jueves, 19 de febrero de 2015

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


FC SCHALKE 04 [0-2] REAL MADRID

El campeón no conoce en Europa la palabra duda
 

Los madridistas volvieron a ganar en el Veltins Arena, no con la contundencia de la anterior visita, pero con la suficiente para encarrilar la eliminatoria

 

 

El Real Madrid visitaba Veltins-Arena alemán con la intención de reencontrarse con la buenas sensaciones. El escenario parecía el idóneo teniendo en cuenta que el año pasado el Schalke 04 fue testigo directo de la explosión futbolística del Real Madrid que venció entonces por un doloroso 1-6.

Los merengues necesitaban un golpe de moral que les hiciera olvidar el difícil último mes donde los resultados y el juego no han acompañado al actual campeón de Europa. El técnico del Shalke 04, Roberto Di Matteo, planeó una disposición sospechosamente defensiva con la intención de ceder la posesión y evitar como mínimo la goleada del pasado año.

El planteamiento táctico de los alemanes y la necesidad de buenas noticias para el Madrid hacían prever un plácido partido para un Real Madrid que estrenaba centro del campo titular, con un Lucas Silva que debutaba en competición europea. Sin embargo los de Carlo Ancelotti no se encontraron cómodos con la defensa de cinco del Schalke y apenas tuvimos noticias del ataque madridista en la primera media hora de partido. Pudo incluso adelantarse el equipo alemán a través de Huntelaar, que protagonizaba las pocas acciones de peligro de su equipo con jugadas individuales, pero Casillas desbarató su mejor ocasión en el 25'.

Poco a poco el Schalke fue reculando terreno y los laterales se convirtieron en uno más de la defensa, sin posibilidad de aportar en las pocas contra de las que disponían los alemanes, el Madrid acumulaba toda la posesión del esférico.

Fue así como en el 27', un centro de Carvajal con la zurda a la espalda de la defensa alemana encontró a Cristiano Ronaldo, que sin oposición alguna colocaba su testarazo a la escuadra de la portería defendida por el joven Wellenreuther para adelantar al Real Madrid. Para colmo de males la estrella del Schalke Huntelaar abandonaba el terreno de juego en el minuto 34 lesionado.

Se rompió entonces el partido a favor del Real Madrid, Un Schalke 04 venido a menos no podía contener las constantes embestidas de un Real Madrid que pudo ampliar su ventaja con un Bale notable por banda derecha. Se llegó así al descanso en Alemania.

La segunda mitad mostró a dos equipos casi satisfechos con el resultado. Un Schalke muy mermado  volvió a encerrarse en su campo y prácticamente renunció a buscar la igualada desde el inicio, consciente de que un Madrid con espacios podía sentenciar la eliminatoria como ya pasó la temporada pasada.

Pasaron los minutos y las ocasiones fueron llegando con cuentagotas sobre la portería local. Sin embargo fue el Schalke el que en el minuto 74 dispuso de la mejor oportunidad hasta el momento. Marcelo perdió la marca en defensa, el balón llegó a la frontal donde Platte conectó un disparo que se estrelló directo en el larguero cuando Casillas ya había sido superado.

La acción despertó al Madrid y al propio Marcelo, que apenas 5 minutos después en una jugada aislada recibía un balón en la frontal de Cristiano Ronaldo y disparaba con su pierna menos buena a la misma escuadra para conseguir el segundo. El Real Madrid se iba en el marcador y dejaba el partido visto para sentencia.

Acabó así un partido que supone la décima victoria consecutiva del Real Madrid en Champions igualando el récord del Bayern de Múnich, y que casi asegura un año más la presencia de los blancos en cuartos de final de la Liga de Campeones.


FC Schalke 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Kirchhoff, min. 57); Höger (Meyer, min. 79), Boateng; Choupo-Moting y Huntelaar (Platte, min. 33).

Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min. 82), Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco (Illarramendi, min. 85); Bale, Benzema (Chicharito, min. 78) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 26: Cristiano; 0-2, min. 79: Marcelo.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Kroos (min. 9) por parte del Real Madrid y a Boateng (min. 34), Neustädter (min. 46) y Kirchhoff (min. 63) por parte del Schalke.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen ante unos 61.000 espectadores.

PARIS SAINT GERMAIN [1-1] CHELSEA FC

Que decida Londres, París ya es pasado
 

Ambos conjuntos sellaron un empate en el encuentro de ida, aunque con sensaciones diferentes. Mientras que los franceses fueron de más a menos, los ingleses acabaron sufriendo 

 

 

El Chelsea viajaba al Parque de los Príncipes para enfrentarse al Paris Saint-Germain en una eliminatoria de la Champions League una vez más. En la temporada pasada el conjunto parisino se llevó el partido por 3-1 de forma muy meritoria. Este año el resultado terminó con un empate (1-1), siendo Courtois el protagonista que da esperanzas a los de José Mourinho.

Con un inicio de partido muy correcto, ambos conjuntos mostraban un gran respeto por el contrario. El PSG dominaba la posesión y el control del centro del campo, pero delante tenían a una zaga que no iba a dejar pasar a nadie. A pesar de ello, el PSG conseguía poner algún balón en el área, pero siempre estaba un primordial Courtois para evitarlo. Primero ante Matuidi. Después fue Ibrahimovic. Y por último fue Cavani. La del uruguayo la más clara, pero el belga puso el modo santo para evitarlo.

Un portero no hace que ganes partidos, pero sí que no los pierdas. En el minuto 36’, tras evitar el guardameta belga que el Paris Saint-Germain se adelantara, una jugada entre los defensas puso por delante al Chelsea. Centró Terry, taconazo de Cahill a la cabeza de Ivanovic, y el serbio no perdona. Lo firman Bale, Benzema y Cristiano o Messi, Suárez y Neymar y ya tendríamos jugada del año. Golazo. Eliminatoria a favor y llegó el descanso.

Sin embargo no se puede dejar vivo a un equipo. El PSG salió con ganas y sabiendo que podía remontar. Era su obligación. En el minuto 54’ logró el empate. Un centro de Matuidi desde la banda izquierda encuentra a un solitario Cavani delante del área pequeña que remata con la testa a placer al segundo palo. Se vieron con más vida, cual Ave Fénix, y comenzaron a dominar el partido por completo.

Ibrahimovic a punto estuvo de poner por delante al PSG, pero una vez más apareció Courtois para evitarlo. Azpilicueta, vestido de ángel, o de afortunado por estar en el momento justo en el tiempo adecuado, impidió que Lavezzi marcara en el rechace. Más tarde David Luiz volvió a avisar al Chelsea con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. El conjunto londinense se encargó de defender y aguantar el resultado. A punto estuvo Cavani de poner por delante al PSG, pero su disparo tras una gran jugada individual se marcha rozando el palo. Era el minuto 80’. Ibrahimovic volvió a tener la ocasión de lograr la victoria, pero Courtois salió a su camino una vez más. Los franceses merecieron ganar, pero el empate fue el resultado final.

Gran partido táctico dispuesto por José Mourinho. Anuló por completo la actuación y el juego del PSG, aunque una jugada aislada al principio de la segunda parte supuso el empate y la resurrección de los parisinos, logrando que dominaran el encuentro y la ruptura de la dominación defensiva de los Blues. Será Stamford Bridge el escenario que decidirá quién de los dos pasa a la siguiente ronda… un año más.


París Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, David Luiz, Matuidi; Lavezzi (Pastore, m.81), Ibrahimovic, Cavani

Chelsea CF: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Maltic, Fábregas (Oscar, m.84); William (Cuadrado, m.79), Diego Costa (Rémy, m.82), Hazard

Goles: 0-1, m.36: Ivanovic; 1-1, m.54: Cavani

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los locales Van der Wiel y Verratti, y a los visitantes Ivanovic y Fábregas.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 46.000 espectadores, entre ellos, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el ex-presidente francés, Nicolas Sarkozy

SHAKHTAR DONETSK [0-0] BAYERN DE MUNICH

La máquina bávara se congela en Ucrania
 

El entrenador rumano llegará a Múnich con la eliminatoria totalmente abierta y con la ausencia en el bando rival de Xabi Alonso, expulsado esta noche

 

 

Shakhtar y Bayern han empatado en un decepcionante partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions que se han celebrado en Lviv, y no en Donetsk, debido al conflicto bélico que está salpicando al este de Ucrania.

Alemanes y ucranianos afrontaron el duelo sin arriegar en exceso, dentro de una primera parte donde el control llevó la firma de los de Pep Guardiola, pero al que le faltó la profundidad para inquietar la meta de los negroanaranjados.

La falta de forma física del Shakhtar, todavía en plena pretemporada debido al parón de su competición doméstica, y la entidad del rival, motivaron que Lucescu ofreciera la batuta a los bávaros, a la espera de su oportunidad. Dominando, pero sin asustar.

La segunda mitad giró por completo la situación, con una actitud más incisiva del conjunto de los mineros, sacudiéndose la presión que habían sufrido hasta entonces. Una circunstancia que se incrementó con la segunda amarilla de Xabi Alonso, a falta de casi media hora, amargando el centenario del tolosarra en la máxima competición europea.

El cuero cambiaba de dueño, con los mismos ingredientes que en los anteriores 45 minutos. Es decir, una posesión inocua, sIn terminar tampoco de morder a su rival. Con la diferencia de que era el Shakthar el que llevaba la manija.

Ambos técnicos, Lucescu y Guardiola, fueron conformándose con el empate, dejando la resolución para el Allianz Arena aunque con la sensación de que el entrenador rumano había ganado en la batalla desde los banquillos a su homónimo.


Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando, Fred, Douglas Costa; Taison (Nem, m.84), Teixeira; Luiz Adriano (Gladkys, m.8).

Bayern de Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Alaba, Bernat; Schweinsteiger, Xabi Alonso; Robben, Götze (Lewandowski, 74), Ribery; Müller (Badstuber, 69).

Árbitro: Undiano Mallenco (España). Amonestó a Rafinha, Boateng, Schweinsteiger, Srna, Douglas Costa (Marlos, 78), Fred y expulsó a Xabi Alonso por doble amarilla.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Arena de Lviv con una asistencia de 34.187 espectadores.

FC BASILEA [1-1] FC PORTO

Danilo hace justicia en Suiza
 

Un Oporto más incisivo tuvo que esperar al 79' para anotar el tanto del empate ante un Basilea que metió la única que tuvo

 

 

St. Jakob Park se vestía de gala para recibir la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde Basilea y Oporto se medían frente a frente en un partido marcado por la igualdad de ambos conjuntos. El partido comenzó con un Oporto con autoridad a la hora de tener el balón, y con un once de Paulo Sousa que realizó una presión asfixiante para intentar precisamente evitar que los portugueses sacaran la pelota con holgura. 

Los primeros 13 minutos fueron de un dominio aplastante del cuadro del Lopetegui pero, en otra lección de fútbol, Frei mandó un balón en largo en la primera llegada de los suizos, González controló en carrera de forma espectacular y, tras el acoso de Alex Sandro y la salida de Fabiano, metió la punterita y puso el balón en las mallas. Marcaba el paraguayo, que tendría que ser sustituído a los pocos minutos, aturdido por el golpe con ambos contrarios.

A partir de ahí, monólogo portugués, que pese al control y los innumerables centros, tan solo fue capaz de probar con peligro a Vaclik en un fortísimo disparo de Danilo desde fuera del área. Con el 1-0 se marcharían a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con polémica. En el primer córner botado por Tello, Casemiro remataba tras un primer despeje del arquero y marcaba, pero, con los 22 protagonistas ya preparados para sacar de centro, el asistente que se encuentra junto a la portería avisaba a Mark Clattenburg para anular el tanto por la presencia de dos contrarios que interfirieron en la parada del portero. 

El Oporto se animaba y Jackson Martínez se enchufaba al encuentro recibiendo balones una y otra vez de un Oliver Torres imperial, que tuvo que salir del terreno de juego en el 65' de partido porque se le volvió a salir el hombro, un problema que ya ha acusado en otras ocasiones.

Cuando empezaba a desesperarse el cuadro de Lopetegui, una internada más del incombustible Danilo acababa con un penalti infantil de Walter Samuel, que se lanzó al suelo para cortar el centro y el balón le dio en la mano. El propio Danilo lanzó y puso el empate, justo, en el marcador.

A partir de ahí, ambos conjuntos lo intentaron sin demasiado peligro, y será Do Dragao quien decida quién estará en la siguiente ronda del máximo campeonato del Viejo Continente.


FC Basilea: Vaclík; Xhaka, Samuel, Suchý, Safari; Elneny, Frei, Zuffi; González (Calla, m.25), Streller (Embolo, m.63) y Gashi (Hamoudi, m.83).

FC Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres (Ruben Neves, m.68); Tello (Quintero, m.81), Martínez y Brahimi (Quaresma, m.61)

Goles: 1-0, m.11: González. 1-1, m.79: Danilo de penalti.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla a Frei, Elneny, Samuel, Gashi y Suchy por el Basilea; y a Casemiro, Óliver Torres, Alex Sandro y Danilo por el Oporto.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el St.Jakob-Park de Basilea (Suiza) con una asistencia de 35.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario