martes, 29 de agosto de 2017

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA 1|2|3

El Córdoba consigue sus primeros tres puntos tras ganar a un Albacete sin ideas (0-3). El partido comenzó sin un dominador claro. Ambos equipos lo intentaron a través de un juego muy directo y con disparos sin peligro aparente. El partido estaba atrancado. El gol solo podía llegar a balón parado. Y así llegó. Edu Ramos remató de manera contundente un córner botado por Javi Lara. El malagueño, tras el gol, pidió perdón a la que fue su casa durante dos años. El Albacete no encontraba la manera de hacerle peligro a un Córdoba muy bien plantado. Los de Aira apretaron en los minutos finales de la primera parte. La solidez defensiva de los blanquiverde haría que el Córdoba consiguiera mantener la ventaja al descanso. La segunda parte comenzaría con un Albacete lanzado a por el empate. A pesar de ello, las ocasiones más claras las tendría el Córdoba. Javi Galán, el cual había empezado de titular, empujaría el balón en boca de gol tras el rechace de Nadal a un fuerte disparo de Javi Lara. No obstante, el gol no debió subir al marcador por fuera de juego. Los minutos pasaban y el resultado se mantenía. Los manchegos empujaban más por corazón que por juego. Sin embargo, los andaluces controlaban el partido con mucha cabeza.  Susaeta lo intentó a balón parado pero su disparo se marchó fuera. Jovanovic, el cual debutaba tras entrar por Javi Galán, sentenciaba el partido en un contra en los minutos finales. El Córdoba, así, consigue inaugurar su casillero con tres puntos. El Albacete tendrá que esperar a la siguiente jornada para intentar alcanzar su primera victoria.


La Cultural Leonesa venció por 2-1 a Osasuna en un encuentro en el que los choques y la falta de ocasiones se impusieron al espectáculo, a la pasión y a la búsqueda impulsiva del gol. Así se disputó la primera parte, los dos equipos ordenados y sin conceder fallos. Cada balón era una lucha y este avanzaba de forma horizontal y no vertical, asegurando los pases, sin regalar un centímetro al rival. Pronto llegó el gol rojillo, una salida en falso de la Cultural y Deportiva Leonesa fue cortada por David Rodríguez que ya en el borde del área asistió a Roberto Torres para que este batiese por el palo corto a Jorge. Con la ventaja en el marcador, el equipo de Pamplona buscó la seguridad defensiva, acumulando hombres tras el balón y queriendo salir rápido contra la portería rival. Minutos de trámite en los que la Cultural buscaba la puerta visitante sin apenas romper una línea defensiva rival. Pronto se vio los derroteros por los que iban a transitar la segunda mitad.  Un fallo garrafal de Aridane, muy confiado, dejó a Rodri con un balón claro para establecer las tablas en el marcador, pero el delantero local tiró al centro donde estaba el portero rojillo. La Cultural quería dar un paso adelante, y su entrenador, ambicioso, realizó un doble cambio dando entrada a Marco Ortiz y Emi Buendía, para dar más profundidad y verticalidad al equipo y todo pudo cambiar si el árbitro no llega a cortar la jugada cuando David Rodríguez se quedaba sólo ante Jorge, tras un gran pase interior de Roberto Torres. Jugada en la que el delantero rojillo batía al meta local tras decretar el trencilla un fuera de juego que no era. Oier en una falta escorada, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez, dando más aliento a los leoneses y el premió llego en el minuto 82, tras una jugada ensayada de córner en la que el balón llegó a la frontal del área para que Isaac Carcelén controlase y fusilara la puerta de Osasuna haciendo inútil la estirada de Sergio Herrera. Osasuna muy precipitado, perdió su organización que aprovechó la Cultural para lanzar la contra. El equipo visitante no logró pararla, y fruto de ello llegó un centro llovido sobre el área rojilla, el balón lo controló Rodri, que tras bajarlo remató ante la inoperancia de tres defensas rojillos para anotar y dar los tres puntos a su equipo. Los rojillos buscaron a la desesperada la puerta rival tras el saque de centro, pero la defensa local despejó el balón dando así por terminado el encuentro.


El Huesca se impuso con claridad por 2-0 a un Lorca que estuvo muy flojo y aún pudo recibir más goles de un conjunto local que sumó la primera victoria de la temporada de forma solvente ante un rival como el murciano que causó una pobre impresión, sobre todo en defensa con muchos errores y que tuvo escaso peligro ofensivo. En el minuto 17 anotó el primer gol por medio de Melero tras perder un balón el Lorca en medio del campo y posteriormente en defensa, lo que aprovechó para batir al portero visitante y encarrilaron el encuentro con el segundo gol del colombiano Cucho Hernández, en el minuto 35, tras dar su disparo en el poste derecho a media altura y colarse en la portería visitante ante la desesperación de los jugadores visitantes. Al final de la primera parte, en un contraataque en el minuto 44, los visitantes pudieron haber acortado la desventaja por medio de Dani Ojeda pero cuando se presentó delante del portero local Remiro envió el balón raso desviado. En el inicio de la segunda parte el Lorca cambió de jugador más adelantado entrando Apeh, al que se le vio mucha rapidez en sus acciones pero siempre estuvo muy vigilado por los centrales azulgranas. El equipo murciano siguió igual que en la primera parte, con errores defensivos y sin peligro adelante, no tuvo peligro por lo que el Huesca estuvo muy cómodo en el campo y en el marcador dejando transcurrir los minutos y dejando el balón más al Lorca que no supo qué hacer. La segunda parte no tuvo interés con el Huesca sabiendo guardar bien el marcador bajando bastante por el esfuerzo de la primera, y el Lorca que en ningún momento estuvo en el partido dejando una pobre impresión.


El Valladolid ha obtenido esta noche en el campo del Sevilla Atlético su primera victoria de la temporada (1-2), que llegó gracias a los dos goles marcados en el primer tiempo por su delantero Jaime Mata, sólo replicado por un tanto de penalti de Carlos Fernández al inicio del segundo tiempo. Los castellanos dominaron el choque a placer en una primera mitad en la que el filial apenas si creó peligro hasta que se vio muy por detrás en el marcador y tuvo dificultades para contener al delantero Jaime Mata, autor del doblete que a la postre decidiría el encuentro. El ariete blanquivioleta se fabricó el primer gol de la nada, después de perseguir un balón largo y abrirse hueco para disparar pese al forcejeo con dos centrales e hizo el segundo, muy oportunista, al remachar un remate de Antoñito que había detenido el portero local, Caro. La entrada en el descanso del georgiano Aburjania fue decisiva para el Sevilla Atlético, pues fue objeto de penalti en el primer balón que tocó, tras un claro derribo de Luismi, y Carlos Fernández lo transformó con un disparo ajustado al travesaño. El Valladolid se defendió de forma agónica en los últimos minutos, cuando el Sevilla Atlético lanzó varios saques de esquina consecutivos, dos de los cuales fueron rematados por Marc Gual y Fede San Emeterio, cuya falta de puntería impidió que los andaluces rescatasen siquiera un punto.


Empataron Rayo y Numancia (2-2) en un partido entretenido en el Estadio de Vallecas, que contó con dos mitades muy distintas y que al final pudo llevarse cualquiera.  Comenzó el partido con muchas imprecisiones en ambos equipos y sin ocasiones claras excepto un mano a mano de Diamanka que salvaba Alberto. A partir del minuto 15, el Rayo se hizo con el control del juego y no tardaría en adelantarse gracias a una buena subida de Álex Moreno por la izquierda que Trejo convirtió en el primer gol del encuentro en el minuto 18. Se vino arriba el equipo de Míchel tras el tanto y dos minutos más tarde Escassi cometía un claro penalti sobre Comesaña para que Trejo, engañando a Aitor, pusiese el segundo en el el electrónico. A partir de ese momento, el Rayo jugó sus mejores minutos desde la posesión y las combinaciones largas, pero no aumentó más su ventaja a pesar de tener ocasiones para ello. En el minuto 27 la defensa numantina sacó bajo palos un remate de Trejo y en el minuto 41 Escassi mandó a córner un remate peligrosísimo de Embarba. No se movió más el marcador en la primera mitad. En la segunda mitad, el Rayo pagó caro no haber marcado más goles. En el minuto 49 el Numancia recortaba distancias con un ajustado disparo de Pere Milla con el interior de su pierna derecha ante el que nada puedo hacer Alberto. Con el gol el guión del partido cambió y el Numancia logró hacerse con la posesión, anulando el juego del Rayo. Tuvo varias llegadas peligrosas el Numancia tras el gol, pero Manu del Moral no tenía el día y desperdició un mano a mano con Alberto buscando una vaselina que no salió. El conjunto de Arrasate dominaba el centro del campo gracias al gran trabajo de Diamanka robando balones. Fue el propio ex-jugador del Rayo el que se encargó de poner las tablas en el marcador en el minuto 63, finalizando una contra que él mismo había comenzado con un robo de balón sobre Unai. Tras marcar el empate, Diamanka pidió perdón a la que fue su afición. En los últimos quince minutos el partido estaba para que lo ganase cualquiera pero ni Trejo ni Diamanka acertaron con sus ocasiones. Quien sí acertó fue Manu del Moral, pero el colegiado Figueroa Vázquez anuló el gol por fuera de juego del atacante visitante. Intentó el Rayo un último arreón encerrando al Numancia a base de centros al área buscando la cabeza de Javi Guerra. Ante ese último arreón rayista, Arrasate retiró a Manu del Moral en el minuto 88 y metió a Elguezabal para amarrar el empate y ya no se movería el marcador.


Almería y Oviedo han empatado esta noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1) en un entretenido encuentro con alternativas en el juego y en el que los dos goles se han visto en apenas tres minutos. El tramo inicial estuvo animado por las internadas por banda del Oviedo y un Almería obligado a intentarlo desde lejos, pero fue perdiendo frescura y el ritmo de ida y vuelta a medida que el conjunto asturiano iba haciéndose dueño del medio campo, con David Rocha enclavado por delante de la defensa y vigilando muy de cerca a Pozo y cuatro hombres por detrás de Toché que mantenían la línea de presión muy arriba y creaban superioridad ganando los espacios por detrás de la defensa rojiblanca. Nano probaba fortuna desde lejos, como antes Rubén Alcaraz, y el Almería trataba de sublevarse al dominio astur. Pozo intentaba escabullirse de un férreo marcaje en la zona de tres cuartos y Gaspar también asomaba por la derecha, pero la sacudida local tampoco prosperaba y el partido se iba al intermedio sin goles. La permisividad con el marcaje a Pozo, traducida en reiteración de faltas no señaladas, y un fuera de juego en el que el asistente no levantó el banderín sumieron al Almería en unos minutos de desesperación en el arranque de la segunda mitad que parecían agravarse con un balón largo al que llegó Saúl Berjón, ganándole la partida a Morcillo, para elevar por encima de René. Se recompuso de inmediato el Almería, de la misma manera de la que lo había intentado en la primera mitad, desde fuera del área. Pozo, en una de las escasas ocasiones en las que pudo respirar en la frontal, se sacó de la chistera un disparo cruzado que entró por la escuadra de Juan Carlos. El Almería se creció y acto seguido rozó el segundo en una falta que Nano quiso colocar en la esquina contraria a la del gol. La ofensiva local persistió hasta prácticamente la recta final, con el Oviedo ahora aguardando alguna opción a la contra, pero el marcador permanecería ya inmóvil.


El Sporting, que terminó venciendo por 2-0, arregló en una buena segunda parte un inicio de partido en el que se vio superado por el Lugo, apenas dio dos pases seguidos y no creó ni una sola ocasión de gol en un Molinón lleno y en el que los lucenses hicieron ver a los locales desde el primer minuto la dureza de la Segunda División. Los lucenses salieron mucho más centrados sabiendo lo que tenían que hacer mientras que el Sporting buscó desde el inicio el juego directo que facilitó la tarea defensiva de los gallegos que apenas pasaron por un momento de apuro en toda la primera parte. La primera ocasión fue local en un remate de Scepovic a la salida de un córner muy fácil para el portero y en la siguiente jugada los locales, jugadores y público reclamó penalti por mano de Bernardo, que fue, pero tras un rebote y sin que tuviera intención alguna. La primera parte acabó sin que ninguno de los dos equipos gozará de una ocasión clara para marcar pero con el Lugo dando mejores sensaciones que el Sporting que apenas logró dar dos pases seguidos en los 45 minutos iniciales. Herrera dejó a Méndez en el vestuario y en el inicio de la segunda parte en su lugar salió Moi Gómez, mucho más experto, en busca de un repulsivo en el aspecto ofensivo pero la primera gran ocasión fue para Fede Vico que se llevó un balón por velocidad y tiro muy flojo a las manos de Mariño. Dicha permuta cambió también la posición de Carmona y el Sporting comenzó a ofrecer una imagen mucho mejor, encerró al Lugo que ya no podía salir tan cómodo mientras que los locales robaban y trataban de crear peligro, especialmente por la banda izquierda con Canella y Michael Santos. El propio Santos protagonizó la jugada que dio el primer gol de la temporada al Sporting, lucho por el balón con Leuko y logró sacar un centro hacia atrás sobre un desmarcado Carmona que fusiló a Juan Carlos y a los pocos minutos el Sporting marcaba el segundo en un córner botado por Carmona y rematado de cabeza en el primer palo por Michael Santos, los mismo protagonistas que el primer gol pero a la inversa. Con una defensa de circunstancias el Sporting afrontó los últimos en los que no pasó apuros e incluso creó un par de ocasiones de gol con lo que los locales acabaron dejando una buena impresión.


Zaragoza y Granada empatan en un partido no exento de polémica arbitral (1-1). El conjunto local fue a por el partido en la segunda mitad, pero sin suerte en el disparo. Los de Oltra se confiaron en exceso con la ventaja inicial y lo acabaron pagando. Empezó el encuentro con un ritmo muy lento. Ambos equipos intentaban un juego combinativo, pero sin lograr superar las líneas defensivas del contrario. Tan solo se produjo peligro en un tiro desde fuera del área de Joselu que intentó sorprender y en una jugada de los locales tras el saque de un córner. La primera ocasión clara del partido vino por parte del Zaragoza tras un error en el pase de Álex Martínez. Borja Iglesias logró interceptar el pase del defensa rojiblanco para situarse en un mano a mano con el portero. Un mano a mano del que Javi Varas salió victorioso al interceptar el balón y evitar que el tanto subiera la marcador. El gol visitante llegó gracias a un libre directo. Jesús Valentín provocó una falta al borde del área que le costó la tarjeta amarilla y que sirvió para que Pedro Rodríguez, con mucha picardía, marcara el primer gol del encuentro. El ex-futbolista del Zaragoza aprovechó el salto de la barrera para golpear el balón a ras del suelo y colocarlo a la derecha del portero Álvaro Ratón. La segunda mitad continuó tal como se había dejado al descanso, un Zaragoza con cada vez más ocasiones y más metido en el partido. Buena muestra de ello es la volea de Pombo, que una vez más Javi Varas tuvo que detener. Por su parte, el Granada no lograba ni la posesión, ni las ocasiones. Un poco confiado por el marcador a su favor solo lograba algo de peligro con las combinaciones de Machís y Joselu, pero sin tampoco demasiado acierto. La mejoría y presión del Zaragoza dio sus frutos cuando el colegiado decidió pitarle un penalti a Germán por un posible agarrón a Borja Iglesias. El propio Borja fue el encargado de ejecutar la pena máxima y engañó al portero lanzándole hacia su derecha. Tras el empate los visitantes parecen reaccionar poniendo la intensidad que no habían tenido en todo el partido. Sin embargo, esto fue un breve espejismo y es que los fallos en pases y controles se repetían. Los blanquillos supieron aprovechar los fallos contrarios creando grandes ocasiones como la de Toquero. El delantero consiguió revolverse con el balón en el lateral del área para después rematar y que el balón pasase rozando la portería. Un punto se llevó cada uno, algo que puede parecer insuficiente a ambos equipos.


Reus y Nàstic empataron en el primer derbi de la temporada (1-1). El encuentro fue dominado por los rojinegros en el primer tiempo con el gol de Ledes, pero los de Tarragona espabilaron en la segunda parte, dónde consiguieron el empate. El Reus tenía el control del balón e intentaba llevar peligro con largas posesiones para desestructurar la defensa visitante. Las oportunidades, pero, eran escasas. Todo ello hasta el minuto 20 cuando Gus Ledes se inventó un disparo de falta desde 35 metros que entró por la escuadra de Dimitrievski. El partido se despertó con el gol y Barreiro lo probó con un remate acrobático que se marchó lamiendo el palo. El Nàstic desapareció del partido, con un medio del campo inexistente que se vio totalmente superador por el trío formado por Tito, Borja Fernández y Ledes. De forma tímida lo intentó el equipo de Carreras en el tramo final. Lo más destacado, un potente remate de Javi Jiménez que atajó Edgar Badia. Con la misma dinámica y el triunfo reusense se llegó al intermedio. El Nàstic espabiló en el inicio del segundo tiempo, pero seguía sin tener claras sus ideas ofensivas. En cambio, el Reus pudo marcar el segundo en una jugada de Ricardo Vaz, muy activo durante todo el encuentro. Carreras hizo entrar a Emaná por Barreiro con la intención de ganar velocidad en ataque. El delantero disfrutó de la primera de los visitantes ante Edgar, que desvió a córner. En su salida, Maikel Mesa empató el encuentro con un zapatazo desde dentro del área. Edgar Hernandéz sustituyó a Máyor para oxigenar el ataque y, justo entrar, Dimitrievski mandó a córner un remate suyo. Tal como estaban acostumbrados los seguidores del Reus, apareció Edgar Badia en el minuto 75, con una mano providencial en un tiro de falta de Muñiz. Un minuto después, el Reus pudo marcar con un lanzamiento de falta indirecta desde dentro del área que se estrelló en la barrera. A diez para la conclusión, Perone derribó a Ricardo Vaz dentro del área después de una gran jugada. Penalti. En su intento, Querol erró y lanzó directo a la manos de Dimitrievski. Seguía la maldición desde los once metros y con ella Reus y Nàstic se repartieron los puntos en un derbi que fue de más a menos en el segundo tiempo.


Cádiz y Alcorcón empataron sin goles este domingo (0-0) en el estadio Ramón de Carranza en la segunda jornada de liga de Segunda División en un partido igualado en el que, aun así, los locales tuvieron mejores ocasiones de gol que los visitantes. En la primera parte, el juego comenzó con un ritmo lento, con precauciones por parte de ambas escuadras. El Alcorcón tenía más la pelota en un control pausado y el Cádiz presionaba con la intención de robar y salir por velocidad. Pasado el primer cuarto de hora se animó el partido. A los 18 minutos, un buen avance del Alcorcón por la banda izquierda, con chut de Borja Domínguez en el punto de penalti, lo salvó el defensa gaditano Servando cuando el balón entraba y cuatro minutos después, Dani Romera disparó en boca de gol y Casto evitó el gol del Cádiz con la ayuda de un poste. La segunda mitad fue más floja que la primera y contó con un fútbol menos vistoso. El Alcorcón, con una defensa ordenada y un equipo muy bien trabajado tácticamente, supo parar el juego del Cádiz y hay que destacar una ocasión peligrosa para el Alcorcón al inicio de este periodo, en la que Álvaro Giménez envió fuera un buen servicio de Nono. En los minutos finales, lo intentaron más los gaditanos. A los 73 minutos, Aitor disparó fuera y un minuto más tarde un centro de Salvi se paseó por delante de la línea de gol del conjunto madrileño sin encontrar rematador. La última ocasión del Cádiz fue para Romera, pero el portero Casto mandó su disparo a córner con una gran intervención.



Con la confianza del primer triunfo en Valladolid, el Barça B optaba al liderato, pero se encontró a un buen Tenerife que le dio un baño de realidad y le presentó la categoría a base de oficio y efectividad (0-3). Y el filial no jugó un mal partido, pero pecó excesivamente de inocencia. El choque parecía controlado por los de Gerard López, una media hora en la que no pasó nada y en la que el Tenerife, que tampoco se sintió incómodo, esperaba su momento. Hasta que llegó después de un error de Sarsanedas en la salida del balón, en su propio campo y con el equipo abierto. Recuperación en el circulo central de los visitantes, contragolpe directo a puerta. Al pisar área, Villar abrió a Juan Carlos, que cruzó un zurdazo desde dentro del área que entró tras tocar en el poste y aún así, un minuto más tarde, el Barça B pudo empatar. Aleñá puso un centro medido al corazón del área y a Miranda, juvenil que volvió a ser titular, le faltó creérselo para acabar de empujarla a gol llegando desde la segunda línea. Pero más inocente fue Fali, que empujó lo justo a Villar para desequilibrarlo y darle argumentos al árbitro, que no dudó en pitar penalti. Suso, transformó la pena máxima y el partido se ponía cuesta arriba para el filial ya en el primer tiempo. El intermedio no pareció reanimar a un filial que había quedado grogui tras los dos hachazos canarios. Es más, de nuevo Villar, insaciable, a los cinco minutos de la reanudación erró un cara a cara con Varo, que evitaba el tanto definitivo. Una sentencia que llegó antes del minuto 70, en otro contragolpe de Suso por la derecha que culminaba Longo, entrando como un avión en el primer palo, ante la pasividad de la defensa culé. Gerard lo intentó dando entrada a Alfaro, Carles Pérez y Abel Ruiz y optando por una defensa de tres. Era demasiado tarde e incluso Longo pudo meter el cuarto si no es por otra aparición de Varo


RESULTADOS DE LA JORNADA







CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
CD TENERIFE
6
2
2
0
0
4
0
2
SPORTING DE GIJÓN
4
2
1
1
0
2
0
3
RAYO VALLECANO
4
2
1
1
0
5
4
4
CD NUMANCIA
4
2
1
1
0
3
2
5
UD ALMERÍA
4
2
1
1
0
2
1
6
CÁDIZ CF
4
2
1
1
0
2
1
7
CÓRDOBA CF
3
2
1
0
1
4
2
8
SD HUESCA
3
2
1
0
1
2
1
9
REAL VALLADOLID
3
2
1
0
1
3
3
10
LORCA FC
3
2
1
0
1
2
2
11
CULTURAL LEONESA
3
2
1
0
1
2
3
12
FC BARCELONA ATLÉTICO
3
2
1
0
1
2
4
13
GRANADA CF
2
2
0
2
0
1
1
14
CF REUS DEPORTIU
2
2
0
2
0
1
1
15
AD ALCORCÓN
2
2
0
2
0
0
0
16
REAL OVIEDO
1
2
0
1
1
3
4
17
ATLÉTICO OSASUNA
1
2
0
1
1
2
3
18
SEVILLA ATLÉTICO
1
2
0
1
1
2
3
19
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
1
2
0
1
1
1
2
20
REAL ZARAGOZA
1
2
0
1
1
1
2
21
CD LUGO
1
2
0
1
1
0
2
22
ALBACETE BALOMPIÉ
1
2
0
1
1
0
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario