SEVILLA FC [2-2] ISTAMBUL BASAKSEHIR
Susto de Champions y con chanclas
El equipo de Berizzo empató en Nervión ante el modesto equipo turco pero casi lo pierde en la última jugada. Los andaluces jugarán la fase de grupos de la Champions
Sevilla e Istambul Basaksehir disputaban el encuentro de vuelta de la previa de Liga de Campeones en el Sánchez Pizjuán. Los locales partían con la ventaja del 1-2 obtenido en tierras turcas pero no querían confiarse ante un exigente rival. Berizzo repitió 10 de los 11 hombres que jugaron en Estambul, con el único cambio de Jesús Navas en lugar de Montoya.
Pese al resultado de la ida el Sevilla comenzó gobernando el partido. Los hispalenses presionaban la salida de los turcos provocando errores que generaban peligro en el área visitante. La conexión Banega-Correa solo tardó un minuto en aparecer pero el disparo de este último se encontró con una gran parada de Babacan. Un minuto más tarde el Sevilla volvió a recuperar en campo contrario y Ben Yedder conectó un potente disparo cruzado que salió rozando el palo derecho del guardameta otomano.
El conjunto turco no se amilanó ante el poderoso inicio hispalense. Los turcos ganaron confianza tras rematar fuera un córner a favor y volvieron a inquietar a Rico con un disparo fuera de Visca. A los 13 minutos el Sevilla respondió de nuevo, esta vez por medio de un disparo lejano de Mercado. El defensor argentino conectó un potente remate desde30 metros que se estrelló contra la cruceta turca.
El Istambul aguantó la salida en tromba de los locales y aprovechó su momento en el minuto 17. Elia adelantó a los otomanos en el marcador tras empujar en área pequeña una gran asistencia de Júnior, culminando una gran jugada colectiva que ponía al rojo vivo la eliminatoria.
El gol visitante lleno de confianza a los visitantes y de dudas a los locales, que no encontraban su juego. El partido tuvo menos fluidez desde el gol turco. El Istambul se encontraba cómodo en este escenario mientras que el Sevilla apenas creaba peligro en el área rival. El resultado se mantuvo con el 0-1 hasta el descanso.
La segunda parte comenzó con el Sevilla buscando el empate. Los de Berizzo volcaban el juego por la banda derecha, donde Jesús Navas trataba de superar en el uno contra uno a la zaga visitante. No tuvieron que esperar mucho los locales para que el extremo de Los Palacios sacase provecho de sus destrezas. En el minuto 51 Escudero aprovechó un centro suyo para cabecear a la red y poner el 1-1 en el marcador. El lateral sevillista volvía a marcar como en el encuentro de ida, esta vez gracias a un regalo del Navas desde la banda derecha.
El gol local caldeó el Sánchez Pizjuán, que empujó a su equipo en busca del segundo tanto. Con los turcos tocados el Sevilla lo intentaba, primero por mediación de Correa y después con una clara oportunidad marrada por N´Zonzi. Ben Yedder asistió con paciencia la llegada del centrocampista francés, que disparo fuera de la portería por muy poco.
La entrada de Nolito dio un aire nuevo ofensivo al Sevilla. El extremo andaluz sería definitivo en el minuto 75 tras ganar un balón dividido, dejar sentado a un rival con un amago y encontrar con paciencia a Ben Yedder dentro del área. El delantero francés hizo el 2-1 tras un remate cruzado que batió de nuevo a Babacar.
Con el tanto hispalense la eliminatoria parecía encaminada. Nada más lejos de la realidad. La superioridad en el juego de los locales era total pero el Istambul volvió a ser letal en su segundo disparo a portería. Elía conectó con Napoleoni, que consiguió dejar un balón suelto en el área para que Visca fusilase a Rico. El delantero otomano estaba en fuera de juego pero su gol subió al marcador dejando la eliminatoria en el aire.
Los turcos acabaron el partido cercando el área contraria y la psicosis se apoderó del Sánchez Pizjuán cuando en el minuto 88 Emre enviaba al palo una falta lanzada magistralmente desde la frontal del área. El poste evito el descalabro sevillista, que mereció superar la eliminatoria con más holgura ante un combativo conjunto otomano. Cosas del fútbol, un palo evitó un gran varapalo
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Éver Banega (Sarabia, m.91), Pizarro; Jesús Navas (Montoya, m.85), Ben Yedder, Correa (Nolito, m.72).
Istanbul Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut Tekdemir (Inler, m.83), Emre Belozoglu; Visca, Mossoró (Napoleoni, m.72), Elia (Kerim Frei, m.83); y Adebayor.
Goles: 0-1, M.17: Elia. 1-1, M.52: Escudero. 2-1, M.75: Ben Yedder. 2-2, M.83: Visca.
Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Nico Pareja (m.66), Correa (m.69) y Lenglet (m.89), y a los visitantes Epureanu (m.49) y Mossoró (m.61).
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.243 espectadores. Césped en perfecto estado
EL RESTO DE LA JORNADA
El Celtic fue el primero en lograr la clasificación pese a perder en Kazajistán contra el Astana por 4-3 pero la renta de cinco goles de la ida había dejado sentenciada la eliminatoria. El conjunto kazajo se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Vassbakk Ajer en el minuto 26 . Scott Sinclair empató para el Celtic en el minuto 34 desanimando a los locales pero en la segunda parte empezó el festival del Astana, que marcó tres tantos, obra de Serikzhan Muzhikov y un doblete de Patrick Twumasi. Sin embargo el Celtic superó el mal momento y despertó con las ‘dianas de Olivier Ntcham y Leigh Griffiths para acabar con las esperanzas del Astana, al que en Glasgow le endosó una manita
También se clasificó el Olympiakos a domicilio (0-1) ante un Rijeka que careció de argumentos para dar la vuelta a la situación y se bastaron con un solitario tanto de Marko Marin para sentenciar su pase para la siguiente ronda mientras que el Maribor, con un gol de Mitja Viler al cuarto de hora (1-0), cumplió su objetivo beneficiado por el tanto que anotó en Israel. Jasmin Handanovic, primo del guardameta del Inter Samir Handanovic, se erigió como el héroe del conjunto esloveno al hacer una espectacular parada en el último instante y que permitió al equipo esloveno estar en el bombo de la fase de grupos de la Champions
El Nápoles selló su pase a la fase de grupos de la Champions volviendo a ganar al Niza a domicilio (0-2). El equipo italiano fue muy superior al francés, que nunca confió en la remontada ya que en toda la primera parte jugaron apenas un balón en el área de Pepe Reina. La inmensa superioridad napolitana recogió sus frutos nada más empezar la reanudación tras una larga jugada, Hamsik cedió con un preciso centro raso a Callejón, que empujó entre palos el primero de la noche poniendo la guinda a su enésimo gran partido. Ahí se acabó la eliminatoria ya que los franceses necesitaban cuatro goles para clasificarse, pero apenas vieron el esférico. Los de Sarri, que impartieron una lección de fútbol, redondearon el marcador en el minuto 89 con Insigne gracias a un preciso chut tras una asistencia de Ghoulam
Pese a perder por 2-1 en la vuelta del play-off en el estadio Parken de Copenhague, el Qarabag hizo historia este miércoles y se clasificó para la fase de grupos de la Champions. El conjunto escandivano igualó la eliminatoria ante el Qarabag en el minuto 45 gracias a Federico Santander. Pero Ndlovu estableció el empate en la segunda parte, su cuarto gol en este camino hacia la liguilla. Al Copenhague no le bastó el tanto de Andrija Pavlovic en el minuto 66 para meterse en el bombo de este jueves, ya que su rival se clasificó gracias al doble valor de los goles en campo contrario. Azerbayán tendrá su primer representante en la máxima competición continental.
El CSKA de Moscú avanzó a la fase de grupos frente al Young Boys. Con un gol de ventaja de la ida, el equipo ruso acabó con cualquier duda en la vuelta con un 2-0. Georgi Schennikov, al borde del descanso, y Alan Dzagoev, en el minuto 65, anotaron los goles e incluyeron a su equipo entre los 32 mejores de Europa. Igualmente, el APOEL Nicosia, con un empate sin goles frente al Slavia de Praga (0-0) tras su triunfo por 2-0 en la ida, se clasificó para la fase de grupos.
El Liverpool estará con los mejores equipos de la Champions después de eliminar este miércoles al Hoffenheim con un festival de goles y fútbol ofensivo (4-2). El internacional alemán Emre Can abrió la cuenta local a los diez minutos, culminando en el área un gran pase de tacón del escurridizo, rápido y omnipresente Sadio Mané. Salah se sumó a la fiesta marcando poco después el segundo gol, remachando a puerta vacía un chut al palo de Wijnaldum. La defensa visitante era un coladero y, en pleno vendaval ‘red’, llegó el tercer tanto, tras una buena combinación colectiva iniciada por Mané y Firmino, y culminada por Can. El Hoffenheim frenó la sangría a la media hora gracias a Uth, que nada más entrar en el campo en sustitución de Nordveit, marcó el primero de los alemanes de chut cruzado en el área. Mediada la segunda parte, Firmino estableció el cuarto de los reds en un contragolpe que inició el capitán Henderson con un robo de balón y una generosa asistencia. Vagner, de cabeza, acortó diferencias marcando de cabeza en una de las escasas aproximaciones alemanas al área de Mignolet. El partido, de todos modos, sólo tuvo un color, y fue el rojo de los 'reds.
También venció el Sporting de Lisboa, que transformó la inquietud de su empate sin goles en casa en el choque de ida ante el Steaua de Bucarest en un resultado irrelevante para el duelo de vuelta en Rumanía (1-5). En el primer tiempo parecía que las cosas se iban a poner pronto de cara para los lusitanos cuando al minuto 13 en la primera ocasión del encuentro Doumbia pescó una pelota suelta dentro del área para poner arriba a su equipo, pero los rumanos no se rindieron y pronto igualaron el encuentro mediante Maranhao quien tras un rebote mandó el balón al fondo de la red. Tras el descanso el Sporting salió muy ofensivo y nuevamente un rechazo cayó en los pies de Acuña que marcó aproximadamente a la hora de partido e instantes después Martins anotó el tercer tanto. Posteriormente Martins realizó un gran pase filtrado para el recién ingresado Dost quien definió colocado para ir finiquitando la eliminatoria, el Steaua no logró reponerse y solo vio como Battaglia puso la manita definitiva.
Partidos de vuelta PLAY-OFF UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018
Ruta de los campeones
FC Copenhague 2-1 Qarabag FK
Slavia de Praga 0-0 Apoel Nicosia FC
NHK Rijeka 0-1 Olympiakos CFP
FK Astana 4-3 Celtic de Glasgow
NK Maribor 1-0 Hapoel Beer-Sheva
NK Maribor 1-0 Hapoel Beer-Sheva
Ruta de la Liga
SEVILLA FC 2-2 Istanbul Basaksehir
CSKA de Moscú 2-0 BSC Young Boys
OGC Nice 0-2 SS Napoli
CSKA de Moscú 2-0 BSC Young Boys
OGC Nice 0-2 SS Napoli
Liverpool FC 4-2 TSG 1899 Hoffenheim
Steaua de Bucarest 1-5 Sporting de Lisboa
No hay comentarios:
Publicar un comentario