martes, 22 de agosto de 2017

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA 1|2|3

El Lorca debutó en La Liga 1/2/3 con un triunfo más sufrido de lo que indicó el marcador, un 2-0 frente a la Cultural Leonesa, en un duelo entre conjuntos recién ascendidos que se llevó el murciano gracias a su mayor efectividad, materializada con los goles de Eugeni Valderrama y Carlos Martínez, uno en cada periodo. El Lorca salió volcado al ataque en el estadio Francisco Artés Carrasco y en los primeros compases generó dos oportunidades para haberse adelantado en el marcador por mediación de Eugeni y Tropi, pero Jesús Fernández y la defensa visitante lo evitaron. Sin embargo, el tanto buscado llegó en el minuto 20 cuando Eugeni aprovechó un córner para marcar un gol olímpico ante la desesperación de un Jesús Fernández sorprendido al ver que el balón se alojaba directamente en su marco. La Leonesa, superada, tan sólo había inquietado algo con sendos remates de Emi Buendía y Guarrotxena. Sin embargo, los de Rubén de la Barrera bien pudieron empatar en una acción en la que el sueco Holgersson tocó el balón tras remate de Iza y el esférico acabó estrellándose en el larguero de su portería y saliendo por la línea de fondo. En la segunda parte el conjunto visitante adelantó líneas y tuvo más el balón ante un Lorca que ya no presionó tanto y la consecuencia de ello es que en diez minutos Dorronsoro tuvo que intervenir dos veces a disparos de Josep Señé y Ariday. El cansancio le pesó demasiado al Lorca y Señé, con un centro que no encontró rematador; y Ariday, con otro disparo desviado, buscaron un empate que la Leonesa estaba mereciendo por empuje. No obstante, la falta de efectividad hizo que se mantuviera el gol de Eugeni en el electrónico y la afición murciana pasó de los apuros a la euforia cuando la presión de Manu Apeh con pase del canterano para que Carlos Martínez marcara a placer sentenciara la victoria de un Lorca que incluso pudo ampliar su renta con un tiro de Tropi al que respondió Jesús Fernández.


El Tenerife estrenó el campeonato liguero con un mínimo triunfo (1-0) ante un aún confuso Zaragoza que, salvo en los instante iniciales, adoleció de la capacidad ofensiva suficiente como para llevarse algo positivo del Heliodoro. La intención tinerfeña inicial de cautivar a su afición en su reestreno liguero ante el Zaragoza estuvo a punto de truncarla su delantero Borja, puesto que en apenas cinco minutos de juego fue capaz de sobresaltar a Dani, primero con un disparo cruzado desde la derecha y poco después con otro que se fue al lateral de la red y después de estos dos primeros sustos, los insulares no se amilanaron y también se aproximaron al área maña con peligro, sobre todo por mediación de Juan Carlos, que puso a prueba los reflejos de Ratón, que con dos acertadas intervenciones deshizo el peligro. Este afianzamiento aragonés inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos, mostrando así sus primera hendiduras en su retaguardia, una de las cuales la aprovechó Aitor Sanz en el minuto 21 para disparar desde fuera del área, pero el balón se fue junto al poste derecho de Ratón. Tras la reanudación el Tenerife salió con algo más de arrojo, pero con un ordenado Zaragoza encomendado a contener estas embestidas insulares pero todo este ardid defensivo aragonés se desmoronó en el minuto 55 cuando Carlos Ruiz, con un inapelable cabezazo, envió a la red un lanzamiento desde la esquina derecha por mediación de Juan Carlos. Con el Zaragoza resquebrajado, el peligro deambuló en varias ocasiones por su portería, pero los delanteros insulares no fueron lo suficientemente precisos como para incrementar la cuenta, aunque los visitantes también estuvieron cerca de marcar por mediación de Buff, pero Dani rechazó su disparo. De aquí a la conclusión del encuentro poco más que añadir en la faceta ofensiva de ambos equipos, puesto que los locales estuvieron más pendientes de defender el resultado que de incrementarlo, mientras que el cuadro aragonés se veía casi que incapaz de superar esta estratagema defensiva de su rival.


Osasuna y Sevilla Atlético arrancaron la Liga 1/2/3 de la temporada 2017/18 con un empate (1-1) en el estadio de El Sadar en un partido de fases de dominio alterno para cada equipo. El comienzo del encuentro fue intenso y peleado entre dos equipos que no se arrugaron en el contacto con el rival, aunque Osasuna se mostró más dominador durante los primeros 20 minutos, mientras que después el Sevilla Atlético se hizo con la posesión del balón y controló la situación y todo ello sin grandes ocasiones de gol durante el primer periodo, en el que apenas tuvieron que intervenir los porteros, aunque a Osasuna se le anuló una acción que acabó en gol, por un claro fuera de juego. Los rojillos solo pudieron conectar un remate de cabeza de Unai García que fue mansamente a las manos de Caro, mientras que el conjunto sevillista, pese a ser mejor en la segunda fase de la primera parte, se limitó a un disparo de Carlos Fernández que no encontró portería. Tras el descanso, el filial sevillista se mostró incisivo por la banda izquierda y tras una jugada por esa zona Aridane rozó el gol en propia puerta nada más iniciarse la segunda parte pero fue Osasuna el que se adelantó en el marcador tras una buena jugada por la banda izquierda, con una pared entre Clerc y Quique, con centro del primero para que marcara de cabeza David Rodríguez al aprovechar una mala salida de Caro. Los visitantes devolvieron las tablas al marcador solo dos minutos después. El rechace de Sergio Herrera a un libre directo de Curro fue rematado por Manu Gual, el portero rojillo volvió a despejar, pero Alex Muñoz marcó dentro del área pequeña. De ahí al final del encuentro únicamente Osasuna pudo cambiar el signo del partido, aunque el partido se rompió y fue de ida y vuelta. Los rojillos llegaron en ocasiones de Torres, Mérida y Sebas Coris y acariciaron la victoria en el minuto 86 en un cabezazo de Unai García al fondo de la red tras una falta lateral que sin embargo fue anulado por ligero fuera de juego.


Alcorcón y Sporting de Gijón estrenaron la Liga con un empate en Santo Domingo (0-0), en un partido en el que no hubo muchas ocasiones, pero que tanto uno como otro pudieron ganar si hubieran tenido pegada en las escasas jugadas ofensivas de las que gozaron.Las ganas por empezar un nuevo curso se notaron desde el minuto uno, puesto que tanto Alcorcón como Sporting salieron con mucha intensidad e imprimieron un ritmo muy alto al choque que lo dotó de vistosidad y ese ritmo tan alto no se tradujo en ocasiones, puesto que hasta el minuto 21 no se levantó el público de sus asientos. Fue con un remate de cabeza de Nono que se marchó fuera tras un centro de Bellvís. A los 36 minutos, el Alcorcón pudo abrir el marcador tras una buena acción de Kadir, que cedió un pase al hueco que recogió Álvaro Giménez y solo ante Mariño estrelló su disparo en el portero, que realizó una buena parada. Esa acción dio paso hasta el descanso a los mejores minutos del Alcorcón, que perdió un poco de fuelle tras la reanudación ante el empuje del Sporting, que mejoró mucho con la salida del uruguayo Michael Santos. El conjunto madrileño gozó de otra ocasión muy clara para marcar a los 70 minutos, cuando el defensa argentino Esteban Burgos recogió un balón botado en una falta y, escorado y sin oposición al filo del área pequeña, mandó su remate muy alto. Paco Herrera quiso quemar sus naves y realizó dos cambios ofensivos con la entrada de Pablo Pérez e Isma López con los que intentó ganar profundidad y acercarse a la meta de Dani Jiménez y su objetivo lo consiguió y en el descuento Michael Santos tuvo la ocasión más clara del partido para marcar con una jugada en la que, solo ante el portero, optó por ceder un balón a su izquierda que no encontró rematador. La réplica la dio un minuto después Jonathan Pereira, que no acertó con un disparo cruzado que se marchó fuera y permitió que ambos equipos se conformaran con un punto.


El Numancia ha entrado con buen pie en la nueva temporada de LaLiga 1/2/3 al ganar por 1-0 al Huesca en un competido encuentro y gracias a un tanto de Pere Milla nada más empezar la segunda parte, en la que al equipo visitante le costó reaccionar al quedarse con un jugador menos por la expulsión de su central Carlos David. El primer cuarto de hora fue de dominio alterno, con buena circulación de balón de los dos equipos, hasta llegar a las áreas, donde no encontraron el último pase para generar peligro. Pero tras estos primeros minutos el Numancia tomó la iniciativa y chutó a puerta como pocas veces lo había hecho en la pasada temporada. El Huesca tampoco se amilanó y lo intentó con dos remates desde la frontal. Tras la reanudación, el Numancia se puso a las primeras de cambio por delante en el marcador, en una jugada conducida por Iñigo Pérez y rematada a las redes por Pere Milla. El Huesca, sin tiempo para reaccionar, se vio con un jugador menos sobre el terreno de juego por expulsión de su central Carlos David por soltar los codos, a juicio del colegiado, en un salto de cabeza. El Huesca tardó en recomponer su ánimo ante un Numancia conservador que no asumió riesgos y dejó correr el reloj. El Numancia pudo cerrar el resultado en un remate a poste de Guillermo.


El Cádiz volvió a ganar en El Arcángel como la pasada temporada, al derrotar a un Córdoba (1-2) que venía de hacer la mejor pretemporada de sus 63 años de historia con ocho triunfos. No se había cumplido ni un minuto de juego, cuando tras una rápida internada por la derecha de Salvi, el mejor de los amarillos, encontró en su centro medido a David Barral que abría el marcador. El gol fue un mazazo para la parroquia local, mientras los cadistas, algo más de medio millar, lo celebraron a lo grande en una calurosa tarde. Así que al Córdoba le costó entrar en juego y el primer acercamiento no llegó hasta el cuarto de hora, cuando Javi Lara forzó un córner tras botar una falta. El sofocante calor obligó a parar el partido en el minuto 25 como había aconsejado la Federación. El partido estuvo detenido poco más de dos minutos en los que los jugadores se refrescaron bebiendo agua. Nada más reanudarse el encuentro el Cádiz pudo hacer el segundo. De nuevo con otra jugada iniciada por Salvi por la derecha, la asistencia le llegó a Álvaro García en boca de gol, pero increíblemente remató fuera. De cualquier forma, los mismos protagonistas repitieron la jugada cinco minutos después y en esta ocasión Álvaro García no perdonó para ajusticiar a un Córdoba que daba facilidades en defensa. Tan mal debió ver al equipo Carrión que no esperó al descanso para introducir su primer cambios, retirando al defensa luso Joao Afonso y dando entrada al ariete Jona. Así se fue el partido a vestuarios y a los diez minutos de la reanudación Alejandro Alfaro pudo acortar distancias con un buen cabezazo desde el punto de penalti, pero Cifuentes se lució. El Córdoba lo intentaba, pero no podía con un Cádiz bien pertrechado atrás que esperaba otra contras como las de la primera parte para finiquitar el partido, si no lo estaba ya. De nuevo en el minuto 70 se volvió a detener el encuentro para beber agua, instante que aprovechó Carrión para agotar su último cambio, al dar entrada a Markovic por Alfaro. Antes Javi Galán había sustituido a Jaime Romero. A quince del final Sergi Guardiola puso de nuevo a prueba a Cifuentes, pero el meta de los cadistas volvió a responder metiendo los puños para despejar a córner. Pese a esas dos ocasiones y una en el añadido de Jona, el Cádiz se mostró más sobrio y eficaz en las áreas y por eso se llevó una merecida victoria ante un obtuso y decepcionante Córdoba que tuvo que esperar para marcar en el minuto 94, pero tras el tanto de Markovic el colegiado pitó el final del partido.


Gran regreso del Barça B a Segunda División. El equipo de Gerard López se llevó los tres puntos del Jose Zorrilla (1-2), un equipo histórico que aspirará al ascenso, gracias a una primera parte excelente y a una segunda en la que supo sufrir ante el acoso local. El Barça B sorprendió al Valladolid en la primera parte. Gerard López dibujó un 4-2-3-1, con Vitinho brillando en la media punta y entendiéndose muy bien con Aleñá, que arrancaba con la zurda desde la derecha, y Ruiz de Galarreta, como mediocentro más ofensivo con el joven Oriol Busquets cubriéndole la espalda. La posesión era azulgrana, pero buscando la portería de un ex guardameta del Barça como Masip. La primera gran ocasión ya fue del Barça B. Lozano robó un balón con su presión a Masip y cedió a Vitinho, quien, a portería vacía pero desde fuera del área, remató alto. El Valladolid apenas creaba peligro, mientras que el filial pisaba área con más frecuencia. Y en el minuto 27 llegó el primero de los azulgranas. El hondureño Choco Lozano marcó a portería vacía tras regalo de Tarín, que llegó a la línea de fondo como una flecha tras un buen servicio de Ruiz de Galarreta. Aunque los de Luis César reaccionaron con más corazón que cabeza, eran los mejores minutos del Barça B y en el minuto 37 llegó el segundo tanto azulgrana. Genialidad de Lozano y asistencia a Marc Cardona, que no perdonó. Antes del descanso, Miranda evitó el gol pucelano, anticipo del acoso del Valladolid en la segunda parte con la entrada de Pablo Hervías y Luismi. El Barça B comenzó a pasarlo mal con la mayor agresividad del equipo pucelana y la permisividad del árbitro. El balón ya no era azulgrana y llegó el tanto de Iban Salvador en el minuto 51 tras servicio de Nacho, que aprovechó la dificultad de Tarín para cerrar la banda, lógico en un central corpulento. El equipo local puso la directa y Varo tuvo que hacer paradones en remates de Michel y Nacho para evitar el empate. Con la entrada de Carles Pérez por un agotado Vitinho y Morer, lateral derecho, por Cardona para acabar con cinco atrás, el Barça B supo resistir



El Rayo Vallecano demostró su eficacia a domicilio (2-3) en un partido en el que el Oviedo tuvo todas las ocasiones de gol pero fueron los madrileños quienes mataron a los de Anquela en su debut en el Tartiere con tres tantos en momentos claves del partido, ventaja que los azules no supieron remontar pese al arreón final recortando distancias. Debut liguero que comenzó bien para los azules después de un robo de balón que acabó con un potente disparo de Saúl desde la izquierda y que supuso el primer gol de los locales. Los de Míchel empataron el encuentro a los pocos minutos, tras una falta ejecutada por Embarba que remató Amaya en el área y coló por el centro de la portería en un despiste en las marcas. El tanto llegó en una de las pocas acciones de los madrileños en área contraria, ataques que hasta ese momento el Oviedo había frustrado a la perfección presionando en bloque y con las líneas adelantadas para dificultar la salida de balón visitante. Tras conseguir el empate, el Rayo intentó combinar más en tres cuartos, pero siguió siendo el Oviedo el que buscó abrir juego a las bandas para amenazar de continuo la portería de Alberto con balones colgados al área. Pese a todo fue el conjunto madrileño el que cobró ventaja en el marcador al filo del descanso, en una contra bien hilada que acabó en un centro de Santi Comesaña y un remate perfecto de Embarba, que se adelanta a la indecisión de Juan Carlos y añadió el gol a su buen partido. En la segunda parte, continuó el monólogo azul en lo que a ocasiones se refiere, pero, aunque a punto estuvieron de marcar Toché a pase de Berjón, volvió a ser el Rayo el que consiguió ver puerta. Otra contra hilada por el conjunto visitante acabó con otro remate en el área pequeña y un nuevo gol, casi a placer de los rayistas, en este caso del ex-futbolista del Oviedo Diego Aguirre, que fusiló a Juan Carlos y puso el tercer tanto en el marcador. Todo parecía resuelto cuando Anquela movilizó banquillo y dio entrada a Hidi, Mossa y Johannesson, respuesta que, unida al tanto de Saúl Berjón tras una gran acción personal en la que bate a Alberto, acabó por meter al estadio y al equipo de nuevo en el partido. Un larguero y un penalti no señalado por fuera de juego previo evitaron el empate local en un arranque final de voluntad en el que los azules volvieron a poner en problemas a la defensa rayista, que pese al asedio que sufrió en su área supo administrar su ventaja y llevarse los tres puntos.


La vida sigue igual en el Nou Estadi. Por octavo año consecutivo, el Nàstic estrenó la temporada sin conseguir la victoria. Esta vez fue el Almería el que se llevó los tres puntos de Tarragona (0-1) gracias a un gol de Pablo Caballero a la media hora de juego. El Nàstic pudo adelantarse a los veinte minutos con una doble oportunidad, pero Tejera topó con René y el remate posterior de Mesa se marchó a las nubes. Y el que perdona acaba pagando y a la media hora. Pozo, una pesadilla para los grana, robó la pelota y, tras jugada personal, asistió a Caballero. El delantero argentino no perdonó ante Dimitrievski y le batió por bajo. El segundo asalto siguió el mismo guión. El Almería, con el resultado a favor, siguió bien asentado en el campo, dando zarpazos en busca del segundo gol. Lo tuvo Caballero, pero falló el control. Kakabadze puso a prueba a René con un remate lejano que el portero envió a córner. El Nàstic dio un paso adelante. Y llegaron oportunidades. Suzuki no acertó a rematar un tiro de Tejera. Hicham y Fidel pudieron sentenciar para los almerienses, pero la emoción del resultado se mantuvo hasta el final. Javi Jiménez no enganchó un remate franco. Y en el añadido, el Nàstic pudo empatar, pero el tiro de Maikel Mesa golpeó el palo y la victoria se marchó a Andalucía


Granada y Albacete empataron este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes (0-0) en el choque que les enfrentó en su regreso a Segunda División, un partido que fue igualado y sin ocasiones en el primer tiempo, y dominado claramente por unos locales carentes de puntería tras el descanso. La primera parte fue aburrida y apenas hubo ocasiones de gol, con un Granada tratando de llevar el peso del partido pero sin conseguir trenzar jugadas por el buen posicionamiento de un Albacete que no ocultó desde el inicio que el empate le valía. La mejor oportunidad para marcar del primer tiempo estuvo en las botas del rojiblanco Joselu Moreno pero cuando ya se había quitado de en medio al defensa y controlado el balón no fue capaz de golpearlo bien pese a estar en franca posición para marcar y la primera ocasión del segundo tiempo volvió a ser visitante, con un tiro de Josan Fernández que atrapó sin problemas Javi Varas, aunque el que más trabajo tuvo tras el descanso fue el otro portero, Tomeu Nadal. El cancerbero del Albacete se lució primero a un disparo a bocajarro del camerunés Pierre Kunde y después ante el duro tiro de Pedro Sánchez, mientras que el venezolano Darwin Machís desperdició poco después la tercera ocasión local casi seguida. Kunde desde lejos, el uruguayo Hernán Menosse de cabeza, otra vez Machís y Pedro Sánchez volvieron a rozar el gol en un Granada que tras el descanso mejoró bastante y que hasta el final se volcó en busca de un triunfo que no llegó. Como en el primer tiempo, Joselu en franca posición para marcar no acertó a golpear el balón, ya en el descuento, en la última y más clara ocasión local.

 

Reus y Lugo se repartieron los puntos (0-0) en el último partido de la primera jornada de la Liga 1|2|3. A pesar de tener más ocasiones los locales, el Reus se pudo conseguir el triunfo en una ocasión de Máyor a poco por terminar. Las oportunidades durante el primer tiempo fueron para el Lugo. Por su parte los rojinegros supieron defenderse a la perfección. De hecho, el Reus fue fiel al estilo de juego de la temporada pasada que le dio la permanencia. Aritz López Garai apostó, eso sí, por una presión en la salida del balón de los gallegos, para evitar la creación. Avisó el Lugo en el minuto 1, con un centro de Iriome que nadie llegó a rematar y en el minuto 9, Campadabal tuvo la primera ocasión clara del partido, con un chut desde la frontal que se fue ajustado al palo. Por su parte, Juan Cámara lo intento al cuarto de hora, pero el balón se marchó directo a las manos del arquero Juan Carlos. Aunque la posesión estaba repartida entre los dos conjuntos, el Lugo fue el equipo que apretó más el acelerador y disfrutó de mejores oportunidades. Aun así, los locales tampoco inquietaron con mucha intención a Edgar Badia. Cristian Herrera fue el jugador que más peligro llevó, y los centrales reusenses tuvieron que vigilarlo de cerca. En el minuto 32, el local lo probó desde fuera del área y el balón se fue lamiendo el travesaño. La segunda parte en el Anxo Carro empezó con un Reus con más intenciones, a pesar que estas duraron poco y el Lugo volvió a controlar el partido. Justo empezar, el rojinegro Edgar Hernández remató a las manos de Juan Carlos y poco después el local Seoane lanzó fuera. Aritz López Garai movió ficha para dar aire fresco al Reus y hizo entrar a Ricardo Vaz y Mayor. El delantero valenciano del Reus tuvo la más clara para los visitantes. El futbolista, en el minuto 83, robó el balón dentro del àrea, se fue del portero pero su remate con poco ángulo se marchó fuera por poco. En los instantes finales el Lugo se volcó en ataque, pero el Reus puso el muro para mantener la portería a cero y conseguir el primer punto de la temporada.


RESULTADOS DE LA JORNADA
 


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
LORCA FC
3
1
1
0
0
2
0
2
RAYO VALLECANO
3
1
1
0
0
3
2
3
FC BARCELONA ATLÉTICO
3
1
1
0
0
2
1
4
CÁDIZ CF
3
1
1
0
0
2
1
5
UD ALMERÍA
3
1
1
0
0
1
0
6
CD NUMANCIA
3
1
1
0
0
1
0
7
CD TENERIFE
3
1
1
0
0
1
0
8
ATLÉTICO OSASUNA
1
1
0
1
0
1
1
9
SEVILLA ATLÉTICO
1
1
0
1
0
1
1
10
ALBACETE BALOMPIÉ
1
1
0
1
0
0
0
11
AD ALCORCÓN
1
1
0
1
0
0
0
12
GRANADA CF
1
1
0
1
0
0
0
13
CD LUGO
1
1
0
1
0
0
0
14
CF REUS DEPORTIU
1
1
0
1
0
0
0
15
SPORTING DE GIJÓN
1
1
0
1
0
0
0
16
REAL OVIEDO
0
1
0
0
1
2
3
17
CÓRDOBA CF
0
1
0
0
1
1
2
18
REAL VALLADOLID
0
1
0
0
1
1
2
19
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
0
1
0
0
1
0
1
20
SD HUESCA
0
1
0
0
1
0
1
21
REAL ZARAGOZA
0
1
0
0
1
0
1
22
CULTURAL LEONESA
0
1
0
0
1
0
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario