viernes, 30 de enero de 2015

ANÁLISIS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de vuelta)


Un gol soñador, un Neymar matador y un Atleti desquiciado

El doblete del brasileño ha servido para certificar el pase de los azulgranas a las semifinales de la Copa. Gabi y Mario Suárez, expulsados

 

 

El Vicente Calderón acogía esta noche el duelo más igualado de lo que va de temporada entre dos equipos que llegaban en su mejor versión y con posibilidades en las tres competiciones. El 1-0 de la ida a favor del Barcelona hacía que los hombres del 'Cholo' Simeone necesitaran de un partido perfecto a pesar de las bajas de Godín, Tiago y Koke. El duelo de delanteras prometía ser el protagonista del encuentro.

Apenas se habían visto los planteamientos sobre el terreno de juego cuando Mascherano se jugó un envío en largo hacia la banda, interceptó Siqueira y el balón cayó en los pies de Torres, que recortando al propio Mascherano disparó cruzado desde la frontal inalcanzable para Ter Stegen. 'El niño' había comenzado enchufado y todo parecía indicar que el segundo del Atlético podía caer en cualquier momento.

Sin embargo apareció Messi para espantar fantasmas. Inició el argentino su arrancada en la banda derecha, se fue de Mario con un caño, encontró a Suárez, y el uruguayo levantó la cabeza y asistió al hueco para Neymar, que con campo para correr se plantó en el área rojiblanca y batió por bajo y cruzado a Oblak. Empataba el Barcelona. Sorprendentemente el Atlético apretaba y tenía el balón y el Barcelona hacía daño a la contra.

El juego corría a cargo de los hombres del 'Cholo' Simeone, que por intensidad y calidad dominaban al Barça y le obligaban a jugar a un estilo impropio de los azulgranas. Los laterales rojiblancos, muy activos causaron problemas con sus internadas a la defensa culé. Llegó así el minuto 30, cuando Juanfran llegó a la frontal, y tirando el caño a Mascherano fue derribado por éste en lo que pareció apenas un centímetro fuera del área, pero Gil Manzano pitó penalti. Se encargó de tirar y marcar Raúl García. El Atlético volvía a creer.

El ritmo de los colchonero no decaía y el Calderón llevaba en volandas a los suyos. El Barcelona tuvo que destacar en las facetas que menos practica, la contra y también el balón parado. Fue así como en el minuto 38 un remate de Busquets a la asistencia de córner de Rakitic que se iba fuera era 'despejado' por Miranda al fondo de su propia portería. Mazazo para los colchonero que veían como perdían la ventaja por segunda vez en el partido.

Se llegó así a la jugada clave del partido, en el 41' Siqueira se internaba por banda izquierda y asistía a Griezmann, quien remató desde el punto de penalti estrellando el balón en el brazo de Jordi Alba, lo protestaron los atléticos pero no lo vio así el colegiado. Siguió la jugada y en la contra Messi asistió al propio Alba que puso encentro a corazón del área, donde Neymar a placer regateó a Oblak y marcó el tercero. Se adelantaba el Barcelona por primera vez y se llegaba así al descanso. En el camino hacia el túnel se encaraban los jugadores del Atleti con Neymar, y como consecuencia Gabi era expulsado.

El Atlético estaba  en desacuerdo con las decisiones arbitrales y lo ponía de manifiesto. El Atlético necesitaba tres goles y contaba con un efectivo menos sobre el terreno de juego, la segunda parte era misión imposible. El Barcelona movía el balón de lado a lado consciente de que el ritmo del partido dependía por completo de su voluntad ante la imposibilidad del Atlético de mantener el nivel con un hombre menos.

Finalizó así el partido. El Barcelona pasa a semifinales tras una eliminatoria brillante donde se verá las caras con el vencedor del Getafe - Villarreal


 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 58), Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi, Arda (Cani, m. 63); Griezmann (Saúl, m. 46) y Fernando Torres.

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m. 62), Alba; Rakitic (Rafinha, m. 70), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, m. 77). 

 

Goles: 1-0, m. 1: Fernando Torres recorta a Mascherano y bate a Ter Stegen desde el borde del área con un disparo junto al poste. 1-1, m. 10: Neymar culmina un contragolpe ante Oblak. 2-1, m. 30: Raúl García, de penalti. 2-2, m. 38: Miranda, en propia puerta. 2-3, m. 42: Neymar culmina un pase de Jordi Alba.

 

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, en el descanso y a Mario Suárez, también del equipo rojiblanco, por doble amonestación (m. 69 y m. 83). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14), Arda Turan (m. 47), Giménez (m. 83) y Cani (m. 87) y a los visitantes Messi (m. 44), Dani Alves (m. 74) y Siqueira (m. 76). 

 

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

 


El Submarino Amarillo si quiere esta Copa

Un gol de Gerard Moreno sentencia el primer pase a semifinales en la historia de los amarillos. El Getafe apenas puso en aprietos la clasificación de los castellonenses

 

 

Getafenses y villarrealenses se medían en el duelo decisivo de estos cuartos de final buscando el billete para semifinales, donde ya le esperaba el Barcelona. El Villarreal partía con una ventaja mínima tras el 1-0 de la ida ante un Getafe que consiguió una inyección de moral con su importante victoria en Liga ante el Celta. El partido arrancó como la tarde en el Coliseum, muy frío, con una aspecto desolador en unas gradas semivacías. Nadie se hacía con el control del juego aunque ambos gozaron de una buena ocasión para abrir el marcador.

Primero aviso el Getafe con un saque de esquina que no envió a la red en el segundo palo Hinestroza por la acertada intervención de Asenjo. Por el Villarreal tuvo Uche la opción de dejar la eliminatoria muy encarrilada, pero mandó el balón alto en el mano a mano con Jona. El partido estaba marcado por las constantes imprecisiones que evitaban que el balón circulase con velocidad y lo hacía lejos de las dos áreas. Duelo muy atascado y con pocos espacios.

El resultado obliga a los de Quique a adelantar sus líneas en busca del gol. El Villarreal por su parte se dedicaba a mantener en la medida de lo posible el control del juego, algo a lo que ayudaba mucho la discreta intensidad de los azulones. Tarde plácida para los porteros, que no tuvieron que realizar ninguna intervención en toda la primera mitad. La estadística hablaba por si sola de lo espesa que fue la primera mitad, en la que apenas hubo acciones que destacar.

La sensaciones no eran nada positivas para los azulones, que se veían obligados a dar un paso al frente en el segundo periodo para intentar, al menos, igualar la eliminatoria. Sin embargo fue el Villarreal quien pudo cerrar la eliminatoria tras una sucesión de corners de los que salió un remate muy peligroso de Gerard Moreno que tapó de forma providencial Astray. No cerraba la eliminatoria el Villarreal y el Getafe pudo igualarla tras una gran maniobra de Ivi cuyo centro no lo llegó a finalizar por un palmo Hinestroza en boca de gol.

Se animaba el Coliseum con las tímidas aproximaciones de los suyos y más lo haría con un centro desde la izquierda de Hinestroza que se envenenó de tal manera que se topó con el larguero en su camino hacia el gol tras sorprender a Asenjo. Marcelino no las tenía todas consigo y comenzó a mover el banquillo dando entrada a dos de sus hombres más importantes, Cheryshev y Gio.

El Getafe encaraba la recta final en busca de un gol que forzara la prórroga pero Gerard Moreno se encargó de esfumar cualquier esperanza azulona al aprovechar un rechace para superar a Jona y sentenciar la eliminatoria a placer en el minuto 79. El tanto acabó con toda emoción y metió al Villarreal en semifinales, donde espera el Barcelona.



Getafe CF: Jona; Escudero, Velázuqez, Alexis Ruano, Arroyo; Álex Felip, Astray; Pedro León (Álvaro Vázquez, m. 76), Emi, Hinestroza (Sarabia, m. 66); e Ivi (Sammir, m. 87).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Dorado, Rukavina; Campbell (Cheryshev, m. 62), Tomás Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 78), Moi Gómez; Uche (Giovani dos Santos, m. 68) y Gerard.

Goles: 0-1. m.79: Gerard Moreno.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Pedro León, Rukavina, Asenjo y Cheryshev.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 9.000 espectadores.

 

 

San Mamés se pregunta ¿Y por qué no puede ser este año?

Un Athletic mejor plantado tumba al Málaga gracias a un gol tempranero en el segundo acto de Aritz Aduriz desequilibrando una eliminatoria muy igualada

 

 

La Catedral vivía una de sus grandes noches en una temporada para olvidar en la que la Copa se había convertido en la opción más fiable para estar en Europa la próxima temporada. No menos importante era el choque para los malacitanos, que estaban ante una oportunidad única. Sería la segunda semifinal de su historia. Desde el inicio se pudo apreciar por la intensidad de ambos equipos que en juego había un botín interesante. Los malacitanos saltaron mejor posiciones intentado no ceder terreno a su rival. El partido cumplía el guión previsto, mucha igualdad como se vio en los últimos dos enfrentamientos (0-0 en la ida y 1-1 en Liga).

El primer aviso del partido llegó por parte de los rojiblancos. Un centro desde la izquierda de Muniain no lo consiguió precisar con la cabeza Aduriz en una buena posición. Le molestó lo justo Antunes. Pero si en esta ocasión estuvo a punto de adelantarse el conjunto de Valverde más cerca estuvo en la siguiente llegada en la que De Marcos remató en posición franca pero se topó con una sensacional mano del hoy titular Ochoa. El mexicano juega poco pero aprovecha muy bien los pocos minutos de los que disfruta.

El encuentro se fue empobreciendo bajo un intenso manto de lluvia que caía sobre San Mamés. Los rojiblancos eran más incisivos que los malacitanos. El juego se volvió algo más brusco y más áspero y las ocasiones brillaron por su ausencia en el tramo final del primer periodo, especialmente por parte de los malacitanos, que no fueron capaces de rematar entre los tres palos.

En el inicio de la segunda mitad cambio el devenir de la eliminatoria al traer consigo el primer gol de la misma por parte de los rojiblancos. En una jugada que arrancó en las manos de Iago Herrerín, que conduce Beñat treinta metros y cede a la derecha para Susaeta. Este la deja en el punto de penalti para que Aduriz empuje el balón a la red. Contra de libro que acercaba al Athletic a semifinales y obligaba al Málaga a dar un paso al frente.

No tardaron en reaccionar los de Javi Gracia que conseguirían el tanto del empate por medio de Javi Guerra pero el colegiado anuló la acción por un fuera de juego posicional de Juanmi. Muy dudosa la acción. Al Málaga no le quedaba otra que lanzarse a la desesperada a por el gol sin embargo era el Athletic quien manejaba los tiempos del partido y más cerca parecía del gol.

El partido entró en su recta final con todo por decidir y con los malacitanos intentando encontrar un resquicio en un conjunto rojiblanco bien replegado. Los de Javi Gracia apretaron en los últimos compases pero no consiguieron poner en verdaderos apuros a Herrerín. El tanto de Aduriz mete a los leones en semifinales y devuelve la ilusión a San Mamés en una temporada que pintaba muy negra. Los leones se medirán al Espanyol por un billete en la final.



Athletic de Bilbao: Herrerín; Iraola, Balenziaga, Etxeita, Laporte; Beñat (Iturraspe, min.85), San José, Susaeta; De Marcos (Rico, min.72), Muniain (Ibai Gómez, min.92) y Aduriz.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Horta (Samu, min.65), Camacho, Recio (Duda, min.77), Juanmi (Castillejo, min.65); Amrabat, Javi Guerra.

Goles: 1-0 Aduriz (min.48)

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Etxeita (min.73), Laporte (min.89) y Rico (min.90) en el Athletic, y a Antunes (min.35), Amrabat (min.37), Recio (min.60), Samu (min.86) y Camacho (min.90) en el Málaga.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés en una noche fría, lluviosa, con mucho viento y con las gradas más despobladas de lo habitual. Unos 36.000 espectadores presenciaron el encuentro.

 


No estaba M'Bia, señor Emery, no estaba

Un gol de Diogo Figueiras en el 89' dio esperanzas a los hispalenses que no pudieron consumar la remontada. Un Espanyol muy sólido mantuvo el marcado y jugará las semifinales

 

 

Sevilla y Espanyol disputaban la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey en el Sánchez-Pizjuán. Los de Nervión partían con un 3-1 en contra y habían preparado una olla a presión para recibir a su rival. La polémica estaba servida después de que los aficionados del Espanyol movilizados no contaran con la ubicación habitual para las hinchadas visitantes.

El planteamiento inicial del comienzo fue el esperado. Un Sevilla muy intenso buscaba el gol rápido que dejara tocado a su rival y acercase la clasificación. Los pericos esperaban a su rival en campo propio conscientes de que cuanto más tardase el equipo hispalense en marcar más opciones tendrían de sentenciar. Sin embargo pronto pudo llegar el primer gol visitante cuando Arbilla estrellaba en la cruceta un libre directo en el minuto uno.

Pasaron los minutos y las tentativas del Sevilla por adelantarse se hicieron cada vez más imprecisas. Un Espanyol muy cómodo a la contra tuvo una mayor sensación de peligro. El cansancio comenzó a hacer mella en los hombres de Unai Emery y la distancia entre líneas se amplió para alegría del conjunto perico que había evitado las embestidas locales y veía como las opciones de adelantarse eran reales. Acabó así la primera parte.

Unai Emery buscó la intensidad y las entradas por la banda para el inicio de la segunda parte, para ello entraron Banega y Figueiras. Se reanudó el partido y el Sevilla buscó con una intensidad renovada abrir el marcador. El Espanyol contaba sus contra con los dedos de las manos pero seguía muy cómodo en defensa. Sergio González realizó sus cambio y con Stuani y Colotto buscó el trabajo para evitar la única opción del Sevilla, las entradas por banda.

El Sánchez-Pizjuán fue testigo de un ejercicio destacado defensivo del Espanyol, una pared en la que los ataques hispalenses morían una vez tras otra. Sin embargo en el 89' ante la imposibilidad de superar la muralla, Diogo Figueiras vio adelantado a Pau desde la frontal y sin pensárselo dos veces conectó un disparo cruzado perfecto que se coló por la escuadra inalcanzable para el guardameta del Espanyol. El Sevilla estaba a un solo gol de clasificarse y disponía de tres minutos para conseguirlo, pero el Espanyol no se doblegó y consiguió llegar al final del partido con el 1-0.

Los pericos se clasifican así para semifinales donde se enfrentarán al Athletic de Bilbao que superó en su eliminatoria al Málaga.


 

Sevilla FC: Beto; Coke (Diogo Figueiras, m.46), Nico Pareja (Banega, m.46), Kolodziejczak, Fernando Navarro (Aleix Vidal, m.68); Iborra, Carriço; Deulofeu, Gameiro, Denis Suárez; y Bacca.

RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Héctor Moreno, Álvaro, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez (Abraham, m.85), Cañas, Víctor Álvarez (Colotto, m.71); Sergio García, Caicedo (Stuani, m.62).

Goles: 1-0, M.88: Diogo Figueiras.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Bacca (m.27), Nico Pareja (m.38) y Carriço (m.57), y a los visitantes Arbilla (m.12), Álvaro (m.54) y Víctor Álvarez (m.58).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que registró un lleno absoluto con 45.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

 

CUADRO DE SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario