martes, 22 de agosto de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 1 DE LA LIGA SANTANDER


La madurez pepinera anula a un Alavés en rodaje

Un Leganés muy superior terminó llevándose los tres puntos gracias al tanto de Gabriel Pires, primer goleador de la temporada 2017/18

 


Victoria por la mínima del Leganés en el arranque de la temporada 2017/18, muy superior ante un Alavés que sin mostrar una buena imagen sí mantuvo opciones de puntuar. Gabriel Pires ha aprovechado un rechace en jugada a balón parado para conseguir el primer gol de esta edición, mientras que Burgui tuvo el empate en sus botas con un remate al larguero.

A tenor de lo visto en la primera parte, el Leganés ha empezado con la misma claridad de ideas que le permitió salvar la categoría el curso anterior. Hicieron gala de una presión alta para sorprender al nuevo Alavés de Zubeldia, y Guerrero tuvo la oportunidad inicial en sus botas con siete minutos de partido ya cumplidos.

Al completarse un cuarto de hora, Burgui sacó petróleo de una jugada que parecía malograda, al ser derribado de forma aparatosa por Diego Rico en el fondo del área. No hubo dudas del colegiado al señalar la pena máxima. Y aunque el capitán Manu García tuvo en sus botas la ventaja inicial, no estuvo acertado en la ejecución. Pichu Cuéllar, una de las nuevas caras pepineras, no tuvo problemas para detener su remate.

El honor de estrenar el curso 2017/18 ha recaído en Gabriel Pires, que adelantó al Leganés con una muestra de picardía. Transcurridos 24 minutos, Wakaso cometió una falta en la frontal del área. El lanzamiento de Guerrero peinó la barrera y Pacheco se lanzó a despejarla, pero Pires estaba atento al segundo palo para empujar el rechace. El brasileño había partido en posición adelantada, sin que la defensa se hubiese percatado de la fuga.

A partir de ese momento, el Alavés se mostraría perdido tanto en defensa como al ataque. No encadenaba tres pases seguidos sin que Eraso o Rubén Pérez recuperasen la posesión, que a su vez permitía iniciar nuevas oportunidades para Pires y Guerrero. Si los vitorianos rompían las líneas madrileñas a través de Sobrino o Pedraza, ahí estaban Ezequiel al corte y Mantovani en los despejes, diez en total.

La tónica fue muy similar en la reanudación. Sin continuidad en su juego y con mucha lentitud, las únicas opciones del Alavés pasaban por forzar acciones a balón parado. Al Leganés le bastaba poco para llegar al área, primero en jugada y después a la contra, por lo que Zubeldia se vio obligado a hacer un doble cambio: pasados 60 minutos, Sobrino y Wakaso fueron reemplazados por Tomás Pina y Romero.

Las dos incorporaciones mejoraron el juego vasco, al mismo tiempo que el Leganés se iba cerrando en el área para defender. En el minuto 69, Pedraza logró sacar un centro peligroso que Pina no pudo rematar por centímetros. A quince minutos del final, Romero efectuó un disparo en la frontal que obligó la estirada de Cuéllar. Finalmente, Burgui confirmó el cambio de tendencia con un trallazo desde fuera del área que acabaría estrellándose en el larguero. Aquel remate sería el canto del cisne alavesista: tras el pitido final, el Leganés ha sido quien se lleva los tres puntos.

Antes de este partido, Garitano había pedido su afición que “no se olviden de quiénes somos y con quién tenemos que pelear”. La victoria frente al Alavés, uno de sus rivales directos en cuanto al objetivo de la permanencia, es un primer paso para el equipo del sur de Madrid. Zubeldia deberá introducir algunos cambios para mejorar el juego de los suyos

 

 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua (Bustinza, min.80), Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (El Zhar, min.69); Omar (Morán, min.65), Szymanowski, Gabriel; y Guerrero.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza (Héctor Hernández, min.75); Wakaso (Tomás Pina, min.62), Manu García; Ibai, Burgui, Sobrino (Romero, min.62); y Santos.

Goles: 1-0, min.23: Gabriel.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Wakaso (min.22)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.231 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y los jugadores posaron con una pancarta donde se leyó '#ContigoBarcelona' y '#StopTerrorismo'. Además en uno de los fondos se mostró otra con el mensaje 'Terrorismo es cobardía. Leganés con las víctimas'.

 


Mestalla se vuelve a ilusionar con el Valencia

Buena imagen del equipo che que gana con un gol de Zaza. Las Palmas jugó 60 minutos con 10 tras la expulsión de Halilovic

 


Valencia y Las Palmas comenzaban la temporada con ilusiones renovadas y pocas caras nuevas, sobre todo por parte local. En su debut en liga como técnico valencianista Marcelino apostó por un clásico 4-4-2, con la novedad del canterano Nacho Vidal en el lateral derecho.

Manuel Márquez también debutaba como técnico Pío Pío con un sistema 4-1-4-1 en el que Calleri y Vitolo eran las atracciones. Con Lemos situado por delante de la defensa, los amarillos iniciaron el partido con timidez. El Valencia, en cambio, inició la Liga con entusiasmo. Los jugadores che presionaban con intensidad y cuando podían combinaban con dinamismo.

Los locales se mostraron superiores en el primer cuarto de hora de partido pero las ocasiones no llegaron hasta el minuto 20. El debutante Vidal fue el primero en provocar la parada de Chichizola con un disparo escorado. Poco después Rodrigo mandó arriba un buen envío de Carlos Soler, que estaba asumiendo el control del juego ofensivo de su equipo.

La superioridad valencianista se materializó en el minuto 22 tras un disparo colocado de Zaza desde la media luna del área. El italiano salió de su habitual zona de juego y aprovechó el desconcierto de la zaga amarilla para marcar el 1-0 con la pierna zurda. El tanto che no hizo reaccionar a Las Palmas que seguía siendo superada en el centro del campo.

