lunes, 4 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 12 DE LA LIGA BBVA


Neymar pone la guinda y Messi las dudas

Los azulgranas sufrieron para sacar los tres puntos ante los blanquiazules que defendieron ordenadamente y pusieron en aprietos a los de Martino

 

 

Gerardo 'Tata' Martino apostó por su mejor escuadra porque ya sabía que al Espanyol no hay que subestimarlo. La defensa bien organizada de los de Javier Aguirre no facilitaba las cosas a un Barcelona que tampoco mostraba sus mejores cualidades. A pesar del entramado defensivo de los blanquiazules, los azulgranas lograban meterse al área de los visitantes, pero no lograban concretar jugadas. Neymar se lució con sus jugadas de fantasía pero no encontraba el gol, mientras que Alexis se topaba con un buen Héctor Moreno que le hacía el corte para evitar el cañonazo que ya disparaba el chileno y Messi por su parte no lograba hacer ni una jugada de peligro en la portería de Kiko Casilla.

La mayor parte del primer tiempo se jugaba en el área de los periquitos, los culés dominaban de tres cuartos de campo hacia adelante y más de un córner cedieron los del Espanyol, pero los cobros no traían fortuna a los culés. Héctor Moreno recibió un fuera de juego cuando intentaba rematar un centro de Abraham al minuto 15 y apenas un par de minutos después era Alves a quien se le pitaba un dudoso fuera de juego tras recibir el esférico de Xavi Hernández. Dani Alves muy activo por la banda derecha, dando centros y también chutando, pero el balón terminaba en las manos de Casilla o pegaba en el palo. Al minuto 34, Victor Sánchez cometió una falta en la frontal sobre Messi, dando oportunidad a los azulgranas de abrir el marcador pero el cobro sin pena ni gloria del rosarino no llegó a más. Dani Alves cerró la primera parte con cañonazo que para suerte de los blanquiazules pegó en el palo. Justo antes de escucharse el silbato del colegiado Carlos Velasco Carballo, éste enseñó la tarjeta amarilla a Fuentes por una falta sobre Alexis Sánchez.

Sin cambios en ambas escuadras de reinició el encuentro en la segunda mitad y los blaugranas comenzaron a apretar con más intensidad la presión. Al 54', Kiko Casilla se lució con un paradón a Lionel Messi quien internado en el centro del área remató de cabeza. Apenas tres minutos después llegaría Xavi a rematar desde el corazón del área pero sin control total del esférico, el remate fue muy desviado. Javier Aguirre apostó por el primer cambio del encuentro, Thievy abandonaba el terreno de juego para dejar paso al colombiano Córdoba. Después de tanta insistencia cayó el gol para los azulgranas en el minuto 68 cuando Neymar se instaló rápidamente en el área por su banda izquierda y puso un centro raso a Alexis quien se encontraba de frente al guardameta del Espanyol listo para rematar. El 'jugadorazo' anotaba así su séptimo gol en la Liga y a partir de que se abrió el marcador,  los culés se vinieron arriba en ánimos.

El colegiado se equivocó en no marcar una falta de Kiko Casilla sobre Neymar a quien derribó fuera del área tras tirarle de la camiseta. Martino hizo su primer cambio y envió a Alexis al banquillo para ser sustituido por Pedro, Iniesta era reemplazado por Cesc Fàbregas, mientras que Abraham salía del terreno y Lanzarote ocupaba su lugar. Pedro estuvo a punto de ampliar el marcador poco antes de concluir el partido pero los buenos reflejos del guardameta blanquiazul no permitieron engrosar la diferencia numérica en el tablero. Hasta el último instante, los culés lo siguieron intentando, pero no consiguieron más que el gol de Alexis que los mantiene como líderes de la Liga BBVA.

 

 

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Fàbregas, min.85); Alexis (Pedro, min.82), Messi y Neymar. 

 

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lazarote, min.82), Víctor Sánchez, Torje; Thievy (Jhon Córdoba, min.62) y Sergio García.

 

Gol: 1-0, min.67: Alexis

 

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Fuentes (min.45), Víctor Sánchez (min.66), Mascherano (min.77) y Lanzarote (min.89). 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 79.977 espectadores, según datos facilitados por el club catalán.Antes del iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Nil Marín, exportero del Girona B, fallecido en accidente de tráfico el sábado pasado.

 


Manchester, ya sabes lo que te espera

Un gran Rubén Pardo guió la tercera victoria en cuatro partidos de los donostiarras. Ansotegi, Iñigo Martínez, Griezmann, Chory Castro y Seferovic, los goleadores

 

 

La Real Sociedad venció con una manita a Osasuna por 5-0 gracias a un gran partido de Rubén Pardo, que dio dos asistencias a Ansotegi e Iñigo Martínez, y otro gol de Antoine Griezmann, además de los goles de Chory Castro y Seferovic en el tramo final. Intercambiando golpes. Así fue el inicio del partido, con el equipo local lanzando por primera vez a portería antes de los cinco minutos por medio de Chory Castro, un disparo que detuvo el guardameta rojillo sin problemas. En la siguiente jugada, Roberto Torres buscó a Oriol Riera en un centro que no alcanzó el remate del delantero por pocos centímetros. Conforme pasaban los minutos, los rojillos se plantaban cada vez mejor sobre el césped de Anoeta, llevando a jugar el encuentro tal y como ellos querían, un encuentro más físico. Las ocasiones no sucedían en ninguno de los dos lados. Carlos Martínez lanzó un balón largo a Carlos Vela, aunque el mexicano no pudo llegar antes que Andrés Fernández.  

 

Llegando a la media hora de partido el equipo donostiarra comenzaba a combinar de forma más rápida y empezaban a surgir las primeras claras ocasiones de gol. Iñigo Martínez cabeceó fuera un córner botado por Chory Castr y después, en una falta botada por Rubén Pardo, Ansotegi remató con la cabeza al fondo de la red para adelantar al conjunto local en el marcador en el minuto 33. El gol hizo que los locales buscarán con más ganas el segundo, aunque los rojillos pusieron en algunos apuros a la defensa guipuzcoana, aunque sin generar claras ocasiones. Con algunas imprecisiones en ambos equipos, el colegiado señaló el final de la primera mitad con la mínima ventaja para los hombres de Jagoba Arrasate.

No podía comenzar mejor la segunda parte la Real Sociedad. En un córner en el primer minuto de juego Rubén Pardo volvía a ser el asistente para que Iñigo Martínez, otra vez de cabeza, marcara el segundo gol del equipo Txuri-Urdin. Dos minutos más tarde Loties era expulsado por una clara falta cuando Carlos Vela se marchaba sólo a la portería de Andrés Fernández. Rubén Pardo estuvo a punto de marcar en un disparo lejano que despejó el portero visitante a córner. En ese mismo saque de esquina, el riojano volvió a botar al balón y Griezmann, sólo en el segundo palo, puso el tercer gol local en el electrónico. Un minuto más tarde Chory Castro pudo marcar el cuarto pero el disparo se marchó fuera por poco.

La fiesta era total en Anoeta. Los guipuzcoanos volvieron a marcar, aunque el colegiado anuló otro gol de Griezmann por fuera de juego del francés. Jagoba Arrasate comenzaba a pensar en el partido del Manchester United sustituyendo a Griezmann y a Vela para dar entrada a Agirretxe y Seferovic. Para más alegría de la afición, Chory Castro marcaba el cuarto gol de la tarde tras una contra y después de regatear al guardameta del equipo navarro. Además, el mismo Seferovic cerraría la manita gracias a un pase de la muerte de Chory Castro en el minuto 87. Los jugadores del conjunto donostiarra saborean un nuevo triunfo, el tercero en cuatro partidos, que les coloca con 17 puntos en la clasificación, peleando de lleno por las posiciones europeas. Mientras, Osasuna deberá seguir peleando en la zona baja de la clasificación, con diez puntos.
 

 

 

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, José Ángel; Elustondo, Zurutuza (Xabi Prieto, min. 62), Rubén Pardo; Vela (Seferovic, min. 71), Griezmann (Agirretxe, min. 71) y Chory Castro.


Atlético Osasuna: Andres Fernández; Loties, Lolo, Arribas (Patxi Puñal, min. 60), Damiá; Torres, Cejudo (Flaño, min. 51), De las Cuevas, Silva, Torres; Oriol Riera (Onwu, min. 76).

Goles: 1-0, min. 33: Ansotegi. 2-0, min. 47: Iñigo Martínez. 3-0, min: 56: Griezmann. 4-0, min. 81. Chory Castro. 5-0 min. 87: Seferovic.

Árbitro: Del Cerro Grande. (Colegio Madrileño). Expulsó en el minuto 49 con roja directa a Loties por derribar a Vela como último jugador defensivo. Amonestó a Griezmann y Elustondo.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta presenciaron este encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA.

 

 

La mano de Dios se reencarna en Rodri

El equipo de Francisco logra su segunda victoria consecutiva gracias a un gol con el puño del delantero y consigue sus primeros tres puntos en el Juegos del Mediterráneo

 

 

El UD Almería consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga BBVA tras vencer al Real Valladolid gracias a un gol del delantero Rodri con polémica, ya que el delantero rojiblanco remató con el puño la pelota al fondo de la red, sin que Muñiz Fernández se diera cuenta. De esta manera, el Juegos del Mediterráneo disfrutó, por vez primera, de tres puntos rojiblancos. Los pucelanos, por su parte, tienen motivos para quejarse en torno al tanto del encuentro, pero desarrolló un fútbol pobre y plano, no dando muestras de peligro en ningún momento del partido.

 

El partido comenzó igualado, con los dos equipos tanteándose. El juego se limitaba al centro del campo, algo que sólo se rompía con las internadas de Suso por parte de los locales y de Ebert y Omar Ramos por parte de los vallisoletanos. A los 6’ Ebert dio el primer aviso del partido, cuando centró con mucha rosca al segundo palo un balón que a Javi Guerra le quedó algo largo.

No fue hasta el minuto 19 cuando Mariño hizo su primera intervención destacada. El meta blanquivioleta, muy atento, llegó para despejar poco antes que Aleix Vidal, quien recibió un centro de Soriano. Poco a poco, el Almería se fue asentando sobre el terreno de juego, aunque tímidamente. A la media hora de juego ocurrió la mejor ocasión local hasta el momento: error monumental de Mariño al ceder la pelota a Aleix. Luego, Rodri y Soriano se enredaron con ella, hasta que acabó en línea de fondo.

Tras un gol anulado al Almería en el 31’ por falta de Rodri, éste mismo acabaría haciendo el único tanto del partido seis minutos después, reencarnándose en la mano de Dios de Diego Armando Maradona. Error clamoroso de Muñiz Fernández, que no vio cómo Rodri, con picardía, remató en plancha con su puño derecho. Incluso el goleador se quedó mirando al colegiado, pero éste dio el tanto por bueno.

En la segunda parte se esperaba un Valladolid más agresivo, con miras a buscar el empate con toda su artillería. Pero, a pesar del 1-0, su juego era entorpecedor y con falta de frescura en los movimientos de balón.  Con este panorama, el Almería seguía insistiendo en ampliar diferencias, y a punto estuvo de hacerlo en el 64’ por medio de un disparo duro y raso de Verza, pero éste lo acabó atajando Mariño en dos tiempos.

Lo que sucedió tres minutos después rozó lo inverosímil. Suso y Rodri, en vez de hacer el 2-0 a placer, se estorbaron y desaprovecharon un rechace del portero a disparo de Aleix. Los del ‘Chanchi’ no cesaban en su intento y Azzez fue otro que rozó la segunda diana en el 70’, pero se encontró con las milagrosas manos de Mariño.

Arrastrado por la frustración, Ebert fue expulsado a 15 minutos del final al saltar con el codo arriba sobre Azeez, una acción que le condujo a vestuarios por ser amonestado por segunda vez. Si el Valladolid ya tenía problemas con once sobre el campo para sacar el balón del medio campo, con uno menos fue casi misión imposible para ellos. Incluso pudieron salir más despedazados del Juegos del Mediterráneo, pero Óscar en el 89’, primero, y Azzez, un minuto después, perdonaron el 2-0 al toparse ante un magnífico Mariño. Con esta victoria, el Almería catapulta posiciones y, con 9 puntos –seis de ellos en las últimas dos jornadas–, empieza a respirar aire fresco por la tabla. El Valladolid, en contra, se acerca peligrosamente a la zona de abajo, y cerrará la jornada con dos puntos más que su rival.

 


UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Vidal, Soriano (Tébar, m. 61), Suso (Barbosa, m. 73), y Rodri (Díaz, m. 84).

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Álvaro, Rossi (Sastre, m. 56); Ebi, Larsson (Osorio, m. 79), Omar (Rama, m. 67), y Guerra.

Gol: 1-0, m. 38: Rodri.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó al visitante Ebi, por doble amonestación (m.23 y m.74), además mostró tarjeta amarilla a Trujillo (m.33), Rodri (m.51), Verza (m.66), Esteban (m. 92+), locales, y a Mariño (m.38) y Peña (m.86), del Valladolid.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga en Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.278 espectadores.


Pegada demoledora, caraja de aúpa

El Madrid llegó a ponerse 0-3, pero al final sufrió. Doblete de goles de Cristiano, y de asistencias de Bale. El Rayo gozó de dos penalties. El árbitro perdonó a Carvajal la expulsión

 

 

Venía el Real Madrid de un partido loco contra el Sevilla (7-3), y abandonó Vallecas dejando tras de sí otro partido entretenidísimo sin control ninguno ante un Rayo Vallecano que nunca desfalleció, y que tuvo a los merengues contra las cuerdas en la segunda parte, pese a llegar a ir perdiendo 0-3. Cristiano Ronaldo (2) y Karim Benzema pusieron en franca ventaja a los visitantes, donde Gareth Bale regaló también dos goles, exhibiendo una pegada descomunal. Sin embargo, dos penalties casi consecutivos transformados ambos por Viera nada más regresar del descanso auparon a los franjirrojos. Son cuatro penalties los que le pitan al Real Madrid en apenas dos partidos, y aun así, todavía tuvo que agradecerle a Álvarez Izquierdo que no sancionara un penalti sobre Nacho y la expulsión de Carvajal, además de un gol anulado a los locales muy riguroso. Al final, pese al buen hacer de los de Paco Jémez, los tres puntos volaron hacia el Paseo de la Castellana. No se corresponde el fútbol de los franjirrojos con su posición en la tabla, pero el gol se paga, y ahí el Real Madrid tiene fueras de serie. Los que la tuvieron más grande fueron Ronaldo y Bale.

Cristiano Ronaldo no deja levantar cabeza al Rayo. Llegaban los franjirrojos con las dudas por la última derrota, y el Real Madrid lanzado tras meter siete en el Santiago Bernabéu. Y el crack luso apenas dejó pasar dos minutos de partido para dejarlo bien claro. “Vosotros sois los malos, nosotros los buenos, y vais a sufrir hoy”, vino a poner de manifiesto. Es cruel, sí, pero a su vez, tremendamente brillante. Robó Di María en su propio campo, cedió a Ronaldo, que hizo una pared con Modric de cerca de cuarenta metros. Con su marcador a un lustro de distancia, el ‘7’ blanco le hizo una porra a Galvez en carrera, y transformó el gol en el mano a mano con una suficiencia insultante. Rubén estaba allí, todos lo vimos, pero no para Cristiano. De nuevo Pichichi en Liga, y se ponía momentáneamente a catorce goles de distancia de Lionel Messi en este año 2013 (que serían quince). Extraordinario.

El Rayo Vallecano, desgraciado entre los desgraciados. Con el gol inicial, el partido entró en una fase de cierto desconcierto, valga la contradicción. Con los dos equipos presionando mucho y muy alto, la posesión cambiaba rápido de dueño, con mucho mediocampismo, pero poco control real. Fue Xabi Alonso el que más criterio puso en el centro del campo entonces. Debutaba como titular y al principio se percibió su inactividad, pero con el paso de los minutos, se fue instalando como mariscal que es. Se dejó notar. Y quizás antes no se había echado de menos, pero con él, este Madrid es otro. Eso sí, aun con la prestancia del tolosarra, sería el Rayo el que gozara de más oportunidades antes del descanso, poniendo así de manifiesto que, cuando no tienes estrella, todo es mucho más complicado. Nada le salió a los hombres de Paco Jémez pese a sus buenas intenciones y ejecuciones. Carvajal pudo cometer un penalti sobre Nacho que no se pitó. Iago Falqué marcó un gol en el minuto 27 que fue anulado porque antes de entrar la tocó Viera en fuera de juego. Hubiera entrado igual, pero el colegiado entendió que molestaba a Diego López. Y todavía, antes del descanso, se marcharía Adrián lesionado. Estaba claro que no estaba siendo el día del Rayo Vallecano.

Gareth Bale deja claro que lo del Sevilla no fue casualidad. Para más inri, Gareth Bale empezó a sacar la cabeza. Le acababan de anular el gol a Iago Falqué, cuando tres minutos después un robo de Xabi Alonso dio con el balón en los pies del galés. Se marchó bien en velocidad de su marcador, y puso un centro con la pierna derecha que ni el mismo Míchel para que Benzema cabeceara a gol desde el balcón del área pequeña. Era el minuto 30 de partido cuando llegaba el 0-2 al marcador, y nada más regresar del descanso, el ‘11’ del Real Madrid volvió a inventarse otro gol. Bale salvó un balón del fuera de banda, descolocando así a su marcador, se internó solo en el área y cedió atrás para la llegada de Cristiano Ronaldo, que marcó a puerta vacía. 0-3 en el marcador con apenas tres oportunidades para los blancos, y la sensación de que, más allá de la victoria momentánea en Vallecas, el madridismo estaba asistiendo al nacimiento de una dupla que puede ser legendaria: Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que en los últimos dos partidos lograron conectar en dos goles.

Viera se resiste a hincar la rodilla. Parecía que el partido estaba muerto con el tercer gol blanco. La imagen de Arbilla, sustituido, en el banquillo llorando era más que significativa de lo que estaba sucediendo sobre el verde. Pero el dios del fútbol quiso premiar la actitud y la aptitud del Rayo Vallecano que, con un dibujo de sólo tres defensas, marcó dos goles en dos minutos para ponerle mucha pimienta al choque a falta de más de media hora para el final. Los dos tantos, de penalti, y los dos transformados por Viera. Uno lo forzó Pepe, y el otro Marcelo. Fallos garrafales ambos que no desperdiciaron los franjirrojos, que todavía pudieron dar dos golpes más en la mesa poco después. El primero, con una falta de Carvajal que bien hubiera merecido la segunda tarjeta amarilla (Ancelotti le cambió por Arbeloa un minuto después, viendo la consideración de Álvarez Izquierdo). El segundo, con un tirazo de Alberto Bueno que Diego López despejó al palo de forma milagrosa.

Embarba tuvo el empate en sus botas. Los dos goles consecutivos y el cambio de dibujo lanzaron definitivamente al Rayo Vallecano en la segunda parte hasta el final del partido. A su buena praxis sobre el campo le añadió el corazón y la fe que siempre le ha caracterizado, poniendo contra las cuerdas a un Real Madrid desdibujado e impotente. Asier Illarramendi sustituyó a Xabi Alonso en el descanso, y ya fuera por eso, o simplemente porque el deporte es cuestión de estados de ánimo, si el Rayo se marchó sin puntuar fue únicamente porque su presupuesto no da para más. Si Ronaldo y Bale hubieran vestido de blanco y rojo, la goleada hubiera sido del lado local. En su lugar, Paco Jémez tiene al canterano Embarba, que tuvo dos ocasiones inmejorables para marcar, pero sus dos disparos se marcharon lamiendo el poste por fuera, que no por dentro. Merecieron mucho más los locales, que no juegan para ser los colistas de la Liga, pero los puntos se los embolsó el Real Madrid, que sigue sin perder comba con los líderes.  

 


Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla (Larrivey, m.50), Nacho; Trashorras, Adrián (Bueno, m.41), Saúl; Lass, Jonathan Viera y Iago Falqué (Embarba, m.67).

Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.58), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, m.44); Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Bale, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1: M.2 Cristiano Ronaldo; 0-2: M.30 Benzema; 0-3: M.48 Cristiano Ronaldo; 1-3: M.52 Jonathan Viera, de penalti; 2-3: M.54 Jonathan Viera, de penalti.

Árbitro: Alvárez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Nacho (57), Tito (75) y Trashorras (86), del Rayo; y a Carvajal (4), Xabi Alonso (10), Di María (61), Marcelo (70) y Modric (92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.


Beto adelanta las Navidades en Nervión

Los gallegos escalan en la tabla gracias a un error garrafal del portero portugués y la inoperancia hispalense

 

 

El Celta se impuso en el Sánchez Pizjuán por 0-1, Ante un frágil Sevilla que sigue sin saber a lo que juega y dejó una imagen más que preocupante en su propia casa.

Tras la debacle defensiva vivida en el Bernabéu, Emery salió con el mismo once que venció hacía una semana a Osasuna. Sin embargo ese 4-4-2 no fue tan eficiente de inicio y los gallegos empezaron mejor con Augusto haciendo daño entre líneas y Nolito sacando a relucir las carencias defensivas de Figueiras. Las estiradas hispalenses eran inocuas debido a que Rakitic estaba demasiado tapado por Oubiña y López y la presión alta gallega surtía efecto e incluso hicieron que Beto tuviera que intervenir.  

El Celta robaba muy arriba y en una de esas Mina se quedó solo en las cercanías de Beto y envió el balón a la madera. El dominio celeste de la medular era abrumador y sólo cuando Rakitic encontraba ese metrito que casi nuca tenía era capaz de encontrar a los eléctricos Gameiro y Jairo, que protagonizaron algún arranque sevillista. La grada se impacientaba con la imagen de los suyos maniatados por la calidad y la superioridad visitante,

Emery decidió mover el banquillo y de forma milagrosa por fin se decidió a alinear el sistema que reclamaba toda la grada, con Rakitic de madiapunta y M’Bia y Cristóforo en la medular, Bacca era el damnificado, Sin embargo, el Sevilla no tuvo tiempo de demostrar la idoniedad de este sistema, ya que el Celta se aprovechó de la inocencia del malabarista Beto. El portero la pasó mal y se la regaló a Álex López que sólo la tuvo que empujar ante la mirada atónita de aficionados y jugadores.

Tras las malas sensaciones del primer tiempo todo se ponía cuesta arriba para los locales, El partido se puso donde quería Luis Enrique, que se aprovechaba de las dudas sevillistas personificadas en el infortunio de su portero. El nuevo sistema y la desventaja espolearon a los blanquirojos que empezaron a dominar el juego y rozaron el empate con una doble ocasión de Vitolo y M’Bia. Sin embargo el arreón sevillista se disolvió como un azucarillo ante el orden de los celestes.

Los hispalenses eran un bloque roto que apenas inquietó en el tramo final a un Celta que sigue con su buena racha en Andalucía. Luis Enrique acertó de pleno en su plantemaiento para aniquilar lo poco bueno que tiene este Sevilla. La primera parte y el regalo de Beto le bastaron a los gallegos para llevarse tres puntos de Nervión y dejar a los sevillistas en una crisis de identidad. Dos meses de competición y el Sevilla no sabe a lo que juega.

 

 
 

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Pareja, Alberto Moreno; M´Bia (Trochowski, 72´), Rakitic, Jairo (Perotti, 58´), Vitolo; Gameiro y Bacca (Cristóforo, 46´).

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña, Álex López (Orellana, 81´), Augusto Fernández; Santi Mina (Rafinha, 63´), Nolito (Vila, 90´) y Charles.

Gol: 0-1: Álex López (46´).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diogo Figueiras, Carriço y M´Bia por parte del Sevilla mientras que mostró cartulina amarilla por parte del Celta a Toni.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante alrededor de 25.000 espectadores.

 

 

Djuka tiene más vidas que un gato

El gol de Dorlán Pabon da la victoria al conjunto ché ante el equipo madrileño. El Valencia sólo necesitó una mitad para ganar el encuentro y aclarar las dudas de su proyecto

 

 

Getafe y Valencia han disputado en el Coliseum Alfonso Pérez un partido con necesidades inversas: por un lado, el Getafe sexto ha intentado dar continuidad a este buen comienzo de campaña, con 19 puntos, y por otro, el Valencia poner punto y final a este túnel negro en el que se ha inmerso.

Súper-Djukic. La primera parte ha sido un recital de intenciones inversas. Mientras los de Luis García empezaban muy bien los primeros minutos, los de Djukic iban poco a poco consolidando líneas, agresividad y tomando la batuta del encuentro. Sorprendía a propios y extraños el once inicial del técnico ché con Piatti y Alcácer sobre el terreno de juego y Canales, Fede y Postiga en el banquillo.

Tres derrotas, un empate y el puesto de su entrenador en entre dicho han hecho que el Valencia muestre con solvencia sus armaduras. Ni siquiera la lesión de su portero Diego Alves en el minuto 12 le ha hecho amainar intenciones. Alcáces, Barragán abanicando la banda derecha, Parejo o Banega han hecho en conjunto una autopista de ocasiones que se ha solventado con un golazo de Dorlán Pabón desde los 25 metros, directo a la escuadra, en el minuto 39.

Piatii pudo sentenciar pocos minutos después y es que el Getafe fue perdiendo tono y quedándose atrás según transcurría el tiempo. Ni la repetición de Ciprian Marica en punta, tras su buen partido en Villareal, pudo realzar a los azulones los primeros 45 minutos.

Pudo ser, pero no fue. El equipo madrileño lo intentó pero no pudo ser. Quizás el jugar lunes, jueves y domingo haya pasado demasiada factura. El Valencia dominó también la segunda mitad tanto en posesión, como en contragolpes. Los azulones quedaron totalmente agotados ya que a las buenas ofensivas del Valencia, se sumó también el agazapamiento atrás del conjunto ché, en aras de salvar los muebles.
 

 

Lacen y Diego Castro fueron las últimas balas de frescura del técnico madrileño para el conjunto azulón en la segunda mitad. Pedro León tuvo la ocasión más clara para el Getafe, pero Guaita la interceptó sin problemas. El Getafe no pudo plantar cara a este órdago de Djukic. Con esta victoria el conjunto del Turia se ha demostrado a si mismo lo que puede llegar a ser con sólo una mitad.

Esperemos que esta mala racha del Valencia, que no empezaba tan mal desde el año 1999, se quede en anécdota y que en este cruce de caminos de la liga, el Getafe siga eligiendo el suyo, la zona noble de la tabla.


 

 

Getafe CF: Moyá; Arroyo (Gavilán, min.75), Alexis, Lisandro, Escudero; Borja (Lacen, min.50), Mosquera; Pedro León, Sarabia, Lafita (Diego Castro, min.55); Ciprian.

 
Valencia CF: Diego Alves (Guaita, min.13); Barragan, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Pabón (Fede, m.65), Banega, Piatti (Canales, m.80); Paco Alcácer.

Goles: 0-1, m.41: Pabón.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Sarabia (min. 35), Pedro León (min. 79), Ciprian (min. 81), Mosquera (min. 85), Escudero (min. 86), Alexis (min. 91) por parte del Getafe y a Paco Alcácer (min. 90) y Guaita (min. 91) por parte del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores.



La racha de nunca acabar

David Villa y Diego Costa han dado la victoria al equipo colchonero frente a los de Ernesto Valverde, desconocidos sobre el terreno de juego

 

 

Un insulso Athletic Club de Bilbao no ha sido suficiente para frenar a la apisonadora rojiblanca. El Atlético de Madrid se mantiene vivo en la lucha por el liderato y Diego Costa en la pelea por el 'pichichi'. Partido politizado en la grada por ambas aficiones en el que los arietes del conjunto colchonero demostraron de nuevo su acierto de cara a portería. Tres puntos más que se quedan en el Vicente Calderón.

 

El 'Cholo' Simeone no se dejó nada en el banquillo pensando en el partido de Champions League del próximo miércoles. El técnico argentino tuvo que improvisar de nuevo con la baja de Arda Turan aunque Adrián no desentonó en la posición del turco. El partido empezó algo trabado en el feudo rojiblanco y la medular cobro vital importancia en el desarrollo del juego.

Con el paso de los minutos el Atlético tomó la iniciativa y los goles no se hicieron esperar. David Villa en un balón dividido en el área enganchó el esférico, que golpeó posteriormente en San José, para adelantar a los colchoneros en el electrónico. El marcador se decantó del lado local y la figura de Diego Costa no tardó en aparecer. En una excelente asistencia de Koke el brasileño humilló a la defensa vasca para batir por bajo a un Iraizoz al que le tenía tomada la medida de otras ocasiones.

La lesión de Balenziaga en el primer tiempo forzó a Ernesto Valverde a incluir sobre el campo al precoz Erik Morán aunque el equipo apenas varió en su estilo de juego. En la segunda mitad el Athletic trató de levantar el partido aunque lo único que propició fue mayor peligro sobre su propia portería. Los leones no pudieron reaccionar pese a los vagos intentos de Aduriz y De Marcos. Faltó vivacidad en el juego visitante y, sobre todo, precisión comenzando desde la línea defensiva. Para colmo, Erik Morán terminó expulsado. Penoso encuentro de los vascos.

El Atlético de Madrid se mantiene en la pugna directa con el FC Barcelona por el primer puesto de la tabla. Los culés no ceden un solo punto y los rojiblancos responden con la misma réplica. El Athletic en cambio pierde la oportunidad de los puestos Champions, aunque seguro tendrá otras ocasiones de ser europeo a lo largo de la temporada. El segundo mejor equipo de España no da tregua.
 

 



Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián (Raúl García, 72’), Tiago, Gabi, Koke; David Villa (Cebolla, 83’), Diego Costa.

Athletic de Bilbao: Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte (Albizua, 69’), Balenziaga (Morán, 36’); San José, Rico, Beñat (Susaeta, 54’), De Marcos, Muniain; Aduriz.

Goles: 1-0. M. 33: Villa. 2-0. M. 41: Diego Costa.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Morán, por amarillas a los 64 y 79 minutos. Mostró tarjeta amarilla a Miranda (6’), Godín (23’), Iraola (27’), Muniain (44’), Juanfran (60’), Diego Costa (74’) y Raúl García (75’).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Lleno en el Día de las Peñas atléticas.


A Piti no se le apagaron las luces

El delantero rojiblanco transformó magistralmente una falta lejana en el minuto 90. Antes, Roberto le había parado un dudoso penalti a El-Zahr

 

 

Reñido partido el disputado en el Ciudad de Valencia entre Levante UD y Granada CF. Los visitantes, que vestían hoy de blanco con la Alhambra en el pecho, llevaron la iniciativa del encuentro imponiendo una presión ante unos levantinistas que esperaban un error para sorprender a la contra.

Hubo pocas ocasiones peligrosas hasta el minuto 23' del partido, cuando El-Zhar se internó en el área rojiblanca tirando un caño a Iturra que dejó la pierna, pierna que buscó el marroquí para que hubiera contacto y dejándose caer a continuación. Clos Gómez, el famoso árbitro del "paraguazo" y también del "botellazo", señaló al instante el punto de penalti, otro más que le pitan en contra al Granada muy dudoso.

El mismo El-Zhar lanzó el penalti, muy centrado, y Robertó aguantó formidablemente y rechazó la pena máxima. Tras ello, el conjunto nazarí empezó a llegar al área de Keylor Navas poniendo en serios aprietos al guardamenta, con un Buenonatte muy incisivo. Momentos antes de llegar al descanso los jugadores del Levante volvieron a intertar engañar al árbitro tirándose a la piscina pero sin "suerte".

Durante el descanso se fue la luz en el estadio levantinista, y en el barrio de Orriols, donde está situado. Apagón que parecía avisar de lo que se les vendría encima posteriormente. La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera, con un Granada muy intenso y llegando al área contraria con peligro pero sin acierto.

Los de Joaquín Caparrós esperaban encerrados para robar y salir rápido al contraataque, y tuvieron algunas ocasiones pero Roberto fue el protagonista en la noche de hoy. En centro del campo Iturra-Fran Rico-Recio dominaba la posesión a placer.

En el minuto 90' se hizo justicia, y una peligrosa falta lejana cometida, como no, por Navarro fue transformada por Piti de manera espectacular con su pierna izquierda, golazo que será de los mejores de la jornada sin duda. Keylor Navas poco pudo hacer.

Victoria merecida de los de Lucas Alcaraz que siguen con problemas a la hora de anotar goles pero que se meten en la zona media de la tabla. Esta noche el Levante jugó como un equipo pequeño y rastrero, difícil que con ese juego consigan meterse en puestos europeos.  



Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua, Diop (Sergio, m.68), Lell (Ivanschitz, m.46), El Zhar, Rubén (Nong, m.76) y Baba.

Granada CF: Roberto, Nyom (Foulquier, m.64), Diakhaté, Murillo, Bryan Angulo, Iturra, Fran Rico, Recio, Buonanotte (Piti, m.78), El Arabi y Pereira (Brahimi, m.60).

Gol: 0-1, m.90: Piti.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó por el Levante a Rubén y Pedro López y por el Granada a Murillo, Bryan Angulo y Diakhaté.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.500 espectadores. En el descanso se fue la luz en el estadio por lo que el inicio de la segunda mitad se retrasó quince minutos.


Un derbi de locura con un final de sonrisas y lágrimas

El derbi andaluz concluyó con un merecida victoria blanquiazul. El Málaga dominó el encuentro, pero tuvo que sobreponerse a dos goles en sendos balones parados del Betis

 

 

Comenzaba el partido como casi todos en este estadio, con un Málaga con muchas ganas pero sin un dominador claro. Si bien el equipo local tenía más el balón, llegaba sin claridad de ideas al área bética.

El Málaga empezó a dominar graciar a Darder. El joven medio centro se hizo con el control absoluto del medio campo. Arriba, las ocasiones empezaban a llegar merced a un Fabrice que estuvo muy activo.

 

Y en una gran salida de Tissone, acompañada de un gran pase a Eliseu, que apuraba línea de fondo, centraba y a la segunda Santa Cruz culminaba con un cabezazo que valía el 1-0, y finalizaba la sequía goleador del equipo boquerón.

A partir de este tanto, sólo existió un equipo en el campo, el equipo blanquiazul. A pesar del dominio, que poco a poco se fue diluyendo, no llegaron las ocasiones. Sin embargo le llegó la vida al Betis cuando Verdú transformó una falta al borde del área en una obra de arte imparable para Willy, que la rozó.

Se calentó el partido con un par de acciones polémicas cercanas al área bética que Undiano no quiso pitar, y así se llegó al descanso. El Málaga vió como se le emborronaba un partido que tenía más que controlado.

La segunda parte empezaba de manera tosca, con una tarjeta amarilla para cada equipo, y con una acción que enmudeció a La Rosaleda. El defensa bético Perquis quedaba inmóvil en el suelo tras una acción por alto con Fabrice y los servicios médicos tuvieron que entrar inmediatamente en el terreno de juego. El jugador abandonó el terreno de juego en ambulancia.

Se reanudaba el choque con dominio malagueño. El relevo de Darder lo tomó Tissone, y en una gran jugada colectiva por la banda izquierda, le llegaba el balón a Eliseu que fulminaba la red y volvía a adelantar a los locales.

Poco le duraría la alegría al cuadro boquerón puesto que tras una gran falta botada por Juan Carlos, Jordi cabeceaba de forma inapelable el cuero y ponía el empate en el luminoso.

El Málaga tenía el balón, pero las ocasiones las disponía el Betis. Y es que este Málaga aun no sabe como defender una contra. Juan Carlos tuvó la mejor del Málaga en el 80, pero Andersen paró el mano a mano que el joven canterano no supo definir.

Con más empuje que fútbol, el equipo de Schuster buscó el gol hasta el final, lo cual tuvo su recompensa cuando en el tiempo añadido Samuel metía el tercero y desataba la locura malagueña.
 

 



Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Fabrice (Anderson, m. 63), Darder, Tissone (Samuel, m. 80), Eliseu; Portillo y Santa Cruz (Juanmi, m 75).

Real Betis Balompié: Anderson; Juanfran, Perquis (Caro, m. 54), Figueras, Nacho; Vadillo (Cedrick, m 80), Xavi Torres, Nono, Juan Carlos (Steinhöfer, m. 65); Verdú y Jorge Molina.

Goles: 1-0, M. 13: Santa Cruz. 1-1, M. 32: Verdú. 2-1, M: 60: Eliseu. 2-2, M. 62: Figueras. 3-2, M: 93: Samuel.

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Antunes (m.49), y a los futbolistas del Betis Juan Carlos (m. 34), Nono (m. 47) y Nelson (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.


Velocidad de crucero hacía el sueño europeo

Los castellonenses suman la tercera victoria de la temporada lejos de El Madrigal para seguir soñando con la Champions

 

 

El Villarreal sumó in extremis tres valiosos puntos frente al Elche (0-1) en el Martínez Valero después de que el nigeriano Ikechukwu Uche marcase el gol del triunfo en el minuto 89. De esta forma, el 'submarino amarillo' se consolida en la cuarta plaza con 23 puntos y abre una brecha de tres con respecto al Athletic Club y de cuatro sobre el Getafe.

Después del traspié frente al conjunto madrileño la pasada jornada (0-2), Marcelino García Toral apostó por introducir tres variables en el once del conjunto castellonense: Gabriel en defensa, Hernán Perez en banda y Uche como acompañante de Giovani dos Santos en ataque. Por su parte, en el cuadro ilicitano, Fran Escribá encomendó las tareas del gol a Manu del Moral en detrimento de Ferrán Corominas.

La cita, inédita hasta la fecha en Primera División, deparó un inicio eléctrico donde ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer. A chispazos, no había respiro en un ir y venir en ambas porterías. Entre tanta vorágine, una asistencia milimétrica de Cani a Giovani dos Santos permitió al mexicano marcharse en velocidad para cederle el esférico a un Hernán Pérez sin atino delante de la meta de Manu Herrera. Con el toque de los visitantes y el desparpajo de los locales, el duelo no daba margen para el acomodo.

En medio de un ritmo eléctrico, a los 22 de juego una extraordinaria jugada individual de Carles Gil por banda posibilitó un centro teledirigido que Manu Del Moral remató con la cabeza al larguero. Mientras el Elche sacaba el máximo partido a las contras, el Villarreal prefería mimar más la pelota. Sin tregua y con demasiado azogue en las áreas, al enfrentamiento no le faltaba ritmo ni intensidad. Había sido una gran primera mitad entre dos equipos ambiciosos que habían buscado las metas rivales en un bonito intercambio de golpes.

La segunda parte empezó con más amargura que gloria para los amarrillos. La lesión de Dos Santos, sustituido por Jonathan Pereira, enfriaba el ánimo en un abrir y cerrar de ojos. Con la necesidad de superar el contratiempo, el ímpetu no decreció en los hombres de Marcelino García Toral. Enfrente, estaba un conjunto alicantino que aprovechaba la creatividad de Carles Gil para intimidar la puerta de Sergio Asenjo. Aun así, a los locales le faltaba una mayor pausa para aguantar más tiempo la posesión.

El primer aviso lo dio Manuel Trigueros después de un lanzamiento que Rubén Pérez acertó a desviar a córner. Igual que en el primer acto, el Villarreal llevaba el timón y el Elche seguían basando su peligro en los escasos desajustes del oponente. Sin llegar a tener el control de la pelota, Fran Escribá decidió dar entrada en el terreno de juego a Coro por Aarón Ñíguez. Poco después, Rubén Pérez lo intentó tras armar un fuerte disparo que no cogió portería.

Con algo más de 20 minutos, la pérdida de concentración podía suponer un lastre en un duelo con tantas alternativas como jugadas de peligro. En una de ellas, Bruno Soriano tuvo el gol en su cabeza después de un saque de falta magnífico de Trigueros. Sólo la extraordinaria parada de Manu Herrera pudo desbaratar la ocasión. Pero sin tiempo para el acomodo, los locales decidieron dar un paso al frente y otorgar mayor rapidez a su juego. Y fue un providencial Jaume Costa el que evitó que Del Moral rematase delante de Sergio Asenjo y abriera el marcador.

Entre tanta agresividad, el nigeriano Ikechukwu Uche decidió marcar la diferencia cuando a un minuto de cumplir los noventa sólo tuvo que rematar a placer sobre la meta del Elche tras un fallo de su compañero Jonathan Pereira (0-1). Sin tiempo para reponerse, los locales firmaban la rendición en un desenlace donde el tanto pudo caer de cualquier lado y en un partido no escaso de emoción.

 


Elche CF: Herrera; Damián, Lombán (Pelegrín, m. 67), Botía, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Aarón Ñíguez (Coro, m. 57), Carles Gil, Fidel; y Del Moral (Boakye, m. 79). 

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, m. 77), Cani (Aquino, m. 80), Hernán Pérez; Giovani (Jonathan Pereira, m. 48) y Uche. 

Gol: 0-1. M. 90. Uche.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Carlos Sánchez, Rubén Pérez y Domingo Cisma, y a los visitantes Jaume Costa, Trigueros y Pereira.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero ante 20.020 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
34
121110347
2
ATLÉTICO DE MADRID
33
121101308
3
REAL MADRID
28
129123016
4
VILLARREAL CF
23
127232012
5
ATHLETIC DE BILBAO
20
126241817
6
GETAFE CF
19
126151613
7
REAL SOCIEDAD
17
124531812
8
LEVANTE UD
17
124531215
9
VALENCIA CF
16
125161519
10
RCD ESPANYOL
15
124351215
11
GRANADA CF
14
12426812
12
MÁLAGA CF
13
123451416
13
ELCHE CF
13
123451216
14
SEVILLA FC
13
123452025
15
RC CELTA DE VIGO
12
123361416
16
REAL VALLADOLID
11
122551418
17
ATLÉTICO OSASUNA
10
123181021
18
REAL BETIS BALOMPIÉ
9
122371120
19
UD ALMERÍA
9
122371424
20
RAYO VALLECANO
9
123091030

No hay comentarios:

Publicar un comentario