lunes, 2 de septiembre de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 3 DE LA LIGA BBVA


La campana no congenia con el Almería

Los recién ascendidos empatan un partido polémico donde el delantero ghanés fue protagonista. El arbitro pitó un penalti para cada equipo y expulsó a Dubarbier

 

 

Reparto de puntos entre Almería y Elche en los Juegos del Mediterraneo en un partido inédito hasta hoy en la máxima categoría. El recién llegado al cuadro ilicitano, Boakye, marcó en el descuento, el Almería se quedó con la miel en los labios y su afición no pudo ver la primera victoria de su equipo.

El Almería comenzó muy enchufado el partido y pronto comenzaron a llegar al área defendida por Manu Herrera, la primera ocasión la tuvo Soriano con un disparo lejano que se envenenó y a poco estuvo de colarse en la portería ilicitana. En la siguiente llegada el propio Soriano sí acertaría ya que logró conectar un buen cabezazo entre los defensas del Elche a un centro lejano de Rafita. Era el minuto 10 y el Almería comenzaba el partido como los dos anteriores, marcando primero.

El gol dejó herido de muerte al Elche pero justo cuando mejor estaba jugando el Almería, un centro de Edu Albácar desde la izquierda lo despejaría dentro del área Dubarbier con el codo en una acción incomprensible del defensa argentino. Edu Albácar no perdonó desde los 11 metros y ponía el empate en el marcador cuando se había disputado media hora de partido.

Con el empate en el marcador el partido se animó y cuando parecía que se llegaría con tablas al descanso, ya en el descuento de la primera parte, Sapunaru imitaría a Dubarbier cometiendo penalti por interceptar con la mano un disparo de Aleix Vidal. El penalti lo trasformaría Verza engañando a Manu Herrera. Gol psicológico antes del descanso para los de Francisco Rodríguez.

En la segunda parte Fran Escribá introduciría pronto cambios en ataque haciendo debutar a su último fichaje, el delantero procedente de la Juventus, Boakye. Y sería el ghanés protagonista a los pocos minutos de la entrada al provocar la segunda amarilla de Dubarbier tras una fuerte entrada. El Almería se quedaba con 10 jugadores cuando aún quedaban más de veinte minutos

A partir de la expulsión el Elche se volcó sobre la portería defendida por Esteban con un Boakye muy activo que tuvo varias ocasiones e incluso mandó un balón al palo. El Almería empezó a defender con todos los jugadores en campo propio para que no se le escapasen los 3 puntos pero no lo conseguiría, ya que el debutante Boakye, que llegó el miércoles a Elche, haría el gol del empate en el descuento.

Debut soñado para Boakye, que dejó muy buenas sensaciones en su primer partido en España y reparto de puntos entre los dos recién ascendidos que tendrán que seguir buscando su primera victoria.



 

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Drubarbier; Verza, Tébar; Suso, Soriano (Azeez, m. 73), Vidal (Kiu, m. 92); y Rodri (Óscar, m. 82). No utilizados: Ustari, Torsiglieri, Christian y Corona.

Elche CF: Herrera; Sapunaru (Mantecón, m. 78), Botía, Lombán, Albácar; R. Pérez, C. Sánchez; C. Gil, Coro, Fidel (Ñíguez, m. 64); y Del Moral (Boakye, m. 63). No utilizados: Toño; Cisma, Rivera y Márquez.

Goles: 1-0. M. 9. Soriano.1-1. M. 31. Albácar, de penalti. 2-1. M. 46. Verza, de penalti. 2-2. M. 94. Boakye.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó por la UD Almería a Verza (m. 35), Pellerano (m. 90) y Suso (m. 91), así como a Botía (m. 25), Sapunaru (m. 45), Lombán (m. 55) y Rubén Pérez (m. 90), del Elche. Expulsó por doble amonestación al local Dubarbier (m. 66).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.781 espectadores. Antes del inicio del partido, Alfonso García, presidente de la UD Almería, entregó una placa a Esteban para recordar que el avilesino ha superado ya el centenar de partidos con el equipo rojiblanco.



Revés noctámbulo en Vallecas

El conjunto de Vallecas pierde un partido que acabó como empezó: con un equipo local llevando la batuta en casa y con la mala suerte del gol en contra 

 

 

Rayo Vallecano y Levante han abierto la tercera jornada de liga en el filo de la media noche. Los dos equipos procedían de goleadas importantes y conocían de la importancia de este encuentro, ya que son rivales directos de la otra liga. Al final esta victoria ha sido satisfactoria para el Levante y no merecida para el Rayo, que no dejó de luchar.

El destino quiso que la primera parte acabara diferente a como empezó. Los de Vallecas salieron con la lección del Calderón aprendida y desde el minuto 1 el Rayo anuló al Levante. La metodología de Jémez fue concisa: toque, posesión larga y Bueno de falso 9 despistando a los levantinos. Con este gran repliegue rayista no tardaron en llegar las ocasiones. Una de ellas estuvo en las botas de Iago Falqué, quien tuvo que abandonar el encuentro a los cinco minutos de inicio. Le sustituyó Embarba, por un tirón fuerte en la parte del aductor.

Por su parte el Levante empezó sin arriesgar posiciones. La batuta de la posesión estaba en su contra, Rayo 83%-Levante 17%, y el Rayo no hacía más que llamar al gol desde diferentes estancias. La más clara en el minuto 14 con un libre directo de Gálvez que pegó en la cruceta.

Primera parte rara en el horario y rara en el primer gol. Cuando el Rayo tenía todo aunado para cuajar el último pase y en pleno minuto 25, justo en la llegada protesta al estadio del fondo bukanero, Rubén García se adelantó para el Levante (0-1). Así se tornó el destino para el Rayo en la primera parte. Y así le sobrevino el destino positivo al Levante.

La segunda parte se predispuso levantina. Los de Caparrós poseían la superioridad en el marcador y los de Jémez tenían el ansia de recuperar la fortaleza de los primeros minutos de partido. Para perfilar la remontada, Jémez dio paso a Larrivey buscando el gol. El punto malo de inflexión vino en el minuto 59 con la expulsión de Lass. A la superioridad en el marcador se le unió la superioridad numérica en el campo. La cartas estaban boca abajo para el Rayo y el Levante empezó a adormecer a su rival tocándola y sin adelantar metros.

Como siempre en Vallecas llega el milagro. Con un jugador menos y al filo del minuto 80 los rayistas volvieron a ser lo que fueron. Un centro de Trashorras desde la banda derecha fue rematado a gol por Larrivey. Y es que cuando estaba todo de brazos caídos este Rayo que no cesa, no paró de insistir a gol.

Pero la noche se antojaba del revés para los vallecanos y cuando todo estaba visto para sentencia se adelantó 1-2 el Levante, con un gol de Ivanschitz en el último minuto del encuentro. Enmudeció Vallecas y así acabó la noche de madrugada y con el horario y el destino volviendo a castigar al Rayo.



 

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Adrián (Larrivey, m. 56), Iago Falqué (Embarba, m.4; Seba Fernández, m. 70); y Bueno. No utilizados: Cobeño; Galeano, Perea y Baena.

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; El Adoua, Sergio Pinto (Diop, m. 63); Xumetra, Rubén García (El Zhar, m. 64), Pedro Ríos (Ivanschitz, m. 71); y David Barral. No utilizados: J. Jiménez; Karabelas, Simão y Babá.

Goles: 0-1. M. 24. Rubén García.1-1. M. 79. Larrivey. 1-2. M. 94. Ivanschitz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Adrián, Gálvez y Trashorras, del Rayo Vallecano; y a Barral, Juanfran y Pedro López, del Levante. Expulsó con roja directa a Lass (m.61).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.890 espectadores.

 


Piti se cuela en la fiesta de Rafinha

El ex-ariete vallecano evitó la victoria celeste tras el gol anotado por el hijo de Mazinho en la primera parte.

 


El Celta de Vigo desperdició la oportunidad de dormir como líderes de la tabla. Una anécdota, dada la altura del campeonato, que ilusionaba a una afición que vio el curso pasado ocupar el puesto de colista. El Granada maximizó sus disparos y en la segunda parte Piti neutralizaba el tanto de Rafinha, hijo de Mazinho, relevando a su padre -14 años después- como goleador en Balaídos.

La sensible baja de Borja Oubiña, por sanción, era una de las principales incógnitas que planteaba el partido. El reposicionamiento de Álex López daba la oportunidad a Rafinha de salir de inicio en Balaídos, el campo en el que su padre -Mazinho- se hizo leyenda. Con estos ingredientes, la medular celeste funcionaba a la perfección, de hecho ninguna línea flaqueaba ante un Granada más reservón en los primeros instantes.

El monólogo vigués reclamaba más determinación en el ataque. Los disparos aparecían por cuentagotas y desde la distancia. Además, los nazaríes ofrecían los primeros síntomas de despertar de la larga siesta veraniega que se habían tomado. Con media hora de juego, el Celta encontraba su premio en una oleada ofensiva que concluía con un balón de Augusto al área que, tras un rebote, caía en las botas de Rafinha. El menor de los Alcántara inauguraba un marcador que se pudo incrementar con un posterior chut de Álex López que golpeaba la cepa del poste.

Lucas Alcaraz insufló nuevas consignas que se tradujeron en una mayor presencia de sus pupilos tras el descanso. A pesar de ello, los olívicos disponían de notables ocasiones. Todas erradas, algunas de ellas en cómodas situaciones que daban vida a los andaluces, como terminó ocurriendo. En pocos minutos el Celta veía cumplir la máxima del fútbol y Piti batía a Yoel con un latigazo seco con la derecha, su pierna mala, en la primera aproximación visitante con verdadero peligro.

Los vigueses remaban de nuevo a contracorriente. Álex López tropezaba otra vez con la madera dentro de un combate más igualado que el vivido en el primer acto. A pesar de las necesidades, el tramo decisivo se vivía con más tranquilidad de la esperada ya que el cansancio sofocaba el juego asociativo y las individualidades tampoco asomaban por Vigo.

Finalmente, no se movía el electrónico en un partido que había empezado bien para los olívicos, con buen juego y un esperanzador gol de Rafinha. Una fiesta que se vio interrumpida con la llegada de Piti, protagonista en la pasada temporada con el Rayo y el cual prosigue en su idilio con la portería contraria en las filas del Granada.



 

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni; Fontás; Augusto (Madinda, m. 86), Rafinha (Krohn-Dehli, m. 64), Álex López, Nolito (David Rodríguez, m. 81); y Charles.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Fran Rico; Brahimi (Álvaro, m. 71), Piti (Yebda, m. 74), Dani Benítez (Buonanotte, m. 55); y Riki.

Goles: 1-0. M. 28. Rafinha marca a puerta vacía tras una jugada colectiva. 1-1. M. 62. Piti bate a Yoel con un remate cruzado.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Fontás (min.77) por parte del Celta de Vigo, y a Dani Benítez (min.42) y Fran Rico (min.75) por parte del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga BBVA 2013-14 disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.457 espectadores, según anunció el club gallego

 


Marc Valiente desbloquea al Valladolid

Los pupilos de JIM dominaron de principio a fin un partido que debieron cerrar mucho antes para no sufrir en los minutos finales ante un inoperante conjunto azulón

 


El Valladolid ha inaugurado su casillero de puntos de la mejor manera posible con un brillante partido ante un inofensivo Getafe que solo ha puesto en peligro al Pucela en contadas ocasiones. Los pupilos de Juan Ignacio Martínez han dominado de principio a fin un encuentro que debían haber cerrado mucho antes en las numerosas ocasiones de las que los Javi Guerra, Óscar, Omar Ramos y compañía han disfrutado. Marc Valiente fue el único que pudo batir a un gran Moyá a la salida de un saque de esquina.

Le ha costado mucho crear peligro a un Getafe que hoy ha sido superado en todo momento por el Valladolid, a pesar de que han podido incluso lograr el empate en las últimas jugadas del encuentro. El enorme partido de toda la línea defensiva pucelana ha impedido a los de Luis García acercarse con claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Mariño.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador no se ha movido gracias a las intervenciones de un Miguel Ángel Moyá que ha tenido gran parte de culpa de que el Getafe llegara al final del partido con opciones de arañar un punto que hubiera sabido a gloria a los azulones. También el desacierto de los puntas blanquivioletas contribuyó a las chances getafenses.

Cuando solo se llevaban transcurridos tres minutos de la segunda parte, el Valladolid lograría por fin el premio del gol a la salida de un córner, donde la zaga madrileña no estuvo muy acertada, ya que le llegaron a rematar hasta en tres ocasiones en el área, el último, el definitivo que Marc Valiente se encargó de materializar. Un testarazo que a la postre valdría para inaugurar el casillero pucelano con tres puntos de oro, no solo por el buen juego, sino también por las sensaciones y el brillo de hombres como Óscar y Omar Ramos.



 

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Omar (Baraja, min. 83), Álvaro Rubio, Sastre, Bergdich (Rama, min. 75); Óscar y Guerra (Manucho, min. 88).

Getafe CF: Moyá; Valera, Alexis, Rafa (Mosquera, min. 77), Escudero; Pedro Léon, Borja, Lacen (Sarabia, min. 70), Diego Castro; Lafita y Colunga (Álvaro Vázquez, min. 62).

Goles: 1-0, min. 47: Marc Valiente.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Sastre y Manucho, por parte del Real Valladolid; y a Rafa y Escudero, del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga celebrado en el estadio José Zorrilla ante 12.216 espectadores.

 


El Submarino torpedea a Mendilíbar

El Villarreal durmió líder de la Liga BBVA al ganar con rotundidad a Osasuna en El Sadar para firmar su mejor arranque en Primera División

 

 

José Luis Mendilibar no ha podido tener peor aniversario. Su bicentenario como entrenador en Primera ha recibido un duro varapalo de un escurridizo Villarreal que ha castigado con enfermiza velocidad a una adelantada y desconfiada zaga de Osasuna. Sin una vacuna que frenara el asedio amarillo. Perbert, Aquino y Uche firmaron la victoria castellonense y confirmaron, de este modo, el mejor arranque del club en la máxima categoría.

Osasuna cumplió con el guión de un equipo local en apuros. Su salida al campo fue con mayor mentalización, tal y como se pedía desde las gradas. El conjunto 'groguet' no eludía tampoco sus responsabilidades y lograba aplacar el arranque inicial rojillo con veloces apariciones, muchas de ellas conducidas por Aquino o Pereira. Precisamente, un balón en profundidad hacia Pereira era resuelto por Perbet después de girar sobre sí mismo. El francés se estrenaba en la Liga a la vez se redimía tras una serie de acciones fallidas.

El gol daba el mando total del encuentro al Villarreal. El escenario preparado por Marcelino se dibujaba en el césped del Sadar con transiciones fulgurantes. Otro balón al espacio de Bruno hacia Pereira era aprovechado por Aquino para superar a Andrés Fernández con un sutil golpeo picado. Media hora de juego y todo parecía decidido en Pamplona. Los tímidos silbidos entre la afición iruindarra que se hacían patentes a medida que la sangría causada por los villarrealenses hacía más estragos.

La relajación era el principal enemigo del Villarreal en el segundo tiempo. A pesar de la desventaja, Osasuna no cometía el error de precipitarse en sus acciones pero las imprecisiones impedían contactar con los hombres de arriba. En cambio, la defensa flojeaba con el mismo aspecto quebradizo que en el primer acto. La mejor noticia para los pamplonicas es que un gol los metía en el partido.

La zaga adelantada navarra era el caramelo perfecto para dos hombres del banquillo que hacían acto de presencia y firmaban otra diana. Giovani dos Santos se asociaba con Uche para solventar las dudas y llevar el tercero al marcador. El cuarto de hora final se vivía entre la agonía de la impotencia local y los excesos de los visitantes, recreándose en un partido redondo que lleva al Villarreal a dormir como líderes de la Primera división.



 

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Silva (Damiá, m. 46); Sisi, Armenteros (Núñez, m. 75), De Las Cuevas (Roberto Torres, m. 56); y Oriol Riera.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros (Pina, m. 69), Bruno, Cani; Jonathan Pereira (Uche, m. 77) y Perbet (Giovani, m. 63).

Goles: 0-1. M. 21. Perbet. 0-2. M. 30. Aquino. 0-3. M. 79. Uche.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Loties (m.44), Armenteros (m.67) y Roberto Torres (m.72), de Osasuna, y a Cani (m.72) y Pina (m.85), del Villarreal.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA celebrado en El Sadar ante 12.474 espectadores.

 

 

Isco enamora al Bernabeu ¿Y Bale?

El equipo blanco cuaja su partido más completo del curso. Modric se gana al Santiago Bernabéu el día que Isco firmó un doblete y Ronaldo se estrenó en Liga

 

 

El Real Madrid por fin se dio un festín. Ya decía Ancelotti que ante el Athletic debía ser el día que destaparan el tarro de las esencias, y aunque les costara entrar en faena, el equipo blanco mantuvo su pleno de victorias en Liga, cuajando el partido más completo de cuantos lleva disputados en el campeonato nacional. Sobre todo, merced a un Ronaldo que llamó a los suyos a filas en la primera parte, y a unos Isco y Modric que comandaron el centro del campo a su antojo. Especialmente el croata. A partir de ahí, la mayor calidad de los blancos y el alto ritmo en ataque que esta vez sí impusieron acabaron por ser determinantes. Marcó primero Isco tras una soberbia jugada colectiva, para que fuera el propio Ronaldo el que llevara la tranquilidad al marcador antes del descanso. Se estrenaba así el luso en esta Liga, justo un año después de proclamar su tristeza. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Isco e Ibai terminaron de dibujar el 3-1 final en el marcador.

Un café de los de tertulia. Con un horario matutino inusual en el Santiago Bernabéu, empezó el partido a las 12:20 para el Real Madrid. Como un domingo cualquiera, el desayuno se les alargó, con la charla, el periódico… y cuando quisieron darse cuenta el estadio estaba ya lleno, y el Athletic llevaba media parte maniatándoles en el centro del campo sin que tampoco se les moviera el flequillo.

Cristiano Ronaldo, como el mejor despertador. Afortunadamente para el Real Madrid, el ‘7’ de los blancos no sabe qué es eso de quedarse dormido, y empezó a tirar del carro. Al minuto 23 se dibujó un disparo desde la frontal que fue el toque de atención que necesitaban los suyos. En ese córner, a punto estuvieron de marcar entre Ramos y Pepe. Y sería en la siguiente jugada, apenas dos minutos después, cuando llegaría el primer gol del partido en una jugada sensacional. La inició el propio Cristiano en la banda izquierda, regateando rivales, el balón pasó a la banda derecha a través de Isco, y sería Benzema el que asistiera finalmente al malagueño con un sombrero ‘laudrupesco’ por encima de la defensa para que el ’23’ batiera a Iago Herrerín. Un golazo ‘fantástIsco’, desde el principio hasta el final.

La calma antes del descanso. El Athletic, que llevaba en pie media parte con cierta suficiencia, veía cómo en apenas tres minutos el Real Madrid le había desmontado. Se le notó dolido. Beñat lo intentó de falta directa, pero el Athletic ya no respiraba igual. Su solidez defensiva no aguantaba ya con la misma fortaleza las embestidas merengues, cada vez más frecuentes y cada vez más punzantes al ritmo que marcaban los Ronaldo, Modric e Isco. Di María, hoy titular, tuvo su oportunidad. Benzema también tuvo un par en sus botas. Pero sería Ronaldo el que marcaría en la última jugada antes del descanso, cabeceando a gol un centro lateral al saque de una falta. Tan fácil. Tan letal. Justo hace un año, Ronaldo anunciaba al mundo que se sentía triste en el Real Madrid. Nada parece quedar de aquello ya.

Y Modric se llevó la ovación. Comenzó la segunda parte como había terminado la primera. Esto es, con el Real Madrid crecido. Y tras el descanso, los blancos siguieron progresando en su transición hacia un fútbol más sedoso. Con rapidez, corazón, cabeza, y mucho fútbol. Donde destacaría por encima de todos un Modric imperial en el centro del campo. Por su claridad en ataque, por su raza en defensa, y por su orden táctico. El Bernabéu le regaló su aplauso. Se está ganando ser un ídolo poco a poco.

Isco puso la guinda. El malagueño es otro que va por la misma senda que el croata. Y todavía marcaría un segundo gol para redondear un partido coralmente muy completo. El que más, con Ancelotti, como decíamos. Una buena combinación entre Ronaldo y Benzema dio con el balón en los pies del ‘23’, que desde dentro del área batió a Iago Herrerín. Salió Jesé, que por fin debutaba en Liga este curso, y tendría dos oportunidades para marcar. Ibai tendría tiempo de maquillar el resultado al fusilar a Diego López desde dentro del área antes del final. Ninguna pega por ello. Ni al Real Madrid. Ni por supuesto al Athletic, que aunque lo intentara con pundonor no pudo plantar cara a un equipo merengue que esta vez sí mostró su lado más altivo.



 

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.86); Khedira (Casemiro, m.70), Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, m.74).

Athletic de Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Erik Morán, m.46), Mikel Rico (De Marcos, m.46), Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, m.65).

Goles: 1-0, m.25: Isco. 2-0, m.45: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.73: Isco. 3-1, m.80: Ibai.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Khedira (29) por el Real Madrid; y a Gurpegi (21) y Beñat (66) por el Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA con una asistencia de 72.231 espectadores en el Bernabéu. Realizó el saque de honor la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

 

 

Blindaje en Cornellà

Primera parte con pocas oportunidades y con la posesión muy igualada. En la segunda el partido ha ganado algo de ritmo pero no han habido goles

 

 

El Espanyol se ha enfrentado esta misma tarde al Betis en Cornellà-El Prat. La primera parte ha sido igualada y con pocas ocasiones. Desde el comienzo del partido se ha visto a dos equipos que han intentado tener el dominio del balón, pero se han atascado en el centro del campo y no se han visto muchas ocasiones de gol, la más clara ha sido en el minuto 15 gracias a un remate de cabeza de Stuani que ha pasado rozando el palo izquierdo de Sara.

Aparte de la ocasión de Stuani, el resto del peligro blanquiazul ha llegado gracias a los saques de esquina puestos por Simao, que pese a la edad conserva mucho talento en su pierna derecha. El Betis, en cambio, ha fallado siempre en el último pase, ya que Verdú no se ha encontrado cómodo en su antigua casa. El único jugador bético que ha dado verdadera impresión de peligro ha sido Cedrick, que gracias a su velocidad ha superado más de una vez a Javi López y ha forzado varios saques de esquina, aunque en ninguno se ha visto una ocasión clara de gol.

La segunda mitad ha empezado con algo más de ritmo y con un Espanyol buscando el gol en su casa, pero la tónica ha sido bastante parecida a la de la primera mitad. El club blanquiazul ha vuelto a disfrutar de otra gran oportunidad en el minuto 25 para adelantarse en el marcador gracias a una contra conducida por Manu Lanzarote y que Thievy no ha sabido resolver en el mano a mano con Sara, ya que el portero ha conseguido sacarla.

El último cuarto de hora de partido, cuando en teoría los dos equipos tenían que ir a por el partido ha sido desastroso, ya que ha habido múltiples interrupciones que no han dejado ver un buen ritmo de partido. El Betis al ver que no podía con los periquitos se han centrado en mantener el resultado y sumar el primer punto de la temporada aguantando la acometida final del espanyol que ha tenido bastantes saques de esquina.

El Espanyol ha merecido la victoria mucho más que el Betis, pero las dos buenas ocasiones de los periquitos no han acabado en buen puerto. Habrá que ver en la siguiente jornada ante el Granada si el equipo catalán está más fino de cara a portería y si los sevillanos empiezan a ofrecer un buen fútbol ante el Valencia.



 

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez (Abraham, m.85), David López; Pizzi (Thievy, m.57), Stuani, Simão (Lanzarote, m.68); y Sergio López.

Real Betis Balompié: Sara: Chica, Jordi Figueras, Amaya, Nacho (Juanfrán, m.17); Nosa, Xavi Torres; Cedrick, Verdú, Juankar (Matilla, m.46); y Molina (Braian, m.71)

Árbitro: José Luis González González (Comite Castellano-leonés). Amonestó a Stuani (min.57), Xavi Torres (min.64), Amaya (min.75), Verdú (min.79), Matilla (min.84) y Abraham (min.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 23.810 espectadores. El club catalán homenajeó a la selección femenina absoluta de waterpolo, Campeona del Mundo el pasado 3 de agosto.

 

 

Villa y Cortouis sostienen al Atleti

Los colchoneros fueron muy superiores hasta los veinte minutos finales de partido. David Villa marcó y dio la asistencia del segundo gol. Prieto no tuvo premio a su golazo

 

 

El Atlético de Madrid sigue imparable. El equipo dirigido por Diego Simeone consiguió una nueva victoria, esta vez en Anoeta, gracias a los goles de David Villa y Koke, además de un espléndido Courtois, que detuvo varias ocasiones donostiarras en los últimos instantes del partido. Los colchoneros fueron muy superiores hasta que restaban diez minutos, cuando Xabi Prieto recortó distancias y animó a los locales a ir a por el empate a la desesperada. Pese a todo, el equipo madrileño consiguió un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, y se coloca líder en la tabla.

Nada más comenzar el partido el equipo local tuvo la primera gran ocasión después de un centro cruzado y tras un disparo de Antoine Griezmann que dio en el larguero. Los Txuri-Urdin lo seguían intentando y Vela en el minuto 10, a pase de Xabi Prieto, enviaba fuera un disparo desde el borde del área. Apenas un minuto más tarde Villa tenía la primera gran ocasión colchonera, pero su disparo se marchaba fuera ajustado al palo.

En el minuto 14, después de un error de Iñigo Martínez, nuevamente David Villa lanzaba fuera con la derecha. En el minuto 22 Arda Turan puso un gran pase a David Villa, que no supo definir y salvó el chut Claudio Bravo.vA la cuarta no falló. En el minuto 27 un error en el despeje de la zaga donostiarra lo aprovechó David Villa para batir con una sutil vaselina a Bravo y adelantar a los de Diego Simeone en el marcador. Los locales no carburaban y apenas disfrutaban de alguna mínima ocasión de gol, además de no poder realizar su juego habitual gracias al gran trabajo del equipo madrileño. Griezmann lo intentó con una falta lejana que se marchó fuera y así el resultado al descanso era el 0-1 que había anotado David Villa antes de la media hora de juego.

El equipo donostiarra empezaba la segunda parte en busca del empate y De la Bella hacía el primer disparo lejano que se marchaba directamente alto. Los Txuri-Urdin continuaban intentándolo pero Griezmann no llegaba a un balón largo que puso Bravo de área a área. Además, el colegiado Ayza Gámez desquiciaba a los dos conjuntos al no señalar faltas evidentes. En el minuto 55 el Atlético de Madrid hacía el segundo gol tras un pase de David Villa que remató prácticamente dentro del área pequeña Koke. A la hora de juego cerca estuvo de llegar el tercero colchonero tras un córner, aunque Diego Costa no pudo cabecear el esférico.

No estaba todo perdido en Anoeta. Xabi Prieto marcaba un golazo por toda la escuadra tras una falta rápida sacada por Granero y la afición confiaba en la remontada. El Atlético buscaba la contra y a punto estuvo de sentenciar a falta de un cuarto de hora Arda Turan, aunque Bravo detuvo el esférico sin problemas. La tensión aumentaba y la Real Sociedad no era capaz de generar ocasiones claras en busca del empate. En el minuto 88 Granero cabaza un centro de De la Bella pero Courtois hacía una inmensa parada para evitar el empate. Nuevamente Courtois evitaba el empate tras un disparo de Rubén Pardo. El empate no llegó y los colchoneros consiguieron una victoria muy importante para seguir con el pleno de victorias en la Liga. 



 

Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Ansotegi (Rubén Pardo, m. 81), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Vergara (Elustondo, m. 57), Zurutuza; Xabi Prieto, Vela, Griezmann; y Seferovic (Granero, m. 66).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m. 86); Diego Costa (Adrián, m. 91) y Villa (Raúl García, m. 83).

Goles: 0-1. M. 26. Villa. 0-2. M. 55. Koke. 1-2. M. 68. Xabi Prieto.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó a Zurutuza (min.65) y  Bravo (min.90+2) por parte de la Real Sociedad. Y a Arda Turan (min.25),  Mario Suárez (min.54), Gabi (min.73) y Filipe Luis (min.79) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: 27.600 espectadores en el estadio de Anoeta. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico jugador Ignacio Eizagirre

 

 

Derbi andaluz de insatisfacción

El derbi andaluz se cerró con un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos, que por momentos se vieron ganadores 

 

 

El Sevilla y el Málaga firmaron tablas en el primer derbi andaluz de la temporada y protagonizaron un partido que demostró las carencias que tienen ambos equipos. Emery se vio obligado a variar sus esquemas debido a las lesiones de Marin y Beto. M'Bia debutó en el doble pivote, Varas asumió la titularidad y el novedoso 4-4-2 lo completaban Gameiro y Bacca en punta. En los blaquiazules destacaba la titularidad de Morales, que jugó en lugar de Portillo y a la postre ambos fueron decisivos. En el cuadro hispalense no varió la imagen de partidos precedentes, errores defensivos de forma continuada en los que se regalan jugadas de gol al contrario con facilidad y fallos en la entrega, que quitaban lustre a la calidad de los hombres de arriba. El Málaga, aún en construcción, se plantaba ordenadamente en su campo, y salía a la contra con la velocidad de Fabrice, la dirección de Duda y la inestimable colaboración de la zaga local.

Con este panorama se sucedieron las oportunidades, algo que permitió brillar a los porteros. El primero en aparecer fue Varas que sacó un buen disparo de Morales tras una mala cobertura de los centrales y después fue Willy quien despejó la volea de Moreno primero y, con el pie, el rebote posterior de Bacca. El Sevilla se volcaba en ataque a ratos, que coincidían con los momentos de inspiración de Rakitic, que hoy lució algo más con el debutante M’Bia de guardaespaldas en la medular pero los malacitanos inquietaban más cuando agazapados salían para contragolpear. En una de esas, Morales se fue como quiso y aprovechó el hueco que le otorgaba la indecisión de M’Bia y Cala para clavar su derechazo en las redes de Javi Varas.

En el Sevilla ya se veían los nervios pero cuando parecía que se llegaría el descanso con la ventaja visitante apareció Gameiro para hacer su primer gol en el campeonato español. El francés se metió entre los centrales, y en claro fuera de juego, cabeceó a gol un centro de M’Bia, que cumplió con creces pese a llevar sólo una semana en la capital andaluza. Con la inestimable colaboración del árbitro los hispalenses llegaban sanos y salvos a la tregua que les otorgaba el descanso. Tras la reanudación empezaron los miedos a perder y pasaron muchos minutos sin que se vieran a los porteros.

El técnico local trató de refrescar su ataque con la entrada de Vitolo, en lugar del hoy gris Rabello, sin embargo los sevillistas sólo se acercaban en saques de falta que nadie acertaba a rematar. El equipo de la Costa del Sol, muy cómodo con su papel, sólo tuvo que esperar a que volvieran a aflorar las carencias defensivas de este Sevilla. Duda dirigía a su equipo con maestría y Portillo, que entró por Morales, sacó de su sitio a Cala para filtrar un pase a Santa Cruz que definió de fábula ante Varas. La alegría le duró poco al equipo que hoy vestía de naranja. De nuevo Gameiro aprovechó un buen centro al corazón del área de Rakitic para adelantarse a Sergio Sánchez  y rematar por dos veces para acabar superando la salida de Caballero y hacer el 2-2 ante el intento fallido de Gámez de sacar la pelota en la línea.

Schuster fue entonces el que reaccionó y dio la alternativa arriba a El Hamdaoui, que reemplazó a Santa Cruz. Sin embargo era el Sevilla quien se volcaba en esos momentos, jugando contra su rival y contra el reloj. Ahí, el colegiado compensó su error anterior anulando un gol a Iborra, que había entrado unos minutos antes, por fuera de juego inexistente de Gameiro, que estaba en la trayectoria del balón. El árbitro fue de nuevo protagonista al expulsar a Duda por una dura entrada sobre Vitolo. El marcador ya no se movió y ambos equipos se llevaron un punto que dejó con hambre de más a los dos.



 

Sevilla FC: Varas; Coke, Cala, Navarro, Moreno; Rabello (Vitolo, m. 55), M'bia (Iborra, m. 80), Rakitic, Perotti; Gameiro y Bacca (Jairo, m. 69).

Málaga CF: Caballero; Gámez, Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone; Duda, Morales (Portillo, m. 46), Fabrice (Eliseu, m. 61); y Santa Cruz (El Hamdaoui, m. 77).

Goles: 0-1. M. 39. Morales. 1-1. M. 44. Gameiro. 1-2. M. 57. Santa Cruz. 2-2. M. 71. Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al malaguista Duda con roja directa en el minuto 91 por una fuerte entrada a Víctor Machín. Además, amonestó a los visitantes Darder (m.17), Sergio Sánchez (m.29) y Angeleri (m.35) y a los locales M'Bia (m.31), Cala (m.59) y Rakitic (m.71).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El extremo derecho internacional exsevillista Jesús Navas, ahora en el Manchester City inglés, presenció el partido en un palco del estadio.

 

 

El frenesí no despierta a Messi en Mestalla

La intensidad le cobró factura a los culés que terminaron sufriendo al final del encuentro después de un gran desgaste físico

 


Con Neymar y Lionel Messi de titulares inició el encuentro en Mestalla donde los blaugranas se examinaron una vez más ante el Valencia que siempre ha sido un hueso duro de roer. Con un ritmo que no daba pie a tomarse un respiro, ambas escuadras comenzaron presionando fuertemente en el área rival. Las dos primeras claras oportunidades llegaron para los de Miroslav Djukic, pero poco a poco los culés comenzaron a someter a su rival. Neymar fue el primero en ver puerta, pero su gol fue anulado por un fuera de juego, aunque deberá analizarse en repetición, sin embargo por poco tiempo se salvaron los naranjeros porque Lionel Messi fue quien se encargó de perforar la portería de Diego Alves y adelantar a los catalanes en el marcador cuando apenas transcurrían diez minutos del encuentro.

El equipo del 'Tata' Martino mostraba ese nivel que no había dejado ver en las dos jornadas anteriores de la Liga. Neymar y Messi mostraban una perfecta mancuerna en la presión, mientras que los valencianos les costaba pasar de los tres cuartos de cancha. El debutante Dorlan Pabon no tuvo miedo de enfrentarse al monstruo blaugrana e intentó vencer a Victor Valdés con un potente chut desde la frontal pero el guardameta catalán presumió de sus buenos reflejos y atajó el cañonazo con las manos y sin complicaciones. Después volvía a llegar Messi, pero bien frenado por Costa. Victor Valdés volvió a ganarse el 'San' cuando salvó su arco del constante peligro que representaba el colombiano Pabon.

Pero para dolores de cabeza, reaparecía Messi en la portería de Diego Alves tras un robo de balón de Sergio Busquets y un pase de Cesc Fàbregas, corría el minuto 38 y con un doblete, el rosarino castigaba a los valencianos para poner el marcador 0-2. Pero Leo no conoce la palabra piedad y volvió a perforar al arco 'che' al minuto 41 y con ese hat-trick se burlaba de Alves, el portero que ya es su víctima favorita en el fútbol español. Los de Djukic sacaron la casta con un gran Hélder Postiga que con media chilena anotó un golazo digno de enmarcarse para poner el encuentro a 1-3 en el minuto 45. El partido se convertía en partidazo, Pedro pudo anotar el cuarto para los blaugranas, pero fue nuevamente el portugués Postiga quien en el tercer minuto del descuento volvió a hacer gala de un golazo de cabeza que Valdés no pudo frenar ni con ayuda de todos los santos. Así terminó la primera parte, con un Mestalla hirviendo y un marcador de 2-3, prometiendo una segunda parte igual de intensa.

Valencia y Barcelona volvieron del descanso sin cambios técnicos, pero los locales tenían la idea de volver a sacar un gol y comenzar a presionar a los azulgranas con Postiga y Pabón como los líderes del ataque. El ritmo no se diluía, seguía siendo el mismo del primer tiempo y Leo Messi quiso hacer el cuarto gol de su cuenta pero esta vez Alves no cedió a los encantos de 'la pulga' y rozando el balón con los guantes logró desviar el cañonazo del argentino. Conforme pasaban los minutos el físico comenzaba a cobrar factura y la rapidez no era tan palpable pero las ideas no faltaban, ni para valencianos ni para catalanes. El 'Tata' Martino hizo el primer cambio, Pedro, quien había perdido más de una oportunidad de gol, era sustituido por Cristian Tello. Neymar se llevaba una cartulina amarilla de Teixeira Vitienes, pero más que mostrarse descontento con la amonestación, el delantero se veía claramente agotado.

El cansancio era mucho, pesaba más a los azulgranas que los valencianos. Jonathan dos Santos sutituyó a Cesc Fàbregas con el objetivo de ayudar al equipo con esa frescura que hacía falta. Djukic también hizo cambios y envió a Michel al banquillo para darle minutos a Dani Parejo. A ocho minutos de terminar el partido, Lionel Messi falló un gol cantado, una oportunidad de esas que el crack no suele fallar y el esférico pasó rozando el segundo palo de Alves y apenas un minuto después, 'la pulga' volvió a llegar con peligro y su disparo fue directo a las manos del portero brasileño que tuvo una noche movida. Al Valencia se le escapó una oportunidad de oro en el minuto 40 con un gran Valdés que volvió a salvar al Barcelona, pero Diego Alves hizo lo mismo y resistió un triple ataque de Jordi Alba, Cristian Tello y Lionel Messi que ya desesperados no veían como evitar el empate. En el minuto 45 Neymar salió al banquillo y Sergio Roberto entró en su lugar.

Los últimos minutos agregados por el colegiado fueron intensos, como pocas veces se ven el fútbol. Los blaugranas lograron salvar el empate y vuelven a casa con tres puntos que los mantienen como líderes de la Liga, mostrando su mejor versión desde que inició la temporada.



 

Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Javi Fuego, Michel (Parejo, m. 81); Pabón, Éver Banega (Feghouli, m. 68), Canales (Jonás, m. 68); y Hélder Postiga.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Cesc (Dos Santos, m. 79), Busquets, Iniesta; Pedro (Tello, m. 71), Messi y Neymar (Sergio Roberto, m. 90).

Goles: 0-1. M. 10. Messi. 0-2. M. 35. Messi. 0-3. M. 40. Messi. 1-3. M. 44. Postiga. 2-3. M. 45. Postiga.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y por el Barcelona a Jordi Alba, Dani Alves y Neymar.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla con una asistencia de 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Eizaguirre, portero del Valencia y de la selección española en la década de los cuarenta, que falleció hoy en San Sebastián a los 92 años.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
9
3300112
2
ATLÉTICO DE MADRID
9
3300102
3
VILLARREAL CF
9
330083
4
REAL MADRID
9
330062
5
ATHLETIC DE BILBAO
6
320154
6
RCD ESPANYOL
5
312053
7
RC CELTA DE VIGO
5
312054
8
REAL SOCIEDAD
4
311143
9
GRANADA CF
4
311133
10
LEVANTE UD
4
311128
11
REAL VALLADOLID
3
310234
12
VALENCIA CF
3
310246
13
RAYO VALLECANO
3
310247
14
UD ALMERÍA
2
302167
15
SEVILLA FC
2
302135
16
ELCHE CF
2
302136
17
REAL BETIS BALOMPIÉ
1
301224
18
MÁLAGA CF
1
301224
19
GETAFE CF
1
301225
20
ATLÉTICO OSASUNA
0
300317

CRONICA DE LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE

El Hércules ha sumado ante el Real Madrid Castilla la primera victoria de la temporada (2-1) gracias a un tanto del central francés Noé Pamarot en la recta final del choque de un partido en el que los alicantinos jugaron en inferioridad numérica toda la segunda mitad, lo que no supo aprovechar el filial, que se queda hundido. Al Hércules le costó entrar en el partido ante un filial que quería tener el balón y que llegaba con cierta comodidad a las inmediaciones del área alicantina. Conforme avanzó el choque el Hércules se fue adueñando del ritmo y acabó por adelantarse en el marcador tras un disparo cruzado de Eldin en el minuto 34 tras una rápida jugada de ataque. Los alicantinos parecían tener controlado el encuentro, pero éste cambió su rumbo en el último minuto de la primera mitad, momento en el que se quedó en inferioridad numérica al ver el central Borja Gómez su segunda amarilla al intentar evitar que Óscar Plano se plantara solo ante Falcón. La falta al borde del área, además, la convirtió Casado en el empate a uno con un potente disparo que no pudo repeler Falcón pese a llegar a tocar el balón. En el descanso, Quique Hernández recompuso el equipo y dio entrada a Dioni por Portillo en ataque; y, sobre todo, a Javi Hervás en el centro del campo. La incorporación del cordobés fue esencial porque de un saque de falta suyo llegó el tanto del triunfo del Hércules a falta de cuatro minutos para la conclusión, obra de Pamarot. Pero antes de ese gol alicantino, el que buscó y estuvo cerca de marcar fue el Castilla, que se adueñó de la posesión del balón y buscó a través de Jaime Romero y Lucas Vázquez el desequilibrio por bandas. El Castilla perdonó y acabó encontrándose con un gol en contra en una jugada a balón parado de un Hércules que en la segunda mitad apenas había pisado campo rival.

 

Las Palmas sumó un punto en el segundo minuto del tiempo añadido cuando jugaba en inferioridad numérica (1-1) gracias a un gol del canterano Asdrúbal ante un Eibar que fue mejor, y cuyo único pecado en el partido fue no cerrarlo antes con un segundo tanto. Los canarios iniciaron el encuentro con buenas intenciones, monopolizando el balón e intentando desajustar a la defensa vasca, aunque su única ocasión fue un remate alto de Chrisantus con la pierna derecha tras encontrar un balón suelto dentro del área. A los de Garitano no les duraba la posesión, pero en una acción aislada sorprendieron a la descolocada zaga local con un pase en diagonal de Yuri a Capa, con el que el extremo ganó la posición a David García con suma facilidad y su leve toque, con la colaboración del central, acabó en la red. El Eibar fue creciendo en el partido y comenzó a dominar las acciones de estrategia, rematando todos los saques de esquina y faltas laterales que ejecutó, aunque sin puntería. En la segunda parte el partido se abrió, y en el minuto 12 el búlgaro Delev pidió penalti por un toque de Arregi dentro del área cuando ejecutaba el disparo, y tres después Gilvan Gomes, antes de ser sustituido, perdonó otro gol al plantarse solo ante Barbosa, quien le atajó el tiro raso. Las Palmas se quedó con diez al ver la roja David García por interceptar en falta una acción vertical de Capa, y cuando más patente era su impotencia física y técnica llegó la jugada individual de Asdrúbal, cuyo derechazo cruzado dentro del área superó a Irureta, dándole a su equipo un inmerecido punto.



El Girona iba lanzado a por el mejor arranque de su historia en Segunda, pero un tanto del visitante Sergi Enrich a falta de tres minutos para el final impidió al equipo catalán firmar su mejor puesta en escena en las seis campañas consecutivas en la categoría de plata. Con su empate (2-2) ante el Numancia, equipo que sigue invicto con cinco puntos, el Girona firma un empate tras dos victorias, aunque ve frenadas sus aspiraciones de conseguir su mejor inicio de temporada, ya que un año más no podrá haber firmado los nueve puntos en los tres primeros partidos de Liga. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de juego de medio campo con contadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, aunque David Timor tuvo su ocasión en el minuto 11, tras un robo de balón que le sirvió para buscar un remate que se marchó fuera por poco. Fue la única oportunidad clara de destacar, hasta que en el último minuto del primer tiempo un pase entre líneas de Bedoya a Natalio fue aprovechado por este último para batir a Becerra y establecer el gol soriano con el que se llegó al descanso. El Girona mejoró su juego en la reanudación y consiguió el empate a un gol en el minuto 63, obra de David Timor en el lanzamiento de una falta directa. Sólo 14 minutos después, Gerard Bordas marcó el segundo tanto con una preciosa vaselina ante Biel Ribas. Y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, a tres minutos del final, Sergi Enrich remató de cabeza un centro desde la banda derecha para establecer el empate definitivo.



El Zaragoza sigue sin conocer la victoria esta temporada y sus dudas se agudizaron hoy aún más tras cosechar la primera derrota del curso por 1-0 ante un Barcelona B que se impuso en la recta final del partido con un solitario gol de Dani Nieto. El buen primer tiempo de los zaragocistas, que de nuevo lamentaron su falta de puntería, no tuvo una continuidad tras el descanso, cuando el filial azulgrana consiguió que su dominio se tradujera en tres importantes puntos ante uno de los grandes aspirantes al ascenso. Los locales habían empezado dominando el partido, con un Zaragoza que se limitaba a mantenerse agazapado a la espera de que se calmara el precoz temporal azulgrana. Román gozó de la primera acción de peligro cuando, cerca del cuarto de hora, no reaccionó a rematar un centro de Nieto que se paseó por el área pequeña. Pero los maños se desperezaron, especialmente gracias a la velocidad de Montañés, los galones de Luis García y el martilleo constante de Roger, que reclamaba penalti en una acción en la que el árbitro señaló falta del delantero al central Sergi Gómez. Cerca de la media hora, en un contragolpe vertiginoso, Roger volvía a exigir al meta catalán, que de nuevo volvió a salvar a los suyos con una magnífica manopla en un saque de esquina a continuación, cuando ya se cantaba el gol. Pero si algo ha lamentado el equipo de Paco Herrera es no saber sentenciar sus ocasiones de gol en este inicio de campeonato. Y más aún cuando el despliegue físico del primer tiempo acabó pasando una cara factura. En todo el segundo acto, el Zaragoza apenas llegó a tener una ocasión clara, en un duro testarazo de Luis García. Antes, Leo Franco había aplazado el susto al desviar un acrobático remate de Planas que se colaba por la escuadra, y que incluso acabó tocando el larguero a pesar de la increíble intervención del guardameta. Nieto, discreto hasta entonces, no atinaba después a conectar un centro en el segundo palo. Con el filial como amo y señor del partido, Román asistió a Dani Nieto, que se coló entre los centrales y cruzó el balón con delicadeza hasta el fondo de la red para dar la segunda victoria a los suyos y oscurecer los nubarrones del Zaragoza en estos primeros partidos en la categoría de plata.



El Sporting se impuso con claridad (3-0) a un Mallorca que de nuevo se quedó con dos jugadores menos en el campo y cuya defensa dio muchas facilidades a un equipo rojiblanco con las ideas de juego cada vez más claras. El Sporting está asimilando cada vez mejor la idea de juego de Sandoval y ante un cuestionado Mallorca salió a presionar desde el principio encerrando a los baleares en su área ya que la lucha por la posesión del balón apenas duró 5 minutos. La defensa del Mallorca hacía aguas por el centro y por los laterales y las ocasiones se sucedían. La primera clara la protagonizó Santi Jara en una internada por la derecha que se plantó ante Aouate pero bastante escorado y el balón acabó en córner, que lanzó Jara y que, tras un rechace, Hugo Fraile mandó a la red. La segunda parte fue un calco de la primera con el Sporting dueño del balón y jugándose prácticamente en el campo del Mallorca hasta el punto de que Aouate tuvo que salvar en dos ocasiones a su equipo desbaratando sendas claras ocasiones de los locales. El Mallorca sufrió el rigor del árbitro al quedarse con 9 jugadores tras la segunda tarjeta amarilla que mostró a Ximo, pero el Sporting seguía sin sentenciar. Un nuevo fallo defensivo del Mallorca les costó el segundo gol. La jugada la inició Scepovic y la terminó Alex Barrera, que se benefició del fallo en el despeje de Nunes para marcar a placer. El Sporting ralentizó el juego tras el segundo gol hasta tal punto que el Mallorca, con 9 en el campo fue cuando más minutos pisó el campo rival pero en una contra Mandi se lanzó al ataque y vio hueco por donde metió el balón sobre la incorporación de Scepovic que mantiene su racha goleadora al batir por bajo a Aouate.



El Deportivo ha pasado por encima del Sabadell en la Nova Creu Alta (0-3), gracias a la calidad de sus atacantes. El Sabadell salió sin ningún tipo de complejos y cogió las manijas en los primeros instantes, dando su primer aviso a los 6 minutos, con una jugada del lateral diestro Cristian García, cuya asistencia la remató de volea Gato, aunque de forma inocente a las manos de Germán Lux. Con el transcurso de los minutos, el Deportivo parecía encontrarse cada vez más a gusto sobre el césped. Su mejor ocasión llegó fruto de una pérdida de balón en defensa del Sabadell, que dejó solo ante De Navas a Borja Bastón, pero el debutante remató contra el poste (min.32), con todo a su favor. Tres minutos después del descanso, se repitió una jugada prácticamente calcada, con pérdida de balón del defensa Cristian, y penetración de Borja Bastón, que esta vez no perdonó con un disparo raso que batió a De Navas, tras tocar en la cepa del palo. Ese primer tanto dio alas al conjunto de Fernando Vázquez, que parecía soltarse para ofrecer su mejor imagen, así como varias oportunidades para sentenciar, como un doble remate de Laure y Borja, despejados de forma providencial por el arquero De Navas.Los últimos 20 minutos, Salamero arriesgó al máximo haciendo debutar a Martí Crespí para jugar con una defensa de tres, pero el Depor sentenció con un auténtico golazo obra de Borja Bastón, de empalme cruzado que hacía inútil la estirada de De Navas (min.75). Antes del final, Arizmendi mató el partido con el tercer tanto al culminar una rápida contra, en combinación con Rudy, quien instantes después acarició el cuarto, en un trallazo que repelió el poste.


El Mirandés sumó hoy otros tres puntos tras vencer en Anduva al Tenerife por 2-0 en un partido que empezó dominando el conjunto canario y que cambió radicalmente en el segundo tiempo. Empezó mejor el Tenerife, más incisivo por las bandas gracias a las constantes internadas de Cristo y sobre todo de Suso, muy activo durante la primera mitad pero  les faltó definición en los metros finales y, a pesar de encerrar al Mirandés en su propio campo, el botín del gol aún estaba lejano. Tras un primer tiempo de poco fútbol, Arconada movió ficha y sacó a Galarreta de la caseta, cambiando radicalmente la dinámica de su equipo. El partido ya tenía claro color rojillo y Mújika se encargó de confirmar la superioridad del Mirandés con un disparo cruzado que acabó batiendo a Aragoneses en el minuto 74. A partir de ahí, el encuentro terminó de romperse y ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para cambiar el resultado, incluida una doble oportunidad de Suso para el Tenerife y varios disparos desde fuera del área para el Mirandés. Ya en el descuento, Juan Muñiz volvió a Aragoneses con un disparo cruzado asegurando otro tres puntos para el Mirandés y condenando al Tenerife a seguir peleando por salir del descenso.


La Ponferradina, a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador, no pudo ganar en el estadio Nueva Condomina y empató (2-2) ante un Murcia que tuvo poder de reacción en un choque muy equilibrado y en el que tres de los cuatro goles llegaron en acciones a balón parado. El cuadro leonés, después de unos primeros minutos de control local, se hizo con el mando del choque y encontró el premio a su mejor juego con un gol del brasileño Yuri. El delantero aprovechó un rechace de Casto a tiro suyo para inaugurar el marcador ante la pasividad de los centrales granas Dos Santos y Óscar Sánchez. Con el primer gol berciano, el Murcia reaccionó y pasó a adueñarse del balón, pero sin saber hacer muy bien lo que hacer con él. Al conjunto dirigido por Julio Velázquez le faltaba profundidad y así fueron pasando los minutos sin que se registraran ocasiones claras en el área visitante. Sin embargo, un penalti riguroso sobre Kike García señalado por Trujillo Suárez a instancias de uno de sus asistentes hizo que el Murcia llegase al descanso con empate. La pena máxima fue materializada por el propio delantero murcianista, quien engañó a Santamaría en la ejecución y sumó su cuarto gol en una Liga Adelante de la que es el pichichi. Si el cuadro grana marcó en la última acción reseñable de la primera parte, la 'Ponfe' volvió a adelantarse en la primera de la segunda. Fofo, al materializar una falta directa después de que el balón tocase en el larguero y botase dentro del marco de Casto. Al cuadro local le volvía a tocar remar a contracorriente y lo hizo bien. Tras ocasiones de Saúl y Kike García, fue el argentino Acciari quien empató otra vez al rematar de cabeza un córner botado por Sául. Los granas se dieron un respiro, mientras que su rival, aunque al final tuvo una ocasión para ganar por medio de Yuri que desbarató Casto, dio por bueno el empate. Lo que no habían sido capaces de ganar en 80 minutos no quisieron perderlo en diez y de ahí que se registrara un empate que refleja la igualdad del partido.

 

El Alavés se estrenó a domicilio (1-1) en el estadio El Arcángel, empate con el que, además, priva al Córdoba de hacerse con el liderato de la Segunda División. Antes de cumplirse los diez primeros minutos Pedro pudo adelantar al Córdoba, pero estuvo demasiado lento en los metros finales tras plantarse solo ante Goitia, con lo que Luciano llegó a tiempo para meter el pie y desviar a córner su remate. Los vitorianos había avisado y dos minutos después (en el 25) fue Mora el que cabeceó a la red un balón centrado desde la izquierda del otro defensa central de los vascos, Luciano. De esa forma los hombres de Natxo González se adelantaban antes de la media hora de juego. Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación Iago Bouzón reclamó protagonismo a Mora y empató, también en remate de cabeza, tras incorporarse a la salida de un córner. El Córdoba se lanzó a por el triunfo y aunque tuvo varias llegadas se mostró impreciso en los metros finales, para perder fuelle en los compases finales. Tanto fue así que a un minuto del final Rubio pudo dar el triunfo al Alavés en un rápido contragolpe, pero cuando tenía todo a favor remató desviado con el meta Saizar en el suelo tras resbalarse.

 

Una exhibición de juego y goles de Vincenzo Rennella guió al Lugo hacia su primera victoria de la temporada (4-2), ante un Real Jaén que se vio claramente superado en la primera parte y que todavía no ha sido capaz de sumar ningún punto en su regreso a la Liga Adelante. Quique Setién se guardaba la sorpresa de la entrada de Rennella en la mediapunta y el jugador francoitaliano dio todo un recital de juego para convertirse en una pesadilla para la defensa del Jaén, ya con un primer aviso en el primer minuto, en un remate de cabeza que no encontró la portería andaluza. El Lugo parecía decidido a buscar su primer triunfo y no tardó en llegar el premio a su insistencia, con un toque de espuela de Rennella, que dejó completamente solo a Seoane en la frontal del área y el mediocentro puso el balón en la escuadra, lejos del alcance de Toni García. El equipo de Setién no levantó el pie del acelerador y, fruto de ese dominio, llegó primero un aviso de Iván Pérez, que estrelló el balón en el larguero en una jugada embarullada, y poco después el segundo tanto, en un servicio raso desde la banda derecha, que llegó a los pies de Rennella, que se revolvió en la frontal del área pequeña y superó por arriba a Toni García. El Jaén parecía perdido en el Anxo Carro, ante la avalancha de juego del Lugo, pero un error en un pase atrás de Seoane a los 35 minutos volvió a meter de forma momentánea a los andaluces en el partido, ya que Jona aprovechó el regalo para recortar distancias. El temor lucense no duró demasiado, porque primero Pablo Sánchez, en un remate desde la frontal del área pequeña, y después Rennella, en un espectacular libre indirecto desde 30 metros, ampliaron la renta hasta el 4-1 con el que se llegó al descanso. El Lugo parecía más preocupado en dejar pasar el tiempo que en buscar más goles después del descanso, a pesar de que a punto estuvo de llegar el quinto tanto en una falta directa lanzada por Iván Pérez, que Toni García sacó con apuros. Los andaluces mejoraron su imagen en los últimos minutos, bajo la batuta de Juanma, que estrelló un disparo en el larguero y después sirvió un perfecto pase en profundidad a Jona, que marcó su segundo tanto de la tarde y maquilló un poco el resultado. La victoria sirve para que el Lugo respire un poco más tranquilo en la clasificación, mientras que el Jaén se llevó un duro castigo del Anxo Carro, con la derrota y la expulsión de su jugador más inspirado, Jona, por un codazo a Pavón en el tiempo de prolongación.


 
El Alcorcón derrotó al Recreativo de Huelva (3-0) y sumó la tercera victoria de la temporada que le aupa como líder de la Liga Adelante por primera vez en su historia. Con el liderato a tiro después de los empates de Girona y Córdoba, el Alcorcón salió desde el inicio dispuesto a encaramarse a la primera posición y brindar a su afición una alegría en la semana grande de sus fiestas patronales. Después de dos ocasiones en los dos primeros minutos, ambas por la banda izquierda comandada por Christian Alfonso, el ariete catalán fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos al recoger un balón picado de Sergio Mora en el saque de una falta y cruzar el esférico, dentro del área, ante la salida del portero Jesús Cabrero. Seis minutos antes del descanso, el encuentro se le puso muy cuesta arriba al conjunto andaluz, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ezequiel tras una falta sobre Héctor Verdés en la que el árbitro interpretó agresión. En la segunda mitad, el Alcorcón siguió llevando la iniciativa ofensiva, aunque no mostró demasiada profundidad en los últimos metros en parte al buen hacer de la zaga del Recreativo, que dio síntomas de mayor solidez que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Cuando mejor estaba jugando el Recreativo, una jugada colectiva del Alcorcón iniciada por Sergio Mora en la medular y culminada por Fernando Sales dentro del área permitió al cuadro madrileño ampliar su diferencia. Ese gol cayó como una losa en el equipo andaluz, que aunque no desistió en su lucha sí se volvió a ver superado por el Alcorcón, que redondeó la goleada a los 77 minutos con un tanto del francés Camille, quién acababa de salir al campo y en el primer balón que tocó lo alojó en el fondo de las mallas.



RESULTADOS DE LA JORNADA





CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
AD ALCORCÓN
9
3
3
0
0
5
0
2
GIRONA FC
7
3
2
1
0
6
2
3
SPORTING DE GIJÓN
7
3
2
1
0
5
1
4
CD MIRANDÉS
7
3
2
1
0
4
1
5
CÓRDOBA CF
7
3
2
1
0
3
1
6
RC DEPORTIVO
6
3
2
0
1
4
1
7
FC BARCELONA (B)
6
3
2
0
1
4
3
8
CD NUMANCIA
5
3
1
2
0
6
4
9
HÉRCULES CF
5
3
1
2
0
3
2
10
REAL MURCIA
4
3
1
1
1
8
7
11
CD LUGO
4
3
1
1
1
5
4
12
SD PONFERRADINA
4
3
1
1
1
4
3
13
RECREATIVO DE HUELVA
4
3
1
1
1
4
6
14
SD EIBAR
4
3
1
1
1
3
5
15
CE SABADELL
3
3
1
0
2
4
5
16
UD LAS PALMAS
2
3
0
2
1
2
3
17
DEPORTIVO ALAVÉS
2
3
0
2
1
2
3
18
REAL ZARAGOZA
2
3
0
2
1
1
2
19
CD TENERIFE
1
3
0
1
2
0
3
20
REAL MADRID CASTILLA
0
3
0
0
3
1
4
21
REAL JAÉN CF
0
3
0
0
3
5
10
22
RCD MALLORCA
0
3
0
0
3
2
 11