El derbi de los necesitados se lo llevó el Barça B y con contundencia por 1-4 en Sabadell. Eusebio Sacristán, técnico del filial azulgrana, se jugaba el cargo pero salvó el ‘match ball’ con nota y dejó al equipo arlequinado aún más hundido en el pozo de la clasificación. El Sabadell salió decidido a por el Barça B y a los pocos segundos del inicio, Benja, ex del filial, tuvo en sus botas el gol, pero el debutante Suárez desbarató la ocasión bajo palos. Hubo respuesta inmediata del Barça B. Primero Munir, que se plantó sólo ante Navas y luego Cámara, no encontraron el gol por muy poco. La réplica la volvió a dar Collantes por el Sabadell, pero tampoco acertó. Munir, a la segunda que tuvo, no perdonó. El madrileño aprovechó un gran centro desde la izquierda de Grimaldo para definir a la perfección con la derecha. A raíz del gol, el fililal se adueñó del balón y contó con una nueva ocasión de Halilovic, que se topó con Navas, salvador del Sabadell pese a la goleada. A partir de la media hora fue cuando el Sabadell avanzó más las líneas y se sucedieron las ocasiones locales antes del gol de Aníbal, que le ganó la espalda a Patric para rematar a gol un gran centro de Collantes. Pero poco le duró la alegría al Sabadell ya que tan sólo dos minutos después, Dongou fue víctima de un claro penalti por parte de Cristian García, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez con sólo 36 minutos jugados. Ahí se acabó el partido. Sandro no desaprovechó la ocasión y firmó el segundo gol azulgrana y tres minutos después, Halilovic, que dejó patente su calidad, sentención con una gran jugada personal que finaliza con la zurda. Tras el descanso, y pese a estar con uno menos, el Sabadell no bajó los brazos y lo intentó, pero topó siempre con Suárez. Eso sí, Dongou puso la puntilla en el 58, tras una gran jugada personal y apoyarse en Halilovic.
El Albacete remontó ante el Tenerife (3-2) gracias a un doblete de Chumbi y un gol de Pulido, en un encuentro en el que los locales fallaron un penalti y a los visitantes se les anularon dos tantos por fuera de juego. Cómo en la última cita casera, el Albacete comenzó el encuentro arrollando a su rival. Portu pudo marcar en el primer minuto en un tiro que se estrelló con el lateral de la red, y en el minuto 6 Chumbi mandó a la cruceta un penalti que había decretado el colegiado De la Fuente Ramos por manos dentro del área de Albizúa, ayer lateral zurdo, quien no protestó la pena máxima. El lateral remendó el error anterior con una subida por banda en la que recortó a Pulido y puso un centro al segundo palo que se paseó por delante de toda la defensa blanca hasta llegar al debutante Juan Carlos, quien sólo tuvo que empujar ante Dorronsoro para estrenarse con el Tenerife, a los 12 minutos. Sin embargo, como el partido iba de redenciones, Chumbi tuvo la suya en el minuto 22, en un saque de esquina botado por Samu que cabeceó Paredes y que, el delantero del Albacete, solo en el segundo palo, empujó a la red con su muslo derecho. El atacante se mostró muy afectado por su fallo anterior y no quiso celebrarlo en señal de disculpa a su afición. La primera parte acabó en tablas pero, tras el descanso, Chumbi se redimía totalmente del penalti fallado anotando, de cabeza en un nuevo saque de esquina botado por Samu pero no obstante, en el minuto 59, un saque de esquina que sacó Samu para Keko, terminó en un centro de Antoñito que Pulido, de solemne testarazo, introdujo en la meta tinerfeña. El Tenerife no se amilanó pero notó en exceso las bajas. En el minuto 67 vio como el colegiado De la Fuente Ramos, a instancias de su linier, le anulaba un tanto a Cristo por fuera de juego, aunque el propio jugador reducía distancias en un par de minutos más tarde al superar a Dorronsoro, de vaselina, tras un saque de esquina. El encuentro se convirtió entonces en un duelo de idas y venidas en el que el Tenerife vio cómo se le anulaba un segundo gol por fuera de juego a Carlos Díaz en un falta que botó Juan Carlos. Los tinerfeñistas intentaron, a la desesperada, colgar balones pero el cuadro de Luis César Sampedro se defendió con orden e intensidad para certificar un segundo triunfo consecutivo que le permite acercarse a los puestos de permanencia de Segunda División.
El Sporting de Gijón impuso este domingo su racha de invicto fuera de casa en un terreno en el que hasta esta tarde la Ponferradina no conocía la derrota y el equipo de la capital del Bierzo fue víctima de un rival que tras los dos goles, uno en cada periodo, adormeció el encuentro (0-2). Sin engañar ni especular, así entró en el encuentro el conjunto asturiano, encerrando a los locales en su terreno que se defendían como podían de las acometidas de un rival que se adaptó más rápidamente a un terreno de juego lento por el agua acumulada. Las continuas llegadas acabaron dando sus frutos tras un centro desde la izquierda y Nacho Cases la embolsó sin dejarla caer con su zurda, haciendo imposible la estirada de Kepa Arrizabalaga para inaugurar el marcador. Lejos del conformismo, el conjunto de Abelardo Fernández siguió buscando ampliar la renta ante una Ponferradina desconcertada, con escasos recursos, salvo el balón en largo sin sentido, confiando en que la engancharan Sobrino o Yuri, haciendo la guerra en solitario pero una escapada de Acorán culminada con un buen disparo fue el preámbulo de los mejores minutos bercianos que dieron paso también a una ocasión más que propicia para el empate, al quedarse solo Yuri y rematar a bocajarro y sacar una mano providencial Cuellar. El toma y daca se mantuvo, porque tras los minutos de cierta zozobra o descanso de los asturianos, de inmediato volvieron a mostrar su peligro con Jony y, sobre todo un Ndi omnipresente, como estiletes ya cuando la nieve aún empeoró más el terreno de juego. Toda la posible estrategia de José Manuel Díaz en el descanso quedó hecha añicos en dos minutos tras el error en un despeje que aprovechó Isma López en su incorporación en ataque para colocar con la derecha el balón en la escuadra sin que Kepa, pese a tocar el balón, pudiera impedirlo. El segundo tanto mostró otra imagen más conservadora del Sporting que supo jugar a la perfección con la ventaja pese a los intentos locales, incluso arriesgando con los cambios, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro y cada vez más tranquilos, los asturianos incluso se permitieron más de un susto en sus ya más contadas arrancadas, porque la Ponferradina acabó mostrando impotencia para intentar siquiera dar emoción a los instantes finales con un gol que redujera la desventaja.
El Betis apenas arañó un punto en Soria (1-1), en un partido donde le faltó juego y sólo la calidad de sus hombres de ataque, en especial Rubén Castro, permitió a los sorianos sumar en Los Pajaritos ante un rival que no le perdió la cara al partido, pero al que le costó demasiado ver puerta. El Betis entró mejor en el partido y tuvo en sus manos encarrilarlo en el primer cuarto de hora. Rubén Castro falló un gol cantado, en un pase de Pacheco entre los dos centrales numantinos, pero su disparo se le fue fuera; Xabi Torres, en un saque de esquina, se encontró con Biel Ribas y otra vez Rubén Castro disparó contra el larguero, tras un contragolpe bético que se inició en fuera de juego. El Numancia, por contra, replicó con estrategia, en una falta en la frontal que Julio Álvarez lanzó a las nubes (min. 5) y en un contragolpe de Natalio, en el que Iñigo Pérez chutó contra un defensor y la estrategia, en la siguiente jugada ofensiva numantina, le pondría en ventaja. Antonio Tomás peinaba de cabeza, en el primer palo, un saque de esquina. El Betis acusó el gol ante un Numancia que disfrutó de su mejor fase de juego, con Julio Álvarez como conductor pero el empate llegó en un chispazo de calidad bética. Rubén Castro buscó y encontró una pared en la frontal con su compañero Molina y cruzó al segundo palo, haciendo imposible la estirada de Biel Ribas. Con la igualada, el Betis se dio una tregua y apenas inquietó el marco numantino. En el otro lado, un remate de cabeza de Natalio, cuando se cumplía el tiempo, fue la única aproximación con cierto peligro. En la reanudación, el Numancia le ganó la posesión al Betis, que apenas trianguló con cabeza para inquietar a la meta contraria y pudo complicar el partido, en una falta indirecta ejecutada por Julio Álvarez y que terminó en la red empujada por su central Regalón, tras prolongar con la cabeza Juanma pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Pero el susto no hizo efecto en el Betis, que no terminó de demostrar su potencial de juego, ante un rival que merodeó más el área rival, conducido por Julio Álvarez, aunque sin demasiados remates. Adán tuvo que intervenir, con un despeje de puños, en una nueva saque de falta lateral y el Betis pudo encontrarse la victoria en el sprint final en apenas un minuto. Rennella, estorbado, perdió una buena ocasión, y en el saque de esquina posterior, Xavi Torres vio como su remate de cabeza se iba pegado al palo. En definitiva, reparto de puntos en un partido donde el Betis no demostró su potencial y en donde al Numancia le faltó remate para amarrar la victoria.
El Leganés volvió a encontrar en casa el consuelo para sus malos resultados fuera y se impuso por 2-0 al Llagostera en un duelo que sirvió para que el público descubriera la mejor cara de Chuli, uno de los refuerzos invernales. Salió el Leganés motivado tras dos derrotas consecutivas a domicilio. Ese ímpetu inicial se tradujo en dos ocasiones, un mano a mano de Chuli que el delantero mandó fuera y un golpeo lejano de Eraso que pasó rozando el palo. Se enfriaron sin embargo los ánimos en una gélida noche y comenzó a descongelarse el Llagostera. De hecho pudieron ponerse por delante los catalanes pero Serantes realizó una parada espectacular después de que Querol se plantara solo ante él. La acción, muy peligrosa, encontró respuesta en el área contraria por medio de una jugada surrealista. Chuli, siempre atento a lo que caía por su lado, cazó un balón dentro del área y lo llevó a la red. El colegiado concedió gol pero casi un minuto después decidió invalidarlo por fuera de juego ante la frustración de la grada. Finalizado el intermedio, volvió el Leganés a la carga pero esta vez con el acierto que le faltó antes. Por eso llegaron los goles, dos en apenas cinco minutos gracias a la inestimable aportación de Chuli. Convertido en nuevo héroe de la grada, el punta corrió primero la banda izquierda para poner un centro que Ruymán alojó en su portería. Poco después ocupó posición de remate y cabeceó un centro de medido de Aguirre ampliando la ventaja. Reaccionó el Llagostera con un remate de cabeza obra de Sergio León pero este acabó en nada debido a otra plástica intervención de Serantes. Sin acierto, incluso con uno más sobre el verde por la expulsión de Carlos Gutiérrez, los visitantes acabaron marchándose de vacío y viendo cómo el Leganés logra una victoria que le devuelve las buenas sensaciones.
El Racing de Santander ha salido este sábado de los puestos de descenso tras superar al Mirandés por 0-2 en un partido condicionado de principio a fin por las adversas condiciones meteorológicas, que hicieron dudar de la propia celebración del choque ante las inundaciones sufridas este sábado en Miranda de Ebro y la nevada que cayó durante todo el choque. Anduva estaba para pocas florituras, y los jugadores de ambos equipos se dieron cuenta de ello antes incluso de saltar al campo. El balón apenas corría y la capa de nieve y las numerosas balsas de agua que presentaba el estadio en las bandas impedían cualquier tipo de control del juego. Sin embargo, el Racing pareció leer mejor la situación y, siempre a base de balones largos y la calidad de Koné, salió a por el partido desde el principio y pudo adelantarse en la primera jugada del partido hasta en tres ocasiones, pero ni Koné ni Miguélez ni Mariano acertaron a batir a un seguro Imanol. La réplica del Mirandés llegó en el minuto 12 a través de las botas de Urko Vera, que no consiguió rematar con comodidad y en boca de gol un gran pase de Igor Martínez desde el segundo palo. Tras ese acercamiento rojillo, el Racing terminó de hacerse con el ritmo del partido, que no con el control de la pelota, imposible de dominar. Koné disfrutó de otras dos ocasiones, pero la falta de puntería y un inoportuno resbalón le impidieron abrir el marcador. Tras el descanso, que se alargó más de lo normal, el partido pareció cambiar de signo. El Mirandés salió más enchufado y Urko Vera, Caneda, Juanjo y Emilio lo intentaron sin fortuna pero cuando mejor estaba jugando el Mirandés, llegó el primero de la tarde. Koné recibía de espaldas dentro del área, se daba la vuelta y batía con un disparo seco a Imanol. A partir de ahí, el conjunto rojillo intentó dar un paso al frente, pero el Racing cerró bien sus líneas e intentó matar el partido a la contra. En una de esas, Corral cometió penalti sobre Mariano, pero Imanol detuvo el lanzamiento de Koné. En ese momento, el Mirandés se lo creyó y comenzó a asediar el área rival, pero una vez más, el Racing enfriaría el ya gélido ambiente de la grada. En el minuto 89, Mariano rozaba lo justo un balón interior de Iñaki para batir entre las piernas a Imanol y, de paso, romper la magia de Anduva, donde el Mirandés no perdía desde el pasado mes de septiembre.
Las Palmas confirmó su liderato en la Liga Adelante al remontar ante un buen Mallorca con dos goles (2-1), el último logrado de penalti en el minuto 90, aprovechando la desventaja de su rival, que jugó lastrado durante media hora con diez hombres y acabó el choque con nueve. El partido tuvo al inicio un ritmo alto y continuas jugadas ofensivas de dos equipos que estuvieron más acertados en ataque que en defensa, aunque las llegadas de los canarios no eran finalizadas con disparos, todo lo contrario que las del conjunto bermellón, que hicieron trabajar a Casto. El portero extremeño tuvo que intervenir para rechazar un tiro de Bigas después de una galopada en solitario del defensa, y también para despejar un peligroso centro de Pau Cendrós tras jugada de Pereira, cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora. La tercera amenaza del equipo de Karpin tuvo premio cuando Arana se marchó de Roque, improvisado lateral derecho, y sacó un fuerte disparo desde la frontal que acabó en la red tras rozar en Marcelo Silva. El tanto hizo daño a los locales y reforzó a un Mallorca cuyo únicos inconvenientes hasta el descanso fueron la lesión muscular de Bigas, y el minuto de prolongación, en el que Hernán remató de volea al larguero, y tras el rechace lo intentó de nuevo y rechazó Cabrero en una gran parada. Obligado a remontar, el líder tuvo más el balón en la segunda parte pero no estuvo fino en las combinaciones, jugó mucho al pie y no al espacio, le faltó la imaginación de otras ocasiones, y el Mallorca también dio un paso atrás al no tener tanta presencia en campo rival como en la primera mitad. La corriente del partido ya era local y el líder mucho más reconocible cuando Arana fue expulsado al ver la segunda tarjeta por un temerario salto con Marcelo Silva, dejando a su equipo en inferioridad numérica con un tercio de encuentro aún por jugar. Nauzet Alemán tuvo dos buenas oportunidades que desbarató Cabrero cuando Las Palmas ya tenía el campo inclinado hacia la portería de Cabrero y el gol del empate se intuía porque ya llegaba con peligro real, y a su rival no le duraba la pelota. La figura de Cabrero se engrandeció con otra gran parada a bocajarro ante Araujo, pero el portero oscense nada pudo hacer ante una gran maniobra de Ortuño nada más salir al césped, tras quebrar a tres rivales y sacar un zurdazo junto al poste, y así el delantero murciano cedido por el Granada se estrenó de forma brillante. Justo cuando el asedio local parecía haber amainado, en un centro al área Pau Cendrós sujetó a Araujo, vio por ello la segunda amarilla, y el penalti sancionado lo convirtió Momo de zurdazo raso para consumar la remontada grancanaria ante un Mallorca que solo dobló la rodilla cuando perdió la igualdad numérica sobre el césped.
El Albacete remontó ante el Tenerife (3-2) gracias a un doblete de Chumbi y un gol de Pulido, en un encuentro en el que los locales fallaron un penalti y a los visitantes se les anularon dos tantos por fuera de juego. Cómo en la última cita casera, el Albacete comenzó el encuentro arrollando a su rival. Portu pudo marcar en el primer minuto en un tiro que se estrelló con el lateral de la red, y en el minuto 6 Chumbi mandó a la cruceta un penalti que había decretado el colegiado De la Fuente Ramos por manos dentro del área de Albizúa, ayer lateral zurdo, quien no protestó la pena máxima. El lateral remendó el error anterior con una subida por banda en la que recortó a Pulido y puso un centro al segundo palo que se paseó por delante de toda la defensa blanca hasta llegar al debutante Juan Carlos, quien sólo tuvo que empujar ante Dorronsoro para estrenarse con el Tenerife, a los 12 minutos. Sin embargo, como el partido iba de redenciones, Chumbi tuvo la suya en el minuto 22, en un saque de esquina botado por Samu que cabeceó Paredes y que, el delantero del Albacete, solo en el segundo palo, empujó a la red con su muslo derecho. El atacante se mostró muy afectado por su fallo anterior y no quiso celebrarlo en señal de disculpa a su afición. La primera parte acabó en tablas pero, tras el descanso, Chumbi se redimía totalmente del penalti fallado anotando, de cabeza en un nuevo saque de esquina botado por Samu pero no obstante, en el minuto 59, un saque de esquina que sacó Samu para Keko, terminó en un centro de Antoñito que Pulido, de solemne testarazo, introdujo en la meta tinerfeña. El Tenerife no se amilanó pero notó en exceso las bajas. En el minuto 67 vio como el colegiado De la Fuente Ramos, a instancias de su linier, le anulaba un tanto a Cristo por fuera de juego, aunque el propio jugador reducía distancias en un par de minutos más tarde al superar a Dorronsoro, de vaselina, tras un saque de esquina. El encuentro se convirtió entonces en un duelo de idas y venidas en el que el Tenerife vio cómo se le anulaba un segundo gol por fuera de juego a Carlos Díaz en un falta que botó Juan Carlos. Los tinerfeñistas intentaron, a la desesperada, colgar balones pero el cuadro de Luis César Sampedro se defendió con orden e intensidad para certificar un segundo triunfo consecutivo que le permite acercarse a los puestos de permanencia de Segunda División.
El Sporting de Gijón impuso este domingo su racha de invicto fuera de casa en un terreno en el que hasta esta tarde la Ponferradina no conocía la derrota y el equipo de la capital del Bierzo fue víctima de un rival que tras los dos goles, uno en cada periodo, adormeció el encuentro (0-2). Sin engañar ni especular, así entró en el encuentro el conjunto asturiano, encerrando a los locales en su terreno que se defendían como podían de las acometidas de un rival que se adaptó más rápidamente a un terreno de juego lento por el agua acumulada. Las continuas llegadas acabaron dando sus frutos tras un centro desde la izquierda y Nacho Cases la embolsó sin dejarla caer con su zurda, haciendo imposible la estirada de Kepa Arrizabalaga para inaugurar el marcador. Lejos del conformismo, el conjunto de Abelardo Fernández siguió buscando ampliar la renta ante una Ponferradina desconcertada, con escasos recursos, salvo el balón en largo sin sentido, confiando en que la engancharan Sobrino o Yuri, haciendo la guerra en solitario pero una escapada de Acorán culminada con un buen disparo fue el preámbulo de los mejores minutos bercianos que dieron paso también a una ocasión más que propicia para el empate, al quedarse solo Yuri y rematar a bocajarro y sacar una mano providencial Cuellar. El toma y daca se mantuvo, porque tras los minutos de cierta zozobra o descanso de los asturianos, de inmediato volvieron a mostrar su peligro con Jony y, sobre todo un Ndi omnipresente, como estiletes ya cuando la nieve aún empeoró más el terreno de juego. Toda la posible estrategia de José Manuel Díaz en el descanso quedó hecha añicos en dos minutos tras el error en un despeje que aprovechó Isma López en su incorporación en ataque para colocar con la derecha el balón en la escuadra sin que Kepa, pese a tocar el balón, pudiera impedirlo. El segundo tanto mostró otra imagen más conservadora del Sporting que supo jugar a la perfección con la ventaja pese a los intentos locales, incluso arriesgando con los cambios, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro y cada vez más tranquilos, los asturianos incluso se permitieron más de un susto en sus ya más contadas arrancadas, porque la Ponferradina acabó mostrando impotencia para intentar siquiera dar emoción a los instantes finales con un gol que redujera la desventaja.
El Betis apenas arañó un punto en Soria (1-1), en un partido donde le faltó juego y sólo la calidad de sus hombres de ataque, en especial Rubén Castro, permitió a los sorianos sumar en Los Pajaritos ante un rival que no le perdió la cara al partido, pero al que le costó demasiado ver puerta. El Betis entró mejor en el partido y tuvo en sus manos encarrilarlo en el primer cuarto de hora. Rubén Castro falló un gol cantado, en un pase de Pacheco entre los dos centrales numantinos, pero su disparo se le fue fuera; Xabi Torres, en un saque de esquina, se encontró con Biel Ribas y otra vez Rubén Castro disparó contra el larguero, tras un contragolpe bético que se inició en fuera de juego. El Numancia, por contra, replicó con estrategia, en una falta en la frontal que Julio Álvarez lanzó a las nubes (min. 5) y en un contragolpe de Natalio, en el que Iñigo Pérez chutó contra un defensor y la estrategia, en la siguiente jugada ofensiva numantina, le pondría en ventaja. Antonio Tomás peinaba de cabeza, en el primer palo, un saque de esquina. El Betis acusó el gol ante un Numancia que disfrutó de su mejor fase de juego, con Julio Álvarez como conductor pero el empate llegó en un chispazo de calidad bética. Rubén Castro buscó y encontró una pared en la frontal con su compañero Molina y cruzó al segundo palo, haciendo imposible la estirada de Biel Ribas. Con la igualada, el Betis se dio una tregua y apenas inquietó el marco numantino. En el otro lado, un remate de cabeza de Natalio, cuando se cumplía el tiempo, fue la única aproximación con cierto peligro. En la reanudación, el Numancia le ganó la posesión al Betis, que apenas trianguló con cabeza para inquietar a la meta contraria y pudo complicar el partido, en una falta indirecta ejecutada por Julio Álvarez y que terminó en la red empujada por su central Regalón, tras prolongar con la cabeza Juanma pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Pero el susto no hizo efecto en el Betis, que no terminó de demostrar su potencial de juego, ante un rival que merodeó más el área rival, conducido por Julio Álvarez, aunque sin demasiados remates. Adán tuvo que intervenir, con un despeje de puños, en una nueva saque de falta lateral y el Betis pudo encontrarse la victoria en el sprint final en apenas un minuto. Rennella, estorbado, perdió una buena ocasión, y en el saque de esquina posterior, Xavi Torres vio como su remate de cabeza se iba pegado al palo. En definitiva, reparto de puntos en un partido donde el Betis no demostró su potencial y en donde al Numancia le faltó remate para amarrar la victoria.
El Leganés volvió a encontrar en casa el consuelo para sus malos resultados fuera y se impuso por 2-0 al Llagostera en un duelo que sirvió para que el público descubriera la mejor cara de Chuli, uno de los refuerzos invernales. Salió el Leganés motivado tras dos derrotas consecutivas a domicilio. Ese ímpetu inicial se tradujo en dos ocasiones, un mano a mano de Chuli que el delantero mandó fuera y un golpeo lejano de Eraso que pasó rozando el palo. Se enfriaron sin embargo los ánimos en una gélida noche y comenzó a descongelarse el Llagostera. De hecho pudieron ponerse por delante los catalanes pero Serantes realizó una parada espectacular después de que Querol se plantara solo ante él. La acción, muy peligrosa, encontró respuesta en el área contraria por medio de una jugada surrealista. Chuli, siempre atento a lo que caía por su lado, cazó un balón dentro del área y lo llevó a la red. El colegiado concedió gol pero casi un minuto después decidió invalidarlo por fuera de juego ante la frustración de la grada. Finalizado el intermedio, volvió el Leganés a la carga pero esta vez con el acierto que le faltó antes. Por eso llegaron los goles, dos en apenas cinco minutos gracias a la inestimable aportación de Chuli. Convertido en nuevo héroe de la grada, el punta corrió primero la banda izquierda para poner un centro que Ruymán alojó en su portería. Poco después ocupó posición de remate y cabeceó un centro de medido de Aguirre ampliando la ventaja. Reaccionó el Llagostera con un remate de cabeza obra de Sergio León pero este acabó en nada debido a otra plástica intervención de Serantes. Sin acierto, incluso con uno más sobre el verde por la expulsión de Carlos Gutiérrez, los visitantes acabaron marchándose de vacío y viendo cómo el Leganés logra una victoria que le devuelve las buenas sensaciones.
El Racing de Santander ha salido este sábado de los puestos de descenso tras superar al Mirandés por 0-2 en un partido condicionado de principio a fin por las adversas condiciones meteorológicas, que hicieron dudar de la propia celebración del choque ante las inundaciones sufridas este sábado en Miranda de Ebro y la nevada que cayó durante todo el choque. Anduva estaba para pocas florituras, y los jugadores de ambos equipos se dieron cuenta de ello antes incluso de saltar al campo. El balón apenas corría y la capa de nieve y las numerosas balsas de agua que presentaba el estadio en las bandas impedían cualquier tipo de control del juego. Sin embargo, el Racing pareció leer mejor la situación y, siempre a base de balones largos y la calidad de Koné, salió a por el partido desde el principio y pudo adelantarse en la primera jugada del partido hasta en tres ocasiones, pero ni Koné ni Miguélez ni Mariano acertaron a batir a un seguro Imanol. La réplica del Mirandés llegó en el minuto 12 a través de las botas de Urko Vera, que no consiguió rematar con comodidad y en boca de gol un gran pase de Igor Martínez desde el segundo palo. Tras ese acercamiento rojillo, el Racing terminó de hacerse con el ritmo del partido, que no con el control de la pelota, imposible de dominar. Koné disfrutó de otras dos ocasiones, pero la falta de puntería y un inoportuno resbalón le impidieron abrir el marcador. Tras el descanso, que se alargó más de lo normal, el partido pareció cambiar de signo. El Mirandés salió más enchufado y Urko Vera, Caneda, Juanjo y Emilio lo intentaron sin fortuna pero cuando mejor estaba jugando el Mirandés, llegó el primero de la tarde. Koné recibía de espaldas dentro del área, se daba la vuelta y batía con un disparo seco a Imanol. A partir de ahí, el conjunto rojillo intentó dar un paso al frente, pero el Racing cerró bien sus líneas e intentó matar el partido a la contra. En una de esas, Corral cometió penalti sobre Mariano, pero Imanol detuvo el lanzamiento de Koné. En ese momento, el Mirandés se lo creyó y comenzó a asediar el área rival, pero una vez más, el Racing enfriaría el ya gélido ambiente de la grada. En el minuto 89, Mariano rozaba lo justo un balón interior de Iñaki para batir entre las piernas a Imanol y, de paso, romper la magia de Anduva, donde el Mirandés no perdía desde el pasado mes de septiembre.
Las Palmas confirmó su liderato en la Liga Adelante al remontar ante un buen Mallorca con dos goles (2-1), el último logrado de penalti en el minuto 90, aprovechando la desventaja de su rival, que jugó lastrado durante media hora con diez hombres y acabó el choque con nueve. El partido tuvo al inicio un ritmo alto y continuas jugadas ofensivas de dos equipos que estuvieron más acertados en ataque que en defensa, aunque las llegadas de los canarios no eran finalizadas con disparos, todo lo contrario que las del conjunto bermellón, que hicieron trabajar a Casto. El portero extremeño tuvo que intervenir para rechazar un tiro de Bigas después de una galopada en solitario del defensa, y también para despejar un peligroso centro de Pau Cendrós tras jugada de Pereira, cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora. La tercera amenaza del equipo de Karpin tuvo premio cuando Arana se marchó de Roque, improvisado lateral derecho, y sacó un fuerte disparo desde la frontal que acabó en la red tras rozar en Marcelo Silva. El tanto hizo daño a los locales y reforzó a un Mallorca cuyo únicos inconvenientes hasta el descanso fueron la lesión muscular de Bigas, y el minuto de prolongación, en el que Hernán remató de volea al larguero, y tras el rechace lo intentó de nuevo y rechazó Cabrero en una gran parada. Obligado a remontar, el líder tuvo más el balón en la segunda parte pero no estuvo fino en las combinaciones, jugó mucho al pie y no al espacio, le faltó la imaginación de otras ocasiones, y el Mallorca también dio un paso atrás al no tener tanta presencia en campo rival como en la primera mitad. La corriente del partido ya era local y el líder mucho más reconocible cuando Arana fue expulsado al ver la segunda tarjeta por un temerario salto con Marcelo Silva, dejando a su equipo en inferioridad numérica con un tercio de encuentro aún por jugar. Nauzet Alemán tuvo dos buenas oportunidades que desbarató Cabrero cuando Las Palmas ya tenía el campo inclinado hacia la portería de Cabrero y el gol del empate se intuía porque ya llegaba con peligro real, y a su rival no le duraba la pelota. La figura de Cabrero se engrandeció con otra gran parada a bocajarro ante Araujo, pero el portero oscense nada pudo hacer ante una gran maniobra de Ortuño nada más salir al césped, tras quebrar a tres rivales y sacar un zurdazo junto al poste, y así el delantero murciano cedido por el Granada se estrenó de forma brillante. Justo cuando el asedio local parecía haber amainado, en un centro al área Pau Cendrós sujetó a Araujo, vio por ello la segunda amarilla, y el penalti sancionado lo convirtió Momo de zurdazo raso para consumar la remontada grancanaria ante un Mallorca que solo dobló la rodilla cuando perdió la igualdad numérica sobre el césped.
El encuentro entre Osasuna y el Zaragoza, de la vigésima tercera jornada de la Liga Adelante y programado para las 12:00 de este domingo, se ha supendido por la nieve que cubre el césped del estadio de El Sadar. La nevada caída durante anoche y esta madrugada en Pamplona ha cubierto por completo el césped de El Sadar y ha dejado impracticable el campo al presentar una capa de nieve de unos diez centímetros. No obstante, operarios de Osasuna estuvieron retirando la nieve desde primeras horas pero nieva tímidamente de forma intermitente y el árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, tras examinar el césped y consultarlo con ambos equipos, ha decidido suspender el encuentro.
Recreativo de Huelva y Alavés firmaron el empate en un encuentro en el que ambos, pese a ir de menos a más, evidenciaron su falta de pólvora en ataque para crear ocasiones (0-0). El partido, que se paró dos veces por lesiones, fue feo, transcurrió a un ritmo lento y los dos equipos evidenciaron que temían cometer fallos y que esperaban el del rival para optar al triunfo. El Recreativo arrancó la segunda parte con algo más de convicción y voluntad y pisó más área que en toda la primera mitad, aunque le siguió faltando disparo. El canterano Antonio Domínguez puso un buen centro desde la izquierda, al que no llegó en el área pequeña por poco Jesús Vázquez. Después Jarosik cortó un gran pase de Montoro que dejaba solo a Caye Quintana y en un córner cabeceó alto Diego Jiménez. El Alavés contestó con una jugada a la contra en la que Lanzarote desde la izquierda puso un buen balón que Toribio cabeceó a las manos de Rubén Gálvez. Fue el primer remate entre los tres palos del encuentro, que cada vez se veía más abierto. La siguiente ocasión fue albiazul y muy clara. En una buena jugada, Rubén Mesa recortó a Medina y disparó a puerta, pero Manu sacó un balón complicado, rechace que envió alto Caye Quintana. En los últimos minutos, el Recre se volcó pero a la contra Sangalli pudo sentenciar para el Alavés. Se dirigía solo para encarar a Rubén pero apareció Diego Jiménez para rebañarle el esférico.
El Girona ha goleado con claridad al Alcorcón (3-0), un triunfo que le permite continuar en la parte alta de la clasificación, ya que ahora es segundo con los mismos puntos que el Sporting de Gijón y el Betis. El encuentro se inicio con un buen ritmo de juego, el Girona quería hacerse con el control del balón y buscaba crear peligro abriendo juego por las bandas y la primera ocasión fue para los locales en un balón largo de Sandaza para Felipe, pero Falcón muy atento se anticipó al delantero catalán. El Alcorcón plantaba cara al Girona, con un juego basado en una poblada defensa y jugadas a la contra. En una de ellas pudo adelantarse, aunque Becerra se lanzó a los pies de Nagore y desvió su disparo. En el minuto 25 Sandaza obligó a Falcón a realizar una buena intervención tras una triangulación por la banda izquierda. El partido seguía intenso y presentaba alternativas constantes, como en un remate de David Rodríguez que puso a prueba a Becerra. Los segundos 45 minutos empezaron de una forma similar. El Alcorcón formó con una defensa de cinco para contrarrestar el sistema de Machín, pero el equipo gerundense no encontraba huecos hasta que lo consiguió por medio de una falta lateral botada por Granell en el minuto 56. El balón tocó en un contrario y la pelota quedó muerta en el área pequeña, donde Jonas Ramalho mandó el balón al fondo de la red sin que Falcón pudiera hacer nada. Tan solo ocho minutos después y sin que el Alcorcón tuviese tiempo de reaccionar, Cifuentes robó un balón cerca de la zona de medios, condujo, la cedió a Felipe y este hizo el pase de la muerte para Sandaza que solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el partido y a partir de ahí el partido se puso aun más cómodo para los catalanes cuando a falta de 15 minutos, Djené, fue expulsado por doble amarilla. En el último instante y tras una espectacular jugada de Sandaza, Felipe regateó a Falcón y culminó una gran segunda parte de los catalanes.
El Valladolid, en una partido deslucido y malo, se atascó ante un rival que tradicionalmente no se le da bien, el Lugo, y con el empate sin goles de esta tarde (0-0) no consigue recuperar el segundo puesto y la consiguiente plaza de ascenso directo. La primera opción fue para el ex-jugador del Valladolid Lolo Coronado, ahora Lolo Pla, que remató cruzado en exceso un balón de gol. Luego respondió Óscar, dos minutos después, pero su envío por encima de Dani Mallo se quedó en un proyecto de vaselina. En un mar de imprecisiones y peleas, la primera parte transcurrió en medio de un centrocampismo insulso, sin profundidad en las bandas, y el fútbol apenas pudo asomarse. En la reanudación, pocas cosas cambiaron. El Valladolid seguía atascado, no abría el campo y propiciaba con sus ataques "un embudo" que beneficiaba, y mucho, a una defensa gallega casi siempre impermeable. Un gol anulado por fuera de juego a Marc Valiente fue una de las pocas noticias ofensivas del Valladolid en esta fase. El Lugo, cada vez más defensivo, no quería reñir y el partido se encaminaba ya al empate. No hubo apuntes de peligro. Solamente un cabezazo de Óscar que atajó Mallo en los últimos minutos. Poca cosa. Antes de la incorporación efectiva al equipo de los nuevos fichajes, el brasileño Tulio De Melo y el paraguayo Hernán Pérez, el equipo vallisoletano necesita más claridad de ideas para postularse como un candidato firme al ascenso. Pucela se ilusiona con ello.
Recreativo de Huelva y Alavés firmaron el empate en un encuentro en el que ambos, pese a ir de menos a más, evidenciaron su falta de pólvora en ataque para crear ocasiones (0-0). El partido, que se paró dos veces por lesiones, fue feo, transcurrió a un ritmo lento y los dos equipos evidenciaron que temían cometer fallos y que esperaban el del rival para optar al triunfo. El Recreativo arrancó la segunda parte con algo más de convicción y voluntad y pisó más área que en toda la primera mitad, aunque le siguió faltando disparo. El canterano Antonio Domínguez puso un buen centro desde la izquierda, al que no llegó en el área pequeña por poco Jesús Vázquez. Después Jarosik cortó un gran pase de Montoro que dejaba solo a Caye Quintana y en un córner cabeceó alto Diego Jiménez. El Alavés contestó con una jugada a la contra en la que Lanzarote desde la izquierda puso un buen balón que Toribio cabeceó a las manos de Rubén Gálvez. Fue el primer remate entre los tres palos del encuentro, que cada vez se veía más abierto. La siguiente ocasión fue albiazul y muy clara. En una buena jugada, Rubén Mesa recortó a Medina y disparó a puerta, pero Manu sacó un balón complicado, rechace que envió alto Caye Quintana. En los últimos minutos, el Recre se volcó pero a la contra Sangalli pudo sentenciar para el Alavés. Se dirigía solo para encarar a Rubén pero apareció Diego Jiménez para rebañarle el esférico.
El Girona ha goleado con claridad al Alcorcón (3-0), un triunfo que le permite continuar en la parte alta de la clasificación, ya que ahora es segundo con los mismos puntos que el Sporting de Gijón y el Betis. El encuentro se inicio con un buen ritmo de juego, el Girona quería hacerse con el control del balón y buscaba crear peligro abriendo juego por las bandas y la primera ocasión fue para los locales en un balón largo de Sandaza para Felipe, pero Falcón muy atento se anticipó al delantero catalán. El Alcorcón plantaba cara al Girona, con un juego basado en una poblada defensa y jugadas a la contra. En una de ellas pudo adelantarse, aunque Becerra se lanzó a los pies de Nagore y desvió su disparo. En el minuto 25 Sandaza obligó a Falcón a realizar una buena intervención tras una triangulación por la banda izquierda. El partido seguía intenso y presentaba alternativas constantes, como en un remate de David Rodríguez que puso a prueba a Becerra. Los segundos 45 minutos empezaron de una forma similar. El Alcorcón formó con una defensa de cinco para contrarrestar el sistema de Machín, pero el equipo gerundense no encontraba huecos hasta que lo consiguió por medio de una falta lateral botada por Granell en el minuto 56. El balón tocó en un contrario y la pelota quedó muerta en el área pequeña, donde Jonas Ramalho mandó el balón al fondo de la red sin que Falcón pudiera hacer nada. Tan solo ocho minutos después y sin que el Alcorcón tuviese tiempo de reaccionar, Cifuentes robó un balón cerca de la zona de medios, condujo, la cedió a Felipe y este hizo el pase de la muerte para Sandaza que solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el partido y a partir de ahí el partido se puso aun más cómodo para los catalanes cuando a falta de 15 minutos, Djené, fue expulsado por doble amarilla. En el último instante y tras una espectacular jugada de Sandaza, Felipe regateó a Falcón y culminó una gran segunda parte de los catalanes.
El Valladolid, en una partido deslucido y malo, se atascó ante un rival que tradicionalmente no se le da bien, el Lugo, y con el empate sin goles de esta tarde (0-0) no consigue recuperar el segundo puesto y la consiguiente plaza de ascenso directo. La primera opción fue para el ex-jugador del Valladolid Lolo Coronado, ahora Lolo Pla, que remató cruzado en exceso un balón de gol. Luego respondió Óscar, dos minutos después, pero su envío por encima de Dani Mallo se quedó en un proyecto de vaselina. En un mar de imprecisiones y peleas, la primera parte transcurrió en medio de un centrocampismo insulso, sin profundidad en las bandas, y el fútbol apenas pudo asomarse. En la reanudación, pocas cosas cambiaron. El Valladolid seguía atascado, no abría el campo y propiciaba con sus ataques "un embudo" que beneficiaba, y mucho, a una defensa gallega casi siempre impermeable. Un gol anulado por fuera de juego a Marc Valiente fue una de las pocas noticias ofensivas del Valladolid en esta fase. El Lugo, cada vez más defensivo, no quería reñir y el partido se encaminaba ya al empate. No hubo apuntes de peligro. Solamente un cabezazo de Óscar que atajó Mallo en los últimos minutos. Poca cosa. Antes de la incorporación efectiva al equipo de los nuevos fichajes, el brasileño Tulio De Melo y el paraguayo Hernán Pérez, el equipo vallisoletano necesita más claridad de ideas para postularse como un candidato firme al ascenso. Pucela se ilusiona con ello.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
47
|
23
|
13
|
8
|
2
|
42
|
22
|
2
| GIRONA FC |
44
|
23
|
13
|
5
|
5
|
35
|
19
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
44
|
23
|
11
|
11
|
1
|
33
|
17
|
4
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
44
|
23
|
13
|
5
|
5
|
34
|
22
|
5
| REAL VALLADOLID |
42
|
23
|
12
|
6
|
5
|
35
|
17
|
6
| SD PONFERRADINA |
35
|
23
|
9
|
8
|
6
|
32
|
31
|
7
| REAL ZARAGOZA |
34
|
22
|
9
|
7
|
6
|
36
|
33
|
8
| CD MIRANDÉS |
32
|
23
|
9
|
5
|
9
|
22
|
25
|
9
| ATLÉTICO OSASUNA |
30
|
22
|
8
|
6
|
8
|
27
|
30
|
10
| AD ALCORCÓN |
30
|
23
|
8
|
6
|
9
|
28
|
34
|
11
| CD LEGANÉS |
29
|
23
|
8
|
5
|
10
|
23
|
23
|
12
| CD NUMANCIA |
28
|
23
|
6
|
10
|
7
|
32
|
32
|
13
| DEPORTIVO ALAVÉS |
28
|
23
|
6
|
10
|
7
|
24
|
26
|
14
| RCD MALLORCA |
27
|
23
|
7
|
6
|
10
|
30
|
35
|
15
| FC BARCELONA (B) |
26
|
23
|
7
|
5
|
11
|
32
|
39
|
16
| RACING DE SANTANDER |
25
|
23
|
6
|
7
|
10
|
23
|
23
|
17
| CD LUGO |
25
|
23
|
5
|
10
|
8
|
23
|
30
|
18
| ALBACETE BALOMPIÉ |
24
|
23
|
7
|
3
|
13
|
30
|
41
|
19
| CD TENERIFE |
24
|
23
|
6
|
6
|
11
|
19
|
28
|
20
| UE LLAGOSTERA |
23
|
23
|
6
|
5
|
12
|
17
|
26
|
21
| RECREATIVO DE HUELVA |
22
|
23
|
5
|
7
|
11
|
22
|
33
|
22
| CE SABADELL |
20
|
23
|
5
|
5
|
13
|
27
|
40
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario