miércoles, 25 de febrero de 2015

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


MANCHESTER CITY [1-2] FC BARCELONA

Luis Suárez, como pez en el agua
 

El uruguayo, con un doblete en la primera mitad, encarriló la eliminatoria. Pellegrini volvió a fallar en un partido decisivo. Clichy fue expulsado a veinte minutos del final

 

 

El Barcelona llegaba a Manchester con la idea de olvidar una semana convulsa en la que había perdido comba líder en la disputa por la Liga. Ambos equipos segundos clasificados de sus ligas por detrás de Real Madrid y Chelsea ven en la competición europea una oportunidad y un objetivo prioritario de cara a salvar los muebles en caso de no ganar el torneo doméstico.

El Manchester City llegaba con el objetivo de superar los octavos de final por primera vez en su historia. Los hombres de Luis Enrique por su parte confiaban en la recuperación anímica de Luis Suárez contra un rival que el uruguayo conoce bien tras sus años en el Liverpool.

Predominaron las posesiones largas y estáticas de un Barça que ralentizó el comienzo del partido esperando a un Manchester que aguardaba cómodo en su campo seleccionando bien sus salidas a la contra. Muchas precauciones para no cometer errores por parte de ambos equipos que eran conscientes desde un principio de lo que se jugaban en la Champions.
Un Barcelona dominador sin profundidad en los primeros 15 minutos acompañado sobre el terreno de juego por un City con destellos eventuales de Agüero como mejor Baza. Parecía que solo los detalles individuales podían romper el encuentro. Y así fue como en el 16', un centro de Messi mal despejado por Kompany acababa en los pies de Luis Suárez dentro del área, que con la zurda fusiló cruzado a un Hart que veía de nuevo como el uruguayo volvía a batirle, esta vez con otra camiseta.

Con un gol en contra el Manchester City se rompió en mil pedazos. Una defensa basada en marcas individuales continuamente superadas por la superioridad técnica de los atacantes del Barça, y un ataque incapaz de encontrar un hueco en la defensa culé. Comenzó a tocar el Barcelona en campo contrario llegando a humillar por momentos al City y su planteamiento táctico. Los cambios continuos de posición entre el tridente atacante terminaron por volver loca a la defensa inglesa.

Así fue como en el minuto 30, después de una interminable jugada combinativa abarcando todo el frente de ataque y la frontal del área de los citizens, Messi dejó tirados dos defensores del City, habilitó a Jordi Alba en la banda, y el lateral con un pase preciso encontró de nuevo a Luis Suárez, que lanzándose dentro del área consiguió conectar con el balón para alojar el segundo gol en las redes de la portería de Hart. Los locales seguían rotos en todas sus líneas al verse obligado a buscar al Barcelona aún más arriba. Pudieron caer más goles pero se llegó así al final de la primera mitad.

Reaccionó el Manchester City en el comienzo de la segunda mitad. Volcados al ataque los hombres de Pellegrini robaron protagonismo a los culés y en apenas diez minutos se vieron más oportunidades para los ingleses que en toda la primera mitad. Llegaron los cambio en el equipo inglés que buscó la estabilidad en el medio campo y más pólvora arriba. Llegaron los córners y las oportunidades para los citiziens, y en el minuto 69 una combinación entre Silva y Agüero en la frontal dejó al argentino dentro del área, que regateó a Piqué y solo delante de Ter Stegen batió por alto al guardameta recortando distancias.

Se complicó la vida sin embargo el conjunto local cuando Clichy veía la roja por doble amarilla dejando a su equipo con un hombre menos. Con superioridad numérica el Barcelona controló la situación, y en el 93' con todo acabado, una incursión de Messi en el área era frenada por Zabaleta con un claro penalti. Messi lanzó a la derecha, Hart lo adivinó y lo paró, y en el rebote, el argentino de nuevo en plancha envío fuera el esférico perdiendo así la ocasión de dejar sentenciada la eliminatoria.


Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando, Milner, Nasri (Fernandinho, m.61), Silva (Sagna, m.77); Dzeko (Bony, m.68) y Agüero.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Adriano, m.75), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, m.71), Iniesta; Neymar (Pedro, m.79), Messi y Suárez.

Goles: 0-1, m.16: Luis Suárez. 0-2, m.30: Luis Suárez. 1-2, m.69: Agüero.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Clichy (m.58) y Fernando (m.89), del Manchester City; y a Rakitic (m.40), Dani Alves (m.44) y Adriano (m.88) del Barcelona. Expulsó a Clichy (m.73) por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester), ante 48.000 espectadores. Lionel Messi falló un penalti en el minuto 93.

JUVENTUS FC [2-1] BORUSSIA DORTMUND

La Vecchia Signora, al son del olfato de Morata
 

El ex-delantero del Real Madrid asistió en el primer tanto y marcó en el segundo de los suyos, para voltear el gol de Marco Reus

 

 

El Juventus Stadium volvía a recibir la UEFA Champions League, y lo hacía con un llenazo espectacular que bien supo aprovechar su equipo. Con un Morata enchufadísimo, los de Allegri salieron en busca de la portería rival, y cuando parecía que ese primer arreón no acabaría con un gol local, una contra bien llevada por el ex del Real Madrid lo ponía al área para que Tévez hiciera el primero. El Dortmund seguía con su filosofía de esperar una ocasión hilvanando transiciones largas, pero fue un error de los juventinos, con un resbalón muy inoportuno de Chiellini, el que dejaría solo a Marco Reus, que con una elegancia sin igual batía a Buffon y silenciaba Turín.

A partir de ese momento, monólogo de los de Klopp, que tocaban y tocaban, aunque no intimidaban a Gianluigi Buffon, que veía como Pirlo se retiraba del terreno de juego lesionado. Pero antes del descanso, Morata tenía preparada otra de las suyas. Apareció Pogba, sin brillo en los primeros 45 minutos, centrando a las botas del español, que no falló en el área chica. 2-1 y jugadores al túnel de vestuarios.

La segunda mitad tuvo el mismo guión, con ambos conjuntos peleando en la parcela ancha sin llegar a intimidar a ambos conjuntos. La mejor ocasión llegaría en el 70', con un remate de Tévez desde la frontal que se marchaba muy cerca del palo de Weidenfeller. La respuesta, tímida de los alemanes, siempre iban con el sello de un Immobile muy enchufado en la noche de hoy, aunque no alcanzaba a rematar con contundencia. Pereyra tuvo el tercero en el 85' con un disparo que cruzó demasiado y se marchó por línea de fondo. Al final, victoria de una Juve que tendrá que pelear en un Signal Iguna Park que tratará de llevar en volandas a los suyos para remontar la eliminatoria.


Juventus FC: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Pogba, Pirlo (Pereyra m.37), Marchisio, Vidal (Padoin m.86), Morata y Tévez (Coman, m.89).

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek (Matthias Ginter, m.32), Sokratis, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Sahin, Mkhitaryan, Reus, Aubameyang, Immobile (Blaszczykowski m.76).

Goles: 1-0: m. 13, Tévez. 1-1: m. 18, Reus. 2-1: m. 43, Morata.

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Arturo Vidal en el minuto 48 y a Roberto Pereyra en el 78.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium con una asistencia de 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario