lunes, 25 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 14 DE LA LIGA BBVA


Respiro rojillo en el frío pucelano

Un solitario gol de Oier, logrado a cinco minutos del final, sirve a los navarros para sumar tres puntos y salir del descenso. El Valladolid se acerca a la zona peligrosa.

 

 

Regresaba la Liga y lo hacía hoy, un viernes noche con muchísimo frío -6 grados de temperatura-, con un duelo en el que Valladolid y Osasuna se veían las caras. Ambos equipos se presentaban en el José Zorrilla con la necesidad de sumar, a ser posible, los tres puntos. Blanquivioletas y Rojillos deambulan por la zona baja de la tabla.

 

En cuanto a las dudas que habían en la alineación de JIM, fueron borradas cuando fue publicado el once una hora antes del encuentro. En el lateral derecho premió con la titularidad a Alcatraz, por su gran rendimiento en Mestalla. En el costado izquierdo finalmente se decantó por Bergdich. Y la estrella del equipo, Patrick Ebert, volvía a jugar tras su partido de sanción.

Javi Gracia, finalmente no apostó ni por Ariel Núñez ni por Onwu para suplir la baja del sancionado Oriol Riera. Jugaba pues, con una posición que tanto debate produce, sí, la del falso nueve. Esa posición fue ocupada por Armenteros, que ni mucho menos es un delantero centro como tal.

Comenzó así un choque que, a los 40 segundos, produjo en la grada el primer "¡Uyyyyy!". Fue una buena ocasión desaprovechada por Larsson, que recibió un pase lejano y no pudo batir a un Andrés Fernández que estuvo bien colocado. En el minuto 6, un saque medido de Mariño fue teledirigido hacia Javi guerra y, el '9' del Pucela la llegó a empalmar, pero el esférico se marchó por encima del travesaño. Minuto después, si el sombrero de Bergdich a Marc Bertrán lo permite, surgió la jugada más bella del partido. En dicha jugada, Osasuna imitó al Barça de la última década, al Villarreal de Pellegrini o al Arsenal de Wenger; multitud de combinaciones al primer toque en la frontal del área rival que, por último, finalizó De las Cuevas echándola por encima de la meta de Mariño. Fue en el 26' cuando llegó una de las dos ocasiones más claras de la primera mitad -ambas de Osasuna-, en la cual, Cejudo desbarató un mano a mano frente al guardameta blanquivioleta tras un buen pase de De las Cuevas. La otra llegó muy poco antes de llegar al descanso, en ella, una jugada de lateral (Marc Bertrán) a lateral (Damiá), con un pase de por medio, puso la etiqueta a Diego Mariño como salvador de los primeros 45 minutos. Finalizaba así el primer tiempo. Un tiempo en el que se pudo ver un duelo atractivo y disputado, a pesar del par de roscos en el marcador.

Tras el descanso, arrancó una segunda mitad sin cambios en ningún conjunto. Los primeros llegaron en el 55',  fue un doble cambio en los de Juan Ignacio Martínez, donde entraron Rama y Osorio por Bergdich y Larsson respectivamente. En el primer cuarto de hora hubo dos amenazas por cada equipo: por un lado, una buena volea de Álvaro Rubio desde la frontal que salió fuera por poco; por el otro, un derechazo enrabietado de De las Cuevas, que llegaba tras una jugada trenzada de los Rojillos. Si Mariño salvó a su equipo en la primera parte, Andrés hizo lo propio en la segunda, sacando una mano prodigiosa a un tiro de Javi Guerra que todo aficionado ya veía dentro. El momento en el que el duelo pudo cambiar fue en el minuto 69, minuto en el que Ebert pudo ver la segunda amarilla -la primera en el 39' y se pierde el partido contra el Real Madrid-, pero que, finalmente el colegiado no lo creyó oportuno.  Diez minutos después, el alemán sacó escuadra y cartabón y fabricó un centro medido para que el '9' del Valladolid fallase lo infallable.

Y llegó el único tanto del partido -minuto 84- en una contra de Osasuna, en la cual, De las Cuevas caracoleó en la frontal, abrió a banda izquierda para Lolo, y éste, metió un centro para que Oier -entró en 68' por Roberto Torres- cabecease el esférico a las redes. Una fatalidad para el Valladolid, que recibió el gol cuando gozaba de sus mejores minutos. La entrada de Manucho de nada pudo servir, el partido llegó a su fin tal cual lo tenía planeado Osasuna. Así ha sido el primer partido de la decimocuarta jornada. Osasuna consigue salir del descenso y el Valladolid, pagando las ocasiones fallidas con el gol de Oier, se complica la vida.
 

 


Real Valladolid: Mariño; Alcatraz, Rueda, Marc Valiente, Peña; Sastre, Álvaro Rubio; Ebert, Larsson (Osorio, m. 56), Bergdich (Rama, m. 56); Javi Guerra (Manucho, m. 82). 

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo, Puñal; Cejudo (Manu Omwu, m. 85), Armenteros, Roberto Torres (Oier, m. 67), De las Cuevas (Raoul Loe, m. 88). 

Gol: 0-1. M. 83. Oier remata de cabeza un centro de Lolo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Rubio, Ebert, Manucho y Rama, y a los visitantes Torres, Armenteros y Andrés Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla con una asistencia de 12.100 espectadores. Noche gélida durante la disputa del partido.


El Barça juega al Poker sin Messi y Valdés

Dos penaltis y un gol de Alexis Sánchez redondearon la victoria de los culés en el Camp Nou para sumar tres nuevos puntos y olvidar a los pesos pesados ausentes 

 

 

Con varias bajas en el Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino apostó por un gran equipo que no se podía considerar suplente, pero sí uno que saldría a buscar todas en el Camp Nou. Andrés Iniesta abrió el marcador rápidamente, pero éste fue anulado porque ya se había marcado una falta previamente. Neymar amenazó también al arco del portero Roberto, pero su disparo con demasiada fuerza y poca puntería salí muy por encima del travesaño. El gol sin embargo no tardó en llegar, el defensa Foulquier derribó a Cesc Fàbregas en el área después de que este recibiera el balón de Neymar y el colegiado Mateu Lahoz justamente marcó penalti. Andrés Iniesta cobró al 20' para marcar así su primer gol por la via penal en el fútbol profesional (Barça y España) y poner el marcador 1-0.

Los blaugranas jugaban bien, tocando el balón a su antojo y dejando muy pocas oportunidades al Granada que presume de ser muy fuerte como visitante, pero los culés le pusieron el alto. Al minuto 30 Pinto se puso a prueba con un peligroso disparo de Piti que el gaditano pudo atajar sin mayor dificultad llevándose la ovación de los 71,518 espectadores que soportaron el frío de esta tarde invernal. Mateu Lahoz señaló una mano de Iniesta en la frontal y el mismo colegiado le perdonaba la segunda amarilla a Iturra, primero por una falta a Neymar por detrás y la segunda por una dura entrada sobre Busquets.

La segunda diana para los culés no tardó en llegar y fue por la misma vía, por el penalti, después de que Fran Rico derribara a Iniesta en el área cuando se disponía a rematar. Al cobro llegó esta vez Cesc Fàbregas que con un potente disparó perfró la portería de Roberto y pueso el 2-0 en el minuto 40. Andrés Iniesta era el líder del equipo que estaba mostrando una muy buena versión y dejaba sin opciones a los de Lucas Alcaraz que jugaban sin miedo y apretando en la presión.

El Granada se quedó sin una menos al minuto 61 cuando Iturra cometió una dura falta sobre Pedro y esta vez el colegiado no perdonó. El chileno dio la mano al árbitro y se marchó sin protestar al túnel de vestuarios. El Barcelona necesitaba marcar, debía aprovechar que el Granada jugaba con 10 y debían sentenciar el encuentro para evitar mayores problemas. Para eso llegó Alexis Sánchez en el minuto 70 para poner el 3-0 en una jugada en la que recibió el balón de Neymar en la frontal y el chileno chutó potentemente.

Alcaraz hizo los primeros cambios, Riki ocupaba el puesto de El Arabi, Buonanotte e Ighalo entraban por Piti y Brahimi el de  mientras que en el Barcelona, Martino dio minutos a Sergi Roberto y Song que sustituían a Alexis y Busquets, además el jugador del Juvenil A, Adama, debutó con el primer equipo sustituyendo a Neymar. Los minutos se fueron acabando, Nyom tuvo una oportunidad de oro para hacer el gol de honor pero su remate fue directo a las manos de Pinto que poco actividad tuvo, pero que siempre fue certero. Los culés se engolosinaron y acabaron haciendo el cuarto gol, esta vez en una contra de Sergi Roberto que terminó rematando Pedro desde el extremo derecho justo cuando restaba un ninuto para el final del partido.  Los azulgranas sumaron tres nuevos puntos, los pesos pesados del equipo no se echaron de menos y este equipo volvió a mostrar una buena versión del fútbol.

 

 

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min.74), Neymar (Adama Traoré, min.83) y Pedro.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min.77), El-Arabi (Riki, min.70) y Brahimi (Buonanotte, min.77).

Goles: 1-0, m.20: Iniesta, de penalti. 2-0, m.40: Cesc, de penalti. 3-0, m.72: Alexis. 4-0, m.90: Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté (min.18), El-Arabi (min.26), Neymar (min.28) y Sergio Busquets (min.43). Expulsó a Iturra por doble amonestación (min.45 y 66).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada. 

 


Carlos Vela reina en la locura de Anoeta

El mexicano marcó el primer gol, aunque el Celta llegó a ponerse ganando por 1-3. Con tres goles más en la segunda parte, el punta da un nuevo triunfo donostiarra

 

 

La Real Sociedad consiguió un triunfo loco gracias a ganar por 4-3 al Celta con cuatro goles de Carlos Vela. Nada más comenzar el partido, después de un centro de Chory Castro desde la derecha, Carlos Vela marcó el primer gol, aunque Muñiz Fernández lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, dos minutos más tarde el mexicano volvería a marcar, esta vez a pase de De la Bella dentro del área, para adelantar a los locales en los primeros minutos de juego. Sin bajar la intensidad a pesar del gol, los donostiarras continuaban asediando al cuadro visitante, y Xabi Prieto puedo marcar por partida doble. Los locales perdonaron y en el minuto 22 un centro medido desde la izquierda de Jonny lo cabeceó Rafinha para poner la igualdad en el marcador.

