La versión más sólida del Leganés, esa que le sirve para ser uno los mejores locales de la categoría, se impuso por 2-0 a un Barcelona B con pocas ideas que continúa en caída libre y ya encadena cuatro derrotas seguidas y cinco en los últimos seis partidos. El filial azulgrana hizo de la necesidad de puntos virtud y salió más entonado que su rival. Suyo era el control del balón pero a este no le seguían las ocasiones. Esa falta de peligro animó al equipo de Asier Garitano, que dio un paso adelante. De hecho pudieron adelantarse los pepineros en un saque de esquina que remató el argentino Martín Mantovani de cabeza y atajó Ortolá con firmeza sobre la misma línea. Fue el preludio del primer tanto del partido. La jugada nació de nuevo en un córner. Halilovic se equivocó en la salida y dejó el balón a los pies de Soriano. Este golpeó con dureza obligando a despejar al guardameta. Atento al rechace estaba Velasco, que disparó con potencia para adelantar a los suyos. Pudieron incluso los blanquiazules aumentar la ventaja antes del descanso cuando Eizmendi encontró el larguero en un tiro colocado. Tras la reanudación, en la primera acción ofensiva, el hierro volvió a cruzarse en el camino local pero esta vez el destino fue diferente. Álvaro centro dentro del área, Fran Moreno cabeceó al palo y llegando desde segunda línea Eraso impactó con fuerza para marcar el segundo. Con los azulgrana noqueados y faltos de confianza, de ahí al final hubo poco que reseñar más allá de una vocación atacante del Leganés a la que no le acompañó el acierto y del debut con los madrileños de Chuli.
El Albacete venció por 3-0 al Lugo gracias a un doblete de César Díaz y un gol en propia puerta de Seoane y puso fin a tres derrotas consecutivas. El Lugo dominó el balón, pero no acertó a traspasar el tejido defensivo del equipo de Luis César Sampedro. Ni los más viejos del lugar recuerdan un gol tan tempranero como el que consiguió el Albacete cuando sólo habían transcurrido un minuto de partido cuando un balón interior a la espalda de la defensa visitante de Edu Ramos a Keko terminó en un 'pase de la muerte' de éste que el lucense Seoane alojó en su propia portería en el intento de despeje. A pesar de adelantarse en el marcador, el Albacete sufría mucho intentando sacar el balón ante la fuerte presión del Lugo, un conjunto que disponía de toda la posesión del esférico pero que no acertaba a superar las dos férreas líneas que Luis César Sampedro estableció para complicar el juego de su colega Quique Setién. La ocasión más clara para el Lugo la firmó Pita a través de un disparo desde veinte metros que Dorronsoro despejó a mano cambiada cuando se alojaba en su escuadra izquierda. Tras el paso por vestuarios ambos equipos mantuvieron los roles de la primera parte y aún así, el que tuvo el gol en sus botas fue Antoñito, en el minuto 61, en un contraataque en el que aprovechó un resbalón de un rival para plantarse solo ante Jose Juan, quien sacó el disparo del sevillano con una mano providencial. Después, una mala salida de Jose Juan posibilitó que el marco lucense se quedara descubierto pero Keko, desequilibrado y lejos de la meta rival, lanzó sin fortuna, a los 73 minutos y dos minutos más tarde Keko, el mejor del Albacete, inició un contragolpe y con un pase interior dejó solo a César Díaz, quien regateó a Jose Juan con acierto y marcó a puerta vacía. Este gol terminó de sentenciar a un equipo gallego que encajó el tercero tras un penalti que cometió Lolo Pavón al tocar con la mano tras un centro de Jorge Díaz. La pena máxima la transformó César Díaz para redondear la gran tarde albaceteña y poner en problemas al Lugo de Quique Setién.
Girona y Mallorca han empatado en intensidad, un resultado que no conforma a ninguno de los dos equipos, en un partido en el que ninguno de los dos equipos puedo imponer su fútbol y estuvo marcado por las continuas interrupciones (0-0). El Mallorca se hizo rápidamente con el mando del partido en el inicio, mientras que el Girona se sentía muy incómodo y tuvo que recurrir a jugar balones en largo para intentar llegar a la meta contraria. Los bermellones fueron los que tuvieron las primeras oportunidades, todas ellas abortadas por el meta local Isaac Becerra, que estuvo muy acertado, primero al despejar un remate de cabeza cercano y después tras rechazar un disparo lejano de Marco Asensio pero los locales equilibraron el partido y a la media hora, Felipe Sanchón habilitó a Mata en la mejor ocasión del Girona en todo el partido. En la segunda mitad, el Girona se impuso. De inicio dispuso de dos buenas ocasiones en prácticamente un minuto. Primero por medio de un remate lejano de Lejeune y después tras un disparo de Richy que salió fuera por poco. La intensidad del juego concentraba el juego más en la medular que cerca de las áreas, hasta que volvió a aparecer Marco Asensio, en un remate de rosca que salió rozando el palo. Apuró sus acciones el Girona y reclamó penalti en una jugada en el minuto 73, pero el Mallorca es quien tuvo más cerca el gol. A diez minutos del final, Pereira recortó sobre Richy, pero su remate salió cerca del travesaño.
