viernes, 23 de enero de 2015

ANÁLISIS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de ida)


Bruno Soriano marca la diferencia

 

La zurda del capitán amarillo ha sido clave para dar ventaja a los castellonenses en este duelo de cuartos de final de la Copa del Rey

 

 

Villarreal y Getafe abrían la ronda de octavos de Copa del Rey con un enfrentamiento en el que los dos equipos llegaban sin hacer mucho ruido, priorizando la Liga por encima de la competición de KO. El submarino amarillo tras la segunda mejor primera vuelta de Liga de su historia, se han asentado en puestos de Europa League, y dar la sorpresa en Copa podría suponer el lazo a una tremenda temporada. Los azulones, que se encuentran un punto por encima del descenso, esperan que la segunda etapa en el equipo de su nuevo entrenador sea revulsivo suficiente para conseguir un buen resultado fuera de casa y mantenerse vivos para la vuelta.

El submarino amarillo fue claro dominador del primer tramo del partido, un equipo acostumbrado a mover bien el balón se encontró con un centro del campo que no se opuso en calidad ni intensidad. El equipo de Marcelino García Toral movía el esférico a su antojo a la espera de encontrar el hueco o la velocidad de un Cheryshev por la banda que está de dulce.

El Villarreal se sabía superior y combinaba fases de ataque total con toque y transición, pero incapaz de encontrar el hueco en una defensa que acumulaba hasta 8 hombres cuando el submarino encimaba el área. Giovani y Gerard Moreno pudieron adelantar a su equipo en sendas ocasiones desde la frontal del área pequeña. Primero el canterano en el minuto 33 y posteriormente el mexicano en el 42 enviaron fuera sus remates cuando todo parecía anunciar que el Villarreal se iría con ventaja al descanso. No fue así y la primera mitad acabó con empate a cero en el marcador.

La segunda mitad comenzó bajo el mismo guión que la primera, un Villarreal superior hacía y deshacía a su antojo pero sin encontrar huecos por el medio, además sus extremos perdieron presencia y el Getafe pareció más cómodo bajo el dominio amarillo. Llegó el último cuarto de hora del partido y ambos equipos pudieron adelantarse. Primero el Villarreal a través de Gerard Moreno que a bocajarro y con la zurda vio como Jona sacaba en una espectacular estirada un gol cantado. En la siguiente jugada el Getafe encontró a Yoda en banda derecha, y tras un caracoleo envío el disparo al lateral de la red de la portería del Villarreal.

Llegaron los cambios y Marcelino dio entrada a Bruno y Vietto en busca de la ventaja en el marcador. El Getafe también realizó los suyos y se cerró aún más alrededor de su meta. Así fue como en el 84' una inocente falta de Velázquez sobre Vietto fue sancionada con libre directo en la frontal. Bruno la pidió y con un disparo impecable sobre la barrera metio la rosca suficiente para hacer el envío inalcanzable para Jona. El VIllarreal conseguía a balón parado lo que no había conseguido con juego a lo largo de todo el partido. Finalizó así la ida de octavos entre Villarreal y Getafe a la espera de lo que ocurra en la vuelta.


Villarreal CF: Asenjo; Mario (Moi Gómez, m. 56), Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Rukavina, Pina (Bruno, m. 56), Trigueros, Cheryshev; Giovani (Vietto, m. 71) y Gerard Moreno.

Getafe CF: Jona; Arroyo, Vigaray, Velázquez, Escudero; Yoda (Sarabia, m. 75), Juan Rodríguez, Álex Felip, Sammir (Roberto Lago, m. 79); Emi (Diego Castro, m. 68) y Freddy Hinestroza.

Gol: 1-0. Min. 84: Bruno.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Álex Felip (m. 41) y Juan Rodríguez (m. 43).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 10.000 espectadores.


Dejan la emoción para San Mamés

Boquerones y leones protagonizaron un partido nefasto en el que ninguno de los dos conjuntos propuso, creó ni jugó a nada

 


Málaga y Athletic se enfrentaban en la ida de la Copa del Rey en el primero de los tres partidos consecutivos en los que se cruzarán en las próximas fechas.  Ambos equipos en situaciones opuestas en cuanto a clasificación y estado de ánimo en la Liga, se aferran a la competición copera para intentar hacer historia y recobrar los ánimos.

El equipo malagueño ante posibilidad histórica de alcanzar las semifinales por primera vez desde 1973. Los hombres dirigidos por Ernesto Valverde se encontraban ante su competición fetiche, que se alza como una oportunidad de alzar el vuelo de cara a la segunda vuelta de la Liga, que precisamente inauguran frente al Málaga en casa.

 

La Copa del Rey no suele ser una competición prioritaria para la mayoría de los equipos humildes, y si bien el cruce de Athletic y Málaga invita a pensar en una final factible, el partido comenzó con el freno de mano echado por parte de ambos bandos. No hubo un dominador claro y primó el respeto al rival por encima del descaro y las ansias por conseguir un gol temprano que dejara la eliminatoria encarrilada. Se llegó así al descanso en una primera mitad sin fútbol, sin ocasiones y sin historia.

La segunda parte no trajo aires de cambio a la Rosaleda. Lejos de estimular a los jugadores sobre el terreno de juego el descanso pareció inhabilitar las capacidades combinativas de dos equipos que destacaban y destacan por el gusto y por el buen juego. Los datos hablaron por sí solos, un solo disparo a puerta en 90 minutos de juego y un 60% de pases acertados en dos equipos que acostumbran a bordar el fútbol.

El Málaga que ejercía de local y partía como favorito ante un Athletic que atraviesa su peor momento de la era Valverde, no fue capaz de reaccionar con los cambios. En esta tesitura reapareció Tissone después de la lesión que le ha tenido retirado 10 meses de los terrenos de juego.

Finalizó así un encuentro que deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en San Mamés, donde leones y boquerones deberán mostrar una actitud distinta si quieren conseguir el pase a la semifinal.


 

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Horta (Samu Castillejo, m. 73), Recio, Juanpi (Tissone, m. 64), Samu García (Luis Alberto, m. 81); Juanmi y Amrabat. 0.-
 

Athletic de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Ibai (Susaeta, m. 59), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain; Unai López (Aketxe, m. 84) y Williams (Aduriz, m. 77).
 

Arbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Recio (m. 61) y Weligton (m. 80), y al jugador del Athletic de Bilbao Laporte (m. 55).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro fue homenajeado el centrocampista portugués del Málaga Sergio Paulo Barbosa 'Duda', por ser el jugador con más partidos oficiales en el club blanquiazul con 292. 

 

0.- Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Horta (Samu Castillejo, m. 73), Recio, Juanpi (Tissone, m. 64), Samu García (Luis Alberto, m. 81); Juanmi y Amrabat. 0.- Athletic: Herrerín; De Marcos, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Ibai (Susaeta, m. 59), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain; Unai López (Aketxe, m. 84) y Williams (Aduriz, m. 77). Arbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Recio (m. 61) y Weligton (m. 80), y al jugador del Athletic de Bilbao Laporte (m. 55). Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro fue homenajeado el centrocampista portugués del Málaga Sergio Paulo Barbosa 'Duda', por ser el jugador con más partidos oficiales en el club blanquiazul con 292.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/malaga-athletic-ida-cuartos-copa-rey-2354072/0/#xtor=AD-15&xts=467263

El Atlético sólo se derrumba al final

El Barça toma ventaja en la Copa tras vencer por la mínima a los rojiblancos con un tanto de Messi en el rechace de un penalti que falló. Al Atleti le faltó pólvora y los azulgranas fueron de más a menos

 

 

Colchoneros y culés llegaban a la ida de los cuartos de final con cuentas pendientes y con la intención de conseguir un buen resultado para encaminar la eliminatoria. De inicio el Barça llevó el peso del partido y consiguió que los de Simeone tuvieran que replegarse con sus once jugadores sobre su propio campo. Neymar tuvo la primera gran oportunidad del partido (minuto 4) con un gran tiro desde la frontal del área que desvió con una espectacular estirada Oblak. El Barcelona siguió insistiendo y en el minuto 12 volvió a crear peligro tras un buen pase de Rakitic que Messi disparó dentro del área por encima del travesaño.

Tras unos primeros quince minutos de dominio local, el Atlético se rehízo y tomó el control de la situación. Los rojiblancos adelantaron líneas, y consiguieron que el Barça perdiera el balón en zonas comprometidas. Los de Simeone no solo se sacudieron el acoso inicial del equipo azulgrana, sino que comenzó a aprovechar la velocidad de Torres y Griezmann para crear peligro en la portería rival. Arda Turan avisó con el primer disparo entre palos de los rojiblancos, que atrapó Ter Stegen con comodidad.

El equipo colchonero se encontraba cada vez más cómodo y tuvo la oportunidad más clara de la primer mitad en un contraataque que finalizó Griezmann con un cabezazo que se perdió por encima del travesaño. Casi a acto seguido, Luis Suárez perdonó el primer tanto del encuentro tras un error en el despeje de la zaga rojiblanca que acabó en las botas del charrúa a escasos centímetros del área pequeña. El delantero uruguayo se precipitó en su golpeo, que acabó marchándose alto sin encontrar portería.

Con empate a cero y después de 45 minutos de gran intensidad se llegaba al descanso de un encuentro que se resolvería en la segunda parte. Para refrescar su ataque, Simeone cambió de piezas y nada más salir de los vestuarios dio entrada a Mandzukic en el lugar de Fernando Torres. El Barcelona no hizo cambios pero volvió a salir con la misma actitud que en la primera mitad. El conjunto azulgrana acosó a la zaga visitante durante los primeros minutos, aunque en esta ocasión no gozó de ocasiones claras para poder marcar.

Iniesta fue el primero en poner a prueba los reflejos de Oblak en el minuto 73 con un disparo desde fuera del área que atajó de forma muy segura el guardameta balcánico. Los minutos pasaban y, a pesar de que el dominio del juego era local, el Barça no lograba superar el muro defensivo de los rojiblancos.

El equipo de Luis Enrique comenzaba a frustrarse y a pagar su desesperación en forma de airadas protestas contra el árbitro. Precisamente González González acabó siendo decisivo tras señalar en el minuto 85 un justo penalti de Juanfran sobre Busquets. Messi ejecutó la pena máxima con un potente disparo a la izquierda de Oblak, que adivinó la dirección del balón y rechazó el remate del argentino. El rechazo del portero esloveno quedó suelto en el área pequeña y el "10" azulgrana no perdonó para marcar en segunda instancia.

La insistencia azulgrana acabó obteniendo resultados y el Barça consigue una mínima, pero valiosa ventaja de cara al partido de vuelta en el Vicente Calderón.



FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Xavi, min.76), Iniesta (Bartra, min.87), Messi, Neymar y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Koke, Mario Suárez, Gabi (Raúl Jiménez, min.88), Arda Turan, Griezmann (Raúl García, min.66) y Fernando Torres (Mandzukic, min.46).

Goles: 1-0, m.85: Messi.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Juanfran (min.45), Luis Suárez (min.78), Mascherano (min.80), Raúl García (min.82), Gabi (min.84) y Godín (min.90 +1).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 62.225 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Jaume Descals, socio número 1 del FC Barcelona fallecido ayer a los 91 años.


La Copa gusta en Cornellà ¿Hasta cuando?

 

Los 'periquitos' dejan muy encarrilado su pase a las semifinales tras realizar un partido muy completo ante los hispalenses

 

 

La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se cerraba con un duelo con sabor a revancha entre Espanyol y Sevilla. La final de la UEFA de Glasgow 2007 estaba muy presente en una afición perica que había recupera la ilusión en el torneo del K.O. tras su trayectoria sin pena ni gloria por el campeonato liguero. Todo lo contrario que le ocurre a los sevillanos, que han completado la mejor primera vuelta de su historia. Pero esto es la Copa y lo resultado en Liga no aseguran nada cuando en juego hay unas semifinales de Copa. El Power8 Stadium respiraba un ambiente de noche importante aunque ese apoyo no se vio reflejado en el juego de los suyos, que cedieron la iniciativa a los de Emery.

El respeto entre ambos era latente en el primer cuarto de hora de juego, en el que poco a poco el Espanyol se sacudía los nervios iniciales y comenzaba a llegar a la proximidades de la meta de Sergio Rico. No pudo aprovechar mejor su oportunidad el conjunto perico en gran medido por su hombre de moda, Felipe Caicedo. El ecuatoriano recibió un balón en la frontal de espaldas a portería, se dio media vuelta y colocó, con un tremendo zurdazo, el balón en la mismísima escuadra para éxtasis de la afición blanquiazul.

El gol trastocó los esquemas de Emery y obligó al Sevilla a buscar con mayor insistencia el gol y, por consecuencia, a dejar más espacios. Los hispalenses gozaron de su ocasión más clara con una falta directa con poco ángulo de Denis Suárez que se estrelló en la parte superior del larguero. Los locales respondía con un remate centrado de Víctor Álvarez a las manos de Sergio Rico. El partido se convirtió en un correcalles en los minutos finales de una primera mitad en al que el Espanyol atizó el primer golpe.

Tras el descanso Emery recurrió a su máximo goleador, Carlo Bacca, para intentar dar un vuelco a la situación. Paso al frente de los de Emery que no terminaban de encontrar su sitio en el partido. Las llegadas de los hispalenses apenas hacían tambalear a la zaga perica. De hecho fue el conjunto de Sergio González quien pudo aumentar su ventaja en una contra fulgurante de Sergio García, que cedió el balón para el remate de Víctor Álvarez, que no marcó por la aparición providencial de Nico Pareja.

El Sevilla tenía la posesión pero la mejores ocasiones llegaban del lado blanquiazul. La afición creía en un segundo tanto que les pusiera con pie y medio en semifinales pero los hispalenses no se daban por vencidos. La entrada de Bacca no consiguió el efecto esperado por Emery. Los andaluces se quedaban sin ideas en los metros finales y el Espanyol vivía cómodamente con el marcador a favor. Con el choque todavía igualado llegó la jugada que cambió la dinámica en el tramo final. Penalti por mano de Arribas y Sergio García engañaba desde los once metros a Sergio Rico.

Con el 2-0 el Espanyol se desató. Stuani se topó en un mano a mano con Sergio Rico y en el rechace Nico Pareja evitó bajo palos el remate de Víctor Sánchez. Minutos después Lucas Vázquez se topó con un pie Salvador de Rico. No perdonaría en el minuto 80 el extremo gallego tras supera con un remate cruzado al meta hispalense para éxtasis de la afición blanquiazul. Con los pericos con pie y medio en semifinales Carlos Bacca enganchó una jugada embarullada en el tiempo de descuento para hacer el definitivo 3-1 y dejar con vida a su equipo para la vuelta en el Sánchez Pizjuán.



RCD Espanyol: Pau López, Arbilla, Álvaro, Colotto, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas (Salva Sevilla 78'), Víctor Álvarez, Montañés (Lucas Vázquez 67), Sergio García, Caicedo (Stuani 61').

Sevilla FC: Sergio Rico, Aleix Vidal, Nico Pareja, Arribas, Navarro; Coke, Iborra; Reyes (Bacca 46'), Dénis Suárez, Vitolo (Deulofeu 62') y Gameiro (Iago Aspas 77').

Goles: 1-0 (18') Caicedo; 2-0 (74') Sergio García, de penalti; 3-0 (81') Lucas Vázquez; 3-1 (91') Bacca.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Montañés (min.12), Caicedo (min.38), Álvaro (min.56), Arbilla (min.61), Víctor Sánchez (min.75), Stuani (min.84) y Sergio García (min.85) por parte del Espanyol. y a Arribas (min.62) y Pareja (min.73) en el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Power8 Stadium ante 14.838 espectadores. Se recordó a los desaparecidos Antonio Puerta y Dani Jarque en los minutos 16 y 21, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario