viernes, 24 de agosto de 2012

PRIMERA ENTREGA DEL CLÁSICO 2012-2013 Ida de la Supercopa de España

FC BARCELONA [3-2] REAL MADRID

Valdés deja la Supercopa en el aire

El Barça sacó la victoria en casa y tuvo la sentencia a los pies de Messi pero un error del portero Víctor Valdés, hará que el título se defina en el Bernabéu. Emoción a raudales para el próximo miércoles.

 

 

Una anciana ha sido noticia por destrozar el 'Ecce homo' de la iglesia de Borja del pintor Elías García Martínez al intentar restaurarlo. Dos días después, un portero de fútbol, Víctor Valdés, ha emborronado otra obra de arte, ésta de su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta. El manchego realizó un gran partido ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España 2012, pero su trabajo quedó minimizado por el fallo de su compañero, que metió al equipo blanco otra vez en el torneo cuando el 3-1 provisional le dejaba con un pie en la derrota final. En cambio, el 3-2 deja todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

La primera parte podría haber pasado por un amistoso veraniego cualquiera. El calor, junto con la humedad, dejó a los dos equipos aplatanados, más al Real Madrid, que al no tener el balón tuvo que correr más. Se fue al vestuario sin haber chutado a puerta, ni entre los tres palos ni fuera. Un panorama desolador. Sin embargo, el Barcelona, con un 76% de posesión, tampoco hizo mucho más para mover el marcador: un tiro fuerte y centrado de Pedro Rodríguez y dos desviados, más peligrosos, de Lionel Messi. Fue mejor, sin duda, pero sin alardes.

Por fortuna para los amantes del fútbol, la segunda parte fue mucho más entretenida, porque los espectadores del Camp Nou y los millones de televidentes no se merecían un tostón así a estas horas de la noche. Cualquier pronafo del deporte rey se hubiera preguntado si eso era un partido del siglo, cómo serían los otros.

Primero golpeó el Real Madrid. Mesut Özil, que hasta el momento había sacado los córners fatal, ejecutó uno como Dios manda y Cristiano Ronaldo se elevó para rematar de cabeza fuera del alcance de Víctor Valdés, que sólo pudo mirar cómo entraba el balón. Nuevo gol del portugués, en racha ante el eterno rival, pero el Barcelona reaccionó al minuto con un tanto de Pedro, eso sí, en fuera de juego. Aunque como no lo vieron Clos Gómez ni sus asistentes, subió al marcador.

Con el partido abierto por el cansancio, apareció Andrés Iniesta para dejar el partido prácticamente sentenciado. Primero, con un regate eléctrico, en un palmo de césped, provocó el penalti que convirtió en gol Messi, y después regaló el tercer tanto a Xavi Hernández. Dos acciones de un superclase, un jugador Top que diría José Mourinho. Pero entonces llegó el fallo garrafal de Valdés justo después de un paradón de Iker Casillas.

Controló fatal un balón, algo raro porque es un portero hábil con los pies, y regaló el balón a Ángel Di María, muy listo al ir a presionar. El argentino no falló y dejó un 3-2 que al Real Madrid lo mantiene vivo en la Supercopa de España 2012 a la espera del partido de vuelta. La sentencia de Iniesta duró poco, lo que tardó Valdés en emborronar el 'Ecce Homo' particular del manchego.


FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cesc, min.83), Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min.87), Alexis (Tello, min.72) y Messi.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min.65), Özil (Marcelo,min.82), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.61).

Goles: 0-1: Cristiano Ronaldo, min.55. 1-1: Pedro, min.56. 2-1: Messi (p), min.65. 3-1: Xavi, min.77. 3-2: Di María, min.85.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.11), Arbeloa (mi.44), Mascherano (min.45) y Albiol (min.50).

Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 91.728 espectadores. Antes del encuentro, el FC Barcelona homenajeó a algunos de los medallistas catalanes en los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario