martes, 10 de enero de 2012

LIONEL MESSI, BALÓN DE ORO 2011


Tal y como vaticinaban los entendidos, y el que no también, los planetas se alineaban finalmente y poco después de las siete de la tarde del lunes 9 de enero, el Balón de Oro volvía a recaer en manos de Leo Messi.

Tercer año consecutivo en que el argentino gana el preciado trofeo para situarse en el Olimpo futbolístico junto a Platini, Cruiff o Van Basten. Para más inri Leo supera también a estos dos últimos en el formato de consecución, por llamarlo de alguna manera, ganando en tres años consecutivos el Balón de Oro, al igual que lo hiciese el actual “jefazo” de la UEFA. Los dos holandeses lo hicieron en años alternos.

Leo Messi, con 24 años, se convierte en el mejor jugador del mundo, una vez más, por tercer año consecutivo y dejando de nuevo atrás a Cristiano Ronaldo que aunque, sigue superando marcas de récord, parece estar relegado a este segundo puesto mientras el argentino así lo decida.

A diferencia de la pasada edición, esta vez Messi ha sido el auténtico rey en la elección del Balón de Oro. El año pasado, nominado con sus compañeros en el Barça, Xavi y Andrés Iniesta, pocos pensaban que el argentino sería finalmente el Campeón de Campeones.

Tanto el de Terrassa como el manchego, habían ganado Liga y Copa además del Mundial de la FIFA con la Selección Española. Y eso sin contar los siete títulos de la anterior temporada y la Eurocopa, un palmarés en un periodo corto de tiempo que sin duda no se vio recompensado.

Ahora, con el tercer Balón de Oro de Messi, el canterano referencia del fútbol culé recibe el premio a una temporada de vértigo. El de Rosario conseguía la friolera de 31 goles en 31 partidos como titular, en un total de 33 encuentros disputados en Liga. Un total de 53 goles en todas las competiciones que hacen temblar al más valiente.

Además de eso, todos los títulos conseguidos, con el doblete de Liga y Champions, las dos Supercopas y el Mundial de Clubes han conformado uno de los palmareses más poderosos a nivel de un solo jugador, donde solo restan los títulos a nivel de Selecciones que todavía se le resisten a la “Pulga”.

A pesar de que este Balón de Oro llega después de la mala experiencia de Cornellá-El Prat, Leo Messi vuelve a brillar en el firmamento del fútbol mundial y demuestra con tan solo 24 años, que el seguir superando récords es solo cosa de tiempo.

A pesar de los cuatro puntos negativos matizables, el argentino sigue imponiendo su ley en la temporada presente, donde a dos jornadas de finalizar la primera vuelta, y en sendas rondas de Octavos de Final en Copa y Champions, ya alberga en su mochila un total de 31 goles conseguidos indistintamente en estas competiciones, y en las Supercopas y el Mundialito de Clubes.

Un poderío goleador que le permitía en la temporada pasada emular a Pedro Rodríguez e igualar al canario convirtiéndose en el segundo jugador capaz de marcar en todas las competiciones oficiales.

Son tres balones de oro pero la Era de Leo Messi no ha hecho nada más que empezar. Algunos lo sufrirán, otros muchos lo disfrutarán pero sin duda alguna y sin excepción cada uno de los aficionados al deporte rey no podrá negar la evidencia, la “Pulga” es el mejor jugador del mundo.

El argentino puso un broche de oro a una gala llena de emoción haciendo un sentido homenaje a su compañero y amigo Xavi Hernández, que por tercer año consecutivo se quedó en la grada viendo cómo el astro del FC Barcelona recogía el preciado galardón de manos de Ronaldo: "Quiero agradecer a la gente que me votó, a mis compañeros tanto del Barcelona como de la Selección Argentina, y de manera muy especial lo quiero compartir con mi amigo Xavi: vós también te lo merecés y lo quiero compartir contigo". 

El capitán del barco en Can Barça también tuvo su particular reconocimiento: Pep Guardiola fue nombrado mejor entrenador de 2011, quedando por delante de hombres como José Mourinho o Sir Alex Ferguson. El de Sant Pedor compartió el premio con sus colegas y tuvo un recuerdo muy sentido para Tito Vilanova, que recientemente sufrió una intervención: "Quiero dedicar este premio a Tito Vilanova. Esto va por ti, Tito. Desde el fondo de mi corazón quiero dedicarle este trofeo a él, que es mi amigo y mi asistente".

También hubo mucho protagonismo de la Liga Española en el equipo ideal de la FIFA, donde hasta cinco jugadores del Barcelona y cuatro del Real Madrid compartieron protagonismo con dos invitados de excepción del Manchester United. El once, lleno de calidad y pegada, representa una de las utopías del fútbol moderno, con la inclusión de todos los nominados al Balón de Oro y los jugadores más votados:

Casillas

Dani Alves, Vidic, Piqué, Sergio Ramos

Xavi, Xabi Alonso, Iniesta

Cristiano Ronaldo, Rooney, Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario