Osasuna, candidato a recuperar la plaza en Primera que ocupó las últimas 14 temporadas, ha dejado en evidencia a un Barça B muy tierno y huérfano de algunas de sus principales figuras. Un doblete de Nino ha certificado el triunfo rojillo (2-0) en el estreno del cuarto curso de Eusebio Sacristán en Segunda al frente del filial azulgrana, que ha pagado el peaje de una pretemporada al servicio del primer equipo. Alentados por la afición de El Sadar, los navarros pusieron la directa desde el inicio con una presión asfixiante a la primera línea barcelonista. Ortolá salvó el gol de Nino en el minuto 2 pero no pudo hacer lo propio un cuarto de hora después en pleno asedio local. Nino remató de cabeza de forma impecable a centro de Oier desde la banda izquierda, en poder de Lucas Gafarot y no de Alex Grimaldo, cuyo único entrenamiento con el 'B' en todo el verano fue el viernes. El tanto no despertó a los de Eusebio, que celebró otro paradón de Ortolà tras una incursión de De las Cuevas ante la pasividad de Lucas y no fue hasta el último tramo del primer tiempo cuando los culés ganaron terreno. Con el marcador a favor, Osasuna se echó atrás ante un Barça B más dominador. Grimaldo irrumpió por fin en el descanso como interior derecho en detrimento de Bicho y demostró por qué su descaro apunta al Camp Nou. Sí erró el árbitro anulando un gol a Nino por un fuera de juego inexistente pero luego pudo pitar penalti de De las Cuevas a Babunski cuando el filial más pisaba área navarra. Patric fue un extremo más por la banda derecha pero un imperdonable fallo de Bagnack sentenció la contienda para el equipo de Jan Urban. Sisi envió un balón inofensivo al área y cuando Ortolà corría a agarrarlo se interpuso al camerunés con un mal despeje. Nino, con la caña siempre a punto a sus 34 años, acabó con la emoción en el minuto 80.
Recreativo de Huelva y Zaragoza firmaron un empate sin goles (0-0) en el arranque de la liga en Segunda División. Ambos conjuntos se mostraron serios y ordenados en defensa y en ataque dispusieron de algunas ocasiones para marcar, pero la falta de puntería les penalizó. En la primera parte apenas hubo disparos a puerta, aunque sí mucha lucha e intensidad, y la única ocasión clara de gol llegó a pocos minutos antes del descanso. El zaragocista Javi Alamo, el más desequilibrante de su equipo, no llegó por muy poco a rematar en el segundo palo un pase con el exterior de Muñoz entre la defensa onubense. En la jugada siguiente Ruiz de Galarreta tiró desviado desde una posición escorada. El Recreativo buscaba llegar al marco rival con ataques rápidos que sorprendieran a la defensa zaragocista, pero estuvo impreciso en los últimos metros, donde Joselu se mostró muy activo en la zona de la media punta y cayendo a banda. La segunda mitad también fue de alternativas, aunque hubo más disparos. Javi Álamo volvió a aparecer por banda derecha y tras un recorte estrelló el balón en la cruceta. El Recre contestó con un centro desde la izquierda que cabeceó a las manos de Whalley Rubén Mesa. Minutos después Adán dispuso de una ocasión muy clara al enviar fuera el esférico con todo a favor ante Sotres, que estaba descolocado tras un tiro anterior de Pedro que golpeó en Menosse. Pese a los cambios, ambos conjuntos, que presentaban bajas, evidenciaron que aún están lejos de su mejor nivel y la carencia de más mordiente en el ataque
El Valladolid se ha estrenado este sábado en la Liga Adelante con una victoria, tras derrotar por 2-1 a un Mallorca que reaccionó tarde y llegó a estrellar un balón en el palo. El conjunto blanquivioleta, que afrontaba el debut liguero sin bajas, y el combinado bermellón tienen el objetivo claro de regresar a Primera División y buscaban empezar con buen pie la temporada. El encuentro comenzó con varios minutos de tanteo por parte de los dos equipos, que tuvieron errores e imprecisiones en los pases y buscaban situarse en el campo en el inicio y con el paso del tiempo, el partido comenzó a desenredarse y el primer aviso fue del Valladolid, que tuvo dos ocasiones claras gracias a un buen pase de Peña que no llegó a rematar Roger en el minuto 12 y a un disparo de Óscar que se fue por la izquierda de la portería de Cabrero, dos minutos después. El dominio era de los blanquivioleta que tenían el balón y consiguieron encerrar al Mallorca en su área y así llegó el primer gol para los locales, cuando a la salida de un córner sacado por Jeffren, el jugador del conjunto balear Pau Cendrós coló el balón en la portería de su equipo. Minutos antes del descanso, el combinado bermellón consiguió salir de su área y acercarse a los dominios de Dani Hernández, aunque sin inquietar demasiado al guardameta y siete minutos después del descanso, el Valladolid anotó el segundo cuando Roger remató al palo y Óscar aprovechó el rechace para hundir el balón en la portería de Cabrero. El Mallorca se mostró más suelto en la segunda mitad. Llegó con peligro a la meta de los locales y Cendrós anotó para su equipo, metiendo al conjunto balear en el partido. En los minutos finales, el equipo mallorquín buscó el empate y llegó a estrellar un balón en el palo por medio de Marco Asensio y los vallisoletanos trataron de cerrar el partido, pero el marcador se quedó en triunfo para los pucelanos.
Las Palmas venció con comodidad a un bisoño Llagostera por 2-0 con un gol en cada tiempo, y confirmó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada ante un recién ascendido que apenas le exigió en un estreno liguero en el que brilló el argentino Sergio Araujo. El novel equipo catalán no asustó con su planteamiento. Solo lo hizo al cuarto de hora precisamente con un remate de un grancanario, el lateral Ruymán, cuyo cabezazo hacia atrás a la salida de un córner obligó a Raúl Lizoain a despejar la pelota. Las Palmas lo intentó también con lanzamientos lejanos como uno de Vicente Gómez que atrapó el portero, pero fue una acción de estrategia la que abrió el marcador. Momo sacó una falta y Aythami Artiles le ganó la posición a Vallho y picó el balón de cabeza ante la salida a destiempo del guardameta. Sin sobresaltos ante un inofensivo Llagostera, el conjunto de Paco Herrera alcanzó el descanso y tampoco pasó muchos apuros en la segunda parte, aunque Ruymán se empecinó en marcarle a su ex equipo con un disparo de larga distancia que volvió a repeler Lizoain. El partido fue aún más plácido para Las Palmas cuando Araujo marcó el golazo de la noche, un fuerte derechazo desde la frontal del área que superó por alto a René. Ni con los cambios fue capaz de reaccionar el bloque de Santi Castillejo, al que su estreno en el fútbol profesional se le hizo muy largo ante una Unión Deportiva que con media hora por delante se gustó y buscó ampliar la goleada, y casi lo logra con un disparo de Araujo al poste en el minuto 73. El último tramo del choque se enfrió con los cambios locales, aunque no llegó a jugar el veterano Juan Carlos Valerón, quien solo se perdió un partido en toda la temporada anterior.
El Sporting de Gijón se estrenó con victoria en la Liga Adelante por 1-2 en Soria en un partido que tenía perdido frente al Numancia pero que supo remontar en los últimos diez minutos aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión del central numantino Juanma. El Sporting de Abelardo, con más cantera que nunca a falta de fichajes y despedidas (la del goleador serbio Scepovic) tiró de repliegue e intensidad defensiva para frenar a un Numancia, que no se sintió cómodo en ningún momento en los primeros cuarenta y cinco minutos y que sólo cuando encontró metros para que corriese el balón, generó cierto peligro ante la meta de Cuéllar. Las ocasiones se repartieron en esta primera mitad, donde el balón no tuvo dueño durante demasiado tiempo. A los dos equipos les costaba controlar el balón y encontrar esos espacios tan necesarios para darle sentido al ataque. A falta de ellos, los dos buscaron balones directos sobre sus hombres más avanzados y el partido entró en una disputa que no dio frutos. Hubo que esperar hasta los últimos compases de esta primera mitad, para que un centro-chut de Carmona se pasease por el área pequeña sin que Alex Barrera llegase en el segundo palo para empujarlo a las redes. El Numancia tuvo también sus ocasiones en el último cuarto de hora de este tiempo. Sergi Enrich no llegó por poco a un pase de Natalio, en uno de los pocos contragolpes que el equipo soriano pudo montar. Dos minutos después, el central Juanma estuvo cerca de sorprender desde 35 metros a Cuéllar, con una vaselina que, para fortuna del meta visitante, no cogió puerta. La reanudación llevó en mismo camino en los primeros minutos hasta que el delantero Sergi Enrich se lo hizo todo, ante cierta descoordinación de los centrales visitantes, para poner en ventaja a su equipo. Bajó el balón en el área y empalmó donde Cuéllar no podía llegar. Al Sporting le costó reaccionar y Abelardo recurrió pronto a dos cambios de una tacada pero el Numancia se quedó con uno menos, en un partido tenso, a falta de veinte minutos para el final por la expulsión de Juanma y el equipo local acusó jugar en inferioridad numérica. El equipo asturiano encontró el empate en una jugada personal de Guerrero, que se revolvió bien en el área para cruzar a la red. Pérez avisó con la remontada en el minuto 85 en un remate franco de cabeza que erró en el segundo palo, pero quien lo hizo fue Juan Muñiz, tras una jugada por la izquierda de un compañero. El Sporting rompió su gafe en Soria cuando lo tenía todo perdido y tras la expulsión del central Juanma.
Recreativo de Huelva y Zaragoza firmaron un empate sin goles (0-0) en el arranque de la liga en Segunda División. Ambos conjuntos se mostraron serios y ordenados en defensa y en ataque dispusieron de algunas ocasiones para marcar, pero la falta de puntería les penalizó. En la primera parte apenas hubo disparos a puerta, aunque sí mucha lucha e intensidad, y la única ocasión clara de gol llegó a pocos minutos antes del descanso. El zaragocista Javi Alamo, el más desequilibrante de su equipo, no llegó por muy poco a rematar en el segundo palo un pase con el exterior de Muñoz entre la defensa onubense. En la jugada siguiente Ruiz de Galarreta tiró desviado desde una posición escorada. El Recreativo buscaba llegar al marco rival con ataques rápidos que sorprendieran a la defensa zaragocista, pero estuvo impreciso en los últimos metros, donde Joselu se mostró muy activo en la zona de la media punta y cayendo a banda. La segunda mitad también fue de alternativas, aunque hubo más disparos. Javi Álamo volvió a aparecer por banda derecha y tras un recorte estrelló el balón en la cruceta. El Recre contestó con un centro desde la izquierda que cabeceó a las manos de Whalley Rubén Mesa. Minutos después Adán dispuso de una ocasión muy clara al enviar fuera el esférico con todo a favor ante Sotres, que estaba descolocado tras un tiro anterior de Pedro que golpeó en Menosse. Pese a los cambios, ambos conjuntos, que presentaban bajas, evidenciaron que aún están lejos de su mejor nivel y la carencia de más mordiente en el ataque
El Valladolid se ha estrenado este sábado en la Liga Adelante con una victoria, tras derrotar por 2-1 a un Mallorca que reaccionó tarde y llegó a estrellar un balón en el palo. El conjunto blanquivioleta, que afrontaba el debut liguero sin bajas, y el combinado bermellón tienen el objetivo claro de regresar a Primera División y buscaban empezar con buen pie la temporada. El encuentro comenzó con varios minutos de tanteo por parte de los dos equipos, que tuvieron errores e imprecisiones en los pases y buscaban situarse en el campo en el inicio y con el paso del tiempo, el partido comenzó a desenredarse y el primer aviso fue del Valladolid, que tuvo dos ocasiones claras gracias a un buen pase de Peña que no llegó a rematar Roger en el minuto 12 y a un disparo de Óscar que se fue por la izquierda de la portería de Cabrero, dos minutos después. El dominio era de los blanquivioleta que tenían el balón y consiguieron encerrar al Mallorca en su área y así llegó el primer gol para los locales, cuando a la salida de un córner sacado por Jeffren, el jugador del conjunto balear Pau Cendrós coló el balón en la portería de su equipo. Minutos antes del descanso, el combinado bermellón consiguió salir de su área y acercarse a los dominios de Dani Hernández, aunque sin inquietar demasiado al guardameta y siete minutos después del descanso, el Valladolid anotó el segundo cuando Roger remató al palo y Óscar aprovechó el rechace para hundir el balón en la portería de Cabrero. El Mallorca se mostró más suelto en la segunda mitad. Llegó con peligro a la meta de los locales y Cendrós anotó para su equipo, metiendo al conjunto balear en el partido. En los minutos finales, el equipo mallorquín buscó el empate y llegó a estrellar un balón en el palo por medio de Marco Asensio y los vallisoletanos trataron de cerrar el partido, pero el marcador se quedó en triunfo para los pucelanos.
Las Palmas venció con comodidad a un bisoño Llagostera por 2-0 con un gol en cada tiempo, y confirmó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada ante un recién ascendido que apenas le exigió en un estreno liguero en el que brilló el argentino Sergio Araujo. El novel equipo catalán no asustó con su planteamiento. Solo lo hizo al cuarto de hora precisamente con un remate de un grancanario, el lateral Ruymán, cuyo cabezazo hacia atrás a la salida de un córner obligó a Raúl Lizoain a despejar la pelota. Las Palmas lo intentó también con lanzamientos lejanos como uno de Vicente Gómez que atrapó el portero, pero fue una acción de estrategia la que abrió el marcador. Momo sacó una falta y Aythami Artiles le ganó la posición a Vallho y picó el balón de cabeza ante la salida a destiempo del guardameta. Sin sobresaltos ante un inofensivo Llagostera, el conjunto de Paco Herrera alcanzó el descanso y tampoco pasó muchos apuros en la segunda parte, aunque Ruymán se empecinó en marcarle a su ex equipo con un disparo de larga distancia que volvió a repeler Lizoain. El partido fue aún más plácido para Las Palmas cuando Araujo marcó el golazo de la noche, un fuerte derechazo desde la frontal del área que superó por alto a René. Ni con los cambios fue capaz de reaccionar el bloque de Santi Castillejo, al que su estreno en el fútbol profesional se le hizo muy largo ante una Unión Deportiva que con media hora por delante se gustó y buscó ampliar la goleada, y casi lo logra con un disparo de Araujo al poste en el minuto 73. El último tramo del choque se enfrió con los cambios locales, aunque no llegó a jugar el veterano Juan Carlos Valerón, quien solo se perdió un partido en toda la temporada anterior.
El Sporting de Gijón se estrenó con victoria en la Liga Adelante por 1-2 en Soria en un partido que tenía perdido frente al Numancia pero que supo remontar en los últimos diez minutos aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión del central numantino Juanma. El Sporting de Abelardo, con más cantera que nunca a falta de fichajes y despedidas (la del goleador serbio Scepovic) tiró de repliegue e intensidad defensiva para frenar a un Numancia, que no se sintió cómodo en ningún momento en los primeros cuarenta y cinco minutos y que sólo cuando encontró metros para que corriese el balón, generó cierto peligro ante la meta de Cuéllar. Las ocasiones se repartieron en esta primera mitad, donde el balón no tuvo dueño durante demasiado tiempo. A los dos equipos les costaba controlar el balón y encontrar esos espacios tan necesarios para darle sentido al ataque. A falta de ellos, los dos buscaron balones directos sobre sus hombres más avanzados y el partido entró en una disputa que no dio frutos. Hubo que esperar hasta los últimos compases de esta primera mitad, para que un centro-chut de Carmona se pasease por el área pequeña sin que Alex Barrera llegase en el segundo palo para empujarlo a las redes. El Numancia tuvo también sus ocasiones en el último cuarto de hora de este tiempo. Sergi Enrich no llegó por poco a un pase de Natalio, en uno de los pocos contragolpes que el equipo soriano pudo montar. Dos minutos después, el central Juanma estuvo cerca de sorprender desde 35 metros a Cuéllar, con una vaselina que, para fortuna del meta visitante, no cogió puerta. La reanudación llevó en mismo camino en los primeros minutos hasta que el delantero Sergi Enrich se lo hizo todo, ante cierta descoordinación de los centrales visitantes, para poner en ventaja a su equipo. Bajó el balón en el área y empalmó donde Cuéllar no podía llegar. Al Sporting le costó reaccionar y Abelardo recurrió pronto a dos cambios de una tacada pero el Numancia se quedó con uno menos, en un partido tenso, a falta de veinte minutos para el final por la expulsión de Juanma y el equipo local acusó jugar en inferioridad numérica. El equipo asturiano encontró el empate en una jugada personal de Guerrero, que se revolvió bien en el área para cruzar a la red. Pérez avisó con la remontada en el minuto 85 en un remate franco de cabeza que erró en el segundo palo, pero quien lo hizo fue Juan Muñiz, tras una jugada por la izquierda de un compañero. El Sporting rompió su gafe en Soria cuando lo tenía todo perdido y tras la expulsión del central Juanma.
Leganés y Alavés firmaron tablas (1-1) en un duelo que dominaron los locales, tanto en el marcador con un tempranero gol de Alberto Martín como en el juego con numerosas ocasiones, pero que el cuadro vasco, con un hombre menos por expulsión de Galán, logró empatar con un tanto de Barreiro tras un fallo defensivo de los madrileños. Diez años, dos meses y cinco días después de jugar por última vez en Segunda, un lejano 19 de junio de 2004, el Leganés volvió a saborear hoy la sensación de competir en la División de Plata del fútbol español ante un histórico como el Alavés, que la pasada campaña logró la salvación en la última jornada de campeonato. El equipo madrileño, que este año ha batido su récord histórico de abonados con más de tres mil, salió al césped mucho más entregado que su rival y a los siete minutos se adelantó en el marcador con un tanto de Alberto Martín, que fusiló desde el corazón del área a Manu Fernández, tras recibir un balón desde el costado derecho de Raúl García. El gol encajado hizo mucho daño al Alavés, que jugó toda la primera parte a merced del ritmo que marcaron los locales y se mostró con pocos recursos para trenzar alguna jugada de peligro en ataque, puesto que su máxima referencia arriba, Manu Barreiro, estuvo demasiado desasistido y el único disparo a puerta que ofrecieron fue uno lejano de Sangalli, a los 33 minutos. En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros que la primera, con un Leganés llevando la iniciativa y creando mucho peligro, sobre todo por la banda derecha comandada por el lateral Rubén Peña y el extremo Álvaro García. A los 59 minutos, el Alavés se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral derecho Ernesto Galán. Esa circunstancia propició aún mayor dominio del Leganés, pero cuando parecía que el segundo gol de los locales estaba al caer, Juanma sacó un córner desde la derecha para el conjunto vasco y un fallo en cadena al defenderlo sirvió para que Barreiro, en un rechace, lograse la igualada. El Leganés lo intentó hasta el final asediando a la portería visitante, pero fue incapaz de materializar tres ocasiones consecutivas muy claras de Borja Lázaro, Eizmendi y Diamanka, la última de ellas en el descuento.
Mirandés y Lugo estrenaron esta tarde la temporada 2014/2015, tras la polémica por el descenso del Murcia, con un empate a cero que supuso el colofón a un partido por momentos falto de intensidad pero con ocasiones para ambos (0-0). Empezó mejor el Lugo, con Manu muy activo por la banda izquierda. De sus botas nacieron las primeras oportunidades, como la protagonizada por Jonathan Valle en el minuto 10 con un remate acrobático que acabó paseándose por la línea de gol. A partir de ahí, el Lugo fue a menos y el Mirandés aprovechó para dar un paso al frente controlando el centro del campo. Primero lo intentó Emilio con un disparo seco desde la frontal, pero su lanzamiento no encontró portería. Tampoco lo logró tres minutos después Corral con un disparo similar. Tras el paso por vestuarios, el Lugo, que había perdonado más de lo aconsejable en los últimos compases del primer tiempo, saltó al campo algo más enchufado que su rival y a pesar de ello, las ocasiones más claras fueron de Urko Vera, que pudo batir a José Juan hasta en dos ocasiones consecutivas, pero no acertó a rematar entre los tres palos. El partido entró en una dinámica muy igualada y daba la impresión de que cualquiera podría llevarse la victoria. Ferreiro y Luis Fernández probaron de nuevo a Razak, que con más de un apuro despejó sus disparos. Al final, empate a nada que obliga a los dos equipos a seguir trabajando para terminar de ensamblar las piezas de cara a lo que resta de temporada.
El Betis consiguió llevarse la victoria ante el Sabadell (2-3) en su vuelta a la Liga Adelante, en un partido de claro dominio visitante pero que estuvo a punto de tener un final inesperado. Los catalanes quisieron llevar la batuta durante el inicio del encuentro y a los nueve minutos dispusieron de la primera ocasión de gol. Un saque de esquina ejecutado por Aridai permitía a Crespí rematar al primer palo, que salía unos metros por encima de la portería de Adán. Pasados los primeros quince minutos, los pupilos de Julio Velázquez tomaron el control del partido, mientras los catalanes solo podían achicar balones ante la ofensiva bética y en la primera jugada de peligro bética se adelantó en el marcador. Un libre directo lanzado por Álex Martínez sirvió para que Cejudo recogiera el balón dentro del área después de dos rechaces y marcara el primer gol del Betis en esta nueva etapa en Segunda. Minutos más tarde, poco pudo hacer el portero arlequinado para evitar que Matilla anotara el segundo gol de la tarde. El toledano, que recibía un pase de Rubén Castro desde la banda izquierda, se sacó un chute seco que encaminaba la victoria de los de Velázquez en la Nova Creu Alta. Nada más empezar el segundo tiempo, el Betis pudo cerrar el encuentro con un chute de Molina cuando ya se encontraba solo ante De Navas, pero el disparo del delantero bético se fue muy desviado. El Sabadell, muy tocado, intentaba reaccionar tratando de hacer daño al Betis por las bandas. Javi Hervás, recibiendo un centro de Collantes desde la derecha, estrelló la pelota contra la madera y Trujillo Suárez invalidaba el gol de rechace de Tamudo. Rubén Castro se sumaba a la fiesta bética con un tanto de rebote que daba una gran distancia al Betis para disputar los últimos minutos. Ya en el tramo final, y cuando parecía que el Betis no tendría ningún problema para alzarse con la victoria, Édgar y Tamudo marcaban dos goles en tres minutos que hicieron levantar a la afición arlequinada de sus localidades. Finalmente, el Betis se llevó la victoria y puso la primera piedra en su camino hacia su objetivo de volver a Primera.
Un gol de Felipe Sanchón, en el primer cuarto de hora, decidió un encuentro de poco fútbol entre el Girona y el Racing de Santander (1-0).En una primera parte excesivamente tranquila, unos minutos iniciales eléctricos del Girona e permitieron coger ventaja en el marcador justo cuando se cumplía el primer cuarto, en una jugada con buen desplazamiento del central Lejeune que Felipe Sanchón controló con gran calidad dentro del área para batir al portero visitante. De la primera parte poco más que destacar ya que el partido cayó en picado con un Girona con poca profundidad y un Racing sin ninguna capacidad de reacción. La segunda parte varió muy poco el escenario descrito y, en 45 minutos, sólo cabe destacar una oportunidad para el central Florian Lejeune, que sólo ante el portero visitante vio cómo Mario Fernández detenía el balón evitando el segundo gol local. Fue la única ocasión de toda la segunda parte, que acabó con bostezos en la grada.
Dos fallos defensivos del Albacete pusieron en bandeja el triunfo a un Alcorcón que mostró su mayor experiencia para llevarse el partido por 2-3, en el partido que suponía la vuelta a Segunda del equipo local tras tres temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. Los primeros minutos fueron de dominio visitante. Y de hecho, la primera ocasión, la firmó Óscar Plano en el minuto ocho con un zurdazo que se estrelló en el lateral de la red de la portería que defendía Alberto. A punto estuvo de inaugurar el marcador el Albacete en una jugada de Jorge Díaz, quien se la puso a César que, en velocidad, centró al punto de penalti donde Chumbi, en plancha, cabeceó un balón que se marchó rozando el palo pero sería el conjunto alfarero el que estrenaría el marcador del Carlos Belmonte, un minuto después, tras un contragolpe perfectamente ejecutado por Sergio Mora, autor del pase de la muerte que David Rodríguez aprovechó para fusilar al meta albaceteño. El Albacete no se amilanó. La grada no dejó de animar como en los mejores tiempos y eso provocó una reacción que fructificó en el minuto treinta y nueve tras un centro genial de Fran García desde el costado zurdo que César Díaz enganchó con la izquierda, a la altura del punto penalti, para batir a Falcón. Pasado el tiempo de asueto, el Albacete siguió mandando en el partido pero el Alcorcón creaba mucho peligro en los contragolpes y en uno de ellos casi marca Óscar Plano, protagonista de la jugada del segundo gol, en un nuevo contraataque. Centró al segundo palo donde, incomprensiblemente, el lateral diestro Antoñito dejó pasar el balón y ello lo aprovechó Bellvís para cruzar de cabeza al fondo de las mallas de Alberto y poner al Alcorcón con ventaja en el minuto 54. Jorge Díaz dispuso de un par de ocasiones, pero tuvo que ser el goleador Rubén Cruz el que igualara el marcador a dos en el minuto 77, al rematar de cabeza a la escuadra de Falcón un centro de Antoñito desde la banda derecha pero en plena efervescencia albaceteña, Pol Bueso intentó controlar un balón peligroso y David Rodríguez se lo robó, encarando a Alberto y batiéndole por bajo para subir el gol del triunfo alfarero al marcador del Carlos Belmonte.
Una genialidad de Pablo Infante desequilibró el partido entre la Ponferradina y el Tenerife y dio a los bercianos la primera victoria de la temporada (1-0) en un partido que comenzó con intensidad por ambas partes y sin que ninguno de los equipos consiguiera hacerse con el mando y así hasta que, recién superado el primer cuarto de hora de juego, el ex-jugador del Mirandés lanzó un córner y envió la pelota directamente a la red del Tenerife sin que ni la defensa ni el portero consiguieran frenarla. Pese al golpe que supuso el gol olímpico, el equipo canario no perdió el control y trató de responder por la vía rápida con un gran disparo de Guarrotxena que se marchó rozando la escuadra aunque el juego no deparaba demasiadas ocasiones, ningún equipo especulaba y ambos trataban de encontrar el camino hacia el área contraria. Poco a poco el juego se fue volcando cada vez más hacia el área de la Ponferradina, que pasó por apuros serios, especialmente con un centro de Suso que Aridane, en boca de gol, remató alto. El partido siguió intenso hasta el final, con los canarios buscando grietas entre la defensa local y los bercianos buscando la sentencia al contraataque, pero el marcador ya no se movió y el gol olímpico de Pablo Infante valió para decidir.
Mirandés y Lugo estrenaron esta tarde la temporada 2014/2015, tras la polémica por el descenso del Murcia, con un empate a cero que supuso el colofón a un partido por momentos falto de intensidad pero con ocasiones para ambos (0-0). Empezó mejor el Lugo, con Manu muy activo por la banda izquierda. De sus botas nacieron las primeras oportunidades, como la protagonizada por Jonathan Valle en el minuto 10 con un remate acrobático que acabó paseándose por la línea de gol. A partir de ahí, el Lugo fue a menos y el Mirandés aprovechó para dar un paso al frente controlando el centro del campo. Primero lo intentó Emilio con un disparo seco desde la frontal, pero su lanzamiento no encontró portería. Tampoco lo logró tres minutos después Corral con un disparo similar. Tras el paso por vestuarios, el Lugo, que había perdonado más de lo aconsejable en los últimos compases del primer tiempo, saltó al campo algo más enchufado que su rival y a pesar de ello, las ocasiones más claras fueron de Urko Vera, que pudo batir a José Juan hasta en dos ocasiones consecutivas, pero no acertó a rematar entre los tres palos. El partido entró en una dinámica muy igualada y daba la impresión de que cualquiera podría llevarse la victoria. Ferreiro y Luis Fernández probaron de nuevo a Razak, que con más de un apuro despejó sus disparos. Al final, empate a nada que obliga a los dos equipos a seguir trabajando para terminar de ensamblar las piezas de cara a lo que resta de temporada.
El Betis consiguió llevarse la victoria ante el Sabadell (2-3) en su vuelta a la Liga Adelante, en un partido de claro dominio visitante pero que estuvo a punto de tener un final inesperado. Los catalanes quisieron llevar la batuta durante el inicio del encuentro y a los nueve minutos dispusieron de la primera ocasión de gol. Un saque de esquina ejecutado por Aridai permitía a Crespí rematar al primer palo, que salía unos metros por encima de la portería de Adán. Pasados los primeros quince minutos, los pupilos de Julio Velázquez tomaron el control del partido, mientras los catalanes solo podían achicar balones ante la ofensiva bética y en la primera jugada de peligro bética se adelantó en el marcador. Un libre directo lanzado por Álex Martínez sirvió para que Cejudo recogiera el balón dentro del área después de dos rechaces y marcara el primer gol del Betis en esta nueva etapa en Segunda. Minutos más tarde, poco pudo hacer el portero arlequinado para evitar que Matilla anotara el segundo gol de la tarde. El toledano, que recibía un pase de Rubén Castro desde la banda izquierda, se sacó un chute seco que encaminaba la victoria de los de Velázquez en la Nova Creu Alta. Nada más empezar el segundo tiempo, el Betis pudo cerrar el encuentro con un chute de Molina cuando ya se encontraba solo ante De Navas, pero el disparo del delantero bético se fue muy desviado. El Sabadell, muy tocado, intentaba reaccionar tratando de hacer daño al Betis por las bandas. Javi Hervás, recibiendo un centro de Collantes desde la derecha, estrelló la pelota contra la madera y Trujillo Suárez invalidaba el gol de rechace de Tamudo. Rubén Castro se sumaba a la fiesta bética con un tanto de rebote que daba una gran distancia al Betis para disputar los últimos minutos. Ya en el tramo final, y cuando parecía que el Betis no tendría ningún problema para alzarse con la victoria, Édgar y Tamudo marcaban dos goles en tres minutos que hicieron levantar a la afición arlequinada de sus localidades. Finalmente, el Betis se llevó la victoria y puso la primera piedra en su camino hacia su objetivo de volver a Primera.
Un gol de Felipe Sanchón, en el primer cuarto de hora, decidió un encuentro de poco fútbol entre el Girona y el Racing de Santander (1-0).En una primera parte excesivamente tranquila, unos minutos iniciales eléctricos del Girona e permitieron coger ventaja en el marcador justo cuando se cumplía el primer cuarto, en una jugada con buen desplazamiento del central Lejeune que Felipe Sanchón controló con gran calidad dentro del área para batir al portero visitante. De la primera parte poco más que destacar ya que el partido cayó en picado con un Girona con poca profundidad y un Racing sin ninguna capacidad de reacción. La segunda parte varió muy poco el escenario descrito y, en 45 minutos, sólo cabe destacar una oportunidad para el central Florian Lejeune, que sólo ante el portero visitante vio cómo Mario Fernández detenía el balón evitando el segundo gol local. Fue la única ocasión de toda la segunda parte, que acabó con bostezos en la grada.
Dos fallos defensivos del Albacete pusieron en bandeja el triunfo a un Alcorcón que mostró su mayor experiencia para llevarse el partido por 2-3, en el partido que suponía la vuelta a Segunda del equipo local tras tres temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. Los primeros minutos fueron de dominio visitante. Y de hecho, la primera ocasión, la firmó Óscar Plano en el minuto ocho con un zurdazo que se estrelló en el lateral de la red de la portería que defendía Alberto. A punto estuvo de inaugurar el marcador el Albacete en una jugada de Jorge Díaz, quien se la puso a César que, en velocidad, centró al punto de penalti donde Chumbi, en plancha, cabeceó un balón que se marchó rozando el palo pero sería el conjunto alfarero el que estrenaría el marcador del Carlos Belmonte, un minuto después, tras un contragolpe perfectamente ejecutado por Sergio Mora, autor del pase de la muerte que David Rodríguez aprovechó para fusilar al meta albaceteño. El Albacete no se amilanó. La grada no dejó de animar como en los mejores tiempos y eso provocó una reacción que fructificó en el minuto treinta y nueve tras un centro genial de Fran García desde el costado zurdo que César Díaz enganchó con la izquierda, a la altura del punto penalti, para batir a Falcón. Pasado el tiempo de asueto, el Albacete siguió mandando en el partido pero el Alcorcón creaba mucho peligro en los contragolpes y en uno de ellos casi marca Óscar Plano, protagonista de la jugada del segundo gol, en un nuevo contraataque. Centró al segundo palo donde, incomprensiblemente, el lateral diestro Antoñito dejó pasar el balón y ello lo aprovechó Bellvís para cruzar de cabeza al fondo de las mallas de Alberto y poner al Alcorcón con ventaja en el minuto 54. Jorge Díaz dispuso de un par de ocasiones, pero tuvo que ser el goleador Rubén Cruz el que igualara el marcador a dos en el minuto 77, al rematar de cabeza a la escuadra de Falcón un centro de Antoñito desde la banda derecha pero en plena efervescencia albaceteña, Pol Bueso intentó controlar un balón peligroso y David Rodríguez se lo robó, encarando a Alberto y batiéndole por bajo para subir el gol del triunfo alfarero al marcador del Carlos Belmonte.
Una genialidad de Pablo Infante desequilibró el partido entre la Ponferradina y el Tenerife y dio a los bercianos la primera victoria de la temporada (1-0) en un partido que comenzó con intensidad por ambas partes y sin que ninguno de los equipos consiguiera hacerse con el mando y así hasta que, recién superado el primer cuarto de hora de juego, el ex-jugador del Mirandés lanzó un córner y envió la pelota directamente a la red del Tenerife sin que ni la defensa ni el portero consiguieran frenarla. Pese al golpe que supuso el gol olímpico, el equipo canario no perdió el control y trató de responder por la vía rápida con un gran disparo de Guarrotxena que se marchó rozando la escuadra aunque el juego no deparaba demasiadas ocasiones, ningún equipo especulaba y ambos trataban de encontrar el camino hacia el área contraria. Poco a poco el juego se fue volcando cada vez más hacia el área de la Ponferradina, que pasó por apuros serios, especialmente con un centro de Suso que Aridane, en boca de gol, remató alto. El partido siguió intenso hasta el final, con los canarios buscando grietas entre la defensa local y los bercianos buscando la sentencia al contraataque, pero el marcador ya no se movió y el gol olímpico de Pablo Infante valió para decidir.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
2
|
0
|
2
| ATLÉTICO OSASUNA |
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
2
|
0
|
3
| AD ALCORCÓN |
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
3
|
2
|
4
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
3
|
2
|
5
| SPORTING DE GIJÓN |
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
2
|
1
|
6
| REAL VALLADOLID |
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
2
|
1
|
7
| GIRONA FC |
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
8
| SD PONFERRADINA |
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
9
| DEPORTIVO ALAVÉS |
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
10
| CD LEGANÉS |
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
11
| CD LUGO |
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
12
| CD MIRANDÉS |
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
13
| RECREATIVO DE HUELVA |
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
14
| REAL ZARAGOZA |
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
15
| ALBACETE BALOMPIÉ |
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
2
|
3
|
16
| CE SABADELL |
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
2
|
3
|
17
| RCD MALLORCA |
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
2
|
18
| CD NUMANCIA |
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
2
|
19
| RACING DE SANTANDER |
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
1
|
20
| CD TENERIFE |
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
1
|
21
| FC BARCELONA (B) |
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
2
|
22
| UE LLAGOSTERA |
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
2
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario