lunes, 28 de agosto de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 2 DE LA LIGA SANTANDER


Festín txuri-urdin ante un desdibujado Villarreal

Los Txuri-urdin fueron un verdadero rodillo en el primer tiempo. Willian José, Xabi Prieto y Juanmi sentenciaron al Submarino Amarillo antes del descanso

 


No pudo empezar peor el partido para el Submarino amarillo al que las lesiones le están castigando. Rukavina se lesionaba en el calentamiento por lo que Fran Escribá se vio obligado a realizar un cambio de última hora, N´Diaye fue el elegido para sustituir en el once al serbio. Circunstancia que fue el preludio de un primer tiempo para olvidar. Tras un inicio pausado y con poca emoción, la Real Sociedad despertó y comenzaron a producirse las primeras llegadas peligrosas al área rival. La ocasión más clara en el primer tramo del encuentro salió de las botas de Juanmi pero su remate acabó fuera de los tres palos.

Con un Villarreal desdibujado, con falta de creación y sin generar ocasiones, la Real hizo sufrir a su rival. Y de qué manera. Tras varios avisos, el conjunto “txuri-urdin” se adelantó en el marcador tras una juagada a balón parado, un córner que prolongaba Xabi Prieto de cabeza para Willian José. Andrés Fernández sacaba el balón pero tras el rechace, el brasileño fusilaba la meta villarrealense.

El asedio en la portería del Villarreal continuaba, Andrés Fernández salvó los muebles como pudo pero el segundo tanto parecía inminente. Y así fue. El elegido fue Xabi Prieto que cumplía 500 partidos con la Real Sociedad en todas las competiciones (solo cuatro jugadores han llegado a esa cifra con la camiseta realista: Alberto Górriz (599),  Juan Antonio Larrañaga (589), Jesús Mari Zamora (588) y Luis Miguel Arconada (551). En la jugada del segundo, la defensa del Submarino amarillo no lograba despejar con acierto el saque de esquina lo que aprovechó Prieto a pase de Raúl Navas para batir a Andrés Fernández.

Y cómo no hay dos sin tres, en el último minuto del primer periodo, Juanmi dejaba sentenciado el partido con un golazo. Pase desde propio campo de Elustondo para el malagueño que ya en el interior del área aprovechaba la salida de Andrés Fernández para elevar el cuero por encima del guardameta y hacer el tercero. En esta acción, el Villarreal sumaba una desgracia más, la lesión de su portero en la caída lo que provocó que Barbosa disputase la segunda parte.

Ante la superioridad y contundencia de los donostiarras durante el primer acto, el Villarreal buscó recortar distancias tras el descanso. El equipo de Fran Escribá reaccionaba, conseguía mantener el balón en sus dominios pero no era suficiente. La Real Sociedad mantenía el control del juego. En el minuto 69,Carlos Vela pudo hacer el cuarto. Rodrigo evitó que el esférico se adentrase entre los tres palos, en una falta a favor de la Real Sociedad que botaba Illarramendi hacia el segundo palo donde esperaba el mexicano que irrumpió en el campo con “hambre de gol”.

A pesar de que el Villarreal intentó reaccionar, la Real Sociedad no sufrió ningún apuro durante el segundo acto. Gran partido del cuadro de Eusebio Sacristán que ha ganado en las dos primeras jornadas disputadas, algo que no ocurría desde la campaña 2002-2003. Todo lo contrario que el Villarreal que ha perdido sus dos primeros partidos de una misma temporada en la Liga por primera vez en toda su historia. Nefasto arranque liguero para los de Fran Escribá

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Navas (Agirretxe, min.81), Rodirgues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi (Vela, min.64), y Willian José (Canales, min.73)
 

Villarreal CF: Andrés Fernández (Barbosa, min 45); Álvaro, N'Diaye, Semedo, Jaume Costa; Rodri, Trigueros (Sansone, min.79), Fornals, Castillejo; Bacca (Unal, min.69) y Bakambu

Goles: 1-0; Willian Jose, min.24, 2-0: Xabi Prieto, min.33. 3-0, Juanmi, min.44

Árbitro: Estrada Fernández. (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aritz (min.16) y Willian Jose (min.38) y a los visitantes Jauma Costa (min.2) y Trigueros (min.67)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en un estadio de Anoeta en obras ante 19.951 espectadores. En el minuto 10, el público ha aplaudido y coreado a Xabi Prieto, que cumple hoy 500 partidos con la camiseta txuriurdin

 


El nuevo Villamarín empieza a disfrutar

Los verdiblancos se sobrepusieron al gol de Maxi Gómez con dos tantos de Sergio León y Feddal. Partidazo de Guardado que dio las dos asistencias

 


El  remodelado Benito Villamarín (estrenaba la nueva grada del gol sur) acogía un atractivo encuentro entre dos equipos que siempre tratan de dar espectáculo. Ambos equipos se estrenaron con derrota en el debut liguero, por lo que afrontaban la segunda jornada con la necesidad de puntuar e ir cogiendo confianza. Las imágenes de televisión captaron la charla de Joaquín a los suyos antes de salir al césped: “Vamos a salir a reventar. Jugamos en casa y hay que salir fuerte los primeros minutos". El Betis hizo caso a su capitán y lo intentó desde el primer minuto. Ya en la primera jugada, Sergio León cayó dentro del área ante un leve empujón de Jonny pero De Burgos Bengoechea no señaló el punto de penalti.

Pese a las ganas iniciales de los verdiblancos fue el Celta el que dio el primer golpe. Wass centro desde la esquina y Maxi Gómez remató el córner con comodidad dentro del área. El remate del argentino buscaba el segundo palo pero la cabeza de Camarasa desvió completamente el esférico para acabar en las mallas de la portería verdiblanca. El “9” del Celta seguía en racha tras el doblete anotado en la jornada inicial. El Betis acusó el golpe del gol visitante y tardó en reaccionar. No fue hasta el minuto 25 cuando Joaquín dio señales de vida en el área contraria con un remate de cabeza que se marchó desviado. Fue el preludio de la mejoría en el juego local que encontró premio a la media hora de juego tras un espectacular centro de Guardado rematado en el segundo palo por Sergio León. El cabezazo del delantero ponía las tablas.

El gol del empate dio confianza a los sevillanos, que rozaron la remontada tras una bonita jugada entre Joaquín y Durmisi. Sergio León esperaba el esférico en área pequeña pero Roncaglia se anticipó en un cruce providencial. En el minuto 42 lo intentó de nuevo el delantero local con un remate en carrera desde fuera del área que fue desviado. Los locales estaban desatados pero no pudieron mover el marcador antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad fue más tranquilo. El Celta consiguió dominar la posesión de balón y, aunque apenas creaba peligro, conseguía que el Betis se impacientase. Poco a poco los locales recuperaron el dominio del esférico, inquietando el área visitante sobre todo mediante a centros laterales. En uno de ellos, Joaquín encontró a Guardado dentro del área. El mexicano peinó el esférico y Sergio Álvarez tuvo que realizar la intervención de la noche para evitar el segundo tanto verdiblanco.

La mejoría verdiblanca no tuvo premio hasta el minuto 77. Los locales aprovecharon un saque de esquina en corto que acabó con otro gran centro de Guardado rematado a la red por Feddal con un potente cabezazo. Después del 2-1 el Celta volvió a apoderarse del esférico en busca del empate. Los hombres de Unzué apenas lograron inquietar el área verdiblanca y la victoria se la acabaron llevando los locales. El Betis logra los primeros tres puntos de la temporada mientras que el Celta tendrá que esperar para estrenar su casillero de puntos

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa; Joaquín (Narváez, m.84), Francis (Tello, m.65) y Sergio León (Sanabria, m.80).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Lobotka, m.80), Roncaglia (Cabral, m.74), Jonny; Radoja, Jozabeb, Wass (Tucu Hernández, m.64); Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.
 

Goles: 0-1, M.09: Camarasa, en propia puerta. 1-1, M.31: Sergio León. 2-1, M.77: Feddal.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Feddal (m.64) y Mandi (m.84) y a los visitantes Jozabeb (m.69) y Radoja (m.95).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín, que estrenó su nueva grada de Gol Sur, dentro de la remodelación a la que se ha sometida toda la instalación y que le ha dado un aforo que ronda las 60.000 localidades. Asistieron cerca de 46.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por los béticos fallecidos en la última temporada y también por las víctimas de los atentados terroristas de la pasada semana en Cataluña

 


Messi y el falso nueve siguen dando puntos

Con el primero de los tantos logrados en Mendizorroza, Messi consigue llegar a los 350 goles con el Barcelona en el campeonato de la regularidad

 

 

El Barça solventó sin excesivas dificultades (y sin mucha brillantez) su primer desplazamiento liguero. Al conjunto azulgrana le bastaron dos mazazos de Messi para derrotar al Alavés en Mendizorroza y refrendar el triunfo en casa ante el Real Betis de su estreno en la competición doméstica. De este modo, el atacante argentino se rehízo del penalti fallado en el primer periodo y lo cierto es que aún pudo conseguir un hat trick, de no ser por el larguero.

El primer periodo fue un querer y no poder por parte de un conjunto azulgrana que monopolizó prácticamente la posesión del cuero. Faltaban ideas en la zona de tres cuartos y la ordenada defensa de los babazorro limitaron las ocasiones de gol visitante. Apenas dos disparos iniciales de Gerard Deulofeu y un par de destellos de Messi bien resueltos por un soberbio Fernando Pacheco. El arquero local ya estaba dando cuenta de sus grandes condiciones incluso antes de la jugada que marcó el primer periodo, un riguroso penalti de Ely sobre Piqué. Leo Messi ejecutó la pena máximas a apenas cinco minutos de la llegada del descanso, pero el portero voló hasta la base del palo para salvar la mejor oportunidad del cuadro azulgrana.

El Alavés puso todos sus esfuerzos en tratar de mantener orden y consistencia en defensa, pero aún así Sobrino dispuso de una ocasión inmejorable para adelantar a su equipo pasada la media hora de partido. El delantero se panto solo ante Ter Stegen, pero el arquero alemán salió victorioso del duelo sacando el balón con el pie.

Se llegó al descanso con el resultado inicial, pero tras el paso por los vestuarios, Leo Messi se echó el equipo a su espalda y el argentino protagonizó los primeros acercamientos del Barça en el segundo periodo. Tras un remate desde la frontal que se marchó ligeramente desviado, el diez azulgrana aprovechó un gran servicio de Jordi Alba para superar con algo de fortuna a Pacheco y conseguir el que fue su gol número 350 en la competición liguera. El atacante de Rosario continúa haciendo historia al frente del ranking histórico de goleadores en el torneo doméstico español. Asimismo, el argentino es el único futbolista en activo que ha conseguido anotar al menos algún tanto en las últimas 14 temporadas de liga.

Y lo cierto es que el recital de la Pulga estaba apenas comenzando. Instantes después aprovechó un error defensivo de Alexis para conseguir el 0-2 y aún pudo conseguir el tercero, con un lanzamiento al travesaño desde la frontal del área. En apenas diez minutos, Messi había desarticulado el planteamiento del Alavés y los de Luis Zubeldía se perdieron en una obligada transición de fútbol defensivo a otro ofensivo con un marcador que se le había puesto realmente complicado. Los últimos minutos apenas sirvieron para ver el debut de Enzo Zidane con la elástica del equipo babazorro. También se pudo presenciar la primera aparición de Paulinho con el FC Barcelona, aunque el mediocampista de Sao Paulo apenas dispuso de cinco minutos. Tiempo tendrá para intentar demostrar su valía en uno de los fichajes que más debates ha deparado entre los aficionados del club barcelonés en los últimos ejercicios.

 

 

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Manu García, Tomás Pina; Ibai (Burgui, min. 67), Wakaso (Enzo Zidane, min. 78), Romero; y Sobrino (Santos, min. 78) .

FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal (Alcácer, min. 56), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Deulofeu (Denis Suárez, min. 70), Messi y Sergi Roberto.

Goles: 0-1, m.55: Messi. 0-2, m.66: Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Wakaso (min. 36) y Ely (min. 37) y a los visitantes Umtiti (min. 31), Sergi Roberto (min. 40) y Piqué (min. 44).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la la Liga Santander, disputado en Mendizorroza ante 19.356 espectadores, en lo que fue un llenó técnico. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona y, como cada inicio de campaña en el estadio vitoriano, de los alavesistas fallecidos durante la última temporada

 


La casta granota vale más que un punto

A pesar de que el Depor tuvo una ventaja de dos goles, los granotas evitaron la derrota gracias a un penalti de Ivi a siete minutos del final

 


Tablas con sabor desigual para los conjuntos que las protagonizaron. El Levante arrancó un empate al Deportivo en el tramo final, gracias a dos goles en acciones a balón parado que anularon la ventaja inicial de los gallegos. Si bien los locales dominaron en el conjunto del encuentro, terminarían sucumbiendo ante la pegada visitante que no cejaría con la expulsión de Morales.

Aunque el Levante quiso sorprender a su rival con líneas muy adelantadas, los gallegos estrenaron el marcador. En apenas cinco minutos, Luisinho aprovechó un cambio de orientación de Guilherme para avanzar por banda y servir un centro al área. Después de rebotar en varios jugadores, Fede Cartabia no tuvo dudas cuando el balón llegó a sus pies.

El gol en contra no trastocó los planes iniciales de López Muñiz, en busca de una recompensa que no llegaba. Hubo varias incursiones por banda y centros hacia Álex Alegría. Sin embargo, esta vez Morales pareció desactivado y sus compañeros tampoco tuvieron tino de cara a portería. Jason pudo haber logrado el empate a la media hora, de no haber sido por un providencial despeje de Rubén con los puños.

Y si al Levante le falta efectividad, el Depor iba sobrado de ella. Dieron buena muestra de ello en el minuto 32, con una acción a balón parado que Emre Çolak transformó en el segundo tanto del partido. En la que fue prácticamente su única acción reseñable de la noche, el turco sirvió un centro con rosca directo hacia la cabeza de Sidnei, mal defendido por los rivales. Dos goles en dos remates a puerta, frente a los quince disparos de los granota en todo el primer tiempo.

Ni el público local ni los propios jugadores daban crédito a la desventaja. Consciente de ello, el macedonio Bardhi les insufló moral con una falta directa en la frontal del área que recortaría distancias: chut potente, bien colocado a la altura del travesaño y con efecto antes de colarse entre las mallas.

Mientras el Depor se esforzaba por rebajar el ritmo del juego en el segundo tiempo, su rival seguía desacertado. Bien por mala suerte, como fue el remate de Morales que lamió el poste derecho, o bien por la precipitación fruto de los nervios. Tanto el capitán como Jason no dejaban de asociarse con Alex Alegría, pero al ariete le faltó mordiente y fue reemplazado por Emmanuel Boateng.

La entrada de Bruno Gama por Andone fue clave para el cuadro blanquiazul. El portugués terminaría forzando la expulsión de Morales por doble amarilla a quince minutos del final, y en aquel momento se produjeron las llegadas más peligrosas de un visitante que apenas sí había llegado al área. No obstante, esos intentos fueron un espejismo; el Levante no bajó los brazos pese a la inferioridad numérica.

A siete minutos del final, y después de que Campaña estrellase un balonazo al poste, Ivi recogió el rechace y al encarar a Juanfran terminó dejándose caer dentro del área. El árbitro decretó la pena máxima pese a las protestas de la zaga, y quien lo forzó fue el encargado de convertirlo. Empate que deja más contentos a los locales, pues les permite sumar cuatro puntos, que a un conjunto visitante con una ventaja desaprovechada

 

 
 

Levante UD: Raúl, Iván López (Ivi, m.65), Postigo, Chema, Toño García, Lerma, Campaña, Bardhi (Doukouré, m.85), Jason, Morales y Alegría (Emmanuel Boateng m.68).
 

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Mosquera, Cartabia, Çolak (Celso, m.54), Bakkali (Adrián, m.61) y Andone (Bruno Gama, m.74).

Goles: 0-1, m.5: Fede Cartabia. 0-2, m.30: Sidnei. 1-2, m.35: Bardhi. 2-2, m.84: Ivi, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Luisinho y Fede Cartabia. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al levantinista Morales (m.75).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.730 espectadores

 


Y Montilivi vive su primera vez...de Primera

El conjunto gironista hace historia y logra su primera victoria en Primera División a costa de un Málaga de Míchel con muchas dudas

 


Si en la primera jornada el Atlético tardó 75 minutos en despertar de su letargo en Montivili, en esta segunda, el Málaga solo hizo el amago. Mérito del conjunto de Pablo Machín, un equipo de autor que sabe maniatar a sus rivales mediante la intensidad pero también gracias a su trabajado despliegue espacial y que suma su primera victoria en la elite con el solitario gol de Pedro Alcalá en la primera parte.

El Girona salió decidido a repetir su hazaña de la primera jornada, en la que puso contra las cuerdas el conjunto de Diego Pablo Simeone. Y eso no lo puede decir cualquiera. Aferrado a un falso 3-4- 3 en el que la batuta la llevan Álex Granell y Pere Pons -sobre todo el capitán-, el cuadro albirrojo pasó por encima de un adormecido Málaga, sobre todo en la primera parte.

Primero avisó Pere Pons con un zurriagazo en el minuto ocho que salió desviado tras un cambio de orientación de Álex Granell digno de la mejor escuela de fútbol base. A continuación, y a la salida de un córner, Borja García desde el punto de penalti enviaba el balón a las nubes de la coqueta ciudad catalana.

El Málaga ni estaba ni se le esperaba. Totalmente desubicado el trivote de Míchel en el que ni Recio ni Adrián González lograban adueñarse del balón - Kuzmanovic se empleaba más en acciones defensivas-. Así apenas el equipo malacitano generó fútbol -su primera acción dentro del área local llegó en el minuto 38 y su primer disparo y desde fuera del área fue en el minuto 27 por mediación de Borja Bastón.

Con este panorama solo podían suceder dos cosas. Que marcara el Girona o que marcara el Girona. Y así fue. En el minuto 28 un doble envío a las inmediaciones del área chica es despejado por Roberto Jiménez, el segundo con tan poca fortuna que acabó en pies de Pedro Alcalá, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Duro golpe para el Málaga, que veía cómo uno de los suyos -fue canterano malaguista e incluso debutó con el primer equipo en Segunda División en 2007.

En la segunda parte, el Málaga se animó más pero con muy poca precisión y, lo más preocupante, sin apenas personalidad. Sin Ignacioa Camacho, el Málaga de Míchel no es tan Málaga de Míchel. Aún así dispuso de un par de ocasiones para haberse llevado al menos un punto a La Rosaleda, sobre todo una de Jony con un zurdazo al primer palo que despejó bravamente Gorka Iraizoz. El Málaga necesita mejorar.

 

 
 

Girona FC: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Juanpe, m. 85), Portu (Douglas Luiz, m. 72); y Christian Stuani (Larry Kayode, m. 81).

Málaga CF: Roberto Jiménez; Roberto Rosales (Youssef En-Nesyri, m.81), Luis Hernández, Paul Baysse, Juankar; Zdravko Kuzmanovic (Javier Ontiveros, m. 54), Recio; Juanpi, Adrián González (Jony, m. 46), Álex Mula; y Borja Bastón.

Goles: 1-0, m. 28: Pedro Alcalá.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Àlex Granell (m. 22), Gorka Iraizoz (m. 55) y Marc Muniesa (m. 56) y a los visitantes Javier Ontiveros (m. 58), Recio (m. 63), Rodrigo Cecchini (m. 64) y Álex Mula (m. 90).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.966 espectadores

 


Un huracán colchonero arrasa Gran Canaria

Correa y Carrasco marcaron en los primeros cinco minutos. Calleri recortó distancias pero Koke y Thomas marcaron tres golazos y completaron la goleada

 


El Atlético de Madrid afrontaba su segunda salida consecutiva después del empate en Girona y a expensas de que el Wanda Metropolitano este totalmente listo. Los rojiblancos viajaban hasta el estadio de Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas, que como los rojiblancos tampoco conocía la victoria en liga. Los canarios, que cayeron en la primera fecha en Mestalla, no contaban para este partido con Vitolo. Su cercano futuro como jugador rojiblanco hizo que el club prefiriese evitar suspicacias.

Simeone salió con once plagado de novedades. El argentino no podía contar con Griezmann y apostó por la dupla Correa-Vietto en ataque. El entrenador rojiblanco dejó en el banquillo a hombres importantes como Torres, Gameiro, Gabi, Filipe o Juanfran dando la alternativa a Thomas, Lucas y Vrsaljko. Manuel Márquez en cambio apostó por el canterano Fabio, que acompañó a Tana en el centro del campo. Los líos nocturnos de este último a lo largo de la semana no interfirieron en su alineación.

El comienzo del partido fue frenético, al menos por parte de los rojiblancos. Los de Simeone aprendieron la lección de la jornada anterior y salieron desde el minuto cero a por la victoria. Así, los colchoneros consiguieron inaugurar el marcador con un punterazo de Correa. El delantero argentino realizó una buena maniobra dentro del área y finalizó de la mejor manera posible. Apenas le dio tiempo a encajar el golpe a los locales cuando recibieron otro. Yannick Carrasco emuló a su compañero y tras una buena conducción y un mejor recorte dentro de la caja definitiva, cruzó un disparo seco y ajustado al que nada pudo hacer Chichizola. Habían pasado poco más de cinco minutos y los rojiblancos ya ganaban por 0-2.

Las Palmas se refugió en el balón para asimilar el golpe. Los amarillos sobaban el esférico en busca de encontrar huecos en la intensa y poblada defensa rojiblanca. No fue hasta el minuto 23 cuando locales dieron trabajo a Oblak. El esloveno tuvo que despejar un intencionado disparo de Jonathan Viera desde fuera del área. El capitán Pío Pío era el que más lo intentaba por parte local y a la media hora de juego lo volvió a intentar con otro remate lejano que se marchó muy desviado.Los rojiblancos se encontraban cómodos con la ventaja y el dominio del balón por parte de los locales y supieron mantener la ventaja de 0-2 hasta el descanso.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. Las Palmas solo inquietaba a Oblak a través de disparos lejanos aunque Simeone decidió reforzar el centro del campo para evitar sustos. El técnico argentino retiro en el 55 a Vietto, que realizó un gran trabajo ofensivo y defensivo durante poco menos de una hora. En su lugar entro Gabi. Con la entrada del capitán rojiblanco llegó el primer tanto local. Calleri remató de cabeza un medido centro de Momo desde la izquierda.

Los amarillos parecían meterse en el partido pero les duro poco la alegría. Apenas cinco minutos después del gol canario Koke aprovechaba un rechazo para marcar el 1-3 con un certero disparo desde la frontal del área que colocó en la escuadra. El tanto visitante deprimió a los locales y tranquilizó a los atléticos. Simeone oxigenó el once agotando los cambios en el minuto 70. Cinco minutos más tarde, Koke volvió a aparecer para marcar otro golazo, esta vez de chilena. El centrocampista aprovechó un balón suelto en el área para realizar un complejo escorzo que acabó superando a Chichizola ante el asombro de todos.

El partido se reactivo en el minuto 80 tras un penalti cometido por Thomas sobre Viera. El propio Viera se animó al lanzamiento desde los once metros pero Oblak volvió a dar muestras de que es posiblemente el mejor portero de la competición. El portero esloveno adivinó las intenciones del jugador amarillo y despejó el esférico con una gran intervención. Ya en los minutos finales, Thomas se quiso unir a la fiesta y redondeó la goleada rojiblanca con un gran tanto tras un remate fuera del área. Los colchoneros estrenan el casillero de victorias en Liga y suman 4 puntos antes de viajar a Mestalla la próxima jornada. Simeone sumó su victoria número 200 a cargo del equipo rojiblanco

 

 

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Hernán Santana (Javi Castellano, min. 75), Fabio (Araujo, min. 65); Tana, Viera, Momo (Benito, min. 75); y Calleri.
 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Savic, min. 70), Giménez, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Correa (Fernando Torres, min. 65) y Vietto (Gabi, min. 55).

Goles: 0-1, min. 3: Correa. 0-2, min. 5: Carrasco. 1-2, min. 58: Calleri. 1-3, min. 62: Koke. 1-4, min. 75: Koke. 1-5, min. 88: Thomas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán Santana (min. 14), Bigas (min. 24), Fabio (min. 39) y Jonathan Viera (min. 63), y al visitante Vietto (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados de la UD Las Palmas fallecidos durante la temporada anterior

 


Un Lega con galones desactiva al Espanyol

El gol de Mantovani fue suficiente para que los pepineros se llevasen los puntos. Los catalanes insistieron en el segundo acto pero el empate no llegó

 


El RCDE Stadium daba la bienvenida a su equipo en el primer partido liguero que disputaba en casa. Tras una primera jornada en la que el club catalán rescató un punto del Sánchez Pizjuán, el objetivo era obtener tres puntos ante un rival que se estrenó con victoria ante el Alavés. Quique Sánchez Flores repetía once con la única novedad de Hernán Pérez en lugar de Diop al que sentó en el banquillo.

Los hombres de Asier Garitano querían demostrar que lo que ocurrió en la jornada anterior no fue casualidad. Buen inicio del Leganés en Cornellá que no tardó en avisar con dos ocasiones peligrosas. La llegada más clara se produjo un centro por la izquierda de Diego Rico que finalizó Eraso con un disparo desviado. Con los madrileños mucho más metidos en el choque, el Espanyol sufrió un primer revés que pareció romper los esquemas del equipo. Lesión al cuarto de hora de su capitán, Javi López lo que obligó a Quique Sánchez Flores a recomponer el equipo dando entrada a Esteban Granero y retrasando la posición de Hernán Pérez. Mientras los locales sufrían , los visitantes se gustaban, buen papel de Diego Rico y Zaldúa por las bandas, especialmente este último por la derecha desde donde nacían la mayoría de las ocasiones.

La entrega del cuadro pepinero tuvo su recompensa antes del descanso. Se rozaba la media hora de partido cuando Mantovani adelantaba a los suyos. Desafortunada la defensa espanyolista que no acertó a despejar el balón en el área. Pirés y Szymanowski intentaron batir a Pau López pero en el último rechace Mantovani encontró un balón que traspasó “regañadientes”la línea de gol. Segundo revés para el Espanyol que en los últimos instantes del primer tiempo dio ciertos atisbos de recuperación aunque acabó encarando el túnel de vestuarios por debajo en el marcador.

Tras la reanudación, el Espanyol buscó con insistencia el empate. Reaccionaron los locales con una jugada en la que Leo Baptistao pudo alcanzar la igualada tras rematar con la testa en el interior del área un balón que llegaba de un gran centro de Gerard Moreno. Desde el banquillo también se contribuyó a esa mejoría, su técnico Sánchez Flores decidió quitar a Jurado y meter a Sergio García para “dar vida” al ataque del equipo.

El panorama del partido sufrió un giro y el Espanyol era quien asfixiaba con sus acometidas a la defensa pepinera. En una de estas acciones, Diego Rico sacaba prácticamente un disparo de Leo Baptistao bajo palos, tras recibir un centro de Pablo Piatti. El Leganés respiró aliviado y optó por realizar cambios defensivos, más hombres atrás para aguantar con el resultado. Los sustos no finalizaron ahí. Baptistao volvió a arrancar los suspiros en las gradas del RCDE Stadium con un disparo que se estrellaba en el exterior de la red.

El choque llegó al final con un contraataque del Leganés, disparo de Gumbau que finalizaba en los guantes de Pau López. Victoria y otros tres puntos que se adjudica el Leganés que ha arrancado la temporada de forma prometedora. Su rival se queda sin puntuar en esta jornada. Los de Quique Sánchez Flores fueron de menos a más pero la reacción llegó muy tarde

 

 

RCD Espanyol: Pau López; Javi López (Granero, min.15), David López, Naldo, Aarón; Hernán Pérez (Melendo, min.71), Javi Fuego, Jurado (Sergio García, min.56), Piatti; Baptistao y Gerard Moreno
 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua (Tito, min.69), Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso; Szymanowski, Gabriel (Gumbau, min.87), Omar Ramos (Dos Santos, min.66); y Guerrero.
 

Gol: 0-1, min.29: Mantovani.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Naldo (min.49), Granero (min.52) y Hernán Pérez (min.59), por parte del Espanyol, y a Eraso (min.73), Sergio Rico (min.79) y Gumbau (min.90), por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el RCDE Stadium ante 18.383 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils. Se emitió un vídeo en recuerdo a las víctimas y se desplegó una inmensa bandera de la ciudad de Barcelona con un crespón negro

 


Aduriz fusila Ipurúa en el primer derbi del curso

El ariete anotó su primer gol ante la escuadra armera a domicilio para darle los tres puntos a su equipo

 


Partido duro e intenso el vivido en Ipurúa, marcado por los continuos parones y faltas, así como el equilibrio entre las dos escuadras. El Eibar fue mejor en determinadas partes del encuentro, de la misma manera que el Athletic lo fue en otras. Sin embargo, fueron los de Ziganda quienes se terminaron llevando los tres puntos gracias a un testarazo de Aduriz a pase de Williams. Kepa fue un héroe para los de Vizcaya evitando el empate e, incluso, la derrota. Salió muy revolucionado el Eibar una vez que José María Martínez señaló el pitido inicial del choque. Seguro, veloz y vertical, el cuadro local quería ser superior sobre el terreno de juego.

Así fue como disfrutaron de la primera ocasión clara del choque, cuando el crono todavía marcaba el minuto 5. Error en la salida del balón del Athletic propiciada por el joven Córdoba acaba en un disparo de Capa desde la frontal, cerca del palo, al que el guardameta del Athletic se tuvo que lanzar para evitar el primer tanto.

No disminuía la intensidad de los chicos de José Luis Mendilibar. Así transcurría el partido cuando poco después sería Inui quien gozara de una nueva ocasión para los armeros. Un contragolpe por la banda derecha acaba en las botas del japonés en la frontal, pero su lanzamiento se marcha ligeramente desviado del palo derecho de Kepa. A partir de ahí, el Eibar no pudo aguantar el ritmo de la intensidad ante un Athletic que, poco a poco, se asentaba aún sin proponer ningún tipo de peligro ofensivo.

La prueba más clara del nivel de ataque del Athletic fue que no tuvo ninguna ocasión hasta el minuto 33. Iñigo Córdoba fue el autor del remate desde fuera del área, pero sin ningún peligro para Dmitrovic tras caer manso el cuero después de pegar en Oliveira. Sin embargo, cuando más muerto estaba el partido, un despeje en el centro del campo para evitar el contragolpe del Eibar acaba en las botas de Iñaki Williams en la derecha. Completamente solo, pausa el tiempo para ver llegar a Aduriz a la frontal del área pequeña, lugar donde pone el balón para que el ariete conecte un potente testarazo al fondo de las mallas en el minuto 38. Imposible para el portero. El primero que les marca en Ipurúa.

El Athletic se vino creciendo tras el gol, siendo más protagonista y disfrutando más el balón. Sin embargo, no hubo tiempo para más antes del descanso. Una primera parte donde el Eibar mereció algo más, pero ante un Athletic que fue superior y más eficaz a la hora de llegar a la portería rival.

Tras la reanudación, Mendilibar trató de incorporar más pólvora al terreno de juego. Retiró a Rubén Peña para dar entrada a Bebé. La idea fue acertada, puesto que el ariete fue un revulsivo que puso en apuros a la defensa bilbaína. El Eibar pretendió volver a dominar, llegando a ser suya la primera ocasión clara de este segundo tiempo: un remate de Ramis a un córner que se marchó ligeramente desviado por encima de la portería.

La segunda parte transcurría sin mucha historia, con un Eibar al que no le salían los planes y un Athletic que buscaba constantemente la conexión entre sus dos delanteros. Los minutos pasaban y las ocasiones brillaban por su ausencia. Dmitrovic realizó su primera intervención del partido ante un disparo de Iñaki Williams en el minuto 67. Sin embargo, él mismo volvería a gozar de una jugada clarísima de gol, pero su remate tras el recorte dentro del área lo envió a las nubes.

Sin embargo, quien perdona generalmente paga… Y a punto estuvo de pagar el conjunto vizcaíno. Bebé, que estaba proponiendo gran peligro para el cuadro armero, centró desde la izquierda para que Kike García rematara a bocajarro enfrente de Kepa, quien sacó una mano prodigiosa para evitar el que sería el gol del empate en el minuto 70. El guardameta se convertiría en un absoluto héroe cuando en la siguiente acción volvería a evitar la igualada a otro remate de Kike García, esta vez de cabeza, en el minuto 73.

El Eibar y el Athletic tuvieron alguna que otra ocasión, pero sin llegar a suponer ninguna amenaza clara para sus respectivas porterías. Principalmente en la del cuadro bilbaíno, perfectamente defendido por un inconmensurable Kepa. Aún habría tiempo para que Jordán tuviera que abandonar el terreno de juego por doble amarilla en el minuto 91. De esta manera, el Athletic se termina llevando los tres puntos de Ipurúa en el primer derbi vasco de la temporada, donde Aduriz se convirtió en el protagonista junto a su guardameta

 

 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, Cote; Dani García (Rivera, m. 82), Jordán; Rubén Peña (Bebé, m- 46), Kike, Inui (Enrich, m. 62); Charles.

Athletic de Bilbao: Kepa; Bóveda Laporte, Núñez, Saborit; San José, Vesga, Córdoba (Muniain, m. 65), Williams (Lekue, m. 79), Raúl García, Aduriz.

Goles: 0-1 m-38; Aduriz

Árbitro. Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Expulsó a Jordán por doble amarilla en el minuto 91, y amonestó a Kike García, por parte del Eibar, y a Bóveda por el Athletic.

Incidencias: Buen ambiente y 5939 espectadores en el primer partido de la Liga Santander 2017/2018 en el estadio municipal de Ipurúa

 


Ganso apaga el acoso azulón

Gran partido de Getafe ante un Sevilla que tuvo mucho oficio. Los hispalenses sufrieron pero se llevaron la victoria tras una genialidad del brasileño

 

 

El Coliseum Alfonso Pérez regresa a Primera División. El Getafe volvía a jugar un partido en casa en la máxima categoría frente al Sevilla. Los hispalenses venían de celebrar su pase a la fase de grupos de la Champions League ante un Istanbul que les dio más problemas de los esperados. Ambos conjuntos venían de empatar en la jornada inaugural por lo que llegaban a esta segunda cita con ganas de inaugurar su casillero de victorias.

El partido comenzó con mucha intensidad, sobre todo por parte local. El Getafe le imprimió energía y dinamismo a sus ataques, donde el tridente formado por Gaku, Jorge Molina y Amath traía de cabeza a la zaga sevillista. Los dos primeros protagonistas produjeron la primera gran ocasión del encuentro en el minuto 17 pero Amath, solo ante Sergio Rico envió el esférico a las nubes de manera incompresible.

Los azulones acosaron el área contraria durante diez minutos pero el Sevilla supo sobreponerse a un mal inicio para volver a controlar el partido. No le duro mucho la tregua ya que cuando el encuentro se acercaba al descanso el Getafe volvió a desatarse.  Jorge Molina tuvo otra oportunidad clara para adelantar al Geta pero Sergio Rico se hizo grande para evitar el tanto en el uno contra uno. La presión del Getafe siguió agobiando a los hispalenses, que consiguieron mantener el empate hasta el descanso e incluso tuvieron dos oportunidades para marcar.

En el inicio de la segunda parte la tónica fue parecida. El Getafe le ponía más ganas y aunque llegaba al área contraria no terminaba de concretar sus oportunidades. A Berizzo dejó en los vestuarios a Pareja (por una molestia) y dio entrada a Lenglet en su lugar. Al técnico argentino no le estaba gustando lo que veía y  en el minuto 70 ya había agotado todos los cambios (Muriel por Ben Yedder y Sarabia en lugar de Krohn Delhi).

Las sustituciones no surtieron el efecto deseado y aunque las llegadas del Getafe ya no eran tan frecuentes, se seguían sucediendo. En el minuto 77 fue Fajr el que desaprovechó un balón suelto en el área sevillista. El marroquí remató desviado y ni siquiera puso a prueba a Sergio Rico. El dominio local no surtía efecto pero nada hacía presagiar un tanto visitante. Sin embargo la calidad de Ganso apareció para rescatar a su equipo en el 83. Mercado llegó por la banda derecha y puso un balón al área que el mediapunta sevillista resolvió con un toque suave con el exterior de su bota para superar a Guaita.

El gol sevillista no hundió al Getafe, que siguió intentándolo hasta el final. Jorge Molina tuvo el empate tres minutos después pero Rico volvió a hacerse grande ante el delantero local para desviar el esférico a córner. El Sevilla aguantó el último aluvión azulón y se aseguró los 3 puntos en un partido en el que no mereció ganar.

 
 
 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Sergio Mora, m.81), Markel Bergara (Ángel, m.83); Fajr, Gaku Shibasaki (Portillo, m.69), Amath; y Jorge Molina.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Lenglet, m.46), Kjaer, Escudero; Krohn-Dehli (Sarabia, m.68), Pizarro; Jesús Navas, Ganso, Nolito; y Ben Yedder (Muriel, m.63).

Goles: 0-1: M.83 Ganso.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Sarabia (m.74), del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.039 espectadores

 


El Valencia baja a la tierra al campeón

Afectados por las ausencias defensivas y el desacierto en ataque, los madridistas salvaron los muebles gracias a dos goles de Marco Asensio, el nuevo ídolo del madridismo

 

 

Encuentro igualadísimo entre Real Madrid y Valencia, en el que los blancos sufrieron más de lo esperado para arrancar un punto de su propio feudo. El equipo de Marcelino dio un golpe de autoridad y su planteamiento desarboló a los de Zidane, afectados tanto por las bajas como por los más de veinte remates desaprovechados. Sin embargo, Marco Asensio llegó al rescate y pudo reivindicarse con dos goles que salvaron el empate.

Marco Asensio partía como titular y no desaprovechó la oportunidad para brillar con luz propia. A los nueve minutos, interceptó una pérdida de Kondogbia y se escapó a toda velocidad hasta la media luna del área. Los centrales esperaban que Benzema se desmarcara en el interior para recibir el pase en profundidad. Sin embargo, el mallorquín prefirió deleitarles con la especialidad de la casa: un remate lejano y seco, en carrera, con todo el espacio del mundo. Más que suficiente para estrenar el marcador.

A pesar del gol en contra, el Valencia no bajó los brazos y encontró el empate en su primera ocasión clara. Todos los protagonistas fueron canteranos: Gayá desbordó por banda a Carvajal gracias a la llegada atrás de Toni Lato, y el del filial se encargó de servir un centro lateral a Carlos Soler, dispuesto a resolver con frialdad. Todo un jarro de agua fría para los de Zidane; creían tenerlo bajo control y se toparon con la realidad.

El empate reflejaba algunas de las carencias que el Real Madrid debió afrontar: con Casemiro de central por la baja de Varane y Ramos, su papel tuvo que ser cubierto por el resto de centrocampistas. En ataque no bastaba la calidad de Asensio frente a la solidez del conjunto che. Sin embargo, al filo del descanso las llegadas blancas fueron sucediéndose, con hasta tres remates claros protagonizados por un laborioso Benzema. No basta solo con voluntad; al tercer error, algunos espectadores del Bernabéu no dudaron en pitarle.

De cara a la segunda parte, Zidane tuvo que reordenar el mediocampo con la entrada de Kovacic. El croata asumió labores defensivas para que Kroos pudiera adelantar su posición, y eso mejoró drásticamente la movilidad blanca. Sin embargo, el Valencia no se dejó impresionar y logró cortarles la continuidad en numerosas ocasiones. Cuando aun así los blancos llegaban al área, faltaba el acierto de sus delanteros  y la suerte al resto del ataque: Neto se empleó a fondo para despejar sendos disparos de Casemiro y Modric.

Poco a poco, la defensa merengue fue cargándose de tarjetas y las llegadas de los che se sucedieron. A falta de un cuarto de hora, Parejo dio el primer aviso con un remate desde la frontal del área que fue salvado Keylor Navas en efectiva estirada. Lo que no pudo evitar el meta costarricense fue la jugada posterior: Rodrigo conduce por banda, salva la marca de Kovacic y cede hacia atrás para que Kondogbia llegara al remate desde la segunda línea. Kroos no metió la pierna para cortarle el pase.

Cuando el Real Madrid parecía noqueado, Marco Asensio tuvo que tirar del carro cual estrella del equipo. En el minuto 83, empató para los suyos gracias a una falta directa en la frontal del área. Con mucha inteligencia, el mallorquín esperó a un leve movimiento de Neto para sorprenderle a pie cambiado con su chut, imparable para la barrera. Y a partir de ahí fue creciéndose: centros laterales, conducciones y desmarques que levantaban de sus asientos al público del Bernabéu. Es su primer doblete con los merengues.

El único punto negro del ataque madridista fue Benzema, quien no tuvo el día. Al filo del tiempo reglamentario, el francés mandó a línea de fondo un remate que parecía gol seguro, pues tenía espacio de sobra. Era tan claro que ni Zidane se podía creer. Y ya dentro del descuento, el ariete colocó de cabeza un remate que se estrellaría en el poste, en buena parte por otra mano salvadora de Neto. Hasta 22 remates totales cayeron en saco roto.

Sin embargo, la última jugada tuvo protagonismo visitante: Zaza y Santi Mina se colocaron en solitario en área rival, y solo el cansancio del italiano impidió lo que habría sido una sorpresa. Clara muestra de que el Valencia ha cambiado por completo: ya no es el caos de la temporada pasada, y la llegada de Marcelino ha servido para que la entidad vuelva a ofrecer la imagen competitiva de la que históricamente ha hecho gala. Todo ello en menos de tres meses

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Kroos (Borja Mayora, m.82), Modric, Marco Asensio, Isco (Kovacic, m.46); Bale (Lucas Vázquez, m.74) y Benzema.
 

Valencia CF: Neto; Montoya (Nacho Vidal, m.75), Murillo, Vezo, Lato (Nacho Gil, m.83); Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Gayá; Rodrigo (Santi Mina, m.88) y Zaza.

Goles: 1-0, m.10: Asensio. 1-1, m.18: Soler. 1-2, m.77: Kondogbia. 2-2, m.83: Asensio.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Nacho (54), Casemiro (60) y Carvajal (71) por el Real Madrid; Montoya (49), Parejo (66), Lato (81), Carlos Soler (83) y Zaza (93) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.107 espectadores. En los prolegómenos del partido el Real Madrid recibió la copa de campeón de la pasada Liga, que ofreció a su afición junto a las dos Supercopas conquistadas este verano

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL SOCIEDAD
6
220062
2
FC BARCELONA
6
220040
3
CD LEGANÉS
6
220020
4
ATLÉTICO DE MADRID
4
211073
5
REAL MADRID
4
211052
6
GIRONA FC
4
211032
7
LEVANTE UD
4
211032
8
VALENCIA CF
4
211032
9
SEVILLA FC
4
211021
10
ATHLETIC DE BILBAO
4
211010
11
SD EIBAR
3
210111
12
REAL BETIS BALOMPIÉ
3
210123
13
RCD ESPANYOL
1
201112
14
GETAFE CF
1
201101
15
RC DEPORTIVO
1
201125
16
RC CELTA DE VIGO
0
200235
17
MÁLAGA CF
0
200202
18
DEPORTIVO ALAVÉS
0
200203
19
VILLARREAL CF
0
200204
20
UD LAS PALMAS
0
200216

No hay comentarios:

Publicar un comentario