Las cosas empeoraron para los visitantes en el minuto 33 tras un balón dividido en el que Halilovic se pasó de frenada. El croata cometió la imprudencia de levantar la plancha y vio la tarjeta roja directa tras hacer daño a Gayá. Tras la expulsión el encuentro no se desniveló demasiado. El Valencia pudo marcar el segundo tras un par de contragolpes pero el marcador no se movió al descanso.

En el inicio de la segunda parte el Valencia siguió demostrando su autoridad en el juego. Los locales buscaban aprovechar la superioridad numérica para conseguir el tanto de la tranquilidad lo antes posible. Las Palmas tocaba más el esférico pero Cancelo estuvo a punto de aumentar la renta tras un contraataque en el que dudo si asistir o disparar.

A pesar de contar con un  hombre menos Las Palmas lograba crecer en su juego. El Valencia apenas creaba oportunidades y cada vez era más frecuente ver a los amarillos en las inmediaciones del área Che. Jonathan Viera puso a prueba a Neto pero su disparo fue al centro de la portería.

Con Las Palmas cada vez más castigado físicamente el Valencia creaba oportunidades al contraataque. Rodrigo y Cancelo dispusieron de una doble oportunidad en el minuto 70 pero primero un zaguero visitante y después Chichizola impidieron el segundo tanto valencianista.

El paso de los minutos jugaba a favor de los locales que pudieron aumentar la renta en los minutos finales por medio de Zaza y Santi Mina. Una parada espectacular de Chichizola y el poste evitaron que la renta fuese aún mayor. Al final victoria justa del Valencia por la mínima ante un rival que mantuvo el tipo pese a jugar 60 minutos con un hombre menos. La llegada de Marcelino y la actitud de sus jugadores hacen que Mestalla se vuelva a ilusionar con su equipo. Este Valencia tiene buena pinta


 

Valencia CF: Neto, Nacho Vidal,Garay, Vezo, Gaya; Medrán (Nacho Gil, m.73), Parejo, Carlos Soler (Maksimovic, m.88), Cancelo; Rodrigo (Mina, m.78) y Zaza.

UD Las Palmas: Chichiloza, David Simón (Macedo, m.84), Bigas, Navarro, D. Castellano; Viera, Halilovic, Vitolo, Lemos (J. Castellano,m.78) Tana (Araujo, m.78) y Calleri.

Goles: 1-0,m.22: Zaza.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonesto por el Valencia a Zaza, Gayá y Parejo, y por Las Palmas a Navarro, Javi Castellano y Bigas. Expulsó a Halilovic con roja directa en el minuto 33.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 34.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña

 


El cooling break se alía con la Real Sociedad ante el Celta

Derrota viguesa en el debut de Juan Carlos Unzué que mereció mejor suerte, pero que no supo afrontar el descanso obligado por las altas temperaturas

 


El partido fue precioso y tuvo de todo. Respondió con holgura a lo que prometía el fútbol de autor de sus dos entrenadores. Juan Carlos Unzué no tuvo un primer partido feliz como entrenador del Celta. Se lo aguó Eusebio Sacristán que fue más “listo”. Supo leer mejor el esfuerzo físico derrochado en un encuentro que pasará a la historia por ser el primero de nuestra competición que se detiene dos veces, uno en la primera mitad y otro en la segunda, debido a las altas temperaturas

El Celta estaba volcado sobre la portería de una Real Sociedad noqueada tras el gol encajado. De repente, y como caído del cielo, llegó el parón obligado por las altas temperaturas. Algo nuevo en la Liga Española. En los mentideros futbolísticos siempre se ha dicho que, cuando un equipo atraviesa una mala fase de juego, el entrenador de turno “daría una mano” para pedir un tiempo muerto. Era el minuto 27 y llegó. Refrescos, correcciones y pitada del público en desacuerdo con la norma.

A continuación, llegó el tanto de la Real Sociedad. Pero no fue porque la Real Sociedad cambiase enteros tras el breve descanso. Tampoco porque el Celta cejase en su empeño de buscar el segundo. Fue Sergio Álvarez el que le regaló a Mikel Oyarzábal, un futbolista que solo anota en campos determinados (y Balaídos es uno de ellos) para no perdonar y delatar al “Gato de Catoira”. 1-1.

Hasta entonces, el dueño del partido era el Celta. La alegría de los de Juan Carlos Unzué superaba la mayor rectitud de los de Eusebio. El fútbol de autor made in Masía de ambos entrenadores se mostró en los primeros diez minutos de tanteo. Después, Los futbolistas celestes se animaron para demostrar a su nuevo técnico que no se había equivocado con ellos.

Iago Aspas se asoció con Wass por la derecha para volver loco a Kevin y a quien cayera por ahí. Por ese costado llegaron dos oportunidades calcadas. Desde el vértice, zapatazo desde la izquierda del de Moaña. La primera fuera, en la segunda encontró a Rulli en cuyo rechace se pidió penalti de Aritz Elustondo sobre Maxi Gómez. Entremedias, forzado, no supo concretar dentro del área. En un principio, la Real pareció aguantar este ritmo pero lo más destacable fue un pase atrás de Odriozola que no encontró a nadie.

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó derramándose. Y lo hizo con una combinación colectiva genial de la parcela ofensiva gallega.  Iago Aspas se vino al centro en la medular para abrir hacia Pione Sisto, un hombre diseñado para vivir en la cal y pegar centros. El de Kampala se la colocó hacia su pierna buena, la derecha, para efectuar el servicio en el segundo palo. Ahí Wass ganaba el duelo aéreo a su par para dejar el balón suelto. Entonces de espaldas, y con un gran gesto técnico, Maxi Gómez batía a Gerónimo Rulli para acreditar su fichaje y estrenarse ante su público en la Liga Española.

Sin tiempo para el respiro otra vez la sociedad Wass – Iago Aspas causaría estragos para hacer buena la incorporación de Hugo Mallo, cuyo toquecito anticipándose al meta al realista no encontró de milagro los tres palos. Era un vendaval, la Real Sociedad necesitaba un tiempo muerto y lo tuvo. Estaba claro que lo necesitaba y tiró de efectividad para darlo por bueno.

El tanto de Oyarzabal mató la primera parte. Pero no al Celta que, desde el silbido de Mateu Lahoz, se marchó desbocado al ataque en pos de recuperar el juego del primer periodo y, sobre todo, para volver a comandar el marcador. En esta ocasión tardó menos en marcar que en los primeros 45 minutos. Si en el primer gol necesitó tres ocasiones previas, en el segundo solo Iago Aspas avisaría tras una buena cabalgada de Hugo Mallo. En el saque de esquina posterior, en una acción de libro, Cabral se adelantaba a su defensa en el primer palo para que Maxi Gómez se convirtiera en el primer fichaje del Celta en este Siglo XXI que debutaba con doblete.

La Real Sociedad, esta vez sí, tuvo una buena reacción. Sergio Canales, a continuación, pudo empatar pero su disparo con la zurda desde la frontal se marchó lamiendo el palo. No se entendió a priori su sustitución pero sí a posteriori. El Celta, por su parte, controlaba el tempo del partido a pesar de los sustos de su portero cuya tarde nerviosa proseguía su curso. Incluso pudo incrementar su cuenta después de un gran disparo escorado de Pione Sisto.

Pero llegó el Cooling Break y la locura. Cambió todo. Eusebio por supuesto que sacó al tercer delantero (Juanmi). Por cambiar lo hizo hasta Sergio Álvarez que respondió felinamente a un gran remate lejano de Illarramendi. Fue un aviso. Con el Celta perdido por sus cambios defensivos y con Juan Carlos Unzué dando entradas a debutantes sin que ninguno de ellos fuera delantero. La Real Sociedad convirtió el segundo gol en una jugada maestra colectiva que terminó William José, excelso en la movilidad, filtrando un pase interior impresionante en el que Juanmi definió con sutileza. Otra vez Juanmi. Otra vez una locura de final.

Y la locura se convirtió en caos. Así lo propuso Eusebio con la entrada del cuarto punta (Agirretxe). El Celta no sabía dónde estaba. Sobre todo Jonny. El pretendido por el Sevilla falló en un control en la frontal. Se anticipó Carlos Vela, que vio la oportunidad de tirarse. Mateu Lahoz metió dentro el supuesto derribo y William José puso la guinda a su gran tarde. 2-3 como el año pasado, como el resultado que le clasificó a Europa ante un Celta cariocantecido por los acontecimientos al ver como un partido ganado y bien jugado era remontado por una Real Sociedad de Eusebio que leyó mejor el factor descanso y que le dio la bienvenida a Unzué con una lección táctica y revulsiva extraordinaria

 

 
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Lobotka, m.75); Iago Aspas, Pione Sisto (Hjulsager, m.86) y Maxi Gómez (Hernández, m.66)
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz Elustondo, Navas, Kevin Rodrigues; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto (Agirretxe, m.80); Canales (Carlos Vela, m.56), Oyarzabal (Juanmi, m.66) y William José.
 

Goles: 1-0, m.22: Maxi Gómez; 1-1, m.32: Oyarzábal; 2-1, m.50: Maxi Gómez; 2-2, m.79: Juanmi; 2-3, m.87: William José, de penalti.
 

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Maxi Gómez, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta de Vigo.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.961 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes ataques terroristas en Cataluña, de Julio Mallado, ex-delegado del Celta Bosco, y de José Manuel Roldán "Pepín", inolvidable aficionado celeste

 

 

El Girona paga la novatada ante el Atlético

A pesar de que el Girona fue muy superior en su debut de Primera División, los madrileños empataron a cinco minutos del final. Griezmann, expulsado por insultar al colegiado

 


Mal inicio de temporada 2017/18 para el Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate en Montilivi. El Girona tuvo un notable debut en Primera División al llegar al descanso con ventaja de dos goles, sendos tantos de Stuani. Sin embargo, y cuando peor estaba el asunto para los de Simeone, los colchoneros arrancaron el empate a cinco minutos del final. Y todo con un hombre menos tras la expulsión de Griezmann.

Cualquier otro debutante en Primera División podía haberse sentido aterrado en su puesta de gala. No fue ni mucho menos el caso del Girona, que planteó el encuentro con mayor inteligencia: línea de cinco defensas y tres centrales que no solo taponaban, sino que también facilitaban la salida. En ese panorama, la única llegada madrileña fue un disparo lejano de Saúl. Griezmann tuvo incluso que bajar de posición para oxigenar.

Con el rival controlado, Machín desató a sus carrileros Aday y Maffeo para herir al conjunto madrileño por las bandas. El flanco de Juanfran fue un verdadero filón: a los 22 minutos, Granell sirvió desde allí un centro diagonal al segundo palo y una de las nuevas incorporaciones, Christian Stuani, hizo el primer gol del encuentro con un formidable testarazo, en el que se impuso hasta a seis defensores. Imparable para Oblak.

 

Sin dejar un solo respiro, los catalanes hicieron el 2-0 en una jugada muy similar, aunque en acción parada. De nuevo Granell sirvió el centro lateral hacia el poste derecho, Muniesa lo peinó de cabeza y Giménez fue incapaz de despejar el balón dividido. Acabaría llegando al área pequeña como un regalo para Stuani, el nuevo killer gerundense. El Atleti no encajaba dos goles de cabeza en partido oficial desde 2012, y no había pasado ni media hora.

Aquel dominio no era fruto de la casualidad, sino de un mejor posicionamiento. El Atleti siguió sin dar con la tecla tras el castigo recibido, y su primer remate a puerta no llegaría hasta el minuto 35, un disparo lejano de Carrasco. Ya completamente crecido, el Girona pudo hacer el tercero con un doble disparo de Maffeo y Portu al filo del descanso, ambos atajados por Oblak en línea de gol.

Ya en la segunda parte, Simeone varió su esquema táctico mediante el reemplazo de un agotado Juanfran por Correa. El objetivo era colocar tres defensas y dos carrileros en un sistema similar al de Machín, al mismo tiempo que los suyos subían al ataque. Por si no fuera suficientemente complicado, Griezmann fue expulsado por doble amarilla en el minuto 68; después de dejarse caer en el uno a uno contra Iraizoz, el árbitro entendió que había simulado y el francés, lejos de quedar satisfecho, le dijo de todo. Se trata de la primera roja que ve desde su llegada a La Liga.

Lejos de bajar los brazos en inferioridad numérica, los colchoneros hicieron gala de su garra característica para recortar distancias en el minuto 78 gracias a un brillante zapatazo de Correa en la medialuna. Los mejores minutos de los madrileños coincidieron con el agotamiento físico local, y a cinco del final Giménez aprovechó una falta botada a la perfección de Koke, y en la que también ayudó la mala salida de Iraizoz, para colar el empate de cabeza.

El Girona no quería dejar de soñar y a punto estuvo de llevarse los tres puntos en el descuento, si el cabezazo picado del recién incorporado Kayode no hubiera sido detenido por Oblak en línea de gol. Con todo, los gerundenses se han marchado contentos a casa por la buena actitud de un equipo que promete dar guerra. Igual que sucedió la pasada temporada, al Atleti se le ha vuelto a atragantar un recién ascendido en la primera jornada

 

 

Girona FC: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez (Carles Planas, m. 71); Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu (Larry Kayode, m. 84); y Christian Stuani.
 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, m. 57), Giménez, Savic, Lucas; Carrasco, Saúl, Gabi (Gaitán, m. 68), Koke; Griezmann y Fernando Torres (Vietto, m. 73).

Goles: 1-0, m. 22: Stuani. 2-0, m. 25: Stuani. 2-1, m. 77: Correa. 2-2, m. 85: Giménez.
 

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Griezmann, del Atlético de Madrid, en el minuto 67. Amonestó a los locales Stuani (m. 45) y Pere Pons (m. 90) y a los visitantes Carrasco (m. 28), Saúl (m. 49) y Lucas (m. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Montilivi ante 11.511 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

 

 

El Sevilla pincha en hueso ante un perico que va muy en serio

Un disparo de Muriel al palo y la expulsión de Banega evitaron que el equipo de Eduardo Berizzo lograse la victoria en esta primera jornada liguera

 


El Sevilla recibía al Espanyol en el Sánchez Pizjuán con muchas novedades. Berizzo optó por revolucionar la alineación por la que apostó Berizzo en el partido de la previa de la Champions en Estambul. Tan solo repitieron N´Zonzi y Lenglet en el once. Por su parte, los de Quique Sánchez Flores iniciaban la temporada con ilusión y con ganas. Muchas ganas le pusieron los catalanes en el primer tramo. Leo Baptistao tuvo la primera ocasión a los dos minutos de encuentro. Una jugada en la que la intervención de David Soria para evitar el tanto, provocó la lesión del cancerbero que tuvo que abandonar el terreno de juego. Revés para el conjunto andaluz y para el propio David Soria que se retiraba entre lágrimas.

El Espanyol mantenía el control del juego pero con el transcurso de los minutos y con paciencia, los hispalenses lograron la mejor oportunidad del choque. Pau López realizaba una gran intervención tras un centro de Jesús Navas por la derecha que remató con potencia Nolito. El encuentro se animaba por momentos, con ocasiones en ambas porterías y en el minuto 26 se producía el primer y polémico tanto del Sevilla. Polémico porque los jugadores pericos interpretaron que el balón no había cruzado la línea de gol. La acción se iniciaba en un córner que botaba Nolito, balón muy cerrado que sacaba Pau López con tantas dificultades que Lenglet pegado al poste lograba golpear el cuero con la rodilla para que nuevamente, el meta espanyolista, sacase el balón. En un primer momento, el árbitro anulaba el gol pero el asistente lo acababa concediendo. La polémica estaba servida.

El primer tiempo se pudo torcer aún más para los visitantes, un fallo defensivo de Naldo al intentar despejar un balón pudo dejar el segundo de los locales. Salvó los muebles Pau López. La recompensa para el Espanyol tuvo lugar a diez minutos del descanso y tras una gran jugada individual, Leo Baptistao igualaba el luminoso. El brasileño cortaba un pase de N´Zonzi por el carril izquierdo, recorría 46 metros hasta pisar área y colocaba un derechazo que finalizaba en el fondo de la red. A partir de ese momento, el juego se ralentizaba y las imprecisiones por parte de ambos equipos prevalecieron hasta el final del primer acto.

Si las imprecisiones marcaron el último periodo del primer tiempo también fueron protagonistas en la reanudación. Ante esta situación, Berizzo fue el primero que decidió mover ficha. El Sevilla se atascaba y necesitaba generar más juego por lo que el argentino decidió dar entrada a Banega ante un equipo que solo encontraba algo de luz por el carril de Jesús Navas. Parecía que la táctica comenzaba a dar sus frutos y los hispalenses empezaban a poner contra las cuerdas a su rival. En el minuto 71, Muriel estrellaba un balón al palo en una jugada en la que Nolito fue quién asistió al delantero colombiano. Era notable el bajón del Espanyol que ya no jugaba con la misma intensidad que en el primer tiempo.

En el minuto 80 Pau Lopez se veía obligado a intervenir en una jugada en la que el Sevilla volvía a acariciar el gol a través de las botas de Muriel, disparo a bocajarro del colombiano que no subió al marcador. Las posibilidades del Sevilla por llevarse los tres puntos se vieron frenadas con la expulsión de Banega. El argentino fue amonestado en un primer momento con tarjeta amarilla pero algo debió decir al colegiado que Hernández Hernández acabó mostrándole la roja directa. Aquí acabó el encuentro. El Sevilla se tuvo que conformar con sumar un punto en esta primera jornada de Liga. Su rival dio por bueno el sufrido empate

 

 

Sevilla FC: Soria (Sergio Rico, m.5); Corchia, Kjaer, Lenglet, Sarabia; N'Zonzi (Pizarro, m.73), Borja Lasso (Banega, m.54); Jesús Navas, Ganso, Nolito; y Muriel.
 

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado (Hernán Pérez, m.74), Javi Fuego, Diop, Piatti (Granero, m.60); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, M.26: Lenglet. 1-1, M.35: Leo Baptistao.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó con roja directa al local Banega (m.84), por decirle algo al árbitro después de que le sacara una amarilla en ese mismo minuto. También amonestó al sevillista Nolito (m.90) y a los visitantes Diop (m.16), Leo Baptistao (m.55) y David López (m.91).
 

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.487 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), los ex-directivos Hermenegildo Gutiérrez de Rueda y Rogelio Sánchez, y los aficionados sevillistas fallecidos la pasada temporada.

 


El Getafe resiste al asedio rojiblanco en su retorno

Athletic y Getafe empatan sin goles en un partido marcado por la expulsión de Álvaro Jiménez y la falta de pólvora de cara al gol

 


La Liga volvió a San Mamés y lo hizo contra el Getafe que regresó a Primera División tras estar un año en la categoría de plata del fútbol español. Sobre el plantel, dos entrenadores ante un nuevo horizonte: José Ángel ‘Kuko’ Ziganda, que celebró su partido 100 como entrenador en Primera, coge la dirección de los leones tras una larga etapa con Ernesto Valverde en el banquillo, mientras que José Bordalás, tras convertirse en un entrenador de ascensos, está ante una oportunidad de oro para demostrar su hacer en la máxima categoría.

El encuentro contó con un cuarto de hora muy igualado donde sobresalieron dos detalles. La polémica llegó a los ocho minutos de partido cuando Fajr lanzó una falta al área guipuzcoana directa a la cabeza de Markel Bergara que remató a las manos de Kepa. Los azulones enseguida pidieron gol en esta jugada, sobre todo Jorge Molina que se encontraba a un metro de lo sucedido, ya que el balón podría haber rebasado la línea de portería tras la parada del guardameta rojiblanco. Pese a que el colegiado Melero López no indicase nada, la repetición daba la razón a los visitantes. La siguiente jugada no tuvo tanta fortuna para el equipo de Bilbao que vio como Óscar de Marcos tenía que abandonar la cancha lesionado en el tobillo. Íñigo Lekue les sustituyó.

Tras estos dos acontecimientos, fue el Athletic quien cogió la batuta del partido apoyándose en la velocidad de Iñaki Williams. El extremo local gozó de dos ocasiones dentro del área, pero ambas acabaron fuera de los tres palos defendidos por Vicente Guaita. En la primera llegada, Williams cruzó demasiado el balón tras un maravilloso pase de Muniain, y en la segunda oportunidad, el ‘11’ se marchó con gran velocidad de su par y acabó estrellando el balón en el lateral de la red tras intentar sorprender al guardameta buscando el primer palo en su lanzamiento.

Con el partido muy igualado en la primera mitad, los destellos de Muniain marcaron la diferencia. El de Pamplona, que ya había mostrado su magia con un gran pase a Williams, cerca estuvo de adelantar a los suyos con un disparo desde la frontal tras marcharse de dos defensores. Guaita lo impidió con una estriada de mérito. En el bando contrario, los azulones se agarraron al pie derecho de Fayçal Fajr, y es que cada vez francés cogía el balón el centrocampista ponía un balón teledirigido a la cabeza de Jorge Molina.

El descanso sirvió para que el Getafe saltase al césped de San Mamés mucho más motivado. Bordalás y los suyos ganaron peso en el partido gracias a la posesión del balón. No fue pasado el cuarto de hora de la segunda parte cuando llegó la mejor ocasión de los madrileños tras un remate de Juan Cala a la salida de un córner lanzado, cómo no, por Fajr. El balón salió al centro justo donde estaba Kepa que acabó sacando el balón cuando más de uno vio el gol del encuentro en esta ocasión. Todo cambió a los veinte minutos. El Getafe, que estaba dominando hasta entonces, se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla del joven Álvaro Jiménez.

La inferioridad defensiva provocó la superioridad futbolística del Athletic. Los de Ziganda dominaron lo que restó de partido pero sin tener ninguna ocasión que intimidó al guardameta Vicente Guaita. Ni la entrada de Aduriz en el Athletic, ni las intentonas en los últimos minutos, ni los cambios de Bordalás para compensar al Getafe evitaron el empate sin goles en San Mamés en este inicio de Liga

 

 
 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos (Lekue, m.16), Núñez, Laporte, Balenziaga (Córdoba, m.88); Susaeta, San José, Beñat, Muniain; Raúl García (Aduriz, m.61) y Williams.

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Molinero; Álvaro Jiménez, Bergara (Arambarri, m.88), Fajr, Ndiaye; Gaku Shibasaki (Sergio Mora, m.73) y Jorge Molina (Ángel, m.80).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Expulsó a Álvaro Jimenez, en el minuto 66, por doble amonestación (m.40 y 66). Además, mostró tarjeta amarilla al local Núñez (m.68) y a los visitantes Bergara (m.18), Damián Suárez (m.58) y Molinero (m.63).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander 2017-2018, disputado en San Mamés ante 37.884 espectadores, según datos oficiales. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque terrorista del pasado jueves en Barcelona

 


Autoestima al abrigo de Messi

Tosca, en propia puerta, y Sergi Roberto sentenciaron antes del descanso. Superioridad del Barca frente a un Betis incapaz de recortar distancias

 


Emotivo encuentro el que se disputaba en la ciudad condal. Solo habían transcurrido varios días desde los atentados terroristas y el Barcelona se estrenaba en liga en el Camp Nou. Un estadio con un ambiente entristecido ya que presentaba una entrada más baja de lo habitual como consecuencia de los fatídicos acontecimientos.  Los jugadores de ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con camisetas en homenaje a las víctimas. Además, los azulgranas lucieron en su elástica “Barcelona” en lugar de sus nombres.

Finalizados los homenajes, los aficionados querían volver a presenciar un buen partido de los suyos y olvidar así la derrota en la Supercopa. El buen arranque del Barcelona en los primeros compases del choque animó a los allí presentes, dos ocasiones en los primeros cinco minutos. La primera fue para Deulofeu mediante una jugada por la izquierda de Sergi Roberto que finalizaba con el disparo del joven jugador. En la segunda, fue Messi el que tuvo una gran oportunidad con un remate  desde la frontal que se perdió por encima del travesaño. No sería la única ocasión que erró el argentino durante los 90 minutos, especialmente a balón parado. El “10” azulgrana estrellaba el primer balón en la madera en una acción de libre directo. No sería el único.

El conjunto azulgrana dominaba la posesión, presión alta para impedir que los béticos pudiesen cruzar el medio campo.  Pasada la media hora parecía que el guión del partido iba a dar un giro inesperado pero fue un espejismo.  Rondaba el minuto 40 cuando Sergio León tuvo una ocasión de oro para empatar el encuentro. Un mano a mano del delantero con Ter Stegen en el que irrumpió Mascherano de forma providencial para evitar la igualada. En ese momento, los hombres de Ernesto Valverde ya iban por delante en el marcador gracias al tanto de Alin Tosca en propia puerta en una jugada en la que participaron Messi y Deulofeu. Del posible 1-1, se pasó al 2-0. El Barcelona no dejó escapar la oportunidad de poner distancias por mediación de Sergi Roberto. El jugador de Reus enviaba el balón al fondo de la red con un derechazo desde el interior del área en una acción en la que de nuevo, Deulofeu recuperaba el cuero y asistía a su compañero.

Tras el descanso, el Barcelona se tomaba el segundo tiempo con cierta relajación lo que permitió en ciertos momentos que el Betis le arrebatase la posesión. Aún así, Messi tuvo en sus botas el 3-0 pero la madera volvió a ser protagonista para frustración del argentino. El gol se le resistía. La segunda mitad transcurría sin demasiados acontecimientos, Nahuel pudo recortar distancias para los verdiblancos pero su lanzamiento  desde la frontal salió muy desviado.

A diez minutos del final y con el 2-0 en el luminoso del Camp Nou, Messi buscó cerrar el partido en un nuevo intento que finalizó en la madera. No tuvo su mejor noche el delantero.  Tampoco el Betis. En una de las últimas jugadas, Fabián no pudo aprovechar un mal despeje de Digne. La pelota quedaba muerta en la frontal pero el disparo de Fabián se marchaba demasiado alto y con él todas las esperanzas de los heliopolitanos por recortar distancias. Con el pitido final, los hombres de Ernesto Valverde se reencontraban con la victoria. Los tres primeros puntos se quedan en Barcelona a pesar de que el Betis lo intentó en momentos puntuales del partido. La superioridad de los locales se reflejó en el terreno de juego y en el marcador.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.86); Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Messi, Paco Alcácer (Denis Suárez, min.82) y Deulofeu (Aleix Vidal, min.71)
 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Camarasa (Fabián, min.78), Guardado, Joaquín, Narváez (Javi García, min.68), Nahuel (Francis, min.71); y Sergio León.

Goles: 1-0: Tosca (p.p.), min.36. 2-0: Sergi Roberto, min.38.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (mi.52), Nahuel (min.63) y Digne (min.90).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou ante 56.480 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils. Los jugadores del Barça cambiaron hoy su nombre por el de 'Barcelona' en el dorso de sus camisetas y los del Betis saltaron al campo con una que ponía 'El Betis con Barcelona'.

 


La Liga empieza como acabó; blanca y en botella

Los blancos se se permiten el lujo de levantar el pie del acelerador. Bale se reencuentra con el gol y Ramos vio la roja en el último minuto

 


Deportivo y Real Madrid cerraban la tarde liguera del domingo con un entretenido partido. Pepe Mel apostó por un once valiente con un 4-3-3 y una actitud de presión alta. Zidane realizó 4 cambios con respecto al equipo que ganó la Supercopa volviendo a apostar por Isco, Bale y Casemiro además de contar con Nacho por Varane en defensa.

El Real Madrid inicio el partido con achuras de campeón. Los de Zidane comenzaron dominando y teniendo largas posesiones de balón con Isco como principal actor. El Depor, lejos de amilanarse, se reveló al dominio blanco. Andone protagonizó dos rápidos desmarques en los que ganó la espalda, primero de Carvajal y después de Ramos, pero en los que se encontró con Navas. El portero costarricense desvió los dos intentos del delantero rumano salvando al Madrid de un contratiempo.

El Deportivo parecía cada vez más cómodo sobre el césped y el Madrid había dejado de amenazar la portería contraria. Sin embargo se adelantaron los blancos en el minuto 20 merced a una jugada afortunada. Rubén no atajó bien un disparo de Modrid desde la frontal y Benzema, en semifallo, asistió a Bale para que este anotase el 0-1 a portería vacía.

El gol madridista afecto a los locales y relanzó a los visitantes que volvieron a tomar el control del esférico. Solo 7 minutos después del primer tanto, el equipo de Zidane realizaba una gran jugada colectiva que acababa con un gol de Casemiro en boca de gol. Con el 0-2, los locales se desanimaron y apenas llegaron a la meta de Navas. Solo la insistencia de Andone y el descontrol de Bakkali amenazaban la zaga blanca que consiguió mantener la ventaja hasta el descanso.

En la reanudación el partido perdió espectacularidad. El Real Madrid economizaba esfuerzos mientras que el Depor trataba de activar el partido a través de la testosterona. Un enfrentamiento entre Schär y Ramos (que pudo costarle la roja al sevillano) reactivó el partido a favor de los locales. Andone volvió a aparecer con un cabezazo que esta vez salvó el defensa andaluz bajo los palos.

Pero cuando más se acercaban los locales al área contraria volvió a marcar el Madrid. En una rápida combinación entre Benzema, Isco y Bale, el galés asistió a Kroos para anotar el 0-3. El alemán se benefició del toque de un defensa para superar a Rubén, que no pudo hacer nada ante el remate del germano.

Ese gol sentenció al Deportivo, que tampoco tuvo la suerte de su lado. Guilherme pudo recortar distancias pero su potente disparo acabó estrellándose contra el travesaño. Con los tres puntos decididos el encuentro bajo de intensidad. Marcelo y Modric coquetearon con el gol en un par de ocasiones pero el resultado no se movería.

Carvajal cometió un penalti sobre Bruno Gama en el minuto 89 pero Andone, que no tuvo su día, se encontró con un Keylor espectacular. El costarricense llegó a desviar el esférico con la punta de sus guantes y consiguió que los merengues empezasen la temporada dejando su portería a cero. El que no acabó con buenas sensaciones fue Sergio Ramos, que tras un partido discreto acabó expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

El capitán blanco puso el brazo por delante en un salto aéreo y se perderá la segunda jornada de Liga frente al Valencia en el Santiago Bernabéu. En resumen, victoria cómoda del Real Madrid ante un Deportivo que no pudo competir con el actual campeón. Los de Zidane empiezan la liga como la acabaron, siendo el primer líder de la temporada 17-18

 

 

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Fede Cartabia (Borja Valle, min.79), Celso Borges (Adrián López, min.65), Bakkali (Bruno Gama, min.54); y Florin Andone.
 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (Marcos Llorente, min.72), Modric; Bale (Lucas Vázquez, min.80), Benzema e Isco (Asensio, min.66).
 

Goles: 0-1, min.20: Bale. 0-2, min.27: Casemiro. 0-3, min.62: Kroos.

Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (min.92). Mostró amarilla a Bakkali (min.24), Schar (min.53), Cartabia (min.61), Mosquera (min.39) y Andone (min.87), del Deportivo; y a Modric (min.57).
 

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca Riazor ante unos 27.801 aficionados, según el club local. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque terrorista del pasado jueves en Barcelona y por el exjugador del conjunto coruñés Manolo Loureda. En el descanso del partido, el equipo local presentó a los jugadores que le representarán en La Liga Genuine

 


Morales lidera un retorno más que soñado

El Levante rompe una racha de once jornadas inaugurales en Primera sin ganar, gracias a un penalti convertido por el capitán granota a dos minutos del final

 


Después de haber sido campeón de Segunda División el año pasado, el Levante pide paso en su regreso a la élite con una victoria. Lo ha conseguido por la mínima ante un Villarreal irreconocible, afectado por las bajas y con muy poca fluidez. Si bien los granotas merecieron el triunfo por lo visto en el terreno de juego, terminaron conquistándolo con un penalti más que dudoso de Rukavina sobre Morales, el héroe de la noche en el Ciutat de Valencia.

Igual que han hecho otros debutantes en esta primera jornada, el Levante salió a por todas. A pesar de que Bacca tuvo la ocasión más clara al poco de empezar, con un remate cruzado sólo salvado por Chema, los granotas estuvieron mejor en términos generales. Gracias a una asfixiante presión llegaron a forzar hasta cinco saques de esquina en veinte minutos. Ninguno de ellos, eso sí, intimidaría a la defensa de Escribá.

Lejos de su mejor estado de forma, pues los locales les impedían encadenar más de cuatro pases seguidos, el Villarreal fió todo a balones largos hacia la espalda de los centrales. Al fallar ese plan inicial, pasaron a los contragolpes y las acciones a balón parado. Y de este modo Rodri estuvo a punto de marcar con un testarazo cruzado. Con tan solo dos apariciones habían generado las oportunidades más claras, por lo que el “submarino” tomó confianza y fue adelantando posiciones para llegar al toque.

El Levante mantuvo el ritmo alto tanto al término de la primera parte como al comienzo de la segunda, con numerosas incursiones por banda izquierda. Sin embargo, en todas esas ocasiones les faltó el acierto. Morales y Jason no dejaban de servir asistencias de todos los colores para Alex Alegría sin que éste pudiera rematarlas, bien por una mano salvadora de Andrés o bien porque se quedaba a milímetros de tocarlas.

En un momento dado, el Levante dejó de creer que su rival se estaba reservando para darse cuenta de que aún seguía de pretemporada. Y eso les hizo crecerse ante un Villarreal agotado y poco fluido, que no sacó un solo remate a puerta en toda la segunda parte. El panorama era propicio para que Morales se exhibiera por su banda, con recortes dentro del área e incluso un disparo a bocajarro sacado por el guardameta.

Finalmente, José Luis Morales terminó siendo el héroe granota de la noche. En una jugada calcada a las que ya había protagonizado, se coló dentro del área tras recortar a Álvaro y Rukavina. Al defensor serbio solo le quedaba hacer una entrada limpia; tocó balón, pero el rival acabó cayendo al césped y el árbitro no dudo en pitar penalti. A pesar de las protestas, el propio capitán fue el encargado de convertirlo con un disparo al poste izquierdo que Andrés no pudo blocar pese a adivinarlo

 

 

Levante UD: Raúl, Iván López, Postigo, Chema, Toño; Lerma, Campaña (Boateng, m.85), Bardhi (Doukouré, m.70); Jason, Morales y Alegría (Ivi, m.77).
 

Villarreal CF: Andrés, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Fornals; Sansone (Leo Suárez, m.62), Unal y Bacca (N'Diayé, m.80).

Gol: 1-0, m.88: Morales, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonesto por el Levante a Lerma, y por el Villarreal a Trigueros, Rukavina y Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña

 


La insistencia de Charles vale tres puntos armeros

Gran partido del ex-delantero del Málaga que marcó en su vuelta a la Rosaleda para dar la victoria al conjunto visitante

 


Málaga y Eibar cerraban la primera jornada de Primera División en un intenso partido entre viejos conocidos. Los andaluces comenzaban la temporada con muchas cara nuevas y con Míchel estrenando esquema. El técnico del Málaga puso en liza un 3-4-2-1 en el que los centrocampistas cobran el protagonismo del juego. Adrián y Borja Bastón debutaban ante su afición en partido oficial en el que se enfrentaban al equipo donde triunfaron.

El Eibar de Mendilibar en cambio presentaba menos cambios. Un clásico 4-4-2 con el ex malaguista Charles como principal novedad en ataque. El atacante brasileño protagonizó la primera jugada peligrosa del encuentro después de una gran jugada de Kike dentro del área que acabo rematando con la mano al fondo de las mallas. El debutante árbitro David Medié no cayó en el engaño y amonestó a Charles además de invalidar el tanto.

El partido empezó movido y con ambos equipos con ganas de atacar. Los malagueños buscaban adaptarse al nuevo sistema y trataban de llegar al área a través del toque, apoyándose en Recio y Kuzmanovic. Una gran maniobra del serbio en el minuto 10 propició la primera gran ocasión del partido. Su asistencia a Juanpi acabó con un remate ajustado del venezolano que se fue rozando el palo de Dmitrovic.

El Eibar respondió con dos ocasiones consecutivas de Charles, muy activo durante la primera parte. Inui ganó la espalda de Rosales y asistió al delantero armero, que se encontró por dos veces con las botas de Roberto Jiménez. El cancerbero del Málaga estuvo muy seguro en su debut con el Málaga. El japonés Inui volvería a inquietarle con un remate lejano al que no se dejo sorprender.

Solo Juanpi volvió a inquietar a Dmitrovic protagonizando el único disparo a portería de los locales en la primera mitad. El Eibar acabó mucho mejor que los malagueños con Charles e Inui como principales amenazas. Pese a su multitud de llegadas armeras, los visitantes no consiguieron superar a Roberto, que permitió con sus intervenciones que el encuentro llegase al descanso con empate a cero.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. El Eibar seguía insistiendo y la conexión Inui-Charles traía de cabeza a la zaga malaguista. El delantero volvió rematar dentro del área a los 50 minutos de juego pero su cabezazo se marchó demasiado alto. Solo 7 minutos después el atacante del Eibar encontró por fin portería gracias a un buen envío desde la banda izquierda de José Ángel. Roberto no pudo hacer nada ante su cabezazo y Charles se disculpó ante su antigua afición.

Tras el tanto azulgrana Míchel cambio un sistema y regresó a la defensa de 4 en busca de más opciones ofensivas. Los andaluces tuvieron minutos de acoso sobre la meta visitante pero los malaguistas no aprovecharon los saques de esquina de los que dispusieron. El Eibar aguantó los cinco minutos de arrebato local y se sobrepuso creando más sensación de sentenciar el partido.

En el minuto 77 Inui estuvo cerca de sentenciar el partido pero Roberto consiguió achicar el espacio y desviar a córner con una nueva parada milagrosa. El tiempo fue jugando en contra del Málaga, que veía que cuanto menos tiempo le quedaba estaba más lejos del área rival.

Finalmente el Eibar se acabó llevando los tres puntos de forma merecida y comienza la temporada con optimismo. Por el contrario el Málaga tiene mucho margen de mejora. A la espera de refuerzos, Míchel debe encajar las caras nuevas para el equipo comience a carburar

 

 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Diego González (Jony, m. 59), Juan Carlos; Juanpi (Ontiveros, m. 66), Recio (En-Nesyri, m. 82), Kuzmanovic; Adrián y Borja Bastón.
 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel; Rubén Peña (Sergi Enrich, m. 75), Jordán, Dani García, Inui; Charles (I. Alejo, m. 66) y Kike (Rivera, m. 85).
 

Goles: 0-1, M. 57: Charles.

Arbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Diego González (m. 44) y Jony (m. 89), y a los futbolistas del Eibar Charles (m. 2), Kike (m. 31) y Alejo (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del acto terrorista de Barcelona y por el reciente fallecimiento del que fuera director deportivo de la cantera Manel Casanova.

 

 CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
3
110030
2
FC BARCELONA
3
110020
3
REAL SOCIEDAD
3
110032
4
SD EIBAR
3
110010
5
CD LEGANÉS
3
110010
6
LEVANTE UD
3
110010
7
VALENCIA CF
3
110010
8
ATLÉTICO DE MADRID
1
101022
9
GIRONA FC
1
101022
10
RCD ESPANYOL
1
101011
11
SEVILLA FC
1
101011
12
ATHLETIC DE BILBAO
1
101000
13
GETAFE CF
1
101000
14
RC CELTA DE VIGO
0
100123
15
DEPORTIVO ALAVÉS
0
100101
16
UD LAS PALMAS
0
100101
17
MÁLAGA CF
0
100101
18
VILLARREAL CF
0
100101
19
REAL BETIS BALOMPIÉ
0
100102
20
RC DEPORTIVO
0
100103

No hay comentarios:

Publicar un comentario