 

Sin tiempo para lamentaciones, Griezmann intentó poner por delante a la Real Sociedad en un lanzamiento de falta que lo despejó Yoel de puños. Cinco minutos más tarde, el Celta conseguía ponerse por delante en el partido después de una gran combinación que finalizó Álex López dentro del área cruzando el esférico. En el minuto 37 Rubén Pardo entraba al terreno de juego por un Zurutuza que no estaba en plenas condiciones. Un par de minutos más tarde Vela estuvo a punto de marcar un golazo tras llevar el balón desde el centro del campo, aunque el disparo se marcho rozando el palo. Griezmann volvió a tener una clara ocasión, aunque su disparo se marchó fuera.

En el comienzo de la segunda parte cerca estuvo de marcar Charles de cabeza, pero se marchó alto. En el minuto 56 los visitantes marcaban el tercer gol por medio de Rafinha después de un nuevo error de la zaga vasca. Los locales, cinco minutos más tarde, recortarían distancias después de una falta botada por Chory Castro que remató Vela de cabeza a la red. En el minuto 65 Fontàs era expulsado al cortar un contragolpe realista y dejaba al cuadro gallego con un jugador menos. Anoeta creía y Jagoba Arrasate se la jugaba dando entrada a Agirretxe y quitando un central, en este caso a Mikel. Con uno más, los donostiarras iban a por todas.

El partido estaba totalmente abierto, la Real Sociedad buscaba a la desesperada el empate mientras que el Celta perdía el máximo tiempo posible. El cabezazo de Griezmann no cogía portería y a falta de menos de quince minutos Vela marcaba su tercer gol para empatar el encuentro definiendo desde el área pequeña. En el minuto 81, nuevamente Carlos Vela volvía a marcar. El cuarto del mexicano, que remontaba el partido para los locales y hacía la deliria total en Anoeta. Griezmann tuvo dos claras ocasiones en el último minuto aunque no consiguió marcar el quinto y definitivo gol. Carlos Vela reinó en la locura de Anoeta y consigue que los donostiarras entren en posiciones europeas.
 

 


Real Sociedad: Bravo; Zaldua (Ros, min. 79), Mikel (Agirretxe, min. 65), Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 37); Griezmann, Vela y Chory Castro.

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Aurtenetxe, Jonny, Cabral, Alex López (Madinda, min. 80), Rafinha, Augusto; Nolito (Costas, min. 69) y Charles (Mina, min. 71).

Goles: 1-0, min. 5: Vela. 1-1, min. 22: Rafinha. 1-2, min. 28: Álex López. 1-3, min. 57: Rafinha. 2-3, min. 60: Vela. 3-3, min. 77; Vela. 4-3, min. 81: Vela.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó a Fontas por doble amonestación en el minuto 65. Amonestaciones a Xabi Prieto, Bergara, Yoel y Fontas.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta con una asistencia de 24.000 espectadores. 35.270 euros de recaudación que irán destinados a los damnificados por el tifón en Filipinas.

 


El Madrid le echa la mano encima al Virus FIFA

Ronaldo, Bale, Benzema, Isco y Morata marcaron para el Real Madrid. Xabi e Illarra jugaron de titulares. Ronaldo pidió el cambio lesionado. Buenos minutos de Casemiro

 

 

El Real Madrid sigue con paso firme la carrera por alcanzar el liderato de la Liga tras un partido de contrastes en Almería. Acabó goleando, pero por momentos se le vio atascado. Funcionó el cambio de esquema de Ancelotti, pero hubo una franja en la que la laguna de fútbol hizo dudar de ello. Cristiano Ronaldo se marchó lesionado encendiendo las alarmas, aunque parece que no será nada grave. Afortunadamente para los intereses merengues, en todas y cada una de esas disyuntivas, la balanza cayó del lado blanco, que con los goles de Ronaldo, Benzema, Bale, Isco y Morata terminó coronando una lustrosa victoria en Andalucía pese a todos los obstáculos que le fueron saliendo por el camino.  

 

Ronaldo no levanta el pie del acelerador. Apenas dos minutos le hizo falta al ‘7’ para demostrar que lo de este último mes no ha sido casualidad. Que le da igual jugar en Solna una repesca mundialista, que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, porque él siempre va a estar ahí. Había tenido ya dos ocasiones, y a la tercera fue la vencida, rematando a puerta un centro diagonal de Isco con la tranquilidad de quien se sabe superior. De quien sabe que no va a fallar.

Esteban mantiene en pie al Almería. El 0-1 tan tempranero no fue sino el síntoma de que el Real Madrid saltó al césped con ganas de finiquitar el partido cuanto antes, con la sexta marcha metida desde el vestuario. Y si no llega a ser por la buena actuación del portero local, ciertamente el encuentro podría haber durado bastante menos de los 90 minutos reglamentarios. No fue así porque antes del descanso Esteban detuvo dos tiros consecutivos de Ronaldo y Benzema, salvó una mala cesión de Torsiglieri, y todavía evitó el que podía haber sido el gol del año para Ronaldo después de sortear a cuatro contrarios. Y por si fueran pocas ocasiones para los blancos, Trujillo también se interpuso in extremis en otro chut franco de Ronaldo desde el balcón del área pequeña. Toda una avalancha que el Almería frenó a duras penas.

El Real Madrid se parte y el Almería crece. Mal hizo el equipo blanco en no romper el partido cuando pudo, porque con el paso del tiempo, poco a poco fue perdiendo eficacia en sus posesiones y en su presión. Los dos juntos, Xabi Alonso y Asier Illarramendi, le dieron al equipo blanco el poso y el control necesario, pero en cuanto los cuatro atacantes se despegaron un poco, ese equilibrio se difuminó. Y los rojiblancos supieron aprovecharlo, terminando la primera parte rondando el área de Diego López y ensuciando la brillante exhibición merengue hasta el momento.

Ronaldo da el susto y Benzema, la puntilla. Comenzó la segunda parte con el Real Madrid nuevamente lanzado contra la portería rojiblanca. Necesitaba pasar por el vestuario y que alguien les pusiera las pilas, está visto. Lo que no necesitaba de ninguna de las maneras era que Cristiano Ronaldo se lesionara, como así sucedió a los ocho minutos de la reanudación. Tras una carrera por la banda, pidió el cambio, haciendo saltar las alarmas entre el madridismo. No hacía gestos de ningún tipo, no cojeaba, no lloraba… la zozobra era máxima viendo la importancia y el nivel de Ronaldo. Aunque al parecer, todo quedó en un simple golpe y una retirada por precaución. Rezarán por ello en la parroquia blanca, seguro. Aunque dicho sea de paso, saltó Jesé al campo, y poco le afectó al equipo blanco el cambio. Pues apenas ocho minutos después, Benzema transformaría en gol con un chut desde fuera del área tras una buena jugada del canario. El impulso definitivo para que los tres puntos entraran en la saca merengue.

Gareth Bale, Isco Alarcón y Álvaro Morata redondean la goleada. Aun sin Ronaldo, el gol del ‘9’ espoleó definitivamente a los blancos, que cerraron el último tercio del partido sin mayores dificultades. Todo lo contrario, terminando poniendo lazos y lazos a la victoria en Almería, incluso con canteranos como Jesé, Morata, e incluso el ‘descartado’ Casemiro. Y es que en los últimos minutos llegaron tres goles más, de Gareth Bale, Isco Alarcón y Morata rondando la media hora de la segunda parte. El galés aprovechó un mal despeje de su marcador para batir a Esteban en el mano a mano, el malagueño batió el cancerbero local de un disparo raso desde la frontal del área, y el delantero madrileño batió a Esteban de una vaselina de palanca a lo Raúl tras una buena asistencia de Casemiro. La guinda a una salida que no era tan sencilla como parecía, y que sin embargo acabó en una meritoria manita, incluso pese al acuciante Virus FIFA.
 

 


UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano (Marcos Tébar, m.65), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Aleix Vidal (Óscar Díaz, m.72), Verza (Fernando Soriano, m.58), Ramón Azeez, Suso, y Rodri.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra (Casemiro, m.72); Bale, Isco, Cristiano Ronaldo (Jesé, m.53); y Benzema (Morata, m.61).

Goles: 0-1, m.3: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.61: Benzema. 0-3, m.72: Bale. 0-4, m.75: Isco. 0-5, m.81: Morata.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Esteban (m.73), de la UD Almería, y a Arbeloa (m.55) y Sergio Ramos (m.67), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos ante 13.605 espectadores.

 


Un Atleti para soñar, gozar, disfrutar...¡¡No quedan adjetivos!!

Los rojiblancos han sido muy superiores a su rival en un partido en el que los visitantes jugaron media parte con diez

 

 

El Atlético de Madrid ha solventado con facilidad el encuentro en el Calderón contra el Getafe. Los rojiblancos han aplastado a su rival en casa con tantos de Raúl García (2), David Villa (2), Diego Costa, Adrián y Lopo en propia puerta. Fiesta continua en la capital de un equipo que camina con paso firme hacia el éxito en el continente.

 

Con Diego Costa en el banquillo, el 'Cholo' Simeone se encomendó a la magia de sus centrocampistas para sacar un partido que en la previa parecía que sería más igualado. El elenco de opciones del argentino es enorme y el equipo finalmente no ha echado en falta a su estrella. En pocos minutos se han hecho dueños del partido y la superioridad colchonera se ha plasmado en el marcador.

Raúl García abrió el marcador en un córner botado por Koke. El mediocentro se adelantó a toda la defensa para cabecear el balón a la red y hacer el 1-0 con el que comenzaría la fiesta rojiblanc. Los de Luis García aminoraron una marcha más su juego y la consecuencia llegó en forma de gol. Koke aumentó la ventaja antes del descanso en un balón que Lopo introdujo en su portería al no poder evitar contactar con el esférico.

Valera terminó por matar las oportunidades de su equipo autoexpulsándose por doble amarilla.El Getafe con diez perdió toda esperanza y el Atlético se dio un festín. David Villa empujó a placer un balón de Juanfran y Raúl García de nuevo aumentaron la ventaja a 4-0 al comienzo de la segunda mitad contra lo que los azulones no pudieron competir. La guinda al pastel la puso el de siempre, Diego Costa, con un tanto espectacular de chilena. Sorprendente el brasileño aunque fueron Villa y Adrián después quienes cerrarían la goleada. Partido redondo, perfecto, de todo el equipo colchonero.

Los de Simeone se mantienen firmes en el segundo puesto de la tabla sin dar tregua a un Barcelona imbatible que no acusa la baja de Lionel Messi. El Real Madrid sigue de cerca sus pasos pero aún pueden fardar de ver al eterno rival por el retrovisor, por el que también ven a lo lejos al Getafe. El conjunto azulón pierde su plaza de Europa League con esta derrota y parece que este año se cotizará alto un puesto europeo. Todavía queda mucho campeonato, pero las posiciones de arriba ya empiezan a confeccionarse.
 

 


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago, Gabi (Oliver, m. 70), Koke (Adrián, m. 65); Raúl García (Diego Costa, m. 62) y Villa.

Getafe CF: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja (Arroyo, m. 46), Michel (Mosquera, m. 60); Pedro León, Diego Castro, Lafita; y Adrián Colunga (Ciprian, m. 69).

Goles: 1-0, m. 26: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 37: Lopo, en propia puerta, tras un centro al área. 3-0, m. 49: Villa culmina un centro desde la banda derecha de Juanfran. 4-0, m. 51: Raúl García cabecea un envío aéreo a la espalda de la defensa de Tiago. 5-0, m. 69: Diego Costa, con un espectacular chilena. 6-0, m. 78: Villa remata en el segundo palo un centro de Adrián. 7-0, m. 90: Adrián, con un tiro raso tras una serie de rechaces en el área.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Valera, del Getafe (m. 34 y 42). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14) y Arda Turan (m. 35) y a los visitantes Borja (m. 18) y Michel (m. 20).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.


Los reyes de la Comunitat Valenciana visten de amarillo

Los granotas se quedaron pronto con 10 jugadores tras el penalti y la expulsión de Keylor Navas que sin duda cambió el rumbo del partido para los levantinistas

 

 

Un bonito y soleado día les esperaba al Levante y al Villarreal en el Ciutat de València para el disfrute del fútbol, aunque pronto se volvería oscuro y tormentoso para el conjunto local. La pronta expulsión de Keylor Navas ha hecho al Levante tirar de orgullo y moral para intentar encarrilar el partido, pero en esta ocasión no ha podido ser.  

 

No podría haber empezado peor el partido para el Levante. Ya desde el principio ha empezado sufriendo en su propio campo causado por la presión del equipo amarillo. Y en el minuto 10 llegaba la jugada que cambiaría sin duda el rumbo del partido. Uche le ganaba la espalda a la defensa y se quedaba solo ante Keylor Navas que le lanza una patada en el aire y derrumba al delantero, roja directa y penalti bien lanzado por Bruno Soriano que ha engañado bien a Javi Jiménez, el portero sustituto. Poco después Babá, que estaba siendo el más activo del partido, se ha tenido que marchar lesionado y ha entrado en su lugar Rubén García, por lo que Caparrós ha tenido que gastar dos de sus cambios antes de el ecuador de la primera parte.

A partir de ahí, el Villarreal ha jugado a placer aprovechando la superioridad en el campo y en el marcador, además de desempeñar su gran juego de toque. Pero a partir de la media hora de partido, con el conjunto de Marcelino más bien dormido, un Levante que por casta no será, ha buscado el empate teniendo un par de buenas ocasiones que ha blocado Asenjo. El Villarreal también ha tenido un par de claras ocasiones, sobretodo una de Hernán Pérez que tras un gran centro de Cani, le pega de medio volea y pega en el larguero pudiendo haberle debatido sin duda el mejor gol de la jornada a Diego Costa.

La segunda parte ha estado un poco más igualada con ocasiones para ambos equipos en el inicio. Poco a poco al Levante se le ha ido notando el gran desgaste físico y ha ido a menos. El submarino amarillo ha empezado a torpedear la portería levantinista con numerosas ocasiones hasta que ha llegado el gol de Uche en el minuto 73 tras una buena contra del Villarreal. A partir de ahí, pese a que el Levante no ha agachado los brazos, poco ha podido hacer. En el minuto 43 llegaba el tercero y último gol del partido, de nuevo de Uche, que sin duda ha sido el mejor jugador del partido. Al final los tres puntos se los llevó el Villarreal afianzando la cuarta posición, mientras que el Levante se queda en la mitad de la tabla. 

  

 

Levante UD: Keylor Navas, Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Xumetra (Javi Jiménez, m.12), Diop (Barral, m.66), Ivanschitz, El Zhar y Baba (Rubén, m.23).

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Jokic, Hernán Pérez (Aquino, m.62), Trigueros (Pina, m.78), Bruno Soriano, Cani, Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Uche.

Goles: 0-1, m.13: Bruno Soriano, de penalti. 0-2, m.75: Uche. 0-3, m.89: Uche.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó al portero del Levante Keylor Navas (m.11) por derribar a un contrario en la jugada del penalti. Amonestó por el Levante a Juanfran y por el Villarreal a Musacchio.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.400 espectadores, con la presencia de 1.700 seguidores llegados de Villarreal. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas contra la violencia de género y posaron juntos tras una pancarta en la que se leía "Hay salida". Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por este tipo de violencia.

 


Sergio García deja a Vallecas en estado de sitio

La artillería de Sergio García y Stuani pone al Rayo Vallecano entre las cuerdas del descenso y elimina la mala racha perica

 

 

Rayo Vallecano y Espanyol han disputado en el Estadio de Vallecas un partido que da alas de tranquilidad a Javier Aguirre y pone al Rayo en sus horas más bajas.

 

Los madrileños no son capaces de quitarse el mal gafe de encima y con la victoria de los blanquiazules, encadenan su peor racha en casa desde la campaña 2002-2003. Durante la primera mitad el balón quedó atascado en el medio centro con el Rayo de comandante. Los de Paco Jémez con un 70% de posesión presionaron, interceptaron los balones divididos y anularon por completo a los pericos. 


Con el Rayo de jugón se sucedieron los minutos hasta que Rubén empezó a recibir jugadas peligrosas de Sergio García y Torje. El equipo catalán tornó los papeles de los primeros comienzos y empezó a asustar. Los rayistas probaron con Nacho abriendo la banda derecha, con Lass y hasta Saúl rematando, pero Kiko Casilla atrapó todo. Los de Javier Aguirre se armaron de valor y paciencia y en el minuto 26, Sergio García hizo gol de penalti, ajustando el balón a la escuadra y dejando al Rayo sin Rubén, con 10 sobre el campo.
 

El Espanyol se aprovechó de su superioridad numérica aunque pareció que el Rayo jugó mejor con 10 que con 11. Los pericos fueron ganando solidez, seguridad y consistencia. Los madrileños lo intentaron todo por la banda derecha, pero todo se queda poco. Ni Trashorras, ni Viera, ni Tito vieron la luz en portería contraria.

En la segunda mitad a los de Jémez el tiempo y un jugador menos le estaban empezando a pasar factura. Y si todas las circunstancias fueran pocas, Sergio García volvió a marcar de nuevo el segundo para los blanquiazules, también de penalti. Su quinto gol en liga hizo que el Rayo se quedara anestesiado y el Espanyol hilvanase su partido particular. Los locales recuperaron balones rápido, montaron bastantes contras pero el Espanyol se quedó atrás acumulando el mayor número de jugadores posibles. Ni la heroica de Larrivey pudo destruir al ejército catalán. 


Si al conjunto franjirrojo no le falta algo es perseverancia. Tantos remates y recuperación de rechaces, así como pelea de balón, hizo que Saúl recortara diferencias y marcase el 1-2. Pero los catalanes no tardaron en sentenciar el partido en la portería de Cobeño. Por un lado, otra vez Sergio García volvió aparecer con el 1-3, esta vez punterazo al esférico. Y a posteriori dos minutos después, en el 86, Stuani sentenció el partido, 1-4, con un tiro cruzado que pasó entre las piernas de Cobeño.
 

Con esta derrota el Rayo Vallecano entra en sus horas mas bajas, con 12 puntos y el Espanyol modifica sus registros fuera de casa con una victoria después de dos meses. Aunque más allá del fútbol está la vida y hoy ver en el once inicial a Víctor Álvarez, después de su intervención de corazón, nos ha puesto el vello del alma de punta. 

 

 

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Arbilla, Galeano (Larrivey, m.54), Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Jonathan Viera, Iago Falque (Embarba, m.77); y Bueno (Cobeño, m.26).

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Torje (Stuani, m.46), David López, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez (Simao, m.61); Jhon Córdoba (Alex, m.70) y Sergio García.

Goles: 0-1: M.26 Sergio García, de penalti; 0-2: M.51 Sergio García, de penalti; 1-2: M.81 Saúl; 1-3: M.83 Sergio García; 1-4: M.85 Stuani.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Viera (m.17), Nacho (45) y Arbilla (50), del Rayo; y a Torje (21), Víctor Álvarez (61) y Córdoba (65), del Espanyol. Expulsó con roja directa a Rubén (m.25).

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.924 espectadores.

 


Se busca tecla para equipo sin rumbo ni dirección

Los de Escribá cogen aire con un triunfo muy trabajado después de una primera parte infame. El entrenador el ché no da con la tecla y los suyos se hunden. Buen partido de Parejo

 

 

Debe de haber algún estudio de alguna universidad de algún lugar del mundo, con algún nombre rimbombante que la otorgue cierto prestigio, que haya demostrado científicamente lo poco aconsejables que son los domingos. Por si no fuera así, el maestro Joaquín Sabina se encargó de componer  ‘Contigo’ y dejar claro aquello de “yo no quiero domingos por la tarde”. Alguien en el Martínez Valero tampoco lo quería e inoculó esta especie de virus a ambos equipos en la primera parte. El derbi volvía un cuarto de siglo después y, como en tantas cosas en la vida, la espera no había merecido la pena.

 

Hay que ser algo condescendiente con el Valencia, que dominó el primer periodo gracias a Parejo, un jugador que tiene tanta abundancia de calidad como ausencia de carácter. De lo segundo se olvidó en Elche, donde cambió la horchata que circula por sus venas por sangre caliente. Metió la pierna, construyó las jugadas y abarcó mucho campo. A partir del excanterano madridista y con mucha proyección por ambas bandas, en la derecha con Barragán y en la izquierda con las asociaciones entre Guardado, Fede e incluso Pabón, el Valencia tuvo las mejores ocasiones.

Ricardo Costa mandó al larguero un balón que todos daban ya por gol cuando el portugués apareció solo en el área pequeña tras un córner. En el minuto 19, Parejo robó la pelota a Carlos Sánchez en la zona de creación (los pájaros y las escopetas), entregó a Jonas y éste habilitó a Fede, que entraba libre de marca por la izquierda, pero cruzó demasiado. A la media hora de juego, otra vez Fede combinó con Barragán en una jugada que acabó con un cabezazo forzado de Pabón que Damián salvó bajo palos; el rechace lo remató Jonas a las manos de Manu Herrera.

Mientras el Valencia se entretenía en encontrar el gol, el Elche esperó al 44’ para comprobar que Diego Alves, un portero al que tomar en broma por su tinte de pelo (será cosa del apellido) y al que valorar por su gran desempeño, había saltado al campo. Rivera cruzó un balón dificilísimo desde su campo a la espalda de los centrales y Fidel remató a las manos del brasileño. Al Elche no le habían explicado que en el fútbol juegan 11 contra 11 y gana el que más veces mete una pelotita dentro de la portería rival. O eso, o lo que no le explicaron que ganar es bueno y perder, caca. En el descanso alguien debió de contárselo porque los de Escribá salieron más entonados y fueron creciendo, sin muchos alardes, hasta el 1-0 en el minuto 47, obra de Fidel, que cabeceó a gol un gran pase de Edu Albácar, uno de los guantes de la Liga.

Los locales no se prodigaron mucho más en ataque, más por incapacidad que otra cosa. Pero el Valencia estaba dormido. Parejo se había esfumado y las bandas, replegado. El despertador sonó en el 25’, cuando el de Coslada filtró un pase que dejó solo a Jonas. Manu Herrera sacó con el pie y Lombán el posterior remate de cabeza de Pabón. La recompensa llegó en el 75 tras un centro de Barragán que remató por partida doble Bernat, recién entrado, para poner las tablas. Entonces el partido fue cuesta abajo y sin frenos, con oportunidades para los dos equipos. Coro desmontó la defensa ché con un pase que Cristian Herrera remató para llevar el delirio al Martínez Valero y oxígeno a los pulmones de un Elche que veía las posiciones de descenso muy cerca.
 

 

 

Elche CF: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Stevanovic (Coro, m.53), Carlos Sánchez, Rivera, Fidel, Javi Márquez (Cristian Herrera, m.78) y Boakye (Mantecón, m.64).

Valencia CF: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Fede (Hélder Postiga, m.61), Javi Fuego (Banega, m.84), Parejo, Pabón (Bernat, m.71), Canales y Jonas.

Goles: 1-0, m. 57: Fidel. 1-1, m. 72: Bernat. 2-1, m. 83: Cristian Herrera.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó al ilicitano Javi Márquez y a los visitantes Ricardo Costa y Hélder Postiga.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.000 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó a Vicente Iborra ex jugador del Elche y Valencia. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del huracán en Filipinas.

 


Y en Sevilla queda claro quien es el mandamás

Los sevillistas se impusieron con claridad en el derbi gracias a la calidad de Reyes y la tremendas facilidades defensivas verdiblancas

 

 

Noche de derbi y nueva noche mágica para el Sevilla en casa que goleó al Betis por 4-0 y vuelve a imponer su ley en los duelos de máxima rivalidad disputados en el Sánchez Pizjuán.  

 

Emery sólo hizo un cambio con respecto al once esperado y dio la camiseta de titular a José Antonio Reyes, héroe de la última victoria sevillista en el Pizjuán, en detrimento de Jairo y el utrerano empezó a ser decisivo en el minuto 2 cuando filtró un pase a la espalda de la zaga bética para dejar sólo a Bacca y que fusilará a placer a Guillermo Sara. La película empezaba más que bien para unos sevillistas que salieron bastante más eléctricos que su rival con una buena presión que les permitía robar muy arriba. 

 

Con la desventaja  y tras el primer arreón sevillista, el Betis trató de estirarse abriendo mucho las bandas con Vadillo y Steinhofer, hoy actuando como extremo, y la dirección con criterio pero intermitente de Verdú. Sin Castro finalmente en el once, el gol era trabajo para Molina, que generó el primer acercamiento con un cabezazo muy flojito y desviado. La que sí fue clara fue un disparo de Nono desde 30 metros que se estrelló en el palo.

Justo un momento después ocurrió una de esas cosas que cambian el signo de un partido y más de uno de estas características. Paulao, que había sido amonestado previamente por protestar, vio la segunda tarjeta por una fea entrada sobre Reyes y se marcharía al vestuario.  En ese mismo libre directo, Rakitic la puso al corazón del área y M’Bia  cabeceó para hacer el segundo con la colaboración de Sara, que no acertó a atajar.

Con diez y con 2-0 en el marcador, Pepe Mel trató de reconstruir su defensa  con la entrada de Jordi Figueras por Steinhofer, dejando el carril derecho para Juanfran en solitario y volcando su a la banda de Vadillo y Didac. El guión estuvo muy lejos de cambiar y el Sevilla fue el que tuvo el tercero en las botas de Bacca, que esta vez no acertó en el mano a mano.

Mejor estaría el colombiano en el trece de la reanundación cuando puso un pase picado para dejar sólo a Vitolo que definió como el killer que es y pruso un 3-0 en el electrónico que parecía matar el partido.  Los locales no se detenían, mientras que Mel se hacía un lío con los cambios sacando a Rubén Castro y después deshaciendo su planteamiento ofensivo sacando a Matilla por Molina. El Sevilla seguía a lo suyo, Bacca cabeceó al palo y M’Bia volvió a marcar pero con falta previa al portero.

Los nervionenses por fin se permitieron un respiro y dieron alivio a unos verdiblancos noqueados. Con Rubén Castro y sin él, el Betis fue un juguete en las manos sevillistas y dejaron entrever  el gran motivo por el que son ahora mismo colistas: una debilidad defensiva inadmisible. La noche la cerraría Iborra con un cabezazo a córner botado por el capitán Rakitic. La historia se repite y el Sevilla mira a Europa tras golear a su eterno rival en el derbi, al que deja aún más hundido en el farolillo rojo.


Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Carriço, Albero Moreno; M'Bia, Iborra; Reyes (Perotti, m.70), Rakitic, Víctor Machín (Jairo, m.86); y Bacca (Gameiro, m.76).

Real Betis Balompié: Sara; Juanfra, Paulao, Amaya, Dídac Vilá; Nono, Xavi Torres; Steinhöfer (Jordi Figueras, m.46), Verdú, Vadillo (Rubén Castro, m.60); y Jorge Molina (Matilla, m.68).

Goles: 1-0, M.02: Bacca. 2-0, M.43: M'Bia. 3-0, M.59: Víctor Machín. 4-0, M.88: Iborra.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por dos tarjetas amarillas al bético Paulao, quien las vio en los minutos 36 y 42, y al segundo entrenador del Betis, Roberto Ríos, en el minuto 45 por protestas airadas. Además, amonestó a los visitantes Vadillo (m.37), Nono (m.46+), Xavi Torres (m.51) y Matilla (92) y al local Reyes (m.46+).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos 1.300 béticos situados en una zona acotada de la grada de Gol Sur. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente tifón sufrido en Filipinas. El Sevilla lució en sus camisetas la leyenda 'Reto 28028' de la campaña de UNICEF para la ayuda a los damnificados en esta catástrofe y el Betis saltó al campo con otras con el mismo lema. También antes del choque, se homenajeó a varios jugadores del Sevilla de la década de los sesenta, quienes saludaron desde el césped. Terreno de juego en buenas condiciones.


El Athletic le da la puntilla a Schuster

Los leones se llevaron los tres puntos de La Rosaleda en un polémico encuentro. Juanmi adelantó al conjunto local, San José empató para los de Valverde y Muniaín sentenció después

 

 

Comenzaba el encuentro con ambos equipos con muchas ganas, pero con muchas imprecisiones en el medio del campo, lo que ocasionaba que no hubiese un dominador claro. Los minutos se sucedían y las ocasiones no llegaban por parte de ningun conjunto. El juego aéreo y el pelotazo predominaba en La Rosaleda.

 

La a veces excesiva dureza con la que se emplearon ambos equipos calentó bastante un partido que seguía sin noticias de fútbol. Entre patada y patada, el Athletic tuvo su mejor ocasión, en un remate que se quedó en la línea de gol.

El Málaga, para no variar, no inquietaba la puerta de Iraizoz. Lo único salvable nuevamente, Portillo. El ariete boquerón se movía por todo el campo como un torbellino. Él, y el lateral internacional, Antunes, monopolizaban el ataque malagueño. Este último, tuvo la mejor del cuadro local en una gran acción individual que se marcho cerca del palo. El Málaga despertaba y gozaba de sus mejores minutos.

Y como no podía ser de otra manera, llegó el gol del Málaga, un cabezazo inapelable de Juanmi que se colaba por la escuadra. Con este resultado más que justo se llegaría al descanso.

Empezó la segunda parte del mismo modo que la primera. Imprecisiones y mucho juego aéreo que si beneficiaba a algún equipo era al blanquiazul. La peor versión de ambos equipos se hacía presente en el estadio malagueño. El partido se ponía soporífero con la ausencia de ocasiones. Entre estas llegó el empate con el único modo que dejaba el partido, tras un córner que San José remataba a placer.

El partido transcurrió hacia el final con pocos sobresaltos. Alguna contra de los leones y alguna acción individual de Samuel, que cuajó una gran actuación, y poco más.

Llegaba la segunda amarilla para Portillo en el minuto 37, lo que hacía reaccionar a un Athletic que a estas alturas se conformaba con el empate. Tras esto, en una jugada por banda derecha, Muniaín remataba sólo un pase de la muerte que paraba Willy de primeras, pero que de segundas no pudo hacer nada. Se adelantaba el cuadro visitante y poco después finalizaba un partido en el que el Málaga mereció más, y en el que, La Rosaleda, de forma unánime pidió a Schuster que se marchase.
 

 


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
40
141310428
2
ATLÉTICO DE MADRID
37
141211389
3
REAL MADRID
34
1411124017
4
VILLARREAL CF
27
148332413
5
ATHLETIC DE BILBAO
26
148242219
6
REAL SOCIEDAD
20
145542320
7
GETAFE CF
20
146261721
8
SEVILLA FC
19
145452726
9
RCD ESPANYOL
18
145361719
10
ELCHE CF
17
144551518
11
VALENCIA CF
17
145271823
12
GRANADA CF
17
145271117
13
LEVANTE UD
17
144551320
14
MÁLAGA CF
13
143471621
15
ATLÉTICO OSASUNA
13
144191122
16
RC CELTA DE VIGO
12
143381722
17
REAL VALLADOLID
12
142661621
18
UD ALMERÍA
12
143381529
19
RAYO VALLECANO
12
1440101334
20
REAL BETIS BALOMPIÉ
9
142391228

No hay comentarios:

Publicar un comentario