Recreativo de Huelva y Osasuna cambiaron a medias sus dinámicas tras empatar (1-1) en el Nuevo Colombino, en un partido con más voluntad que fútbol por parte de ambos y tras el cual los onubenses siguen al borde de los puestos de descenso, mientras que los navarros se mantienen en una zona cómoda. El Recreativo comenzó el encuentro con muchas ganas y en los primeros minutos de juego estuvo cerca del gol en jugadas protagonizadas a la contra por Montoro, Pedro Ríos y Joselu y Osasuna se sacudió después el nerviosismo inicial y acabó por hacerse dueño del balón y sentirse cómodo, aunque sus primeros disparos fueron muy desviados. El delantero donostiarra Kenan Kodro tuvo la ocasión más clara pasada la media hora, pero cuando iba a encarar al meta Sotres, el central local Juanan logró arrebatarle el balón pero el Recre buscó el gol a balón parado sin éxito y los dos equipos alcanzaron el descanso sin contraer méritos suficientes para aspirar a la victoria. En el segundo tiempo, el 'Decano' se adelantó de penalti, que transformó Jesús Vázquez, un tanto que dio aliento al equipo onubense y poco después pudo marcar el segundo con un cabezazo del uruguayo Hernán Menosse que sacó con una buena mano Asier Riesgo pero la alegría de la afición local, que no presenciaba una victoria desde noviembre, se diluyó con el tanto del veterano delantero almeriense Juan Francisco Martínez 'Nino', que remató una cesión de cabeza de Kodro en el interior del área. Quedaban poco más de veinticinco minutos, pero de ahí hasta el final ambos equipos no tuvieron claridad y se perdieron en un 'quiero y no puedo', especialmente el Recreativo. Impulsados por su afición y acuciados por su necesidad de puntos, los de José Luis Oltra buscaron con ganas el gol del triunfo, pero Osasuna se defendió muy bien y no hallaron las vías para deshacer el empate.
El delantero grancanario Rubén Castro fue el gran artífice de la victoria del Betis por 3-1 sobre el Tenerife en el debut de Pepe Mel en el Benito Villamarín, ya que fue el autor de los dos primeros goles locales y le cedió el tercero en bandeja a Jorge Molina. La primera media hora fue muy floja, con el Betis dominando territorialmente pero sin crear peligro y el Tenerife intentando contragolpes, casi todos vanos excepto el que dejó a Ifrán solo ante Adán, pero se entretuvo el uruguayo y Bruno le arrebató el balón. El portero visitante, Carlos Abad, se marchó lesionado casi sin tocar el balón y la primera intervención de su sustituto, Roberto, fue una meritoria mano baja que respondió a un cabezazo picado de Jorge Molina. Rubén Castro adelantó al Betis con el tiempo añadido de la primera mitad ya superado, al transformar un penalti ingenuo pero claro cometido por Roberto sobre Jorge Molina, que se le adelantó en la disputa de un balón dividido. A los 10 minutos de la segunda parte, Ifrán logró el empate al resolver con un hábil taconazo una falta colgada por Víctor al área de Adán, quien, al encajar este gol, rompía una racha de imbatibilidad de más de 500 minutos. Los tinerfeños se hicieron con el control del partido durante unos minutos, pero su dominio fue estéril y el Betis se adelantó de nuevo merced a la pegada de su delantera en una acción iniciada por Jorge Molina en la izquierda y prolongada por Rubén Castro, quien resolvió con un disparo raso tras recortar a Carlos Ruiz. Precisamente Carlos Ruiz fue expulsado poco después tras ver dos tarjetas en tres minutos, lo que facilitó el tercer gol bético tras un magnífico contraataque de la pareja Castro-Molina. El canario le puso el balón a su compañero, que empujó el tercer gol a puerta vacía.
El Albacete venció por 3-0 al Lugo gracias a un doblete de César Díaz y un gol en propia puerta de Seoane y puso fin a tres derrotas consecutivas. El Lugo dominó el balón, pero no acertó a traspasar el tejido defensivo del equipo de Luis César Sampedro. Ni los más viejos del lugar recuerdan un gol tan tempranero como el que consiguió el Albacete cuando sólo habían transcurrido un minuto de partido cuando un balón interior a la espalda de la defensa visitante de Edu Ramos a Keko terminó en un 'pase de la muerte' de éste que el lucense Seoane alojó en su propia portería en el intento de despeje. A pesar de adelantarse en el marcador, el Albacete sufría mucho intentando sacar el balón ante la fuerte presión del Lugo, un conjunto que disponía de toda la posesión del esférico pero que no acertaba a superar las dos férreas líneas que Luis César Sampedro estableció para complicar el juego de su colega Quique Setién. La ocasión más clara para el Lugo la firmó Pita a través de un disparo desde veinte metros que Dorronsoro despejó a mano cambiada cuando se alojaba en su escuadra izquierda. Tras el paso por vestuarios ambos equipos mantuvieron los roles de la primera parte y aún así, el que tuvo el gol en sus botas fue Antoñito, en el minuto 61, en un contraataque en el que aprovechó un resbalón de un rival para plantarse solo ante Jose Juan, quien sacó el disparo del sevillano con una mano providencial. Después, una mala salida de Jose Juan posibilitó que el marco lucense se quedara descubierto pero Keko, desequilibrado y lejos de la meta rival, lanzó sin fortuna, a los 73 minutos y dos minutos más tarde Keko, el mejor del Albacete, inició un contragolpe y con un pase interior dejó solo a César Díaz, quien regateó a Jose Juan con acierto y marcó a puerta vacía. Este gol terminó de sentenciar a un equipo gallego que encajó el tercero tras un penalti que cometió Lolo Pavón al tocar con la mano tras un centro de Jorge Díaz. La pena máxima la transformó César Díaz para redondear la gran tarde albaceteña y poner en problemas al Lugo de Quique Setién.
Girona y Mallorca han empatado en intensidad, un resultado que no conforma a ninguno de los dos equipos, en un partido en el que ninguno de los dos equipos puedo imponer su fútbol y estuvo marcado por las continuas interrupciones (0-0). El Mallorca se hizo rápidamente con el mando del partido en el inicio, mientras que el Girona se sentía muy incómodo y tuvo que recurrir a jugar balones en largo para intentar llegar a la meta contraria. Los bermellones fueron los que tuvieron las primeras oportunidades, todas ellas abortadas por el meta local Isaac Becerra, que estuvo muy acertado, primero al despejar un remate de cabeza cercano y después tras rechazar un disparo lejano de Marco Asensio pero los locales equilibraron el partido y a la media hora, Felipe Sanchón habilitó a Mata en la mejor ocasión del Girona en todo el partido. En la segunda mitad, el Girona se impuso. De inicio dispuso de dos buenas ocasiones en prácticamente un minuto. Primero por medio de un remate lejano de Lejeune y después tras un disparo de Richy que salió fuera por poco. La intensidad del juego concentraba el juego más en la medular que cerca de las áreas, hasta que volvió a aparecer Marco Asensio, en un remate de rosca que salió rozando el palo. Apuró sus acciones el Girona y reclamó penalti en una jugada en el minuto 73, pero el Mallorca es quien tuvo más cerca el gol. A diez minutos del final, Pereira recortó sobre Richy, pero su remate salió cerca del travesaño.
Recreativo de Huelva y Osasuna cambiaron a medias sus dinámicas tras empatar (1-1) en el Nuevo Colombino, en un partido con más voluntad que fútbol por parte de ambos y tras el cual los onubenses siguen al borde de los puestos de descenso, mientras que los navarros se mantienen en una zona cómoda. El Recreativo comenzó el encuentro con muchas ganas y en los primeros minutos de juego estuvo cerca del gol en jugadas protagonizadas a la contra por Montoro, Pedro Ríos y Joselu y Osasuna se sacudió después el nerviosismo inicial y acabó por hacerse dueño del balón y sentirse cómodo, aunque sus primeros disparos fueron muy desviados. El delantero donostiarra Kenan Kodro tuvo la ocasión más clara pasada la media hora, pero cuando iba a encarar al meta Sotres, el central local Juanan logró arrebatarle el balón pero el Recre buscó el gol a balón parado sin éxito y los dos equipos alcanzaron el descanso sin contraer méritos suficientes para aspirar a la victoria. En el segundo tiempo, el 'Decano' se adelantó de penalti, que transformó Jesús Vázquez, un tanto que dio aliento al equipo onubense y poco después pudo marcar el segundo con un cabezazo del uruguayo Hernán Menosse que sacó con una buena mano Asier Riesgo pero la alegría de la afición local, que no presenciaba una victoria desde noviembre, se diluyó con el tanto del veterano delantero almeriense Juan Francisco Martínez 'Nino', que remató una cesión de cabeza de Kodro en el interior del área. Quedaban poco más de veinticinco minutos, pero de ahí hasta el final ambos equipos no tuvieron claridad y se perdieron en un 'quiero y no puedo', especialmente el Recreativo. Impulsados por su afición y acuciados por su necesidad de puntos, los de José Luis Oltra buscaron con ganas el gol del triunfo, pero Osasuna se defendió muy bien y no hallaron las vías para deshacer el empate.
El delantero grancanario Rubén Castro fue el gran artífice de la victoria del Betis por 3-1 sobre el Tenerife en el debut de Pepe Mel en el Benito Villamarín, ya que fue el autor de los dos primeros goles locales y le cedió el tercero en bandeja a Jorge Molina. La primera media hora fue muy floja, con el Betis dominando territorialmente pero sin crear peligro y el Tenerife intentando contragolpes, casi todos vanos excepto el que dejó a Ifrán solo ante Adán, pero se entretuvo el uruguayo y Bruno le arrebató el balón. El portero visitante, Carlos Abad, se marchó lesionado casi sin tocar el balón y la primera intervención de su sustituto, Roberto, fue una meritoria mano baja que respondió a un cabezazo picado de Jorge Molina. Rubén Castro adelantó al Betis con el tiempo añadido de la primera mitad ya superado, al transformar un penalti ingenuo pero claro cometido por Roberto sobre Jorge Molina, que se le adelantó en la disputa de un balón dividido. A los 10 minutos de la segunda parte, Ifrán logró el empate al resolver con un hábil taconazo una falta colgada por Víctor al área de Adán, quien, al encajar este gol, rompía una racha de imbatibilidad de más de 500 minutos. Los tinerfeños se hicieron con el control del partido durante unos minutos, pero su dominio fue estéril y el Betis se adelantó de nuevo merced a la pegada de su delantera en una acción iniciada por Jorge Molina en la izquierda y prolongada por Rubén Castro, quien resolvió con un disparo raso tras recortar a Carlos Ruiz. Precisamente Carlos Ruiz fue expulsado poco después tras ver dos tarjetas en tres minutos, lo que facilitó el tercer gol bético tras un magnífico contraataque de la pareja Castro-Molina. El canario le puso el balón a su compañero, que empujó el tercer gol a puerta vacía.
Las Palmas refrendó su liderato en solitario de la Liga Adelante al exhibir su gran pegada ante el Real Zaragoza (5-3), en un partido atípico, que el equipo canario acabó con ocho futbolistas, pese a lo cual marcó un quinto tanto que cortó la tardía reacción de su rival. El conjunto maño inició el encuentro con chispa, demostró peligro cuando tuvo el balón, pero fue su rival el que se adelantó con un gran gol de Araujo. El argentino recibió un centro largo de David Simón, amortiguó el balón con el pecho y tras dejarlo caer enganchó una volea cruzada con la pierna derecha. Ni el tempranero tanto ni las bajas amilanaron a un buen Zaragoza que empató rápido al sorprender en el saque de una falta lejana que envió Lolo hacia Borja Bastón, quien arrancó en posición correcta, hizo un gran control de balón y solo ante Casto regaló el gol a Pedro. Las Palmas solo llevó peligro a balón parado, pero Nauzet Alemán no tuvo puntería con sus lanzamientos, mientras que en los de Popovic brilló Jaime y su velocidad por la banda derecha. El extremo estuvo muy cerca del gol con un centro-chut primero y un disparo muy lejano después en los que se lució Casto para enviar a córner. Los de Paco Herrera casi aprovechan un error en la salida del balón de los maños cuando Araujo enlazó con Nauzet Alemán en el área y éste, ante la salida de Bono, intentó picarle el balón pero el portero marroquí, debutante hoy, no se venció y atrapó la pelota. Nada más iniciarse la segunda parte Lolo intentó proteger ante Araujo un balón que se perdía por la línea de fondo y el argentino se lo arrebató desde el suelo, centró al segundo palo y Nauzet Alemán lo enganchó de volea y entró tras dar en el poste. El central pidió falta en la acción que puso de nuevo en ventaja a los isleños. Cuando el Zaragoza buscaba soluciones desde el banquillo recibió un nuevo mazazo. Nauzet Alemán sacó una falta lejana al área, el uruguayo Marcelo Silva controló el balón de espaldas, se giró y marcó de un gran derechazo a la escuadra, un remate más propio de un delantero centro que de un defensa central. Las Palmas remató su goleada con otro zarpazo. Nauzet Alemán centró raso desde la derecha, no llegó Roque, Lolo tampoco despejó, y Araujo remató con la derecha en el área chica el cuarto. El Zaragoza se entregó, como demostró Popovic al sustituir a Borja Bastón, su máximo goleador. Bono evita el 'hat-trick' de Araujo y después se afeó el partido con las expulsiones consecutivas de Nauzet Alemán, Ángel López y Culio, tras un choque del primero con Lolo, y una trifulca con el cuarto árbitro, un asistente y el banquillo visitante los otros dos. Con tres jugadores más durante 20 minutos el Zaragoza marcó dos goles, pero en el saque de centro del primero encajó otro de forma inverosímil, en un galopada de Hernán y despeje de Rico que rebotó en Roque y acabó en la red, un quinto tanto que a la postre seguramente resultó determinante para asegurar la victoria local.
El Alcorcón rescató un punto en Soria (2-2) gracias a un penalti riguroso en el sprint final del partido frente al Numancia, en un partido donde el equipo local hizo más méritos en la segunda parte para llevarse los tres puntos, pero que la mala fortuna le privó de ellos en los últimos compases. Como se presumía, los dos equipos rivalizaron en intensidad en la primera mitad, con el Numancia atacando en el área helada, circunstancia que apenas ha aprovechado para sorprender al guardameta visitante. El Alcorcón ha esperado atrás el empuje del rival y apenas ha sufrido ocasiones de peligro, en un partido demasiado trabado, sin continuidad en el juego, debido a las excesivas interrupciones y protestas de los jugadores. David Rodríguez rompió la igualdad en el marcador, al colarse por velocidad entre los centrales y aprovechar un balón largo para batir en su media salida al portero Munir. El Numancia tendría que esperar hasta el minuto 32 para igualar la contienda gracias a una jugada de estrategia. El capitán Julio Álvarez colgó el balón sobre el área y Juanma desvío el balón, con la puntera, para sorprender a la defensa y al guardameta Falcón. En la reanudación, el partido ha mantenido la tónica de intensidad, aunque con un Numancia con más iniciativa y posesión pero Óscar Plano probó fortuna en el minuto 56, replicado dos minutos después por un disparo de Sergi Enrich, que obligó a intervenir al meta Falcón. El Numancia consiguió darle la vuelta al marcador en una falta directa ejecutada con maestría por Julio Álvarez, cuando el partido encaraba su último cuarto de hora y que reflejaba los mayores méritos del conjunto local para amarrar la victoria pero el triunfo se ha frustrado con el penalti riguroso en el lance entre Iñigo Pérez y Escassi, que ha permitido al Alcorcón nivelar el marcador y sumar un punto en Soria.
El Sabadell consiguió arrancar un empate ante el Sporting de Gijón (2-2) en la visita de los asturianos a la Nova Creu Alta, gracias a un gran gol de Hervás en los minutos finales. Siete minutos necesitaron los de Abelardo para ponerse por delante en el marcador. Guerrero aprovechaba una pérdida de Cristian García en la frontal del área arlequinada y abría la lata con un chut ajustado al poste izquierdo que hacía inútil la estirada de Nauzet. A pesar del golpe tempranero, los catalanes no renunciaron al esférico, consiguiendo dominar la posesión durante la mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. Aún así, la falta de ideas por parte del equipo de Álex García era notable cada vez que superaba el ecuador del campo. El Sporting, consciente de los problemas que tenía el Sabadell para defender su banda derecha, no cesó sus internadas haciendo uso de la velocidad de Jony. Tras varios aciertos de la zaga local, los asturianos encontraron un hueco para ampliar la diferencia y en el minuto 21, Pablo Pérez, entrando con gran velocidad desde atrás, cabeceaba el centro de Nacho Cases y hacía el segundo tanto sportinguista de la tarde. La perseverancia de los de Álex García se vio recompensada por el mismo Collantes, que minutos antes de llegar al descanso recortó distancias con una magnífica diana dando vida a los arlequinados, que acorralaron al Sporting en su propio campo. El tiempo de refresco no cambió el guión del partido. A diferencia de la primera parte, los locales fueron mucho más incisivos, siendo capaces de poner en aprietos a los asturianos cada vez que pisaban el área de Cuéllar. Marcos y Collantes perdonaron el empate durante los primeros compases de la segunda mitad, pero fue Hervás quien igualó la contienda. El cordobés, que acababa de entrar al terreno de juego, sorprendió con un potentísimo chute desde el borde del área que acabó entrando por la escuadra. Tanto arlequinados como rojiblancos pudieron acabar llevándose los tres puntos en los últimos minutos, pero fue Ndi quien perdonó una clara ocasión de gol en el tiempo añadido.
Un solitario gol de Pedro Martín en el minuto 83 le ha bastado hoy al Mirandés para sumar una nueva victoria frente al Llagostera por 1-0 y de paso prolongar su impresionante racha. Con este resultado, el equipo catalán permanece en la zona de descenso, mientras que el conjunto dirigido por Carlos Terrazas encadena nueve encuentros sin conocer la derrota y, a expensas de lo que haga la Ponferradina, se cuela en los puestos para disputar las eliminatorias de ascenso. El partido comenzó muy trabado. Ambos equipos plantearon una propuesta muy similar desde el primer minuto, basada en la presión, la intensidad y el juego directo. En el minuto 20, el conjunto catalán pudo inaugurar el marcador con un disparo desde dentro del área de Juanjo que acabó marchándose alto por poco. Cinco minutos después, Pitu enganchaba un balón en la frontal del área y probaba a Imanol, que atajaba el disparo por bajo. Igor Martínez lo intentó en el minuto 37 con un disparo muy tímido desde fuera del área, pero el equipo local no terminaba de conectar con claridad y el partido se fue al descanso sin que los de Terrazas fueran capaces de generar peligro real. El guión del encuentro cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Y es que, a pesar de que ambos equipos mantuvieron su propuesta, fue el Mirandés el que se hizo con el control del juego, aunque falto de profundidad y sólo Igor Martínez parecía capaz de romper el entramado del Llagostera por la derecha, aunque sus continuos centros no encontraron rematador. Pero la insistencia del Mirandés tendría premio ante una Llagostera obligada a buscar el contragolpe. En el minuto 83, un defectuoso disparo de Igor Martínez se convertía en un pase perfecto para la llegada desde segunda línea de Pedro Martín, que batía a placer a René. A partir de ahí, el Mirandés supo leer el partido cerrando filas y a punto estuvo de ampliar las diferencias con un clarísimo remate del propio Pedro dentro del área y un gol anulado a Álex García por falta.
El Valladolid ha sumado hoy su tercera victoria consecutiva al vencer al Alavés por 2-0 en el estadio José Zorrilla con goles de Álvaro Rubio y Mojica, que colocan a los vallisoletanos los segundos en la clasificación empatados a 38 puntos con el Sporting de Gijón. Durante los primeros minutos, el juego fue muy rápido, intenso y precipitado con ambos equipos buscando llegar al área rival, pero incapaces de generar ocasiones claras. El debutante Jonathan Pereira tuvo la primera oportunidad del encuentro y pudo adelantar al Valladolid en el minuto 12 tras un buen pase de Javi Chica, pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Manu Fernández. Rondando la mitad de la primera parte, los locales aprovecharon la velocidad en la banda izquierda del colombiano Mojica, que pasó hacia atrás el balón a Álvaro Rubio y este consiguió batir al portero del equipo vasco poniendo el primer gol en el marcador. El Alavés, que no había ganado nunca en Zorrilla en Segunda División, buscaba sacudirse el dominio de los blanquivioleta y tenía dificultades para alcanzar la portería defendida por Javi Varas pero los anfitriones buscaban mayor ventaja y pudieron marcar el segundo, primero a través de Jeffren, que no consiguió superar a Manu Fernández, y minutos más tarde con un disparo de Mojica que se fue por el lateral de la portería del Alavés. El equipo de Alberto López salió con más intensidad en la segunda mitad y Despotovic pudo poner el empate en el marcador con un cabezazo que chocó contra el larguero y cuando más lo necesitaban los blanquivioleta, Sastre elevó el balón por encima de la defensa del conjunto vasco y la pelota llegó a los pies de Mojica, que consiguió poner el segundo de los pucelanos en el marcador y dar más tranquilidad a su equipo.
El Racing obtuvo un merecido empate en Ponferrada (1-1), más por sus ganas y trabajo que por la verdadera calidad del equipo, muy justo en su plantilla, pero que no se dio por vencido cuando tenía todo en contra. El empuje inicial racinguista perdió algo de fuelle y replegándose ante el ligero adelantamiento local que tuvo la primera llegada peligrosa en el minuto 21 con un centro envenenado del lateral Oscar Ramírez, que sacó con ciertos apuros Mario. La buena colocación del Racing, con dos jugadores de contención como Borja Granero y Fede San Emeterio impedía maniobrarse con soltura a la Ponferradina y además sin renunciar a buscar la puerta rival como en una buena triangulación rematada por Miguélez con intención pero sin dureza en el disparo abajo que detuvo Kepa. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de mayor control visitante, mejor colocado y con mayor intensidad que una Deportiva inoperante en ataque durante toda la primera mitad, con Yuri desaparecido y el resto sin saber llenar su hueco ofensivo. La segunda mitad mostró a una Ponferradina algo más ambiciosa, pero aún así el Racing aguantaba sin demasiados apuros e incluso la primera ocasión de la reanudación la tendría David Concha que a punto estuvo de llegar a un balón perdido al que se lanzó un muy atento Kepa y esta acción fue el preámbulo del primer gol del encuentro en una rápida llegada blanquiazul con balón en profundidad ganando la espalda a la zaga cántabra para Andy que resolvió con solvencia cruzando el balón a la izquierda de Mario para inaugurar el marcador. El resultado en contra dejó tocado durante unos minutos al equipo de Paco Fernández que se empleó con especial agresividad, pero sin crear demasiado peligro sobre la puerta berciana. El Racing, con todo perdido y quedándose con este resultado en una situación muy incómoda, buscó la heroica, encerrando, más por pundonor que por calidad, a una Ponferradina nerviosa que, no supo sentenciar ante un rival a la desesperada que acabó encontrando su premio justo en el minuto 90 con un remate de cabeza de Mariano, cuando instantes antes Infante cruzó demasiado, con todo a favor.
El Alcorcón rescató un punto en Soria (2-2) gracias a un penalti riguroso en el sprint final del partido frente al Numancia, en un partido donde el equipo local hizo más méritos en la segunda parte para llevarse los tres puntos, pero que la mala fortuna le privó de ellos en los últimos compases. Como se presumía, los dos equipos rivalizaron en intensidad en la primera mitad, con el Numancia atacando en el área helada, circunstancia que apenas ha aprovechado para sorprender al guardameta visitante. El Alcorcón ha esperado atrás el empuje del rival y apenas ha sufrido ocasiones de peligro, en un partido demasiado trabado, sin continuidad en el juego, debido a las excesivas interrupciones y protestas de los jugadores. David Rodríguez rompió la igualdad en el marcador, al colarse por velocidad entre los centrales y aprovechar un balón largo para batir en su media salida al portero Munir. El Numancia tendría que esperar hasta el minuto 32 para igualar la contienda gracias a una jugada de estrategia. El capitán Julio Álvarez colgó el balón sobre el área y Juanma desvío el balón, con la puntera, para sorprender a la defensa y al guardameta Falcón. En la reanudación, el partido ha mantenido la tónica de intensidad, aunque con un Numancia con más iniciativa y posesión pero Óscar Plano probó fortuna en el minuto 56, replicado dos minutos después por un disparo de Sergi Enrich, que obligó a intervenir al meta Falcón. El Numancia consiguió darle la vuelta al marcador en una falta directa ejecutada con maestría por Julio Álvarez, cuando el partido encaraba su último cuarto de hora y que reflejaba los mayores méritos del conjunto local para amarrar la victoria pero el triunfo se ha frustrado con el penalti riguroso en el lance entre Iñigo Pérez y Escassi, que ha permitido al Alcorcón nivelar el marcador y sumar un punto en Soria.
El Sabadell consiguió arrancar un empate ante el Sporting de Gijón (2-2) en la visita de los asturianos a la Nova Creu Alta, gracias a un gran gol de Hervás en los minutos finales. Siete minutos necesitaron los de Abelardo para ponerse por delante en el marcador. Guerrero aprovechaba una pérdida de Cristian García en la frontal del área arlequinada y abría la lata con un chut ajustado al poste izquierdo que hacía inútil la estirada de Nauzet. A pesar del golpe tempranero, los catalanes no renunciaron al esférico, consiguiendo dominar la posesión durante la mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. Aún así, la falta de ideas por parte del equipo de Álex García era notable cada vez que superaba el ecuador del campo. El Sporting, consciente de los problemas que tenía el Sabadell para defender su banda derecha, no cesó sus internadas haciendo uso de la velocidad de Jony. Tras varios aciertos de la zaga local, los asturianos encontraron un hueco para ampliar la diferencia y en el minuto 21, Pablo Pérez, entrando con gran velocidad desde atrás, cabeceaba el centro de Nacho Cases y hacía el segundo tanto sportinguista de la tarde. La perseverancia de los de Álex García se vio recompensada por el mismo Collantes, que minutos antes de llegar al descanso recortó distancias con una magnífica diana dando vida a los arlequinados, que acorralaron al Sporting en su propio campo. El tiempo de refresco no cambió el guión del partido. A diferencia de la primera parte, los locales fueron mucho más incisivos, siendo capaces de poner en aprietos a los asturianos cada vez que pisaban el área de Cuéllar. Marcos y Collantes perdonaron el empate durante los primeros compases de la segunda mitad, pero fue Hervás quien igualó la contienda. El cordobés, que acababa de entrar al terreno de juego, sorprendió con un potentísimo chute desde el borde del área que acabó entrando por la escuadra. Tanto arlequinados como rojiblancos pudieron acabar llevándose los tres puntos en los últimos minutos, pero fue Ndi quien perdonó una clara ocasión de gol en el tiempo añadido.
Un solitario gol de Pedro Martín en el minuto 83 le ha bastado hoy al Mirandés para sumar una nueva victoria frente al Llagostera por 1-0 y de paso prolongar su impresionante racha. Con este resultado, el equipo catalán permanece en la zona de descenso, mientras que el conjunto dirigido por Carlos Terrazas encadena nueve encuentros sin conocer la derrota y, a expensas de lo que haga la Ponferradina, se cuela en los puestos para disputar las eliminatorias de ascenso. El partido comenzó muy trabado. Ambos equipos plantearon una propuesta muy similar desde el primer minuto, basada en la presión, la intensidad y el juego directo. En el minuto 20, el conjunto catalán pudo inaugurar el marcador con un disparo desde dentro del área de Juanjo que acabó marchándose alto por poco. Cinco minutos después, Pitu enganchaba un balón en la frontal del área y probaba a Imanol, que atajaba el disparo por bajo. Igor Martínez lo intentó en el minuto 37 con un disparo muy tímido desde fuera del área, pero el equipo local no terminaba de conectar con claridad y el partido se fue al descanso sin que los de Terrazas fueran capaces de generar peligro real. El guión del encuentro cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Y es que, a pesar de que ambos equipos mantuvieron su propuesta, fue el Mirandés el que se hizo con el control del juego, aunque falto de profundidad y sólo Igor Martínez parecía capaz de romper el entramado del Llagostera por la derecha, aunque sus continuos centros no encontraron rematador. Pero la insistencia del Mirandés tendría premio ante una Llagostera obligada a buscar el contragolpe. En el minuto 83, un defectuoso disparo de Igor Martínez se convertía en un pase perfecto para la llegada desde segunda línea de Pedro Martín, que batía a placer a René. A partir de ahí, el Mirandés supo leer el partido cerrando filas y a punto estuvo de ampliar las diferencias con un clarísimo remate del propio Pedro dentro del área y un gol anulado a Álex García por falta.
El Valladolid ha sumado hoy su tercera victoria consecutiva al vencer al Alavés por 2-0 en el estadio José Zorrilla con goles de Álvaro Rubio y Mojica, que colocan a los vallisoletanos los segundos en la clasificación empatados a 38 puntos con el Sporting de Gijón. Durante los primeros minutos, el juego fue muy rápido, intenso y precipitado con ambos equipos buscando llegar al área rival, pero incapaces de generar ocasiones claras. El debutante Jonathan Pereira tuvo la primera oportunidad del encuentro y pudo adelantar al Valladolid en el minuto 12 tras un buen pase de Javi Chica, pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Manu Fernández. Rondando la mitad de la primera parte, los locales aprovecharon la velocidad en la banda izquierda del colombiano Mojica, que pasó hacia atrás el balón a Álvaro Rubio y este consiguió batir al portero del equipo vasco poniendo el primer gol en el marcador. El Alavés, que no había ganado nunca en Zorrilla en Segunda División, buscaba sacudirse el dominio de los blanquivioleta y tenía dificultades para alcanzar la portería defendida por Javi Varas pero los anfitriones buscaban mayor ventaja y pudieron marcar el segundo, primero a través de Jeffren, que no consiguió superar a Manu Fernández, y minutos más tarde con un disparo de Mojica que se fue por el lateral de la portería del Alavés. El equipo de Alberto López salió con más intensidad en la segunda mitad y Despotovic pudo poner el empate en el marcador con un cabezazo que chocó contra el larguero y cuando más lo necesitaban los blanquivioleta, Sastre elevó el balón por encima de la defensa del conjunto vasco y la pelota llegó a los pies de Mojica, que consiguió poner el segundo de los pucelanos en el marcador y dar más tranquilidad a su equipo.
El Racing obtuvo un merecido empate en Ponferrada (1-1), más por sus ganas y trabajo que por la verdadera calidad del equipo, muy justo en su plantilla, pero que no se dio por vencido cuando tenía todo en contra. El empuje inicial racinguista perdió algo de fuelle y replegándose ante el ligero adelantamiento local que tuvo la primera llegada peligrosa en el minuto 21 con un centro envenenado del lateral Oscar Ramírez, que sacó con ciertos apuros Mario. La buena colocación del Racing, con dos jugadores de contención como Borja Granero y Fede San Emeterio impedía maniobrarse con soltura a la Ponferradina y además sin renunciar a buscar la puerta rival como en una buena triangulación rematada por Miguélez con intención pero sin dureza en el disparo abajo que detuvo Kepa. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de mayor control visitante, mejor colocado y con mayor intensidad que una Deportiva inoperante en ataque durante toda la primera mitad, con Yuri desaparecido y el resto sin saber llenar su hueco ofensivo. La segunda mitad mostró a una Ponferradina algo más ambiciosa, pero aún así el Racing aguantaba sin demasiados apuros e incluso la primera ocasión de la reanudación la tendría David Concha que a punto estuvo de llegar a un balón perdido al que se lanzó un muy atento Kepa y esta acción fue el preámbulo del primer gol del encuentro en una rápida llegada blanquiazul con balón en profundidad ganando la espalda a la zaga cántabra para Andy que resolvió con solvencia cruzando el balón a la izquierda de Mario para inaugurar el marcador. El resultado en contra dejó tocado durante unos minutos al equipo de Paco Fernández que se empleó con especial agresividad, pero sin crear demasiado peligro sobre la puerta berciana. El Racing, con todo perdido y quedándose con este resultado en una situación muy incómoda, buscó la heroica, encerrando, más por pundonor que por calidad, a una Ponferradina nerviosa que, no supo sentenciar ante un rival a la desesperada que acabó encontrando su premio justo en el minuto 90 con un remate de cabeza de Mariano, cuando instantes antes Infante cruzó demasiado, con todo a favor.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
42
|
20
|
12
|
6
|
2
|
39
|
20
|
2
| REAL VALLADOLID |
38
|
20
|
11
|
5
|
4
|
30
|
14
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
38
|
20
|
9
|
11
|
0
|
27
|
15
|
4
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
37
|
20
|
11
|
4
|
5
|
29
|
20
|
5
| GIRONA FC |
35
|
20
|
10
|
5
|
5
|
29
|
18
|
6
| SD PONFERRADINA |
31
|
20
|
8
|
7
|
5
|
30
|
28
|
7
| CD MIRANDÉS |
31
|
20
|
9
|
4
|
7
|
21
|
20
|
8
| AD ALCORCÓN |
29
|
20
|
8
|
5
|
7
|
25
|
27
|
9
| REAL ZARAGOZA |
28
|
20
|
7
|
7
|
6
|
32
|
33
|
10
| CD NUMANCIA |
26
|
20
|
6
|
8
|
6
|
31
|
28
|
11
| CD LEGANÉS |
26
|
20
|
7
|
5
|
8
|
21
|
19
|
12
| ATLÉTICO OSASUNA |
26
|
20
|
7
|
5
|
8
|
26
|
30
|
13
| RCD MALLORCA |
24
|
20
|
6
|
6
|
8
|
26
|
28
|
14
| DEPORTIVO ALAVÉS |
23
|
20
|
5
|
8
|
7
|
21
|
25
|
15
| CD LUGO |
23
|
20
|
5
|
8
|
7
|
21
|
27
|
16
| CD TENERIFE |
23
|
20
|
6
|
5
|
9
|
17
|
24
|
17
| RECREATIVO DE HUELVA |
21
|
20
|
5
|
6
|
9
|
21
|
28
|
18
| FC BARCELONA (B) |
20
|
20
|
5
|
5
|
10
|
25
|
36
|
19
| RACING DE SANTANDER |
19
|
20
|
4
|
7
|
9
|
20
|
22
|
20
| CE SABADELL |
19
|
20
|
5
|
4
|
11
|
26
|
34
|
21
| UE LLAGOSTERA |
19
|
20
|
5
|
4
|
11
|
15
|
24
|
22
| ALBACETE BALOMPIÉ |
18
|
20
|
5
|
3
|
12
|
24
|
36
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario