo realizado por el Atlético tras el enfrentamiento de Copa frente al Barcelona.

Los hombres de Cholo, conscientes de que la línea defensiva de los rayistas es su línea más débil, buscaron la presión en tres cuartos de campo para dificultar la salida y buscar las acciones rápidas a la contra. Funcionó la estrategia y lo hizo muy pronto. En el minuto 12' Zé Castro arriesgaba en un pase innecesario y Griezmann cortaba el envío, metía la directa hacia portería y batía por bajo a un Moyá que nada podía hacer para detener el esférico. El Rayo no renunciaba a su idea, no lo hace nunca, y seguía dominando el balón y el juego, pero sin sobrepasar la línea de presión del Atleti y sin crear peligro. Sin embargó los rojiblancos seguían aprovechando sus oportunidades, y seguían aprovechando a un Griezmann que está de dulce. Moyá sacaba en largo para que la peinase Mandzukic hacia Griezmann, que completamente solo de nuevo encaraba a puerta y volvía a batir por bajo al guardameta del Rayo.

Sin embargo, la obsesión de Jémez para que sus jugadores jueguen siempre a lo mismo es a la vez su mayor virtud, y lo que pudo ser en una goleada al llegar al descanso se convirtió en el gol de Trashorras cuando después de hilar otra jugada Kakuta encontraba al capitán del Rayo en la frontal, quien con tiempo para pensar colocó un disparo directo a la cepa del poste inalcanzable para Moyá. Recortaba distancias el conjunto rayista. El Atlético bajó la intensidad en la presión y agradeció la llegada del descanso. El guión de la segunda parte comenzó calcado al de la primera mitad. Un Atlético muy intenso en la presión robaba y creaba peligro a un Rayo al que le costaba superar la primera línea atlética.

Los actuales campeones de Liga buscaban sentenciar el partido que se había complicado al final de la primera mitad. Así llegó el tercero del Atlético, un córner botado por el propio Griezmann al corazón del área buscando a Giménez era rematado por Manucho en un intento por despejar el balón y se introducía en el fondo de la portería rayista. La intensidad del Atlético de Madrid encontraba premio de nuevo, esta vez de córner. El Rayo Vallecano intentó sobreponerse y repetir sus pasos de la primera parte, pero un Atlético soberbio en defensa supo aguantar el resultado y pudo incluso ampliarlo con un disparo al poste del propio Griezmann. Finalizó así el encuentro que deja a ambos equipos en la misma posición, pero con un Atleti reforzado para afrontar su encuentro frente al Barcelona. 


 

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Gabi, Tiago, Mario; Arda (Raúl García, m. 80), Mandzukic (Fernando Torres, m. 70) y Griezmann.

 

Rayo Vallecano: Toño; Ze Castro, Abdoulaye Ba, Morcillo; Baena, Fatau (Bueno, m. 72); Aquino, Trashorras, Jozabed (Pozuelo, m. 56), Kakuta (Álex Moreno, m. 83); y Manucho.

 

Goles: 1-0, m. 12: Griezmann roba un balón a Zé Castro y bate a Toño en el uno contra uno. 2-0, m. 22: Griezmann recibe un toque de cabeza de Mandzukic y bate a Toño por raso en el mano a mano. 2-1, m. 34: Trashorras, con un disparo colocado junto al poste desde el borde del área. 3-1, m. 56: Manucho, en propia puerta, tras un saque de esquina de Griezmann.

 

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó al local Gabi (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

 


En Guipúzcoa queda claro quien manda

Los donostiarras consiguieron una importantísima victoria ante unos armeros que nunca le perdieron la cara al partido en ningún momento

 

 

Real Sociedad y Eibar se veían las caras en un derbi con situaciones poco predecibles a principios de temporada. Si bien hace unos meses cualquier apuesta habría decantado la victoria del lado txuri-urdin, lo cierto es que la situación en la tabla dice completamente lo contrario.

Los hombres dirigidos por David Moyes solo han dado la talla frente a los tres primeros clasificados de la tabla, mientras que en los enfrentamientos directos con los rivales más próximos se han saldado con pésimos resultados. Situados en la zona media-alta de la tabla, los hombres de Gaizka Garitano tienen entre ceja y ceja seguir haciendo historia y conseguir la permanencia cuando antes para plantearse cotas más altas.

El partido comenzó con una Real Sociedad con la firme intención de noquear a un rival que viene demostrando moverse con mucha comodidad a domicilio en partidos con pocos goles. Para ello los hombres de Moyes presionaron la salida del balón desde el comienzo y salieron con velocidad a la contra, se sucedieron los centros y las llegadas al área, pero como viene siendo habitual la Real no concretaba sus ocasiones y el Eibar poco a poco fue entrando en el partido. 

 

A punto estuvo de adelantarse el equipo armero cuando una contra iniciada en banda izquierda a punto estuvo de ser finalizada por Capa completamente solo delante de Rulli, sin embargo Íñigo Martínez salvó la situación muy atento al corte.

Ante la falta de profundidad y de acierto por parte de ambos equipos se empezaron a ver en Anoeta los intentos desde lejos, primero Vela y más tarde Saúl estuvieron a punto de adelantar a sus equipos desde tres cuartos de campo con sendos tiros que se marcharon rozando los palos. Se llegaba así al final de la primera mitad.

La Real Sociedad reaccionó tras el descanso y volvió a salir enchufada en la segunda mitad, una mayor presencia de Prieto y Canales por la bandas y un Vela que se asoció más en el centro cambiaron la cara del equipo. Sin embargo el gol no llegó en jugada sino de córner, Rubén Pardo lo botó y Xabi Prieto,que intentaba prolongar en el primer palo enviaba el esférico al fondo de las redes de la portería del Eibar. Se adelantaba la Real Sociedad a balón parado.

A partir de entonces el partido funcionó por arreones, más por corazón que por juego, y ambos equipos pudieron conseguir el gol. Sin embargo se mantuvo el resultado y la Real Sociedad jugó con los cambios y con el tempo del partido para conseguir una importante victoria que le coloca en la zona media de la tabla y le permite por primera vez en la temporada empezar a mirar hacia arriba. El Eibar seguirá siendo el primer equipo vasco de la Liga muy por encima de Athletic y de Real Sociedad.



Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Gorka Elustondo, min. 77), Xabi Prieto; Canales (Hervías, min. 90), Vela (Chory Castro, min. 85) y Agirretxe.

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Añibarro, Abraham; Capa (Ángel, min, 76), Errasti (Javi Lara, min. 76), Dani García; Arruabarrena, Saúl Berjón, Manu Del Moral (Dani Nieto, min,67).

Goles: 1-0, min 54: Xabi Prieto.

Árbitro: González González. (Comité castellano-leonés). Amonestó a Granero, Aritz Elustondo, Dani García y Lillo.

Incidencias: 22.368 espectadores en el estadio de Anoeta en una noche muy fría.

 


Este Submarino no tiene fuga alguna

Mariño habilitó a Vietto con un fallo en el gol decisivo. Barral había perdonado dos minutos antes. El Submarino lleva ya 17 partidos seguidos sin perder.

 


Ser portero es una profesión de riesgo. Como aquel que se dedica a desactivar bombas, la eficacia de todo el encuentro se puede ir al traste si en una acción no está acertado y su equipo lo acaba pagando en el marcador. Esto, que es un mantra excesivamente manido, suele ser la realidad en muchas ocasiones de los cancerberos de los equipos pequeños, excesivamente expuestos y poco recompensados (mediáticamente, e incluso por las aficiones) cuando logran salvar a su equipo.

Mariño, portero del Levante, completó un buen partido con varias intervenciones de verdadero mérito, pero en la más importante no estuvo acertado. Tras no acertar a despejar un disparo desde la frontal de Manu Trigueros que le hizo un extraño, Vietto llegó antes al balón dividido para albergarlo al fondo de las mallas.

Cierto es que el meta no tuvo tanto trabajo como acostumbra, aunque esto es debido al propio demérito del Villarreal. Sin embargo, a la victoria del submarino amarillo, que fue de todo menos brillante, se le pueden pulir muchos errores, pero hay que alabarla en muchos aspectos.  Abonado a la eficacia, su regularidad y buena línea en las últimas semanas le permite vencer incluso cuando no está a su mejor nivel. Y eso es algo muy a tener en cuenta, más aún en esa Liga que parece que van a librar Sevilla y Valencia por la última de las plazas de Champions.

Arrancaba bien el Villarreal, que en los primeros instantes gozó de varias llegadas. Moi Gómez entraba con asiduidad por la banda izquierda desde fuera hacia dentro, Uche hacía de boya y Vietto ponía la movilidad. En el flanco derecho, Jonathan se internaba en la parcela central para dejar el carril diestro a Mario, que no se cansó de subir ni de poner centros en los primeros 30 minutos.

Sin embargo, los locales, que esta semana ya habían jugado encuentro de Copa del Rey, y que vencieron precisamente por la mínima, se fueron diluyendo ante un Levante que dejó de ser espeso para tornarse en vivo y móvil. Barral remataba hasta en tres ocasiones pero en ninguna lograba traspasar la meta de Asenjo.

En la misma sintonía continuó el choque en la segunda parte. El Villarreal parecía algo aletargado, pero llegó el gol. Y desde ahí tampoco cambió mucho el encuentro. Bueno, quizá a peor para el Levante. Los granotas tuvieron menos profundidad, quizá por el paso atrás de los locales, pero no parecieron dar lo suficiente como para empatar los levantinistas.

El Levante estaba haciendo un partido serio, eficiente y cubriendo bien todas las partes del campo, pero en los metros decisivos no daba con la tecla cuando más lo necesitaba. Así, sin esa rapidez decisiva, el Villarreal se sintió lo suficientemente cómodo para cerrar el partido sin sufrir.


Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros (Rukavina, m. 68), Moi Gómez; Vietto (Gerard Moreno, m. 81) y Uche (Giovani, m. 64).

Levante UD: Mariño; Iván López, Vyntra, El Adoua, Morales (Nikos, m. 46); Camarasa, Sissoko (Xumetra, m. 80); Rubén, Ivanschitz (El Zhar, m. 70), Víctor Casadesús y Barral.

Gol: 1-0. Min. 55: Vietto.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amarilla a los visitantes Vyntra (m. 28), El Zhar (m. 75) y Camarasa (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 12.284 espectadores. El defensa brasileño Gabriel, recientemente traspasado al Arsenal, fue homenajeado por el club y el capitán Bruno Soriano le entregó un submarino de cerámica antes de que comenzara el encuentro.


Infructuoso reparto de puntos en Riazor

Rober marcó el gol del empate a siete minutos del final. Piti abrió el marcador y el Depor remontó con los tantos de José Rodríguez y Lucas Pérez. 

 

 

Abel Resino se estrena en el banquillo del Granada con un empate in extremis en el estadio de Riazor (2-2). No obstante, el entrenador toledano tiene mucho trabajo por delante, puesto que el punto no sirve para aliviar en exceso la delicada situación en la que se encuentran los rojiblancos. Acumula el equipo granadino 16 jornadas sin ganar (7E 9D) en la competición liguera, la peor racha de su historia en Primera División.

Los visitantes se adelantaron con un tanto de Piti, aunque posteriormente remontó el Deportivo. Fueron mejores los gallegos en líneas generales, aunque no pudieron cerrar el partido. Y es que cuando parecían tener el triunfo amarrado, Robert Ibañez logró poner de nuevo las tablas en el marcador en los últimos compases del partido.

El equipo gallego salió con ganas, pero Piti revolucionó el partido en los primeros compases del partido con un sensacional gol desde fuera del área. El delantero barcelonés logró su primer gol en la competición liguera tras recibir un buen balón en profundidad, recortó en la frontal del área y se perfiló buscando el palo largo de la portería de Fabricio. Su disparo cogió la rosca justa para hacer inútil la estirada del portero local. Piti era hasta ese momento el jugador de la competición que más remates había intentado sin conseguir marcar (27).

El tanto del equipo granadino provocó desconcierto en un Depor al que le costó bastante reaccionar. De hecho, el equipo de Abel Resino pasó a dominar el partido y dispuso de dos buenos acercamientos con los que pudo ampliar la renta en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos. Primero por medio de José Rodríguez, que batió a Oier a placer tras un rechace del portero a lanzamiento de Riera. Instantes después fue Lucas Pérez el que fusiló al portero nazarí tras culminar un contragolpe fruto de un gran robo de balón de Sidnei en el centro del campo.

Tras el paso por los vestuarios, se vio un partido bastante más trabado, aunque el Depor había salido con otro aire, mucho más suelto e incisivo al contragolpe. El equipo nazarí apenas tenía presencia ofensiva y este era precisamente el escenario que le convenía al conjunto blanquiazul. El equipo nazarí perdía infinidad de balones en la medular del terreno de juego y los locales aprovechaban para salir al contragolpe y poner en aprietos a la defensa visitante.

Sí tuvo, en cambio, algunas ocasiones el Depor por medio de Riera, Ivan Cavaleiro o Toché, pero el hecho de no marcar el tercero y sentenciar dejaba el partido abierto, con la opción de que el Granada pudiera igualar en cualquier momento el marcador.

El cuadro rojiblanco no encontraba finalmente soluciones en ataque. Jhon Cordoba sustituyó a un desdibujado El-Arabi. Juan Carlos lo había hecho previamente con Piti, pero el guión continuó siendo el mismo y el guardameta del equipo disfrutaba de unos segundos cuarenta y cinco minutos muy plácidos. Sin embargo, el Granada acertó en su única oportunidad y Robert Ibañez estableció de nuevo la igualada con una volea al recoger un balón suelto en el interior del área.

Los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Fariña, aunque el marcador ya no registró variación alguna y el choque concluyó con reparto de puntos y un mejor sabor de boca para un Granada que estuvo contra las cuerdas durante todo el segundo tiempo.


 

RC Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; José Rodríguez (Laure, min.73), Lucas Pérez (Fariña, min.57), Cavaleiro; y Oriol Riera (Toché, min.65).


Granada CF: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Iturra, Fran Rico; Róber Ibáñez, Piti (Rochina, min.66), Lass (Juan Carlos, min.63); y El Arabi (Córdoba, min.73).

Goles: 0-1, min.7: Piti. 1-1, min.34: José Rodríguez. 2-1, min.38: Lucas Pérez. 2-2, min.83: Róber Ibáñez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Expulsó a Fariña (min.86), del Deportivo, con roja directa. Mostró amarilla a José Rodríguez (min.43), Juan Domínguez (min.47) y Lucas Pérez (min.55), por parte del equipo coruñés; y a Juan Carlos (min.74), por parte del Granada.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 18.827 aficionados.

 


El Athletic sigue sin hallar el rumbo

El conjunto de la Costa del Sol consiguieron empatar un partido que el conjunto rojiblanco ganaba gracias un gol de San José a la salida de un córner


Athletic Club y Málaga se enfrentaban de nuevo esta vez en Liga después de su aburrido empate a cero en cuartos de Copa del Rey esta misma semana.

Los leones, que acumulaban cuatro derrotas consecutivas en Liga se veían obligados a conseguir una victoria en San Mamés. El Málaga sin embargo aspiraba a conseguir un buen resultado a domicilio con la intención de no dejar escapar los puestos europeos que ahora se alzan siete puntos por encima tras la victoria de ayer del Villarreal.

Comenzó el Athletic a un ritmo superior que el de su rival, sin embargo el Málaga aguantó bien las primeras embestidas de los leones sin llegar a pasar apuros a excepción de las jugadas a balón parado. De hecho fue el Málaga en tener las primeras ocasiones, en el minuto 16, cuando un remate bloqueado de javi Guerra cayó en los pies de Samu Castillejo que delante de Gorka Iraizoz no pudo superar con su disparo al guardameta del Athletic.

Las ocasiones se repartían pero un Athletic superior encontró su mejor baza en las jugadas a balón parado. Primero Mikel Rico pudo marcar el rematar un envío de Ibai de falta, pero la mejor ocasión de la primera parte la vimos cuando Samu Castillejo falló al despejar un envío de córner del propio Ibai enviando el balón a la misma escuadra de la portería defendida por Kameni. El Athletic terminó dominando más por empuje que por juego hasta el mismo pitido que marcaba el final de la primera mitad.

La segunda parte mostró a un Athletic mermado por el esfuerzo realizado en la primera mitad, y el Málaga creció sobre el terreno de juego aunque las ocasiones tardaron en producirse. No fue hasta el 60' cuando un pase entre líneas de Luis Alberto fue rematado por Horta de volea desde la frontal del área pequeña directamente fuera inexplicablemente cuando el primero para el Málaga parecía cantado.

Llegó entonces el carrusel de cambios, el Athletic prescindió de Iraola para ganar otro hombre en el centro del campo con Unai López, la tendencia de juego no cambió,y no fue sino a balón parado cuando se abrió el marcador. Susaeta colocó el esférico al primer palo para que San José llegando desde segunda línea le ganara la partida a la defensa malaguista y consiguiera adelantar a los suyos.

Reaccionó Javi Gracia sacando a Amrabat por un Luis Alberto que había desaparecido del terreno de juego. En el minuto 78 una buena combinación del equipo malaguista encontró a Miguel Torres en su internada por banda derecha para que éste colocase un pase al punto de penalti, donde Javi Guerra solo tuvo que empujar el esférico para igualar el partido.

El Athletic lo intentó hasta el final pero el empate se mantuvo en el marcador hasta el final. Segundo empate entre ambos conjuntos en la misma semana a la espera de lo que ocurra en la vuelta de cuartos que también se jugará en San Mamés.


Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Unai López, min.64), Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico (Beñat, min.84); Susaeta, De Marcos, Ibai (Viguera, min.64); Aduriz.

Málaga CF: Kameni; Torres, Angeleri, Weligton, Antunes; Castillejo (Juanmi, min.61), Darder, Camacho, Ricardo Horta (Duda, min.86); Luis Alberto (Amrabat, min.72) y Javi Guerra.

Goles: 1-0: m.70, San José. 1-1: m. 78, Javi Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al visitante Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés en una tarde fría y ante unos 42.000 espectadores.


Queda inaugurado el estado de felicidad en Cornellà

Un doblete en apenas tres minutos del delantero uruguayo Stuani basta para superar a un Almería desdibujado. Caicedo puso la puntilla en el tramo final

 

 

Aparcando por un día el vital choque de vuelta de los cuartos de Copa ante el Sevilla, el Espanyol arrancaba la segunda vuelta recibiendo al Almería. Los blanquiazules están dejando sensaciones muy positivas en este inicio de 2015 y buscaban refrendar ese buen momento en su estadio, donde solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos, ante un Almería necesitado de puntos para salir del descenso. Los barceloneses saltaron desde el inicio buscando hacerse fuerte con el balón en los pies pero el buen posicionamiento de los de JIM dificultaba el juego de los pericos. La posesión era par los locales pero la primeras ocasiones las ponía el conjunto andaluz. Primero con un cabezazo ligeramente desviado de Corona y, más tarde, con una volea desviada de Verza.

Poco a poco el Espanyol comenzó a carburar y a monopolizar el esférico.  Los de Sergio González ganaron en confianza y comenzaron a traducir su dominio en ocasiones de peligro. El gol estuvo cerca de llegar tras un cabezazo de Stuani tras un saque de esquina que se estrelló en el larguero. Pero si esa fue clara más lo sería la siguiente ocasión tras un nuevo cabezazo a la salida de un córner, en este caso de Álvaro González, que sacó bajo palos Hemed cuando la afición blanquiazul cantaba el primero de la tarde. El Espanyol se convirtió en dueño y señor del partido. El gol era cuestión de tiempo.

Los catalanes se gustaban y estaban cada minuto más confiados con su juego ante un Almería que se mantenía agazapado atrás a la expectativa. Si a esa situación le sumas el plus que supone tener en tus filas a un jugador de la calidad de Sergio García lo normal es que el gol no tardase en llegar. Y así fue cuando el capitán perico puso un buen centro en el minuto 37 que cabeceó a la red Stuani. No contento con el primero, tres minutos después los mismos protagonistas fabricaron el segundo. Un centro raso desde la derecha del capitán blanquiazul lo mandó a la red el uruguayo para firmar su primer doblete de la temporada.

Tras el descanso el Almería se vio obligado a dar un paso al frente en busca de un gol que le metiera en el partido. El Espanyol cedió la iniciativa a los de JIM, que carecían de ideas en los metros finales y apenas eran capaces de poner en aprietos a Kiko Casilla. Los de Sergio García permanecían muy cómodos sobre el césped a medida que los minutos trascurrían sin peligro para su portería. Los andaluces no eran capaces de desarrollar su juego y no encontraban la profundidad necesaria para crear ocasiones claras.

El tiempo se le iba agotando a los andaluces y la sensaciones no eran para nada positivas. Es cierto que tenía más presencia ofensiva que en la primera mitad pero también lo era que el Espanyol se mantiene muy cómodo con ese nuevo rol. No llegaba el gol que pudiese recortar distancias y el que sí llegó fue el de la puntilla de los blanquiazules. Un balón preciso de Víctor Sánchez a la espalda de la defensa lo ganó Caicedo, que había entrado minutos antes, para fimar la sentecia con un remate cruzado ante Julián. Victoria clara y contundente de los blanquiazules que amplían su buen estado de forma en este 2015.


 

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Abraham (Víctor Sánchez, min.61), Salva Sevilla (Álex Fernández, min.80); Sergio García y Stuani (Caicedo, min.70).

 

UD Almería: Julián; Míchel Macedo, Trujillo, Vélez, Ximo Navarro; Verza, Thomas (Soriano, min.46); Silva (Dani Romera, min.72), Corona, Edgar Méndez (Espinosa, min.79) y Hemed. 

 

Goles: 1-0: Stuani, min.36. 2-0: Stuani, min.39. 3-0: Caicedo, min.74. 

 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Thomas (min.39), Abraham (min.50), Cañas (min.57), 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 16.792 espectadores.

 


Mestalla se abraza a la Champions

El doblete del capitán Parejo y el tanto de Javi Fuego dan una victoria vital al Valencia que le sirve para arrebatar el cuarto puesto a los hispalenses

 

 

La lucha por la Champions vivía uno de su duelo en la cumbre en Mestalla. Valencia y Sevilla se disputaban la cuarta plaza con el recuerdo de la semifinal de la pasada Europa League muy presente. En Valencia no olvidan el doloroso tanto de Mbia y querían curar viejas rencillas. Partido apasionante para arrancar la segunda vuelta que comenzó con mucho respeto y miedo a partes iguales entres los dos conjuntos. Eso sí, la primer ocasión clara del partido llegó muy pronto a favor del Valencia. A los cuatro minutos Negredo elevó el balón ante la salida de Beto y Rodrigo no llegó a conectar ese balón en boca de gol.

El duelo se movía muy táctico como si de un partida de ajedrez se tratara hasta que llegó la jugada que lo cambió todo. Balón interior en el área para Negredo que fue derribado sin sentido por Figueiras y el colegiado no lo dudó. Penalti que transformó con Parejo para dar el primer golpe sobre la mesa El Sevilla dio una paso adelante en busca del empate y lo que llegó fue el 2-0 en una contra vertiginosa de los che. Asistencia perfecta de Enzo Pérez para el control preciso de Parejo y la definición lejos del alcance de Beto. El Valencia ponía tierra de por medio y se acercaba a una victoria crucial.

Pero el Sevilla está donde está por méritos propios y no se amilanó. Los de Emery encontraron el premio a su esfuerzo en modo de penalti. Figueiras se dejó atropellar por Parejo, el luso hizo más por buscar al valencianista que al revés. El colegiado lo señaló y Bacca engañó a Diego Alves desde los once metros. Los hispalenses volvían a estar en el partido y más pudieron estarlo tras señalar Jaime Latre el tercer penalti de la noche. Cancelo derribó a Vitolo y dio la posibilidad al Sevilla de igualar el encuentro. Pero no contaba Bacca con el parapenaltis de la Liga. El meta brasileño adivinó con el pie el lanzamiento del colombiano para éxtasis de Mestalla. El partido llegó al descanso muy vivo.

Tras la reanudación se reclamó un posible penalti de Coke sobre Rodrigo ante el que colegiado no indicó nada. La tensión era latente en el terreno de juego porque un gol podía cambiarlo todo. Y eso fue lo que paso en el minuto 53 de partido. Un mal envío largo de Beto propició la recuperación de los valencianistas. Rodrigo se internó en el área y dejo el cuero en la frontal para que Javi Fuego hiciese el tercero de los che con un zurdazo ajustado al palo. El Valencia volvía a aumentar su ventaja y endosaba al Sevilla un mazazo definitivo del que ya no se levantaría.

Los de Emery no quisieron tirar la toalla sin embargo fue el Valencia quien pudo hacer enseguida el cuarto tras un despeje de Krychowiak que tras golpear en Andre Gomes cogió dirección a portería y obligó a Beto a volar para evitar el cuarto. El Sevilla tuvo una última opción de volver a recuperar el pulso del partido tras un pase atrás de Gameiro para Denis Suárez que se fue pegado al palo. Se esfumaba cualquier posibilidad de esperanza para los hispalenses. Los che tuvieron opciones de aumentar el marcador en una dos para uno. Rodrigo llevaba la pelota y Negredo esperaba el pase en la derecha. El primero cumplió con su parte pero apareció de manera providencial Carriço para cortar el pase.

En el tramo final el partido perdió ritmo con los cambios y la iterrupciones. El Valencia supo llevar el partido a su terreno y el Sevilla apenas consiguió intimidar a Diego Alves. Rodrigo tuvo la última clara casi en el descuento pero Krychowiak le tapó el remate. Victoria merecida de los del Turia que se quitan la espina de la eliminación de la Europa League y se aúpan a la cuarta plaza en detrimento de los andaluces.
 

 

 

Valencia CF: Diego Alvés, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá; Fuego, Parejo, Enzo Pérez, Andre Gomes (Orban, m.80); Rodrigo (De Paul, m.88) y Negredo (Alcácer, m.84).

Sevilla FC: Beto, Coke, Carriço, Nico Pareja (Aspas, m.80), Diogo; Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Banega, Vitolo (Denis Suárez, m.65) y Bacca (Gameiro, m.70).

Goles: 1-0, m.18: Parejo, de penalti. 2-0, m.33: Parejo. 2-1, m.36: Bacca, de penalti. 3-1, m.56: Javi Fuego.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó por el Valencia a Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez, Gayá, Otamendi y Cancelo, y por el Sevilla a Diogo y Banega, Krychowiak, Iborra y Vitolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA, disputado en el Camp de Mestalla ante 50.000 espectadores.


Celeste no es un color, es un barco a la deriva

El conjunto vigués ahonda su crisis tras sumar solo dos de los treinta últimos puntos en Liga. Diego Castro falló un penalti lanzado a lo Panenka 

 

 

El Getafe respira. Tras firmar la peor primera vuelta de su trayectoria en Primera División, el equipo de Quique Sánchez Flores remontó ante el Celta y puso fin a una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria. El tanto de Sarabia en los últimos compases del partido hizo que el penalti fallado instantes antes por Diego Castro fuera una mera anécdota.

El equipo de Eduardo Berizzo, por su parte, sigue sin levantar cabeza y encadena su sexta derrota consecutiva como visitante. Son ya diez partidos sin ganar, en los que solo ha conseguido marcar dos goles, logrando sumar solo dos de los treinta últimos puntos en juego.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos equipos que tomaban muchas precauciones tratando de no dar un paso en falso. Apenas había acercamientos a ninguna de las dos porterías, pero en sus primeras llegadas de peligro tanto gallegos como madrileños, consiguieron anotar. El primero en golpear fue el Celta por mediación de Charles. El brasileño se estrenó como goleador esta campaña en liga tras recibir en profundidad en el interior del área en un centro procedente de un saque de banda y superó por bajo a Codina. El despiste de la zaga local fue monumental.

No obstante, el equipo de Quique Sánchez Flores apenas reaccionó rápidamente y apenas cuatro minutos después puso las tablas en el marcador. Sarabia conectó con Álvaro Vázquez y éste, de toque sutil, picó el balón por encima de la salida de Sergio Álvarez.

Tras el intercambio de derechazos el partido continuó sin dueño. El equipo celeste trató de imponer su fútbol de toque en la medular, pero las mejores ocasiones fueron para los locales, con Sarabia como gran protagonista, primero con un lanzamiento de falta directo y posteriormente con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado con Sergio Álvarez ya superado.  También el croata Sammir tuvo el segundo en sus botas cuando el primer periodo del envite ya agonizaba.

Salió mejor el Getafe tras el tiempo de descanso. El equipo azulón salió con ganas de disputarle a los vigueses la posesión del cuero y mostró mayor mordiente ofensiva. No obstante, poco a poco, el partido se fue ajustando al mismo guión desempeñado en los primeros cuarenta y cinco minutos y la igualdad fue la nota dominante.  Eso sí, fueron los locales los que tuvieron las mejores opciones de gol con un Álvaro que, tras marcar dos de los tres últimos tantos del cuadro azulón en liga, trataba de convertirse en la referencia goleadora de su equipo.

En la recta final del partido hubo de todo. Diego Castro se encontró con un penalti tras una clara mano de Radoja en la línea de gol. El centrocampista se la jugó y disparó a lo Panenka, pero su lanzamiento rebotó en el larguero. Con todo lo que se jugaba el Getafe, el error pudo haber resultado dramático, pero Sarabia salvó los muebles, logrando el tanto de la victoria a cuatro minutos de la conclusión después de recoger una espectacular asistencia de tacón de Sammir.



Getafe CF: Codina; Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, min. 46); Juan Rodríguez, Diego Castro (Alex Felip, min. 90); Sarabia, Sammir, Hinestroza (Pedro León, min. 69); y Álvaro Vázquez.

RC Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Gómez, Planas; Augusto Fernández, Radoja (Bongonda, min. 86), Krohn-Dehli; Orellana (Santi Mina, min. 66), Charles (Larrivey, min. 82) y Nolito.

Goles: 0-1, min. 16: Charles; 1-1, min. 19: Álvaro Vázquez; 2-1, min. 85: Sarabia.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 23) por parte del Getafe y a Planas (min. 48), Radoja (min. 80) y Sergi Gómez (min. 87) por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 6.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
48
1916036416
2
FC BARCELONA
47
201523549
3
ATLÉTICO DE MADRID
44
2014244019
4
VALENCIA CF
41
2012533818
5
SEVILLA FC
39
1912343120
6
VILLARREAL CF
38
2011543317
7
MÁLAGA CF
32
209562321
8
SD EIBAR
27
207672426
9
RCD ESPANYOL
26
207582529
10
RAYO VALLECANO
23
2072112136
11
REAL SOCIEDAD
22
205782024
12
RC CELTA DE VIGO
21
205691923
13
ATHLETIC DE BILBAO
20
2055101626
14
GETAFE CF
20
2055101628
15
CÓRDOBA CF
18
203981630
16
RC DEPORTIVO
18
2046101633
17
ELCHE CF
17
2045111841
18
UD ALMERÍA
16
2044121733
19
LEVANTE UD
16
2037101335
20
GRANADA CF
15
202991333

No hay comentarios:

Publicar un comentario