martes, 26 de agosto de 2014

ANÁLISIS DE LA JORNADA 1 DE LA LIGA BBVA


Polémica para abrir el curso

Javi Gracia consigue su primera victoria al frente del conjunto malacitano. Los malagueños acabaron el partido con nueve. El colegiado anuló un gol polémico de Gorka Iraizoz

 


Málaga y Athletic abrían la temporada liguera con La Rosaleda como punto de partido. Los andaluces, con un equipo renovado, recibían a unos ‘leones’ que mantienen el mismo bloque exitoso que le llevó la temporada pasada a conseguir la clasificación para la previa de la Champions, cuya ida disputaron el pasado martes en San Paolo. En esas los rojiblancos partían como favoritos para llevarse lo tres puntos ante un equipo en proceso de aclimatación.

Y precisamente eso parecía presagiar el inicio del encuentro donde los de Valverde controlaban a su antojo el juego pero mostraban una preocupante falta de profundidad. Los ‘boquerones’ se limitaban a correr detrás de la pelota pero tampoco sufrían el peligro en su portería. El reloj corría y las ocasiones no llegaban por parte de ninguno de los dos bandos hasta que Aduriz se plantó ante Kameni, que adivinó el remate franco del delantero navarro.

A partir de ahí el partido tomo otro aire. Los malacitanos despertaron y empezaron a tomar las riendas del partido y a llegar con peligro a las inmediaciones de la meta de Iraizoz. Sin embargo, fue un error de Gurpegui el que propició que Iraizoz derribara en el área a Santa Cruz. El propio meta adivinó el lanzamiento del penalti de Luis Alberto pero el rechace le salió al centro y el gaditano marcaba a placer el primer tanto de la Liga BBVA. Con este marcador se llegó al descanso.

Valverde no lo veía nada claro y en el descanso dio entrada a Ibai Gómez sustituyendo a un desparecido Beñat. Los rojiblancos dieron un paso adelante pero todavía les faltaba una marcha más. Susaeta tuvo una oportunidad muy clara para empatar pero, con todo a favor, mandó la volea por encima del larguero. Se le agotaba el tiempo a los bilbaínos y el Málaga no sufría en exceso, que frenaba las embestidas rojiblancas.

La ocasión más clara de los de Valverde llegó a balón parado. El centro de Ibai Gómez y el cabezazo cruzado de Mikel Rico que se marcha muy cerca del palo ante la atenta mirada de Kameni, que solo pudo hacer la estatua. Respondía el Málaga con un golpe franco de Ricardo Horta que atrapó en dos tiempos Iraizoz. El joven portugués cuajó un partido muy completo, convirtiéndose en uno de los líderes de su equipo.

El partido entraba en su recta final y el Athletic no tiraba la toalla pero se encontraba una y otra vez con un Málaga muy firme en tareas defensivas. Cuando parecía que el partido iba a acabar sin mayores sobresaltos llegó el final loco con Duda y Antunes expulsados. El primero por empujar a Muniain y el segundo por una entrada dura a ras de suelo. Con el Málaga con nueve y seis minutos de añadido, Gorka Iraizoz acabó marcando gol al subir a rematar pero el colegiado lo anuló por una supuesta falta. El Málaga aguantó para llevarse los tres puntos.



Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Horta, Darder (Recio, m. 83), Camacho, Juanmi (Samuel, m. 63); Luis Alberto (Duda, m. 73) y Santa Cruz.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Laporte, Gurpegui (San José, m. 59), Balenziaga; Susaeta (Guillermo, m. 81), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain; Beñat (Ibai, m. 46) y Aduriz.

Goles: 1-0, M. 35: Luis Alberto.

Arbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los locales Camacho (m. 66), Samuel (m. 89) y Horta (m. 90) y rojas a Duda (m. 88) y a Antunes (m. 90), y a los futbolistas del Athletic de Bilbao Iraizoz (m. 34), Gurpegui (m. 39) y Laporte (m. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

 


La vendetta ché se quedó a medio camino

Un fallo sevillista permite a Orbán empatar en el 88 y salvar un punto importantísimo con un hombre menos. De Paul fue expulsado al minutos de saltar al campo

 


Sevilla y Valencia se medían en el Ramón Sánchez Pizjuán en uno de los platos fuertes de la primera jornada de Liga. Dos conjuntos con una misma aspiración, alcanzar un puesto para disputar la próxima Champions. El Sevilla mantenía la misma base que el equipo que alzó la Europa League con solo tres caras nuevas en el once mientras que el Valencia se presentaba con un equipo totalmente renovado y en proceso de formación.

A pesar de ellos fueron los valencianos lo que saltaron al terreno de juego con las ideas más claras y poniendo en aprietos a los hispalenses, especialmente con acciones de contragolpe. En una de ellas llegó la mejor ocasión de los de Nuno en la primera mitad. Piatti se plantó ante Beto, le superó con la diestra pero el balón se estrelló en el poste derecho, luego en el izquierdo y acabó siendo escupido fuera de la portería.

Respiraba el Sánchez Pizjuán que instantes más tarde veía como Beto se lesionada al despejar un balón propiciando el debut de Barbosa como sevillista. El partido trascurría con muchas imprecisiones y poco ritmo hasta que otro debutante, Aleix Vidal, se aprovechó de una fantástica asistencia de Bacca para batir, a la segunda, a Diego Alves y poner a su equipo en ventaja camino de los vestuarios.

 El Valencia estaba obligado a salir en la segunda mitad con otra mentalidad. Los de Nuno llevaban el peso del juego pero eran incapaces de imprimirle a su juego una marcha más que permitiese sorprender a los andaluces, que se sentían muy cómodos en esa tesitura. Las ocasiones llegaban a cuentagotas. Alcácer tuvo una buena pero mandó el balón a las nubes. El Sevilla respondió por medio de Vitolo. El remate del canario no entró por centímetros.

Con el paso de los minutos comenzó la sucesión de cambios con varios debutantes. Entre ellos, Rodrigo de Paul en las filas del Valencia. Al minuto de entrar al campo fue agarrado por Aleix Vidal y el argentino respondió con un manotazo que le costó la roja directa. Se le ponía muy cuesta arriba el partido a los che. A pesar de ello lo intentaron hasta el final y en un error de la zaga hispalense Orbán se estrenó como goleador con la elástica naranja para otorgar a su equipo sobre la bocina un punto que sabe a gloria.


 

Sevilla FC: Beto (Barbosa, m.18); Coke, Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro; Iborra (Luismi, m.80), Krichowiak; Aleix Vidal (Éver Banega, m.70), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.


Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes (Orban, m.82) Parejo, Rodrigo Moreno; Paco Alcácer (Rodrigo de Paul, m.66) y Piatti (Feghouli, m.56).

Goles: 1-0, M.44: Aleix Vidal. 1-1, M.88: Orban.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 67 al valencianista Rodrigo de Paul por darle un codazo a Aleix Vidal. Además, amonestó a los visitantes Perejo (m.40) y Diego Alves (m.73) y a los locales Aleix Vidal (m.67), Luismi (m.81), Coke (m.92) y Carriço (m.95)

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos durante la pasada temporada. 

 


Caparrós siempre da juego

Los pupilos de Víctor Fernández pagan la novatada en su regreso a la categoría ante un ambicioso conjunto local dejandose remontar en la segunda parte



El partido comenzó con los típicos nervios de la primera jornada liguera. Ninguno de los dos conjuntos se hacía con el dominio del juego y las imprecisiones e interrupciones eran más que frecuentes. En los 15 primeros minutos apenas se vieron un par de llegadas por cada equipo, que no consiguieron inquietar a ninguno de los dos cancerberos.

Solo un error garrafal de Dimitrievski a disparo de Cavaleiro en el minuto 20, cambio el guión del encuentro. El portugués aprovechó un balón suelto en el área para rematar con su pierna izquierda y el portero macedonio no acertó a atrapar el esférico, que tras golpear en su cuerpo se acabó alojando en la portería nazarí.

Al Granada le costó reponerse del golpe y apenas dispuso de oportunidades para poder empatar hasta que se llegó al descanso, con ventaja coruñesa. En la reanudación se vio un Granada más impetuoso. Caparrós dio entrada a Ortuño e Iturra y los andaluces comenzaron a tener más presencia en ataque.

En el minuto 55, Rochina puso el empate con un fuerte zurdazo desde fuera del área tras una gran dejada con el pecho de Ortuño. No estuvo acertado tampoco Lux, que pudo hacer algo más a pesar del potente remate del centrocampista nazarí. Después del empate el Deportivo consiguió sostener el ímpetu de los locales, que daban mayor sensación de peligro que los visitantes. Pese a todo el conjunto gallego se defendía con orden, mientras trataba de crear peligro en alguna contra que sorprendiera al Granada.

El andaluces creaban peligro a balón parado, y pasada la media hora culminaron la remontada por mediación de un remate de cabeza de Babin. Fran Rico sacó de manera espectacular una falta cercana a la línea del centro del campo, que acabó conectando el central de los locales levemente con la testa.

Al final, victoria del un ambicioso Granada que se supo sobreponerse al tempranero tanto del Deportivo, que pecó de inexperiencia en su regreso a la categoría.



Granada CF: Dimitrievski; Nyom, Mainz, Babin, Sissoko; Rochina (Foulquier, m.81), Héctor Yuste (Iturra, m.46), Fran Rico, Juan Carlos (Ortuño, m.46); Machís y El Arabi.

RC Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insúa, Canella; Cavaleiro, José Rodríguez (Bergantiños, m.84), Juan Domínguez, Luisinho (Mendunjanin, m.58); Fariña y Toché (Isaac Cuenca, m.66).

Goles: 0-1, m.20: Cavaleiro. 1-1, m.54: Rochina. 2-1, m.77: Babin.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Granada, Luciano Martín (m.42). Mostró cartulina amarilla al local El Arabi, y a los visitantes Luisinho, Lopo y José Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel González, socio número diez del Granada CF.

 


El fantasma de la prolongación reaparece en el Mediterráneo

Buen partido de los locales que dejaron escapar la victoria en el último suspiro en un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Arbilla en el minuto 34

 


Con un ritmo impropio para estas alturas de temporada comenzó un choque muy entretenido entre Almería y Espanyol. Y es que desde el comienzo los dos equipos buscaron la portería contraria, aunque es verdad que el Almería fue el que más puso en aprietos a Kiko Casilla.

Los andaluces avisaron con una media chilena de Mauro Dos Santos a la salida de un córner en el minuto 10, además de una clara oportunidad de Jonathan Zongo en el 19, que obligó al cancerbero perico a realizar una parada providencial.  Solo 4 minutos después fue Verza el que lo intentó desde fuera del área, pero una vez más se encontró con otra enorme estirada de portero visitante.

Pese a los apuros en defensa, el conjunto catalán también se dejaba ver en ataque, aunque con menos puntería. Y es que a dos buenas combinaciones españolistas solo les faltó el remate final de Caicedo y de Sergio García para que los visitantes se adelantasen en el marcador. Pasada la media hora un gran remate de Colotto acabó siendo desviado por el propio Caicedo cuando Rubén ya estaba batido, frenando el balón lo suficiente como para que Hemed la pudiese salvar bajo los palos.

Peores noticias llegarían en el 34, cuando Arbilla veía una inocente segunda tarjeta amarilla tras derribar a Méndez en su misión de frenar un contraataque. El lateral españolista dejaba a su equipo con 10 cambiando el escenario del partido para los blanquiazules. El Almería siguió acosando la meta de Casilla y solo la mala puntería de Hemed y compañía evito que los locales se fueran con ventaja al descanso.


Sergio González dio entrada a Javi López por Caicedo para compensar su inferioridad numérica. Sin embargo el Almería consiguió el premio a su insistencia en el minuto 52 tras una buena arrancada por banda izquierda de Edgar Méndez , que asistió a Soriano para que este pegase un tremendo derechazo que se introdujo en la meta de Casilla tras tocar en el poste.

Al cuarto de hora de la segunda mitad la luz del estadio disminuyó y Hernández Hernández tuvo que detener el choque durante poco más de 10 minutos. Tras este inesperado parón el Espanyol fue cogiendo confianza y se aprovechó de cierta relajación local para crear peligro en el área de Rubén.

Parecía que los locales se iban a llevar la primera victoria de la temporada pero en el minuto 94 apareció la calidad de Sergio García, que bajo un balón en el área para cruzar de un certero zurdazo que acabó batiendo lentamente a Rubén tras golpear en un defensor local. Al final 1-1 y punto de oro para un Espanyol que tuvo premio tras una gran segunda parte. 



UD Almería: Rubén; Michel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan, Soriano (Teerasil Dangda, m. 75), Édgar (Corona, m. 90+11); y Hemed (Thievy, m. 89).

RCD Espanyol:: Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, David López; Montañés (Abraham, m. 79), Sergio García, Salva Sevilla (Stuani, m. 57); y Caicedo (Javi López, m. 46).

Goles: 1-0, m.53: Soriano; 1-1, m.90+14: Sergio García.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio Canario). Tarjeta amarilla por el Almería a Trujillo (m. 18), Verza (m. 50) y Thomas (m. 90+3) y por el Espanyol a Sergio García (m. 75) y Víctor Sánchez (m. 90+6). Tarjeta roja al visitante Arbilla por doble amonestación (m. 18 y m. 33).

Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.872 espectadores. El entrenador almeriense, Francisco, fue el pregonero de la Feria de Almería apenas dos horas antes del encuentro. En el minuto 58 se detuvo el partido durante diez minutos al irse la luz en uno de los sectores del Estadio, correspondiente al Fondo Sur.


Eibar, disfruta de tu gran momento

Un golazo de Javi Lara de falta directa hace que el Eibar consiga su primera victoria en Primera División

 


Apasionante derbi guipuzcoano en el debut del Eibar en primera división. Los locales, excitados por acontecimiento no defraudaron a su parroquia, demostrando desde el inicio que la categoría no le viene grande a este equipo.

Los de Garitano anularon el juego combinativo de los realistas y comenzaron a crearle dificultades, sobre todo a través de balones aéreos y de las magníficas jugadas de estrategia botadas por Javi Lara. Hasta dos saques de esquina remataron los locales con peligro en los primeros 15 minutos a través de Raúl Navas y Ángel, donde a punto estuvieron de marcar.

La Real Sociedad solo se dejaba ver en ataque con alguna jugada tímida, sobre todo protagoniza por un activo Canales, que puso en aprietos a Irureta en el minuto 19 tras una buena jugada ensayada en un córner favorable a los blanquiazules. El Eibar respondió 5 minutos más tarde con una doble ocasión en la que Zubikarai tuvo que emplearse a fondo tras un disparo lejano de Javi Lara que desvió el cancerbero realista y que quedo rechazado en el área. Arruabarrena consiguió coger el rechace con un ajustado cabezazo picado, pero una nueva estirada de Zubikarai consiguió desviar el esférico a córner.

Parecía que nos íbamos a ir al descanso con empate a cero, pero una mano de Carlos Martínez pegada al área y a la línea de fondo, posibilitó una última ocasión para los locales. Javi Lara volvió a asumir la responsabilidad de cobrar la infracción y se sacó un disparo fuerte y con rosca que tras superar a Zubikarai por alto, se introdujo en la portería tras tocar en el poste. Con 1-0 y buenas sensaciones, el Eibar se marchaba a los vestuarios.

En la reanudación la Real se vio obligada a buscar el empate, y a punto estuvo de conseguirlo a los 54 minutos tras una buena jugada de Canales que remató Agirretxe de primeras. Su disparo centrado acabó en las manos de Irureta, que embolsó el esférico con sus brazos. Pocas ocasiones más concedería la defensa del Eibar, que supo maniatar a sus rivales pese a la entrada de Carlos Vela en el campo. Precisamente fue el mejicano el que tuvo la ocasión más clara para los visitantes a la media hora del segundo acto, con un remate de cabeza que salió rozando el palo derecho de la meta de Irureta.

La Real apretó hasta los minutos finales para lograr el empate pero el Eibar dominó el juego aéreo y evitó cualquier sobresalto de última hora asegurándose los primeros 3 puntos de su historia en Primera División.


 

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa (Piovaccari, m. 92), Arruabarrena, Javi Lara (Lillo, m. 84); y Angel (Manu del Moral, m. 65).


Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Zaldua, m. 75), Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Chory Castro, m. 70); Markel Bergara; Granero, Zurutuza (Carlos Vela, m. 62); Prieto; Agirretxe y Canales.

Gol: 1-0. m.44: Javi Lara.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Arruabarrena, Errasti, Raúl Navas y Dani García; y al visitante Yuri.

Incidencias: 5.173 espectadores acudieron a Ipurúa a presenciar el primer partido del Eibar en la Liga BBVA en sus 74 años de historia. En el equipo eibarrés debutaron Abraham, Javi Lara, Angel, Manu del Moral y Piovaccari. En la Real se estrenó Yuri.


Los celestes empiezan como acabaron: ilusionando

Los locales se imponen con autoridad al equipo de Contra con una actuación destacada de Nolito

 


El partido se inicio con sobresaltos y un intercambio de golpes desconcertante. A los 3 minutos avisó el Celta con una triple ocasión de Alex López, Larrivey y Orellana que resolvió magistralmente Guaita con 3 acertadas intervenciones. Primero tocó con la yema de los dedos para desviar al travesaño, después manoteo el cabezazo del argentino para desviar el esférico al poste y por último achicó al chileno para desbaratar definitivamente el peligro.

El Getafe supo reaccionar y comenzó a aparecer en ataque. Lafita tuvo dos ocasiones peligrosas tras un remate en plancha y un buen disparo lejano que casi sorprende a Sergio, mientras que Álvaro Vázquez obligaba al guardameta local a estrenar sus guantes.

Después de un agitado inicio, Nolito abrió el marcador a los 20 minutos de juego. Un centro pasado desde la banda derecha, acabó prolongado por la cabeza de Larrivey hacía el extremo, que muy cerrado y pegado a la línea de fondo desde dentro del área,  acomodó su cuerpo para sorprender a Guaita con un disparo que le superó por bajo. 4 minutos después, Larrivey casi hace el segundo, pero Guaita estuvo de nuevo muy atento para detener el remate del argentino.

Tras ponerse por delante en el marcador, pocas llegadas del Celta, que cedió algo de terreno a un Getafe que tan solo creó peligro en un nuevo disparo lejano de Lafita. 1-0 y victoria parcial para los locales.

En el inicio de la segunda parte las ocasiones más claras siguieron siendo locales. A los 6 minutos de la reanudación Álex López se volvió a topar con el larguero, esta vez en una ocasión clamorosa a penas a 3 metros de la línea de gol. Krohn-Dehli puso en aprietos a Guaita 3 minutos más tarde y Orellana finalizó el capítulo de avisos para hacer diana. El chileno hizo el segundo en el minuto 56 tras una buena maniobra en la frontal del área, que finalizó con un bonito disparo con rosca que entró en el segundo palo para hacer el 2-0.

Pese al resultado adverso el Celta no se dio por vencido y Sammir acortó distancias en el minuto 63 tras una magnífica jugada de Lafita. El mismo Lafita tuvo el empate un minuto más tarde, pero el aragonés no consiguió rematar un centro peligroso en el área. El que si remató fue Larrivey a los 70 minutos para poner el tercero de los locales. El delantero argentino aprovechó una magistral asistencia de Nolito entre los dos centrales del Getafe para sentenciar el partido y asegurar los primeros 3 puntos para el Celta.

 


RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández (Radoja, min.42), Alex López (Augusto Fernández, min.67), Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey (Charles min.89).

Getafe CF: Guaita; Valera, Alexis (Vigaray, min.46), Rafa, Roberto Lago, Sammir, Juan Rodríguez (Yoda, min.63); Diego Castro, Sarabia (Hinestroza, min.63), Lafita; y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, m.19: Nolito. 2-0, m.55: Orellana. 2-1, m.61: Sammir. 3-1, m.69: Larrivey.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Jonny, Nolito, Planas y Orellana, por parte del Celta de Vigo; y a Alexis, por parte del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga BBVA 2014-15 disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.416 espectadores.


Messi vuelve con todo

Un doblete del argentino otorga los tres primeros puntos al Barça. Munir hizo el otro tanto demostrando que puede ser un jugador clave este año. El Elche no fue capaz de inquietar

 


El Barcelona arrancaba de manera oficial la era de Luis Enrique recibiendo al Elche en el Camp Nou. El primer once del técnico asturiano presentaba cinco novedades con respecto a la temporada anterior. Debutaban Bravo, Mathieu, Rakitic, Rafinha y Munir. Las ausencias de Luis Suárez, por sanción, y de Neymar, por lesión, obligaban a ‘Lucho’ a dar la oportunidad a dos canteranos, Rafinha, al que conoce a la perfección de su etapa en el Celta, y a Munir, una de las grandes sensaciones de la pretemporada.

Los culés salieron mandando desde el principio, monopolizando la posesión del balón y presionando muy arriba cada vez que el Elche recuperaba la pelota. Un dominio que se mostraba estéril ante la falta de profundidad y de ocasiones de los de Luis Enrique. Rakitic e Iniesta probaron fortuna con sendos remates lejanos que no encontraron la puerta del debutante Tyton. Hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver la primera ocasión clara. La asistencia de Iniesta y Munir que enganchaba un zurdazo que solo pudo repeler el larguero. Respiraba el Elche.

Los azulgrana continuaron su asedio sobre la meta ilicitana pero no se lo ponían nada fácil los franjiverdes, que defendían con las líneas muy juntas. No cesaba en su intento el cuadro culé, que vio como de nuevo el larguero evitaba el primero de la noche. El zurdazo de Iniesta superó a Tyton pero salió escupido por el poste. A renglón seguido fue Alves quien tuvo el gol en sus botas. Jugada ensayada. El centro de Xavi, el resto arrastra a la defensa y el brasileño, entrando desde atrás, enganchaba una volea que de ir a portería hubiese sido imposible de ver para Tyton.

Acariciaba el gol el conjunto de Luis Enrique y al borde del descanso Messi se encargaba de abrir la lata. Una recuperación en zona ofensiva permitió al argentino ingresar en el área y batir a Tyton con un remate cruzado. Se ponían las cosas muy de cara pero al minuto siguiente se quedaban con diez. Mascherano derribó a Rodrigues siendo el último defensor y Teixeira Vitienes le mostró la roja directa. Así se marchó el partido al descanso.

Luis Enrique se vio obligado a dar entrada tras el descanso a Bartra para cubrir el hueco dejado por Mascherano. El elegido para salir fue Rafinha. A pesar de las dudas que dejaba la inferioridad numérica, Munir se encargó de poner tierra de por medio nada más arrancar la segunda mitad. El pase preciso de Rakitic y el canterano que define con un toque sutil para estrenarse de manera oficial con la elástica azulgrana. Puro talento el joven madrileño.

Los de Escribá no eran capaces de poner en aprietos a Bravo, que tuvo un debut muy plácido. Las ocasiones seguían llegando del bando culé y Messi, en una acción individual, se internó en el área, tiró dos amagos y colocó el cuero lejos del alcance de Tyton. Doblete para empezar del argentino, que demuestra que nunca se fue. Se gustaba el Barça de Luis Enrique a pesar de estar con un hombre menos. Los culés prefirieron ahorrar fuerzas en los últimos minutos ante la poca presencia ofensiva de los ilicitanos, que fueron incapaces de inquietar a Bravo en todo el partido. El Barça arranca la Liga BBVA con una victoria convincente.

 

 

FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, min.77); Rafinha (Bartra, min.46), Messi y Munir (Pedro, min.65).

Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, José Ángel (Giménez, min.54), Albacar; Mosquera, Pasalic (Adrián, min.81); Rodrigues, Coro (Fayçal, min.66) y Jonathans.

Goles: 1-0, m.42: Messi. 2-0, m.46: Munir. 3-0, m.63: Messi.

Árbitro: Texeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Pasalic (m.55). Expulsó con roja directa a Mascherano (m.44).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.105 espectadores.


El Submarino Amarillo apunta al periscopio de la ilusión

Los goles de Uche y Cheryshev en el segundo tiempo aseguran los primeros tres puntos de los amarillos. Los de Marcelino fueron superiores ante un conjunto granota muy previsible

 

 

Granotas y amarillos se medían en el inicio liguero en el primer derbi valenciano de la temporada. Dos conjuntos que lucharán por intentar buscar un puesto de Europa League la próxima temporada. La oportunidad de ver en acción al nuevo Levante de Mendilibar ante el ‘submarino’ de Marcelino, que ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz, complicando la vida a todos sus rivales.

El partido comenzó con claro color amarillo. Los de Marcelino comenzaron el primer acto de forma arrolladora. Un inicio fulgurante que solo se vio empañado por la falta de gol. En apenas diez minutos dispusieron de cuatro ocasiones muy claras para marcar. Primer fue Uche quien no llegó por milímetros a un centro de Cheryshev. A continuación el propio jugador ruso estrelló en el larguero un buen cabezazo. El Levante parecía por momentos KO y el Villarreal buscaba hacer sangre.

Un pase de Manu Trigueros a la espalda de El Adoua acabó en las botas de Giovani, que recortó al central levantinista y, con todo a favor, mandó el cuero por encima de las nubes. Se salvaba de manera milagrosa el conjunto de Mendilibar que vio como volvía a perdonar el primero el conjunto amarillo. Un nuevo centro de un activo Cheyshev lo marró Gio en el segundo palo. Poco a poco el Levante comenzó a despertar y consiguió neutralizar el inicio arrollador de sus vecinos.

El partido bajó una marcha y el Levante comenzó a llegar con algo de peligro. Los locales reclamaron dos penaltis pero Fernández Borbalán no vio nada punible. La segunda fase se la primera mita tuvo otro guión. El Levante comenzó a controlar el juego y a llegar con más peligro al área rival. Aun así, las ocasiones no eran claras y los jugadores se marcharon a vestuarios con el 0-0 inicial.

El segundo acto arrancó sin novedades en los onces. El ritmo decreció con respecto a la primera mitad. Los de Marcelino acusaban el tremendo esfuerzo realizado en los primeros compases de partido. Los ataques comenzaban a ser muy estáticos y las ocasiones solo se producían con lanzamientos lejanos que apenas inquietaban a los guardametas. Cunado más lejos parecía de llegar el gol, Uche gana un balón divido ante David Navarro y bate de zurda por bajo a Jesús para abrir el marcador.

Mendilibar decidió mover el banquillo buscando una reacción en los suyos. Introdujo a Víctor Pérez y más tarde a Rubén García por la lesión de Camarasa. Ni con esas mejoraba el juego de los granotas, muy lento y previsible. De hecho fue el Villarreal quien tuvo la oportunidad de sentencia en el minuto 70 con una doble ocasión. Primero Cheryshev se topó con Jesús y en el rechace Moi Gómez intentó asegurar el tanto pero Nikos se lanzó al suelo para evitar el gol bajo la línea.

En el tramo final el Levante buscó el empate con más corazón que juego. El juego de los granotas era insuficiente para superar a la zaga amarilla y, no sólo no lo consiguieron, sino que acabaron recibiendo el segundo. Una internada por la izquierda de Moi Gómez, el pase de la muerte y Cheryshev solo tiene que empujarla. Casadesús pudo recortar distancias en el descuento pero su cabezazo se estrelló en el palo. No hubo tiempo para más. El Villarreal cosechó una merecida victoria.  



Levante UD: Jesús, Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos, Simao Mate, Camarasa (Rubén, m.63), Xumetra, Víctor Casadesús, Ivanschitz (Víctor Pérez, m.56) y Barral (Rafael, m.72).

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Bruno Soriano, Cani (Espinosa, m.63), Cherysev, Giovanni dos Santos (Vietto, m.80) y Uche (Moi Gómez, m.63).

Goles: 0-1, m.55: Uche. 0-2, m.85: Cherysev.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó por el Levante a Pedro López y por el Villarreal a Jaume Costa, Uche y Giovanni Dos Santos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.600 espectadores.


El Madrid abre el curso con apatía

El galo abrió el marcador en un mal partido de los blancos, que sufrieron en algunas acciones aisladas. Ronaldo sentenció al final

 


Se presentaba el Real Madrid ante su parroquia en liga contra un Córdoba que regresaba al Bernabéu tras 42 años sin jugar en primera. Los andaluces le pusieron coraje y trabajo desde el inicio e incluso crearon la primera jugada de peligro con un remate desviado de Havenaar en el minuto 7.

El Madrid atacaba de forma previsible y algo lenta en la transición, hasta que a partir del minuto 20 le puso una marcha más a sus acciones ofensivas. James comenzó a aparecer por el centro y Kroos movía al equipo con mayor fluidez. El alemán protagonizó el primer disparo claro de los blancos desde fuera del área en el minuto 25, pero Juan Carlos respondió con solvencia. El Córdoba solo aguantó 5 minutos más el aluvión blanco y Benzema abrió el marcador con un potente cabezazo tras un magistral saque de esquina botado por Kroos. El francés volvía a marcar tras su último tanto en las semifinales de la Champions ante el Bayern de Munich.

A partir de ahí los merengues comenzaron a gustarse, jugando con mucho criterio, aunque no volvieron a crear excesivo peligro salvo en un remate de lejano de James al que reaccionó muy atento Juan Carlos. El Córdoba se sacudió el peligro en los últimos minutos e incluso pudo empatar en la última jugada de la primera parte con un remate de cabeza de Havenaar aprovechando la indecesión de Casillas y la defensa blanca tras un saque de esquina.

El conjunto cordobés salió con mucho atrevimiento en el inicio de la segunda parte, provocando que los blancos se replegaran en su campo durante los primeros 5 minutos de la reanudación. Dos remates de Pantic y Matos pusieron en apuros a los locales. Solo un potente disparo dentro del área de James que manoteó Juan Carlos en una gran acción personal pudo incrementar la ventaja blanca. Diez minutos después el susto fue madridista, tras un potente remate de Fidel que introdujo Xisco a portería vacía tras una buena parada por bajo de Casillas. Por suerte para los locales el delantero estaba en posición de fuera de juego. Los merengues mejoraron algo con la entrada de Isco y Carvajal pero los blancos evidenciaron una falta chispa preocupante.

Cuando ya se cumplía el 90, Cristiano Ronaldo no falló a su cita con el gol y enganchó un tremendo disparo desde 25 metros que salió muy ajustado al palo tras tocar en el césped. Victoria discreta y sin brillo de los blancos que inauguran la liga con victoria.



Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.73), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.73); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, m.77).

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos (Fede Cartabia, m.46), Crespo; Matos (Fidel, m.62), Rossi, López Garai, López Silva y Mike Havanaar (Xisco, m.67).

Goles: 1-0, m.30: Benzema. 2-0, m.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Benzema (72) por el Real Madrid; y a Pinillos (18) y López Garai (59) por el Córdoba.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.356 espectadores.

 


El campeón claudica en Vallecas

Un gris Atlético cede los dos primeros puntos de la temporada y deja muchas dudas. Los de Jémez completaron un partido muy intenso y pudieron llevarse la victoria en el tramo final

 

 

El Atlético de Madrid comenzaba la defensa de su corona visitando al Rayo Vallecano. Tras ganar el pasado viernes la Supercopa de España ante el Real Madrid y recibir innumerables elogios, los rojiblancos querían seguir demostrando que a pesar de las bajas los nuevos fichajes mantienen la misma línea que les llevó a cosechar una de las temporadas más destacadas y gloriosas de toda su historia.

Los guerreros del ‘Cholo’ saltaron al campo de Vallecas con la intensidad que les caracteriza y que mostraron en el arranque de la vuelta de la Supercopa. Pero en esta ocasión todo fue un espejismo. Poco a poco fueron cediendo terreno y el partido comenzó a igualarse. Los rojiblancos no se sentían nada cómodos sobre el césped aunque bien es cierto que no sufrían con las llegadas de los locales. Gabi tuvo el gol en un remate desde el centro del campo al encontrarse Cristian Álvarez fuera de sus dominios pero el remate del capitán fue demasiado manso.

Los rojiblancos, hoy de amarillo, no eran capaces de imprimir velocidad a sus acciones y en la primera que lo hicieron a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Internada de Ansaldi por la izquierda que finaliza Mandzukic al lateral de la red.  Perdonaba de nuevo el croata apenas dos minutos después. Error en la salida de la zaga rayista y el ‘9’ rojiblanco que tira al muñeco. Comenzaban a recuperar sensaciones los colchoneros que echaban de menos a Raúl García (ausente por acumulación de tarjetas la temporada pasada) en la batalla aérea.

La segunda mitad no varió mucho el guión de los visitantes que no terminaban de imponer su estilo ante un Rayo conformista, que tampoco conseguí hacer daño. El juego era muy trabado y eso perjudicaba a los de Simeone, que jugaban muy lejos del área franjirroja. Llegaban los cambios buscando un nuevo rumbo en el partido pero tampoco parecía suficiente. El Atlético no era capaz de poner en aprietos a la zaga local.

El partido entraba en la recta final y Vallecas comenzaba a creer en cotas mayores. De hecho fue Moyá quien evitó que lo locales se adelantaran con una intervención de mérito a cabezazo de Manucho. Sufría el Atlético que no daba señales de vida en ataque. Así lo veía también Simeone, que acabó sacando del campo a sus dos delanteros, Raúl Jiménez y Mandzukic, para dar entrada a Héctor y Saúl. Griezmann adelantaba su posición.

Este cambio de puntas no solo no mejoró la imagen del equipo sino que la empeoró. Los últimos minutos fueron de claro color franjirrojo mientras el Atlético parecía esperar el pitido final. Por primera vez en mucho tiempo un equipo parecía superar en intensidad a los guerreros del Cholo. Reparto de puntos en un duelo igualado que deja más satisfechos a los locales que a los visitantes.



Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Abdoulaye Ba, Zé Castro, Quini; Raúl Baena, Trashorras; Aquino, Bueno, Kakuta; y Jonathan Pereira (Manucho, m.54).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godin, Miranda, Ansaldi; Griezmann (Cristian Rodríguez, m.84), Gabi, Mario Suárez y Koke; Mandzukic (Héctor, m.74) y Raúl Jiménez (Saúl, m.61).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Baena (m.33) y Ba (62), del Rayo; y a Mario Suárez (82) y Juanfran (92), del Atlético.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.070 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
3
110030
2
RC CELTA DE VIGO
3
110031
3
REAL MADRID
3
110020
4
VILLARREAL CF
3
110020
5
GRANADA CF
3
110021
6
SD EIBAR
3
110010
7
MÁLAGA CF
3
110010
8
UD ALMERÍA
1
101011
9
RCD ESPANYOL
1
101011
10
SEVILLA FC
1
101011
11
VALENCIA CF
1
101011
12
ATLÉTICO DE MADRID
1
101000
13
RAYO VALLECANO
1
101000
14
RC DEPORTIVO
0
100112
15
ATHLETIC DE BILBAO
0
100101
16
REAL SOCIEDAD
0
100101
17
GETAFE CF
0
100113
18
CÓRDOBA CF
0
100102
19
LEVANTE UD
0
100102
20
ELCHE CF
0
100103

No hay comentarios:

Publicar un comentario