jueves, 7 de noviembre de 2013

EL BARÇA Y EL ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 4 Primera Fase


OBJETIVO CUMPLIDO PARA UNOS AZULGRANAS QUE NO ENAMORAN Y UNOS COLCHONEROS QUE SIGUEN ARRASANDO

FC BARCELONA [3-1] AC MILAN
 
Brotes verdes para Messi 
 

Con un doblete del argentino y un gol de Sergio Busquets, los azulgranas dan un paso adelante a los octavos de final de la Champions League

 

 

Otro clásico de Europa se vivió esta noche en el Camp Nou donde se juró la cuarta jornada de Champions League ante el Milan que deja más dudas que goles. El Barcelona comenzó apretando en el arco del portero Christian Abbiati, el primer aviso fue de Messi a los 5 minutos de haber iniciado el encuentro, pero no tardó ni un minuto en llegar también Neymar para intentar estrenarse con gol en la Liga de Campeones. Los rossoneri se acomodaron inmediatamente en un 4-4-2, con Robinho y Kaká en la punta y con dos líneas bien organizadas para defender, aunque a pesar de ello los culés encontraban los espacios y sólo era cuestión de afinar la puntería y vencer a Abbiati que había estado atinado. Durante los primeros 15 minutos, los del Tata Martino asfixiaron a los lombardos en su área, impidiéndoles salir y era tal vez el mejor momento para encontrar el gol, pero éste no caía.  

 

Philippe Mexès se encargaba de cabecear desde el eje de la zaga los balones que llegaban y así ayudaba al guardameta italiano a mantener su portería en ceros. Corría el minuto 28 cuando Ignazio Abate cometió un penalti sobre Neymar, a lo que el árbitro serbio respondió con la tarjeta amarilla para el defensa y el cobro de la pena máxima. Lionel Messi fue el encargado de tirar y abrir el marcador al minuto 29, mientras que el Camp Nou se rendía al rosarino que ha vivido una sequía goleadora. Riccardo Montolivo estuvo cerca de lograr el empate al minuto 34 con un remate potente desde la frontal que salió desviado para suerte de los blaugranas. El conjunto catalán engordó el marcador al minuto 40 en una jugada a balón parado en la que Sergio Busquets cabeceó a puerta y puso el marcador 2-0. Pero la alegría duró poco, porque apenas 5 minutos después, cayó un balde de agua fría en el área de Victor Valdés, cuando en una contra, el brasileño Kaká remató cruzado desde el costado del área pero la pelota pegó en Gerard Piqué y así marcó en su propia puerta para poner el marcador 2-1, justo antes de que el colegiado silbara para enviar al descanso.

Massimiliano Allegri apostó por dejar en el banquillo a Robinho al inicio de la segunda mitad y darle espacio a Mario Balotelli, quien desde su incursión en el terreno de juego cambió el ritmo para los lombardos. Rápido y preciso es el polémico Balotelli que apenas tuvo su primer balón y remató a la puerta de Victor Valdés. A Messi se le anuló legalmente un golazo de tacón y de espaldas a Abbiati, mientras que Iniesta también intentaba hacer el suyo disparando raso desde la frontal pero sin alcanzar el objetivo. Alexis Sánchez se llevaba una cartulina amarilla y se perderá el próximo encuentro ante el Ajax por acumulación de tarjetas. El Milan crecía y atacaba, los culés eran permisivos como muchas veces lo han demostrado en esta temporada. Kaká estuvo cerca del empate en el minuto 64 cuando Balotelli superó a Adriano y Mascherano por la derechya para ponerle un central brasileño que terminó rematando fuera.

Abate evitó que Neymar pusiera el tercero al minuto 69 después de que Dani Alves le colocara un buen centro. Los azulgranas comenzaban a responder, Neymar se lucía con una preciosa jugada individual en el área pasando de los defensas pero el chut salió por encima del larguero. Messi y Alexis la intentaban con una pared pero Abbiati les cortaba las esperanzas y a Messi le marcaban un fuera de juego al minuto 76. Allegri se detancaba por otro cambio y era Poli quien se iba al banquillo para ser sustituido por Birsa, mientras que en el banquillo culé, Cesc entraba por Iniesta. Busquets robaba el esférico en el centro del campo a Balotelli para ganarse los aplausos del Camp Nou y Neymar no logró controlar el pase de Busquets por lo que el colombiano Zapata cortó te tajo el intentó culé.

Lionel Messi apareció nuevamente, Messi volvió y con un gran gol para poner el 3 a 1 en el minuto 82. El rosarino buscó la pared con Cesc Fàbregas y recibiendo el esférico en la frontal, se fue fácilmente de dos lombardos para con un toque vencer al guardameta milanés. El tanto del argentino sentenciaba el encuentro y Alex Song sustituía a Xavi Hernández, despedido del Camp Nou entre aplausos, lo mismo que el ovacionado Neymar que fue sustituido por Pedro. Allegri también hizo su último cambio y Alessandro Matri enviaba al banquillo a Kaká. Los azulgranas sufrieron por momentos durante el partido que al final terminaron dominando y suman una victoria más a la lista.
 

 

 

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Xavi (Song, min.88), Iniesta (Cesc, min.78), Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.85).

AC Milan: Abbiati; Abate, Zapata, Mexès, Emanuelson, Montolivo, De Jong, Poli (Birsa, min.74), Muntari, Kaká (Matri, min.84) y Robinho (Balotelli, min.46).

Goles: 1-0, m.30: Messi, de penalti. 2-0, m.38: Sergio Busquets. 2-1, m.45: Piqué, en propia puerta. 3-1, m.82: Messi.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a Abate (min.28), Muntari (min.32), De Jong (min.56), Alexis (min.62).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou antes 80.517 espectadores. 

 

ATLÉTICO DE MADRID [4-0] AUSTRIA DE VIENA
 
Un pleno colchonero que asombra a Europa
 

Los rojiblancos han aplastado al conjunto austriaco en el Vicente Calderón con tantos de Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa, quien también erró un penalti

 

 

El Atlético de Madrid camina con paso firme en su andadura europea. Cuarto partido de la fase de grupos y pleno de victorias por el momento tras derrotar a un insulso Austria Viena. Los de Nenad Bjelica llegaron como la 'cenicienta' del grupo y actuaron como tal. Un equipo realmente muy limitado en todas sus líneas que fue aplastado por el conjunto colchonero, que con un contundente 4-0 pudo haber machacado literalmente de haber aprovechado bien sus ocasiones, incluido un penalti errado. El equipo madrileño logra el tan ansiado pase a octavos de final para marcar un hito más en la historia del club, y los que le quedan.

Diego Pablo Simeone sorprendió a los aficionados rojiblancos sentando en el banquillo de inicio a un enrachado David Villa dando el protagonismo arriba en solitario a Diego Costa. El brasileño actuó de referencia en el equipo aunque con total libertad de movimientos, lo que terminó por volver locos a los centrales austriacos. La apuesta del entrenador brilló por sí sola mientras que la del técnico visitante se quedó en un intento. Su delantero estrella, Roman Kienast, se quedó en un 'quiero y no puedo' aunque ganas no le faltaron.

El encuentro comenzó sin la chispa habitual de los del 'Cholo' pero pronto se entonaron los futbolistas colchoneros. Joao Miranda en un balón muerto en el área pequeña adelantó a los locales fusilando a Lindner aunque el protagonismo se repartiría a partes iguales entre los colchoneros. Raúl García poco más tarde volvió a ver puerta para el Atlético al rematar de cabeza bombeado un preciso centro de Costa pero sería al término de la primera parte cuando llegaría la estocada final para los austriacos. Filipe Luis en un nuevo desajuste defensivo enganchó un balón a bocajarro para colocar el 3-0 en el marcador aunque todavía quedaba mucho fútbol en el Calderón.

En el segundo tiempo el Atlético volvió con más garra y la entradas de Óliver Torres amarró todavía más un encuentro ya de por sí finalizado. El canterano brilló como en cada oportunidad que le brinda el míster mientras que Josuha Guilavogui dio muestras de cierta falta de adaptación al equipo. Con todo, el conjunto rojiblanco supo mantener el marcador e incluso lo amplió gracias a un tanto de Diego Costa. Minutos después de fallar un penalti, el brasileño no perdonó en un balón plácido en el área que colocó donde no pudo llegar el portero. El encuentro finalizo 4-0 a favor del equipo del Manzanares aunque bien pudieron entrar en la historia con una mayor goleada

Los colchoneros marchan líderes de su grupo y ya han certificado su pase matemático a los octavos de final como primeros. El empate entre Zenit y Oporto únicamente ha facilitado los deberes a este equipo, que ya suena como uno de los favoritos a alcanzar grandes metas en esta competición. Para el Austria Viena en cambio se apaga notablemente el sueño europeo pero a pesar de contar solo con un punto todavía puede salvarse de la eliminación directa de toda competición europea.  

 


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Guilavogui, m. 55), Gabi; Adrián (Óliver, m. 46), Raúl García, Koke (Cebolla Rodríguez, m. 65); Adrián y Diego Costa. 

Austria de Viena: Lindner; Koch ,Ortlechner, Ramsebner, Leovac; Holland; Royer, Mader (Dilaver, m. 67), Simkovic (Hosiner, m. 51), Murg (Sttuner, m. 53); y Kienast. 

Goles: 1-0. M. 10. Miranda. 2-0. M. 25. Raúl García. 3-0. M. 45. Filipe Luis. 4-0. M. 82. Diego Costa.

Árbitro: Itsvan Vad (Hungría). Amonestó a Ortlechner y Ramsebner.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores 

RESTO DE LA JORNADA

Buen partido entre Zenit de San Petersburgo y Oporto, que se saldó con empate (1-1), aunque el partido gozó de una buena cantidad de ocasiones para ambos equipos, especialmente para los de Spalletti, que se volcarón en la segunda mitad sobre el portal de Helton, pero que encontraron en el guardameta un muro insalvable. Se puede decir que fue un tiempo para cada uno, aunque el dominio de los locales en el segundo tiempo fue mayor. El primera acto tuvo color portugués, que controló bastante bien el partido, aunque sin llegar a crear excesivo peligro, El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 23 por medio de Lucho González, aunque la alegría duró únicamente cinco minutos, cuando un error de Helton dejó en bandeja a Hulk el gol del empate. La segunda parte si que fue de total dominio ruso, que se fue a por la victoria con todas sus armas, pero se encontró con Helton, transformado de villano a héroe en apenas 45 minutos. En el minuto 52, el colegiado señaló como penalti una mano de Otamendi; Hulk sería el encargado de lanzarlo y Helton paró el esférico con una mano en una gran intervención. El cancerbero portugués también se hizo gigante delante de Arshavin y de Hulk nuevamente, lo que sirvió a los visitantes para poder llevarse el empate. Este resultado deja muy bien al Atlético de Madrid, que con la victoria frente al Austria de Viena logró la primera plaza del Grupo G. Por la segunda plaza sigue en ventaja el Zenit, que aventaja a los portugueses en un punto y depende de si mismo en estas últimas dos jornadas de la fase de grupos. El Austria de Viena parece condenado a ser último.

El Ajax consiguió una victoria sufrida por 1-0 ante el Celtic de Glasgow, vital para seguir con opciones en el Grupo H de Champions. Los de Frank de Boer necesitaban la victoria tras caer en tierras escocesas y la consiguieron, aunque con mucho sufrimiento. El Ajax empezó buscando la portería de Foster. Con su estilo de juego de toque, las llegadas se fueron sucediendo. Sin embargo, ninguna excesivamente clara. Si acaso un paradón del portero británico a un cabezazo de Sigthorsson. Y es que el peligro holandés llegaba, sobre todo, a balón parado. Y en esa faceta del juego los escoceses se manejan a la perfección y así, con la posesión de balón para los locales y las pocas ocasiones de peligro, se llegó al descanso. Tras el mismo, el partido cambió. Y lo hizo con un golazo de Schone. El Ajax había abusado en la primera mitad del balón parado, y el tanto llegó en una jugada de tiralíneas. La precisión fue espectacular, aunque también ayudó la pasividad de la zaga escocesa. Schone cogió el balón en el centro del campo, tiró una pared con De Jong, buscó la portería de Foster, encontró una segunda pared con Serero, que se la devolvió de tacón, y sólo ante el meta británico definió con sutileza. Golazo made in Ajax. De toque, de calidad, de asociación.Tres puntos de oro para el Ajax y su sueño de pasar de ronda y un paso atrás de un Celtic que es colista, aunque todavía cuenta con opciones.

El Basilea ha desaprovechado una oportunidad de oro para tener opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions tras empatar con el Steaua (1-1). El partido comenzó lento y espeso. Ninguno de los dos se encontraba a gusto en el campo y los centros del campo movían la pelota de un lado a otro sin sentido. Sería en el minuto 17 cuando el partido cambió. Un pase largo de Szukala desde el la línea divisoria pasó entre los dos despistados y amigables centrales suizos que observaron a un solitario Piovaccari sobrepasándolos, recibiendo a placer y rematando de la misma forma para establecer el primer gol del partido. El Steaua lo aprovechaba y a pesar de sus inocentes contrataques, daban más sensación de peligro que el conjunto de Murat Yakin. Así, y a punto de finalizar la primera parte, una falta lateral de los rumanos rematada de forma acrobática por Gardos estuvo a punto de hacer subir el segundo gol rumano al marcador. La segunda parte comenzó como acabó la primera. El Steaua hacía suyo el campo y una falta desde la izquierda sacada con maestría por Stanciu, casi da un susto a Sommer. Tras esa jugada, los suizos decidieron que era el momento de dar algo de guerra. Mayor presión y mantenimiento del balón fueron las consignas desde el banquillo, pero Steller, Stocker y compañía no lograban pulsar las teclas necesarias para meter miedo al equipo de Reghecampf hasta el último suspiro del partido, cuando Sio gracias a un remate en plancha tras un centro de Stocker en el minuto 91, logró la igualada y mantener las nimias esperanzas suizas para meterse en los octavos de final.

El Chelsea consigue una victoria cómoda por 3-0 contra el Schalke en Stamford Bridge. Esto le otorga el liderato al equipo dirigido por José Mourinho en el Grupo E con 9 puntos mientras que el Schalke tendrá que luchar por el segundo puesto, aunque aún tiene opciones matemáticas de ser primero, pero no depende de sí mismo. El partido transcurrió con dominio del equipo londinense, aunque al principio las oportunidades venían de parte visitante, pero sin mucho peligro para la portería defendida por Petr Cech. Las faltas, la presión y las ganas de tener el control impedían un ritmo del encuentro. Pero pasado el primer cuarto de hora, el Chelsea empezaba a atacar y a acercarse a la portería de Hildebrand. Así fue que, en el minuto 30 del encuentro, Eto'o de rechace y de posible fuera de juego, consigue adelantar a los Blues. Las faltas y la presión siguieron siendo protagonistas de la primera parte hasta el descanso. La segunda parte comenzó diferente. El Chelsea salió buscando el segundo y el Schalke se encontró perdido. Sería en el minuto 52 cuando Willian encontró a Eto'o, que no perdonó el camerunés y puso el segundo gol en el marcador. El partido comenzó a volverse faltón de nuevo, y los silbidos del árbitro volvieron a imperar sobre el terreno de juego. Mourinho quiso dar descanso y el premio del agradecimiento de la grada a su goleador de la noche, y sacó a Demba Bá por Eto'o. El senegalés no desaprovechó su oportunidad y, a los 5 minutos de saltar al terreno de juego, puso el tercer gol definitivo recibiendo un pase de Lampard, que sustituyó a Óscar minutos antes. Así se llegó al final del partido.

El Arsenal dejó al Borussia Dortmund al borde del precipicio tras ganar 0-1 en un partido de dos caras. Özil, Ramsey y Cazorla no renunciaron a la posesión en la primera mitad pero su dominio fue inocuo. Ni una sola ocasión a favor. Ni el más nimio encontronazo con el portero Weidenfeller, que ejerció de espectador del juego con entrada a pie de campo. Desde su meta, vio al Arsenal marear sin sentido aparente el balón y a su Borussia robar en el medio del campo y saliendo al contragolpe como torpedos. Así, Subotic pudo adelantar a su equipo al cuarto de hora, al rematar un centro desde el lateral. El central la echó fuera como también lo hizo Mkhitaryan poco después, en un mano a mano con Szczesny. El Arsenal no respondía. Era un moribundo sin ideas y así volvió al campo tras el descanso. El Borussia siguió martilleando la portería de Szcezesny pero cuando peor estaban los ingleses, Özil puso un centro desde la banda, Giroud lo prolongó de cabeza y Ramsey, otra vez él, resurgió de la nada para hacer su gol número 11 de la temporada y dar vida a su equipo. En los cinco minutos posteriores al gol, los Gunners pudieron sentenciar el partido; primero en una ocasión del propio Ramsey y después en un remate de Mertesacker. No lo hicieron y al final tuvieron que sufrir los latigazos del Borussia, que acabaron en meros golpes sin heridas. El Arsenal mantuvo el marcador y a falta de dos partidos ya tiene 9 puntos, los mismos que el Nápoles y tres más que un Borussia que ve peligrar su pase.

Gonzalo Higuaín firmó un doblete y el Nápoles venció por 3-2 al Olympique de Marsella para dejar al club francés fuera del Grupo de la Muerte. Con esta victoria el Nápoles pone la directa a la fase eliminatoria de la Champions, aunque aún le falta lo más complicado, superar al Dortmund a domicilio y recibir al Arsenal en la última jornada. En el minuto 10, y para sorpresa de todos, el Marsella, que hasta entonces había puesto todo el peligro en el encuentro, se adelantaba. Con un remate de A. Ayew en un córner botado por Thauvin. A partir del gol del Marsella la reacción comenzó a gestarse en los locales, que poco a poco recuperaron la posesión del balón, y encabezados por Callejón y Mertens, comenzaron a crear peligro. Tanto crearon, que en segunda jugada tras un corner, Inler, con un magnífico disparo desde fuera del área. batía a Mandanda. No tardó el Nápoles, de manos de Higuaín en darle la vuelta al marcador. Los de Benítez recuperaron en el medio campo, y tras dos toques rápidos, Higuaín batía por debajo de las piernas al guardameta francés. Los minutos avanzaban, y poco a poco el Marsella recuperaba la posesión, aunque el Nápoles intentaba crear peligro, sus llegadas fueron insípidas e intrascendentes. Tras el descanso las cosas no cambiaron. El Marsella dominaba y se acercaba con peligro a la portería de Pepe Reina, pero ni él ni sus defensas fueron capaces de detener el segundo gol de los de Baup. En un buen centro lateral, Thauvin ganaba la posición a Armero y batía a Reina. Era el premio a la insistencia. Puesto el empate en el marcador, los de Benítez volvieron a tomar el mando del encuentro con Hamsik como director. El eslovaco aparecía por sorpresa en los huecos que dejaba el rival y explotaba el cansancio del Marsella, que parecía que no podía pararlo. Así llegaría el tercer gol de los de Benítez. Un buen balón cruzado a Mertens, que rompió la defensa francesa con un gran desmarque, dejaba solo al belga, que se la ponía en el pie a Higuaín para que marcara a placer. El Marsella seguía intentándolo, pero entre lo que salvaba la zaga napolitana y la falta de puntería de sus delanteros, las ocasiones se desvanecían una tras otra. En los últimos minutos, pese a la persistencia de los franceses, la inteligencia y la experiencia de Higuaín y Hamsik dieron algo de tranquilidad a los de Benítez, aguantando la pelota cuando llegaba a sus dominios.

Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014 (06/11/2013)

Grupo E
 
 FC Basilea 1-1 Steaua de Bucarest
 

Chelsea FC 3-0 FC Schalke 04

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Chelsea FC
9
4
3
0
1
11
2
+9
2
 FC Schalke 04
6
4
2
0
2
4
6
-2
3
 FC Basilea
5
4
1
2
1
4
4
0
4
 Steaua de Bucarest
2
4
0
2
2
2
9
-7

Grupo F
 
 Borussia Dortmund 0-1 Arsenal FC
 
SS Napoli 3-2 Olympique de Marseille

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
9
4
3
0
1
6
3
+3
2
 SS Napoli
9
4
3
0
1
7
6
+1
3
 Borussia Dortmund
6
4
2
0
2
6
4
+2
4
 Olympique de Marseille
0
4
0
0
4
4
10
-6

Grupo G
 
 Zenit de San Petesburgo 1-1 FC Porto
 
ATLÉTICO DE MADRID 4-0 Austria de Viena

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
12
4
4
0
0
12
2
+10
2
 Zenit de San Petesburgo
5
4
1
2
1
3
4
-1
3
 FC Porto
4
4
1
1
2
3
4
-1
4
 Austria de Viena
1
4
0
1
3
0
8
-8

Grupo H
 
 Ajax de Amsterdam 1-0 Celtic de Glasgow

FC BARCELONA 3-1 AC Milán

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
10
4
3
1
0
9
2
+7
2
 AC Milán
5
4
1
2
1
5
5
0
3
 Ajax de Amsterdam
4
4
1
1
2
3
7
-4
4
 Celtic de Glasgow
3
4
1
0
3
2
5
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario